Informanet

31/3/09

“Oveja negra” es premiada en el FICG 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø OVEJA NEGRA, Opera Prima del Director Humberto Hinojosa Ozcáriz es galardonada en el FICG 2009 con los premios FIPRESCI y el del Público.

Guadalajara, Jal. 27 de Marzo del 2009.- “OVEJA NEGRA”, aborda la historia de dos amigos que trabajan en un rancho cuidando borregos. Hartos del maltrato de sus patrones deciden crear un inesperado plan y así poder cumplir sus deseos de un mejor futuro.

Una historia honesta, explosiva, divertida, que mas allá de transformar al espectador transmitirá un mensaje de amistad y lealtad entre amigos, hermanos y padres. Pocas locaciones, ambientes naturales, pocos actores, un proyecto con altos valores de producción.

Hacer de un simple evento anecdótico una historia llena de matices, risas, personajes entrañables y una explosión de originalidad, es de lo que está hecha OVEJA NEGRA.

Escrita y Dirigida por HUMBERTO HINOJOSA OZCÁRIZ, OVEJA NEGRA narra la historia de dos amigos quienes, hartos de su trabajo y del maltrato de sus jefes, deciden realizar un inesperado plan. Qué puede salir mal? Es lo que se preguntan José y Kumbia. Jerónimo, el hijo del jefe buscará la forma de atraparlos y no dejarán que se lleven lo que, según Jerónimo, le pertenece.

DEL DIRECTOR. Humberto nace en 1981 y es originario de la Ciudad de México, comienza su vida profesional muy joven trabajando en comerciales de televisión como actor y asistente de dirección. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana dónde escribe y dirige cortos que han sido premiados en diversos Festivales como el Knoki, la FeisalASrgentina. Después de haber trabajado para diferentes directores y casas productores decide asociarse y abrir Tigre Pictures, www.tigrepictures.com, dónde trabaja como Director para diferentes cuentas.

En esta película aparecen nuevas caras en el cine mexicano. Ninguno de estos 4 talentosos actores habian debutado con papeles protagónicos. El descubrimiento de tanto talento logra que la historia tenga toda la realidad que necesitaba para que los personajes y la historia sean entrañables y espectador se vuelva cómplice de esta aventura. ELLOS SON: IVAN ARANA (JERÓNIMO), XIMENA ROMO (MARÍA), CHRISTIAN VÁZQUEZ (JOSÉ) Y RODRIGO COREA (KUMBIA)

OVEJA NEGRA es distribuida por Gussi Artecinema y se estrenará en las salas de nuestro país a fines de Mayo del 2009.

<<<regresar/home

Nada es casualidad, 3:19

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Sinopsis

Nada es casualidad, 3:19 es una historia de amor, humor y amistad. Nada es casualidad, 3:19 afirma que la vida no acaba con el último suspiro, que se puede encontrar significado en la mirada de un extraño. A partir de esta mirada, un grupo de jóvenes descubre la vida misma.

¿Qué tal si toda la vida sucede por mera casualidad? ¿Qué tal si no podemos escaparnos ni conquistar las leyes que rigen nuestra existencia? ¿Qué dicen el Génesis, Galois, Bauhaus y La Insoportable Levedad de Ser el uno al otro? ¿Qué tal si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos?

“Nada es casualidad, 3:19” Esta película plantea estas preguntas y muchas más, de una manera sencilla, con humor.

Ficha técnica

Dirección: Dany Saadia
Producción: Volya Productions (España) y Fábrica Interactiva (México)
Guión: Dany Saadia
Fotografía: León Chiprout
Música: Robin Guthrie
Montaje: Iván Aledo
Con: Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Juan Díaz, Bárbara Goenaga, Diana Bracho y Alexandra de la Mora.
Formato y Duración: 35 mm., Color, 105 min.
Año: 2008
Título original: 3:19

Acerca de la película: Nada es casualidad, 3:19

Nada es casualidad, 3:19 es una película dirigida por Dany Saadia.
Nada es casualidad, 3:19 está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Juan Díaz, Bárbara Goenaga, Diana Bracho y Alexandra de la Mora.
Nada es casualidad, 3:19 es una coproducción entre México y España.
Nada es casualidad, 3:19 se presentó en el festival de Málaga, en donde se llevó el premio al Mejor Director (en realidad se lo llevó su director)
Nada es casualidad, 3:19 se estrenará en salas mexicanas el 24 de abril
http://319lapelicula.com/

Acerca del director: Dany Saadia

De nacionalidad mexicana, Dany Saadia estudió dirección de cine en la New York Film Academy USA, además cursó dirección de teatro en el Centro de Arte Dramático en México (CADAC). En abril de 2003 escribe y dirige “Génesis 3:19”, su primer cortometraje. Más tarde, en julio de 2005, realiza su segundo cortometraje titulado “The Perfect Date”.

Dany Saadia también ha incursionado en la industria cinematográfica de otros países. Su primer largometraje se titula “3:19” y se trata de una coproducción México – España con un reparto de primer nivel, que incluye actores mexicanos y españoles.

Acerca de la distribuidora: Corazón Films

Distribuidora y Productora 100% Mexicana, con a penas 1 año de haberse fundado, Corazón Films ha logrado colocarse dentro de los primeros lugares de las distribuidoras independientes con títulos como Crepúsculo, Luchador, Presagio, Nueva Luna, entre otros.
http://www.corazonfilmsmexico.com/

Fecha de estreno
24 de abril de 2009

<<<regresar/home

Atiende el IMSS más del 50 por ciento de urgencias en el país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Accidentes en casa, carretera y vía pública se incrementan en periodos vacacionales hasta 60 por ciento.

Ø Cuenta el Seguro Social con casi mil 800 unidades de atención para atender este tipo de eventualidades.

Los accidentes que se presentan en casa, carretera y vía pública se incrementan hasta en 60 por ciento en las temporadas vacacionales; a ellos se suman picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos como arañas, alacranes y víboras, principalmente, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de medios, el doctor Gerardo Gutiérrez Gijón, especialista en Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) 2 A Troncoso, explicó que la mayor demanda de servicios en las unidades hospitalarias del IMSS en periodos como el que se avecina, se presenta por traumatismo craneoencefálico, lesiones de columna cervical y tórax, provocados por percances asociados con el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Es por eso que en esta Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con el personal médico suficiente para atender todas estas eventualidades en sus casi mil 800 Unidades Médicas, que constituyen la red hospitalaria del IMSS en primero, segundo y tercer niveles de atención.

A la fecha, el Seguro Social atiende más del 50 por ciento de urgencias a nivel nacional, siendo sus hospitales de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas los que más accidentados reciben en todo el país.

Por ello, el Seguro Social alertó a sus derechohabientes, así como a la población en general, a extremar precauciones en este periodo vacacional, ya que es en estos tiempos cuando los accidentes aumentan, ocupando las atenciones por traumatismo craneoencefálico el primer lugar en el IMSS, seguido del traumatismo en extermidades.

En segundo sitio se encuentra el descontrol de patologías crónicas, tales como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal; y en tercero, las patologías parasitarias, asociadas con el consumo de alimentos en mal estado.

Las estadísticas señalan que más de 50 por ciento de los accidentes que ocurren en casa afectan a menores de 15 años, toda vez que durante las vacaciones una gran cantidad de niños y adolescentes se queda sin el cuidado de un adulto.

Los sitios más peligrosos, de acuerdo con el Seguro Social, son la cocina, el patio y el jardín, seguidos de las escaleras, dormitorios y baños. Y los factores de mayor riesgo son las conexiones eléctricas sin protección, el manejo inadecuado de estufas, planchas, calentadores, productos de belleza y limpieza, así como químicos y bolsas de plástico.

La mejor forma de evitar accidentes en la también llamada Semana Mayor es mediante la prevención, tomando las medidas de seguridad pertinentes para evitar intoxicaciones, envenenamientos y eventualidades por tránsito vehicular, que afecten primordialmente la salud e integridad de las familias, sin olvidar poner mayor atención en niños y adultos mayores.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Entre el PRI y PAN la contienda el 6 de julio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Entre el PRI y PAN la contienda el 6 de julio.
Ø El PRD sólo es primera fuerza en el DF.
Ø PSD, PANAL y PT, Good Bye.


