Informanet

14/4/09

"Tampico" la Película próximamente en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Arturo Sifuentes

Entre muchos aplausos que se hicieron sentir finalizó la filmación (rodaje) de la película titulada "Tampico" que en un par de meses, se estrenará a nivel nacional.
Dicha cinta se filmó en su totalidad en el bello estado de Tampico, Tamaulipas, y en ella participan entre otros más, los actores, Luis Gática, Carlos Cardán, el famoso villano quién es el antagonista en la producción de Rodolfo Ferral.
Está trata sobre la problemática que viven los pescadores con sus barcos camaroneros, trabajadores del mar siempre sometidos injustamente.
"Tampico" la película prepara ya su gran estreno en breve en el puerto de Tampico, lugar en donde en breve habrá una alfombra roja e importantes invitados, artistas, y autoridades del Gobierno de este paradisíaco lugar.
Por otra parte, Luis Gática magnifico actor de trayectoria es el protagonista interpretando a un capitán de un barco y por su parte , Carlos Cardán un actor de experiencia con trayectoria en el cine, es el villano.
Ambos realizan un excelente trabajo actoral muy fuerte debido al tema tan interesante que se desarrolla en torno a las alegrías y tristezas que viven los pescadores.
En la musicalización participó la conocida compositora tampiqueña, Lirio Rivero, quien creó dos bellas canciones para está historia en el mar títuladas, "Miramar", y "Guapango Tampico2.
Por último Rodolfo Ferral, productor de numerosas películas y gran persona, dijo que el guión servirá en este cine de denuncia para ayudar en lo que cabe a los pescadores para resolver sus grandes problemas y agradeció a todos su entrega para lograr una buena película.
"Agradezco también a las autoridades locales, al alcalde de Tampico, Ingeniero, Oscar Pérez Inguanzo, Carlos Acevedo, titular de turismo y al Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores", enfatizó.
Y de última hora se nos dijo que Sergio Vejar, adaptador de cine de abolengo u quien escribió su último trabajo precisamente en está cinta, murió, y dejó una prueba más de su condición especial para narrar buenas historias en el cine, y cabe recordar que Sergio Vejar fue uno de los más reconocidos en está especialidad.

<<<regresar/home

Nuevo teclado numérico flexible

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este accesorio es ideal para notebooks, hecho a prueba de agua y polvo.

México D. F. Abril 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, presenta el Teclado Numérico Flexible (PC-200505), accesorio recomendable para los usuarios que trabajan con números y que desean mayor comodidad durante sus labores; ideal para el trabajo con notebook o laptop.

Su estructura flexible y su tamaño reducido lo hacen cómodo, funcional y fácil de manipular haciendo el trabajo más preciso y rápido; este teclado, por estar hecho de materiales plásticos, es impermeable al agua y resistente al polvo lo cual lo convierte en un accesorio durable y de práctico mantenimiento.

Este innovador teclado funciona conectado a un puerto USB de la computadora con requerimientos mínimos de Windows® 98/ 2000 / ME / XP.

Precio y disponibilidad

El precio para usuario final es de $ 199.00 aproximadamente. El Teclado Numérico Flexible (PC-200505) de Perfect Choice está disponible en Sanborns.

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

<<<regresar/home

Pachuca líder absoluto ¡una vez más!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Cayó el invicto y campeón Toluca

En el mejor partido de la jornada, atractivo duelo en la cumbre entre los dos primeros y mejores equipos, Pachuca le pegó al campeón Toluca 3 goles a 1, le quito lo invicto y los despojo del liderato de la clasificación general, donde se impone con 27 puntos, por 26 del equipo del estado de México.

Al jugarse la jornada 13 del torneo clausura 2009 de la Primera División del futbol, la mejor hasta el momento, ya que se anotaron hasta 33 goles en los nueve partidos correspondientes, los Tuzos de Pachuca eran sub líderes en la fecha 12 y dieron la vuelta sobre los diablos rojos de Toluca.

Al igual que en el otro partido sobresaliente de la jornada, casi en la cumbre, los enrachados pumas de la UNAM dieron la vuelta y se colocaron en tercer lugar con 26 puntos tras derrotar a los camoteros de Puebla, 3 a 1. que así bajaron al 4º lugar y quedaron en 21 puntos.

Así, los dos partidos más atractivos de la jornada 13 cumplieron con calidad en la cancha, los dos equipos que rebasaron en la clasificación se impusieron como locales, Pachuca y UNAM y con marcador idéntico de 3 goles a 1.

Falló el pronóstico, pues como se informó aquí, el partido que cerró la jornada, al último por ser el menos interesante, resultó más atractivo, muy reñido que termino empatado a tres goles, además de que No ganó el América, como era el clamor de miles de aficionados por todos los rumbos, por que, el equipo de los Indios de Ciudad Juárez afirmaron que el futbol sigue en su normalidad y se agregaron a la tradición de que todos los equipos juegan al tu por tu, con el firme objetivo de ganar al América y casi lo lograban.

En cambio, en los llamados “clásicos” no se hicieron daño, allá e el norte del país, los Tigres del Universitario de Nuevo León y los rayados de Monterrey empataron sin goles, Monterrey se mete en la pelea por el título y los tigres se estacan en penúltmo lugar general con 12 puntos en peligro del descenso. Y el clásico azteca, entre equipos de la misma empresa televisora, Morelia y Cruz Azul dividieron puntos al empatar a un gol por bando, ambos casi quedan fuera de la fiesta.

En otro de los atractivos partidos de la jornada, los roji negros del Atlas sorprendieron al golear 4 a 1 a los hidro rayos del Necaxa, para llegar así a 20 puntos y afirmarse entre los ocho grandes, en tanto que los necaxistas se hunden en último lugar con solo 9 puntos.

Santos Laguna se apuntó valiosa victoria como visitante sobre los jaguares de Chiapas, 2 goles a 0 y se meten a la pelea en el grupo de los ochos. Dos empates más en la jornada 13, San Luís y Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara 3 – 3 y Atlante y Guadalajara 2 - 2.

Al termino de la jornada 13 la clasificación general de los 18 equipos sigue así; 1º PACHUCA con 27 puntos, 2º Toluca con 26, 3º UNAM en 23, 4º Puebla 21, 5º Monterrey 20, 6º Atlas 20, 7º Chiapas 19, 8o Santos 16, 9º Guadalajara 16, 10º San Luís 16, 11º AMÉRICA 16, 12º Morelia 14, 13º U. A. G. 13, 14º Atlante 13, 15º Ciudad Juárez 13, 16º Cruz Azul 12, 17º U. Nuevo León 12 y 18º Necaxa con solo 9 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Listo el Octavo Circuito Excelencia Charra Ford 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Abre en Huichapan, Hgo.

Todo listo para que de este viernes y hasta el Lunes 20, se cubra la primera fase del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009, en el lienzo municipal de Huichapan, Hidalgo, con 27 equipazos del país, evento que está dotado de más que atractivos premios.

Este Octavo Excelencia Ford 2009 constará de cuatro fases y que son, además de Huichapan, la segunda fase se tiene prevista del 15 al 17, en Aculco (Estado de México), la tercera del 19 al 21 de junio, en Aguascalientes y cierra la eliminatoria del 17 al 19 de julio, en Tetepango (Hidalgo), así como la Gran Final del 4 al 6 de septiembre, en Pachuca.

El ganador de esta fase se llevará a casa una pick up Ford y 15 mil pesos, 65 mil al segundo lugar y 45 mil al tercero, como informó Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito.


Ganado de primera para que se luzcan los jinetes, en el arranque del Excelencia, en Huichapan.

El campeón de fase deberá participar en todas las sedes para tener derecho a semis y la gran final del Excelencia.

“Huichapan los espera con los brazos abiertos y como siempre, tendremos llenazos los cuatro días de actividad, además de la Gran Feria del Señor del Calvario y es que con estos equipazos, el espectáculo está garantizado”, comentó el Lic. Jorge Rojo García de Alba, presidente del Circuito Excelencia Charra que nació grande en el 2002.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Así las cosas, Huichapan abre como cada año con la primera fase y el viernes 17, a las 11:30 horas se programó a: Francisco I. Madero, El Edén, Regionales de Tizayuca y Tres Regalos de Cancún. A las 15:30 vienen: Cuauhtémoc, Tracomsa, Regionales de Texcoco y Santa Fe de Morelia.

Para el sábado 18 de abril, estarán en la primera: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Guadalupe, El Cócono y Dorados de Oaxtepec, luego en la tarde: Charros de Jalisco, El Quevedeño, La Biznaga y La Pilarica.


De los mejores pialadores del país estarán en el Circuito Excelencia Charra Ford 2009.

El domingo, a las 12, Fuerza Mexiquense, Huichapan, El Pedregal y La Paloma.

El Lunes 21, al mediodía los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tamariz, San Martín Caballero “A” y Rancho La Joya-El Ojival, cerrando desde las 16 horas: Hacienda Vieja de Tetepango, 3 Potrillos y El Relicario.

“Serán siete competencias de verdadero poderío, porque los equipos siguen creciendo en el nivel deportivo y eso se traduce en mejores espectáculos charros para el público”, destacó Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito Excelencia.

Fotos: http://www.expresocharro.com/

<<<regresar/home

Primer Campeonato Millonario de Tepatitlán

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con 27 de los mejores equipos del país.
Ø Totalmente renovado Lienzo La Alteña.


Luz verde para que este jueves 16 y hasta el domingo 19 se lleve a cabo el Primer Torneo Millonario en el lienzo La Alteña de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a donde acudirán los mejores 27 equipos, representantes de 12 estados de la república mexicana quienes protagonizarán nueve charreadas eliminatorias.

Como ya es casi una costumbre en los diferentes torneos y campeonatos que se realizan a lo largo y ancho de nuestro país, aquí también se adoptará la modalidad de dos finales, en donde estarán los mejores seis equipos de la etapa eliminatoria.

Señaló don Arturo Esquivias mandamás del Comité Organizador que de jueves a sábado el costo de admisión será de 30 pesos y la doble final del domingo serán 50 por persona.


Don Arturo Esquivias (Rancho Nuevo de Tepa) anfitriones del Primer Campeonato Millonario.

En lo deportivo, continuó don Arturo Esquivias: “El ganado de colas tiene un promedio de 320 kilogramos, el de reparo y terna anda en 550; por otra parte las yeguas de manganas ya tienen aproximadamente dos meses y medio que se están trabajando, esto para que los equipos tengan bases y realizar una buena puntuación, ya que se pretende que este torneo sea de los mejores a nivel nacional”, destacó.

Los cuatro días serán amenizadas por una Banda que deleitará la afición que tenemos por acá y el sábado por la noche tendremos un Concierto con Mariachi”.

El Lienzo Alteña de Tepa está a dos cuadras del panteón, por el rumbo de la Central de Autobuses.

El jueves 16 a las 12 horas, inauguran el campeonato Reales de Idaho, ILO COMEBI de Irapuato y Ganaderos de los Altos. A las cuatro de la tarde se presentan Santa Fe de Morelia, Michoacán, Hacienda de Guadalupe, Nuevo León y Rancho Agua Santa, Jalisco, cerrando la jornada a las 19:30 horas Guadalupana de Capilla, Charros y Alteña de Tepa, los tres de Jalisco.


Jesús Roberto Rodríguez (ILO-COMEBI de Irapuato) de los primeros que entran al quite en suelo alteño.

El viernes 17 en la primera charreada se presentan en tremendo agarrón Tres Potrillos, Charros de Jalisco y Capilla de Guadalupe. En la segunda en el orden estarán Puente de Camotlán, Nayarit, Tequila Hacienda Vieja y Carlos Sánchez Llaguno, estos dos últimos de Jalisco. Cierra Fuerza Mexiquense, Rancho El Relicario y Northgate González.

En la primera charreada de la última jornada eliminatoria estará San Martín Caballero “A”, estado de México, Hacienda Naveja y Tapatía de Charros, Jalisco. A las 16:00 horas Charros de Cuauhtémoc “B”, Rancho El Edén y Rancho Las Cuatas, para culminar a las 19:30 horas con Tequila Don Roberto, Valle de Saltillo y los anfitriones de Rancho Nuevo de Tepa.

Ya el domingo se continuarán con las dos finales programadas a las 12 y 16 horas, donde estarán las seis mejores puntuaciones de la etapa eliminatoria.

Fotos: http://www.expresocharro.com/

<<<regresar/home

Balón de fútbol americano hecho de queso Monterey Jack y Azul de California

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Tiempo de preparación, 150 minutos

Ingredientes:

· 2 dientes de ajo finamente picados
· ¼ cucharadita de sal
· 1 cucharadita de pimienta roja
· ½ taza de nueces picadas
· 1 taza de galletas de centeno trituradas
· 1 taza de queso crema de California
· 2 tazas de queso Monterey Jack de California rallado
· 2 tazas de queso Azul de California desmenuzado

Modo de preparación:

1. En un tazón grande o en un procesador de alimentos mezclar el queso crema de California, el ajo, la sal y la pimienta; batir o procesar hasta obtener una mezcla suave. Añadir el queso Monterey Jack y el queso Azul de California, así como las nueces y batir vigorosamente hasta que los ingredientes estén mezclados uniformemente. Si se utiliza el procesador de alimentos, tener cuidado de no sobre-mezclar, ya que el queso debe conservar algunas de sus texturas. Aunque la refrigeración no es esencial, se obtendrá una mejor forma del balón si se refrigera durante dos a tres horas.

2. Esparcir la galleta de centeno en un plato grande o en una hoja de papel encerado. Humedecer las manos con agua para evitar que la mezcla se adhiera a los dedos. Dividir en dos partes la mezcla del queso, aplanar y presionar cada mitad y cubrir con las galletas de centeno trituradas. Envolver cada mitad en plástico y refrigerar. Una manera divertida para disfrutar esta receta es dándole la forma de un balón de fútbol americano.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

<<<regresar/home