Informanet

21/2/10

Utensilios coloridos para las cocinas mexicanas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los utensilios de cocina son el elemento esencial para la preparación de los alimentos, ayudan a trabajar de forma fácil y práctica por lo que es algo que todo cocinero debe tener siempre presente en la cocina.

Zyliss, es una marca que siempre prevé los cambios en las tendencias del estilo de vida en el mundo, temporada tras temporada introduce productos que reflejan una notable sensibilidad a las demandas de los consumidores como la ergonomía y el color, el ejemplo perfecto son sus nuevas espátulas y brochas de silicón.

Barnizar los alimentos ya no será un problema con la brocha de silicón de Zyliss, pincelas que distribuyen uniformemente los adobos, salsas, mantequilla, huevo, etc., en las carnes, aves o reposteria. Sus cerdas finas de silicón son resistentes al calor lo que garantiza al cocinero poder realizar la tarea mientras los alimentos se encuentren en la parrila, incluso en el horno.

Las herramientas de silicón de Zyliss serán de gran ayuda para todos los amantes de la cocina. Se encuentran de venta en Tiendas Zürich y Ciao Cucina en brillantes colores, verde, rojo y amarillo que combinarán a la perfección con las cocinas mexicanas.

regresar/home

Pop Hours de JCDC llega a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México D.F, a 19 de Febrero del 2010.- El día de ayer la tienda Time Out abrió sus puertas a la nueva colección de relojes odm “Pop Hours”, creada por el famoso diseñador francés Jean Charles de Castelbajac, mejor conocido en el mundo de la moda como JCDC. El lanzamiento de la nueva colección se realizó en Time Out ubicado en el centro comercial Santa Fe, donde se dieron cita los clientes y familiares de Daniel Berdichevsky y de La Tendence, distribuidora oficial de los relojes odm.

Erick Faucheur director comercial de la Tendence hablo sobre la importancia de la marca odm y en especial de la colección Pop Hours en el mundo de la moda, mientras el anfitrión Daniel Berdichevsky propietario de Time Out dio la bienvenida a esta nueva colección y declaró estar contento y seguro de que será todo un éxito en el mercado mexicano.

La colección POP HOURS se compone de seis modelos, los clásicos blanco y negro, y unos más atrevidos en una llamativa combinación de verde, azul, amarillo y rojo, alternados en el corchete, la caja, el bisel de la pantalla, y la correa, está última, armada con pequeñas piezas de silicón en forma de bloques que pueden ser desmontados para logar el ajuste perfecto en la muñeca.

El estilo juguetón característico del genio de la moda Pop y odm no termina ahí, para complementar la diversión, utiliza un cubo de plástico especialmente diseñado para guardar el reloj, tomando como inspiración otra obra clásica de los 70’s: el cubo “Rubik”, sus cuatro caras laterales se componen de los colores de este juego, en la parte superior se puede apreciar tanto la firma de JCDC como de odm y como detalle distintivo tiene grabado el nombre de la colección en la base.

regresar/home

Consumo excesivo de licuados y jugos puede provocar desequilibrio nutricional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Aportan nutrientes, mas no son sustitutos de una de las comidas diarias.

- Deben de acompañarse con la ingesta de otros alimentos.


Omitir de manera cotidiana una de las comidas diarias y sustituirla por licuados o jugos puede poner en riesgo la salud, porque con este hábito se suprimen nutrimentos indispensables para la alimentación, como grasas y proteínas.

El abuso de los licuados puede generar trastornos metabólicos, lo que provoca desde desnutrición hasta obesidad, diabetes mellitus e hipertrigliceridemia, advirtió Juan Gabriel Tenorio Cortez, jefe de Nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista precisó que si bien los licuados y jugos proporcionan una buena cantidad de nutrientes, principalmente carbohidratos, vitaminas y minerales, no debe abusarse de su consumo, sobre todo en las llamadas “dietas milagro”, para reducir peso.

Recomendó no basar la alimentación en el consumo de licuados o jugos, sobre todo en el desayuno, porque también se corre el riesgo de padecer desnutrición proteica.

Dijo que éstos pueden ser incluidos en la dieta diaria, aunque la recomendación es que sea tan sólo un vaso de 240 mililitros. Además, debe considerarse el uso de edulcorantes en estos preparados, sea azúcar o miel, cuyo consumo deben evitar quienes padezcan diabetes mellitus o hipertrigliceridemia (aumento de los triglicéridos, factor de riesgo cardiovascular).

De hecho, precisó, ni jugos ni licuados deberían endulzarse, ya que las frutas contienen el azúcar llamada fructuosa, que tiene hasta el 50 por ciento de capacidad endulzante que el azúcar melaza (de caña) por lo que resulta innecesario, así que el uso de un dulcificante debe ser siempre con moderación.

