Informanet

11/3/13

El FICG y la calidad de vida de los grupos sociales vulnerables

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


A partir de esto, el encuentro fílmico crea un programa de galas premier a través del cual recauda ingresos de taquilla para donarlos en su totalidad y de manera equitativa entre las instituciones sociales beneficiarias. El FICG selecciona siete películas de estreno que se proyectan día a día, durante el periodo del certamen, en el Teatro Diana de la ciudad sede (Av. 16 de septiembre 710), cada una de ellas con alfombra roja y la presencia de sus directores o actores. El costo del boleto es de 100 pesos.
El programa de galas premier de la edición 28 lo integran las películas El artista y la modelo (España), de Fernando Trueba, a beneficio de la Fundación Omnilife; Ciudadano Buelna (México), de Felipe Cazals, en pro de Córdica 21 A.C. y Nosotros por los Niños con Cáncer A.C; La última palabra (Suecia), de Jan Troell, a favor de Mesón de la Misericordia A.C. y la Asociación Programa Lazos IAP; y Grupo 7 (España), de Alberto Rodríguez Librero, a beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.
También se incluyen Centro Histórico (Portugal), de Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki, Victor Erice y Pedro Costa, en pro de la Fundación Universidad de Guadalajara y el Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C.; Madre (España), de Mabel Lozano, a favor de Casa Naandi A.C.; y Todos tenemos un plan (Argentina, España y Alemania), de Ana Piterbarg para Corporativa de Fundaciones A.C. y ODES A.C.
Sobre las fundaciones y el destino de las donaciones
Fundación Omnilife A.C. tiene por objetivo el desarrollo educativo de los niños más desprotegidos. Su proyecto más ambicioso es la creación del centro Educare Ciudad Juárez y hacia allá irán los recursos obtenidos a través de las galas del FICG28.

Córdica 21 A.C. capacita a personas con síndrome de Down y lesión cerebral a través de talleres deportivos y artísticos. Con el monto recaudado adquirirá material para los talleres de cómputo y baile.

Nosotros por los Niños con Cáncer A.C. apoya a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer y a sus familias durante el tratamiento. Destinará los recursos a la compra de tratamientos integrales de quimioterapia, radioterapia, estudios clínicos, medicamentos, atención médica y psicológica, despensas, transportes y servicios funerarios.

Mesón de la Misericordia Divina A.C. atiende de forma integral a personas que viven con VIH y sida. Los recursos obtenidos se convertirán en apoyos económicos, estudios clínicos y medicamentos para sus pacientes.

Asociación Programa Lazos IAP impulsa la educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes de escasos recursos. Lo obtenido en el FICG28 ofrecerá herramientas para una mejor calidad educativa a 165 mil 116 chicos de144 escuelas del país.

Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco es una institución neutral en caso de conflictos armados y en tiempos de paz. Presta servicios de urgencias médicas o emergencias de socorro para víctimas de desastres. Con lo obtenido en las galas se equiparán sus ambulancias.

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. ayuda a pacientes de escasos recursos económicos y coadyuva en el fortalecimiento del equipamiento médico de las unidades hospitalarias Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca. Lo obtenido en las galas se destinará a la compra de insumos para el programa de reconstrucción de mama de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. apoya la formación, la investigación, la cultura, la orientación y la promoción de la educación media superior y superior. Lo obtenido se aplicará en el incremento del acervo y el equipamiento de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C. ofrece equinoterapia a niños y adolescentes con capacidades diferentes y a víctimas de accidentes o personas con problemas de conducta y aprendizaje. Con lo obtenido en las galas comprará insumos para los caballos, alimentos, vacunas, herraduras y servicios médicos.

Casa Hogar Naandi A.C. ayuda a niñas desprotegidas que padecen maltrato físico y emocional, abandono, desnutrición o falta de cariño. Proporciona atención psicológica y educativa, alimentación y hospedaje. Con lo recaudado reparará el aula de psicología y comprará equipo de cómputo y alimentos para las niñas.

Corporativa de Fundaciones impulsa la efectividad organizacional de las instituciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario. El monto recaudado ayudará a continuar con los programas y servicios que ofrece a las instituciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco.

Organización de desarrollo social en la zona conurbada de Guadalajara A.C. (ODES) atiende la situación de los perros en situación de calle. Rehabilita, esteriliza y ofrece en adopción. Lo obtenido en las galas se utilizará en la construcción del primer centro de adopción de mascotas en Jalisco.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: