Informanet

11/3/13

Fandango de antorchistas en la Ciudad de Puebla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La dirigente de la agrupación política y campesina Antorcha Campesina, Soraya Córdoba Moran, informo, que se espera el arribo de cerca de 40 mil  adherentes al estadio universitario de la  Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) para recordar la lucha de esta organización, en donde dará un  mensaje del líder Aquiles  Córdova Moran, junto con una vasta jornada cultural.

En entrevista telefónica, agrego, que además de reunir a sus simpatizantes, de trata de “Dar a conocer los distintos avances en materia de vivienda, trabajo, educación, recreación y cultura, pues nuestra lucha cada vez se refuerza”. La también diputada plurinominal por dicha instancia política, adujo, que sin duda hemos avanzado en la penetración de las diversas capas o sectores de la población en están entidad, pues lo mismo se acercan los obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, adultos mayores y hasta docentes. Lo que se traducen en que “Al buscar una solución a sus carencias, acuden al gobierno local, sin embargo al no encontrar respuestas,  se acercan a Antorcha Campesina, que no solo los escucha, sino los asesora  en sus demandas como las ya referidas y junto con las movilizaciones y plantones” finamente son escuchadas sus demandas.

Sin embargo, destaco que en 39 años de gestión, no ha sido sencillo enfrentar diversos intereses no solo políticos, sino económicos, pues algunos caciques o empresarios particulares obstruyen, el progreso de su organización, así como de las diversas comunidades en su lucha social, cito un ejemplo, como fue el caso de la reciente lucha en el poblado de San Martin , en donde los comerciantes nos solicitaron la ayuda, ante la presión que ejerció un seudo- líder que les exigió altas cuotas por vender sus productos, pero con la ayuda de cientos de militantes de Antorcha Campesina, lo obligaron a dar marcha atrás. Enuncio, que como ya es costumbre han acompañado las demandas de los pobladores y que son las más comunes como: servicios de agua, salud, educación, drenaje, pavimentación etc. Es decir, mejorar la calidad de vida de los campesinos de este lugar, que aun padecen graves rezagos, esa es la razón de existir de nuestra organización Antorcha Campesina. A la par, indico que a donde llegan, es evidente el cambio en las colonias populares, buscando el bienestar de las familias de la localidad, sino se le impulsa a la práctica de actividades culturales y artísticas. Por último, recordó que parte de la oferta cultural se llevó a cabo la Espartaqueada Cultural y el Encuentro Nacional de Teatro en esta ciudad. Por lo que no descarto en breve que sumen más regidurías en esta entidad en los próximos procesos electorales.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

0 comentarios: