Informanet

17/9/07

Se renta esposa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Luis (interpretado por Alain Chabat) es un cuarentón experto en la creación de perfumes que adora su libertad, le encantan las mujeres, está muy seguro de sí mismo, y es el único hombre en su casa. Por lo que, aunque vive solo, sus hermanas siguen lavándole y planchándole la ropa, situación que las tienen hartas, al igual que a su madre; les urge que se case para dejar de depender de ellas y le comienzan a hacer citas a diestra y siniestra.

Es tanta la presión, que Luis, decide “rentar una esposa”, de nombre: Emma (interpretada por Charlotte Gainsbourg). Todo está planeado, el día de la boda lo dejará plantado, y su “sufrimiento” será tan desgarrador, que las hermanas y su madre jamás volverán a mencionarle la palabra “matrimonio”. Pero... ¡sorpresa! Ella regresa y las hermanas están de su lado, por lo que Luis no es ninguna víctima. Entre Emma y Luis planearán todo, para que parezca que él es una inocente palomita y no así ella con él, pero todo les resulta al revés.

Emma se va a vivir a casa de Luis, y con la convivencia, él comienza a enamorarse de ella. Entonces, decide confesarle toda la verdad a su familia, y confiesa que aunque fue una farsa, ahora es real.

Director: Eric Lartigau

<<<regresar/home

La Travesía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El filme se basa en la historia real de Nina Rajmic, madre de la directora y guionista, Lena Einhorn. Durante la Segunda Guerra Mundial, Nina creció bajo circunstancias extremas y vivió gran parte de su juventud en el ghetto de Varsovia. El ambiente caótico que imperó en aquella época no impidió que Nina hiciera las cosas que cualquier adolescente hace: se enamoró, fue a fiestas y se graduó de la secundaria. Sin embargo, su vida se vio marcada por la pérdida de todos sus seres queridos, quienes ante sus ojos desaparecieron uno a uno.

Director: Lena Einhorn

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cristian Castro

CRISTIAN CASTRO es “INDOMABLE” álbum Ranchero que significa el arribo de este joven interprete a la música Mexicana, de la mano de Don Vicente Fernández.

Después de haber iniciado hace algunos años, su carrera como baladista Pop, Cristian decide honrar a su país cantando sus canciones mas significativas, las cuales selecciono junto con Don Vicente; El Indomable presenta como primer sencillo “TU MENTIRA” melodía que ya se encuentra muy bien colocado en las listas de las mas escuchadas.

Excelente álbum de presentación en el ámbito Ranchero de Cristian Castro.

El Chapo

Ernesto Pérez, alias “EL CHAPO DE SINALOA” presenta su mas reciente material discográfico “TE VA A GUSTAR”, álbum que guarda todas las características del CHAPO.

Un disco Sexoso, Amoroso e Intenso en donde el chapo le canta a sus Amores, primer sencillo” A TI SI PUEDO DECIRTE” que sin duda se colocara como en su momento “PARA QUE REGRESE”; En este disco como en los anteriores el chapo participa como compositor con “te va a gustar” melodía que también da nombre al álbum; Comento Ernesto, que como siempre su disco se compone de canciones inéditas y el lo produjo porque le gusta saber que le ofrece a su gente.

LMT

Lo que anteriormente fue Limite ahora es LMT sin Alicia Villa Real, renueva contrato discográfico con DISA/UNIVISION MUSIC y presenta nuevo disco “ASI SOMOS” del que promocionan “SE TE ACABO LA TONTA” seis jóvenes Regiomontanos tocando Norteño progresivo como ellos le llaman; Música pegajosa con letras muy al estilo del norte y la excelente interpretación de Ingrid voz de la agrupación hacen posible que el álbum sea muy prometedor, algunos temas: “MAS MUJER” “CARIÑO MIO”, “NO ME HABLES DE EL”.

Rocio Banquells

“Nací para ti” es el copilado que lanza Rocio Banquells conteniendo sus grandes éxitos rancheros y baladas pop grabados en vivo; Un disco doble que contiene 26 melodías.
Nada mejor para el triunfal retorno de la Banquells al ámbito musical, un material que permitirá revivir esos excelentes temas en una maravillosa voz. Algunos temas: Ese hombre no se toca, Amantes, Abrázame, Lloraras, La puerta negra, Luna mágica, Si nos dejan, etc.

<<<regresar/home

La elegancia y calidad de un modelo clásico que también se ve de noche

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La innovación y la tradición se conjugan en éste modelo luminiscente de MONDAINE.

La visión es una característica distintiva de los hombres destacados; de los que se ven y se dejan ver en todo momento y lugar. MONDAINE, convencido de que el mejor reloj del mundo es inútil si no puedes leer la hora, hace patente la necesidad de saber siempre qué hora es y la acentúa con esta pieza de visión nocturna.

Poder leer la hora en cualquier momento y lugar, sin importar si es de día o de noche, es una necesidad para todos los que quieren distinguirse. Es por eso que se han implementado nuevas tecnologías en este luminoso modelo Visión Nocturna de MONDAINE.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la apariencia y funcionamiento, característicos de la marca creadora del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza, logran conjugar perfectamente la tradición y precisión en un diseño vanguardista con movimiento de cuarzo y carátula negra, protegida con cristal mineral, que contrasta en la oscuridad con las manecillas y el index luminiscentes – fabricados con borosilicato – que nunca se apagan. La correa es de piel agamuzada negra y cuenta con fechador de gran tamaño.

Éste modelo de la Colección Line Extension tiene caja de acero inoxidable negro de 41mm resistente al desgaste, ralladuras y corrosión gracias a su recubrimiento PVD (Physical Vapour Deposition) proceso a través del cuál el color acero se vuelve negro.

El precio promedio al público del VISIÓN NOCTURNA MONDAINE es de $3,372.00 pesos. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

ACERCA DE MONDAINE: MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

<<<regresar/home

Mundo Artístico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La bella Modelo Michell Mayer, adorna las páginas de este mes de la revista para caballeros Playboy, para el deleite de los caballeros, en su edición de México. Ella habla de sus experiencias de su carrera artística, entre otras cosas màs. No puede dejar de verla, para recrearse la pupila…Recientemente visitó México el actor Matt Damon, con motivo de la promoción de la cinta Bourne: El Ultimátum, que recién se estrenó en México, y que próximamente saldrá en DVD. Damon en conferencia de prensa aseguró que le gustaría filmar con Guillermo del Toro, y Alfonso Cuaròn, respectivamente…Próximamente el cantautor Mexicano, Juan Gabriel festejará sus 35 años de carrera artística, con un concierto en vivo, en el Estadio Azteca, de está capital, para beneplácito de sus miles de admiradores. El intérprete del tema “Amor Eterno”, también visitará en breve 25 ciudades de los Estados Unidos…La hermosa cantante mexicana Talía, vendió la exclusiva de su reciente embarazo a la revista española Hola, por la suma de 500 mil dólares. La cantante del tema “Saliva”, es una más que hace negocio con este tipo de casos…En días pasados dejó de existir uno de los grandes de la Opera, el Italiano Luciano Pavarotti. Descanse en Paz….Los Locutores de México, que preside actualmente, la profesora, Rosalía Buaún Sánchez, festejaron su día, el pasado 14 de septiembre, con una comida. Asimismo entregaron la Medalla “Carlos Parking”, por más de 50 años, a los Locutores. Felicidades…Actualmente el Remodelado Teatro “Blanquita”, de esta capital, está cumpliendo 47 años de vida, de llevar lo mejor de los espectáculos a la gente del Pueblo…En días pasados se estrenó solamente con 10 copias la película “El cielo dividido”..La mencionada cinta es una historia de amor de dos adolescentes homosexuales.”El cielo dividido”, es una película de Julián Hernández… El Cinépolis Diana, de está ciudad, fue el marco, para las exhibiciones de las películas: “Ambiciosos”, y “El Seductor”, entre otras más, durante el 11vo Festival de Cine Francés, que tuvo lugar del 8 al 17 de septiembre, para el deleite de los amantes al séptimo arte.. El canal 22, inició una nueva etapa con una programación innovadora, fresca, variada, actual, incluyente y con los más altos estándares de calidad en contenidos y producción. Destaca la presentación de sus nuevas producciones, así como la agencia de información cultural Noticias 22, y una selección de programas de la mejor producción cultural del mundo. Algunos de sus estrenos son: Entrelíneas, revista de libros y literatura, Paso de Gato, Revista mexicana de teatro, Esquizofrenias, un espacio de expresión para la cultura alternativa, y Arteria, Revista, Revista de arte contemporáneo, , etcétera..

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home

Cortos y largometrajes mexicanos en competencia internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Presencia fílmica mexicana en países de África, América y Europa.

Ø En el Festival Internacional de Cine de Toronto participaron cinco producciones mexicanas, de las cuales Cochochi de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, y La zona de Rodrigo Plá, ganaron el premio Discovery y el Fipresci de la crítica, respectivamente.

Ø En San Sebastián participarán cinco películas mexicanas.

Ø El Biarritz Film Festival presentará dos filmes de nuestro país y rendirá homenaje a Pedro Armendáriz Jr.

Ø Homenaje a Maryse Sistach en la Semana de las Culturas Extranjeras de París.

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa a los medios de comunicación del recorrido que las producciones mexicanas realizarán por el circuito internacional de festivales durante el mes de septiembre, participando en 34 festivales internacionales de 22 países.

El primer festival del mes Squarci di Cinema Latinoamericano III en la Casa del Cinema se realizó del 1 al 7 de septiembre, en la ciudad de Roma, Italia, con la participación de las cintas Historias del desencanto, de Alejandro Valle, y La vida inmune, de Ramón Cervantes, en la sección Muestra Cultural.

Por otra parte, en Nueva Delhi, India, se llevó a cabo del 1 al 4 de septiembre el Ciclo de Cine de la Época de Oro del Cine Mexicano, con la proyección en la sección Muestra Cultural de célebres cintas como Enamorada, de Emilio “Indio” Fernández; Aventurera, de Alberto Gout; Nazarín, de Luis Buñuel; Vámonos con Pancho Villa, de Fernando de Fuentes; María Candelaria, de Emilio “Indio” Fernández, y Macario, de Roberto Gavaldón.

De igual manera, del 2 al 29 de septiembre, se realizará el Festival Cinesol, evento itinerante que comenzó en el sur de Texas, Estados Unidos, el cual concluirá en la ciudad de McAllen. Aquí el cine mexicano tiene amplia participación en la sección Muestra Cultural con los cortometrajes La leche y el agua, de Celso García; Sirenas de fondo, de Arcadi Palerm; Música de ambulancia, de Paula Markovitch; Amor de madre, de Luis Urquiza; Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez; Pan comido, de Will Peña; 10:15, de Hugo Félix Mercado; El otro cuarto, de Acán Coen; El caracol, de Alejandro Lugo; Caso terminal, de Mauricio Castellanos; Estamos por todos lados, de Sofía Pérez Suinaga; Julieta, de Raúl Caballero; Intolerante, de Hafid M. Rogero, y Vecinos, de Jaime Aparicio.

Asimismo, en Giza, Egipto, en el Competition of 11th Ismailia Internacional Festival for Documentary & Short Films 2007 participaron en Competencia Oficial del 3 al 9 de este mes los cortometrajes mexicanos Ojos que no ven, de Marisol Jasso, y Si muero lejos de ti, de Roberto Canales.

Del 5 al 12 de septiembre la película mexicana Familia Tortuga, de Rubén Imaz Castro, participó en la sección Muestra Cultural del Vancouver Latin American Film Festival, en Canadá.

Por otro lado, del 6 al 15 de septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, se presentaron las películas Luz silenciosa, de Carlos Reygadas (sección Visions); La misma Luna, de Patricia Rigen (sección Contemporary World Cinema); La Zona, de Rodrigo Plá, y Cochochi, de Israel Cárdenas y Laura Guzmán (sección Discovery); y Déficit, del actor y ahora director Gael García Bernal (sección Vanguard).

Al mismo tiempo en Sudamérica, en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de septiembre se desarrolló el 6to. Festival Internacional de Cine para la Infancia y Juventud, en el que se proyectó la cinta mexicana Mi radio, de Mariana Miranda, en Competencia Oficial.

Del 7 al 18 de septiembre en la sección Muestra Cultural del Latin Beat New York se proyectará Perfume de Violetas, de Maryse Sistach, película que también participó en la Semana de Cine Mexicano realizada del 6 al 12 de este mes en la ciudad de Guatemala.

En otro género, en el Festival Internacional de Cinema de Terror de Lisboa, Portugal, realizado del 5 al 9 de septiembre, se proyectó el largometraje Cronos, de Guillermo del Toro, en la sección Muestra Cultural.

En el Nordkapp Film Festival de Noruega, realizado del 13 al 16 de septiembre, participaron en Competencia Oficial los cortos 10:15, de Hugo Félix Mercado, y Estamos por todos lados, de Sofía Pérez Suinaga.

En Quito, Ecuador, del 14 al 19 de este mes se celebrará el Festival Casa de la Cultura de América, en cuya Muestra Cultural se proyectarán las películas Mezcal, de Ignacio Ortiz, Historias del desencanto, de Alejandro Valle, y El mago, de Jaime Aparicio. .

Del 15 al 21 de septiembre en Rusia se celebrará el Vladivostok Internacional Film Festival, en el que participarán los cortos La leche y el agua, de Celso García, en Competencia Oficial; y Pan comido, de Will Peña; Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez; El otro cuarto, de Acán Coen; y Amor de madre, de Luis Urquiza, en sección no competitiva.

De la misma forma, en Italia se realizará el Milano Film Festival, del 14 al 23 de septiembre, donde participará en Competencia Oficial la cinta Estamos por todos lados, de Sofía Pérez Suinaga.

En la ciudad de Split, Croacia, del 15 al 22 de septiembre se realizará el 12th Internacional Festival of New Film, en el cual participará la película mexicana Eréndira Ikikunari, de Juan Mora Catlett, en Competencia Oficial.

Por otra parte, en la IX Muestra Internacional Documental, del 17 al 23 en Bogotá, Colombia, se presentarán en Competencia Oficial las películas ACME & Co., de Gregorio Rocha; La guerrilla y la esperanza, de Gerardo Tort; y Preguntas sin respuestas, de Rafael Montero.

El 19 de septiembre en la ciudad de Gettysburg, Estados Unidos, se realizará el Mexican Weekend, presentándose en la sección Muestra Cultural la cinta El mago, de Jaime Aparicio.

Continuando con el recorrido, del 19 al 23 en la capital de Holanda se presentará el evento Cinemaztlán, en el cual van a participar en la sección Muestra Cultural las producciones mexicanas Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez; Adán y Eva todavía, de Iván Ávila Dueñas; y Mezcal, de Ignacio Ortiz.

En Dallas, Texas, E.U., del 20 al 23 en el Vista Latino Film Festival se presentan en Competencia Oficial las cintas La vida inmune de Ramón Cervantes, y Más que nada en el mundo de Javier Solar y Andrés León Becker.

