Informanet

31/7/12

Axis presenta su carcasa de vigilancia versátil para exteriores para fácil y sencilla instalación de equipo eléctrico crítico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Cuatro diferentes modelos de carcasa combinan y protegen la fuente de poder y componentes de bajo voltaje de PTZ listas para exteriores, cámaras IP fijas y domos fijos.

México, Centroamérica y el Caribe – Julio, 2012 – Axis Communications, el líder mundial de video en red presenta la única carcasa para video vigilancia IP  que combina y protege múltiples componentes del sistema eléctrico-como un midspan, fuente de poder, convertidor, protector de salidas y fusibles -en un diseño sencillo y fácil de instalar que se une con la red de cámaras Axis. Cualquiera de los cuatro modelos de la Serie AXIS T98A-VE de carcasa de vigilancia, pueden ser instalados en la pared, postes o esquinas de los inmuebles y protegerá las fuentes principales y las unidades de bajo voltaje, del clima y vandalismo.

La serie de Carcasas de Vigilancia AXIS T98A-VE vienen con una base montable para simplificar la instalación paso a paso y aditamentos para proteger el cable. Para una mejor instalación y mejora en los costos de eficiencia, el compartimento interior con un riel DIN puede ser dividido en dos secciones: una para mantener las unidades principales y la segunda para unidades de bajo voltaje que no requieren instalación por un electricista certificado. Las cámaras de vigilancia Axis IP son montadas posteriormente en la carcasa con un diseño “todo en uno”.
La carcasa está calificada con la norma IP66 para la protección contra polvo y lavadoras de alta presión, así como la evaluación IK10 para la protección contra impacto y vandalismo. Un kit de seguridad opcional está disponible, que incluye protección contra picos, fusibles, una alarma en la puerta para detectar una intrusión o algún daño.
"Este carcasa única de vigilancia provee una solución completa para aquellos instaladores que han estado buscando proveedores externos de conexiones o cajas de seguridad eléctricas," dijo Fredrik Nilsson, director general, Axis Communications, Inc. " La carcasa AXIS T98A-VE será muy popular para la vigilancia en la ciudad e instalaciones en infraestructura criticas donde el anti-vandalismo y resistencia al agua es necesaria. Ahorrará tiempo y dinero."
La serie de carcasas de vigilancia AXIS T98A-VE se espera esté disponible en Q3 2012 con un MSRP de $274 dls. para todos los modelos.
Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.
Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:


regresar/home

María Victoria, leyenda viva de la música popular mexicana, en la Fonoteca Nacional del Conaculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*** La actriz y cantante recibirá un reconocimiento por sus aportaciones al patrimonio sonoro de México, el martes 7 de agosto, a las 19:00 horas

*** María Victoria hablará de la grabación de discos como una suerte de ritual colectivo

*** Agustín Lara dijo: “María Victoria, voz que se vuelve carne y perfume al mismo tiempo”


De niña, su ilusión fue ser modista, nunca quiso ser cantante, actriz ni mucho menos imaginó que su nombre se convertiría en una leyenda de la música romántica, el mambo y del cine mexicano en la época de oro. Su canto e interpretación, determinaron una manera de concebir la sensualidad y trazaron el sello particular de María Victoria, a quien la Fonoteca Nacional del Conaculta rendirá un homenaje por sus 60 años de trayectoria y sus aportaciones al patrimonio sonoro de México, el martes 7 de agosto, a las 19:00 horas.

“Cuidadito, cuidadito, cuidadito: Homenaje a María Victoria”, es el título de la sesión de escucha dirigida que forma parte del ciclo La música popular mexicana a través de sus grabaciones III, donde la actriz y cantante compartirá su historia fonográfica, revelará detalles de los procesos de grabación de sus discos, hablará de su relación con directores artísticos y grandes compositores y reflexionará sobre la forma en que sus vestidos ajustados, su canto, el mambo y sus coreografías, fueron elementos liberadores en la segunda mitad del siglo XX.


En esta charla, dirigida por Pável Granados, la intérprete nacida en Guadalajara, Jalisco, relatará los inicios de su carrera artística en las carpas de Monterrey, Nuevo León; cuando al ir a ver a su hermana bailar, una empresaria la invitaría a cantar comenzando a la edad de nueve años, “con cuerpo de señorita, muy torneadito”, una exitosa carrera impulsada, años más tarde, por el cine y la televisión.

“Cuando empecé, mi ilusión fue cantar con el maestro Luis Alcaraz, quien después me contrató para actuar en el ‘Patio’ de la ciudad de Monterrey. En esa ocasión, me dijo que me vistiera como grande, pero al llegar al teatro no me dejaron entrar porque era menor de edad; esa fue mi despedida sin debut”, recordó quien diera vida al personaje Inocencia en la serie La criada bien criada.

Fue Paco Miller, quien invitó a la actriz a la ciudad de México para actuar en las carpas al lado de Palillo, Resortes y Mantequilla, no sin antes trabajar en el teatro Margo de Guadalajara, donde hizo de todo: sketches y bailó en el Ballet de Chela Rueda, hacia “cuadros” con Pepe Guisar y cantaba.

Con apenas 15 años, María Victoria provocaba el asedio del público masculino, gracias a su estilo característico de caminar  y pararse en el escenario mientras cantaba piezas como: “Soy feliz” o “Todavía no me muero”.

“Cuando interpretaba: --¡Es que estoy tan enamorada!--, y yo empezaba a cantar ‘es que estoy taaaannnn....’, el público completaba diciendo: --¡buena!--, en otra ocasión recuerdo que una vez alguien me pidió interpretar ‘Todavía no me muero’, siendo respondido por otro que le gritó en son de guasa: ‘¡qué esperas!’”, explicó la cantante.
En 1953, Pérez Prado escribió un mambo de homenaje a María (así como le escribió otros a personalidades como Marilyn Monroe, Chano Pozo, Stan Kenton). En este caso, la propia María Victoria colaboró con su voz interpretando fragmentos de algunas de sus canciones más populares; por su parte, Pérez Prado canta una estrofa elogiando su estilo y su voz.

Como cantante, María Victoria tuvo 50 éxitos seguidos, siendo el primero “Soy feliz”; le siguieron “Mil besos”, “Todavía no me muero”, “Así, así…”, entre otras, en una época donde la grabación de discos era una suerte de ritual colectivo que involucraba a músicos e intérpretes.

María Victoria grabó en discos de 78 revoluciones y fue pionera de los discos de 33, ella relata los procesos de grabación: “Se grababa con tanto sentimiento como si estuviera actuando en vivo. La orquesta estaba con uno, pero si ya casi terminábamos el disco y de repente un violín o un cantante, hacía una nota mal o se le salía un gallito o había una equivocación, empezábamos otra vez la piezas desde abajo; nada de por pedazos, completita la canción, así eran como se hacían las grabaciones en aquella época”.

Gracias a su físico, María Victoria protagonizó las primeras portadas de discos LP, su rostro y figura fueron distintivos, lo que trajo, además de su calidad interpretativa, a los grandes compositores que escribieron canciones para ella, sólo por el gozo de escuchar sus temas en la voz de esta singular intérprete.

María Victoria comentó: “Cuando trabajaba en el Margo, en Guadalajara, se me presentó la oportunidad de cantar con la orquesta de Agustín Lara. El maestro me dijo que cantara sólo dos canciones de él y me recomendó que saliera ‘seriecita’ y que no me moviera para que no me empezarán a gritar, pero el público me pedía que cantará mis éxitos, entonces él me grito que caminara para calmar a la gente. Tiempo después, tras escribir para mi ‘Tengo ganas de un beso’, me mandó un recado diciendo: María Victoria, voz que se vuelve carne y perfume al mismo tiempo”.

María Victoria es erotismo desbordado y contenido, una forma de ser y actuar en congruencia, protagonista de la moda, talento y figura de los espectáculos nocturnos de la ciudad de México. Aunque el estigma de vampiresa la acompañó hasta su interpretación de Inocencia en La criada bien criada, María Victoria recuerda que no fue fácil llegar al éxito en una época con muchas trabas morales.

“Letras como ‘Yo no sé que tengo en mi pensamiento que me roba el sueño, que no sé que tengo que dormir no puedo’, me la suspendió la Liga de la Decencia en ese tiempo, me prohibieron cantarla, pero si hubiera cantado algo así como ‘ya no siento nada al hacerlo contigo’, creo que todavía estaría en la cárcel”, afirmó la actriz y cantante. 

Sobre su personaje de La criada, María Victoria destacó que hizo a tres distintas: una Inocencia ingenua, otra coqueta y respondona, y la última: un poquito de todo. “Este personaje lo hacía primero en las carpas, pero era una indita, y cuando ya empecé a triunfar y me fui de gira por Sudamérica y los Estados Unidos, el papel se le quedó a María Elena Velasco, quien le dio vida a esa indita como la India María, y yo a esa indita la convertí en La criada bien criada”, dijo.

Para festejar sus 60 años de carrera artística, gracias a la tecnología, María Victoria lanzará un disco en el que canta con José Alfredo Jiménez, María Luisa Landín, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

En la sesión de escucha dirigida La música popular mexicana a través de sus grabaciones III, el público escuchará documentos sonoros del archivo de la Fonoteca Nacional, que dan cuenta de la trayectoria y aportaciones a la música popular mexicana de esta intérprete de compositores como Luis Alcaraz, Agustín Lara, Juan Bruno Tarraza y Consuelo Velázquez, entre otros.

María Victoria estará acompañada por Iván Restrepo, amigo y conocedor de la trayectoria teatral de la homenajeada y de Gustavo García, el martes 7 de agosto, a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional, que se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Entrada libre. Cupo limitado. Mayores informes en la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx



regresar/home

Organizaciones campesinas proponen a Peña Nieto modificar y ajustar 20 programas agrícolas: CAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana, Humberto Serrano Novelo, dijo que se puede reactivar 7 millones de hectáreas y producir 3 millones de toneladas.

            El secretario de Organización de la Confederación Agrarista Mexicana, Humberto Serrano Novelo adelantó que fue entregado un documento de análisis y propuestas al equipo de Transición de Enrique Peña Nieto donde organizaciones campesinas proponen la firma del Pacto para el Desarrollo del Campo Mexicano y la Soberanía Alimentaria con base en la Producción Nacional, el establecimiento de una Política de Estado para la Planeación Rural Sustentable así como la revisión y reforzamiento de por lo menos 20 programas destinados a los pequeños productores agropecuarios.

            Esto dijo, el dirigente de la CAM, que debido a que el beneficio social no se ha reflejado en las condiciones de vida de la población rural “necesitamos revisar que se ha hecho bien y mal para de esa forma crear un compromiso con el Gobierno Federal para atacar la miseria que esta en el campo nacional”.

            En entrevista de prensa, precisó que de acuerdo a cifras oficiales 3 de 4 personas que viven en  el medio rural sufren pobreza y la mitad de ellos extrema pobreza. Además, se enfrenta un fuerte rezago productivo y tecnológico en el que se encuentra la mayoría de las unidades productivas rurales e indígenas.

            Además, destacó Humberto Serrano Novelo, en el  país existen más de 7 millones de hectáreas ociosas y zonas de buen y regular temporal con potencial productivo marginadas de los programas de apoyo gubernamental.


A juicio del dirigente de la CAM es urgente la reestructuración del PEC, es básica en todas las dependencias federales, la secretarias actuales como Agricultura, Reforma Agraria, Economía y el caso de FONAES, todas necesitan una reestructuración de fondo para poder entrelazar bien las acciones no nada mas el presupuesto del campo sino que también que las instituciones tengan acciones conjuntas para poder llevar a cabo esos programas.

Además necesitamos consolidar el mercado nacional, fortalecer a los pequeños productores para que puedan encontrar precio para sus cosechas y canales de comercialización regionales y nacionales.

En opinión de Humberto Serrano Novelo debe haber políticas diferenciadas,  políticas que apoyen a ciertos sectores vulnerables con subsidios y debe haber políticas de fomento y políticas que también apoyen a los productores que ya van más adelante.

Entre los programas que proponen las organizaciones campesinas modificar y fortalecer está el PROCAMPO el cual no ha podido impactar en la capitalización de las unidades productivas frente a los socios en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Con ello se podría reactivar las 7 millones de hectáreas ociosas y producir mínimamente 3 millones de toneladas por año. Igualmente se requiere ampliar el plazo de vigencia de PROCAMPO hasta en tanto no se modifiquen las asimetrías y la desigualdad en el otorgamiento de apoyos y subsidios a los productores, destacó.

Asimismo reveló que las organizaciones campesinas plantean al equipo de transición de Enrique Peña Nieto la urgencia de implementar un nuevo Sistema Nacional de Financiamiento y Crédito Rural que integre a las instancias que otorgan este servicio tales como FIRA, Financiera Rural, BANCEFI, FOCIR, FONAES, BANCOMEXT, FIRCO, entre otras.

Este sistema de financiamiento deberá tener esquemas y criterios unificados que reactiven el crédito al sector, con tasas de interés que permitan hacer viables las actividades agropecuarias.

También, agregó, ampliar y mantener la Prima del Seguro Agropecuario para aumentar el área asegurada, concluir la atención a conflictos agrarios y ajustar la Ley de Comercio Exterior entre otros.





regresar/home

MaTTica impartirá cursos de AccessData en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Llegan los cursos de certificación para profesionales forenses digitales
México, Julio de 2012. Para los profesionales del cómputo forense y personal de fuerzas públicas u organismos gubernamentales en México, que requieren utilizar las herramientas de AccessData para analizar y clasificar evidencia digital, MaTTica, líder en investigaciones digitales en América Latina, dictará el curso de certificación AccessData BootCamp para nuevos usuarios, del 14 al 16 de agosto próximos en la Ciudad de México.
El curso, que será dictado por el ingeniero en cibernética Andrés Velázquez, Presidente y Fundador de MaTTica, tiene el objetivo de proveer a los estudiantes con los conocimientos necesarios para instalar, configurar y usar eficientemente las funcionalidades del Forensic Toolkit (FTK) y del Password Recovery Toolkit® (PRTK®) de AccessData para ubicar y examinar en dispositivos digitales mensajes de correo electrónico, ficheros borrados y espacio libre en la memoria.
Los estudiantes aprenderán a instalar y configurar FTK y sus componentes, FTK Imager, PRTK y sus componentes, Registry Viewer y License Manager; al igual que cómo usar FTK Imager para previsualizar evidencia, exportar archivos, crear imágenes forenses y convertir las imágenes existentes. Igualmente, podrán crear un caso en FTK; y usar FTK para procesar y analizar documentos, metadatos, gráficos y correo electrónico, entre otros. 
“Con este curso, los profesionales en técnicas forenses podrán capacitarse de manera profesional en un ámbito de los sistemas que requiere una plataforma de análisis y detalle de calidad, para así poder obtener la evidencia digital más exacta posible”, afirma Andrés Velázquez.
Al finalizar el curso, los asistentes obtendrán un certificado de asistencia por parte del fabricante AccessData Inc. con validez internacional. Los cursos AccessData Bootcamp y AccessData Windows Forensics XP son necesarios para aspirar a la certificación AccessData Certified Examiner (ACE), expedida directamente por el fabricante.

Acerca de MaTTica®
MaTTica es una empresa dedicada desde el 2006 a realizar Investigaciones Digitales sobre casos relacionados con el uso de las tecnologías de la información; tanto investigaciones internas dentro de las organizaciones, hasta presentarlas como pruebas ante una instancia legal. Algunos de los casos más comunes incluyen: robo de información, espionaje industrial, violación de derechos de autor, amenazas, acosos, entre otros. Con una visión vanguardista y comprometida con la región, creó el primer Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina, apegado a los estándares y procedimientos de las agencias de investigación en delitos cibernéticos líderes en Estados Unidos y Europa.



regresar/home

Destape anticipado de Grayeb en el CNA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

El “delfín “de Juan Carlos Cortes, al frente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Benjamín Grayeb se “auto-destapo  “para suceder al actual dirigente enunciado, pese a que la elección será hasta el mes de Octubre de acuerdo a los estatutos. No obstante, a la par,  alertó, sobre la sequía que se abate en el vecino país del norte, lo que puede provocar no solo mayor inflación, sino escasez de alimentos debido a la dependencia alimentaria de nuestro país.

En una reunión de “amigos “en lo “oscurito “, agrego, que de continuar la misma política de importación de alimentos de la actual administración federal, se prevé, que la inflación supere los índices programados para el segundo semestre del año. Pues los precios actuales en los granos de la canasta básica, siguen al alza e incluso, han rebasado ya los precios en el 2008, por lo que los productores nacionales, están en riesgo en sus próximas cosechas. El también vicepresidente de Comercio Exterior, de la CNA , preciso, que de continuar el mismo modelo del PAN en materia agropecuaria, y sin el apoyo necesario, entraremos en una severa crisis alimentaria, pues al parecer, no existe una política de prevención al respecto. Recordó, en la pasada cumbre del G-20 este tema, fue el más discutido por los distintos países invitados. Sin embargo, todo parece indicar que a  nuestras autoridades del sector agropecuario, no les preocupa, dicha situación de riesgo a escala mundial, pues no se abren a la discusión del mismo, como podría ser un  foro de análisis con las distintas representaciones campesinas. Sobre los apoyos institucionales para el campo, reconoció que si se dan, pero de  manera discrecional, pues solo se otorga a ciertas empresas con una tasa de interés del 14 %. En relación a los apoyos de la Secretaria de Agricultura (SAGARPA), externo, que el 60 % del apoyo presupuestal, se dirige más al desarrollo rural que en la propia activación del campo nacional. Por último, indico, que se debe modificar la actual política agropecuaria, pues es más importante apoyar la producción y no los diversos sectores sociales, pues en todo caso le corresponde a la Secretaria de Desarrollo Social dicha tarea, concluyo.



regresar/home

El cine dentro del cine:tema del ciclo La mirada indiscreta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



• Conformado por 24 largometrajes, el ciclo La mirada indiscreta se llevará a cabo del 31 de julio al 1 de septiembre en la Sala Molière del IFAL


Conaculta Cine, en conjunto con la Cineteca Nacional, presenta como parte de su programación del mes de agosto el ciclo La mirada indiscreta, el cual se llevará a cabo delmartes 31 de julio al sábado 1 de septiembreen la Sala Molière del IFAL, sede alterna de la Cineteca.

Conformado por 24 largometrajes, La mirada indiscreta abarca desde los años 20, pasando por la década de los 50, 60 y 70, hasta la época actual, con títulos cuyo eje temático es la mirada introspectiva al cine, misma que deja al descubierto el proceso creativo y técnico que más tarde se ve reflejado en la pantalla. Una mirada que muestra el lado humano de las estrellas, los directores y los guionistas y que reflexiona, al mismo tiempo, sobre el lugar y el papel del espectador y sobre el poder hipnótico de la película. Una mirada que nos deja ver el cine dentro del cine.

Ordenado de manera cronológica, la muestra inicia con dos filmes del realizador Buster Keaton: Sherlock Jr. (EUA, 1924) y El fotógrafo (EUA, 1928), el primero un mediometraje pionero en presentar el cine como fuente de ensoñaciones, algo que le mereció el respeto del movimiento surrealista en su época; el segundo, una reflexión sobre las posibilidades artísticas de las imágenes en movimiento en un mundo lleno de absurdos.

La obsesión de un cineasta hollywoodense por realizar un filme sobre la pobreza en los Estados Unidos y la historia de un cínico fracasado y una decadente diva del Hollywood silente cuyos destinos se unen trágicamente, son historias que también se incluyen como parte del ciclo en los filmes Por meterse a redentor (Preston Sturges, EUA, 1941) y El ocaso de una vida (Billy Wilder, EUA, 1950), respectivamente. Seguidas de Cantando bajo la lluvia (EUA, 1952), de Stanley Donen y Gene Kelly, musical que retrata un momento histórico en el cual el éxito de muchas estrellas del cine silente terminó para siempre; Intimidad de una estrella (EUA, 1955), de Robert Aldrich, basada en una pieza teatral del dramaturgo norteamericano Clifford Odets; y De golpe a golpe (EUA, 1961), de Jerry Lewis, comedi a que rinde homenaje al cine mudo.

Además de éstosLa mirada indiscretareúne otra serie de títulos clásicos e ineludibles, entre los que se encuentran los ganadores del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a mejor película extranjera en 1963 y 1974, Ocho y medio (Italia-Francia, 1963), de Federico Fellini, y La noche americana(Francia-Italia, 1973), de François Truffaut, las cuales compartirán cartelera con KrzysztofKieślowski, de quien se presenta El aficionado(Polonia, 1979), Woody Allen, con La rosa púrpura del Cairo (EUA, 1985), Jean-Luc Godard, con El desprecio (Francia-Italia, 1963), Dennis Hopper (EUA, 1971), con The Last Movie y Abbas Kiarostami, con Primer plano (Irán, 1990).

Complementan la programación una decena más de largometrajes, donde destacan Ed Wood (EUA, 1994), de Tim Burton; La mirada de Ulises (Grecia-Francia-Italia-Alemania, 1995), de Theo Angelópoulos; Creadores de imágenes(Suecia, 2000), de Ingmar Bergman; y La vida útil(Uruguay-España, 2010) de Federico Veiroj, entre otros.



regresar/home

Abre el Cenart la Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*** Será  inaugurada el jueves 2 de agosto a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 31 de agosto en distintos espacios del Centro Nacional de las Artes del Conaculta

*** Es la oportunidad de conocer trabajos de diversa índole y acercarse a las posibilidades y problemáticas derivadas de la conjunción entre el arte y la tecnología

*** En la edición 2010 se apoyaron 26 proyectos de artistas en consolidación, al igual que trabajos de creadores de nivel internacional como Marcela Armas, Vivian Cruz, Dyan Pritamo y Gonzalo Soltero, entre otros

Instalaciones sonoras, piezas de artes escénicas, trabajos de robótica, videoinstalación, animación experimental, obras para red, instalaciones interactivas, piezas de arte sonoro, electroacústicas e investigaciones sobre la reflexión entre arte y tecnología abordada desde distintas disciplinas, conforman la Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, que se exhibirá del 2 al 31 de agosto, en distintos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios se celebra cada dos años con el objetivo de promover el desarrollo de una obra artística o de investigación, con acceso al equipo especializado y/o apoyos económicos para la producción de piezas artísticas. El resultado de esta iniciativa ha derivado en la creación de obras destacadas, muchas veces a nivel internacional. Es por esa razón que se realizará una exhibición de los 26 proyectos apoyados en la edición 2010.

Desde el 2004, el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios ha sido un estímulo significativo para decenas de artistas y proyectos de investigación. En esta ocasión, al exhibir las obras apoyadas, se busca que el público se acerque, interactúe y reflexione desde distintas ópticas sobre una gama de posibilidades y problemáticas derivadas de la convergencia entre el arte y la tecnología.

En esta exposición el público tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de artistas como Amor Muñoz, quien trabaja el diseño textil como recurso electrónico e imaginario; Vivian Cruz, cuya trayectoria se ha enfocado al desarrollo de las artes escénicas vinculadas con la tecnología; y en investigación destaca Bioarte: El uso de elementos vivos y material biológico en el arte, de Edith Medina.

La Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios surge con la intención de promover las prácticas artísticas contemporáneas, aquellas que utilizan medios electrónicos y digitales, ya que brindan alternativas en cuanto al uso de la tecnología. En esta edición, se apoyaron trabajos de diversa naturaleza e inspiración.

Algunas de las obras producidas con el apoyo del Centro Multimedia se exhibieron por primera vez en el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio 2011, como es el caso de Ecos para locaciones olvidadas, de Hugo Solís, en el Museo Británico-Americano; Superficie de control inercial, de Taniel Morales, en el Centro de la Imagen; y Esquemáticos, de Amor Muñoz, en la Fonoteca Nacional.

Se exhibirá también el registro de Coalesencia, intervención escénica multimedia que el videoasta Antonio Arango realizó en colaboración con la artista visual Magdalena Martínez Franco, la cual se estrenó en octubre del 2011 en el Salón de Danza de la UNAM.

Asimismo, Azul, obra coreográfica de Vivian Cruz, será presentada en el Teatro Raúl Flores Canelo del 31 de agosto al 9 de septiembre. Se trata de de la primera de la serie de puestas en escena de una obra interdisciplinaria que involucra diversos artistas escénicos y visuales. Esta primera colaboración tiene como base de investigación la danza, los medios electrónicos y el video.

La Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios será inaugurada el 2 de agosto, a las 19:00 horas, en la Galería Central del Cenart. Durante la ceremonia inaugural se realizará un reconocimiento público a los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2012.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, en la Galería Central, Galería A/B, Galería Espacio Alternativo y Galería de Arte Electrónico “Manuel Felguérez” del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. La entrada es gratuita. Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.



regresar/home

Socialmetrix logra conectar a asistentes en el evento de la IAB

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El hashtag #SocialmetrixConecta se convirtió en trending topic al alcanzar más de 3.000 tweets

México D.F., 31 de Julio de 2012 – Socialmetrix, la compañía líder de Social Media Analytics en América Latina, participó en el Congreso de IAB Conecta, “Art + Science: Where Marketing Happens” organizando el concurso Socialmetrix Conecta y como sponsor.
La séptima edición de este evento, contó con la participación de diversos conferencistas internacionales, los cuales hablaron sobre cómo las marcas pueden explotar las herramientas digitales para conversar con su público.
El concurso organizado por Socialmetrix logró que todos los asistentes al encuentro participaran con tweets y RT sobre los contenidos de IAB Conecta con el hashtag #SocialmetrixConecta, el cual en cuestión de horas se convirtió en trending topic. Cada tweet y RT que el participante hacía, tenían valor de un punto. El ganador que obtuvo mayor puntaje fue premiado con un iPad.
Para determinar al ganador del concurso, Socialmetrix realizó el monitoreo del evento con la herramienta Eventia, la cual permite realizar una cobertura online en tiempo real, conocer mejor a las audiencias y generar más impacto en la red al mismo tiempo que transcurre el evento.
Oscar Ruiz, Country Manager en México comentó sobre esta dinámica: “Logramos que los participantes se acercarán con Socialmetrix y sus herramientas, así como en muy pocas horas crear un trending topic en Twitter que invitó a más usuarios de la red a unirse a la dinámica y darle un mayor alcance a los contenidos del evento”.

###

Acerca de IAB
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 45 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 160 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: .Fox, Carat Digital, comScore, Google, Grupo Ferrer Comunicación, Grupo Expansión, IBOPE AGB, Media Response Group, Mindshare, Ogilvy, Orange, Prisa Digital, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

Acerca de Socialmetrix
Socialmetrix es una compañía de Social Media Analytics líder en América latina. Sus soluciones se enfocan en proveer información relevante, lista y fácil de utilizar para una toma de decisiones efectiva a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía.
En 2011 Socialmetrix recibió su serie A de inversión proveniente de A&N Media, empresa perteneciente a DMGT, el multimedios más importante y tradicional del Reino Unido. A&N Media decidió invertir en Socialmetrix luego de haber dado seguimiento durante los últimos dos años a su rápido crecimiento en Sudamérica.
Fundada en el 2008, Socialmetrix ha sido distinguida en varias competencias de innovación. En el 2009 recibió una mención especial en La Red Innova como una de las compañías más innovadoras de Iberoamérica, y en el 2010 el equipo recibió el premio “Emprendedores Emergentes del Año Endeavor 2010”.



regresar/home

Citrix informa los resultados financieros del segundo trimestre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Ingresos trimestrales de US$615 millones, hasta 16% interanual
Beneficios diluidos por acción conforme a PCGA US$0,49
Beneficios diluidos por acción no sujetos a PCGA US$0,71
Ingresos diferidos de US$1.030 millones, hasta 24% interanual
La Junta Directiva autorizó un aumento de US$ 400 millones para el programa de readquisición de acciones

SANTA CLARA, California - 25.07.2012 -  Citrix (Nasdaq: CTXS), informó hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de junio del 2012.

RESULTADOS FINANCIEROS
En el segundo trimestre del año fiscal 2012, Citrix obtuvo ingresos de US$615 millones que, comparados con los US$531 millones logrados en el segundo trimestre del año fiscal 2011, representan un crecimiento del 16 por ciento.

Resultados conforme PCGA
Los ingresos netos en el segundo trimestre del año fiscal 2012 fueron de US$92 millones (US$0,49 por acción diluida), en comparación a los US$82 millones (US$0,44 por acción diluida) en el período comparable del año pasado. Estos  ingresos incluyen beneficios impositivos de aproximadamente US$22 millones (US$0,11 por acción diluida), principalmente relacionados con el cierre de auditorías y con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para ciertos años fiscales.

Resultados no sujetos a PCGA
Los ingresos netos no sujetos a PCGA fueron de US$135 millones (US$0,71 por acción diluida) en relación  a los US$108 millones (o US$0,57 por acción diluida) obtenidos en el período comparable del año pasado. Los ingresos netos no sujetos a PCGA para el segundo trimestre del año fiscal 2012 incluyen beneficios impositivos netos por aproximadamente US$22 millones, o US$0,11 por acción diluida, principalmente relacionados con el cierre de auditorías con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para ciertos años fiscales. Los ingresos netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.
"En el segundo trimestre observamos un crecimiento sólido en un clima económico incierto", expresó Mark Templeton, presidente y director general de Citrix.  "Por ello, estoy muy satisfecho con nuestro desempeño y con nuestra firme posición en el mercado."
"Mientras atravesamos la rápida transformación de la era de la PC a la era de la computación en nube, nosotros entregamos soluciones que facilitan a los clientes la construcción de nuevas nubes, la conexión de sus servicios en nube y la posibilidad de permitir a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar".
Además de los resultados financieros del trimestre, Citrix también anunció que su junta directiva autorizó la readquisición de unos US$400 millones adicionales de sus acciones ordinarias. A partir del 30 de junio del 2012, se mantuvieron aproximadamente US$87 millones para readquisiciones provenientes de aprobaciones anteriores.

Resumen financiero del segundo trimestre
Al revisar los resultados del segundo trimestre de 2012, comparado con el segundo trimestre de 2011:
·  Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 10 por ciento;
·  Los ingresos por servicios de software aumentaron un 18 por ciento;
·  Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 18 por ciento;
·  Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 37 por ciento;
·  Los ingresos aumentaron un 24 por ciento en la región del Pacífico,  un 21 por ciento en la región de EMEA, y un 11 por ciento en la región de América.
·  Los ingresos diferidos ascendieron a un total de US$ 1.030 millones, comparados con los US$ 830 millones al 30 de junio de 2011;
·  El flujo de efectivo resultante de las operaciones fue de US$168 millones, comparado con los US$162 millones del segundo trimestre de 2011; y
·  El margen operativo sujeto a PCGA fue del 13 por ciento, mientras que el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 23 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.

Adquisición de Bytemobile
El 9 de julio de 2012 Citrix completó la adquisición de la empresa de capitales privados Bytemobile, un proveedor líder de soluciones de optimización de datos y vídeo para operadores de redes móviles, por una contraprestación en efectivo de aproximadamente US$435 millones. Esta adquisición brinda a Citrix un punto de apoyo estratégico en la infraestructura central de más de 130 operadores de servicios móviles en 60 países de todo el mundo, extendiendo considerablemente el alcance en el mercado de la compañía, además de mejorar la estrategia más amplia de Citrix para impulsar estilos de trabajo móviles y servicios en nube.
Con la llegada de la Era de la Nube, los operadores de servicios móviles están experimentando un crecimiento explosivo en el tráfico de redes, impulsado por la combinación de nuevos dispositivos de consumo, contenido multimedia de alta calidad y redes 3G, 4G y LTE de alta velocidad. Al unir fuerzas, Citrix y Bytemobile podrán ofrecer a estos operadores soluciones combinadas que entregan una experiencia de usuario de alta calidad a los suscriptores de servicios móviles, a la vez que ayudan a los operadores a administrar el crecimiento exponencial del tráfico de red con el mejor nivel de rendimiento, visibilidad y eficacia. La adquisición se basa en una  asociación estratégica anunciada a principios de este año que combinó la tecnología Bytemobile Smart Capacity™ con la línea Citrix NetScaler® de soluciones de trabajo en red.

Expectativa financiera para el tercer trimestre de 2012
La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados  al 30 de septiembre de 2012, incluyendo el impacto de la adquisición de Bytemobile:
·  Se espera que los ingresos netos se sitúen entre US$645 y US$655 millones.
·  Se espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA se sitúen entre US$0,36 y US$0,38. Con respecto a las  ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA, se espera que se sitúen entre US$0,64 y US$0,66, excluyendo US$0,17 relacionados con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, US$0,21 relacionados con los gastos por compensaciones de acciones, y US$ (0.08) a US$ (1,12) por los efectos impositivos relacionados con estos rubros. Las ganancias diluidas por acción sujetas y no sujetas a PCGA para el tercer trimestre de 2012 incluyen entre US$0,07 y US$0,08 de dilución (excluyendo la amortización de los activos intangibles adquiridos) relacionada con la adquisición de Bytemobile.

Las declaraciones anteriores se basan en expectativas actuales. Estas son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente.

Expectativa financiera para año fiscal 2012
La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados durante el año fiscal de 2012, que finaliza el 31 de diciembre del 2012, incluyendo el impacto de la adquisición de Bytemobile:
·  Se espera que los beneficios netos se sitúen entre los US$ 2.560 millones y los US$ 2.580 millones.
·  Se espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA  se sitúen entre  US$1,76 y US$1,79. Con respecto a las ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA, se espera que  se sitúen entreUS$2,78 y US$2,81, excluyendo US$0,60 relacionados con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, US$0,80 relacionados con los efectos de los gastos por compensaciones de acciones, y US$ (0,35) a US$ (0,41) por los efectos impositivos relacionados con estos rubros.. Las ganancias diluidas por acción sujetas y no sujetas a PCGA para el año fiscal 2012 incluyen también entre US$0,07 y US$0,08 de dilución (excluyendo la amortización de los activos intangibles adquiridos) relacionada con la adquisición de Bytemobile.

Las declaraciones anteriores se basan en expectativas actuales. Estas son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente.

Puntos destacables de la compañía (productos y alianzas)
Durante el segundo trimestre de 2012, Citrix anunció:

·         La disponibilidad de Citrix NetScaler® 10, que lleva la elasticidad, simplicidad y posibilidad de expansión de la nube a las redes de trabajo del proveedor y la empresa por igual., presentando la nueva tecnología Citrix TriScale™  que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a escalar sus redes de trabajo “hacia arriba, hacia adentro y hacia afuera” con facilidad.
·         Citrix ShareFile™ StorageZones, que ofrece a los clientes empresariales la capacidad de elegir ubicaciones óptimas para almacenar datos corporativos, ya sea dentro de las instalaciones ubicadas en su nube privada, en opciones de almacenamiento en nube seguras administradas por Citrix ShareFile en ubicaciones múltiples en todo el mundo especificadas por el usuario, o en un híbrido de ambas opciones. StorageZones permite a las empresas cumplir con los requisitos de conformidad y rendimiento y a la vez aprovechar los beneficios económicos de los servicios de datos basados en la nube.
·         Citrix Podio™, la nueva plataforma de colaboración basada en equipo de la empresa luego de su adquisición de Podio, un servicio de nube gratuito que brinda la posibilidad a las personas y a equipos de trabajar de la forma que desean en un entorno social a través de un concepto de aplicaciones único que agrega estructura y corrientes de actividad a cualquier tipo de trabajo y colaboración.
·         Citrix avanzó su estrategia para acelerar la amplia adopción de la computación en nube abierta interoperable, con la introducción de Citrix CloudPlatform, el primer sistema de orquestación de servicios en nube con soporte comercial basado en  Apache CloudStack que permite a los clientes evolucionar recursos de centros de datos virtualizados a modelos de entrega de IT elásticos y automatizados, en un entorno de autoservicio, utilizando las mismas tecnologías sobre las cuales están construidas las nubes más exitosas del mundo.
·         Citrix CloudGateway™ 2,  una actualización de su solución de movilidad empresarial, que agrega capacidades exhaustivas de gestión de aplicaciones móviles al igual que la integración con Citrix ShareFile para tener un único punto de control unificado para las aplicaciones y los datos de toda la empresa, lo que permite a los empleados ser tan productivos fuera de la oficina como lo son en ella, al tener acceso a su grupo de aplicaciones y datos personalizados en el momento y en el lugar que los necesiten.
·         Citrix XenClient® edición Empresarial, que aprovecha la tecnología recientemente adquirida de Virtual Computer de gestión de escala empresarial para la virtualización en el ámbito del cliente, que ayudará a las organizaciones a gestionar grandes flotas de computadoras portátiles ubicadas en empresas distribuidas y cada vez más móviles. 

Síganos en línea
·         Citrix América Latina & Caribe enFacebook
·         Citrix América Latina & Caribe en Twitter
Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera en que funcionan los negocios y la TI y la manera en la que las personas colaboran en la era de la nube. Gracias a las tecnologías de nube, de colaboración, de virtualización y de red líderes del mercado, Citrix hace posible los estilos de trabajo móvil y los servicios de la nube simplificando la TI empresarial y haciéndola más accesible para 260.000 organizaciones.  Los productos de Citrix afectan al 75 por ciento de usuarios de Internet cada día y se asocian con más de 10.000 empresas en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2.210 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.
###
Citrix® es una marca comercial registrada de Citrix Systems, Inc. y/o una o más de sus subsidiarias, y pueden estar registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales y registradas son propiedad de sus respectivos dueños.



regresar/home