Informanet

6/4/11

Unen esfuerzos para lograr un mejor futuro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Monterrey, N.L.; abril 4 de 2011.-  El próximo viernes 15 de abril se llevará a cabo, en el Club Las Misiones, el  torneo de golf de la Gira AON Jack Nicklaus 2011 a beneficio de Ciudad de los Niños de Monterrey, A.B.P.

Por segundo año consecutivo AON y Jack Nicklaus se unen en la organización de la Gira International Invitational, en donde la pareja ganadora del 1er. lugar tendrá derecho a participar con todos los gastos pagados en la final Nacional a realizarse en Guadalajara del 9 al 11 de septiembre. Segundo y Tercer lugar también podrán asistir a la final Nacional pagando sus gastos. La pareja ganadora de la final Nacional irá a la Gran Final Internacional 5 días a Jupiter, Florida al Bear’s Club, casa de Jack Nicklaus con todos los gastos pagados del 16 al 20 de octubre.

Lo recaudado se destinará al programa de becas de Ciudad de los Niños de Monterrey, un centro de desarrollo educativo y familiar, que tiene como objetivo atacar desde su raíz el problema de la pobreza, la falta de educación, la falta de formación para el trabajo y la desintegración familiar.  Su misión es brindar una sólida formación a todos los miembros de la familia y en todas sus facetas: académica, técnica, humana, familiar y espiritual. Cuenta con centros educativos en Guadalupe y Monterrey, que van de preescolar a preparatoria técnica. Actualmente atiende a 1366 alumnos y 936 familias. El Consejo Directivo está presidido por el Lic Eugenio Garza Herrera y su Director General es el Ing. Antulio González Gómez.

El torneo tendrá atractivos premios para los primeros hole in one de los 4 hoyos Par 3, entre los que destacan: dos automóviles  de Rivero Motors y Toyota y un colchón Lorena Ochoa de Selther. Además de premios a los mejores Oýes y trofeos para el 1ero., 2do. y 3er. Lugar. El formato del torneo es de parejas, bola baja al 80% del hdcp, drive a go go. Es indispensable que los jugadores tengan hdcp avalado por la Federación Mexicana de Golf.

 Al finalizar el Torneo se ofrecerá una comida de premiación para los participantes, en el Deportivo del Club, en donde se rifarán atractivos premios de distintos patrocinadores, entre los que destacan: Bohemia, Carranza y Carranza Joyeros, Coca Cola, Costabaja, El Argentino, FAMSA, GFM Maquinaria, HSBC, Idrapower, Nest, Primak Internacional, Selther, Vinoteca, U-Calli, Vitro Crystal, entre muchos otros.


regresar/home

La Liga de Morelos lista para el Distrital de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         De williamsport

Después de su buena actuación al dar fuerte pelea a la Liga Tranviaria, el seleccionado Tlahuica de la Liga infantil de béisbol del estado de Morelos se reporta lista para su participación en el próximo torneo distrital de categoría “Moyote” (7 y 8 años) en el que enfrentarán a equipos de las Ligas Maya y Tranviaria del Distrito Federal, Toros de Tlaxcala, y ligas de Puebla, Zumpango e Hidalgo, del distrito 27  dentro de la temporada nacional región 6 del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport y que se realizará del 2 al 5 de junio.

En un juego amistoso y de preparación que resultó reñido, celebrado el 27 de marzo en el que se apalearon las ligas Tranviaria y Morelos, los peloteros Tlahuicas mostraron una actitud y mentalidad triunfadoras con una reacción inmediata para descontar una desventaja de 15 carreras a 2 y acercarse a 12 y cerca estuvieron de da la voltereta u llevarse el triunfo a la calidad entidad.

Con una fuerte ofensiva para un rally de 10 carreras en la parte alta de la cuarta entrada, los peloteros tlahuicas se levantan de un 2 – 15 para acortar la desventaja hasta en 12 – 15 que fue el final para Tranviaria que cerró en 0 las acciones del 4º rollo.

Los pequeños beisbolistas de Williamsport Morelos tuvieron sus entrenamientos en Zacatepec bajo la dirección de Abel Hernández Jiménez nuevo integrante del cuerpo técnico y que es manager del seleccionado de primera fuerza en Morelos, y que sin duda tendrá mucho que aportar, en compañía del entrenador en jefe Joel Díaz Pérez.

El seleccionado infantil Morelense recibieron como regalo 6 cascos azules con la “M” de la entidad, donados por el empresario pastelero Oscar Zacarias Nuñez Trujillo quien siempre se ha distinguido por su incansable y ejemplar apoyo a los equipos infantiles de béisbol en Zacatepec, Cuernavaca y toda la entidad morelense.

Los peloteritos morelenses estrenaron sus cascos en ese juego amistoso ante la liga tranviaria del 27 de marzo en las instalaciones de esa liga al sur de la ciudad de México.

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

Los Kioscos táctiles de Elo TouchSystems mejoran y agilizan el servicio al cliente en establecimientos comerciales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Fomentan el autoservicio del cliente y generan una mayor publicidad a la marca.

México, D.F. Abril 2011. – Elo TouchSystems, empresa pionera y líder mundial en tecnología touch,  muestra  cómo a través de sus kioscos  con tecnología touch integrada permiten a los clientes realizar transacciones de autoservicio y a su vez incrementar las ventas a través de la compra de productos en línea.

El uso de kioscos en diversos establecimientos comerciales es de gran utilidad ya que la interfaz táctil es universal y puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar su idioma, educación o nivel socioeconómico o cultural.

La tecnología táctil de Elo en kioscos puede ser utilizada en diferentes lugares y con diversas aplicaciones  según las necesidades requeridas. Un ejemplo de esto son las compañías de telefonía móvil,  quienes dentro de sus tiendas cuentan con kioscos que proporcionan información y publicidad de sus productos y servicios  y a su vez los mismos clientes pueden realizar consultas de sus cuentas y equipos. Esto agiliza y da una mayor calidad en el servicio al cliente, o bien para la autofacturación, ahorrándole costos al establecimiento y tiempo al usuario.

La tecnología touch fomenta el autoservicio del cliente, otro ejemplo de esto son los kioscos para impresión de fotografías digitales, en donde ellos mismos pueden seleccionar el número y formato de las imágenes que desean imprimir al momento, sin necesidad de esperar largos periodos de tiempo.

Otra de las ventajas del uso de kioscos para los establecimientos comerciales, es que incluso después de la hora de cierre la tecnología touch de Elo puede seguir interactuando con sus clientes, para aquellos que no alcancen a llegar en las horas de servicio. Estos kioscos están diseñados para estar expuestos al aire libre y a duras condiciones climáticas.
Elo Touch, a través de su red de integradores, tiene disponibles en el país soluciones de Kioscos y otro tipo de requerimientos con tecnología touch, por lo que invita a conocerlos a través de su página www.elotouch.com

Acerca de ELO TOUCHSYSTEMS

Empresa dedicada a la fabricación de tecnología touch fue fundada en el año de 1971. Es líder mundial en tecnología touch ya que desarrolla, fabrica y comercializa una línea completa de touchscreens y monitores touch. Tiene presencia en diferentes países de América, Europa, África y Asia. Elo diseña en forma minuciosa cada uno de los productos necesarios según los requerimientos de las diversas aplicaciones de mercado tales como el industrial, médico, puntos de venta, kioscos multimedia, retail, atención al cliente, transporte, automatización de oficinas y gaming. 


regresar/home

Debuta en grande Ixchell “La china” Aguilar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La derrota, es lo de menos.

La mejor oportunidad tuvo, Ixchell “La China” Aguilar para hacer su debut en plan grande en el boxeo profesional, en el marco de la magna función internacional  y en el regreso de este deporte a la Arena México, digna catedral para este espectáculo de fistiana, Y no solo para la lucha libre.

Además “la China” Aguilar, juvenil pugilista del Distrito Federal, fue la encargada de abrir las acciones de la nueva cartelera de la Promoción Boxeo de Gala celebrada el sábado 2 de abril, al enfrentar en la división superpluma a cuatro episodios a la también capitalina Estrella “Chacalita” Valverde, atractiva primera pelea que resultó de poder a poder y que finalmente se impuso La Chacalita por decisión unánime.

“La derrota, es lo de menos, duele como es normal en el deporte y en todas las áreas, pero no me deprime, más aun me motiva para seguir adelante, lo importante es la satisfacción y brillante oportunidad de ingresar al boxeo y de estar entre las figuras principales de talla internacional”, comentó luego de la pelea, Ixchell, de solo 22 años de edad, con buen estilo y excelente condición física, lo importante ha sido el fogueo y la presentación internacional que tuve, dijo.

Más aun, la juvenil boxeadora cuenta en su carrera boxística con el apoyo de sus dos padrinos de lujo, A nivel deportivo, por el ex campeón del mundo Jorge “Maromero” Páez, y que inspirada por él, como un honor apareció en el cuadrilátero con un peinado a rape como usaba el ex pugilista de Mexicali Baja California.

En otro aspecto, su padrino de bautizo es el doctor y empresario odontológico Fernando Tovar Tavera de Iguala Guerrero, quien asistió a la arena México para impulsarla en este debut y señaló que estará en cada una de sus actuaciones profesionales, pues confía en que tiene grandes habilidades técnicas y que muy pronto lucirá el cinturón de campeona mundial.  

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Adjudica SCT la construcción de la autopista Salamanca-León

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La inversión en esta vía será de cuatro mil 700 millones de pesos.

-         La obra generará tres mil 500 empleos directos y 12 mil indirectos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adjudicó la concesión para construir, operar, administrar, conservar y mantener la autopista Salamanca-León al consorcio integrado por las empresas Coconal, S.A. de C.V.; Operadora de Autopistas, S.A. de C.V; y, México Constructora Industrial, S.A. de C.V., en virtud de que su propuesta, además de ser declarada solvente, solicitó el monto más bajo por concepto de subvención.

La inversión para la construcción de dicha vialidad será de cuatro mil 700 millones de pesos, los cuales serán aportados en su mayor parte por la iniciativa privada. El inicio de las obras se tiene programado para el 1 de agosto de 2011 con un periodo de construcción de 24 meses para entrar en operación a finales de julio de 2013. Se estima que la construcción de esta vía de altas especificaciones generará más de tres mil 500 empleos directos y una cifra superior a los 12 mil indirectos.

La nueva vialidad formará parte del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, que comunica al centro con el norte del país. Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario, reducirá los costos de transporte y mejorará el nivel de servicio.

La autopista tendrá una longitud aproximada de 77.6 kilómetros, con origen en el entronque de la autopista Morelia–Salamanca, y destino en la conexión con la vía León - Lagos de Moreno. Dicho camino se dividirá en dos tramos: el primero, Salamanca-Irapuato, de 28.7 kilómetros; el otro, Irapuato-León, de 48.9 kilómetros.

El proyecto considera dos cuerpos separados de 10.5 metros de ancho cada uno, 4 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales exteriores de 2.5 metros  e interiores de 1.0 metros.

Entre las mejoras que se integran a este proyecto, están el establecimiento de mejores estándares de desempeño en la operación para dar seguridad y confort a los usuarios, así como la generación de empleos temporales y permanentes.

El proceso para la adjudicación del proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de Guanajuato; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC.; y, el Fondo Nacional de Infraestructura.


regresar/home

Incremento de alergias en temporada de calor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Alrededor del 15 por ciento de la población sufre de alergias.

México, D.F., a 5 de abril de 2011.- Llega la primavera y con ella, las altas temperaturas, así como el incremento del polen en el ambiente, provocando un aumento en el número de casos de alergias en la población. De acuerdo con estadísticas, existe un 15 por ciento de la población que sufre por diversas alergias.

Uno de los factores naturales que ocasionan el aumento de casos alérgicos es el proceso de polinización, etapa en la que el organismo de personas con hipersensibilidad, reacciona de manera exagerada ante esta sustancia, ya que la percibe como un agente nocivo, aumentando el número de casos de rinitis alérgica y síntomas como obstrucción y goteo nasal, comezón en ojos, nariz y garganta, lagrimeo y estornudos repetidos así como exacerbaciones del asma.

Los especialistas señalan que este padecimiento puede ser causado por el contacto de alérgenos tales como el polen de las flores, los hongos, algunos alimentos y medicamentos. Otros agentes que provocan frecuentemente las alergias son los ácaros.

Existen también otros factores alergénicos como los animales, perros, gatos, conejos, entre otros, por lo que la recomendación es, que si estos se encuentran dentro de la casa, lo mejor es mantenerlos fuera del domicilio, ventilar la casa, no dejar que se acumule el polvo, limpiar con agua y con jabón, así como disminuir el uso del cloro, sobre todo cuando los niños o personas alérgicas estén presentes.

Es importante señalar que a pesar de que las enfermedades alérgicas no se curan, hoy en día existen tratamientos que ayudan a controlar y estar libres de síntomas por largos periodos. Hay diversas alternativas dirigidas principalmente a evitar el contacto con el agente causal, así como tratamientos farmacológicos para disminuir la inflamación y los síntomas de alergia.
AstraZeneca, cuenta con tratamientos seguros y eficaces, que ayudan a los pacientes a llevar una vida plena y activa, mejorando notablemente su calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales o de esparcimiento.

Pero sin lugar a dudas lo mejor que se puede hacer es acudir al médico, para recibir el tratamiento adecuado y sobre todo, evitar automedicarse, ya que de hacerlo, retrasa y complica los padecimientos que tratados de manera individual pueden controlarse sin afectar la calidad de vida del paciente.

Para mayor información pueden dirigirse a la página www.astrazeneca.com.mx


regresar/home

Empieza la carrera por el boleto hacia el PGA Tour

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se esperan más de 100 jugadores en Vallescondido.

México, D.F., a 6 de abril de 2011.- Todo está listo para que este lunes inicie la tercera temporada de la Gira de Caddies Corona 2011, Caddie hoy, mañana Pro. Será el Club de Golf Vallescondido la sede de la primera de cinco etapas que prometen estar llenas de emociones y de gran golf. Se esperan cuando menos 100 jugadores en el field y una representación de más de 15 ciudades del país.

Hay que recordar que el campeón de la Gira de Caddies Corona 2011 tendrá un lugar en el calificatorio para el torneo del Mayakoba Classic, certamen del PGA Tour que se jugará en Cancún, en febrero de 2012. “Es un paso firme y sólido hacia el descubrimiento de la próxima figura del golf mexicano. Estamos convencidos que de esta gira saldrá el ídolo que México necesita y que llegará al PGA Tour”, comentó Esteban Galván, del Comité Organizador.

Alejandro Hernández
“Lo que hoy es un sueño, en febrero del año próximo puede ser una realidad”, explicó Galván. “Hoy está allá, en algún campo, un jugador que le lleva la bolsa a su patrón y que, en menos de un año, estará a 18 hoyos de jugar en un torneo del PGA Tour, la máxima gira de golf profesional en el mundo”, agregó.

La tercera temporada de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, se compone de cinco etapas, las que inician en el Club de Golf Vallescondido este 11 y 12 de abril. Por primera vez se visitará el Club de Golf Tequisquiapan, el 27 y 28 de junio. El resto del calendario es:

Club de Golf San Carlos (Metepec, Edo. de Méx.)          18 y 19 de julio
Club Campestre (Celaya, Gto.)                                  19 y 20 de septiembre
Club de Golf Balvanera (Querétaro, Qro.)                    17 y 18 de octubre

La bolsa en juego seguirá de $100,000 pesos en las cuatro primeras etapas, mientras que para la última estará en juego una de $125,00 pesos. También habrá cuatro premios al mejor O’Yes de $1,000 cada uno, en la ronda del primer día.

El campo de Vallescondido luce sus mejores verdes y está listo para retar a los jugadores que aspiran a llevarse la victoria y acercarse, así, al sueño del PGA Tour.

Como cada año, los tres mejores jugadores de la Lista de Dinero de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, obtendrán su derecho a jugar la temporada 2012 de la Gira Negra Modelo completa, con los mismos derechos y obligaciones que los profesionales, sin tener que pagar la cuota de inscripción.

Al respecto, Alberto Kaneda, Presidente de los Profesionales (PGAM), expresó: “Hemos podido constatar que esta idea resultó ser muy buena, ya que los egresados de la Gira han aprovechado la oportunidad. Los dos primeros ya son miembros de la asociación. Felicitamos a los organizadores y les deseamos mucha suerte en esta temporada”.

COPA ALFREDO SÁNCHEZ GAITAN

La copa se instituyó el año pasado para reconocer al club que haya apoyado más a sus caddies. Llevó el nombre de Francisco Lavat y fue ganada por el Club de Golf de Golf Tres Marías. Dado que uno de los objetivos es hacer un homenaje en vida a una persona que haya trabajado de manera extraordinaria por el golf, este año el Comité Organizador determinó hacerle este reconocimiento a Alfredo Sánchez Gaitán, un parteaguas en la difusión y comunicación de este deporte en los últimos quince años.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la copa lleve el nombre de un gran amigo, no nada más promotor, sino que hizo escuela y creó un esquema de información sobre golf que es una referencia para todos los que practicamos este bello deporte”, informó Galván.


regresar/home

Informe X-Force de IBM: 2010 fue un año de ataques de seguridad sofisticados y enfocados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El último informe identificó ataques de phishing, spam y dispositivos móviles más enfocados. Continúa la evolución de la seguridad en la nube.

ARMONK, N.Y., 6 de abril de 2011 – IBM (NYSE: IBM) informó hoy resultados de su Informe anual de Tendencias y Riesgos X-Force 2010 (X-Force 2010 Trend and Risk Report), en el que se destaca que las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo enfrentaron amenazas de seguridad informática cada vez más sofisticadas y personalizadas en 2010.
En base a la inteligencia recopilada a través de la investigación de divulgaciones públicas de vulnerabilidad y el monitoreo y análisis de más de 150,000 eventos de seguridad por segundo durante cada día de 2010, el equipo de investigación X-Force de IBM llegó a algunas observaciones:

·         Se documentaron más de 8000 nuevas vulnerabilidades, un aumento de 27% con respecto a 2009. En 2010 también hubo un aumento de 21% en las versiones de explotaciones públicas con respecto a 2009. Estos datos señalan un paisaje de amenazas creciente en el que se lanzan ataques sofisticados contra entornos de computación cada vez más complejos.

·         El crecimiento históricamente alto en el volumen de correo basura o spam se niveló hacia fin de 2010. Esto indica que los spammers pueden estar percibiendo menos valor a medida que aumenta el volumen de spam, y en lugar de eso se concentren en asegurarse de eludir los filtros.

·         Mientras que en general hubo una cantidad de ataques de suplantación de identidad o phishing relativamente menor con respecto a años previos, “spear phishing”, una técnica de ataque más enfocada, creció en importancia en 2010. Esto indica que los criminales cibernéticos se concentran más en la calidad de los ataques que en la cantidad.

·         A medida que los usuarios finales utilizan cada vez más smartphones y otros dispositivos móviles, los departamentos de seguridad informática se esfuerzan por determinar la forma correcta de incorporarlos en forma segura a las redes corporativas. A pesar de que en 2010 aún no se había generalizado el ataque contra la última generación de dispositivos móviles, los datos compilados por IBM X-Force mostraron un aumento en las divulgaciones de vulnerabilidad y en las explotaciones que apuntan a esos dispositivos.

“De Stuxnet a botnets Zeus y ataques contra dispositivos móviles, cada día se extiende la variedad de metodologías de ataque,” comentó Tom Cross, gerente de inteligencia de amenazas de IBM X-Force. “Los numerosos ataques de alto perfil en 2010 arrojaron luz sobre un conjunto de criminales cibernéticos sofisticados, que pueden estar bien provistos de fondos y operar con un conocimiento de las vulnerabilidades de seguridad que nadie más tiene. Anticiparse a estas amenazas crecientes y diseñar software y servicios que las aseguren desde el principio nunca fue tan crítico.”

Junto con el informe de este año, IBM está lanzando el IBM Institute for Advanced Security en Europa, para combatir las amenazas de seguridad en la región. El informe X-Force de IBM declaró que en 2010 casi un cuarto de todos los e-mails de phishing estaban dirigidos a bancos ubicados en Europa. También identificó al Reino Unido, Alemania, Ucrania y Rumania entre los 10 países desde donde se envió más spam en 2010. Este Instituto se suma a su antecesor en Washington, D.C., dedicado a clientes de EEUU.

Una nueva sección del Informe de Tendencias y Riesgos X-Force de IBM se dedica a las tendencias y mejores prácticas de seguridad para las tecnologías emergentes de dispositivos móviles y computación en nube.

Computación en nube. El informe destacó un cambio en la percepción acerca de la seguridad en la nube a medida que avanzan la adopción y el conocimiento de esta tecnología emergente. Como la seguridad sigue siendo considerada un inhibidor de la adopción del modelo de cómputo en la nube, los proveedores de servicios de nube deben ganarse la confianza de sus clientes.

Esto se logra proporcionando una infraestructura segura por diseño, con capacidades de seguridad construidas a la medida, que satisfacen las necesidades de las aplicaciones específicas que se pasan a la nube. Conforme se agregan a la nube cargas de trabajo más sensibles, las capacidades de seguridad se volverán más sofisticadas. Con el tiempo, IBM predice que el mercado llevará a la nube a ofrecer acceso a capacidades y expertise de seguridad en forma más económica que las implementaciones in-house. Esto puede revertir el cuestionamiento relativo a la seguridad de la nube al hacer que el interés en una mejor seguridad sea un factor promotor, en lugar de un inhibidor, de la adopción de la nube.

Dispositivos móviles. Las organizaciones se preocupan cada vez más por las implicancias de seguridad de los dispositivos móviles personales que utilizan los empleados. Las organizaciones deben asegurar el control de sus datos sin importar dónde se encuentran, o si son de los empleados o provistos por la empresa. En 2010, el equipo X-Force de IBM documentó aumentos en el volumen de vulnerabilidades divulgadas en dispositivos móviles, así como la divulgación de explotaciones que las atacan. El deseo de hacer un “rompecárcel” o “raíz” de dispositivos móviles ha motivado la distribución de código de explotación maduro que fue reutilizado en ataques maliciosos. Sin embargo, el malware aún no es común en la última generación de dispositivos móviles, y la mayoría de los profesionales de TI ven los datos almacenados en ellos y cómo pueden utilizarse incorrectamente o perderse como la principal amenaza de seguridad asociada a estos dispositivos. Según el Informe X-Force de IBM, las mejores prácticas para la seguridad móvil están evolucionando con mejores capacidades de gestión de contraseñas y de encriptado de datos.

Algunas tendencias adicionales que señala el informe:

La cara nueva y sofisticada del crimen cibernético. Desde el punto de vista de la seguridad, 2010 es el año más recordado como el año de algunos de los ataques enfocados de más alto perfil que la industria haya presenciado. Por ejemplo, el gusano Stuxnet demostró que el riesgo de ataques contra sistemas de control industrial muy especializados no es sólo teórico. Estos tipos de ataques indican el alto nivel de organización y financiación que respalda al espionaje y sabotaje por computación, que sigue amenazando a una variedad cada vez mayor de redes públicas y privadas.

Disminución significativa de phishing. Si el mundo de la seguridad informática busca esgrimir una victoria para 2010, debe considerar la disminución relativa en los ataques de phishing. Si bien siguieron dándose estos ataques, el volumen pico de e-mails de phishing en 2010 fue menos que un cuarto de los volúmenes pico en los próximos dos años. Este año puede indicar un cambio hacia otras metodologías de ataque más rentables, como botnets y fraude o skimming de cajeros automáticos. A pesar de esta disminución, spear phishing, una técnica de ataque más enfocada, creció en importancia en 2010, a medida que emails meticulosamente armados con adjuntos o enlaces maliciosos se convirtieron en uno de los distintivos de ataques más sofisticados lanzados contra redes empresariales.

Los volúmenes de spam hicieron un pico y luego se nivelaron. En 2010, los volúmenes de spam aumentaron drásticamente y alcanzaron sus mayores niveles en la historia. Sin embargo, el crecimiento en volumen se niveló hacia fin de año. De hecho, para fin de año, pareciera que los spammers se tomaron vacaciones: el tráfico disminuyó 70% justo antes de Navidad y luego volvió a subir al comenzar el nuevo año. ¿Acaso el mercado de spam se ha saturado? Es posible que a medida que el volumen total de spam aumente se debiliten los retornos, y estamos empezando a notar que los spammers se concentran más en eludir los filtros de spam. 

Las aplicaciones web representaron casi la mitad de las vulnerabilidades divulgadas en 2010. Las aplicaciones web siguieron siendo la categoría de software afectada por la mayor cantidad de divulgaciones de vulnerabilidad: representaron 49% en 2010. La mayoría de esas vulnerabilidades tenían que ver con scripting de sitios cruzados e inyección de SQL, y los datos de IBM X-Force mostraron que estas vulnerabilidades son el blanco de los atacantes. Según los resultados del informe, cada verano durante los últimos tres años ha habido un ataque de inyección SQL a escala global en algún momento durante los meses de mayo a agosto. La anatomía de estos ataques ha sido similar en todas partes, teniendo como blanco páginas .asp que son vulnerables a la inyección SQL.

Un enfoque ‘seguro por diseño’ puede mejorar la seguridad. IBM X-Force ha determinado que tomar medidas proactivas para evaluar la seguridad de las aplicaciones web y mejorar los procesos de desarrollo y aseguramiento de la calidad puede redundar en una mejora significativa en la seguridad del software de aplicaciones web. El informe incluyó datos que mostraban que las aplicaciones web en las que se buscaron vulnerabilidades a menudo mostraban mejoras significativas al ser evaluadas por segunda vez, pues exhibían menos de la mitad del número de clases particulares de vulnerabilidades, en promedio, la segunda vez que eran evaluadas. Esta información alentadora señala el camino hacia mejoras sostenidas en seguridad de Internet

Casi la mitad de las vulnerabilidades no cuentan con parches de seguridad. Para ayudar a evitar que los atacantes exploten nuevas vulnerabilidades, las organizaciones deben enfocarse en acortar la ventana entre la divulgación de la vulnerabilidad y la instalación de parches. 42% de todas las vulnerabilidades de seguridad no tenían un parche suministrado por el proveedor al final de 2010. Sin embargo, incluso en casos donde los parches están disponibles en el mismo día en que se divulga públicamente una vulnerabilidad, puede haber una brecha significativa de tiempo antes de que esos parches se instalen en los sistemas vulnerables. Los delincuentes cibernéticos a menudo desarrollan en forma privada ataques dirigidos a vulnerabilidades de seguridad divulgadas públicamente, y usan esas explotaciones para lanzar ataques. Más tarde, cuando estas explotaciones privadas dejan de ser valiosas como herramientas de ataque, son divulgadas públicamente. Los datos del informe X-Force de IBM mostraron que las explotaciones a menuda son divulgadas públicamente decenas o cientos de días después de las vulnerabilidades a las que atacan. Si lleva mucho tiempo a estas explotaciones salir a superficie, puede llevar mucho tiempo aplicar parches a las redes.

Continúa el crecimiento de botnets de Internet. IBM X-Force observó una tendencia ascendente en la actividad de botnets troyanos durante 2010. Este crecimiento es significativo porque, a pesar del aumento de esfuerzos coordinados por cerrar la actividad de botnets, esta amenaza parece estar cobrando ímpetu. Sin embargo, los datos de IBM X-Force ilustraron el impacto sustancial de un esfuerzo exitoso a principios de 2010 por clausurar el botnet Waledac, lo cual redundó en una reducción instantánea del tráfico de comando y control observado. Por otra parte, el botnet Zeus siguió evolucionando y constituyó una porción significativa de la actividad de botnets detectada por IBM X-Force en 2010. Debido a su gran popularidad entre los atacantes, puede haber cientos –o miles- de botnets Zeus individuales activos en un momento dado. El malware de botnet Zeus es utilizado comúnmente por atacantes para robar información bancaria de computadoras infectadas.

Acerca del IBM X-Force Trend and Risk Report
 
El informe de Tendencias y Riesgos elaborado por la unidad X-Force de IBM es una evaluación anual del paisaje de seguridad, diseñada para ayudar a los clientes a entender mejor los últimos riesgos en materia de seguridad, y a anticiparse a estas amenazas. El informe reúne datos de diversas fuentes de inteligencia, que incluyen su base de datos de más de 50.000 vulnerabilidades de seguridad de computación, su buscador global de páginas web (global web crawler); colectores internacionales de spam, y el monitoreo en tiempo real de 13 mil millones de eventos de seguridad a diario, para casi 4000 clientes en más de 130 países. Estos 13 mil millones de eventos monitoreados por día –más de 150,000 por segundo- son el resultado del trabajo realizado en los nueve Centros globales de Operaciones de Seguridad (Security Operations Centers - SOC) de IBM, que se ofrece a los clientes bajo la modalidad de servicio administrado de seguridad.

Con más de 40 años de trayectoria en desarrollo e innovación en materia de seguridad, IBM es la única compañía con la amplitud y profundidad de capacidades de investigación, productos, servicios, consultoría y red global de asociados de negocio para ofrecer seguridad principio a fin. IBM cuenta con nueve laboratorios de investigación a nivel mundial especializados en innovar con tecnologías de la seguridad, y nueve centros de operaciones de seguridad en el mundo para ayudar a los clientes globales a mantener la postura de seguridad apropiada.

Para acceder al informe, visite http://www-03.ibm.com/security/landscape.html.
Por información adicional sobre IBM Security Solutions, visite: www.ibm.com/security y http://www-03.ibm.com/press/us/en/presskit/33537.wss.
Por información adicional sobre el IBM Institute for Advanced Security, visite: http://www.instituteforadvancedsecurity.com/.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99,900 millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Para mayor información visite: www.ibm.com.mx


