Informanet

21/10/07

Segundo Festival Internacional de Arte Chetumal Bahía 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** A través de la convergencia del arte, el conocimiento y la interacción con las distintas expresiones artísticas, buscan dar cuenta de la identidad del Caribe mexicano.

Del 15 al 18 de noviembre, se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Arte (FIA) Chetumal Bahía 2007, que organiza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco de Quintana Roo, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Instituto Quintanarroense de Cultura, la Universidad de Quintana Roo, y el Consejo Nacional para la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (CONACULTA- INBA).

En la edición 2007, el FIA Chetumal Bahía ofrecerá un programa que incluye eventos de música, danza, teatro, fotografía, pintura y literatura.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, ha señalado que la vocación del Festival está en incidir en la educación artística de sus habitantes, a través de la convergencia del arte, el conocimiento y la interacción con las distintas expresiones artísticas que dan cuenta de la identidad del Caribe mexicano.

El propósito del FIA es abrir un espacio de convergencia artística y cultural de diferentes disciplinas que se desarrollan en el sur del país, y uno de sus objetivos es posicionar a Chetumal como un punto de encuentro, conexión y puente de la cultura mexicana, con la de diversos países.

Castilla Madrid afirma que el FIA Chetumal Bahía busca convertirse en un espacio abierto para los creadores del municipio y de la entidad, tendiendo puentes de comunicación con artistas de otras latitudes.

“El festival va más allá de la simple presentación de espectáculos, queremos profundizar en nuestras raíces y nuestra identidad, generando sinergias, reflexiones para el fortalecimiento de nuestra cultura local, abierta a la creación universal, queremos hacer de este festival el más importante de la región, que trabaje en la educación artística y cultural de los habitantes de Chetumal”, aseveró Castilla.

En ésta que será su segunda emisión, el FIA Chetumal Bahía contará, además de la presencia de artistas locales, con exponentes de entidades como Yucatán, Jalisco, Tabasco, Michoacán, Distrito Federal, y de países tales como España, Argentina, Cuba y Uruguay, entre otros.

<<<regresar/home

El viaje de la Nonna

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El 1º Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007 proyecta como película inaugural El viaje de la Nonna el martes 6 de noviembre en el parque ecológico de Xcaret.

Como muestra de un decidido interés en fomentar el nuevo cine mexicano, se presenta el estreno nacional de El viaje de la Nonna en el marco de un festival único en el Sureste de México.

En el reciente Festival de Cine de San Sebastián, La Nonna tuvo su estreno mundial y fue presentada en un evento de difusión organizado por el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya y el Consejo de Promoción Turística de México, dentro del programa oficial de actos paralelos de San Sebastián.

Bajo la dirección de Sebastián Silva y la producción de Mónica Lozano, El viaje de la Nonna está protagonizada por la magnífica actriz Ana Ofelia Murguía, en un trabajo que sin duda será reconocido y recordado por el público mexicano. Completan el reparto de esta película coral Verónica Langer, Rodrigo Murria, Julio Bracho, Jimena Ávila, Martín Altomaro, Alejandra Gollás, Ximena González Rubio, Jorge Zárate, José Carlos Rodríguez y Cecilia Suárez, entre otros.

A la Nonna, abuela de los Todaro, se le olvida todo. Todo, menos que quiere ir a la tierra de su amado y difunto marido, Italia, con toda su familia, antes de que también se le olvide que tiene familia.

Acorralados por la insistencia de la Nonna y queriendo darle un último gusto, la familia decide concederle su añorado viaje. Así pues, todos se embarcan en una aventura en búsqueda de imágenes para la memoria de la abuela; en un viaje lleno de enredos ysorpresas inherentes a la situación, pero sobre todo de amor.

En equipo artístico/técnico: guión de Antonio Armonia, Mariana Gironella y Sebastián Silva; dirección de fotografía Guillermo Rosas; dirección de producción de Luz María Reyes; edición de Carlos Rossini; diseño de producción de Sandra Cabriada; música original de Daniel Hidalgo Valdés y Tomás Barreiro Guisosa; diseño de vestuario de Mariestela Fernández; casting de Carla Hool; y diseño sonoro y producción musical de Daniel Hidalgo. Las compañías productoras son Altavista Films, New Art Group, CTT Exp & Rentals y Planet Audio.

El parque ecológico de Xcaret, un espacio único en México y el mundo, acogerá por primera vez en su historia la proyección de una película. Promete convertirse en una noche mágica donde el humor y la ternura de la película de un nuevo director se une a un fabuloso reparto y la veteranía de una de las mayores productoras de México.

El 1º Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya cerró el 5 de octubre la programación para su primera edición, donde se incluyen varios estrenos mexicanos, latinoamericanos e internacionales. El Festival mantiene su compromiso de cumplir el programa presentado en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo el 19 de abril y promete sorprender con varias presentaciones especiales. Para más información: www.cancunfilmfest.com.mx

<<<regresar/home

La lista negra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

Estreno: 26 de Octubre de 2007

<<<regresar/home