Informanet

22/1/10

Poderosa acción terapéutica para pacientes hipertensos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Se sabe que el 50% de las personas que mueren por enfermedades cardiovasculares en México padecían hipertensión arterial sistémica, comúnmente llamada presión alta. Ante estas alarmantes cifras, las investigaciones médicas se han enfocado en desarrollar fármacos efectivos y cómodos que ofrezcan múltiples beneficios en un solo medicamento, como es el caso de exforge, una efectiva opción terapéutica inteligente para todos los pacientes que sufren de presión arterial alta. En México cada vez es mayor la prevalencia de personas que tienen presión arterial alta y para controlarla requieren de múltiples medicamentos. Este fármaco ofrece una gran eficacia y mayor comodidad ya que a través de una sola tableta, simplifica el tratamiento para los pacientes.

30% de la población padece hipertensión
El Dr. Hugo Ricardo Hernández García, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiología en México (ANCAM) y además facultativo del Centro Médico de Occidente como jefe de la División de Cardiología, comenta que la hipertensión arterial es un grave problema no sólo de Jalisco sino de todo el país. Es muy común encontrar personas con hipertensión arterial y que no valoramos realmente el valor específico de este problema. Actualmente, está asociado con que tres de cada diez personas, el 30% de la población en México y cercano al 30% también en el estado de Jalisco padecen de hipertensión arterial.

Causante de muerte
Otro 30% es hipertensa y no lo sabe, por lo tanto, ignoran que deben recibir tratamiento. Los médicos se están enfrentando a un grave problema, y si a esto le aunamos la transición epidemiológica, mediante la cual la expectativa de vida es mucho mayor y ésta nos está llevando a enfermedades crónicas-degenerativas con una mala calidad de vida y una mala prevención. Entonces, los médicos se están enfrentando a una expectativa mediante la cual la hipertensión es causante de muerte cardio-vascular en una de cada dos personas.

Hipertensos jóvenes
La hipertensión arterial contrario a lo que se conoce como una enfermedad crónico-degenerativa o una enfermedad que se presenta arriba de los 40 años, desafortunadamente está cambiando su historia natural de este padecimiento. Dada la transición epidemiológica, al tabaquismo, estrés, consumo de drogas, obesidad y alcoholismo en personas en etapas tempranas de la vida, hoy se conoce entonces que la hipertensión arterial, lisdipidemia (colesterol y triglicéridos), obesidad y diabetes, forman parte de este gran conglomerado de factores de riesgo cardiovascular. Por esta razón es más común encontrar hipertensos en edades más jóvenes.

Combinación de dos fármacos
Una vez que la persona es diagnosticada hipertensa se debe etiquetar como tal y recibir el tratamiento bajo estricta supervisión médica. Hernández hace este énfasis porque habrá ocasiones en que la persona modifique su actitud, su estilo de vida y esto sea favorable. Además, hay etapas de la vida en que incluso se puede llegar a suspender el tratamiento. Lo recomendable es que la persona lo haga bajo estricta supervisión médica y bajo estricto control de la presión arterial. En el caso del medicamento, es una combinación de dos fármacos uno que es amlodipina y un inhibidor de los receptores de angiotensina 1. la combinación de estos medicamentos ayuda atener un mejor control y eficacia en el tratamiento de la hipertensión arterial. “Es muy importante reconocer-concluye- que más de un 60-70% de la población hipertensa requiere de tratamiento farmacológico combinado y esta es una buena alternativa”.

regresar/home

Cinco por ciento de la población padece uñas encarnadas en los pies

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Inadecuado corte de las uñas, principal causa del problema.

- Diversas infecciones, la complicación más común por uñas encarnadas.


Dolor, enrojecimiento e inflamación del dedo gordo del pie son los síntomas más frecuentes por uñas encarnadas (onicocriptosis), padecimiento que afecta al cinco por ciento de la población mexicana, principalmente por el corte incorrecto de las uñas. Para atender este problema que llega a ser incapacitante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda diversos tratamientos para corregir tanto el crecimiento de la uña como para evitar infecciones.

En las uñas encarnadas, los lados o bordes de ésta se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel, tienen una incidencia más alta en los dedos gordos del pie, debido al uso de calzado inapropiado por hormas angostas o frente puntiagudo, que favorecen el desarrollo de este trastorno, que también puede ocurrir en cualquier uña del pie o de las manos.

La infección es la complicación más común, y de no ser tratada o atendida con oportunidad, provoca que se forme secreción serosa o seropurulenta (pus), lo que puede requerir antibióticos por tiempo prolongado e incluso manejo quirúrgico, informó el doctor Andrés Tirado Sánchez, adscrito al Servicio de Dermatología del Hospital General de Zona (HGZ) número 29 del IMSS.

Explicó que en el Seguro Social, la atención que se brinda a los derechohabientes con cuadro de inflamación y/o infección leve por este mal consiste en tratamiento antiinflamatorio, antimicrobiano, analgésicos para el dolor, que según refieren los pacientes, es muy intenso.

Dijo que este padecimiento es recurrente y no se recomienda quitar toda la uña, aunque en ocasiones es necesario recortar o quitar completamente los bordes laterales de ésta. También puede tratarse a través de la matricectomía (destrucción de la matriz que origina la uña), es decir, se quitan los lados hasta la base de la uña, con destrucción de la misma para evitar que crezcan de ese lado y así no se entierren.

El especialista del IMSS aclaró que la enfermedad rara vez se complica más allá de la infección local, por lo que no es necesario que el paciente requiera tratamiento quirúrgico, aunque en caso de recaídas frecuentes, se debe contemplar esta posibilidad. Consideró que infecciones persistentes en el dedo afectado o no atendidas pueden dar lugar a osteomielitis (inflamación del hueso subyacente), complicación seria que puede requerir tratamientos antimicrobianos más prolongados.

El trastorno puede ser incapacitante por la intensidad de los síntomas (dolor, enrojecimiento e hinchazón) que predominan en el dedo afectado, por lo que para evitar estas molestias, el doctor Tirado Sánchez recomienda utilizar alicatas o un corta uñas diseñado para darles forma recta; no dejarlas muy cortas, pues éstas deben estar un poco más largas o al nivel del borde del dedo; no usar zapatos apretados, evitar tijeras o limas filosas que son lesivas para el dedo.

Reiteró que para reducir el riesgo de padecer onicocriptosis, es necesario promover reglas de educación tan sencillas como el corte apropiado de uñas, sin darles forma redonda y, con ello, evitar que se entierren.

regresar/home

2009, año de éxito y consolidación del Programa Institucional de Donación y Trasplantes del Seguro Social

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Más de 1700 trasplantes de órganos como riñón, córnea, hígado, corazón y médula ósea.

- El Instituto se posiciona por arriba de la tasa nacional de donación con 4.6 donantes por millón de derechohabientes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social se ha caracterizado por sus acciones a favor de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, mejorando la calidad de vida de los derechohabientes que se han beneficiado con este procedimiento.

Al cerrar 2009, el trasplante renal concluyó aproximadamente en mil 170 trasplantes, lo que significa un crecimiento del cinco por ciento respecto al año anterior; el hepático culminará con 30 cirugías registrando un incremento del 16 por ciento.

Para córnea 460 trasplantes, es decir cuatro por ciento más en comparación al 2008; de médula ósea 78 trasplantes y siete de corazón.

El doctor José Alfonso Yamamoto Nagano, Titular de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que los resultados obtenidos han beneficiado este año a mil 750 derechohabientes, quienes podrán continuar con su vida en mejores condiciones de salud.

Comentó que esto se ha logrado, entre otras cosas, a que el número de trasplantes por donador cadavérico ha aumentado (12.4 por ciento mayor en comparación con el año anterior), debido a que en el Seguro Social la tasa de donación este año ha sido de 4.6 donantes por millón de derechohabientes, en tanto que la tasa nacional de donación es del 3.1 por millón de habitantes.

En los últimos 25 años se han realizado 12 mil 550 trasplantes de riñón, de ellos, casi el 50 por ciento se han llevado a cabo en los últimos 5 años; por ello el IMSS se posiciona como la Institución de Salud que realiza más intervenciones de este tipo en el país.

El especialista Yamamoto Nagano detalló que dentro de las acciones del IMSS para aumentar el número de donadores se prevé incrementar la Red Institucional de Hospitales Donadores de Órganos y Tejidos, conformada en la actualidad por 47 Hospitales, con la incorporación de 20 Unidades Médicas Hospitalarias para la obtención exclusivamente de tejidos.

Asimismo, explicó que para el 2010 las Unidades Médicas Hospitalarias asignarán en sus estructuras, personal médico capacitado en el proceso de donación cadavérica.

Finalmente, se pretende incrementar 30 por ciento el número de trasplantes de riñón para lograr la meta de mil 500 intervenciones, ésto con la ayuda del proyecto de fortalecimiento del Programa de Trasplante dentro del Instituto. Finalmente, lograr que la tasa de donación pase a 5.5 donantes por millón de derechohabientes.

regresar/home

Cuauhtémoc Blanco a la pantalla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Cuauhtémoc Blanco se une a la familia Fox Sports con un programa semanal en el que analizará las novedades del futbol nacional e internacional.

- “La Hora de Cuauhtémoc” se transmitirá todos los lunes a las 9:30 de la noche.

México, D.F. a 21 de enero de 2010.- Fox Sports, el canal deportivo de televisión de paga líder en audiencia y distribución de Latinoamérica, le da la bienvenida al gran ídolo del futbol internacional Cuauhtémoc Blanco, quien a partir del 1 de Febrero se estrena en Fox Sports como conductor de su propio programa de análisis futbolístico, entrevistas y entretenimiento.

“La Hora de Cuauhtémoc”, una producción semanal de Fox Sports en México será conducida por el polémico ídolo Cuauhtémoc Blanco en la que comentará y analizará las novedades del futbol nacional e internacional.

“Nos sentimos muy honrados de recibir a uno de los más grandes jugadores de la historia del futbol mexicano en nuestra pantalla. Estamos convencidos de que el programa será un éxito total y que los televidentes disfrutarán mucho de la espontaneidad y conocimiento de Cuauhtémoc Blanco”, declaró Fausto Ceballos, Vicepresidente de Programación de Fox Sports.

Todos los lunes, en mancuerna con el comentarista Gustavo Mendoza, Blanco compartirá a su manera su vasta experiencia en la cancha con sus invitados y televidentes de una forma divertida y novedosa. La táctica y técnica de los jugadores, lo que pasa en los vestidores, las psicología del jugador y experiencias personales como profesional del balompié, son sólo algunos de los temas que se analizarán sin censura en el programa, además de entrevistas con personalidades del mundo futbolístico y del espectáculo

“La Hora de Cuauhtémoc” recibirá como invitados a actores, comediantes, cantantes y deportistas, mismos que podrán debatir y exponer sus puntos de vista sobre fútbol junto con el polémico “Temo”. Además, este dinámico programa presentará variadas secciones que permitirán una mejor interacción con el televidente:

- El Apunte del 10
Análisis de Cuauhtémoc Blanco y Gustavo Mendoza sobre la jornada de fútbol mexicano.

- Genio y Figura
Análisis de Cuauhtémoc sobre la jugada de la semana.

- El Autogol
Cuauhtémoc hará un autoanálisis de su desempeño en los partidos de Veracruz y el Tricolor.

- El Anecdotario
Relatos de jugadores y directores técnicos que hayan tenido alguna vivencia emocionante con el Temo.

- La Cuauhteminha
Frase o consejo del Temo para sus televidentes.

- La Porra te Saluda
Sondeos de opinión con televidentes.

- El Rincón Blanco
Espacio dedicado al televidente en el cual se leerán correos electrónicos de los fanáticos del fútbol, así como interacción de Blanco con su público.

“La Hora de Cuauhtémoc” se producirá en los estudios de Fox Sports en la Ciudad de México y se trasmitirá todos los lunes de 9:30 a 10:30 de la noche.

Con producciones y contrataciones como esta, Fox Sports continúa su consolidación como el canal de televisión deportiva más completo en todo el continente. “Los mejores eventos deportivos y las mejores producciones originales se transmiten en exclusiva por nuestra pantalla haciendo de Fox Sports la señal preferida de los televidentes de América Latina”, agregó Ceballos.

Acerca de Fox Pan American Sports LLC

Fox Pan American Sports LLC, operadora de Fox Sports en Español y Fox Sports Latin America, es una entidad de programación y producción deportiva internacional que pertenece conjuntamente a HM Capital Partners LLC y Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS). Fox Sports transmite en vivo y en exclusiva importantes eventos como: La Copa Santander Libertadores, La Copa Nissan Sudamericana, La ReCopa, Sudamericana, La Barclay’s Premier League, la Major League Soccer, el Mundial de Clubes de FIFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Super Copa UEFA, la Fórmula 1, GP2, la NFL y la MBL. Fox Sports está presente en todos los sistemas de Televisión de Paga incluyendo Cable, DTH y Microonda. Transmite durante las 24 horas del día, los 365 días del año con más de 7.5 millones de tele hogares en México y 24.5 millones en toda América Latina.

regresar/home

En Sonora, la Asamblea del Béisbol Federado Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Todo esta listo en la ciudad de Hermosillo Sonora, para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de asociaciones de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) que tiene lugar los días viernes 22 y sábado 23 de enero del presente año 2010 con la asistencia de los altos directivos del béisbol de México.

En esta importante reunión, como cada año se reúnen en un ambiente de camaradería y optimismo los presidentes de las 38 asociaciones estatales afiliadas, los directivos de la Asociación Internacional de Ligas Pequeñas de Williamsport, y los dirigentes de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, todos encabezados por el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la FEMEBE.

Al iniciar oficialmente las actividades del nuevo año 2010, la Federación Mexicana de Béisbol premia a lo mejor del año 2009, y precisamente el estado de Sonora, el segundo más grande del país recibirá seis trofeos, cuatro como campeón nacional en las categorías, Iniciación ( 7 y 8 años), Pre infantil (9 y 10), Infantil (11 y 12), y De Primera Fuerza) (19 a 39), Una más como campeón nacional absoluto y primer lugar en la clasificación general por puntos, y el presidente de la asociación sonorense Doctor Bernardo Romero Araujo es galardonado como el Ejecutivo del año.

Asimismo, los dirigentes de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) reciben el galardón por el campeonato nacional conseguido en la categoría más pequeña, “Escuelita” (5 y 6 años), la Asociación de Coahuila es premiada como campeón en “Pre junior” (13 y 14 años), La asociación-Entidad de Veracruz recibe dos trofeos, uno como campeón nacional “Juvenil” (17 y 18), y otro como campeón en la división mayor, “Super master” (mayores de 50 años), y el estado de Nuevo León es galardonado como campeón nacional Master (40 a 49).

Otro galardón individual es para el manager regiomontano Leonardo Rodríguez, reconocido el manager del año, por su acertada actuación al frente de la selección nacional de categoría “Junior” (15 y 16 años) que obtuvo la medalla de bronce y tercer lugar en el campeonato mundial de la especialidad celebrado en Taichung China Taipei.

