Informanet

4/2/08

Confirma Ortega e invita a unirse a la marcha por la unidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 3 de febrero de 2008. El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez confirmó el jueves y viernes su participación en la “Marcha por la Unidad del PRD” y llamó a sus compañeros del Sol Azteca a sumarse a este movimiento que encabezan Pepe Alcaraz y 49 personas más, quienes caminarán más de un mil 200 kilómetros desde La Unión, Quintana Roo al Zócalo del Distrito Federal.

Con la declaración de Ortega ya son dos los contendientes a la dirigencia nacional del PRD comprometidos con buscar la unidad del partido y caminar un tramo junto a los 50 integrantes de la caravana, como un gesto de que al final del proceso electoral trabajarán juntos por el fortalecimiento del partido.

El otro fue Alejandro Encinas quien al dar inicio a su campaña el viernes en el Poliforum Cultural Siqueiros, dijo: “Por supuesto que si es una marcha por la unidad del Partido, me merece todo mi respeto. Le voy a dar mi apoyo”.

Ortega Martínez, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, dijo el pasado jueves en el noticiario CNN en Español que simpatizaba con el esfuerzo unitario promovido por un grupo de militantes y simpatizantes del PRD y se comprometió a incorporarse a la marcha en alguno de sus tramos, acorde con la agenda de su campaña.

Al día siguiente, el vocero de la “Marcha por la Unidad del PRD”, Pepe Alcaraz se reunió con Ortega para confirmar el compromiso hecho por el candidato a la dirigencia nacional del PRD, quién le expresó: “No sólo voy a acompañarlos en un tramo de su ruta, sino que ya estoy invitando a todos los compañeros del partido a que se unan a este esfuerzo, a que caminen por la unidad”.

En el Cerro de las Campanas de Querétaro, donde el viernes Ortega inició su campaña para dirigir al PRD dijo a Alcaraz: “Coincido plenamente con ustedes en que por el bien de México y de sus ciudadanos, hoy más que nunca necesitamos la unidad del partido”.

Ortega reiteró: “Quiero contribuir a que la elección se desarrolle debidamente, eso es lo que le conviene al partido, gane quien gane, eso es lo que le conviene al PRD”.

La marcha iniciará en un pueblito de la frontera con Belice, llamado La Unión, en Quintana Roo para recorrer los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, hasta arribar al Zócalo del Distrito Federal el domingo 9 de marzo, una semana antes de las elecciones perredistas.Los integrantes de las marcha caminarán un mil 200 kilómetros de los casi 3 mil 500 del recorrido.

<<<regresar/home

Jarrod Lyle se adjudica el “50 México Open”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø José de Jesús Rodríguez levanta la mano por México cerrando de manera espectacular, finalizo en la séptima posición.

Morelia, Mich. 3 de febrero. El australiano Jarrod Lyle se lleva el “50 México Open presentado por Corona” de la gira Nationwide Tour celebrado en Tres Marias Golf Club ante una buena asistencia de aficionados que le siguieron durante su recorrido, Lyle salió a la última ronda con 9 golpes bajo par empatado con su compatriota Greg Chalmers, todo parecía que sería una ronda sumamente pareja, en los primeros tres hoyos Lyle hizo par mientras que Chalmers en el hoyo 2 hizo birdie, fue a partir del hoyo cuatro en que Lyle reacciono y fue más certero en sus golpes en los hoyos 4 y 5 hizo birdies, en el 6 un par pero en el 7 consiguió un águila, siguiendole dos berdies mas en los hoyos 8 y 9.

Para la mitad del recorrido del campo la ventaja sobre Greg Chalmers era de solo de 2 golpes, Greg realizo en los primeros 9 hoyos tres pares, 5 berdies y un bogey, a partir del hoyo 10 el golf de Greg se fue a la baja, poco a poco fue perdiendo toda posibilidad de alzarse con la victoria, tirando 5 bogeys y 4 pares, finalizo en la quinta posición compartiéndola con Steve Pate de Estados unidos con un score total de 276 golpes, 8 bajo par.

La segunda posición del “50 México Open presentado por Corona” lo consiguió Matthew Every con un score final de 272 golpes, 12 bajo par, el tercer lugar fue para Tom Johnson con 273 golpes y 11 bajo par, ambos jugadores de Estados Unidos.

Mientras que Jarrod Lyle se mantenía como líder, del hoyo 10 al 15 hizo par, en los siguientes 2 hoyos berdies, en el hoyo 19 se adjudico la victoria cerrando con un par, firmo la tarjeta de la 4ª ronda con 8 golpes bajo par, sumando 267 golpes en las cuatro rondas, para un total de 17 bajo par,

“Vine aquí a ganar mi primer torneo en la historia de mi carrera, -dijo Lyle- empecé con pares luego vinieron los berdies para enseguida embocar un águila en ese momento supe que ya te tenía un buen día, me mantuve con pares y berdies hasta el final para poner un poco más de distancia sobre los demás jugadores.

En cuanto a la clave para ganar el torneo comento, “El secreto está en colocar la bola en el lugar correcto, cuando se pone la bola fuera de posición se vuelve mucho más difícil todo, hay greenes que tienen lugares muy complicados, donde si cae la bola ahí no es fácil hacer los putts. Yo estuve trabajando en eso y lo logré, esta es la mejor ronda que he tenido, anteriormente he estado en esta posición pero sin poder ganar, ahora lo logre y es de estos días en que todo sale bien.

Este campo es más difícil de lo que normalmente se juega comparado con otros campos de la gira, esto se puede ver en los scores, es un campo en el que se tiene que ser muy cuidadoso porque si cae la bola en el lugar correcto se mantiene, el viento estuvo muy tranquilo en los dos últimos días en los anteriores soplaba de un lado y en los siguientes minutos soplaba hacia el otro y esto lo pudo superar”.

Continúo Lyle, “El triunfo lo dedico a toda mi familia, a todos los que me han apoyado en mi carrera profesional, aunque me siento un poco triste porque no se encuentran conmigo en este momento para compartirlo, fue a partir de hoyo 16 en que vi que tenia 5 golpes de ventaja trate de relajarme un poco y pensé que por muy mal que jugara no iba a perder el torneo, comencé a gozar el momento.

“Cuando hice el águila sentí que era mi día, a partir del hoyo 10 sabiendo que tenia 5 golpes de ventaja me sentí bien, después tantos buenos lugares que he tenido sabia que este día iba a llegar y esperaba que este fuera muy pronto”

En cuanto a México dijo que ya participo en un torneo celebrado en Cancún, que México le encanta, la ciudad de Morelia le encanto por toda su cultura.

La participación de los mexicanos

José de Jesús “Camarón” Rodríguez

José de Jesús “Camarón” Rodríguez levanta la mano por México al finalizar en el top 10, lo hizo en la séptima posición, todo parecía que no lo lograría, en los días previos a la cuarta ronda sus números iban en aumento 69 golpes en la primera, 70 en la segunda y 72 en la tercera pero para el día final logro sobreponerse e invirtió las estadísticas, nos sorprendió con un score de 66 golpes, 5 bajo par para contabilizar un total de 277 golpes, 7 bajo par.

Inicio su recorrido con un birdie en el hoyo 1, en los siguientes tres hizo par, el hoyo 5
No lo jugó bien y se apunto su primer bogey del día, en el hoyo 6 fue par, en el hoyo 7 comento que adquirió confianza realizando su segundo berdie, sumando dos más en los hoyos 8 y 9 al finalizar la mitad del recorrido su score era de 3 golpes bajo par.

En los hoyos 10 y 11 fueron pares, en el 12 se apunta otro berdie, mantiene el paso en los hoyos 13 y 14, se anota su segundo bogey en el hoyo 15, cerrando los hoyos restantes con berdie, par y berdie.

Comento que es un campo que lo ha visto crecer y que se va muy contento con este resultado agregando “Venia con ganas de realizar un buen papel pero nunca pensé en hacerlo tan bien, lo que sigue es platicar con mi patrocinador”

Dijo que el campo estuvo igual en las cuatro rondas lo que le causo problemas fue el viento, se le pregunto que como le hizo para revertir sus números que iban a la alza en las rondas anteriores y finalizar con un 66 a lo cual respondió “Si empieza uno a meter putts va creciendo, va agarrando mucha confianza y fue lo que sucedió, al iniciar el primer hoyo metí el primer putt fui agarrando confianza en el juego, cuando me paraba para realizar los siguientes putts sentía una emoción de que los iba a meter”.

Esteban Toledo

Esteban Toledo no tuvo una buena participación al finalizar en la posición 21 del “50 México Open presentado por Corona”, en la primer ronda termino con 69 golpes le siguieron 72, 71 en las rondas 2 y 3 respectivamente para finalizar la cuarta ronda con 72 golpes, 1 arriba de par, para un score total de 284 golpes.

Dijo que es sin duda uno de los campos más difíciles en los que ha jugado pero eso no es pretexto para tener esos resultados, el viento jugó un papel importante pero bajo esas condiciones todos jugaron.

Agradeció el apoyo brindado a los medios de comunicación, a los patrocinadores, que gracias a ellos se efectúan este tipo de eventos, sin ellos no estaría ahí, el trato recibido por la gente y por todos los voluntarios que participaron en la realización de este torneo.

Juan Salazar

Fue otro de los mexicanos en pasar el corte, el finalizo en el lugar 59, con un score total de 294 golpes, 8 sobre par.

Ver galería del evento

Fotos: Aurelio Flores M.

<<<regresar/home