Informanet

11/3/13

Fernando Trueba trae El artista y la modelo a la Perla Tapatía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, acogió con alfombra roja El artista y la modelo, producción española dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Aida Folch, para dar inicio a su programa de Galas Premier en el Teatro Diana. La primera gala benéfica -de un ciclo de seis que presentará el FICG28 en la misma sede-, tuvo lugar la noche de ayer, viernes 1 de marzo, dando inicio a las 22:00 horas con la apertura de la alfombra roja.
La función se realizó a beneficio de la Fundación Omilife A. C. y una lista de diez organizaciones que buscan sostener sus programas de asistencia. Unidos a esta causa altruista, fueron los jugadores del Club Deportivo del Guadalajara los primeros en pisar la alfombra roja como invitados, seguidos de otras grandes personalidades del cine. Fueron Fernando Trueba, director de El artista y la modelo, al lado de la actriz española y protagonista de la película,  Aida Folch, quienes generaron gran inquietud en los medios, nacionales e internacionales, que cubrieron la alfombra roja.

Niños de Educare
Ante la inquietud de los periodistas por darles la bienvenida, el director comentó: “Nos encanta estar en Guadalajara y a ella (Aida Folch) incluso más que a mí. Por fin he podido venir con El artista y la modelo. Por su parte, Aida Folch declaró estar muy feliz de visitar la ciudad de Guadalajara, donde tiene grandes amigos, así como también muy orgullosa de presentar la película en un país que tanto le gusta. El propio Fernando Trueba presentó El artista y la modelo en compañía del talento del filme.  El director comentó que se siente honrado de poder ayudar con su obra a las fundaciones que el Festival apoyará, en su edición 28, con el programa de Galas Premier. “Estoy muy contento de ser parte de esta causa, de poder ayudar a los niños de Educare, y también de presentarles esta película junto con Aida, que yo la conocí a los 14 años y ahora, diez años después, por fin pude volver a trabajar con ella. Todos los actores han sido muy generosos conmigo” expresó Trueba.

Breve reseña
A las 21:00 horas comenzó la función y salió del proyector la historia de un anciano escultor en la Francia ocupada por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La vida del artista cambia y el hombre recupera el interés por vivir gracias a una joven española que ha escapado de un campo de concentración. La cinta fue filmada en blanco y negro, el guion escrito en francés y es protagonizada por Jean Rochefort y Aida Folch.
Fernando Trueba es originario de Madrid, España. Debutó en el cine con la cinta Ópera prima en 1980. Su película Belle Époque (1992) fue reconocida con el Premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. El director ha participado anteriormente en el FICG con el filme animado Chico y Rita, en la edición número 26 del Festival.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: