Informanet

25/6/12

Surge " Frente Campesino antipeña Nieto"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la CODUC, aseguró que en el campo tenemos memoria y dignidad por lo que no es con el PRI que nuestro país pueda salir adelante.

            El secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Marco Antonio Ortiz Salas, anunció la creación de un frente de organizaciones campesinas “antipeñanieto” e hizo un llamado a la población urbana y rural a no votar por el PRI “ya que las causas de nuestra pérdida de soberanía, miseria y exclusión se construyeron empeñosamente durante los 70 años con el PRI en el poder”.

            En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de las organizaciones campesinas CODUC, CNPA, FEPUR, ANEC, El Barzón, CCC, CIOAC, ALCANO, CAM, UGOCM JL, RENAMOVI, CNCU, en la que participó Marco Antonio Ortiz Salas, éste recalcó que “en el campo tenemos memoria y dignidad por lo que no es con el PRI que nuestro país pueda salir adelante”.

            Destacó el dirigente de la CODUC que no es con los gobiernos que por décadas han permitido mayor acumulación de riqueza para un 3% de la población, manteniendo al margen al 97% restante; no es con los gobiernos que continúan el saqueo, el compadrazgo, la impunidad y la corrupción que se traduce en desempleo, ignorancia, hambre, control y manipulación, como México alcanzará su liderazgo.

            Recordó que fueron los Gobiernos del PRI con Carlos Salinas de Gortari  quienes derogaron el artículo 27 constitucional que volvió la tierra, el agua y los recursos naturales en mercancía y despojó de este bien a ejidos y comunidades.



También en ese sexenio y en el de Ernesto Zedillo Ponce de León se firmó un TLC inequitativo para nuestro país, pernicioso para el modo campesino de producir en el cual se privilegió a empresas trasnacionales y monopolios agroalimentarios.

A juicio de Marco Antonio Ortiz Salas, fueron los gobiernos priistas quienes vedaron a los pueblos indígenas del conocimiento y derecho pleno, además desmantelarlos de los procesos encargados de insumos, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios del campo, incluso el  PRI heredó cacicazgos y estructuras clientelares que han vuelto institución el chantaje, la corrupción y la impunidad.

            De ahí que el dirigente reflexionó: “ahora nos dicen que son el cambio. ¿Acaso hubo cambió con Ulises Ruiz, con Mario Marín, Fidel Herrera, con los hermanos Moreira o el delfín Rodrigo Medina?”.

            Dejó en claro que “las cosas en este siglo están claras, por lo que hacemos un atento llamado a trabajadores del campo y de la ciudad para que reflexionen, analicen y resuelvan su voto este 1° de Julio”.


regresar/home

El AICM coadyuva con autoridades en investigación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa que:
1) Colabora plenamente con las autoridades correspondientes, en las investigaciones que se realizan para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana. Entre otras acciones, se está poniendo a disposición de la Procuraduría General de la República, el material de video del Circuito Cerrado de Televisión del Aeropuerto Internacional.
2) Reitera que las operaciones aeroportuarias siempre se desarrollaron conforme a los itinerarios de las aerolíneas, por lo que los hechos no provocaron afectaciones en los servicios de transportación.
3) Lamenta profundamente el fallecimiento de los  tres elementos de la Policía Federal, y confía en que las autoridades correspondientes esclarecerán los hechos.
4) Lamenta los inconvenientes que se pudieron haber ocasionado a algunos usuarios.




CORREOS DE MÉXICO COADYUVA CON INVESTIGACIÓN DE PGR

El Servicio Postal Mexicano (Correos de México) informa que esta mañana un paquete provocó una leve detonación, ocasionando a un trabajador quemaduras en la mano, quien ya fue atendido y está fuera de peligro.
Con relación a ese incidente, registrado hoy en una oficina de correos ubicada en la Colonia Doctores, en la ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) inició las averiguaciones correspondientes.
Correos de México coadyuva con la PGR en las investigaciones conducentes.


regresar/home

“Ubica tu casilla” en tu celular con GeneXus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


GeneXus desarrolla aplicación gratuita “Ubica tu casilla” para que los votantes del Distrito Federal puedan localizar dónde tienen que votar desde su dispositivo Android.

Ciudad de México, 22 de Junio 2012. Este 1 de julio, los mexicanos acudirán a las casillas electorales para elegir quién será su nuevo Presidente para el sexenio 2012-2018, así como los integrantes del Congreso de la Unión y algunos gobernantes estatales. Para facilitar la realización de esta tarea cívica a los votantes del Distrito Federal, GeneXus, líder en desarrollo de software basado en gestión automática del conocimiento, ha desarrollado una aplicación móvil que les permitirá saber en qué casilla les corresponde votar.
“Ubica tu casilla”, como indica su nombre, es una app gratuita que permite, colocando el número de sección de la credencial de elector, encontrar la dirección y los datos de la casilla electoral donde te corresponde votar en el Distrito Federal. La app está disponible en Google Play para todos los usuarios de smartphones con sistema Android, y se espera que en los próximos días esté disponible la versión para Blackberry.
“La aplicación es muy sencilla, pero con ella básicamente queremos ayudar a que los votantes en la Ciudad de México, que es tan grande, puedan encontrar fácilmente su casilla buscándola desde su smartphone con Android, y así también colaborar en el desarrollo de este importante proceso cívico”, comenta Aníbal Gonda, Director de Desarrollo de Negocios de GeneXus Internacional.
De acuerdo con cifras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) existen más de 12 mil casillas solo en el Distrito Federal, las cuales se ubican en 40 distritos electorales locales, dentro de  las diferentes delegaciones de la ciudad.
Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 6.000 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.


regresar/home

! Toma de protesta por Lolita Ayala !

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Lolita Ayala embajadora de la asociación Mexicana Interdisciplinaria para la Evolución del Ser (AMIES) realizará una toma de protesta el próximo 28 de Junio durante la presentación de la asociación. Con la finalidad de impulsar la Industria del bienestar,  la recientemente creada Asociación que reúne a empresarios líderes en la industria de la salud integral y el bienestar del ser humano, sector que sobresale por ser uno de los más dinámicos a nivel mundial.


Cada vez más, la salud y el bienestar son considerados por los consumidores como temas prioritarios e incluso el gasto realizado para este fin es visto como una inversión en calidad de vida y en prevención, dados los crecientes costos del cuidado de la salud. De ahí la importancia de que los empresarios que participan en este ámbito colaboren entre sí para fortalecer su industria en beneficio propio y de la población a la que se dirigen (Lolita Ayala).
El propósito de esta asociación gremial es apoyar el desarrollo y la integración de este sector productivo para optimizar su impacto en la economía del país, así como para impulsar el crecimiento de sus integrantes y mejorar la calidad de los trabajos y servicios ofrecidos.
En la última década, este sector se ha consolidado en México y han surgido líderes empresariales que atienden las necesidades de un mercado creciente en términos de salud integral, alimentación, terapias alternativas, spas, yoga, literatura especializada… y mucho más.
En la actualidad las herramientas orientadas al desarrollo y el bienestar humano han dejado de ser una decisión personal en términos de calidad de vida, pues son cada vez más las empresas –de todos los niveles y regiones– que se preocupan y ocupan en los temas enfocados al capital humano, ya que los reconocen como un factor determinante en la competitividad empresarial.
Los servicios que ofrece AMIES a sus agregados incluyen capacitación, asesoría, bolsa de trabajo, entre otros, particularmente en los ámbitos de la administración, ferias, encuentros comerciales y mercadotecnia. Estas tareas se apoyarán con la organización de congresos y seminarios, publicaciones y, sobre todo, con el establecimiento de alianzas y relaciones con asociaciones similares a nivel internacional, para sacar provecho del potencial que ofrece este ámbito productivo. 
La toma de protesta del Consejo Directivo de la nueva asociación estará a cargo de la periodista Lolita Ayala, quien ha tenido un muy destacado papel en la difusión de temas relacionados con el desarrollo y el bienestar humano. 


regresar/home

La terminal 2 del AICM opera con normalidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
            


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que hoy, lamentablemente, después de las 8:30 horas, ocurrió un altercado en un área de libre acceso de la Terminal 2 del AICM.

Las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad del AICM ni los servicios en el mismo, por lo que los usuarios pueden acudir al aeropuerto normalmente. 

Las autoridades correspondientes informarán en su momento el desarrollo de las investigaciones.



regresar/home

Cuatro candidatos, 12 posibilidades

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El confuso diseño de las boletas podría traer equivocaciones que conduzcan a la invalidación de los sufragios



Redacción / Luces del Siglo

Cancún, Qna. Roo., a 25 de junio de 2012.-El diseño confuso de las boletas electorales para presidente de la República, que contiene a dos coaliciones aglutinando a cinco partidos y dos institutos políticos que van por su propio camino, podría ocasionar malos entendidos entre los votantes durante la próxima jornada electoral. 

Aunque en la contienda participan cuatro candidatos, las boletas ofrecen 12 diferentes posibilidades para ejercer el voto por algunos de ellos –además del voto nulo–, y esa situación podría traer equivocaciones que conduzcan a la invalidación de los sufragios.

Válidos

Para que el voto cuente, basta con que el elector marque en la boleta solamente el recuadro con el emblema del partido político de su elección. Si la marca llega a salir del recuadro pero es evidente la decisión del elector de haber elegido esa opción, el voto entonces será válido. Para el caso de las coaliciones, el voto será válido cuando el elector marque en la boleta dos o más recuadros, siempre y cuando exista una coalición entre los partidos cuyos emblemas marcó.

Nulos

Se consideran votos nulos cuando el elector marca en la boleta dos o más recuadros de partidos que no forman coalición. También cuando se observe una clara intencionalidad de anular el voto, al marcar toda la boleta o depositar en blanco en las urnas. Además, los funcionarios de casilla tienen facultades de anular la boleta cuando no se pueda determinar con claridad a favor de quién se emitió el voto.

Las opciones para votar a favor del candidato de la coalición Compromiso Por México, Enrique Peña Nieto, son tres.

Las opciones para votar a favor del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, son siete.

Para votar por la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, es solamente una.

Por el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, hay sólo una opción.

La última opción es aquella que sirve para anular el voto.


---o0o---


LA DEMOCRACIA MÁS CARA


La democracia cuesta … y mucho, sobre todo en México, en donde el precio del voto es el más caro de América Latina, según el informe de Fundaciones Internacionales Electorales para Sistemas (IFES, por sus siglas en inglés).

Cada voto mexicano cuesta 17.24 dólares en promedio, lo que contrasta, por ejemplo, con los 5.25 dólares que cuesta en Panamá; en Uruguay, 3.72; en Colombia, 1.95; Ecuador, 1.09 dólares. En Costa Rica, cada sufragio equivale a 8.58 dólares. En Argentina 41 centavos de dólar y en Brasil, 29 centavos.

El estudio “El financiamiento público federal para las actividades electorales de México, analizado desde un enfoque orgánico, 2000-2012”, de la Cámara de Diputados, confirma lo caras que son las elecciones, ya que se aprobó un presupuesto para las actividades electorales del país en 2012, por 17 mil 452.3 millones de pesos.

De éstos, al Instituto Federal Electoral (IFE) se le asignaron 14 mil 953.9 millones de pesos, lo que significa el 85.7 por ciento del financiamiento público para los comicios; al Tribunal Electoral, 2 mil 369 millones (13.6 por ciento) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales
(FEPADE), 129.4 millones de pesos (0.7 por ciento).

En ese documento también se hace una estimación de cuánto costaría cada voto, dividiendo el gasto público federal para las actividades electorales entre el número de inscritos en la lista nominal, que es la relación que incluye a los ciudadanos que solicitaron su ingreso o actualización en el padrón electoral y, por ende, pueden emitir su sufragio.

De igual manera se determina el costo del abstencionismo, esto quiere decir, de cada voto no emitido en las boletas. 

La lista nominal reportada por el IFE al 15 de febrero del 2012 es de 78 millones 345 mil 445 personas. 

En el estudio, se prevén algunos escenarios para establecer los costos de cada voto, dependiendo del porcentaje que emita su sufragio. Por ejemplo, si votara el 50 por ciento el costo promedio sería de 445.5 pesos por cada voto. El costo de cada abstención sería de 445.5 pesos.

En el peor de los escenarios, si votara el 10 por ciento del padrón, el costo promedio de cada voto sería de 2 mil 227.6 pesos. El costo de la abstención sería de 247.5 por voto.

En el escenario ideal, del 100 por ciento de asistencia a las casillas, el costo promedio sería de 222.8 pesos por cada voto. Por supuesto que el costo de la abstención es cero.
.

_______________________________



En Michoacán, gobierno de impostores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



(*) Opinión del especialista en asuntos de transparencia y libertad de expresión e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva


Fausto Vallejo Figueroa
México. D. F., a 25 de junio de 2012.- La simulación, la violación de la ley y la mentira son algunas de las características de la política mexicana. El nuevo gobierno del PRI a cargo de Fausto Vallejo Figueroa, para desgracia del estado de Michoacán y de los mexicanos, camina hacia atrás. Veamos los datos que sustentan lo que afirmo. 

Primero. Los cuatro rubros que mayor inquietud generan en Michoacán son: a) la seguridad y la gobernabilidad; b) la educación; c) las finanzas públicas, y d) la adopción de políticas públicas que brinden certeza jurídica, idoneidad en los perfiles de puestos, combate a la corrupción y rendición de cuentas… A poco más de cuatro meses de gobierno, Fausto Vallejo ha entregado la plaza. Al fin y al cabo, recurre en su gobierno a los peores usos y expresiones de la política priista. La oficina del gobernador constituye un atentado al sentido común. De humor involuntario resulta el equipo de “asesores” de Fausto Vallejo. Se trata de ocho personas que, en el mejor de los casos, tienen licenciatura. Una parte de ellos se ostenta como profesionista sin contar con su cédula profesional. No hay una lógica temática, con doctores con amplias prendas profesionales en las más distintas áreas, que sería lo razonable y deseable. No es el caso. Si esos son los que asesoran, ¿se imaginan como están los asesorados? Exactamente, mal.

Segundo. En el primer rubro, relativo a gobernabilidad, el jefe del Ejecutivo se ha allegado de personas sin credenciales. El subsecretario Fernando Cano Ochoa se ha ostentado como “ingeniero”, pero en la Dirección General de Profesionales de la SEP no hay registro alguno al respecto. En la misma situación se encuentra el subsecretario Rubén Pérez Gallardo Ojeda, quien se presenta como “licenciado”, aunque tampoco se encuentra nada que lo acredite como tal. Su caso es peor: tiene una notaría pública que, al margen de la ley, le fue otorgada (es imprescindible contar con la cédula profesional de licenciado en derecho para ser titular de una notaría), y fuera de la norma opera con toda impunidad violando lo previsto en el artículo 116, inciso III de la Ley del Notariado local. Y así se pueden citar muchos ejemplos más en la Secretaría General de Gobierno. ¿Usted confiaría en un grupo que viola la ley para proteger la ley?

En materia de seguridad, el procurador general de Justicia, Plácido Torres Pineda, carece de cédula profesional de abogado pero se ostenta como tal. Esto constituye un delito gravísimo que reclama su retiro del cargo y ser procesado, en los términos del artículo 101, fracción III de la Constitución de Michoacán. ¿Cómo puede perseguir el delito quien incurre en la violación de la ley? En la Secretaría de Seguridad Pública, la secretaria técnica, Adriana Ávila Romero, es licenciada en mercadotecnia. No se tiene una experta en seguridad, sino a alguien que se dedica a “vender” a la sociedad la especie de que las cosas van bien cuando están mal.

Tercero. El sector educativo representó una de las “altas prioridades” de Fausto Vallejo. El equipo humano y su pobreza intelectual lo que asegura son resultados catastróficos. En efecto, la secretaria de Educación cuenta apenas con una licenciatura en educación media. La subsecretaria, María Esther Dagio, se presenta como “licenciada”, pero carece de cédula profesional. Sólo uno de los asesores cuenta con estudios universitarios. La directora de Educación Elemental, Delia Anaya Sánchez, no concluyó estudios profesionales. El director de educación superior, Francisco Javier Hurtado Cabrera, es ingeniero en sistemas y no tiene idoneidad con el perfil del puesto. El director de Profesionalización Docente, José Ramírez Guzmán, es el único que tiene en su haber estudios de posgrado relacionados al cargo. La directora de Evaluación Educativa, Norma Isela Arreola Cisneros, no tiene cédula profesional. El director de Educación Indígena, Ramón Rojas Rangel, se presenta como “licenciado”, pero la SEP no tiene registros de él y, por ende, no tiene cédula profesional. Los otros cuatros directores vinculados con el área administrativa tampoco disponen de credenciales universitarias de ningún tipo. Y como es divisa de Vallejo, la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Esther García Garibay, la “doctora”, tampoco tiene cédula profesional, ni de licenciatura. ¿Y estos son los mejores perfiles que prometió Vallejo? Es evidente que jamás podrán enseñar lo que no saben, condenando a niños, jóvenes y adultos a ser, en el mejor de los casos, analfabetos funcionales. El mundo al revés.

Cuarto. Se ha dicho que Michoacán está urgido de dinero porque aparentemente quien fue gobernador en el periodo pasado dejó las arcas vacías. Para enfrentar esta situación de crisis y necesidad de recursos, Fausto Vallejo ha tomado decisiones ante las que uno no sabe si llorar o reír. En efecto, la importantísima Secretaría de Finanzas y Administración tiene también el sello de la casa. Su titular, Luis Miranda Contreras, carece de cédula profesional; y el subsecretario de Finanzas, Roberto Villa Lemus, quien se presenta como “ingeniero”, así como el director de Ingresos, Aurelio Montiel Ángeles (el “licenciado”), se encuentran en la misma situación.

Con este equipo digno de Vallejo pero indigno de los michoacanos, ¿qué futuro le puede esperar al estado? Es lógico que la falla estructural existe de la cabeza a los pies. La directora de Auditoría del Sector Central de la Contraloría del Estado, María Bertha Quintana León, la “contadora pública”, no tiene cédula profesional. La asesora de la Contraloría, Teresa Gutiérrez Cortés, la “licenciada”, tampoco. ¿Cómo pueden vigilar que se cumpla la ley que ellas mismas son las primeras en violar? El próximo 1 de julio se efectúan elecciones para la Presidencia Municipal de Morelia. Hay tres opciones, y una de ellas, la del candidato del PRI-PVEM, Salvador Abud Mirabent, cercanísimo a Fausto Vallejo, está en la misma ruta hacia el mundo de las cavernas. Esto es sólo la punta del iceberg de una disfunción de las instituciones de Michoacán que no debería existir más.

Cabe señalar que todos los datos profesionales fueron validados en la SEP y protocolizados ante la fe de un notario público quien sí tiene cédula profesional de licenciado en derecho y patente en regla, como debería ser en todos los casos.


Twitter: @evillanuevamx  




regresar/home

Sistos va quinto en la Fórmula 3 Europea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Contrastes en Bélgica
-         El domingo cerró séptimo
-         El sábado falla eléctrica

Juan Carlos Sistos concentrado,
pero las cosas no salen.
El mexicano Juan Carlos Sistos tuvo que sortear una de cal y otra de arena, en la doble carrera de la tercera fecha de la Fórmula 3 Europea de Automovilismo y que se realizó, en el Circuito Spa-Francorchamps de Bélgica.

El sábado una falla eléctrica le averió el bólido y ni siquiera le dejó dar una vuelta para calificar, debiendo arrancar en el último lugar, pero pasó 16 lugares y se tuvo que conformar con dos puntos.

El domingo el panorama fue más alentador y donde el piloto sueco Mans Grenhagen coequipero del azteca Sistos se ha quedado con la segunda carrera de la doble competencia del fin de semana próximo pasado.

El sueco paró los cronos en 32 minutos, 24 segundos y 028 centésimas en las 12 vueltas a que se acortó la carrera debido a la presencia del Dios Tláloc, en tanto Sistos cronometró 34:33.929, habiendo corrido a 179.2 kilómetros por hora, habiendo dado en la vuelta 3, su giro más rápido al Circuito en 2 minutos, 20 segundos y 738 milésimas.

La carrera del domingo, en Spa-Francorchamps
Literalmente corriendo bajo la lluvia el sueco sacó la mejor parte y aunque el puntero del campeonato Raimondo ganó la pole, esta vez la suerte estuvo del lado del piloto del equipo de Emilio de Villota, seguido de Raimondo, Niccolo Schiro y Sam Dejonghe, completando los primeros 10 sitios: Kevin Giovesi, Roberto La Rocca, Juan Carlos Sistos, Matteo Beretta, Tatiana Calderón y Noel Jammal.

La lluvia subió de intensidad e incluso la carrera se suspendió a tres vueltas de que cayera la bandera a cuadros, debido precisamente al torrencial aguacero y ya no fue relanzada.

El mexicano Juan Carlos Sistos llegó en la séptima casilla, pese a que salió atrasado y tuvo que emplearse a fondo para rebasar rivales, sin embargo el clima y el entusiasmo no lo dejaron hacer más.

El michoacano captado
antes de la calificación
en Bélgica.
Gianmarco Raimondo sigue de líder con 120 puntos, 114 de Mans  Grenhagen, 78 de Niccolo Schiro que tiene un bono más que Sam Dejonghe y en quinto con 50 tantos aparece el mexicano Juan Carlos Sistos.

Facu Regalia viene sexto con 49 unidades, 36 de Mateo Beretta, 34 Kevin Giovesi, 17 de Noe Jammal, 10 Moisés Soriano, 8 La Rocca, 3 Tatiana Calderón, seguido de cuatro pilotos más que tienen dos puntos cada uno.

Después de Portimao (Portugal), Nürburgring (Alemania) y Spa-Francorchamps (Bélgica), sigue a fines de julio la doble carrera en Brands Hatch y Paul Ricard (Inglaterra) en plenos Juegos Olímpicos.

La cobertura televisiva será extensísima este año con numerosos canales no sólo europeos sino también de otros continentes, además de ser ofrecidas on-line enwww.f3open.tv.

Para más información al respecto así como de otros detalles del campeonato, por favor visite www.f3open.net y si requiere más detalles, escriba a los correos electrónicos:prensa@gtsport.es ó alfredo.filippone@elevenintl.com.


regresar/home

Todo un éxito la función presentada por King Masters Fighters en Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Todo un éxito resulto la función presentada por King Masters Fighters celebrada en el Palacio del Arte de la capital michoacana donde el público que se dio cita disfruto del evento, salió satisfecho por las peleas que presencio y con ganas de regresar a la próxima función que se realice, cabe mencionar que es la segunda ocasión que este espectáculo se presenta en esta ciudad.

Pese a que no se registro un lleno este deporte poco a poco va creciendo en Michoacán gracias al empeño de la empresa KMF para que este deporte de las artes marciales mixtas sea de los preferidos entre la gente, aunado a que los peleadores dan lo mejor de sí para que en un futuro no muy lejano los escenarios donde se presenten se registren buenas entradas.

Javier “El Bebo” Madrigal de la ciudad de Morelia se encargo de abrir el programa frente a su oponente de Uruapan Eliseo “Guerrero” Torres. En esta pelea resulto ganador en el primer round por knock out “El Bebo” Madrigal.
La segunda pelea de la noche la protagonizaron Nicolás “El Nico” Chávez de 28 años de Morelia quien gano a su oponente Antonio “El Alacrán” Domínguez con 20 años de  la ciudad de Uruapan.

Paul “El Tierno” Márquez de 22 años de México D.F y Seth Emmanuel “Aquiles” Dávalos de la ciudad fresera de Irapuato sostuvieron la tercera pelea, esta finalizo en el tercer round con la victoria de “Aquiles” Dávalos por sumisión aplicada a “El Alacrán” Domínguez.
De la ciudad de Lázaro Cárdenas con 20 años se presento Rafael “El Gigante” Valdovinos frente a Irving “La maquina” Díaz de 23 años de la ciudad de Morelia se enfrentaron en la cuarta pelea en la categoría de peso completo. En este combate salió triunfante “El Gigante” Valdovinos al aplicar sumisión a su oponente.
La quinta de la noche en peso welter corrió a cargo de Abraham “El Jalisco” Mosqueda de 20 años de Irapuato en contra de Alfredo “El Nene” Soto de 22 años de Celaya, ambos del estado de Guanajuato. Esta pelea se decidió por la vía del knock out a favor de “El Nene” Soto.
No más espectacular resulto la sexta pelea entre Edgar “La Cobra” Torres de 26 años de Uruapan Michoacán en contra del peleador de la capital del país Jair “El Jacko” Díaz Paredes de 35 años. El “El Jacko” del D.F se alzo con la victoria con tremendo knock out.
La séptima función fue una pelea femenil en peso welter y única de la velada, estuvo a cargo de Cecilia de Celaya Guanajuato y Lizet “Luna” Coronel de de México D.F ambas contendiente con 20 años de edad. Este combate finalizo en el primer round donde “Luna” Coronel aplico una guillotina a la “Trankila” Torres de la que no pudo zafarse.
Tony “El brasileiro” Leyva de 24 años de San José California y Jahir “Shaman” Aguilar de 21 años combatieron en octava pelea, ambos peleadores subieron al ring invictos, tal vez es la razón por la que ambos peleadores se encontraban concentrados para no ser sorprendidos, en este combate el publico que se dio cita les pedía que se emplearan a fondo, fue hasta el tercer round donde el  “El brasileiro” Leyva conecto fuerte impacto a “Shaman” Aguilar mandándolo a la lona y decretarse el knock out.
En la penúltima de la noche en peso welter intervinieron de Morelia Antonio “La Boa” Pardo de 26 años en contra de Tony “El Explosivo” Torres de 27 años, esta pelea la termino rápidamente “La Boa” Pardo al someter a su rival en turno.
La función finalizo con la pelea en peso ligero protagonizada entre Osbaldo “El Pollo” Peraza de 33 años de Lázaro Cárdenas y Federico “El Tatoo” Betancurt de 30 años de la ciudad de México. En un combate del agrado de la gente el ganador fue “El Pollo” Peraza.
Armando Oseguera de la empresa KMF nos comento que próximamente realizan otras funciones en la capital michoacana, en donde se habrán de disputar peleas  con algunos campeonatos en juego en diferentes categorías.

Por: Informanet1.com
Fotos: Raúl Aguilar

regresar/home

Desde la adolescencia hasta la senectud, el ginecólogo preserva la salud de la mujer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La edad adecuada para acudir por primera vez con el especialista es de 11 a 15 años, o bien cuando inicia el periodo menstrual.

-    La información fidedigna que brinda el médico permite orientar a la adolescente para tomar acciones preventivas.

El ginecólogo es el médico más importante en la vida de una mujer, ya que la ayudará a transitar plenamente las sucesivas etapas de su vida como adolescencia, noviazgo, matrimonio, embarazo, control de natalidad, climaterio y senectud, afirmó Tomás de la Mora Chávez, coordinador de Programas Médicos de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal de la Coordinación de Áreas Médicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La primera visita con el especialista idealmente debe ser entre los 11 y 15 años de edad porque en esa etapa se presenta el primer ciclo menstrual, por tanto, es adecuado para orientar a la adolescente sobre los cambios hormonales y el desarrollo, tanto físico como psicológico que experimentará durante el resto de su vida, explicó.

Asimismo, en las unidades médicas del Seguro Social se le brinda información completa sobre su salud, los padecimientos a las que está expuesta, las acciones preventivas que debe tomar para evitar enfermedades de transmisión sexual, cáncer mamario o cérvico uterino y otro tipo de riesgos a los que debe enfrentarse conforme a su crecimiento, detalló.