regresar/home

LILIAN DABDOUB

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Premio a la Mujer del año

Hola, hola que tal… espero que la estén pasando muy bien les saluda su amigo Eduardo, Lalo Feria; quien les comenta que debido la constante y destacada labor académica en el área de la investigación, la psicología, el diseño y desarrollo Instruccional de la Universidad latinoamericana, la maestra Lilian Dabdoub fue designada como miembro del jurado del premio a la Excelencia en la Práctica Educativa “FIMPES-2011”, que  elegirá al próximo ganador al premio FIMPES, que es muy importante en el ámbito académico ya que  es un reconocimiento anual instituido por la federación de instituciones Mexicanas particulares de educación Superior creado en 1998, el cual tiene como principal objetivo: contribuir y elevar  la calidad de dichas instituciones a través de un proceso de desarrollo continuo fortaleciendo los valores humanos ,fomentando el crecimiento institucional, el cual pueden participar los estudiantes, docentes, investigadores y demás personal administrativo de todas las aéreas de las universidades  miembros del FIMPES
 Cabe apuntar queridos amigos que esta designación es muy importante, porque  la comisión del premio FIMPES 2011, solo selecciona a jurados cuyos meritos son ampliamente conocidos y sobresalientes en el ámbito de la educación superior, la maestra LILLIAN DABDOUB colabora actualmente en la ULA (Universidad Latinoamericana)  en el diseño de su modelo educativo e impulsa la generación de innovaciones en la materia amen de ser parte fundamental de la creación  de programas de Licenciatura y Posgrados para adultos.
El dictamen  se dará a conocer a los concursantes y rectores de las Universidades participantes en la próxima asamblea de la federación, correspondiente a su segundo semestre-2011.
Por otro lado queridos amigos la directora de Diseño y Desarrollo Instruccional  de la ULA, Lillian Dabdoub, fue merecedora al premio Vasco de Quiroga a la mujer del año 2011, otorgado por las autoridades de la delegación Álvaro Obregón del D.F. En el día internacional de la mujer, con maestrías en Comunicación para la Educación Social  y  en Creatividad Aplicada Total por la Universidad de Santiago de Compostela, España y candidata al Doctorado en Educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, Inglaterra.
También es  creadora de programas de Licenciaturas y pos grados para adultos, donde la tecnología juega un importante papel ya que los avances sobre el aprendizaje se conjugan para lograr una educación  de gran calidad y más accesible para los adultos que no disponen de mucho tiempo libre; a este respecto la maestra comento:
-Existe una gran demanda por la Educación a todos los Niveles  y la ULA está desarrollando programas en todas las modalidades y la ULA se encuentra en un momento de mucho dinamismo e innovación para ubicarse entre las universidades con modelos educativos de vanguardia, con apoyo de las nuevas tecnologías disponibles.
La maestra DABDOUB, cuenta con 31 años de experiencia educativa y colabora como asesora educativa en diferentes instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en diseño e implantación  de programas educativos innovadores y en la formación de profesores en todos los niveles educativos, para promover e pensamiento creativo desde las aulas.
La Maestra LILLIAN a publicado en España, México e Inglaterra y a impartido cursos y conferencias en estos  países y en Portugal y en los Estados Unidos; cabe recordar queridos amigos que al recibir la presea de manos del jefe delegacional Eduardo Santillán Pérez, la maestra LILLIAN comento:
-Recibo este reconocimiento en nombre de todas las mujeres que trabajamos para la educación en todos los niveles académicos; y no solo desde las aulas, sino también en nombre de las mujeres que educan a sus hijos, todos los días en el hogar.
Felicitaciones a la maestra LILLIAN DABDOUB, por este merecido reconocimiento por su trayectoria e innovación a los métodos educativos en nuestro país.
Y bien amigos  eso es lo último en vanguardia educativa en nuestro país, hasta la próxima.
Eduardo, Lalo Feria.


regresar/home

Agudiza la central de abastos en Ecatepec, CONACCA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
Integrantes de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos ( CONACCA ) encabezados por Ramón Chavira Campos, informaron, que la Central de Abastos de Ecatepec, casi “ agoniza “ debido a la puesta en marcha del Metrobús, por lo que urgieron al diálogo con Enrique Peña Nieto.
En rueda de medios, manifestaron lo anterior y enunciaron, que hasta ahora y pese a sus suplicas y su buena voluntad de participar en dicho proyecto de transporte, no fueron escuchados, lo que ha ocasionado, que debido a la lejanía de 1 kilometro de la estación para arribar a dicha central de abastos y la prohibición de que les permitan abordar a los usuarios con sus compras, esta ocasionado el desplome en su ventas de hasta un 40 % y un 25 % en la afectación de empleos directos e indirectos en esa central, de hasta dos millones de locales, ocasionado por las cadenas comerciales transnacionales,, sin que las autoridades federales o de Edomex, se preocupen por ello. Preciso, que el valor del sector alimentario nacional, asciende a cerca de 800 millones de pesos anuales, lo que representa un 22 % de su PIB nacional, por lo que no puede perderse que el comercio tradicional pierda su hegemonía en la distribución y comercialización de los alimentos en nuestro país.
No sin antes citar, que so pretexto de incrementar las cadenas comerciales particulares, para disque fomentar el empleo, los efectos colaterales que provoca es la depreciación del comercio tradicional. Por último, apunto, que los canales tradicionales d comercialización ocupan el primer lugar en comercialización co el 70.3 % es decir, cerca de 550 mil millones de pesos, en segundo lugar, están los establecimientos fuera del hogar con el 15 % del valor económico, es decir ( 12º mil millones de ´pesos ) y en tercer lugar están los supermercados y tiendas de conveniencia con el 14.7 % es decir 115 mil millones de pesos. Así como la disposición de otorgar un terreno en comodato para crear una estación de dicho transporte más cercana a los consumidores y no se dañe esta fuente de trabajo de los comerciantes y sus familias.


regresar/home