Luego de la premiación, el Teniente Coronel Alonso Pérez González expone el informe anual de las actividades del 2009, a nivel nacional e internacional, renglón en el que destacan dos satisfactorios sub campeonatos mundiales para México, obtenidos en las categorías Pre infantil (9 y 10 años) e Infantil (12 y 13) y el tercer lugar conseguido por los juveniles de 15 y 16 años allá en el lejano oriente.

En otro punto de la agenda se ratificará el nuevo programa de campeonatos nacionales de Béisbol para el presente año 2010 en las diez categorías, en otros relevantes puntos del béisbol de México que trataran los altos directivos de los tres organismos rectores mencionados.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

El ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

El dato:
Los trastornos del sistema músculo-esquelético son la causa principal de los dolores crónicos y de la discapacidad Física.
Dr. Douglas A. Drossman, manual Merck de Medicina

La rodilla está diseñada para protegerse a sí misma. Está envuelta por una cápsula articular lo suficientemente flexible como para permitirle moverse, pero a la vez con la suficiente fuerza para mantener la articulación unida. El tejido sinovial que reviste la cápsula produce el líquido sinovial que lubrica la articulación. El cartílago, resistente al uso, cubre los extremos del hueso del muslo (fémur) y de la tibia y ayuda a reducir la fricción durante el movimiento. Unas almohadillas de cartílago (meniscos) actúan como amortiguadores entre los dos huesos y ayudan a distribuir el peso del cuerpo en la articulación. Los sacos con fluido (bolsas) proveen protección a la piel o los tendones que se mueven sobre el hueso. Los ligamentos laterales y posteriores de la rodilla refuerzan la cápsula articular, añadiendo estabilidad. La rótula protege la parte frontal de la articulación.

Fortaleciendo los músculos
Sentir dolor en la rótula es un problema común, con muchas causas. A menudo, la recuperación incluye hacer ejercicios para fortalecer los músculos que sostienen la rodilla, así como estirar los músculos tensos y muslos, menciona la edición de diciembre de Mayo Clinic Health Letter. La rótula, también conocida como patela, se mantiene en su lugar gracias a una combinación de factores. Cuando el alineamiento es malo, la rótula y el fémur (hueso largo del muslo) están sometidos a tensión, la misma que puede provocar dolor al realizar alguna actividad.

Falta de alineamiento
Entre los factores que pueden contribuir a la falta de alineamiento están: pies planos, músculos débiles en la cadera que provocan el desplazamiento del fémur de su alineación correcta sobre la rótula, diferencias en la longitud de las piernas, músculos tensos en el muslo y parte posterior de la pierna, músculo cuádriceps débil o tendones tensos. El tratamiento eficaz generalmente implica identificar y tratar la causa, además de realizar las respectivas modificaciones. Aplicar hielo sobre la rodilla durante 15 a 20 minutos varias veces al día puede ayudar, igual que tomar acetaminofén (Tylenol y otros), conforme a lo indicado.

Ejercicios
Un médico o un fisioterapeuta puede recomendar algunos ejercicios simples y estiramientos para realizar en casa, los cuales ayudan a la mayoría de personas a disminuir el dolor de la rodilla, y entre ellos están estiramientos y ejercicios para fortalecer los músculos de la pierna. Por lo general, se sugiere realizar las actividades recomendadas dos veces diarias, durante cuatro a seis semanas. Posteriormente, un programa de mantenimiento con ejercicios y estiramientos, a realizar entre tres y cuatro veces por semana, ayuda a estabilizar la rodilla.

regresar/home

LG Electronics demuestra su liderazgo en diseño y tecnología móvil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- LG Presenta el primer teléfono cristalino en el mercado mexicano.

- El LG-GD900 rompe paradigmas del diseño y la moda con su transparencia.


México, D.F. a 21 de Enero de 2010- LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, reveló el primer teléfono celular con diseño transparente, LG Crystal GD900, que será lanzado en el mercado mexicano.

