Informanet

11/3/13

El New York Times define a Raúl Maldonado co-fundador de ENOVA como Destacado Innovador Mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         México pese a todo, tiende con la  innovación y emprendedurismo a salir adelante

México, 26 de febrero de 2013Enova, empresa que diseña y opera centros educativos en zonas de bajos recursos con el principal objetivo de combatir la brecha digital en México, informa que el Ingeniero Raúl Maldonado, quién encabeza el área de finanzas y operaciones de Grupo ENOVA y es co-fundador de la misma, fue reconocido por el New York Times como empresario innovador mexicano.

Thomas L. Friedman reconocido periodista y escritor estadounidense, tres veces ganador del Premio Pulizter en su columna del New York Times destacó este martes 26 de Febrero, que cuando un país se encuentra sumergido en la violencia, la gente tiende a adaptarse y asume riesgos ya sea para obtener beneficios o para innovar.  Estas son razones clave para que México hoy en día esté haciendo algo como una reaparición en la escena global.

Si México está en la senda de la sustentabilidad no está muy claro, comenta Friedman, pues México aún tiene grandes problemas que vencer, como lo son los grandes monopolios de energía, telecomunicaciones, medios de comunicación, un sistema educativo caduco, carteles violentos y un aparato de seguridad corrupto.  Todo esto junto se vuelve un ancla que limita en mucho las perspectivas de México si no son abordados, sentenció Friedman.

Pese a todos estos obstáculos México ha hecho bien varias cosas, una de ellas según el Banco Interamericano de Desarrollo, en los últimos 10 años, duplicó su número de instituciones de educación pública en el nivel superior y muchos se dedican a la ciencia y la tecnología.  El 19 de Septiembre, el Financial Times informó que “de acuerdo a la UNESCO, el número de ingenieros, arquitectos y disciplinas afines a la construcción, inscritos en universidades mexicanas ha aumentado de casi 0.4 por cada 1000 habitantes en 1999 a más de 0.8 en la actualidad, mientras que en E.U. se ha mantenido en el orden de los 0.6 por cada 1000 habitantes.” Esa es una razón por la que en 2012 México se convirtió en uno de los mayores exportadores de servicios de tecnología de información en el mundo, acercándose a la gente como India, Filipinas y China.

Friedman continuó, en México recientemente conocí a una de estas personas, quienes llevan su empresa bajo estos nuevos estándares mundiales, se refiere al papel que las empresas como ENOVA, a quién recientemente le fue premiado su CEO Moís Cherem por la Schwab Foundation en colaboración con su socio, el Foro Económico Mundial, en la ciudad de Nueva York, como Emprendedor Social del Año 2013 a nivel Mundial.  Hablo de su co-fundador Raúl Maldonado, quien creó un programa para enseñar matemáticas y la lectura a los niños pobres y dar conocimientos de informática para adultos. “Hemos graduado a 80,000 personas en los últimos tres años” le comentó el Ing. Maldonado, joven emprendedor mexicano decidido a salir adelante pese a todo.

Para más información visite:   http://wef.ch/SEOY2013

Para nominar a un emprendedor social o para aplicar para el premio de 2014, por favor visite: www.schwabfound.org

Si desea saber más acerca de ENOVA visitar http://www.enova.mx o revise el video: http://vimeo.com/48988247#at=0

Acerca de ENOVA
ENOVA es una empresa social que hace espacios educativos innovadores y que utiliza la tecnología para que los procesos de aprendizaje sean más educativos y más efectivos.  Especializados en centros educativos que brindan educación de calidad y acceso a tecnologías de la información en comunidades de bajos ingresos en México. Tenemos como objetivo reducir la brecha digital y desarrollar las habilidades de niños, jóvenes y adultos.  Localizados estratégicamente, los centros RIA, en áreas densamente pobladas y con menores ingresos de México, crean entonces una cadena de reacciones positivas para curar los malestares de la ciudad.
Operamos programas académicos con personal especializado en la coordinación de los distintos procesos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje (reclutamiento, capacitación, supervisión educativa, evaluación). Utilizamos herramientas tecnológicas que permiten dar un seguimiento puntual a los indicadores educativos y medir el impacto.  Creando así experiencias de aprendizaje en las que el alumno aprende a través de un proceso en el que se siente motivado y en el que descubre el conocimiento en la forma más fácil posible. Buscamos generar en el alumno pasión por el conocimiento.


regresar/home

0 comentarios: