Informanet

28/1/09

Wenger Patagonian Expedition Race

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La prestigiosa empresa fabricante de la navaja del ejército suizo y especialista en equipamiento de precisión, Wenger, firma un importante acuerdo como patrocinador titular de Patagonian Expedition Race.

Faltan sólo 15 días para que comience la séptima edición del Wenger Patagonian Expedition Race. Se esperan más de 40 atletas provenientes de diversos rincones del planeta para vivir ¡la aventura en el fin del mundo!. Este año Wenger, la marca del auténtico cuchillo del ejército suizo, y además especialistas en equipamiento de outdoors será el auspiciador titular.

Diez equipos con atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, España, Francia, Brasil, Argentina, Chile han confirmado su participación. Serán 600 kilómetros en uno de los territorios más remotos y complejos del mundo. Durante los 10 días de carrera los atletas cruzarán valles glaciares, extensos túrbales, fiordos, montañas inexploradas, bosques, ríos y canales, en una de las pruebas más exigentes para la resistencia humana. Las disciplinas que se contemplan son trekking, bicicleta de montaña, kayak de travesía, cuerdas y un hábil trabajo de orientación.

Este año se continúa con la misión de promover y preservar esta prístina región de la Patagonia chilena, mostrando al mundo su belleza e importancia ecológica. El Wenger Patagonia Expedition Race es un evento sin fines de lucro que aplica los principios de “Leave No Trace”, - sin dejar rastro -, en español.

La Aventura del Fin del Mundo: Wenger Patagonia Expedition Race 2009 tendrá lugar del 10 al 21 de febrero.

Acerca de Wenger S.A.

Wenger fue fundada en 1893, en Delémont, localizada en la famosa región del Jura en Suiza. Desarrollándose con pasión por la innovación, la precisión y la artesanía experta, y que es conocida principalmente por ser el fabricante de la genuina navaja del Ejercito Suizo. Hoy, la empresa produce aproximadamente 250 tipos de las famosas navajas, así como cuchillos profesionales para la cocina reconocidos en el mundo entero.

En 1997, Wenger Watch SA fue fundada en la zona relojera de Biel/Bienne, Suiza. En sólo 12 años los relojes suizos Wenger han alcanzado una gran reputación por fiabilidad, multifuncionalidad y performance de los mismos. Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar.

En los últimos ocho años, Wenger ha establecido relaciones con un pequeño número de líderes de la industria que comenzaron a fabricar los productos de la marca Wenger, los que incorporan las características de la mundialmente famosa navaja del Ejército Suizo en calzado, carpas, mochilas, sacos de dormir, y equipamiento para viajes y negocios.

Acerca de Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición. Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de la Patagonia chilena.

En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.
http://www.patagoniaexpeditionrace.com/

<<<regresar/home

Jaguares, Pumas y Tuzos, triple empate en el liderato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del fútbol

Al sumar su segunda victoria consecutiva, los equipos Tuzos del Pachuca, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Y Jaguares de Chiapas, se afirmaron como líderes absolutos en los grupos 1, 2 y 3 respectivamente y en la clasificación general con 6 puntos cada uno, en el torneo Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.

En la segunda jornada del torneo, en la que solo se anotaron 21 goles en los nueve partidos correspondientes, Pachuca se impuso a los gladiadores de San Luís por 2 a 1 y los jaguares domaron a los tigres del Universitario de Nuevo León por 3 goles a 0, ambos equipos como visitantes, en tanto que los Pumas de la UNAM en su estadio “México 68” ganaron apenas 1 – 0 a Santos laguna, como lo más sobresaliente.

Dos equipos que iniciaron con empate a 3 tantos en el inicio del torneo, se apuntaron sus primeros tres puntos, Cementeros de Cruz Azul que goleó 4 – 0 a los roji negros del Atlas y las chivas rayadas de Guadalajara que se impusieron apenas por la mínima diferencia 1- 0 a los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, Mientras que un atractivo duelo en la cumbre, dos conjuntos ganadores de la fecha, no pudieron ligar otro triunfo y solo empataron 1 – 1 los indios de Ciudad Juárez y los rayados de Monterrey.

En otro interesante duelo, el campeón diablos rojos de Toluca obtuvo su segundo empate consecutivo al visitar a las Águilas del América en el estadio Azteca de la capital del país, donde alcanzó en el marcador en 2 – 2. Mientras que el equipo del pueblo de Cancún, los Potros de hierro del Atlante se impusieron 2 goles a 0 a Monarcas Morelia para apuntarse su primer triunfo.

Luego de jugarse la segunda jornada del clausura 2009, los equipos van clasificados así en forma general, 1º Chiapas, 2º Pachuca, 3º UNAM con 6 puntos cada uno; 4º Monterrey, 5º Cruz Azul, 6º Guadalajara, 7o América, 8º Ciudad Juárez, 9º Atlante, todos con 4 puntos; 10º Puebla con 3, 11º el campeón Toluca con 2, 12º San Luís, y 13º Morelia ambos con 1 punto; en tanto que en 14º Santos Laguna, 15º tecos de la U. A. G., 16º Necaxa, 17º Atlas y 18º Universitario de Nuevo León con cero puntos cada uno. Y continua la tradición en el futbol del equipo campeón que inicia flojo el siguiente torneo, como ahora el Toluca.

Solo el América “rompió ese maleficio”, cuando hace algunos torneos según se coronó campeón por cortesía e inicio la siguiente competencia “A tambor batiente” se impuso en las primeras fechas y “dominó” como líder, aunque se apreció que los equipos en turno no quisieron jugar al tu y con fuertes deseos de ganar a ese equipo de Coapa, como en ocasiones se ha visto regularmente y en cambio en aquellos días. Cruz Azul, Pumas, Santos, etc se mostraron con cierta apatía, y muy débiles, coincidían todos los comentarios entre los aficionados.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

SonicWall elimina la complejidad para administrar cualquier tipo de infraestructura de TI

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El nuevo Universal Management Appliance EM5000 elimina la complejidad en monitoreo, administración y generación de reportes en diferentes tipos de infraestructuras tecnológicas.

SUNNYVALE, CALIF. – a 27 de enero, 2009 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en seguridad para infraestructuras de redes, anunció el lanzamiento del Universal Management Appliance (UMA) EM5000, que simplifica la administración de las infraestructuras de TI mediante la administración de políticas, monitoreo centralizado y capacidad de generación de reportes a través de múltiples dispositivos. El UMA EM5000 es capaz de administrar en cualquier sitio desde unos cuantos hasta miles de dispositivos SonicWALL, tanto si están distribuidos a través de una red corporativa interna, como si se encuentran entre los clientes de un proveedor de servicios de TI. El UMA EM5000 es ideal para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), grandes corporativos, proveedores de servicios o consultores de TI.

No es una sorpresa que la complejidad en el despliegue y el mantenimiento de múltiples dispositivos de red aumenta exponencialmente con el número de dispositivos, los usuarios finales y oficinas en una red. En un intento por tener el control sobre tales entornos, los administradores de TI históricamente han desplegado una variedad de productos independientes para gestionar, supervisar e informar acerca de una infraestructura de TI de la empresa. Sin herramientas centrales de administración, esta carga administrativa puede abrumar rápidamente el personal de TI, lo cual la hace muy costosa. Por ello el UMA EM5000 de SonicWALL supera estas cargas y proporciona a los usuarios la capacidad de administración centralizada en políticas, que puede reducir drásticamente los costos administrativos.

“Nosotros siempre escuchamos a nuestros clientes y tomamos en consideración sus comentarios en la medida de lo posible,” dijo Jan Sijp, gerente de producto de SonicWALL. “Hemos escuchado de forma fuerte y clara acerca de la necesidad de proporcionar una solución de administración que permita a los clientes gestionar fácilmente sus redes de manera eficaz. El UMA EM5000 se propone hacer precisamente eso, darle a nuestros clientes una mayor flexibilidad en la forma en que controlan su red.”

Como solución todo-en-uno, el UMA EM5000 contiene todos los elementos requeridos preinstalados en el equipo, incluyendo el sistema operativo, base de datos y aplicaciones. Al eliminar la necesidad de adquirir estos componentes por separado, la instalación, despliegue y tiempo de mantenimiento reducen drásticamente el costo total de propiedad (TCO) del producto. De igual forma, el UMA EM5000 ofrece a los clientes una solución alterna al Global Management System (GMS) de SonicWALL, que es una solución independiente de software.

“La administración de una serie de soluciones de seguridad puede, en ocasiones, llegar a ser difícil de manejar y hasta cierto punto contraproducente cuando hay recursos con horas dedicadas a equipos individuales,” dijo Ron Culler, director general de sistemas de Secure Designs, socio estratégico de SonicWALL. “Con el equipo UMA de SonicWALL somos capaces de reducir radicalmente el tiempo de comprobación de múltiples productos y, como consecuencia, realizar impresionantes ahorros en costos.”

El EM5000 brinda a las empresas la capacidad de administración, simplificada y automatizada, de diferentes niveles de políticas, monitoreo y reportes de cumplimiento con herramientas flexibles, poderosas e intuitivas, diseñadas para reducir las necesidades generales y liberar recursos para las nuevas oportunidades en la generación de ingresos.

Diseñado para ser extensible mediante la adición de blades de software, el UMA EM5000, además incluye lo siguiente:

Arquitectura optimizada, tal como es el propósito de cada solución creada por SonicWALL, para maximizar la seguridad y el rendimiento.

Un dispositivo de seguridad reforzado diseñado para proteger los sistemas operativos y aplicaciones, así como eliminar los costos de adquisición, configuración y despliegue adecuado dependiendo del hardware, lo cual conduce hacia un menor costo total de propiedad (TCO).

· Un tablero de control intuitivo que simplifica la administración de licencias y facilita la definición centralizada, el control y despliegue de miles de aplicaciones y políticas de seguridad personalizadas.

· Capacidades de administración offline que incluyen configuraciones calendarizadas y actualizaciones de software en los dispositivos administrados, reduciendo las interrupciones del servicio.

· SNMP y TCP/IP y su respectivo soporte, incluyendo alertas en tiempo real en todas las aplicaciones y los equipos habilitados para ayudar a identificar y responder a eventos críticos de red.

· Un visor de visualización que presenta las mayores y más complejas jerarquías de los dispositivos de SonicWALL, con formato fácil de entender, que simplifica en gran medida la navegación y reduce el tiempo dedicado a la localización de la información.

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/

<<<regresar/home

Lexar en conjunto con Kodak anuncia el lanzamiento de su nueva tarjeta de video de alta velocidad SDHC

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Permite a los consumidores capturar asombroso contenido de video en alta definición con dispositivos compatibles con SDHC.

México, D.F Enero de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital anuncia el lanzamiento en conjunto con Kodak de su nueva tarjeta de memoria de video Kodak SDHC, sin duda la alternativa ideal para todo aquel profesional y amateur de la fotografía.

Esta compacta y avanzada tarjeta de memoria ofrece a los usuarios de videocámaras y cámaras automáticas digitales basadas en soporte flash, así como para todos los dispositivos compatibles con SDHC, incluida la videocámara portátil en alta definición Zi6 de Kodak, una solución de gran rendimiento y alta capacidad para captura de video de alta definición.

Esta nueva tarjeta combina calidad y compatibilidad garantizada que los usuarios de Kodak esperan obtener de la tecnología innovadora y fiable de Lexar.

Disponible en capacidades de 4GB, 8GB y 16GB esta tarjeta posee la capacidad para grabar, respectivamente, hasta 90 minutos, 3 horas y 6 horas de video de alta definición.

Gracias a sus opciones de almacenamiento de gran capacidad, los usuarios ya no tendrán que llevar los bolsillos llenos de tarjetas. La tarjeta de memoria de video SDHC de Kodak ofrece la libertad y flexibilidad para capturar y almacenar más contenido de video de alta calidad en una sola tarjeta.

Kodak SDHC de Lexar ha sido concebida específicamente para hacer frente a las crecientes demandas de los dispositivos de medios mixtos avanzados de hoy en día. En opinión de Ricardo Vidal, Director de Ventas de Lexar Latinoamérica, "los consumidores actuales, conscientes del precio de los productos, están buscando formas de aumentar la capacidad de memoria de sus dispositivos digitales de una manera económica. La ventaja real de la tarjeta de memoria de video KODAK SDHC es que permite a los usuarios grabar más videoclips de amigos y familia en alta definición, ofreciéndoles la oportunidad de capturar y almacenar más momentos importantes de la vida. Además, la tarjeta simplifica el intercambio de contenido de video gracias a la popular KODAK Gallery o a otros sitios web de intercambio de archivos de video".

La tarjeta de memoria de video Kodak SDHC permite a los usuarios aumentar las capacidades de almacenamiento de una amplia gama de dispositivos digitales y es ideal para su utilización con videocámaras portátiles digitales basadas en soportes Flash, cámaras automáticas digitales, otros dispositivos digitales compatibles con SDHC y videocámaras de portátiles de alta definición Zi6.

Los usuarios estarán especialmente satisfechos con las diferentes opciones de alta capacidad disponibles. La tarjeta de memoria de video Kodak SDHC cuenta con una clasificación de velocidad Clase 4, lo que ofrece una transferencia de video a alta velocidad desde la tarjeta a la computadora. Estos factores la convierten en una excelente solución para el almacenamiento de grandes cantidades de video de alta definición en una única tarjeta.

La tarjeta de memoria de video KODAK SDHC incluye una garantía limitada de 5 años y estará disponible a partir de marzo de 2009 en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sam’s Club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

Acerca de Lexar.

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives flash USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Lavarse las manos, una obligación permanente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Evita enfermedades infecciosas.

No es por demás, ni se trata de una frase de costumbre, ni una enseñanza que pasa de moda, sino que lavarse bien las manos es una oportuna y permanente recomendación de todos los días y a toda hora, así lo afirmaron hoy los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señalaron que este sencillo hábito evita enfermedades infecciosas que de no atenderse debidamente pueden ocasionar inclusive hasta la muerte.

En conferencia de prensa, el doctor Tomás de la Mora Chávez, director del Hospital General 2A Troncoso, la doctora Blanca Susana Martìnez Cruz, Jefa de Promoción a la salud y la licenciada Elisa Montero Villagrán, expusieron la importancia de lavarse bien las manos en todo momento, de ser posible a toda hora, o menos, a fin de evitar un sin fin de bacterias y microbios que dañan considerablemente la salud del organismo.

Más allá de la tradicional y conocida frase repetitiva, de –lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño- la recomendación y obligación de cada uno de nosotros es, lavarnos bien las manos a toda hora del día , en cada una de nuestras actividades cotidianas y en todo lugar a donde acudamos, para evitar contagios o infecciones por bacterias, confirmó el doctor Tomás de la Mora, en amena plática al termino de la conferencia impartida por los especialistas.

En el auditorio del citado Hospital del IMSS el doctor De la Mora expreso, “No queremos que la gente muera por solo una infección gastrointestinal ocasionada por el solo hecho de no lavarse bien las manos”, ya que, coincidió, seria el colmo que por ese ligero detalle, se descuide a ese grado nuestra salud.

Ciertamente lavarse las manos es un acto sencillo y rápido, sin embargo es lamentable que en México sólo el 20 por ciento de la población no lo hace, y los padecimientos más comunes originados por no tener este hábito de higiene, son la diarrea, vómito o fiebre que pueden incluso complicarse hasta provocar hepatitis tipo B o gastroenteritis e infecciones respiratorias que, en mayor grado pueden convertirse en neumonía, bronconeumonia o sinusitis, expresaron los doctores del Hospital del IMSS – Troncoso.

Las manos se contaminan con diferentes microorganismos que se adquieren con mucha facilidad, al tocar objetos propios de las actividades diarias, a bordo del transporte público, al acudir al baño, e inclusive al saludar a una persona que trae las manos con sudor, coincidió ante Informanet.tk el doctor De la Mora e indicó que es imposible estar siempre con los brazos cruzados, debemos realizar nuestras labores, pero si es posible evitar las bacterias con este saludable hábito de lavarse bien las manos a cada momento del día, hasta la exageración de ser posible cada diez minutos.

Más que una enseñanza de los padres de familia, lavarse las manos, ciertamente es un asunto de cultura, educación, respeto, conciencia y hasta por lógica, con todo objeto que tocamos, destacaron los facultativos, Si a una madre con su hijo en brazos se le cae el chupón, debe ir de inmediato a un lavabo en vez de darselo al pequeño de inmediato, al proporcionar un vaso con café, refresco, agua, no poner los dedos arriba donde la persona pondrá los labios al ingerir la bebida, como acostumbran muchos meseros, en fin cuidar cada detalle importante para la buena salud de nuestra comunidad, subrayaron los especialistas del IMSS. Pues de no insistir en fomentar los hábitos pedagógicos y preventivos de higiene, difícilmente se logrará el objetivo de reducir las enfermedades y elevar la cultura de salud en nuestro país.

Por: Gilberto Solís Flores
Fotos: Caída Libre

<<<regresar/home

Instinto siniestro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Sinopsis

Una mujer que lo ha perdido todo, tras un accidente ocurrido cuatro meses atrás, en el que muere su esposo, se aferra a su embarazo para seguir adelante, cuando está a punto de dar a luz, aparece una extraña mujer en su casa, para perseguirla y torturarla en su propio hogar, al parecer no descansará hasta robarle al hijo no nato.

Ficha Técnica

País: Francia Año: 2007 Duración: 75 min. Género: Horror/Thriller

Dirección: Alexandre Bustillo y Julien Maury

Guión: Alexandre Bustillo

Producción: Vérane Frédiani

Música: François Eudes

Fotografía: Laurent Barès

Edición: Baxter

Vestuario: Martine Rapin

Maquillaje: Sabine Fevre

Efectos especiales: Jacques-Olivier Molon

Efectos visuales: Rodolphe Guglielmi y Bourdonnay Judikael

Reparto: Béatrice Dalle (la mujer), Alysson Paradis (Sarah), Nathalie Roussel (Louise), François-Régis Marchasson (Jean-Pierre), Jean-Baptiste Tabourin (Matthieu).

<<<regresar/home

Cisco y Dell entregarán soluciones de próxima generación para centros de datos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Barcelona, España, 27 de enero del 2009 -- Cisco y Dell anunciaron hoy que colaborarán para entregar soluciones TI de próxima generación que ayuden a los clientes a simplificar la infraestructura de sus centros de datos, mancomunando recursos de almacenamiento, computación y conexión de red a fin de apoyar las aplicaciones empresariales de manera más rápida en los entornos de centros de datos virtuales. Las empresas ampliaron su vigente acuerdo global de Integrador de Tecnologías de Solución a fin de incluir los sistemas de switching Cisco Nexus 5020 para centros de datos en las soluciones de infraestructura empresarial de Dell, que constan de servidores y soluciones de almacenamiento.

Según el acuerdo, Dell agregará los switches Cisco Nexus 5020, que admiten 10 Gigabit Ethernet tanto como FCoE (Fibre Channel over Ethernet – Canal de Fibra por Ethernet), a sus servidores Dell Power Edge™ y soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic™, PowerVault™, y Dell/EMC™. Las soluciones combinadas de Cisco y Dell ayudarán a los clientes a simplificar la gestión de sus centros de datos de próxima generación aprovechando un tejido unificado de red que consolida los entornos de red LAN, SAN y agrupamientos de servidores en un solo tejido 10 Gigabit Ethernet de alta velocidad, compatible con protocolos tales como Canal de Fibra, FCoE, e iSCSI (Internet Small Computer Storage Interface).

Adicionalmente, Dell ha efectuado pruebas de calificación del Catalyst 4900 Top-of-Rack Switches (ToR) en sus estructuras EqualLogic™ Storage Area Networks (SAN). Los switches Catalyst 4900 ToR son ahora una plataforma de switching compatible con las estructuras EqualLogic™ SAN.

“La dificultades económicas de estos tiempos resalta la importancia que nuestros clientes ponen en asegurar el beneficio a largo plazo de sus soluciones, y no sólo el beneficio a corto plazo. Ellos necesitan el beneficio máximo por dólar invertido, y eso es lo que Dell sigue entregando a través de la ampliación de esta relación con Cisco”, destacó Praveen Asthana, director global de almacenamiento y redes empresariales, en Dell. “Al ofrecer la solución de switching de Cisco para centros de datos junto con nuestras soluciones de servidor y almacenamiento, los clientes pueden pasar más fácilmente a un tejido unificado de red y responder tanto a sus requisitos de continuidad operativa como a los de flexibilidad de transporte y de escala. Las propuestas de Dell y Cisco serán motivo de entusiasmo para las comunidades de socios colaboradores y clientes”.

“Adoptando un enfoque informático unificado, Cisco emprendió la tarea de desarrollar un tejido unificado de red para el centro de datos que ayudara a las organizaciones TI a simplificar sus infraestructuras de cables, a reducir el número de adaptadores requeridos, a bajar los costos, a disminuir el consumo de energía y a reducir la huella carbónica de sus centros de datos”, explicó Soni Jiandani, vicepresidente de la unidad de negocio de Mercadeo, Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco. “Combinando los beneficios de 10 Gigabit Ethernet sin pérdida y Canal de fibra por Ethernet con los servidores PowerEdge y las soluciones de almacenamiento de Dell, podemos ofrecer juntos una solución de virtualización más completa para el centro de datos”.

Enlaces / URLs:
Colaboración de Cisco y Dell en el centro de datos
Para los clientes
Para los socios colaboradores
Cisco Nexus 5020
Soluciones de Servidor Dell PowerEdge
Soluciones de almacenamiento iSCSI Dell EqualLogic

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en las interconexiones de red que transforman la manera en que la gente se conecta, comunica y colabora. La información sobre Cisco está disponible en http://www.cisco.com. Para obtener las noticias en curso, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa es suministrado por Cisco Systems International BV, una subsidiaria integral de Cisco Systems, Inc.

Acerca de Dell
Dell ayuda a cambiar la economía del almacenamiento ofreciendo soluciones sencillas, capaces y asequibles en precio a las organizaciones de todo tamaño. Para más información, visite www.dell.com/storage. Los servidores PowerEdge están diseñados para simplificar las operaciones, fomentar el desempeño de punta y entregar soluciones TI relevantes para los negocios, a precios competitivos. Para más información, visite www.dell.com/poweredge.

<<<regresar/home

“Corazón de Tinta”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Basada en la novela de Cornelia Funke, “Corazón de Tinta” es una aventura fantástica que emprenden un padre y su hija, que los lleva en un viaje por mundos reales e imaginarios.

Mortimer “Mo” Folchart (Brendan Fraser) y su hija de 12 años, Meggie (Eliza Hope Bennett), comparten su pasión por los libros. También comparten un don, ellos pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes de los libros que están leyendo; si los leen en voz alta. Pero un peligro acecha: por cada personaje de fantasía que llega al mundo real, una persona real desaparece en el mundo de fantasía.

En una de sus visitas a una vieja librería de libros usados, Mo escucha voces que no ha escuchado en años y cuando reconoce de qué libro vienen, siente un escalofrío que corre por su espalda. El libro se llama Corazón de Tinta, un libro lleno de ilustraciones de castillos medievales y extrañas criaturas – un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando su madre, Resa (Sienna Guillory), desapareció en ese místico mundo.

Pero el plan de Mo de usar el libro para hallar y rescatar a Resa se ve en peligro cuando Capricorn (Andy Serkis), el villano de Corazón de Tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que les de vida a otros malvados personajes de ficción. Decidido a rescatar a su hija y a enviar a todos los personajes de ficción adonde pertenecen, Mo reune un dispar grupo de aliados—ambos reales y mágicos—y se embarca en un viaje riesgoso para poner las cosas en su lugar.

Basada en la novela de Cornelia Funke, “Inkheart” tiene como protagonistas a Brendan Fraser (“The Mummy”, “Journey to the Center of the Earth”), Paul Bettany (“The Da Vinci Code,” “A Beautiful Mind”), la ganadora del Oscar Helen Mirren (“The Queen,” “National Treasure: Book of Secrets”), el ganador del Oscar Jim Broadbent (“The Chronicles of Narnia,” y la próxima a estrenarse “Harry Potter and the Half-Blood Prince”), Andy Serkis (la trilogía de “The Lord of the Rings”), Eliza Hope Bennett (“Nanny McPhee”) y Rafi Gavron (“Breaking and Entering”).

Una presentación de New Line Cinema, “Inkheart” está dirigida por Iain Softley (“The Skeleton Key,” “The Wings of the Dove”) con guión de David Lindsay-Abaire (“Robots”). Iain Softley, Diana Pokorny y Cornelia Funke produjeron el film, junto a Toby Emmerich, Mark Ordesky y Ileen Maisel quienes son los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de cámara está liderado por el director de fotografía nominado para un Oscar Roger Pratt (“Harry Potter and the Goblet of Fire,” “The End of the Affair”), el diseñador de producción John Beard (“The History Boys”), el editor ganador de un premio Oscar Martin Walsh (“V for Vendetta,” “Chicago”), la diseñadora de vestuario Verity Hawkes (“Snatch”), y el compositor nominado para un Oscar Javier Navarrete (“Pan’s Labyrinth”).

“Corazón de tinta” será distribuida domésticamente por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.

<<<regresar/home

Atiende IMSS más de 800 mil consultas por padecimientos del corazón en 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Personas con diabetes tienen cinco veces más riesgo de sufrir angina de pecho.

Ø El Instituto ofrece diversos tratamientos para la atención inmediata de infartos.


En el transcurso de 2008, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó poco más de 800 mil consultas por complicaciones cardiacas en las áreas de medicina familiar, especialidades y urgencias, principalmente por enfermedad isquémica crónica y angina (dolor) de pecho.

El doctor Luis Lepe Montoya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, comentó que hasta hace poco las principales causas de mortalidad en el país eran los padecimientos gastrointestinales y respiratorios, lugar que actualmente ocupan los problemas de tipo cardiaco.

Indicó que esta situación se debe, principalmente, al aumento de personas con problemas de sobrepeso y obesidad (siete de cada 10 mexicanos tienen un peso inadecuado), y con un mayor número de enfermedades crónico degenerativas.

La gente con diabetes, reveló, tiene cinco veces más riesgo de sufrir un infarto, comparado con alguien que no padece la patología; para quienes fuman o son hipertensos, la probabilidad es cuatro veces mayor.

Estimó que tres de cada diez mexicanos tienen presión alta –sólo el 15 por ciento la controla adecuadamente-, y más de 10 millones padecen diabetes.

El especialista comentó que el Seguro Social cuenta con el personal médico y tratamientos especializados para salvar la vida de pacientes que han sufrido un infarto; una vez que llegan al área de Urgencias, se estabiliza su condición aplicando un trombolítico, sustancia que deshace el coágulo que provoca el cierre de la vena o arteria que lleva sangre al corazón.

Además, se realiza un electrocardiograma que registra la actividad eléctrica de este órgano y, de ser necesario, se interviene quirúrgicamente al paciente, ya sea para cateterismo cardiaco –a través de una arteria de la pierna o del brazo se llega a la coronaria y se reanuda la circulación de la zona afectada– o con la colocación de un stent, especie de resorte para abrir las coronarias.

No obstante los avances médicos, dijo el doctor Lepe Montoya, la mitad de las personas que sufren un infarto por primera vez fallecen, debido al desconocimiento de los síntomas de la angina: dolor opresivo e intenso a la altura del pecho, que puede trasladarse al hombro, brazo o región posterior del tórax, sudoración abundante y náuseas, además de no acudir de manera inmediata al médico.

El cardiólogo del Seguro Social recomendó que para evitar las complicaciones de un infarto es necesario prevenir en un principio, los factores de riesgo que ocasionan el taponamiento de las venas y arterias que irrigan el corazón; asimismo evitar la obesidad, llevando un estilo de vida saludable, por ejemplo, con buenos hábitos alimenticios y realizando ejercicio físico por media hora todos los días.

“Hay un alto porcentaje de mexicanos con elevación de lípidos y colesterol en sangre, porque en la dieta diaria se incluye comida con alto contenido de grasas saturadas, así como carne de puerco y derivados de los animales, como vísceras, sesos, hígados y riñones; además de que casi el 75 por ciento de nuestra población hace un uso excesivo de la sal de mesa”, finalizó.

<<<regresar/home

Carestream Health realiza su instalación número 2000 de su sistema de digitalización CR para mamografía digital

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este sistema digital de imágenes médicas es utilizado en el diagnostico de cáncer de seno en la Clínica de Munich.

ROCHESTER, N.Y., Enero 27 de 2009 --- Carestream Health, Inc., instaló su sistema de mamografía número 2000 en la clínica Rechts der Isar de Munich en Alemania. El sistema de mamografía KODAK DIRECTVIEW CR- que permite captar imágenes para mamografía digital utilizando equipos existentes de proveedores distintos, está diseñado para su uso tanto en aplicaciones clínicas y de screening, asi como en sistemas de mamografía tradicionales pantalla/película

La Universidad de Munich y la clínica Rechets der Isar, que tiene un grupo de médicos especializados dedicados a la realización de mamografías, instaló el pasado noviembre un nuevo digitalizador Multi Plato KODAK DIRECTVIEW CR 975 con software para mamografía digital. La clínica es parte del instituto para el diagnóstico de rayos X de la Universidad de Munich, que realiza más de 100.000 procedimientos médicos cada año y cuenta con un entorno totalmente digital.

"Hemos invertido en el sistema para mamografía CR 975, porque ofrece una excelente calidad de imagen y encaja muy bien en nuestro flujo de trabajo", dijo el Prof. Dr. Ernst Rummeny, Director del Instituto de Rayos X de Diagnóstico de la Universidad de Munich.

Carestream Health ofrece captura digital en sus exámenes de mamografía con los sistemas CR en Canadá, Europa, Australia, Asia y otras regiones del mundo donde cuenta con las aprobaciones de uso.
Esta característica opcional de mamografía está disponible en la compra de un sistema CR Elite, un CR Classic ó CR 975 de Carestream Health, o como una readaptación en la instalación del Elite, Classic o los sistemas de CR 850/950/975.

La clínica Universitaria La Rechts der Isar combina la experiencia de los profesionales con la última tecnología de CR para ayudar a proporcionar la mejor atención posible a los pacientes", dijo Stephen Archer, Director de Marketing Mundial, para las soluciones de la mamografía, de Carestream Health. "El hecho de tener mas de 2000 innovadores sistemas digitales instalados en todo el mundo, confirma que estamos proporcionando valiosos beneficios que satisfagan las necesidades especiales de la comunidad radiológica. "

Con esta característica opcional, los sistemas CR de Carestream Health pueden ser usados para radiografía en general así como exámenes de mamografía. Además KODAK DIRECTVIEW CR es una herramienta de calidad total para la realización de mamografías, y está disponible para simplificar los objetivos de las pruebas de imágenes mamográficas y medidas QC.

Acerca de Carestream Health, Inc.

Carestream Health, Inc. es un proveedor líder de servicios de atención dental y cuidado de los sistemas de imágenes médicas y soluciones IT, sistemas de imágenes moleculares para la investigación de ciencias de la vida y el descubrimiento de fármacos y el desarrollo segmentos de mercado, películas de rayos X digitales y productos de rayos X para pruebas no destructivos del mercado. Con sede en Rochester, NY, y atendiendo a sus clientes en más de 150 países, Carestream Health es una empresa independiente que opera en la familia de compañías de propiedad de Onex Corporation (TSX: OCX.TO) de Toronto, Canadá. Para obtener más información sobre Carestream Health, póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com/.

<<<regresar/home

Tren Suburbano, ejemplo de conservación del medio ambiente: Treviño Landois

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, y el subsecretario de Transporte de la SCT, inauguraron la exposición “Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren”.

Ø El Tren Suburbano reduce en 14 por ciento las emisiones contaminantes en la ruta que recorre, pues cada uno de sus vagones desplaza el equivalente de 170 vehículos particulares, cuatro autobuses o 10 microbuses.


El Tren Suburbano es una muestra de que el transporte masivo es un tema prioritario para la agenda del Gobierno Federal, por los beneficios que este tiene en ahorro de tiempo para los usuarios y como elemento importante para la conservación del medio ambiente, afirmó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois.

Al inaugurar, junto con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, la exposición “Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren”, en el vestíbulo de la Estación Buenavista, Treviño Landois dijo que el Valle de México requerirá mayores inversiones para solucionar la problemática del transporte masivo.

Explicó que el Gobierno Federal da muestras claras de la atención prioritaria a estas necesidades: “a través de distintos instrumentos, como el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Programa Nacional de Infraestructura, el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, lo que evidencia que la administración del Presidente Felipe Calderón, está decidida a proporcionar a la población mejores opciones de transporte.

En su oportunidad, el titular de la Semarnat, dijo que el transporte en tren, como el Suburbano, es la mejor opción de transporte público por su eficiencia, tanto en materia ambiental, como para brindar a los usuarios.

“Tenemos menos autos en las calles, más transporte público eficiente, menos emisiones a la atmósfera y mayor calidad del aire; tenemos menos tiempo para trasportarnos y, en consecuencia, tenemos más tiempo para disponer para nosotros, para la familia y para el trabajo”, afirmó Elvira Quesada.

El Tren Suburbano reduce en 14 por ciento las emisiones contaminantes en la ruta que recorre, pues cada uno de sus vagones desplaza el equivalente de 170 vehículos particulares, cuatro autobuses o 10 microbuses.

Destacó que ante estos beneficios, el Gobierno Federal decidió apoyar nuevos proyectos de transporte en ciudades como Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, Chihuahua, Chihuahua y León, Guanajuato, por ejemplo.

“Estamos esperando algunas otras solicitudes para que de manera conjunta, alcaldes, gobiernos de los estados y Gobierno Federal demos solución, amplia y pronta a los problemas de transporte en nuestro país”, dijo.

En tanto, Humberto Treviño, acompañado por el director general de Ferrocarriles Suburbanos, Maximiliano Zurita, explicó que una de las bondades adicionales que trajo el Tren Suburbano fue la recuperación de la Estación Buenavista, porque es un sitio emblemático del transporte de pasajeros en México.

En referencia a la exposición, afirmó que ahora la estación Buenavista es ocupada para informar, para ilustrar, pero también para entretener y difundir las ventajas del transporte masivo.

A través de esta muestra -que estará abierta al público hasta el próximo 27 de febrero-, se ilustran los distintos medios de transporte masivo que hay en el mundo. Es muy importante que la ciudadanía sepa las ventajas, las aplicaciones de los trenes suburbanos, de los tranvías, de los trenes de cercanías y de los de alta velocidad, informó.

La muestra “Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren” resalta la importancia del tren como un medio de transporte público. Los visitantes podrán tener actividades interactivas, el conocimiento de las diferencias entre los sistemas de transporte eléctricos ferroviarios, así como apreciar la obra de diferentes artistas plásticos en torno al tren como medio de transporte.

<<<regresar/home

Incrementa TELECOMM-TELÉGRAFOS operaciones con remesas de paisanos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2008, las operaciones a México sumaron 65.8 millones, 161.1 por ciento más con respecto a 2001.

Ø El organismo tiene presencia en más del 40 por ciento de los municipios del país que en su mayoría no cuentan con servicios bancarios.


México recibió en 2008, a través de TELECOMM-TELÉGRAFOS, remesas internacionales enviadas por connacionales mediante 65.9 millones de operaciones, que representa un crecimiento de 161.1 por ciento con respecto a 2001 que fue de 25.2 millones, por lo que incrementó su relevancia en la economía nacional.

En los últimos ocho años, las remesas que llegaron al país muestran crecimientos significativos, ya que sólo entre 2000 y 2006 el incremento promedio fue de 24.1 por ciento.

Este rubro representa para las familias un apoyo y ha jugado un papel importante para atenuar la pobreza extrema. En 2001 el número de operaciones fue de 25.2 millones, para 2006 se ubicó en 67.9 millones y en 2007 en 68.8 millones.

Durante 2002 se registraron 27.7 millones de operaciones; en 2003 el número fue de 41.8 millones; en 2004 sumó 50.9 millones y en 2005 totalizó 58.7 millones.

TELECOMM-TELÉGRAFOS tiene como objetivo social el servicio público de telégrafos y la comunicación vía satélite, así como los servicios de telecomunicaciones prioritarios que le encomiende el Ejecutivo Federal. Ofrece servicios a las remesas de dinero en las comunidades rurales y zonas urbano-populares para su desarrollo económico.

El organismo cuenta con mil 591 oficinas telegráficas en todo el país con una cobertura en mil 61 municipios; cuatro de cada diez oficinas se ubican en poblaciones sin presencia bancaria; seis de cada diez oficinas telegráficas están en poblaciones de menos de 20 mil habitantes. Tiene presencia en más del 40 por ciento de los municipios del país que en su mayoría no cuentan con servicios bancarios.

La red telegráfica proporciona los medios para que las poblaciones tengan acceso a servicios indispensables para su actividad productiva y su bienestar, como giros, transferencias internacionales de fondos, remesas para servicios bancarios y telegramas.

<<<regresar/home

Construirá ASA recinto fiscalizado estratégico en Aeropuerto de Ciudad Obregón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos y se edificará en una superficie aproximada a 100 hectáreas.

Ø Con esta obra, se crearán empleos y se elevará el nivel de vida de los habitantes de la región.


Como parte del programa de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó hoy un Convenio de Colaboración con el gobierno de Sonora para la construcción de un Recinto Fiscalizado Estratégico (Refieson), en terrenos contiguos al Aeropuerto Internacional de Ciudad de Obregón, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Durante la firma, encabezada por el director general de ASA, Gilberto López Meyer y el gobernador de la entidad, Eduardo Bours Castelo, se destacó que esta obra será una puerta de entrada para la recepción de materias primas y de salida para productos terminados, que generarán nuevos empleos, lo que elevará el nivel de vida de los habitantes de la región.

Este recinto aledaño a la terminal aérea que forma parte de la Red ASA, quedará concluido en septiembre próximo. Se edificará en terrenos propiedad de ASA y del gobierno de Sonora, en una superficie aproximada a 100 hectáreas.

En la ceremonia se dio a conocer que el Refieson contará con una plataforma de carga y una calle de rodaje que conectará a la pista de la terminal aérea.

La operación estará a cargo del gobierno estatal. ASA, por su parte, se hará cargo de los servicios aeroportuarios y complementarios.

Con esta obra, se sientan las bases necesarias para el establecimiento de un parque logístico intermodal, al proveerle al inversionista la posibilidad de transportar su mercancía, a través de distintos medios de transporte: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo (por su cercanía con el puerto de Guaymas).

En la firma del Convenio estuvieron presentes, por parte de ASA, Francisco Andrade Gámez, coordinador Institucional y, por parte del gobierno del estado, Wenceslao Cota Montoya, secretario de Gobierno y Ernesto Vargas Gaytán, secretario de Hacienda.

<<<regresar/home

Bajo Juárez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Después de permanecer por varias semanas en los cines de la Ciudad de México (Octubre - Noviembre 2008), BAJO JUÁREZ estará llegando el próximo 6 de Febrero a Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Chetumal y Oaxaca. Además se estrenará el 20 de Febrero en Guadalajara.

La película dirigida por Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio de Mejor Documental del Chicago Latino Film Festival 2007 y también fue seleccionado al Festival Sundance 2007

En BAJO JUÁREZ participa como productora asociada Vanessa Bauche, y además cuenta con el apoyo de personalidades como Eugenia León, Sasha Sókol, Ana de la Reguera, Carmen Aristegui y Eugenio Dérbez, entre muchos otros.

Sinopsis

Una película que borda sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua. Nos acercamos a una madre que pierde a su hija y se convierte en activista, y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las "vivas" de Juárez. Dos periodistas, expertos en el caso explican que detrás del fenómeno de asesinatos cometidos contra mujeres está la maquinaria de la impunidad.

www.bajojuarez.com

<<<regresar/home

Amar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Sinopsis

Carlos quiere pero Susana no.
Joel no quiere pero Patricia lo obliga.
Gabriel lo espera pero Martha no se lo da.
Amado lo busca con una gringa y lo pierde.
Benito lo tiene toda la vida.
Concha se lo lleva más allá del sistema solar.
Todos lo quieren y todos lo dan pero unos no lo reciben y otros quieren más.

Así es Amar.


Ficha Técnica

Director y productor: Jorge Ramírez-Suárez

Productores: Raquel Guajardo, Mauricio de Aguinaco

Guión original: Jorge Ramírez-Suárez

Director de fotografía: Luis Sansans Arnanz, A.M.C.

Diseñador de producción: Raymundo “Cyber” Cabrera

Editores: Roberto Bolado, Jorge Ramírez-Suárez

Diseñadora de vestuario: Josefina Echeverría

Productores asociados: Renta Imagen, New Art Digital, Nora Calderón de Garza, Mariano Menéndez, Gustavo Ramírez Suárez

Diseño de sonido: Andrés Franco Schondube

Temas musicales de: Chetes, The Kooks, Zoé, Kerigma, Kudai, Edith Márquez, Myriam, Eduardo Gamboa, Radio Kaos, Rostros Ocultos, Federico di Lorenzo, Richie Daddy, Furland

Soundtrack: EMI Music

Año: 2008/2009
Lenguaje: Español/Inglés
País: México
Duración: 107 minutos
Formato Proyección: 35mm
Sonido: 5.1 Dolby Digital

Reparto

Carlos: Luis Ernesto Franco
Susana: Diana García
Joel: Tony Dalton
Benito: Xavier López
Amado : Pedro Damián
Concha: Isela Vega
Adrián: Adal Ramones
Martha: Maria Aura
Gabriel: Martin Altomaro
Laisha/Diane: Katharine Towne
Patricia: Gabriela Murray
Virginia: Alejandra Barros
Lisa: Itatí Cantoral
Carla: Julia Urbini
Boludo : Alberto Reyes
Papá: Álvaro Guerrero
Mamá: Claudia Lobo
El chino: Rolando Garza
Olivia: Fabiola Cervantes
Compadre: Eduardo Manzano
Doctor : Bruno Bichir
Teibolera: Christiane Flores
Fotógrafo: Hugo Iván Chavero

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Empleo, el tema de la sucesión 2012

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Empleo, el tema de la sucesión 2012.
* Estrategia Presidencial para protegerlo.
* Víctor Flores Morales, al Congreso del Trabajo.


Como diría Fray Luis de León (uno de los poetas, humanistas y religiosos agustino más destacados del Renacimiento), decíamos ayer que existen indicios de que Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, ya recibió marcaje presidencial para subirse al ring de la sucesión 2012, como el “Precandidato del Empleo”.

Se escogió precisamente el día de su cumpleaños 43, el pasado 22 de enero, para iniciar con la estrategia de posicionamiento.

Se suponía que el tema de la plática que sostuvieron la semana pasada Felipe Calderón Hinojosa y Gerardo Ruiz Mateos, sería el relanzamiento de la estrategia política y económica del gobierno de México con los países de la región Asia-Pacífico, con la idea de atraer mayores inversiones para ayudar a aliviar la caída de empleos que se prevé sucederá en este año.

Relaciones Exteriores, a través de su Titular Patricia Espinosa, ya ha admitido que en el ámbito bilateral se está poniendo énfasis en dar mayor contenido a las asociaciones con China, India, Japón y Corea a través de un más intenso diálogo político.

La administración Calderón también tiene el plan de atraer inversiones de la industria automotriz de Estados Unidos, que buscan emigrar parte de sus operaciones a México, sobre todo para reducir costos, y paliar la crisis.

Esos temas, de acuerdo con filtraciones a los medios, eran los principales de la agenda en la audiencia de Ruiz con Calderón, porque, si se operan bien, significarán posibilidades de empleo, para quienes los pierdan como consecuencia de los efectos de la crisis coyuntural del capitalismo.

Para operar la estrategia del gobierno de México con los países Asía-Pacífico, posiblemente se pensó en el ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey, Gerardo Ruiz Mateos, por los antecedentes de éxito que tuvo cuando diseñó y manejó el programa de crecimiento de la empresa Linde Pulman México (de refacciones automotrices), y cuando fungió como presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural. Aunque atraer inversiones requiere de tácticas de más amplios horizontes.

Es por ello que no exageramos cuando ponemos a Gerardo Ruiz Mateos la etiqueta del “Precandidato del Empleo”. Ese es el nicho donde se le pretende hacer crecer políticamente, aprovechando la escasez de líderes que existe en este momento en el Partido Acción Nacional.

El 21 de enero pasado, Gerardo Ruiz Mateos participó en el Foro “Innovación de la Competitividad” que organizó el CONACYT, evento en el que también se firmó un acuerdo para que Nacional Financiera apoye con 40 millones de pesos el Fondo Emprendedores, para apoyo a pequeños empresarios.

Durante su intervención ante empresarios, científicos y funcionarios públicos, Ruiz Mateos se refirió a los tres ejes en los que trabaja la Secretaría de Economía, para construir una economía competitiva:

1.- Incrementar la productividad del capital y el trabajo a través de la innovación tecnológica;

2.- Aumentar la inversión para dotar a las empresas y a los trabajadores de herramientas óptimas para incrementar su productividad; y,

3.- Mejorar las capacidades de las personas mediante un incremento en la calidad de la salud y la educación.

Se trata de fortalecer una cultura empresarial que integre la formación de recursos humanos de alta calidad, la innovación tecnológica y la búsqueda constante de la competitividad.

Y en ese mismo tono, el día 22 de enero, el Secretario de Economía festejó el 43 aniversario de su nacimiento, encabezando una reunión nacional de delegados y subdelegados de la dependencia.

Durante esa reunión, Ruiz Mateos hizo una invitación a los representantes de la Secretaría de Economía en las entidades de la República a no distraerse de sus funciones y actuar con responsabilidad y compromiso en el esfuerzo por impulsar el crecimiento de la economía.

El “Precandidato del Empleo” en ambos eventos hizo compromisos: poner en operación programas para preservar el empleo; ayudar a la empresas exportadoras a enfrentar caídas en su producción sin recurrir a los despidos de personal; respaldar a empresas con incentivos fiscales, si es que en vez de recurrir a los despidos laborales, mejor reducen sus jornadas de trabajo.

El “Precandidato del Empleo” promete, de esa manera, proteger medio millón de empleos, además para redondear sus buenos propósitos, Ruiz Mateos, jura que se dará impulso sin precedente a los micro, pequeños y medianos empresarios; es decir, al autoempleo y al empleo en empresas familiares.

Con Gerardo Ruiz Mateos, en el Gabinete y su exsecretario particular y exdefensor electoral César Nava, en la Cámara de Diputados, el Presidente Felipe Calderón comienza a manejar una estrategia para hacer crecer políticamente a quienes quisiera heredar la Presidencia de la República en el 2012.

Eso, si vuelve a ganar el PAN, cosa que, en estos momentos se ve difícil. En la opinión pública, es evidente una caída constante de la imagen Presidencial y de la de su partido. La prueba de fuego serán las próximas elecciones federales, donde se espera un reposicionamiento del tricolor.

MURMULLOS

Víctor Flores Morales, al Congreso del Trabajo
En el transcurso de esta semana, por consenso de sus integrantes que encabeza el líder de los trabajadores bancarios, Enrique Aguilar Borrego, quedará definida la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional del Congreso del Trabajo.

Víctor Flores Morales, representante de los trabajadores ferrocarrileros, buscará por segunda ocasión la presidencia del organismo que agrupa al movimiento obrero del país.

Dice Flores Morales, cuya base social son unos 20 mil trabajadores activos y casi 50 mil ferrocarrileros jubilados, que existe disciplina y un acuerdo para respetar los tiempos en la sucesión del Congreso del Trabajo.

Por esas razones, no se prevé que alguien se adelante o intente actuar de manera desleal o protagónica. Se advierte que si con motivo del relevo en la dirigencia del organismo cúpula del movimiento obrero organizado surge divisionismo, dejará de ser considerado interlocutor de los trabajadores ante la administración de Felipe Calderón.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx
www.cazares.es.tl

<<<regresar/home

Es 3 Potrillos, el Primer Bicampeón de Los 3 Toños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ganó con 385 puntos; en los pasos se definió la corona.
Ø Las Haciendas, de Guadalupe y Tamariz, hicieron 378.
Ø Los neoloneses subcampeones, por menos puntos malos.


Los Tres Potrillos de don Vicente Fernández se convirtieron en los primeros ¡bicampeones! del 7mo Campeonato Nacional Los 3 Toños, al coronarse con 385 puntos, en soberbia segunda finalísima que hubo de esperar los pasos de la muerte para definirse, sobre Hacienda de Guadalupe y Hacienda Tamariz que terminaron con 378 bonos, la noche de este domingo en el lienzo de Rancho El Quevedeño de Tepic, ante un llenazo impresionante como los suele tener tan importante Campeonato.


Los 3 Potrillos de don Vicente Fernández, recibieron su premio como campeones del 7o Campeonato Nacional Los 3 Toños de manos de don Antonio Echevarría Domínguez y su hijo Antonio Echevarría García.

De acuerdo a la convocatoria, solo se ocupó el primer punto de los cuatro considerados para decidir el desempate, que fueron menos bonos malos, donde los de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, solo tuvieron tres negativos, todos en la cala de caballo y los poblanos de Tamariz sumaron cinco: uno en la cala, dos en el lazo cabecero y dos en manganas a pie.

Al finalizar esta gran fiesta, los organizadores, don Antonio Echevarría Domínguez y su hijo Antonio Echevarría García, acompañados del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita –quien clausuró el evento-; el director del periódico El Meridiano, David Alfaro, así como representantes de empresas patrocinadoras, como Modelo, Aceros Nayar, Hotel Las Palomas, Banco Santander y Mitsubishi, entre otras.


Hacienda de Guadalupe, subcampeón de Los 3 Toños, fueron premiados por el presidente de la Federación Mexicana de Charros, Jaie Castruita.

También se entregaron los premios al cuarto lugar, Tequila Don Roberto; al quinto, Rancho El Edén y al sexto, San Martín Caballero “B”.

Y ahora sí, ahí le va la historia de esta segunda gran final, recordando que el primer título de Tres Potrillos, lo conquistó en el 2005.

EMOCIONES DE PRINCIPIO A FIN

Iniciaron las acciones con los de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, abriendo en la cala Antonio Padilla con 39 unidades; respondiendo Ricardo Zermeño padre, de Hacienda Tamariz, Puebla, con 37 y Gerardo Fernández, por Tres Potrillos de Jalisco, con 38.

Salió “Jumadera” de los fustes en el pialadero, metiendo dos de Jesús “Toronjo” Hernández por los neoloneses para 43, en tanto Antonio Aceves se iba en cero por los poblanos y armaba la escandalera Juan Soltero metiendo los tres, para los jaliscienses.

Ya en el coleadero, Hacienda de Guadalupe consiguió 91; 35 de Jesús Hernández, 32 de José Antonio Leal y 24 de su hermano Javier.

Con 32, cada uno, Jorge Blasco y Antonio Aceves, agregando los 25 de Carlos Maurer, Tamariz cerró el coleadero y Tres Potrillos, anotó 71 con 30 de José Aceves, 24 de Ezequiel Márquez y 17 de Gerardo Fernández.

La competencia estaba a la altura de las circunstancias; Omar Guerrero jineteó el toro para 18 para los norteños, consumando la terna con cabecero de 31 de Arnulfo Basurto y pial de 29 de candelario Franco.


Hacienda Tamariz de Puebla, se quedó con el tercer lugar y les entregó las llaves de su automóvil, David Alfaro, director del periódico nayarita El Meridiano.

Los poblanos marcaron 18 con su jinete de toro Octavio Torres, luego, Víctor Flores y Jorge Blasco, con lazos de 28, realizaron la terna, cabecero y pial, respectivamente.

Tres Potrillos, ganó 13 en el jineteo de toro con Gustavo Moreno y terna de 60, con lazo a la cabeza de 31 de José Aceves y pial conseguido por Oscar Zaragoza para otros 29.

Hasta este momento la pizarra se encontraba 251 para Hacienda de Guadalupe, 200 de Hacienda Tamariz y 247 de Tres Potrillos.

FERIA DE MANGANAS

La suerte estaba echada, los equipos entraron a la faena reina con la idea de sumar puntos y tratar de despegarse, pero también de bridarle al público que abarrotó el lienzo de Rancho El Quevedeño un gran espectáculo y de qué forma lo lograron.


Juan Soltero puso la primera ventaja de los monarcas de Los 3 Toños, 3 Potrillos, y alegró los tendidos con tres pialazos.

Arturo Rincón le ha pegado espectacular jineteadón a la yegua para que Hacienda de Guadalupe comenzara a ponerla cara al cobrar 27 buenos, a los que sumaría 21 y 21 más cuatro de tiempo, Gustavo Rivera, de dos manganas a pie y 25 más 6t de Cande Franco en las de a caballo.

Hacienda Tamariz no se quiso quedar atrás y mantuvo el paso con 22 en la yegua que jineteó Ricardo Zermeño hijo; Carlos Maurer aprovechó las tres oportunidades en manganas a pie para calificar 24, 22 y 23, más dos de tiempo (71) y Víctor Flores, sobre el cuaco, sumó 54 más de dos cuajadas de cuenta.

Así se la ponían exigente a 3 Potrillos, que respondió con 23 que cobró Felipe García en la monta de yegua, luego “Nito” Aceves se presentó a la línea de los 4 metros a meter las tres manganas a pie, calificadas de 20 cada una con dos de tiempo (62) y en las de a caballo, Oscar “Sopa” Zaragoza, pegó solo una pagada de 27 bonos, para seguir al frente.

La expectación creció al anunciarse, puntuaciones antes de los pasos de la muerte: Hacienda de Guadalupe, 355; Hacienda Tamariz, 347 y 3 Potrillos, 359.

PASOS PARA EL RECUERDO

A jugársele en los pasos, ante yeguas limpias y de mucho poder, con el recuerdo de que en la primera final no había podido realizarse ninguno. Pero aquí, los charrazos de cada equipo en la suerte se la jugaron, luego de una espera que hizo crecer la tensión y emoción por los momentos donde se definiría el campeón.

El primer turno fue de Arturo Rincón a quien veloz yegua le saltó en terreno de un adicional por distancia y cobró 23 al final, para 378 finales de Hacienda Guadalupe.

Luego la cuenta, necesita de tanto pa’empatar y sabiendo eso Ricardo Zermeño hijo, le brincó a la greñuda en segundo cuarto, la cuarteó y se fajó a la hora de los reparos cuando le dejaron solo sus compañeros, para ganar 31 y Hacienda Tamariz terminar con 378 bonos, también.

Todos los ojos estaban puestos en el último pasador, Ezequiel “Cheque” Márquez, también ante yegua rápida le cayó en el segundo cuarto, los reparos de la greñuda no le dieron tiempo a cuartearla, su equipo lo protegió y se apeó con 26 puntos, para comenzar el festejo al asegurar la segunda corona para 3 Potrillos en Los 3 Toños con 385 puntos.

ÉXITO EN TRANSMISION INTERNET

Excelente y novedosa la transmisión, totalmente en vivo, de este 7mo. Campeonato Nacional Los Tres Toños por la vía internet a través de las páginas: http://www.charrousa.com/ http://www.expresocharro.com/ http://www.excelenciacharra.com/, con la narración de Carlos Sánchez Mariscal y Oscar López, en su cierre.


Arturo Rincón brindó espectacular jineteada de yegua por el equipo subcampeón Hacienda de Guadalupe.

Sin duda este será el primero de los muchos eventos que, para beneplácito de los aficionados, habrán de darse en el transcurso del año a través del ciberespacio, pues el comité organizador y los mismos conductores, así como el productor Gustavo Casillas, terminaron contentos por el éxito, pero más lo estaba Toño Echevarría García mandamás del comité organizador.

Y es que los números de conexión reportados dicen que en la primera final de este Campeonato, estuvieron conectados alrededor de 600 mil internautas y en la segunda, hubo más de un millón de aficionados a Nuestro Deporte Nacional.

PROMEDIO MUY POR ENCIMA DE LA EXCELENCIA

Los promedios que miden la calidad deportiva de Los 3 Toños, dicen que 20 equipos, de los 27 participantes, fueron los que superaron las 300 unidades y dos estuvieron por arriba de las 400.

Esto confirma lo excelente del campeonato, en donde el ganado estuvo a la altura de las circunstancias y los equipos participantes tuvieron la materia prima para brindar espectáculo y realizar estas puntuaciones. Baste decir que el escuadrón que ocupó el lugar 10 consiguió 354 puntos.


Ricardo Zermeño de Hacienda Tamariz fue el mejor calador del Campeonato Los 3 Toños.

Por cierto, los 27 equipos en la ronda eliminatoria el promedio fue de 334.33, con 20 elencos arriba de la Excelencia –esa que se logra con 300 para arriba- y los 10 mejores promediaron un altísimo 378.2.

LOS PREMIOS

Los premios que se entregaran al finalizar la tarde de este domingo, son: un Passat 2.0, para el primero, un Jetta City al segundo y un Pointer Tredline BT, al tercero, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila.

Los primeros lugares en el terreno individual recibieron al terminar esta primera final, una bonita hebilla, chapada en oro, Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces que están sancionando esta séptima edición son Manuel Muñoz, Prócoro Mariscal, Juan González, Jesús Cuevas, Rodolfo Trejo, todos ellos coordinados por Francisco González.

En la locución, Enrique Colín de la O, Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y en la coordinación Juan Carlos Cuevas.

Puntuaciones Generales

ELIMINATORIAS y FINALES

1.- Tres Potrillos - Jal 835 pts. (Campeón)
2.- Hacienda Tamariz - Pue. 378 pts. (2º Lugar)
3.- Hacienda de Guadalupe - NL. 378 pts. (2º Lugar)

4.- Tequila Don Roberto – Jal. 328 pts. (4º Lugar)
5.- San Martín Caballero “B” – Mex. 294 pts. (6º Lugar)
6.- Rancho El Edén – Mex. 297 pts. (5º Lugar)

7.- Rancho El Quevedeño – Nay. 362 (-4) pts.
8.- Ch. Huichapan – Hgo. 362 (-5) pts.
9.- Santander Rio Grande – Tams. 355

10.- Rancho Nuevo de Tepa – Jal. 354 pts.
11.- Puente de Camotlán – Nay. 353 pts.
12.- Hacienda Naveja – Jal. 352 pts.

13.- Charros de Jalisco - Jal . 348 pts.
14.- Reg. Jalisco- Jal. 341 pts.
15.- Hacienda Vieja – Jal. 338 pts.

16.- Santa Fe de Morelia – Mich. 331 pts.
17.- Cuauhtémoc “B” - NL. 322 pts.
18.- San Martín Caballero “A” – Mex. 314 pts.

19.- Capilla de Guadalupe – Jal. 306 pts.
20.- Tracomsa – SLP. 303 pts.
21.- Cuauhtémoc “A” - NL. 297 pts.

22.- Agua Santa - Jal . 290 pts.
23.- Valle de Saltillo – Coah. 277 pts.
24.- Ch. Caborca – Son. 264 pts.

25.- Villa de Cos – Zac. 238 pts.
26.- Perla del Pacífico - BCN . 234 pts.
27.- Félix Flores – Mex. 234 pts.



CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala
Ricardo Zermeño - Hacienda Tamariz Pue. 40

Piales
Rigoberto Mejía - Rancho El Quevedeño Nay. 66

Colas
Alejandro Goñi – Huichapan Hgo. 40

Jinete Toro
Pablo Centeno - Hacienda Naveja Jal. 31

Lazo
Andrés Aceves - Tres Potrillos Jal. 32

Pial Ruedo
Luis Miguel Rivera - Puente de Camotlán Nay. 33

Yegua
Felipe García - Tres Potrillos Jal. 26

M. Pie
Mauricio Suárez - San Martín Caballero Mex. 66

M. Caballo
Víctor Flores - Hacienda Tamariz Pue. 79

Paso
Horacio González - Puente de Camotlán Nay. 32

<<<regresar/home