Especificó que lo ideal es incluir el jugo o licuado como parte de la dieta. Si se trata del desayuno, por ejemplo, beber el preparado, pero consumir también cereal, otra fruta (sin licuar) o verduras y, por supuesto, evitar los productos industrializados con elevados contenido de grasas y azúcares simples.

Dado que por diversas razones el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria del mexicano es muy bajo, el especialista destacó que los licuados permiten una mayor ingesta de vitaminas y algunos minerales. Sin embargo, recomendó que en lugar de ponerlos en licuadora o exprimidor, se consuma la fruta como tal para aprovechar el contenido de fibra, que ayuda principalmente a un buen proceso digestivo.

El nutricionista del Instituto Mexicano del Seguro Social sugirió que las personas que llevan a cabo las denominadas jugoterapias, muchas de ellas utilizadas para intentar bajar de peso, lo hagan bajo supervisión médica porque podrían verse afectados por niveles altos de glucosa (hiperglucemia).

Finalmente, recordó a quienes gustan de consumir licuados y jugos: lo que ayuda a mantener una mejor condición física, además del ejercicio, es la alimentación sana en su conjunto.

regresar/home

Ocho de cada diez mexicanos padece caries y afectación de encías por inadecuado aseo de dientes y boca



Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Pérdida de piezas dentales, dolor y mal aliento, otras consecuencias.

- Sólo una de cada diez personas conoce la técnica adecuada de cepillado dental.


Por desconocimiento o inadecuada aplicación de la técnica para el aseo de dientes y boca, ocho de cada diez mexicanos padecen de caries o enfermedades periodontales: afectación en las encías y la estructura que da soporte a los dientes, y puede provocar la pérdida de piezas dentales, además de dolor y mal aliento.

Nueve de cada diez personas en el país, no conoce la forma adecuada de asear la boca o no la aplican de forma cotidiana, afirmó la doctora Rosa María Solís de León, del Servicio de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 41, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que la caries es el problema más común, el cual se genera por la descomposición de los residuos de alimentos, causando el desarrollo de bacterias que provocan la destrucción de los tejidos duros del diente. Este padecimiento es común en menores de edad por el consumo de productos con alto contenido de azúcares y glucosa, aunado a la falta de una adecuada técnica de cepillado.

Otro problema agudizado en la población mexicana, dijo, son las enfermedades periodontales debido a que atrás de los dientes se acumula alimento: “al pegarse en los dientes restos de comida, se calcifican y forman lo que conocemos como sarro; este provoca gingivitis --inflamación de la encía--, que se presenta inicialmente con un ligero sangrado al cepillar los dientes y, si ésto continúa, la encía empieza a contraerse y a dejar parte de la raíz libre, por lo que se pierde el sostén del diente y finalmente se pierde la pieza dental”.

Destacó que el cepillado de los dientes debe realizarse, en el caso de los superiores, de la encía hacia abajo, y en los dientes inferiores, de abajo hacia arriba, cepillando también, en forma circular la superficie de molares y premolares, de lo contrario, el alimento se puede introducir en las encías y sólo es posible retirarlo con limpieza dental realizada en el consultorio por un especialista.

Recomendó que para no olvidar la limpieza en ninguno de los dientes, se debe dividir la boca en cuatro partes. Iniciar el cepillado en la parte superior con los dientes centrales, para luego pasar a las piezas dentales de derecha y después a las de izquierda; y así realizarlo de la misma forma en los dientes posteriores. Enfatizó que es importante comenzar con los dientes de arriba, pues la comida cae y los dientes de abajo se ensucian.

La especialista indicó que es importante cepillar cada zona de las piezas dentales diez veces por ocasión, a fin de asegurar la limpieza total de los dientes. “Sin embargo, la boca no sólo está integrada por los dientes, también tenemos paladar, encías, lengua y mejillas, y todo esto es muy importante que lo limpiemos porque también aquí llegan a quedar residuos de comida”.

Señaló que una vez que se asearon los dientes, se debe enjuagar el cepillo y sólo con agua cepillar, primero, el paladar, de la parte de atrás hacia adelante en diez ocasiones; después la lengua, hacer un barrido lo más atrás posible y hacia delante; luego las encías y por último las mejillas, éstas últimas en su parte interna.

La doctora Solís de León puntualizó que el aseo de boca y dientes debe efectuarse, como mínimo, tres veces al día: después del desayuno, comida y cena, aunque lo ideal es hacerlo después de cada alimento, porque durante el día es común consumir colaciones o bocadillos.

Añadió que el hilo dental es indispensable utilizarlo cuando menos una vez al día, ya que en ocasiones los dientes están muy unidos y las cerdas del cepillo se doblan o no llegan a retirar el alimento, normalmente pedazos de carne entre las piezas dentales. Para retirar este alimento, dijo, se debe cortar entre 20 y 30 centímetros de hilo de seda e introducirlo entre cada diente.

Con respecto al uso del enjuague bucal, dijo, es recomendable su uso para completar el aseo de la boca, aunque su costo puede ser un impedimento para adquirirlo. En este caso, recomendó combinar en un vaso con agua una cucharada de bicarbonato de sodio, lo cual da un efecto similar de limpieza al del enjuague.

“Estas son las medidas generales que, si son realizadas por la mayoría de la población, permitiría tener una excelente salud bucal y evitar todas las complicaciones y enfermedades que en un principio mencionamos”, finalizó.

regresar/home

Homofobia del Cardenal Sandoval Iñiguez daña los derechos humanos de homosexuales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Miembros del Consejo del Comité Lésbico Gay de Occidente. A.C. y el responsable de esta asociación, Isidro García Bañuelos redactaron este documento para que el público los conozca mejor y no se dejen llevar por malas opiniones de personas homofóbicas, el manifiesto reza así:

Guadalajara, Jalisco, a 1 de Febrero de 2009.

A los medios de comunicación

Hacemos el siguiente pronunciamiento en relación a la publicación que apareciera el 31 de enero del presente, en el Semanario Católico de difusión dominical de la arquidiócesis de Guadalajara, que preside el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez que lleva por titulo “Niños Juguete”; en el que hace referencia a las uniones de personas del mismo sexo y adopciones donde se vierten conceptos ofensivos que lesionan los derechos fundamentales de la población L.G.B.T.T.T., condenamos enérgicamente la ligereza de este tipo de declaraciones que fomentan el Estigma y la Discriminación, al equipararnos con criminales y narcotraficantes, ya que con esto se fomenta la violencia física y psicológica hacia este sector de la población.

Por otro lado se hacen graves aseveraciones, sin ningún fundamento científico, que son muestra de una mentalidad integrista que se asemeja mucho a la mentalidad nazi, quienes aseguraban que “los homosexuales somos seres antisociales” esto es lamentable que venga de un jerarca de tal envestidura. En principio, somos seres humanos, como cualquier otra persona, con cualidades y defectos, y como ciudadanos formamos parte de este país que aportamos con trabajo e impuestos y nos merecemos el mismo respeto y trato ante la ley, que cualquier jerarca de la iglesia por muy elevado que sea su rango.

Es una falacia de su discurso integrista, pedir que exista la figura Hombre y Mujer en una familia; cuando la realidad nos muestra el creciente porcentaje de las familias monoparentales; según censos de población, en el Distrito Federal la entidad que se sitúa a la cabeza de estas transformaciones: cuenta con los porcentajes más altos de hogares unipersonales (10%), monoparentales (12.5%), de parejas sin hijos (9%), de corresidentes (0.6%), y el porcentaje más alto de hogares jefaturados por mujeres (28.8%). Además tiene el porcentaje más bajo de todo el país en hogares de parejas con hijos (43.5%).
Apoyamos el derecho de las personas adultas a relacionarse de manera libre y responsable, no estamos a favor del abuso de menores sea de quien sea.

Sobre adopciones entre personas del mismo sexo, hay mucho que estudiar, fundamentar, demostrar y legislar en la práctica existen mujeres lesbianas, trans y hombres gay que han ejercido su paternidad-maternidad y son excelentes padres y madres de familia, cosa ignorada al parecer por el discurso fundamentalista. Sus llamados sólo están contribuyendo a dejar en una situación de vulnerabilidad a nuestras familias y a las y los hijos que conforman nuestras familias, les hacemos responsables de cualquier violencia que a partir de sus comunicados surja en contra del sector LGBTTT, incluyendo a nuestras hijas e hijos.

Ante tales acontecimientos, creemos pertinente solicitar a la actual legislatura, saquen de la congeladora la iniciativa de ley contra todo tipo de discriminación, que fue elaborada en el año 2002, de manera colegiada, por más de 20 organizaciones publicas y civiles, para que se revise y sea sometida al pleno para su aprobación; y con esto prevenir y combatir todo tipo de estigma y discriminación, no solo a la población LGBT, si no a toda la población jalisciense con características diferentes y en situación de vulnerabilidad.

De igual manera, hacemos un llamado a todos los y las legisladoras para que se apeguen a derecho constitucional y en el contexto de los acuerdos internacionales que a suscrito y ratificado México ante organismos internacionales como la ONU, en el momento de aprobar, apoyar y votar cualquier iniciativa de ley.

Homofóbico con sotana
Para el que escribe estas líneas, la homosexualidad no es un problema, la homofobia, sí. La homofobia es la intolerancia a la homosexualidad. La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes.
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez ha sido calificado como un homófono declarado. Tiene problemas con los correctivos de homosexuales a quienes considera personas “anormales”. Califica a las uniones del mismo sexo como aberraciones. Ha combatido las campañas pro-tolerancia y en contra de la homofobia emprendidas no sólo por organismos no gubernamentales, sino como dependencias como la Secretaría de Salud, que en 2005 promocionó su programa contra la discriminación de los homosexuales por considerar esta iniciativa federal atentaba contra las raíces de la familia y el matrimonio. El cardenal se ha referido a la opción sexual de los ciudadanos como algo que debe permanecer en la esfera íntima, incluso cuando esto conlleve vivir una doble vida y una doble moral. De acuerdo al periódico La Jornada, junio de 2000, Sandoval expresó: “las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlas, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto.”

¿Y por qué ese silencio con los niños violados por sacerdotes?
A Sandoval Iñiguez le es muy fácil señalar con dedo acusador a los homosexuales, pero no se da cuenta que al mismo tiempo tres dedos apuntan hacia él, pues es un protector de sacerdotes pederastas que violan niños, no solo en Jalisco, sino en todo México y la justicia parece que no existe, pues quedan impunes estos depredadores sexuales. Estos niños quedan marcados de por vida, pues quedan marcados para toda la vida tanto física como emocionalmente. ¡Ah!, pero eso sí, a esos pervertidos los manda a “recuperarse” a la Casa Alberione, pero al ser dados de alta por el susodicho, éste los cambia a otros templos para que vuelva a repetirse la historia una y otra vez.
La periodista y escritora Sanjuana Martínez escribió un documental en el libro “Los intocables” del coordinador Jorge Zepeda Patterson, titulado: “Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de los ricos.” Ahí, Sanjuana escribe: “Como presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada Juárez afirma que está investigando la delictiva conducta del cardenal Sandoval Iñiguez: Él ha defendido a capa y espada a pedófilos en Jalisco. Tenemos el caso de tres sacerdotes violadores, entre ellos uno que abusó de un niño con problemas de aprendizaje y el cardenal los protegió y escondió. Todo es una red de complicaciones. En Jalisco impera la impunidad.”

Mentalidades cavernícolas
Más adelante, Sanjuana Martínez comenta que el cardenal no acepta ninguno de los cientos de casos de pederastia clerical. Por una poderosísima razón: dinero. Cuando el cardenal reconozca el primer caso de uno de sus sacerdotes y lo denuncie a las autoridades policíacas tendrá que empezar a pagar el daño causado a las víctimas que claman justicia y verdad, algo que no está dispuesto a hacer. La Iglesia de Estados Unidos ha desembolsado más de 100 mil víctimas de 5 mil sacerdotes. La Iglesia de México ni un solo centavo. Por otra parte, la periodista resalta que a diferencia de obispos comprometidos con los más pobres, el cardenal tiene su particular concepto de la pobreza: “sería una solución simplista pensar que en un país todos pueden ser iguales, eso no es posible. Hay personas que han hecho su fortuna a base de trabajo, de esfuerzo, de inteligencia; en contraparte, hay personas pobres, que lo son porque habiendo tenido las oportunidades, no las aprovecharon, prefirieron no esforzarse o tomaron el camino de los vicios, de los despilfarros”, según escribió en un artículo publicado en Semanario, el 27 de agosto de 2006. Otra de sus acostumbradas regadas de “tepache”, sucedió en plena celebración de la cuaresma en 2007, el cardenal apoyó la aplicación del IVA a medicinas y alimentos, una iniciativa del gobierno de Vicente Fox que no prosperó, pero que el diputado panista Raúl Alejandro Padilla Orozco intentó que fuera analizada en febrero de 2007: “Los pobres no pueden comprar medicina, una cajita miserable de medicina cuesta 300, 400 pesos, un pobre no la compra, los pobres se curan con un té de hierbabuena ¿verdad?, entonces si les cobran (el IVA) a la medicina, pues los que van a pagar son los que tienen dinero y en los alimentos, el pobre ¿qué tanto le sacan por un kilo de tortillas, que es lo que compra? En cambio, los que gastan mil, mil doscientos o 2 mil pesos en comida, ¡ah, bueno!”

Casa Alberione
Sanjuana Martínez en el libro “Prueba de fe” narra que el refugio de los curas pederastas es un edificio moderno con amplios jardines. Tiene cómodas habitaciones, gimnasio, salas de juegos, comedor y capilla. Se trata, según reveló un sacerdote bajo la condición de anonimato, de una “quinta de cinco estrellas” con instalaciones de primera y personal especializado: psicólogos, médicos, terapistas, masajistas, directores espirituales y profesores en educación física. El cardenal Sandoval Íñiguez es el responsable diocesano de este lugar inaugurado por su amigo, el cardenal Juan Jesús Posadas, el 3 de octubre de 1983. Para Sandoval son sacerdotes con necesidades no delincuentes con deudas pendientes ante la justicia civil: Estos ventarrones violentos los manda Dios para sacudir el árbol, para que caigan las hojas secas y se purifique su Iglesia-escribió el cardenal en una carta pastoral del 2002 en relación con los curas pederastas titulada “Escándalos en la Iglesia-. “Se trata de la fragilidad de todo ser humano, permitida por Dios para que el hombre débil, ayudado de su gracia, haga méritos que puedan ser premiados con la vida eterna. En estos momentos ocupa el primer plano de los grandes medios de comunicación social, nacionales e internacionales el escándalo de los sacerdotes pedófilos, y a causa de ello se escupe en el rostro de la Iglesia y se le arroja lodo en abundancia”.
El sacerdote que proporcionó tan valientemente esta información decidió romper el silencio, bajo la condición del anonimato, aclara: “El clero mexicano lleva una doble moral en el aspecto de su vida sexual. La ley del celibato es un mito que se debe derogar porque está haciendo un daño terrible a los sacerdotes en todo el mundo. Es un mito que el clero guarde abstinencia y se viva una vida de castidad. Se han denunciado casos en la Arquidiócesis de México de pornografía y ayuntamiento con prostitutas y niños de la calle por parte de sacerdotes”.

Nexos con la mafia
Si Sandoval Íñiguez equiparó a los homosexuales con criminales y narcotraficantes-cabe aclarar que no soy homosexual, si lo fuera, estimado lector, tenga por seguro que lo confesaría, tan sólo realizo mi trabajo poniendo mi vida en riesgo-, el cardenal se está reflejando a sí mismo, pues Sanjuana Martínez relata-de acuerdo a un documento-que Sandoval fue escalando posiciones en la Iglesia gracias a sus nexos con el narcotráfico (…) El informe señala que por sus relaciones con esos señores, bendecía sus casas y negocios, bautizaba y confirmaba a sus hijos, nietos o amigos. Particularmente a las familias Caraveo, Aguilar Guajardo, Zaragoza Fuentes, Bermúdez, Muñoz Talavera, entre otros, en Ciudad Juárez; con los Caro Quintero, Félix Gallardo y Lupercio Serratos en Guadalajara” y añade el documento: “recibiendo incluso de ellos fuertes aportaciones económicas”, como la que se atribuye a Aguilar Guajardo presuntamente para construir la iglesia Expectación de María”.
Bien reza una frase: “Aquel que en el sendero de la vida detiene su camino para señalar la senda de la verdad a los demás, y él no la recorre, es similar a un indicador de caminos, un pedazo de madera podría hacer lo mismo”. El Maestro Jesús solía ser acompañado de gente muy humilde y no era ostentoso, ni le agradaban los títulos, ni los halagos, su medio de transporte para recorrer largas distancias fue en barco o un burro.

regresar/home

LG revela el primer teléfono equipado con 3 Way Sync en el Mobile World Congress 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El LG Mini presume de un paquete enorme de prestaciones, incluyendo sincronización ininterrumpida de contenido entre celulares, PC e Internet y un acceso sencillo a las redes sociales.

BARCELONA, Febrero 18, 2010 - LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, presentó el nuevo LG Mini (LG GD880), el primer teléfono equipado con el servicio 3-Way Sync, en el Mobile World Congress. La convención inició el 15 de Febrero en la ciudad española de Barcelona y terminará el 18 de este mes.

Midiendo 10.6 mm de profundidad y pesando sólo 99 gr., el LG Mini presume un equipamiento de características asombrosas incluyendo el servicio 3-Way Sync de LG, llamado LG Air Sync. Esta generación de tecnología móvil permite a los usuarios a sincronizar continuamente la información en sus teléfonos con información almacenada en sus PCs y en su navegador a través de una red inalámbrica, asegurando que los contenidos como fotos, videos, calendarios, y agenda telefónica puedan ser actualizados y accesibles en todo momento. Como el primer celular equipado con LG Air Sync, una forma de la computación en nube disponible hasta el momento sólo en teléfonos inteligentes, LG espera que el LG Mini genere gran revuelo en el mercado.

“Vivimos en una sociedad orientada hacia la información, con una gran cantidad de datos y contenidos diseminados por todas partes. Es por ello, que una de las más grandes batallas en el futuro del mercado de las comunicaciones móviles sea posiblemente en la industria del manejo de la información, enfocada a un acceso ininterrumpido entre diferentes equipos,” mencionó el Dr. Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Hemos desarrollado el LG Mini, que ofrece integración tecnológica con el servicio LG Air Sync, único en su tipo, en respuesta a esta tendencia.”

Para mantener al corriente las preferencias e información personal del usuario, el LG Air Sync trabaja en tres maneras. Primero, por medio de la función History Sync, el navegador del teléfono es actualizado con los 100 portales electrónicos recientemente visitados en su PC, permitiendo a los usuarios a regresar a la página electrónica exacta. Segundo, a través de la función de sincronización llamada Administrador de Información Personal (PIM por sus siglas en inglés), los detalles de los contactos y de la agenda diaria ubicados en el LG Mini pueden ser transferidos a la PC del usuario. Aunque los usuarios pierdan o extravíen su teléfono, cualquier información importante aún será accesible por medio de su PC. Finalmente, con la función R-Click, las fotografías y la información en las PCs de los usuarios pueden ser transferidas al LG Mini, lo que significa que cualquier fotografía en un sitio Web puede convertirse en el papel tapiz del LG Mini con sólo un clic en el mouse.

Siendo el teléfono con pantalla táctil de 3.2 pulgadas más pequeño y delgado en el mercado actual, el LG mini también viene equipado con un veloz navegador Web y rápidas funciones de envío de e-mail, para una mayor conveniencia. Gracias a sus poderosas características SNS, los usuarios pueden mantenerse fácilmente en contacto con sus conocidos a través de redes sociales como Facebook y Twitter, al tiempo que reciben actualizaciones constantes de sus amigos.

Con su pequeño chasis, el LG Mini también presume de una cámara de 5.0 Mp, Wi-Fi, A-GPS, radio FM y 7.2 Mbps HDSPA. El Mini estará disponible en Europa en Marzo, seguido por otros mercados.

regresar/home

Entrega SCT prórroga de concesión a la empresa Interjet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Tiene una vigencia de 30 años a partir de 2010.

El día de hoy, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó al licenciado Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de ABC Aerolíneas S.A. de C.V., la Prórroga a la Concesión para prestar el Servicio Público Regular de Transporte Aéreo de Pasajeros, Cargo y Correo por un periodo de 30 años la cual, inicialmente, se había otorgado por 5 años. La empresa es conocida en la industria con el nombre comercial de “Interjet”.

La aerolínea, que inició operaciones el 5 de diciembre del 2005, cuenta con una flota de 15 aeronaves Airbus A320 con las que opera en 22 destinos nacionales a través de 31 rutas. Entre 2005 y 2009 transportó a más de 9.5 millones de pasajeros.

Con estas acciones, la SCT contribuye al impulso de la industria aeronáutica por medio del desarrollo y ampliación de la cobertura de los servicios de transporte aéreo. De forma paralela, se promueve la competencia en beneficio de los usuarios.

regresar/home

Los Nayaritas de Puente de Camotlán en 2º

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En la primera charreada de este sábado, Puente de Camotlán, consiguió 388 puntos, con lo que se coloca en el segundo puesto de la tabla general de puntuación, del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil10, que está llegando a su punto de turrón, ya que los equipos han realizado lo mejor, dentro de este deporte de los piales y las manganas, claro que a unos no les ha ido muy bien, como nos tienen acostumbrados, pero hay otros que han aprovechado la excelencia en ganado y yeguas que el Comité Organizador les ha proporcionado a los competidores.

Así las cosas, por la noche del viernes la sorpresa la dio Dorados de Oaxtepec, del bello estado de Morelos que consiguió 344 puntos y Regionales de Texcoco sólo 267; antes, el equipo de Tequila Don Roberto, terminó con 305 puntos, El Cócono de Morelos alcanzó los 279, los Tres Potrillos cerró con sólo 274 y los Rancheros de Sonora, llegaron a los 269 bonos.

Hasta el momento, los seis primeros sitios los ocupan, Charros de Cuauhtémoc, con 417, los campeones de este campeonato, Puente de Camotlán, totalizaron 388, Tequila Hacienda Vieja “A” 355; Dorados de Oaxtepec 344, Agua Santa, 324 y Tequila Don Roberto, 305.

Puente de Camotlán, Nay.
Luego de la “Marcha Zacatecas” Alfonso Ruiz, le dio los primeros 34 puntos al equipo, producto de la cala de caballo; Gustavo Sánchez, chorreó un pial de 20 tantos; derribaron cuero para un centenar de puntos, faena en la que los hermanos Reyes derribaron de: Secundino de 37, 32 de Pedro y 31 de Francisco Javier.

Juan González, jineteó el toro para agregar 19 puntos a la causa; terna conseguida con un lazo a la cabeza de 29 de Juan Francisco “Pillín” Rivera el campeón Nacional de Charro Completo y el pial fue de 26 buenos de Horacio González.


Gustavo Moreno de Tres Potrillos así presentó la cala de su caballo en el lienzo charro Prieto Ibarría.

Carlos Orozco, jineteó la yegua que le salió ciega de coraje, para conseguir 28 puntos y así irse al primer lugar individual; llegaron dos manganas a pie de “Pillín” Rivera de 22 y 25, más dos de tiempo adicional; en las de a caballo, su hermano Luis Miguel, consiguió con su extraordinario manejo de soga, otras dos que se calificaron de 31 y 29, terminando con paso de la muerte de Horacio González para los últimos 24 tantos.

Rancho Las Cuatas, Nay.
Martín Pérez, consiguió 25 de la cala de caballo, sin pial, 80 en colas, destacando con 36 Gustavo Rivera, 24 de Felipe Carlos Ceseña y 20 de José Antonio el “grillo” Mora.


Cuco Carranza del equipo Tequila Don Roberto en los momentos de cuajar su pial.

Daniel Ramírez, jineteó el toro para 20 y la terna les terminó de 64, con cabecero de 31 de Antonio Rivera y pial de 33 de su hermano Humberto. Tremenda jineteada de yegua la que ejecutó Javier Martínez, una mangana a pie de Antonio Rivera calificada de 25 y cuatro de tiempo no utilizado, para que en las de a caballo, Humberto Rivera, lograra una más de 27 totales, terminando la presentación con un paso de la muerte logrado por Javier Martínez para los últimos 29 puntos.

La Noche del Viernes

Dorados de Oaxtepec, Mor.

Los 344 puntos de este equipo, dio inicio con una cala de caballo que presentó Pedro Pacheco, calificada de 30 puntos, no hubo pial, agregaron 96 en el coleadero, donde Roberto Escorza derribó de 41, para colocarse hasta el momento, en primer sitio en el terreno de los individuales; Adrián Mendoza, cooperó con 29 y con 26 Alfredo Pérez.

No pudo con los embates del toro Enrique Benítez y ganó dos de tiempo de cajón; terna de 61, con lazo a la cabeza de de 29 de Cruz Jiménez y pial a cargo lazo a la cabeza de de 29 de Cruz Jiménez y pial a cargo de su hijo del miso nombre que se calificó con 32.


Humbderto Rivera del Rancho Las Cuatas posee una innata habilidad para el manejo de la soga.

Pedro Vega le ganó a la yegua 12 tantos, para que en manganas a pie, Rigoberto Sosa, lograra dos derribes que los señores jueces calificaran de 23 cada una más cuatros adicionales de tiempo no utilizado. Lo mejor vino, cuando Cruz Jiménez, consumara sus tres oportunidades en manganas a caballo que le anotaron a la causa, 22, 26 y 23, y lo que estremeció a los aficionados que a las 12 de la noche estaban todavía en las gradas del lienzo, debido a que esas manganas se las dedicó a su cuñado que falleciera el pasado lunes y finalizaron con paso de la muerte que logró Israel Quintanilla, para los últimos 22 tantos.

Regionales de Texcoco, Mex.

Lo sobresaliente de este equipo fue, cala de 21 de Juan Gómez, no hubo pial, pero sumaron 103 en el coleadero, con 40 de Manuel Arellano, 38 de Alfredo Gómez y 25 de Joel Romero.

Miguel Murillo, jineteó el toro para 27 puntos; consiguieron terna de 56, con lazo a la cabeza de Manuel Arellano de 29 y pial de Carlos Rivas para otros 27.


Javier Martínez aguantó los reparos de la potranca que le salió respondona.

La mínima de 11 para Alberto Ponce en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Carlos Rivas de 21, una más a caballo de 28 de Manuel Arellano y no pudieron realizar el paso de la muerte.

Por la Tarde

Tequila Don Roberto, Jal.

José Chávez, realizó una cala de caballo que los jueces calificaron de 38 puntos, “Cuco” Carranza, sólo chorreó un pial de 22 en el primer tiro; sumaron 90 en el coleadero, donde Alejandro Franco tumbó de 37, Antonio “Canelo” Orozco de 34 y agregó 19, Gabriel Orendáin.

Fernando Centeno, jineteó el toro para 18 puntos, luego, se vio un lazo a la cabeza de 27 conseguido por Salvador Madera y pial de 29 Alejandro Franco.

Andrés Muñoz, jineteó la yegua para 20 unidades, en manganas a pie, Antonio Orozco, consiguió dos, que se calificaron de 18 y 21; una a caballo de 23 de Alejandro Franco, sin paso de la muerte.

El Cócono, Mor.

Tremenda cala de Adolfo Cortés, de 39 para irse al primer lugar individual, no hubo pial para este equipo; luego sumaron 75 en el coleadero, destacando con 27 de Enrique Canales. Fidel Galarza agregó 14 del jineteo de toro; lazo a la cabeza de Arnulfo Basurto de 28 y pial de 33 de Alejandro Martínez.

Daniel Fuentes jineteó la yegua anotando otros 19, dos manganas a pie de Armando Vettoreti, que se calificaron de 20 y 17, adicionando seis de tiempo no utilizado. Una en las de a caballo de 28 a cargo de Alejandro Martínez, sin paso de la muerte.

Tres Potrillos, Jal.

Este equipo, no corrió con la suerte a la que nos tiene acostumbrados y Gustavo Moreno, realizó una cala de caballo que le contó de 39 unidades, ante la algarabía de la gente, para que Juan Soltero, chorreara un pial de 22 en su primer tiro y salió debiendo dos tantos en el tercer viaje; derribaron cuero para 103 puntos, donde José Aceves tumbó de 37, Jaime Cuevas de 36 y 30 de Andrés Aceves.

