Informanet

15/4/08

Última reunión del Ing. César Verdes con los medios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MÉXICO, D.F.- A unos días de dejar la Presidencia de la Federación Mexicana de Golf (FMG), el ingeniero César Verdes Sánchez convocó a los medios para agradecerles el apoyo que le dieron durante su gestión. Durante la reunión habló sobre algunos aspectos concretos durante su administración.

“La etapa que vive el golf nacional en estos momentos es una de importante crecimiento en prácticamente todos los niveles que competen al ejercicio de la Federación”, mencionó Verdes. Destacó el referente al golf infantil-juvenil, cuya evolución de 2005 a la fecha ha sido exponencial. “Nuestros pequeños golfistas, inspirados por el ejemplo inmejorable de Lorena Ochoa —consolidada como la mejor golfista del planeta— han acaparado espacios en todas las latitudes del país, alentados en su excepcional ejemplo”.

Se tocaron también diversos puntos relacionados con la administración del golf en México. “La expansión de las asociaciones regionales, como consecuencia del propio aumento de aficionados a este deporte, ha contribuido a que cada organización se vuelva un importante semillero para la generación de nuevos valores que, en algunos años, representarán a México con orgullo y posibilidades de triunfo”, continuó.

Aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a la flamante Asociación del Sureste, cuyo radio de acción abarcará a los estados de esa importante región del país. “En la FMG nos sentimos contentos —más no satisfechos— con la reintegración a su seno de importantes clubes del país”, se refirió Verdes a este importante tema. “Con ello no sólo reforzamos la esperanza de incrementar el nivel de nuestros golfistas, sino que fortalecimos la estructura del golf nacional. Seguimos firmes en nuestra creencia de que quedan aún muchos pendientes por subsanar, pero estamos en el camino para lograr soluciones convenientes, mediante un diálogo franco y el respeto irrestricto a los cánones institucionales de la FMG”.

Uno de los aspectos más destacados en este periodo que está a pocos días de concluir, es “el posicionamiento institucional de la FMG con los organismos que rigen al deporte nacional: la Comisión Nacional del Deporte —CONADE— y la Confederación Deportiva Mexicana —CODEME— es cada vez más importante. Ello se ha visto reflejado en acercamientos que buscan beneficiar más a la promoción del golf en las áreas infantil y juvenil, así como en la búsqueda común de espacios que permitan la práctica de este deporte a quienes no cuentan con los medios para ingresar a clubes privados. Ya se dieron los primeros pasos y, recientemente en la ciudad de Monterrey, se inauguró el primer campo totalmente público del país. Ello servirá de ejemplo para ampliar la promoción del golf en otras ciudades de México”, deseó Verdes.

En cuanto a la internacionalización del golf mexicano, comentó: “Hemos alcanzado magníficos dividendos en la relación entre la FMG y la United States Golf Association, USGA; entre ellos destacan los avances en los Comités de Reglas y Estatus de Amateur y el de Handicaps y Ratings, por ejemplo. La Federación Internacional de Golf —máxima organización a nivel mundial en lo que a golf amateur se refiere— otorgó a México un lugar en su Consejo Directivo; la Asociación de Golf de las Américas, por su parte, nos hizo miembros de su Comité Ejecutivo”, informó con satisfacción el Presidente saliente.

Aprovechó la ocasión para mostrar los avances que los torneos nacionales y el Abierto han tenido en este tiempo. “Nuestros Campeonatos Nacionales de Aficionados cobran cada vez mayor relevancia, tanto en el aspecto nacional como internacional. Estamos sumamente complacidos con los resultados en el resto de los eventos organizados por la FMG, pues más allá de tratarse de certámenes que fomentan una muy grata convivencia, demuestran el alto nivel competitivo de sus participantes”.

“El Abierto Mexicano sigue creciendo. En este 2008 pasó de ser un evento afiliado al Challenge Tour Europeo y el Tour de las Américas a ser una importante etapa del Nationwide Tour, bajo el nombre de México Open, con bolsa superior a los 600 mil dólares. La más reciente edición, celebrada en el bello campo de Tres Marías, en Morelia, fue la quincuagésima de su historia. Los ejecutivos del PGA Tour quedaron más que satisfechos con el, lo que una nueva relación larga y muy provechosa para nuestros profesionales y el golf mexicano en general”.