En el Portland Internacional Film Festival, E.U., se proyectarán del 20 al 24 de septiembre La última mirada, de Patricia Arriaga; Eréndira Ikikunari, de Juan Mora Catlett; Caso terminal, de Mauricio García Castellanos, y Berlitad, de Pablo Ángeles, en la sección Muestra Cultural.

Del 20 al 29 se realizará uno de los eventos cinematográficos más emblemáticos del mundo: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, donde participarán La sangre iluminada, de Iván Ávila Dueñas; Año Uña, de Jonás Cuarón; El viaje de la Nonna, de Sebastián Silva Gaetano; Párpados azules, de Ernesto Contreras; Aurora boreal, de Sergio Tovar; Satanás, de Andrés Baiz; La influencia, de Pedro Aguilera, y El búfalo de la noche de Jorge Hernández Aldana; todas ellas en la sección Horizontes Latinos.

En Estados Unidos se celebrará del 20 al 30 el Milwaukee Internacional Film Festival, donde participarán las cintas Más que nada en el mundo, de Andrés León Becker y Javier Solar, y el corto La leche y el agua, de Celso García, en Competencia Oficial.

El recorrido internacional continúa con el Festival de Río, en Río de Janeiro, Brasil, del 20 de septiembre al 4 de octubre, donde participará la película Partes usadas, de Aarón Fernández, como parte de la Selección Oficial.

Del 22 al 29 de septiembre participará en Competencia Oficial la cinta Más que nada en el mundo, de Andrés León Becker y Javier Solar, en el Providence Latin American Film Festival de Rhode Island, E.U.

En el Festival Internacional de Bolivia, La Paz, participarán del 24 al 29 de septiembre Pachito Rex, me voy pero no del todo, de Fabián Hofman; La mesa servida, de Kenya Márquez; Rogelio, de Guillermo Arriaga; y El valor de la amistad, de José Luis Aguilar.

En París, Francia, se celebrará la Semana de las Culturas Extranjeras: Homenaje a Maryse Sistach, del 24 al 30 de septiembre, con la proyección de La niña en la piedra, dirigida por la homenajeada.

También del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Biarritz Film Festival, en Francia, con la participación de las cintas La sangre iluminada, de Iván Ávila Dueñas, y Los ladrones viejos, de Everardo González; y la realización del Homenaje a Pedro Armendáriz Jr., con la proyección de las películas Dos crímenes, La pasión según Berenice y Cadena perpetua.

De nuevo en Bogotá, Colombia, del 26 de septiembre al 14 de octubre se llevará a cabo el Ciclo Rosa, en cuya Muestra Cultural se proyectará la cinta David, de Roberto Fiesco.

El Instituto Cultural de México en San Antonio, Texas, proyectará los días 26 y 27 de septiembre la película Bajo California: el límite del tiempo, de Carlos Bolado, como una Muestra Cultural.

Por otra parte, en Joensuu, Finlandia, se celebrará el Festival of Visual Cultura, del 26 al 30 de septiembre, con la participación de Los ladrones viejos, de Everardo González, en Competencia Oficial.

En Lima, Perú, se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre la Muestra ¡Viva México!, con las películas Mezcal, de Ignacio Ortiz; Historias del desencanto, de Alejandro Valle; y El mago, de Jaime Aparicio.

En Israel, del 27 de septiembre al 4 de octubre en el XXIV Haifa Internacional Film Festival se proyectará Mezcal, de Ignacio Ortiz, en Competencia Oficial.

Del 28 de septiembre al 6 de octubre en la Muestra Ibertigo 2007, en Islas Canarias, España, se proyectará la cinta El mago, de Jaime Aparicio.

Finalmente, del 30 de septiembre al 5 de octubre se realizará la Muestra de Cine Mexicano en La Habana, Cuba, con la proyección de las cintas Pachito Rex, me voy pero no del todo, de Fabián Hofman; Las caras de la luna, de Guita Schyfter; Perfume de violetas, de Maryse Sistach, y Corazones rotos, de Rafael Montero.

<<<regresar/home