Gustavo Moreno, se llevó el toro del reparo, para ganarle 27 puntos, lazo a la cabeza de 29 de José Aceves y pial conseguido por Oscar Zaragoza que le valió 27.

Felipe García sumó 19 en el jineteo de yegua; cuatro de tiempo en manganas a pie, otros seis en las de a caballo y no se consumó el paso de la muerte.

Rancheros de Sonora, Son.

Joel Beltrán realizó para su equipo una cala de caballo que los jueces calificaron de 34, no hubo pial de cuenta, agregaron 102 en colas, con 38 de Mario Beltrán, 33 de Guadalupe Gallo y 31 de Joel Beltrán.

Pedro González, anotó 15 del jineteo de Pedro González, anotó 15 del jineteo de toro, solamente sumaron nueve tantos del lazo a la cabeza de Guadalupe Gallo. Alfredo González le ganó 17 a la yegua del reparo; dos manganas a pie de Mario Beltrán de 22 cada una, una más a caballo de Juan Rangel de 24 totales y paso de la muerte de 25 en la responsabilidad de Pedro González.

regresar/home

Charros de Cuauhtémoc de Líder

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Ya con la venia del Dios Tlaloc, ahora ya se pudo competir en el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, del bello Puerto Vallarta, donde en la primera competencia del viernes, Charros de Cuauhtémoc se colocó de líder al totalizar 417 puntos; Rancho Santa Fe de Morelia terminó con 240 y De charros, cerró en 208.

Gracias a la ayuda de de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, las instalaciones del lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, fueron debidamente acondicionadas ya que la intensa lluvia atípica que se registró el jueves acabó con el lienzo y ruedo y no se podía competir.


Abel Diaz del equipo de periodistas DecharrosUP en los momentos de cuajar una mangana a pie.

Fue intensa la labor de los trabajadores, quienes desde las 6 de la mañana trajeron 10 camiones de arena de rio y con traxcavos y maquinaria especializada fue quitado todo el lodo y pisos y puesto el nuevo, para estar a tiempo y aún así la charreada tuvo que iniciar al filo de las 13 horas.

Los puntos

Charros de Cuauhtémoc, NL

Antonio Gutiérrez González, caló su cabalgadura para calificar 37 puntos, Enrique Ramírez, chorreó dos piales que le otorgaron 22 y 21, fallando el primer tiro; colearon para 91, donde Luis Arias, tumbó para 37, 34 de Antonio Gutiérrez González y 20 de su hijo, Antonio Gutiérrez Quintanilla.


Rodrigo Arreigui de los charros de Rancho Santa Fe de Morelia echandole ganas a su participación en el Campeonato Vallarta 2Mil10.

Ramiro Garza, jineteó el toro para anotar otros 18, cumplieron con terna de 59, con cabecero de 30 logrado por Enrique Ramírez y pial de 29 a cargo de Antonio Gutiérrez Quintanilla.

Abel Esquivel, le hizo los honores a la yegua del reparo para conseguir otros 24 tantos; lo excelso fue cuando Enrique Ramírez, en manganas a pie, consiguió sus tres oportunidades, que se calificaron de 22, 22 y 21, con dos de tiempo; en las de a caballo, Antonio Gutiérrez Quintanilla, cooperó con dos, que se consideraron de 23 y 25, con cuatro de tiempo, terminandoc0n paso de la muerte ejecutado por Lauro Mijares para anotar los últimos 26 puntos.

Rancho Santa Fe, Mich.

Rodrigo Arreygue realizó una cala de caballo de 31 puntos, Luis Miguel Basurto quemó fuste en una ocasión para 20 tantos; derribaron cuero para 68, faena donde Rodrigo Arreygue tumbó para 26, Gerardo Guerra de 22 y Carlos Trillo de 20.

Orlando Quintanilla, se llevó el toro del reparo para conseguir otros 15, para que en la terna consiguieran 41, con cabecero de 28 de Luis Miguel Basurto y pial de 13 de Gerardo Guerra hijo.


Enrique Ramírez sigue demostrando su calidad con los Charros de Cuauhtémoc, quienes se colocaron de líderes del torneo vallartense.

El zacatecano Ramón Caldera jineteó la yegua y anotó otros 18, una mangana a pie de Rodrigo Arreygue de 26 totales, menos dos en las de a caballo y paso de la muerte de 23 realizado por Ramón Caldera.

Decharros & Up

Juan Gutiérrez caló su caballo para 27 tantos, sin pial; 46 en colas, destacando con 25 Francisco Esquer; uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 56, con lazo de 26 de Francisco Esquer y pial de 30 en la chavinda de Abel Díaz.

Federico Domínguez le ganó diez puntos a la yegua del reparo, dos manganas a pie de Abel Díaz, calificadas de 23 y 22, con cuatro de tiempo, una en las de a caballo de Francisco Esquer para otros 23, sin paso de la muerte.

regresar/home