Finalmente, reconoció el trabajo que cada una de las asociaciones y comités de la FMG y agradeció su apoyo “al Consejo Directivo y al Comité Ejecutivo, a los Comités Técnicos, al Consejo Consultivo que integran todos nuestros ex Presidentes, a las asociaciones nacionales y regionales, así como al personal administrativo que labora en la Federación Mexicana de Golf”.

Pero, sobre todo, a los golfistas de este país por la oportunidad que me dieron de servir a este incomparable deporte durante tres años, lapso que considero ya como uno de los más enriquecedores de mi vida”.

<<<regresar/home

Sebamed, linea dermatologica llega a México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Llega a México Sebamed, la línea dermatológica de Bayer Schering Pharma
· Sebamed mantiene el equilibrio natural de la piel con un pH 5.5 en toda su línea, idóneo para evitar resequedad, acné y otras afecciones de la piel
Especialistas recomiendan conocer las características de la piel al elegir un producto para su cuidado

Con el prestigio de más de 100 años de ser una de las compañías farmacéuticas líderes en investigación del mundo, Bayer Schering Pharma presenta en el mercado mexicano la línea Sebamed, dedicada al cuidado integral de la piel.

Esta línea dermatológica tiene como innovación el mantener y conservar el manto ácido protector de la piel, ya que al tener un pH ácido (5.5) le confiere una propiedad antimicrobiana, es decir, inhibe la colonización de bacterias, virus y hongos. Este manto ácido tiene un rol muy importante en la Función de Barrera de los procesos enzimáticos y de renovación de la piel.

La alteración del pH juega un rol importante en el desarrollo de las enfermedades de la piel como dermatitis por contacto, dermatitis atópica, ictiosis, acné, dermatitis del pañal, y aquellas dermatosis que cursan con piel seca o xerosis.

En consecuencia, es importante la selección de productos para la limpieza y cuidado de la piel que preserven la función protectora del manto ácido.

Sebamed contiene ingredientes de origen natural que refuerzan las funciones protectoras de la piel, sus vitaminas, lípidos e ingredientes patentados en conjunto con la terapia farmacológica contribuyen a normalizar las funciones cutáneas alteradas.

“Como especialista en dermatología, recomiendo estar conciente de las características fisicoquímicas de la piel normal, cuando se elijan productos para su cuidado”, mencionó la doctora Rosa María Ponce Olivera.

La piel es el órgano de mayor tamaño en el ser humano, mide aproximadamente 2m², y aunque su extensión varía de acuerdo a la talla y el peso de cada persona, representa 6% del total del peso corporal. Su espesor varía entre los 0,5mm en los párpados hasta los 4mm en el talón.

Hay personas con piel sensible que tienen una capacidad buffer disminuida, y pueden pasar varias horas antes de recuperar la acidez natural de la piel. Por ello la importancia de utilizar productos para el cuidado de la piel que mantengan y conserven el manto ácido protector, mencionó en conferencia de prensa la doctora Carolina Palacios López, especialista en Dermatología Pediátrica.

Actualmente, mencionó la I. Q. Irma Garcidueñas Damián, gerente de la línea Sebamed, en México se está iniciando con la conciencia del cuidado de la piel, aunque todavía gran parte de la población nunca ha consultado a un especialista para conocer su tipo de piel y sus cuidados, lo que origina el uso de productos inapropiados que en vez de ayudar, alteran y lastiman la piel.

Sebamed mantiene el equilibrio natural del manto ácido con un pH 5.5, a diferencia de otros productos como los jabones comunes y los denominados “neutros”, que son más alcalinos que nuestro organismo, por lo que destruyen la capa que protege al ser humano de las constantes agresiones que tiene del exterior, como el sol, el agua, y el polvo.


Sebamed tiene cuatro líneas que pueden ayudar para lograr una piel sana

Línea Básica: Proporciona limpieza e hidratación activa porque protege el manto ácido y evita la pérdida de humedad. Está diseñada con hidratantes de extractos naturales ideal para pieles sensibles, delicadas e irritadas y está indicada como terapia complementaria en dermatitis por contacto, dermatitis atópica y psoriasis. Es exclusiva de prescripción.

Clear Face: Es un tratamiento complementario a la terapia farmacológica gracias a que favorece el correcto balance hidrolipídico de la piel acnéica, además de favorecer la regeneración de la piel y restaurar el manto ácido. Evita la proliferación de acnes y controla el exceso de sebo.

Baby Sebamed: Con su ph 5.5 favorece el desarrollo del manto ácido y proporciona limpieza desde el primer día del nacimiento con fórmulas hidratantes y protectoras, diseñadas para piel delicada, sensible o atópica. Su fórmula única está libre de jabón y álcalis, por lo que limpia sin dañar la piel. Exclusiva de prescripción.

Anti Dry: Fortalece el manto ácido y devuelve el equilibrio a la piel seca, ya que posee un triple mecanismo de acción: antiinflamatorio, hidratante y restaurador de los niveles lipídicos. Es eficaz en xerosis y como terapia complementaria en dermatitis atópica, ictiosis y psoriasis.

Más información: http://www.bayer.com.mx/


Sobre Bayer Schering Pharma
Bayer Schering Pharma es una empresa líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se concentran en las siguientes unidades de negocios: Diagnóstico por Imagen, Hematología/Cardiología, Oncología, Primary Care, Terapéuticos especializados y Salud femenina. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma quiere ser líder mundial con nuevos productos en mercados especializados. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y quiere mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG y pertenece a las empresas innovadoras líderes en el área del cuidado de la salud con medicamentos y productos médicos. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care así como el negocio farmacéutico bajo el nombre de Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, producir y comercializar productos para mejorar la salud de seres humanos y animales en todo el mundo.


<<<regresar/home

Primer encuentro Nacional de Teatro del INBA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

PREPARA LA COORDINACIÓN NACIONAL DE TEATRO DEL INBA
EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR
Del 21 al 25 de abril en la ciudad de León, Guanajuato

Ignacio Escárcega y el Maestro Juan Meliar, en conferencia de prensa.

Abrir espacios de reflexión para artistas dedicados a la producción de obras de teatro dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar.

Con la participación de compañías de diez entidades del país, 81 actores en escena y 22 especialistas que participarán en funciones, mesas redondas, conferencias y mesas de análisis.

Luis de Tavira ofrecerá una Conferencia Magistral titulada Las aportaciones del Programa Nacional de Teatro Escolar a la escena nacional, el viernes 25 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado.

Una de las tareas prioritarias de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) es la producción de obras teatrales dirigidas específicamente al público en edad escolar --niños y jóvenes--, y esta labor, realizada a través del Programa Nacional de Teatro Escolar, significa uno de los mayores esfuerzos de coordinación con otras instancias de carácter cultural y educativo del país.

Por ello, para la Coordinación Nacional de Teatro del INBA resulta imprescindible abrir y mantener foros de comunicación y nuevos espacios de expresión y reflexión que permitan a los creadores abordar los temas prioritarios de esta tarea y analizar sus diferentes rubros con miras a mejorar cada día esta loable labor.

Con la participación de compañías de teatro y especialistas de diez entidades de la República, del 21 al 25 de abril, en la ciudad de León, Guanajuato, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Teatro Escolar, organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el Gobierno del Estado Guanajuato y el Municipio de León a través del Instituto Cultural de León.

Dicho encuentro tendrá como foros los teatros Manuel Doblado y María Grever y estará formado por una serie de puestas en escena de grupos procedentes de los estados de Guanajuato, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Durango y el Distrito Federal

Asimismo, se llevará a cabo un intenso programa de actividades académicas como conferencias magistrales, plenarias de análisis y reflexión, mesas redondas y mesas de trabajo en las que se abordarán diversos tópicos relacionados con la producción de obras de teatro para niños y jóvenes.

Los objetivos del Primer Encuentro Nacional de Teatro Escolar son: mostrar el estado actual de las estrategias de producción del Programa Nacional de Teatro Escolar; propiciar la reflexión en torno a las formas y maneras de abordar el programa; sistematizar el trabajo de los diferentes equipos que se van conformando; y generar encuentros de retroalimentación entre los creadores.

El encuentro iniciará el lunes 21 de abril a las 09:00 horas en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León con la puesta en escena de la obra El ogrito, de Susanne Labeau, dirigida por Javier Avilés, representativa del estado de Guanajuato, y, a las 11:00, Salvador, también de Suzanne Lebeau, dirigida por Perla de la Rosa (Chihuahua).

El martes 22 se escenificarán las obras La historia de la oca, de Michel Marc Bouchard y dirección de Esteban Rogel (Sinaloa); La bola risa, escrita y dirigida por Aziz Gual (Distrito Federal); y Shakespeare hoy, hoy Shakespeare, de Franco Vega y dirección de Román García (Querétaro).

El miércoles 23: El muerto todito, de Mari Zacarías, con dirección de Jorge Lobo (Nuevo León); Salir al mundo, de Berta Hiriart y dirección de Martha Aguilar (San Luis Potosí); y Galaor, de Hugo Hiriart, en una adaptación de Maribel Carrasco y dirección de Luis Martín Solís (Distrito Federal).

El jueves 24 de abril: Martina y los hombres pájaro, de Mónica Hoth y dirección de David González (Hidalgo); y Maese Pathelin, anónimo francés del siglo XV en versión libre de Juan Cervera, dirigida por Macario Rueda Lozano (Durango). Y el viernes 25 se presentará una de las mejores obras del Programa Teatro de Secundarias del Distrito Federal, así como La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, en una adaptación de José Ramón Enríquez, dirigida por Raquel Araujo (Yucatán).

Por lo que toca a las Actividades Académicas, destaca la presencia del maestro Luis de Tavira quien ofrecerá una Conferencia Magistral titulada Las aportaciones del Programa Nacional de Teatro Escolar a la escena nacional, el viernes 25 de abril a las 17:00 horas en el Teatro Manuel Doblado.

En la serie de Plenarias de análisis y reflexión, que tendrán lugar a los largo de todo el encuentro, se abordarán los temas: Textos de dramaturgia contemporánea internacional: traducción, lectura y adaptación (Salvador, El ogrito y La historia de la oca), con la participación de Boris Schoemann, Luis Martín Solís, Perla Szuchmacher y Saúl Meléndez como moderador.

La dramaturgia mexicana para niños y jóvenes (El muerto todito, Salir al mundo, Galaor y Martina y los hombres pájaro), en la que tomarán parte Mónica Hoth y Maribel Carrasco, moderados por Miguel Fernández; y Los clásicos para niños (La importancia de llamarse Ernesto; Shakespeare hoy, hoy Shakespeare; y Maese Pathelin), con la asistencia de Fernando Martínez Monroy, Hugo Salcedo y Verónica Maldonado.

Parte fundamental del encuentro serán las Mesas redondas en donde se hablará de El teatro escolar desde una visión histórica: logros y perspectivas, tema que abordarán Mario Espinosa, Rodolfo Arriaga y Fausto Ramírez; Teatro y educación. Perspectivas pedagógicas del programa, con intervenciones de Rocío Belmont, Rubén Fitcher, Lilián Nurko, Jorge Ferro y representantes de las Secretarías de Educación tanto federal como estatal, sesión que será moderada por Ignacio Escárcega, Coordinador Nacional de Teatro del INBA.

También en el marco del Primer Encuentro Nacional de Teatro Escolar se realizará una mesa redonda de Creadores de los Estados de la Federación para reflexionar sobre los trabajos expuestos en este foro y escuchar las voces de quienes desarrollan su trabajo en el interior del país, como Perla de la Rosa, Pedro Lemus, Raquel Araujo y Martha Aguilar. Modera Juan Meliá.

Finalmente, dentro de las mesas de trabajo también tendrá lugar un Encuentro de promotores de Teatro Escolar en el que expondrán sus puntos de vista especialistas en la materia como Norma Hernández, Mónica Juárez, Sergio Aranda, Silvia Márquez y Juan Meliá como moderador; y la última sesión estará dedicada a Las particularidades de la producción en el Programa Nacional de Teatro Escolar, tema que abordarán los productores de las obras presentadas en este encuentro, moderados por Gabriel Negrete y Alma Rosa Castillo.


<<<regresar/home