Al contar con una gran gama de teléfonos estilizados y aclamados por los consumidores, LG da un paso más en el diseño al introducir un nuevo concepto estético en el mercado de celulares, con el LG Crystal GD900: la transparencia. Este teléfono cristalino, demuestra que un diseño estilizado no se consigue sólo con el uso de colores brillantes, sino también al crear un celular en su forma más pura. Al ser una pieza nunca antes vista, se espera que LG Crystal GD900 sea un nuevo parte aguas en la moda.

“LG se ha caracterizado por su rápido crecimiento gracias a sus ventas de equipos premium e innovadores celulares de pantalla táctil”, señaló Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG Electronics México. “Es gracias a su transparencia, que LG Crystal GD900 llama la atención en dónde sea que se encuentre. Cuando se encuentra abierto, su teclado cristalino deslizable se ilumina con un brillo frío que combina a la perfección con su delgado y estilizado cuerpo”, finalizó.

LG Crystal GD900 viene equipado con la interface S-Class, desarrollado por LG, e incluye la función de poder escribir mensajes de texto al dibujar las letras con la punta del dedo sobre su exclusivo teclado cristalino. Además, los usuarios pueden ingresar a su contenido favorito gracias a los accesos rápidos por medio del dibujo de figuras simples con la punta de tu dedo en su teclado único en su tipo. Asimismo, LG Crystal GD900 cuenta con un fácil sistema de navegación en Internet por medio de su estilizado teclado transparente. LG Crystal GD900 integra también una cámara de 8 mega pixeles.

LG fabrica equipos móviles con tecnología y diseño superiores. LG Crystal GD900 con su cristalino diseño no es la excepción, pues uno de los compromisos de LG es el de prever las necesidades de sus consumidores y sobrepasar exitosamente sus expectativas con sus productos premium al introducir constantemente los diseños más exquisitos y continuar como el líder de diseño en teléfonos celulares. Asimismo, LG se enfoca en productos con tecnología de punta, con soluciones de teclado táctil y características multimedia de última generación como son la s-class exclusiva de LG y pantalla touchscreen.

LG Crystal GD900 estará disponible en los Centros de Atención a Clientes y en toda la red de Distribuidores Autorizados Telcel; en la modalidad de Prepago o Plan de renta mensual a partir del mes de Febrero.

regresar/home

Oliver Isaac buscará defender su título

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Arranca la Gira Negra Modelo en el Campestre de Celaya.

México, D.F., a 20 de enero de 2010.- Todos está listo para que empiece la única gira de profesionales que hay en nuestro país, la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, que por cuarto año consecutivo iniciará sus acciones en el retador campo del Club Campestre de Celaya. Como de costumbre, este importante club lucirá sus mejores galas para albergar a casi un centenar de profesionales, los que buscarán el título de la primera de diez etapas de la que consta la Gira este año.

El campeón defensor es el tapatío Oliver Isaac, quien después de tres sólidas rondas (69-67-68) el año pasado, sacó cuatro golpes de ventaja a José Pepus Trauwitz. “Fue un torneo increíble. Me sentí de maravilla y espero poder iniciar de la misma forma este año”, comentó Oliver.

“Estoy entrenando mucho y, sobre todo, estoy muy emocionado porque estreno patrocinador. ISTRA de México confió en mi juego y en mi persona para representarlos en la Gira Negra Modelo. Sé que no será sencillo defender el título, ya que el resto de jugadores tiene un excelente nivel”, agregó Isaac.

Por cuarto año consecutivo el Campestre de Celaya será anfitrión de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, que cumple su sexta temporada. “Gracias al respaldo de nuestros patrocinadores podemos iniciar de nueva cuenta un año más con la única Gira de Profesionales que hay en México. Es un gusto hacerlo en el Campestre, un campo que nos recibe con los brazos abiertos y que siempre es un reto para los jugadores”, comentó Francisco Lavat, presidente de la promotora del tour, Golf Pros & Am.

La bolsa a repartir será de 675 mil pesos en cada una de las 10 etapas de la presente temporada. “Hemos sufrido mucho, al igual que todo el país, en la parte de recursos. Sin embargo, confiamos que este año saldremos de la crisis que nos pegó en el 2009 y, con el apoyo de los profesionales, campos, medios de información y patrocinadores, seguramente tendremos un excelente año”, agregó Lavat.

El presidente de la promotora del tour, Golf Pros & Am, también se mostró muy contento con lo realizado por Óscar Fraustro, quien hace unos días logró obtener su tarjeta para jugar en la PGA de Asia esta temporada.

“Fraustro debutó en la Gira Negra Modelo en 2006. Ese año fue el Novato del Año al terminar en el segundo lugar de la Lista de Ganancias. Desde entonces ha sido protagonista de la Gira y uno de los mejores jugadores de nuestro país”, comentó Lavat.
Entre los profesionales que seguramente estarán entre los primeros sitios del torneo destaca un jugador local, Juan Salazar, quien en el 2007 tuvo uno de los mejores torneos de su carrera como profesional en este mismo campo. En esa ocasión impuso récord de campo con 23 golpes bajo par en 54 hoyos.
El campeón del 2008 fue el representante de El Álamo Country Club, campo ubicado también en Celaya, César Coello, quien buscará repetir la hazaña de hace un par de años. “He estado entrenando mucho y confío en poder tener un buen torneo”, comentó el jugador.

Otros de los golfistas guanajuatenses que buscarán imponerse en su estado, son la Dinastía Serna, encabezados por Efrén Sr. Ellos defienden los colores de El Bosque Country Club, ubicado en León. Óscar, Antonio y Efrén Jr. han confirmado su participación y buscarán iniciar el año con el pie derecho.

Además ya confirmaron su participación jugadores de gran calidad como; José de Jesús Rodríguez, el Camarón, Roger Sánchez, Enrique Campos, Javier Quevedo, Manuel Inman, Luis Aréchiga, José Octavio González, el Tabaco, quien ganó el título de Jugador del Año en el 2009, José Antonio Maldonado y Alejandro Quiroz.
El torneo de profesionales tiene corte después de 36 hoyos jugados. Sólo los mejores 27 y empates logran jugar todo el fin de semana.

TORNEO PRO AM

Esta etapa de la Gira Negra Modelo, al igual que las demás, inicia con un torneo Pro-Am a disputarse en una sola ronda el mismo jueves. Los equipos estarán formados por cuatro aficionados y un profesional.
Se premiará a los tres mejores equipos con sendos trofeos para cada uno de los ganadores. Uno de los principales atractivos del Pro Am, además de convivir con los Profesionales de la Gira, es tener la posibilidad de ganar un Carrito de Golf CLUB CAR, que se entregará a quien logré hacer un Hole in One en el hoyo designado. Además habrá espectaculares premios a los mejores o'yes de cada par tres del campo.

TORNEO ALTERNO DE AMATEURS

Después del Pro-Am del jueves, los amateurs jugarán otro torneo a dos rondas. La primera de ellas el sábado, después de la cual solamente los mejores seis de cada categoría ganan su derecho de jugar la final el domingo y buscar así el trofeo del torneo amateur en su respectiva categoría.

La gira también contará con el respaldo co-patrocinador de otras marcas. Además de Negra Modelo, se tiene el apoyo de Riviera Nayarit, IDN, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES 28: Torneo Pro Am
VIERNES 29: Primera ronda de profesionales
SÁBADO 30: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateur
DOMINGO: Ronda Final de los profesionales y del torneo amateurDATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1955
PAR: 72
LARGO: 6,807 yardas desde las marcas negras
TERRENO: Semi-plano
PASTO: Kikuyo Grass (fairway), Bent Grass (green)
DISEÑADOR: Roy Dye
UBICACIÓN: Celaya, Guanajuato, en la Carretera Panamericana, Km. 264.
TELÉFONOS: 01(461)612-17-97 / 612-13-44 / 612-13-97

