Informanet

11/3/13

Programa Taxi Aviso del Consejo Ciudadano recibe premio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., a 6 de marzo de 2013.- El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) reconoció a los mejores dentro de la industria de los Call Centers en el país. Destacó entre los premios el Consejo Ciudadano, Ciudad de México, que encabeza el empresario Luis Wertman, una institución civil única en el país, dedicada a fomentar la denuncia y combatir delitos.

En esta ocasión, el reconocimiento fue por el diseño de una aplicación electrónica para smartphones, que le permite al usuario verificar la seguridad en los taxis, utilizar un taxímetro virtual para evitar abusos y hasta contar con un botón de alerta para prevenir algún delito en la unidad.

En el caso de la alerta en caso de robo el servicio está ligado a la línea ciudadana, el 5533 5533, del Consejo Ciudadano, en donde se recibe la señal, se procede a su confirmación y en caso de ser una emergencia real se da aviso directo a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual, a través del GPS del teléfono ubica a la presunta víctima y envía a la patrulla más cercana.

Hasta el momento la aplicación se ha descargado 50 mil veces, se han emitido alrededor de 50 alertas pero todas fueron falsas.

El Consejo Ciudadano es un organismo de la sociedad civil, que tiene como metas primordiales:

·     Generar mecanismos de denuncia ciudadana fáciles, sencillos, confidenciales y efectivos.
·  Diseñar y aplicar programas destinados a atender problemas específicos de seguridad pública y de procuración de justicia, aprovechando las innovaciones tecnológicas de vanguardia.

Es además el único organismo ciudadano del país con facultades sobre las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, en este caso de la Ciudad de México, lo que permite operar como una organización de consulta, análisis y participación ciudadana en los renglones de seguridad pública, procuración de justicia, cultura cívica y de atención a víctimas del delito, entre otras.

Para mayor información puedes visitar la página www.consejociudadanodf.org.mx


regresar/home

0 comentarios: