Informanet

28/7/09

Dominika Paleta apoya el diagnóstico de reflujo esofágico infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV Informanet

La ERGE se ha vuelto más común en los niños y, de no ser tratada oportunamente, puede producir complicaciones eventualmente graves, como la esofagitis erosiva.

Por Héctor Medina Varalta

En países occidentales, los síntomas de la acidez y el reflujo se presentan semanalmente en 2% de los niños de 3 a 9 años y en un 8% de 10 a 17 años. Si el reflujo no se diagnostica correctamente, puede llevar a serias complicaciones como el estrechamiento del esófago (estenosis), úlceras, sangrado y en algunos casos, Esófago de Barrett, (que es un cambio del recubrimiento del esófago, que tiene el riesgo de convertirse en cáncer). Algunos estudios muestran que el reflujo esofágico (ERGE) puede ser pasado por alto tanto en infantes, como en adolescentes, pese al impacto que tiene en la vida diaria. Por otra parte, el reflujo infantil en niños con retrasos o problemas de desarrollo es más frecuente que en niños sanos. Las estadísticas señalan que entre el 50 y el 75% de los niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y nacimiento prematuro, presenta este padecimiento.


Nuevo medicamento para el reflujo
La actriz de cine y televisión Dominika Paleta ofreció una rueda de prensa para externar su apoyo al diagnóstico del reflujo infantil y presentar un nuevo medicamento ideal para los niños con esta problemática, Dominika Paleta comentó que una importante necesidad de los pacientes pediátricos está cubierta a partir de hoy, pues ya se encuentra disponible en México el medicamento esomeprazol granulado de 10 mg de AstraZeneca, indicado para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, en niños de 1 a 11 años de edad. “En realidad yo tenía que medicar a mi hijo pero el tratamiento no era muy eficaz y era muy incómodo pues tenía que estar refrigerado y utilizar una jeringuita. Ahora, por la calidad, eficacia y comodidad de este nuevo fármaco me da mucho gusto presentarlo, pues las madres ya pueden contar con una eficaz solución para el reflujo esofágico infantil”.

Causas
Por su parte, la Dra. Ana Polanco, directora médica de este laboratorio señaló que el ERGE es un problema que afecta hasta a un 12% de los niños de hasta 11 años de edad, lo que provoca que presenten ardores estomacales o regurgitaciones tras la comida o la cena. La ERGE se presenta en niños y adultos y es causada por diversos factores mecánicos y fisiológicos, y en algunos casos anatómicos, en los que puede estar involucrado el esfínter esofágico inferior. El contenido gástrico que presenta un pH ácido, provoca ardor desde la boca del estómago y puede llegar hasta la garganta o la boca, lo que se conoce como pirosis o sensación de quemazón, dolor producido en el esófago, en la parte central del pecho (retroesternal), a consecuencia de la regurgitación del ácido gástrico.

Síntomas
La enfermedad por reflujo gastroesofágico es, en resumen, un padecimiento en el que el contenido gástrico se regresa al esófago. Los síntomas de la ERGE incluyen por lo general ardor desde el estómago hacia la garganta, regurgitación y malestar estomacal (nausea, dolor, sensación de vacío, entre otros).Diversos investigadores señalan que los niños entre los 3 y los 17 años presentan ERGE aproximadamente entre el 2 y el 8 por ciento del tiempo. La disponibilidad de un tratamiento probado y eficaz como el esomeprazol pediátrico, con un perfil de seguridad establecido, representa un importante paso en el tratamiento de esta enfermedad crónica.

Esomeprazol, el medicamento más eficaz
La Dra. Polanco resaltó que el desarrollo de cada uno de los productos les está costando al laboratorio alrededor de 800 millones de dólares, además, cuentan con 16 plantas de manufactura en 18 países. En el área gastrointestinal son pioneros; hace 22 años desarrollaron el primer inhibidor de la bomba de protones que se conoce con el nombre de omeprazol. Este medicamento vino a revolucionar el tratamiento de los problemas de reflujo esofágico, inclusive el día de hoy sigue siendo el medicamento de retendencia. No conformes con ese desarrollo, siguieron la investigación y lograron desarrollar uno esomeprazol. El esomeprasol, además, ha resultado ser un medicamento mucho más potente que el omeprazol y que cualquier otro de los inhibidores de la bomba de potasio que se han desarrollado hasta la fecha.


Alteraciones debido al reflujo
Por último, el Dr. Jaime A. Ramírez Mayans, Profesor Titular del Curso de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, Facultad de Medicina de la UNAM, señaló que el reflujo esofágico es un tema que ha sido la pasión de su vida durante muchos años; “la verdad-enfatiza-es que cuando empezaron a hacer la difusión en la importancia que tiene el reflujo gastroesofágico, los médicos no lo podían creer: ‘que no existía’, ‘que era producto de mi imaginación’.


De acuerdo al Dr. Ramírez, los bebés con reflujo tiene alteraciones en el patrón del sueño hasta el 69%, alteraciones en el hábito de alimentación, en un 72%, bajo rendimiento escolar 53% y alteración en actividades escolares un 48%. Por esta razón, la mamá le quiere dar pequeñas cantidades de alimento porque tiene miedo de que la vomite, a que se bronco aspire. Entonces, generalmente estos niños se vuelven mañosos, pues en el momento en que la mamá le va a dar de comer, el niño hace como que va a vomitar y la madre se asusta.
Síntomas
La causa del vómito se debe a las alteraciones de la válvula del esfínter del esófago que está permanentemente relajándose, el ácido lo quema y hace que el bebé tienda a regresar la leche. Cabe mencionar que anteriormente no se diagnosticaba la enfermedad como tal, y esto ha sido una lucha que han tenido en el Instituto Nacional de Pediatría. “Hemos sido-concluye-el Dr. Ramírez-paladines de la difusión para evitar las complicaciones”.


Si el niño bronco aspira puede morir y puede parecer un fallecimiento accidental o muerte súbita. Afortunadamente, esto sucede en un 1% de los casos. Por esto, hay que darle al niño tratamiento. Los síntomas que puede manifestar un niño con ERGE son: llanto (en el primer año de vida), inquietud, irritabilidad, movimientos raros, rumiación (que es lo que hace la vaca). Ramírez recomendó evitar la manzana o el jugo de ésta porque produce mucha acidez.


<<<regresar/home

Porta-trajes como quieras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”. Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

La línea de equipaje Travel Gear de Victorinox presenta los modelos Standard Issue y Sentinel de la línea Mobilizer NXT 4.0, ediciones de porta-trajes los cuales permiten que la ropa llegue a su destino de manera impecable, además de brindar al usuario la comodidad y facilidad de llevarlos consigo.

Victorinox se distingue por ofrecer multi-funcionalidad en cada unos de sus productos, un ejemplo de ello son los modelos Standard Issue y Sentinel que integran todas las características que destaca a la línea Mobilizer NXT 4.0 como su gran resistencia, diseños sofisticados y funcionalidad en cualquier momento, equipo de viaje de gran diseño con opción para expandirse y ocupar a la máxima capacidad su interior, cierres YKK® Racquet Coil™ auto reparables, sus ruedas tipo patín ofrecen en cada viaje un deslizamiento suave y silencioso.

El modelo Standard Issue, ofrece la opción de llevarse de tres maneras, con la bandolera antideslizante, acolchada y contorneada para mayor ajuste y comodidad en el hombro, la segunda opción es con las correas de mochila desprendibles con cremallera o el asa de arrastre que se encuentra en el interior, en caso de requerir un poco más de espacio. El porta-trajes cuenta con un cierre con el que se obtiene una capacidad adicional de 6.35cm a lo ancho, así como una funda para trajes extraíble con tres secciones plegables.

El porta-trajes Sentinel brinda beneficios de la alta tecnología ya que su asa y varillas están elaboradas con el mismo material y calidad con las que se fabrican algunas piezas aeronáuticas, además de que se adaptan al tamaño del usuario al poderse bloquear en múltiples posiciones, la manija tiene agarre de confort Geluxe™ que se ajusta a la forma de la mano brindando la máxima comodidad, en su interior cuenta con una abrazadera Wally® para sujetar 2-3 trajes o vestidos y varias camisas, así como también una solapa inferior desplegable que mantiene las prendas más largas en su lugar, el candado para equipaje es Travel Sentry® Approved, que protege sus pertenencias al viajar.

El tiempo y las experiencias de cada viaje, dejan siempre la sabiduría de que importante no es el destino sino saber como llegar a el.

Los modelos Mobilizer NXT 4.0 de Victorinox se encuentran disponibles en tiendas departamentales, el precio promedio del modelo Standard Issue es de $4,310.00 MN. y el modelo Sentinel tiene un precio promedio de $ 8,130.00 MN. Ambos disponibles en tres colores negro, rojo y caqui.
<<<regresar/home

Liga Maya firme en Williamsmport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Tras la serie mundial

REINOSA, Tams.- El equipo de la Liga Maya del Distrito Federal se apuntó nueva victoria de 9 carreras a 5 sobre su similar de la Liga Matamoros dentro de la segunda fase eliminatoria de la Serie Mundial de béisbol de categoría “pequeña” (11 y 12 años) que se desarrolla en esta población donde se mantiene invicto y firme favorito a la conquista del título y su pase a la serie mundial de Williamsport.

En otro juego la liga Matamoros derrotó por 8 – 4 a la liga de Zapopan, y en la jornada del lunes se apunto doble victoria de 12 – 5 a la liga Mala Torres, y de 12 – 2 a Sertoma de Torreón. Mientras que la liga Sertoma venció a Zapopan 3 a 2.

Este martes 28 la liga Maya se enfrenta a la liga anfitriona Treviño Kelly de Reinosa Tamaulipas, en un atractivo duelo de invictos en esta serie “pequeña” a partir de las 18.00 horas.

<<<regresar/home

Diagnóstico, tratamiento y prevención; temas principales en el Congreso Anual de Hemofilia a realizarse en Monterrey, N. L.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Pacientes, especialistas e industria discutirán la importancia de los recombinantes como únicos tratamientos que brinden seguridad a los niños con hemofilia.
- Estudios internacionales demuestran una disminución de 84% en el riesgo de daño a las articulaciones en niños tratados con profilaxis.
- IMSS ofrece desde el mes de junio tratamiento con factor VIII Recombinante (Kogenate FS) a derechohabientes.


Monterrey, N. L. a 29 de julio del 2009 – Igualar la calidad en la terapia que se ofrece en lugares como España, Suiza, Canadá o Venezuela, es el reto planteado por los especialistas participantes del XVIII Congreso Anual de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), que se realizará esta semana en la ciudad de Monterrey, N. L., y que pretende sumar la mayor cantidad de asociaciones, pacientes y familiares, para entablar una directriz segura sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de la hemofilia en los niños de todo el país.

La Dra. Adolfina Berges, hematóloga pediatra del Hospital General Centro Medico la Raza en la Ciudad de México, es una de las especialistas que más ha impulsado la idea de evitar las complicaciones futuras en las articulaciones de los niños con tratamiento profiláctico, destacando la importancia de administrar un tratamiento con factor VIII recombinante, que sea seguro y brinde una mejor calidad de vida al paciente.

En un estudio internacional realizado con Kogenate FS en 65 niños, y presentado en el Congreso Mundial de Hemofilia 2006 en Vancouver, Canadá, articulaciones en pacientes tratados previamente (o profilaxis)[1], lo que apoya la teoría de la Dra. Berges.

La Hemofilia como bien se sabe, es una deficiencia en la coagulación de la sangre que afecta a más de seis mil pacientes en México. De ellos, sólo una cuarta parte cuenta con los procedimientos adecuados para tratarse, lo que les provoca dolores intensos, alteraciones discapacitantes en las articulaciones, o incluso la muerte prematura, señala la hematóloga.

El uso del Factor VIII Recombinante con profilaxis, iniciado a temprana edad, mejora sustancialmente la calidad de vida de los niños con hemofilia y de sus familias, pues evita hemorragias y sus consecuencias a futuro. La aplicación de éste, que además puede realizarse desde casa, ha mejorado de manera considerable la vida de los pacientes en las últimas décadas, de hecho, el descubrimiento del reemplazo del factor de coagulación para los pacientes con hemofilia se considera uno de los principales avances médicos del Siglo XX[2].

“La importancia de realizar un evento como éste radica en la conjunción de ideas, acuerdos y conocimiento adicional que nos ayude a ofrecer al paciente la opción más segura para su diagnóstico y tratamiento oportuno”, señaló la Hematóloga Sandra Emperatriz Quintana, especialista en Hemofilia.

En el caso del Recombinante Factor VIII, Kogenate FS, ofrece a los pacientes con hemofilia un control comprobado de los episodios de sangrado, siendo el único tratamiento recombinante aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (U.S. Food and Drug Administration, FDA)[3] y ha sido aprobado por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (European Agency for the Evaluation of Medicinal Products, EMEA), ya que contiene el factor faltante que impide la correcta coagulación de la sangre en los pacientes con hemofilia A.

Desde el año pasado la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) y las asociaciones de los estados, a través de su “Cruzada Nacional a favor de las personas con Hemofilia”, han estado luchando por lograr que las instituciones del sector salud federal y estatales entiendan la importancia de la profilaxis y apliquen el tratamiento adecuado (Factor VIII Recombinante), que desde hace tiempo se aplica en algunos países de América Latina y otros continentes.

Recientemente, Kogenate FS obtuvo su registro en el cuadro básico del IMSS, sumándose al ISSSTE, PEMEX, e Instituto Nacional de Pediatría, por lo que los derechohabientes de estas instituciones podrán recibir el tratamiento profiláctico de vanguardia e incrementar su calidad de vida.

[1] Manco-Johnson, M, et al. “Randomized, Controlled, Multi-year Study to Evaluate Joint Outcomes in Young Children Using Recombinant Factor VIII (Kogenate FS).” Presentado en el Congreso Mundial sobre Hemofilia 2006. Vancouver, Canadá, 21 al 25 de mayo de 2006

[2] Journal Article; Research Support; Non-U.S. Gov'. Franchini M; Coppola A; Molinari AC; Santoro C; Schinco P; Speciale V; Tagliaferri A

[3] New Drugs Approved by the FDA. Hospital Pharmacy. Volume 43, Number 12, pp 1011-1013

<<<regresar/home

Suma SCT dos barcos para mantenimiento y labores de búsqueda y salvamento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se invierten 161 millones de pesos en la adquisición de esos buques.

- Se mejorará el estado del señalamiento en mares y costas del país.


A través de la Dirección General de Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adquirirá dos barcos balizadores para dar mantenimiento a más de 700 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo que, además, se emplearán en labores de búsqueda y salvamento en costas y mar territorial.

En la obtención de las dos naves se invertirán 161 millones de pesos, operación que se hará mediante Servicios Navales e Industriales, S. A. de C. V., empresa ganadora de la licitación pública respectiva a la que convocó la SCT. Desde hace 20 años no se construye un barco de este tipo en nuestro país.

Los nuevos buques, “Virgo” y “Sagitario” --que contarán con 35 metros de eslora (largo) y 10 metros de manga moldeada (ancho)--, se unirán a la flota de siete barcos balizadores que realizan el servicio de mantenimiento a 270 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo, y a otras 467 boyas bajo la jurisdicción de las Administraciones Portuarias Integrales.

Con esta adquisición, la SCT mejorará el estado en que se encuentra el señalamiento en los mares y costas del país, lo que garantizará la seguridad del transporte en beneficio de las actividades económicas, desde las turísticas hasta las comerciales.

Los navíos “Virgo” y “Sagitario” auxiliarán, además, en labores de búsqueda y salvamento, en trabajos de vigilancia del Resguardo Marítimo Federal, y en la inspección del señalamiento marítimo de las plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Para la SCT, la seguridad y mejoramiento de los servicios marítimos es una prioridad.

<<<regresar/home

Las lesiones músculo-esqueléticas están relacionadas en 8 de cada 10 accidentes de trabajo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sólo 2 de cada 8 lesionados se reintegran a la vida laboral sin secuelas.

- El 40 por ciento del ausentismo laboral se debe a accidentes de trabajo.

- El exceso de confianza y la falta de pericia y precaución son las principales causas en los accidentes de trabajo.

Ocho de cada 10 accidentes de trabajo tienen como resultado lesiones músculo-esqueléticas; en su mayoría, se presentan en industrias, oficinas e inclusive el hogar. En la actualidad, la falta de precaución y el exceso de confianza en los trabajadores son las principales causas de este tipo de lesiones, lo que se traduce en consecuencias fatales para los trabajadores, pues de cada ocho accidentados sólo dos se reintegran a la vida productiva sin lesiones o secuelas, informó la doctora Frida Medina, jefe del Servicio de Facturas Expuestas y Polifracturas del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se consideran lesiones músculo-esqueléticas aquellas que afectan músculos, ligamentos, tendones, huesos y articulaciones. En el Hospital de Magdalena de las Salinas, las lesiones por accidentes de trabajo ocupan la tercera causa de atención; en primer lugar se ubican los accidentes en vía pública y en segundo, los ocurridos en el hogar.

Las causas que provocan las lesiones músculos-esqueléticos se canalizan en dos tipos: biomecánicas y psicosociales. Las primeras se refieren a las lesiones causadas por una sobrecarga del sistema músculo esquelético, como es la repetitividad, exceso de fuerza o mala postura. Las segundas hacen mención al estrés, presión laboral, malas relaciones sociales o trabajo monótono; estos factores provocan distracciones o descuidos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, comentó la doctora Medina.

Las lesiones músculo-esqueléticos suceden, en mayor medida, en las industrias por el manejo de maquinaria pesada o de uso rudo; no obstante, este tipo de accidentes también ocurre en tortillerías, carnicerías y prácticamente en todos lados; el hogar no está exento.

“Las amas de casa también padecen lesiones músculo-esqueléticas; ellas no están protegidas más que por el sentido común. Los accidentes pueden ocurrir con el simple hecho de cargar cubetas, ollas o botes. Asimismo, al trapear pueden resbalar, también cuando tienden ropa, el subir o estar sobre superficies no seguras aumenta el riesgo de sufrir alguna lesión. La mayoría tiene la idea de hacer todo rápido y bien hecho, y no suelen tomar muchas precauciones”.

Los hombres de entre 20 y 40 años son los que más expuestos están a sufrir este tipo de lesiones. Cabe señalar que la mano es la parte más lesionada, de igual forma los dedos, muñecas y codos.

En el caso de las industrias o empresas, la falta de protección no se debe a la empresa en sí, sino a los trabajadores en el uso y realización de sus funciones; dejan de utilizar guantes, lentes protectores, botas, máscaras, cascos y demás equipo de seguridad, lo que regularmente se traduce en lesiones, señaló la doctora Frida Medina.

“En ocasiones los pacientes llegan con rodillas o manos laceradas luego de que se trabaron o trituraron sólo por haber usado playeras o camisas de manga larga cuando no debían hacerlo, esto nos puede llevar a amputar el brazo, mano o dedos. Las botas son otro aditamento que subvaloran y no usan por lo que las piernas también pueden sufrir el mismo destino”, indicó la especialista.

Otro lugar en el que se presentan las lesiones músculo-esqueléticas es la oficina, si bien no son tan alarmantes, también causan molestias para el que las padece; ejemplo de ello son la lumbalgia, esguinces cervicales, lesiones de columna o lesión lumbar, las cuales pueden ocasionar serias incapacidades al paciente.

Los accidentes de trabajo son la primera causa de ausentismo laboral, pues más del 40 por ciento de incapacidades se expiden por este hecho. Es por ello que se recomienda distribuir responsabilidades, disminuir su estrés laboral y personal, así como prestar atención al momento de desempeñar el trabajo, pues de no hacerlo, las consecuencias podrían ser fatales. En el mejor de los casos, las secuelas se traducirán en dolor y espasmos que subsistirán hasta la vejez, concluyó la doctora Medina.

<<<regresar/home

CONAPEME galardonado por haber realizado el “Mejor Congreso Médico” del 2008

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Alrededor de 3,500 pediatras de México y 14 países reunió CONAPEME en su XXX Congreso Nacional de Pediatría, lo que representa el compromiso de efectuar eventos de mayor nivel.

México D.F. a Julio de 2009. La Confederación Nacional de Pediatría de México (CONAPEME) fue acreedora al premio de “Mejor Congreso Médico” el pasado mes de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Dicho reconocimiento lo otorga CINTERMEX, el mejor centro de negocios y exposiciones de la ciudad regiomontana en la pasada XVI Edición Premio Eventus, ceremonia de premiación que reconoce los mejores eventos realizados durante 2008; cabe hacer mención que CONAPEME también fue nominada para el “Mejor Congreso del 2008”.

“Para CONAPEME es muy satisfactorio la obtención este tipo de reconocimientos, pues son recompensa al esfuerzo y la labor de la institución al reunir 3,500 pediatras de la república mexicana y 14 países, pero a la vez representa un compromiso el realizar eventos de mayor calidad, con ponentes de mayor nivel”, puntualizó el Dr. Ricardo Enrique Ruiz Ramírez, Presidente de CONAPEME.


De izq. a der.: Dr. Miguel Ángel Padilla Pérez, Director de Consorcio Médico; Dr. Sergio Riestra Jiménez, Ex Presidente de Conapeme; Dr. Ricardo Enrique Ruiz Ramírez, Presidente de Conapeme y Dr. Salvador Jáuregui Pulido, Presidente de la Federación Mesoamericana y del Caribe.

Los eventos que organizó CONAPEME y por los que fue homenajeada fueron el XXX Congreso Nacional de Pediatría y la 7ª Reunión Internacional de Vacunas y asistió a recibir la presea el Dr. Ricardo Enrique Ruiz Ramírez, Presidente de CONAPEME, quien estuvo acompañado del Dr. Miguel Padilla Pérez, Director de Consorcio Médico, el Dr. Salvador Jáuregui Pulido, Presidente de la Federación Mesoamericana y del Caribe y el Dr. Sergio Riestra Jiménez, Ex Presidente de CONAPEME.

El Premio Eventus de Cintermex evalúa aspectos como, la calidad del evento, la puntualidad para su realización, la calidad de los profesores o ponentes, que el evento se haya efectuado sin contratiempos, entre los más importantes, y los nominados son electos a través de un comité que selecciona entre más de 1000 eventos que se realizan a lo largo del año en el recinto.

<<<regresar/home

Vive el tiempo sin límites

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Disfruta de vivir el tiempo sin límites con los modelos No Limits de ESPRIT TIMEWEAR.

ESPRIT TIMEWEAR siempre se ha distinguido por sus innovadores diseños, los cuales le han permitido establecerse como referente mundial en las tendencias de la moda relojera, gracias al espíritu vanguardista que plasma en sus delineados para todos los gustos y ocasiones.

Para el hombre que gusta de lucir siempre a la moda siempre y sentirse con la libertad de ver y vivir el tiempo sin límites, ESPRIT TIMEWEAR presenta No Limits, relojes con aire juvenil y deportivo con los que podrás transmitir una imagen relajada.

Las versiones White-Black y Black, tienen caja de acero inoxidable con elegantes acabados plateados que junto con los pulsadores y la corona hacen resaltar la correa de caucho en color negro, con trazos verticales que delinean la pieza.

Cuenta con tres subesferas cronográficas que se ubican a las 3, 6 y 9 horas donde se indica el doble uso horario, los segundos y los minutos, respectivamente. La luminiscencia en sus manecillas e indicadores permitirá ver en todo momento la hora, para que puedas utilizarlo a donde quiera que vayas.

Los relojes ESPRIT TIMEWEAR son accesorios que deben estar presentes en todo guardarropa ya que la elegancia y casualidad son atributos representativos de la marca, remitiéndonos al estilo de vida moderno con la frescura y naturalidad que imprimen sus modelos.

Los modelos análogos para caballero “No Limits White / Black y Black” de ESPRIT TIMEWEAR se encuentra a la venta en Palacio de Hierro y Sears a un precio promedio de $3,720.00 para el modelo White y $3,433.00 para el modelo Black.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Tres directores participantes dirigen a la OSIM en su 14ª gira nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*** Sergio Ramírez Cárdenas, director invitado y dos jóvenes directores tomaron también la batuta: Roberto Rentería, coordinador general de la OSIM y Jacob Tapia, concertino en turno de la agrupación.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Con aplausos de pie por parte del público a los cuales respondieron con cuádruple encore, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM– concluyó este fin de semana, sus dos primeras presentaciones en Chihuahua, estado donde oficialmente inició su 14ª Gira Nacional.

En punto de las siete treinta de la noche en el Teatro de los Héroes, Sergio Ramírez Cárdenas, director fundador de la agrupación y actual director invitado para las presentaciones que integran esta gira, saludó de mano a los atriles principales de violines, violas y violoncellos quienes en respuesta, dejaron escuchar las primeras notas de Chacona, obra con la cual inicia el programa musical que durante dos semanas prepararon en Amealco, Querétaro, como ensamble, estos niños y jóvenes de todo el país.

A esta pieza seguiría la 5ª Sinfonía de Beethoven, una obra que en los ocho años de trayectoria de la agrupación, es la primera vez que la OSIM interpreta completa con cuatro movimientos.

Vestidos con camisetas verdes, blancas y rojas en el Teatro de los Héroes en Chihuahua y con traje negro en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, los integrantes de la OSIM estuvieron acompañados por gran parte de familiares y amigos quienes de manera efusiva al término de cada pieza interpretada, dejaban salir gritos de “bravo”, así como los nombres de algunos de los jóvenes chihuahuenses de la agrupación: “Evelyn”, “César”, “Alejandro”.

Y es que por tradición, esta entidad es uno de los mejores representados en la OSIM considerando que este año, 16 chihuahuenses de prácticamente todos los instrumentos de la orquesta –violín, viola, violoncello, flauta, clarinete, fagot y trombón– forman parte de la agrupación, jóvenes estudiantes de escuelas como la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Orquestina y Orquesta Sinfónica del Centro de Estudios Musicales, y la Orquesta del COBACH.

Ésta no es la primera vez que la OSIM visita el estado de Chihuahua, pero sí es la primera ocasión que se presentan en Ciudad Juárez y en un centro cultural de importancia en la zona, considerando no sólo su minimalista construcción arquitectónica, también, su localización estratégica en la frontera.

La segunda parte del concierto se caracteriza por su tono festivo, mismo que esta vez inició con el Danzón No.2 de Arturo Márquez y que fue subiendo de ritmo con obras como Cubanerías de Luis Pastor y Mambo de Leonard Bernstein, piezas musicales con




las cuales el público se percató que estos 170 jóvenes además de tocar, bailan y hacen coreografías con sus instrumentos.

Las siete obras que integran este programa musical que de manera formal concluía con el Huapango de José Pablo Moncayo, se transformaron en once luego de que a petición del público, la orquesta interpretó un cuádruple encore integrado primero, por dos obras de compositores mexicanos: la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez y Jarabe de Eduardo Gamboa; para seguir con dos piezas de músicos alemanes: la Marcha Radetzky de Johan Strauss padre y la emblemática polca Trisch–Trasch de Johan Strauss hijo. Esta última, acompañada por bufandas de los colores nacionales que los músicos lanzan al aire una vez concluida la interpretación de la obra.

Por primera ocasión también, tres fueron los directores participantes en un mismo escenario. Primero, el ya mencionado Sergio Ramírez Cárdenas; después, el coordinador general de la OSIM, Roberto Rentería, joven estudiante de dirección orquestal en el Sistema Nacional de Fomento Musical; y finalmente, Jacob Tapia, violinista de tan sólo 17 años de edad quien, por cuarto año consecutivo, se rola la posición de concertino con dos más de sus compañeros.

Después de estas dos magnas presentaciones, la OSIM continúa su camino rumbo a la ciudad de Delicias para después dirigirse a Durango, Zacatecas y así concluir este recorrido número 14 con dos conciertos en la Ciudad de México.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México es un programa que pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la actualidad, bajo la dirección del maestro Enrique Barrios. Hasta diciembre de 2008, la agrupación contaba con una trayectoria de 137 conciertos ofrecidos y una audiencia total de 169 mil espectadores.

<<<regresar/home

Liga Maya y Treviño Kelly únicas invictas en beisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* De Williamsport

* La Olmeca eliminada

REINOSA, Tams.- Las Ligas, Maya del Distrito Federal y la anfitriona Treviño Kelly de esta ciudad, se impone como únicos equipos invictos y avanzaron como líderes de cada uno de los grupos a la segunda fase de la Serie Nacional de Beisbol de categoría “pequeña” (11 y 12 años) que se realiza en esta población tamaulipeca donde se perfilan fuertes favoritos al título nacional y directamente a la serie mundial de las ligas pequeñas de Williamsport Pensilvania.

Como digno representante del béisbol de la capital del país, la Liga Maya dentro del grupo B se impuso a las Ligas Bellota de Nogales Sonora por 4 carreras a 1 en la primera jornada de la Serie, enseguida blanqueó 6 – 0 a la liga Matamoros, el viernes 24 con otra blanqueada de 5 – 0 derrotó a la Liga Unidad Modelo de Nuevo León, y cerró con doble victoria el sábado 25, venció 6 – 5 a la liga Sertoma de Torreón Coahuila y por 12 – 8 a la liga Broncos de Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua, y así avanzó invicto en primer lugar con 5 ganados, a la segunda fase.

Mientras que la Liga Olmeca del D. F. se hundió en último lugar del grupo A con 0 juegos ganados y 5 derrotas, al caer frente a las ligas Feliz Arce, 5 – 6; ante la anfitriona Treviño Kelly 1 – 11; ante la Mala Torres de Nuevo León 6 – 10; y terminó con doble derrota el sábado 25, de 9 – 10 ante la liga de Zapopan y de 6 – 7 frente a Satélite de Ciudad.

El otro invicto, la liga Treviño Kelly de Reinosa avanzó invicto en primer lugar del grupo A, al apuntarse cinco victorias, 9 -0 sobre la liga Satélite de Ciudad Juárez, 11 – 1 sobre la Olmeca del D. F. , 4 – 3 a la Mala Torres de Nuevo León, 5 -3 sobre la liga Felix Arce de Mexicali Baja California, y por 9 – 6 a la liga de Zapopan.

En las acciones de la segunda ronda entre los seis equipos calificados que están divididos en dos grupos, La Liga Mala Torres apaleó por 16 carreras a 6 a la liga Sertoma de Torreón, y enseguida cayó frente a Treviño Kelly 2 – 6.

Los equipos calificados son:

Grupo 1.- Liga Maya, Liga Sertoma y Liga Matamoros.

Grupo 2,- Las Ligas, Treviño Kelly, Mala Torres, y Zapopan.

<<<regresar/home

Fuerza Mexiquense dio el campanazo, en el Circuito Excelencia Charra Ford 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Alcanzan boleto con sus 388.

- Huichapan se quedó a la orilla.

- Fiesta grande en septiembre.


Final más cardiaco no podía haber tenido la cuarta fase del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009 y que se cubrió de viernes a domingo, en Tetepango, Hidalgo, donde Fuerza Mexiquense dio el campanazo con sus 388 puntos, por 271 de Huichapan, 237 de La Paloma y 225 de El Relicario.

Así las cosas, con 1309 puntos de las cuatro fases promedian 327.25 y se meten de última hora a la Fiesta Grade, la que se tiene prevista la primera semana de septiembre, en el Lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca.

Fuerza Mexiquense entró de cuarto en el orden y caló de 38 Rafael Osornio, dos piales de Joaquín Peña Valenzuela de 20 y 21, agregando el equipo 88 en colas, con 35 para Jorge y Manuel, así como 18 de Rafael, todos de apellido Osornio.


Joaquín Peña.

Ulises Mendieta ganó 14 en el toro y ternearon de 60, con lazo de 29 para Jorge Osornio y pial del ruedo de 31 que logró Jesús Reséndiz, 18 en yegua, tres manganas a pie de Jorge Osornio de 20, 25 y 23 con cuatro de tiempo, una más de Joaquín Peña a caballo de 31 totales y paso de 28 menos dos por descomponerse Manuel Sánchez para los 388 finales.

El consentido de la afición hidalguense los Charros de Huichapan esta vez no tuvieron suerte y se quedaron con 271, producto de un calonón de 45 para Alejandro Goñi Rojo, sin piales y 81 del tumbacuero, con 38 destacó Napo Reséndiz, 33 de Alex Goñi y 10 de Luis Miguel Basurto, añadiendo 19 en el toro, lazo cabecero de 28 de Juan José Suárez, 18 en yegua, dos manganas
De Luis Miguel Basurto a pie de 22 cada tiro y seis de tiempo y otra a caballo de 30 para Napoleón Reséndiz.

Rancho La Paloma a medio vuelo sumó 237, con 35 del calador Manuel Porrúa, menos dos en piales, 58 del derribe de cuero, solo dos de tiempo en toro, 55 de terna que cuajaron Raúl Vega y Luis Fernando Pérez, 21-4 en yegua, una mangana a pie de Raúl Vega de 25 y otra de 24 a caballo para Luis Fernando Pérez quien ejecutó el paso de la muerte de 23.


Napo Reséndiz.

Rancho El Relicario cerró con 225 tras calar de 33 Diego Ramírez, un pial de Javier Ramírez, 53 de colas, 22 en el jineteo de toro, 60 de la buena terna que completaron los Leal, Daniel y Erick, sin fortuna en yegua, 20 de una mangana a pie de Luis Samperio y otra de 24 de Daniel Leal a caballo.

LES FALTO SUERTE

Nada extraordinario sucedió en la primera charreada del domingo, donde Hacienda Vieja de Tetepango fue el mejor librado al totalizar 281 puntos; por su parte Regionales de Texcoco cerró la hoja de calificación con 266 y Tres Regalos de Quintana Roo se quedó con 244.

Juan Almaraz caló de 31para los locales de Hacienda Vieja de Tetepango; Antonio Paredes quemó fuste en sus dos primeras oportunidades de 20 cada una. Colearon barato, de 42.

Víctor Martínez jineteó el toro para 17; ternearon de 59 con cabecero de 27 y pial de 32 logrados por David y Antonio Paredes. El jineteo de yegua les valió19, para que Martín Esparza, en manganas a pie, lograra dos calificadas de 20 y 19 con cuatro de tiempo no utilizado, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 24 de Gibrán Pérez.

Regionales de Texcoco, no tuvo la suerte que se requiere en estos menesteres; Juan Gómez realizó cala de 38, Alfredo de la misma dinastía, chorreó pial de 20; agregaron 60 del coleadero, siendo el mejor tumba cuero Manuel Arellano con 29.

Buena jineteada de toro la realizada por Miguel Murillo que se calificó de 27, para que solamente les contara el cabecero de 26 a cargo de Sergio Gámez. 14 de la yegua del reparo, una mangana a pie de 23 de Alfredo Gómez; una más a caballo de Manuel Arellano y paso de Miguel Murillo de 26.

Lorenzo Vargas caló para 26 para Tres Regalos, se fueron sin pial; 61 en el coleadero. Alfonso Orozco jineteó el toro para 19, agregaron 37 de terna. Alejandro Aragón jineteó de excelente la yegua que se calificó con 28 puntos; una mangana a pie de Miguel Ordoñez de 23 tantos, cuatro de tiempo en las de a caballo y paso de 23 realzado por Alejandro Aragón.

En la última charreada del sábado, hizo su presentación el equipo de José Eduardo Ochoa Reyes, quienes terminaron con 287 puntos, Rancho La Joya-El Ojival y Valle de Tulancingo alcanzó los 194.

Roberto Suárez consiguió 37 puntos en la cala para el equipo José Eduardo Ochoa Reyes, él mismo chorreó pial que se calificó de 21. Sumaron 101 en el coleadero, donde Cuauhtémoc Ochoa derribó para 36, Octavio Suárez de 33 y con 32 cerró Juan Martínez.

Milton Callejas se bajó del toro con 26 puntos; lograron terna de 37, luego otros 14 del jineteo de yegua, una mangana a pie de Cuauhtémoc Ochoa de 25, cuatro de tiempo en las de a caballo y paso de 22.

Rancho La Joya-El Ojival, logró 38 en la primera faena con Miguel Vega en las riendas, menos dos en piales, 61en colas, destacando con 27 Manuel Escamilla.

Pedro Vega jineteó el toro para 26; 41 de terna; excelente el jineteo de yegua de 27 a cargo de Pedro Vega; una mangana a pie de Miguel Vega de 26 totales, dos a caballo de Manuel Escamilla para 54 y cero en el paso.

Fueron 28 de la cala de Valle de Tulancingo, colearon para 82, sobresaliendo Raúl García PUA de Hidalgo con 34. Terna de 23 mangana a pie de 20 y paso de 23.

Ya con los cuatro ganadores de fase y los mejores cinco promedios, ahora en septiembre viene la Fiesta Grande del Excelencia Charra Ford 2009, en Pachuca.

CLASIFICACION GENERAL 4ª FASE

1) Hacienda de Guadalupe 405 Puntos

2) Fuerza Mexiquense 388 Puntos

3) Tres Potrillos 386 Puntos

4) Rancho El Edén 384 Puntos

5) Rancho La Biznaga 374 Puntos

6) Tequila Hacienda Vieja 338 Puntos

7) Charros de Cuauhtémoc 324 Puntos

8) San Martín Caballero 'A' 315 Puntos

9) Rancho La Pilarica 306 Puntos

10) El Cócono 304 Puntos

11) Dorados de Oaxtepec 296 Puntos

12) Charros de Tracomsa 294 Puntos

13) San Martín Caballero 'B' 293 Puntos

14) José Eduardo Ochoa Reyes 287 Puntos

15) Ganaderos de Brito 285 Puntos

16) Hacienda Vieja de Tetepango 281 Puntos

17) Charros de Huichapan 271 Puntos

18) Rancho La Joya-El Ojival 271 Puntos

19) Charros de Jalisco 267 Puntos

20) Regionales de Texcoco 266 Puntos

21) Hacienda Tamariz 263 Puntos

22) Rancho Santa Fe 247 Puntos

23) Tres Regalos 244 Puntos

24) San Miguel La Paloma 237 Puntos

25) El Relicario 225 Puntos

26) Valle de Tulancingo 194 Puntos

<<<regresar/home

“En ambiente familiar”, de Andrea Chirinos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*** Mitrovica Danza Contemporánea se presentará los sábados y domingos del 1 al 9 de agosto, a las 19:00 y 18:00 horas.

¿Qué es la familia hoy? ¿Persiste la idea de un modelo único, o ha quedado atrás la idea de la institución familiar como centro de la sociedad? La coreógrafa y bailarina Andrea Chirinos plantea estas preguntas desde la danza y de estas reflexiones surge Ambiente familiar, coreografía que presenta Mitrovica Danza Contemporánea del 1º al 9 de agosto, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Legaria.

El Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia. Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, que dirige Raúl Parrao, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS) albergará el montaje de Mitrovica Danza Contemporánea, el cual ha sido definido como una “explicación coreográfica en busca de justificar quiénes y cómo somos”.

Andrea Chirinos, basada en referencias de la artista austriaca Valeri Export, tomadas de su video Viendo una Familia (1971), trabaja a través del movimiento utilizando señas como una forma de comunicación.

La coreógrafa explica: “En Ambiente Familiar (2008) intentamos revisar el concepto de familia en la actualidad y el paso a nuevas configuraciones familiares. Tratamos de sumergirnos en la institución más antigua de la humanidad, reproducida y desarrollada en todas las religiones y por todas las razas”.

“La familia –afirma Chirinos-- como punto de partida de todo ser humano, explica y justifica quiénes y cómo somos, y no solamente en los aspectos biológicos y físicos, sino también en la conducta y hábitos más significativos socialmente, como una especie de herencia”.
Los bailarines que participan en esta coreografía –cuya duración es de 50 minutos-- son Lilian Coffeen, Francisco Maldonado, Nadia Lartige, Galia Eibenschutz, Idalina Hernandéz y Andrea Chirinos. La iluminación es de Xóchitl González y el video de Adriana Camacho.

En una búsqueda continúa por comunicar el comportamiento humano de una forma lúdica muy física y no por ello menos emocional, Mitrovica es un grupo dedicado a los movimientos contemporáneos que desde sus inicios en 1998, en la ciudad de Nueva York, ha buscado afinar el cuerpo como un instrumento, usando un gran espectro de movimiento en parte influenciado por la variedad de culturas y compañías como UX onoDanza, Anime Dance Japón y Stanley Love Performance Group.

Dirigida por Andrea Chirinos, Mitrovica ha llevado a escena coreografías como Galaxina se cayó!, El Aprendiz, Mi amigo eterno, La comida y la videodanza Nepologhy. En el 2000, la coreógrafa inició con alumnos del Instituto Politécnico Nacional la Compañía de Danza Contemporánea del I. P. N., realizando las obras: Proyecto Ondulado, El libro vaquero del amor y el programa Menú familiar con la coreografía La línea de la fe, que se presentó en 2006 en el Lunario del Auditorio Nacional y Danza por la Libre.

<<<regresar/home

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta entre el 6.5 y el 8% de las mujeres mexicanas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Es una de las principales causas de infertilidad en las jóvenes.

El ovario poliquístico o Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno variado, de causa poco clara, que se presenta en las mujeres, sobretodo en la adolescencia. Normalmente está caracterizado por irregularidades menstruales, trastornos en la ovulación, exceso de andrógenos y, en algunos casos, obesidad; aunque puede haber variantes en las que no se presenten necesariamente todos estos síntomas.

“Actualmente se piensa que se trata de una enfermedad de rasgos genéticos, es decir, sabemos que los principales genes involucrados en la aparición del SOP son los que están relacionados con la secreción y acción de las gonadotropinas (hormonas que estimulan al ovario para la ovulación), los relacionados a la secreción y acción de la insulina y los relacionados a la secreción de los andrógenos (hormonas masculinas)”, comentó el Dr. José Islas, Biólogo de la reproducción de la clínica CEFAM.

“La infertilidad esta íntimamente ligada al SOP, debido a que influye significativamente en el proceso de ovulación de una mujer y un exceso de andrógenos en las mujeres, ya que al tener una gran cantidad de quistes en los ovarios, estos se ven afectados en su capacidad para ovular con regularidad todos los meses y con esto se disminuyen las posibilidades de que se logre un embarazo. Si esto lo sumamos a otras causas que pueden coexistir. Nuestras posibilidades se ven drásticamente afectadas”, afirmó el especialista.

Aunque la prevalencia real del SOP no ha sido bien estudiada, se piensa que es la enfermedad más común en mujeres y se estima que el porcentaje de la población en México que padece SOP es entre el 6.5 y el 8 por ciento.

Los síntomas que presenta una mujer con ovario poliquístico son:

Oligo-ovulación: Ciclos menstruales irregulares, usualmente el ciclo puede durar 60 o 90 días entre cada menstruación, y cuando esta se presenta suele ser muy abundante.

Hirsutismo.- Aumento importante en el vello corporal, principalmente en la región del bigote, en los pezones, o en la región por debajo del ombligo. Aunque puede presentarse en otros lugares en exceso.

Acné.- De difícil control, que no responde a los medicamentos habituales.

Obesidad.- Aunque esta no se presenta en todos los casos, suele ser frecuente. Pero existen mujeres de complexión delgada que presentan el SOP.

Existen dos factores importantes que influyen en el desarrollo y aparición del SOP:

Factores genéticos: Relacionados a la secreción y acción de algunas hormonas como la insulina, las gonadotropinas, y los andrógenos.

Factores ambientales: Principalmente la dieta y el desarrollo de obesidad.

Aunque el SOP es tratable, no es una enfermedad curable, es decir, una vez que se ha hecho el diagnóstico, una mujer presentará esta condición por el resto de su vida, explicó el Dr. Islas.

Como la mayoría de los problemas que se presentan en el ovario poliquístico están ligados a la obesidad y la hiperinsulinemia, aquellos tratamientos enfocados a disminuir la obesidad y la hiperinsulinemia son de gran ayuda. Una paciente que tiene una dieta baja en carbohidratos y que tome medicamentos hipoglucemiantes -que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre-, tendrá como consecuencia una reducción en los síntomas del SOP y puede llevar una vida completamente normal. Pero si en cambio, esta misma paciente se deja de cuidar en su alimentación todos los síntomas del SOP eventualmente regresan en mayor o menor grado, indicó el especialista de la clínica CEFAM.

En la actualidad existen muchas técnicas de reproducción que pueden ayudar a las mujeres con problemas de SOP para poder lograr un embarazo y realizar el sueño de ser madres, existen procedimientos de baja y alta complejidad, los cuales van desde coitos programados con estimulación ovárica hasta la fertilización in vitro.

Para mayor información www.cefam.com.mx

<<<regresar/home

Entregó SCT casi 160 millones de pesos por concepto de peaje en puentes, en el primer semestre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Mensualmente, Capufe aporta hasta 25 por ciento de sus ingresos a entidades donde se ubica esta infraestructura.

- Los recursos se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad.


En la primera mitad de 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó recursos por casi 160 millones de pesos a estados y municipios, por concepto de ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.

De esta forma la SCT, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), cumple mensualmente con la aportación que debe otorgar a las entidades donde se ubican estos corredores administrados por el organismo público descentralizado; cantidad que representa hasta 25 por ciento del total de sus ingresos obtenidos.

La contribución del Gobierno Federal se da en apego a lo dispuesto en el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal, mediante el cual se apoya a estados y municipios donde Capufe opera puentes nacionales e internacionales.

El monto total entregado en el primer semestre del año asciende a 159 millones 997 mil 675 pesos.

La suma aportada por el cobro de peaje en 16 puentes nacionales, ubicados en Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Chiapas fue de 105 millones 100 mil 35 pesos.

La suma aportada por el cobro de peaje de 13 puentes internacionales, que operan en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas fue de 54 millones 897 mil 335 pesos.

Al respecto, tal como la señala la Ley de Coordinación Fiscal, estas aportaciones deben destinarse para la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos lugares donde se ubiquen puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión.

Asimismo, la legislación establece que las obras deberán ser de impacto regional, directamente en la zona donde se encuentre la caseta de cobro, sin que en ningún caso, tales recursos se destinen a gasto corriente.

<<<regresar/home

Huawei firma Acuerdo Global Máster con Telenor Group para proveer Módems Móviles de Banda Ancha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

[Oslo, Noruega, 27 de julio, 2009] Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció que recientemente ha firmado un acuerdo global máster con Telenor Group para proveer Módems Móviles de Banda Ancha.

Bajo el acuerdo, Huawei se comprometerá a entregar 1.2 millones de Módems Móviles de Banda Ancha en los siguientes doce meses a las 13 compañías operadoras de Telenor en Europa, CIS (Commonwealth of Independent States) y Asia, incluyendo Noruega, Suecia, Dinamarca, Hungría, Montenegro, Rusia, Ucrania, Pakistán, Bangladesh, Tailandia y Malasia. El Sr. Kjell Nordhagen, Director Global de Obtención de Terminales de Telenor Group, comentó: “Huawei es un proveedor líder en terminales de banda ancha, y estamos orgullosos de cooperar con Huawei.”

“Estamos muy contentos de esta nueva colaboración con Telenor Group,” mencionó el Sr. Jerry Wang, Líder de la Unidad de Negocios de Huawei para Telenor. “Huawei no sólo provee a Telenor con los módems de mejor calidad, sino también con la mejor respuesta, personalización flexible y los mejores servicios para facilitar el éxito de Telenor.”

De acuerdo al reporte de la firma de consultoría ABI Research, Huawei ha asegurado un firme 55% del mercado mundial de terminales móviles. A finales de febrero del 2009, Huawei había embarcado más de 30 millones de unidades móviles de banda ancha, dando así servicio a 235 operadores en 115 países y ofreciéndoles con soluciones de personalización que se acoplen a las necesidades del suscriptor.
Sobre Telenor Group

Telenor Group es un proveedor internacional de servicios de comunicación con operaciones móviles en trece mercados esparcidos en la región nórdica, Europa Central y Europa del Este, así como en Asia. Con su oficina central en Noruega, Telenor Group es uno de los operadores móviles más grandes del mundo con más de 160 millones de suscriptores, ingresos en el 2008 de 111,000 millones de NOK y más de 40,000 empleados (todos los números incluyen Kyivstar).
Acerca de Huawei Technologies

Huawei Technologies es un proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 36 de los 50 operadores más importantes del mundo son clientes HUAWEI. Los productos y servicios de la compañía son utilizados por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. La compañía está comprometida en proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento.

Para más información, por favor visite http://www.huawei.com/

<<<regresar/home