regresar/home

IBM y APC by Schneider Electric anuncian alianza en pro del ahorro energético para Centros de Datos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México D.F a 21 de enero2010– IBM y APC by Schneider, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anuncian alianza estratégica a favor de la eficiencia energética. Al integrar la tecnología y el conocimiento de industria de IBM y de APC by Schneider Electric, los clientes contarán con soluciones y diseños inteligentes que integran todos los elementos de la arquitectura estandarizada y modular que ofrece APC en su portafolio, y la experiencia de IBM en el diseño e implementación de servicios, así como la construcción de centros de datos.

Las soluciones ofrecidas a través de esta alianza permitirán a los clientes reducir costos y eficientar su consumo energético, aunado a temas de alta densidad, eficiencia, escalabilidad y estandarización, retos importantes que actualmente enfrentan las empresas.

Como parte de esta alianza, las empresas ofrecerán conjuntamente soluciones de energía regulada y acondicionamiento ambiental de precisión que optimiza los sistemas de comunicaciones complejos y de misión crítica. Asimismo, mejoran la productividad de sus sistemas para ofrecer a los usuarios ahorros energéticos en la operación de sus Centros de Datos, con una inversión de capital de acuerdo a sus necesidades y con una modularidad estructurada para requerimientos futuros, y la obtención de un rápido retorno sobre su inversión.

Las soluciones que ofrecen IBM y APC by Schneider están direccionadas a cubrir las necesidades de empresas de todos los tamaños (pequeñas, medias y grandes) así como de los clientes en la industria Financiera, de Telecomunicaciones, Retail, Gobierno y Hosting (empresas en donde su core business es la renta de espacio físico para aplicaciones IT)

APC quién hoy conforma la división de negocio de IT de Schneider Electric, es un Global Alliance Partner de IBM además de ser proveedor tecnológico de la arquitectura de Centros de Datos Modular y Escalable (SMDC) de IBM , solución que incorpora tecnologías para enfriamiento, racks, energía, y software empresarial.

“El ahorro energético sumado a la reducción de costos, son parte fundamental de las necesidades que la empresas requieren actualmente para cumplir con diversos requerimiento y mantener una buena rentabilidad. Bajo este planteamiento y para ayudar a las compañías a eficientar sus sistemas, IBM a través de sus alianzas estratégicas con líderes del mercado en diferentes productos, ofrece el conjunto de servicios, asesoría, diseño y construcción de Centros de Datos Modulares Escalables, que con los elementos de la arquitectura estandarizada y modular de APC en su portafolio, nos permiten ofrecer soluciones innovadoras y de valor al mercado, al ofrecer servicios para cualquier ambiente (desde espacios de centros de datos tradicionales hasta espacios de oficinas en general)”, comenta Nicola Mistretta, Gerente de Producto de la división de Servicios de Tecnología de IBM.

“La virtualización de servidores dentro del centro de datos es solo la mitad de la batalla por la eficiencia. La virtualización sin duda reduce la cantidad de servidores y el consumo eléctrico, sin embargo si el aire acondicionado y el UPS se ajustan de manera dinámica a estas nuevas condiciones los ahorros se pueden incrementar de manera considerable. Combinando la arquitectura InfraStruxure de APC by Schneider en conjunto con los servidores BladeCenter a través de la oferta escalable y modular de IBM, hemos diseñado una solución única que disminuye de manera importante los tiempos de implementación y que permitirá brindar a los tomadores de decisiones, una mayor visibilidad y control de la infraestructura de IT. En adición hemos implementado un extenso programa de capacitación con duración de 2 semanas, por parte de APC by Schneider e IBM en toda América Latina, con lo que estaremos logrando nuestros objetivos en conjunto: proveer de nuevos beneficios y una reducción en los costos de energía a nuestros clientes” comentó Jorge Cortés, director general de APC by Schneider México.

regresar/home