El ginecólogo De la Mora Chávez señaló que cuando acuden a la primera consulta ginecológica es porque hay presencia de flujo irregular, secreción vaginal anormal o alguna afección en su zona genital y en glándulas mamarias; sin embargo, es importante que esta primera visita se realice antes de los 18 años.

Resaltó que sólo en 2011, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró mensualmente en promedio 77 mil 820 consultas de ginecobstetricia de primera vez.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal recomendó establecer una relación médico-paciente en la que prevalezca la confianza, respeto y comunicación que permita a la adolescente acudir con frecuencia a consulta para que preserve su salud, por lo que la vergüenza y el miedo quedan descartados al corroborar que la información que el especialista brinda es real y fidedigna.

Sin embargo aconsejó que la menor de edad acuda con algún familiar para que se sienta en un ambiente seguro, en el que pueda exponer y sean resueltas sus dudas; por ello, en un inicio habitualmente recurren con el ginecólogo que visita la madre o el tutor. No obstante, la joven tiene el derecho de elegir el especialista que la atenderá.

De la Mora Chávez reiteró que los consejos, pláticas o sugerencias que pueda recibir la adolescente de amigas o a través de información de redes sociales o Internet no es la mejor opción para aclarar dudas, ya que no se tiene la certeza de que es verdadera o con base científica.


regresar/home

Lupus, enfermedad multifactorial que afecta comúnmente a mujeres

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·        Padecimiento que se presenta con mayor frecuencia en la etapa reproductiva del género femenino.

·       El diagnóstico y control oportuno del mal permite a pacientes llevar una vida con calidad.

El lupus es una enfermedad que afecta a nueve mujeres por cada hombre y generalmente se presenta en la etapa reproductiva femenina. Por ser un padecimiento autoinmune, el sistema de defensa del organismo funciona en contra de sí mismo y lo ataca, explicó la reumatóloga Leonor Adriana Barile Fabris.

Las manifestaciones más comunes son fatiga, dificultad para hacer actividades cotidianas, pérdida de peso, fiebre, abundante caída de cabello, enrojecimiento en los costados de la cara que aparentan las alas de una mariposa y dolor e inflamación de las articulaciones, detalló.

La titular del Servicio de Reumatología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que en la actualidad hay más de un millón de mexicanos con esta afección.

Es más común, indicó, que se presente en mujeres entre los 15 y 40 años debido a los cambios hormonales que viven durante su adolescencia, embarazo, periodos menstruales, menopausia y en otras etapas de su vida.

Sin embargo, el medio ambiente, la exposición constante a los rayos ultravioleta, la carga hormonal y la genética también influyen para desencadenar el lupus debido a que es multifactorial.

Se desconocen las causas que lo provocan y tampoco es prevenible; no obstante, advirtió, es necesario que las personas con antecedentes familiares se encuentren bajo vigilancia médica y evitar los factores ambientales que puedan desatar el mal.

Las consecuencias del lupus, subrayó, pueden presentarse en órganos menores como piel, articulaciones y sangre; o bien pasar a órganos mayores como riñón, cerebro y pulmón principalmente.

La especialista recordó que la afección puede ser controlada a grado tal que permita a los pacientes tener 75 por ciento de probabilidad de recuperar su calidad de vida.

La reumatóloga Barile Fabris reiteró que en el Seguro Social se brinda el tratamiento de acuerdo a cada paciente, ya que en cada uno las manifestaciones, complicaciones y tiempo en el que se diagnostica es diferente y señaló que para el control de este mal se prescriben fármacos, esteroides o inmunosupresores.

A través de exámenes de sangre, radiografías y estudios especializados, así como los síntomas que cada paciente presenta, los especialistas elaboran el diagnóstico y a partir de éste, el tratamiento farmacológico y la orientación a la familia para coadyuvar en el control del lupus y lograr que los pacientes retomen sus actividades cotidianas.


regresar/home