Se van a presentar cambios muy importantes en el sistema de partidos y en la política nacional como consecuencia de las elecciones del próximo 6 de julio.

La batalla electoral será entre el PRI y el PAN. Es decir, tiende a imponerse el bipartidismo. El PAN con su fuerza electoral en el Bajío, el PRI con su predominio en el Sureste de México y compartiendo con el PAN la preferencia ciudadana en el Norte (donde gobierna el PRI pero existe una importante fuerza blanquiazul).

Gracias al trabajo de su excandidato presidencial y la conducta de sus grupos internos, el PRD realizará una hazaña si obtiene el 10% de la votación y logra posicionarse en alguna otra entidad que no sea el Distrito Federal y Guerrero, ya que gobierna otras cuatro entidades del país, pero con la aceptación de menos de la mitad de la ciudadanía que habita aquellos estados (Zacatecas, Baja California Sur, Chiapas y Michoacán).

La tendencia al bipartidismo se verá reforzada por la posible pérdida del registro de por lo menos dos de los 8 partidos políticos, porque no alcanzarán el mínimo de la votación que exige la Ley (2%). Tienen pase seguro el Partido Verde y Convergencia, pero Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Partido Socialdemócrata, tendrán problemas para permanecer como opciones políticas.

Lamentablemente el abstencionismo se va a volver a presentar con fuerza el próximo 6 de julio. Menos del 40% de los ciudadanos con derecho a votar acudirán a las urnas. Así ocurrirá porque los partidos políticos no han hecho nada para dejar de ser las instituciones menos confiables de la población. En el PAN, el PRI, el PRD y los demás partidos, los principales escándalos han sido por ocupar posiciones en las estructuras internas, en las posiciones de gobierno que controlan o en puestos de elección popular y se han olvidado de legitimarse, acreditarse y ganar la confianza de la ciudadanía. El reparto de cuotas en los partidos se ha realizado sin un mínimo de respeto por la ciudadanía.

A partir del próximo 6 de julio, el PAN podría perder el control de la Cámara de Diputados y volveremos a un escenario de cohabitación, que colocará al PRI en la ruta de la Presidencia de la República hacia el 2012.

La ciudadanía comienza a perderle la confianza al PAN porque no ha podido controlar la economía, por lo que se han provocado los niveles de inflación (casi 8% en alimentos) y desempleo más elevados de la última década.

Se viene un escenario dramático para la política y los partidos a partir de las elecciones del próximo 6 de julio: la lucha será entre el PRI y el PAN; el PRI va por la mayoría en la Cámara de Diputados; el PAN va a caer en su nivel de votación; el abstencionismo va a presentarse con fuerza; se irán del escenario político dos o tres partidos de la chiquillada y el PRD va a obtener dos o tres puntos menos de la votación que históricamente ha recibido (14%).

MURMULLOS

El agrícola, es el único sector de la economía que muestra crecimiento

De acuerdo con estadísticas confiables, el agrícola es el único sector de la economía que está creciendo, en los peores momentos de la crisis económica mundial. Se están presentando los mayores niveles de producción de leche y huevo, de la última década. Sucede así, porque la Secretaría de Agricultura, que comanda Alberto Cárdenas Jiménez está cumpliendo con su compromiso de aplicar la mayor parte de su presupuesto en apoyo a los programas agropecuarios.

Basta mencionar que la Financiera Rural y FIRA otorgarán próximamente créditos por 125 millones pesos, que beneficiarán principalmente a la población del Sureste del país, donde habitan los más pobres de los mexicanos.

Alberto Cárdenas Jiménez ha logrado establecer mecanismos de concertación donde participan los principales dirigentes campesinos del país y ese termómetro es el que está colocando al exgobernador de Jalisco, en una posición destacada dentro del PAN hacia el 2012. No lo pierda de vista.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home