Informanet

28/1/09

Es 3 Potrillos, el Primer Bicampeón de Los 3 Toños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ganó con 385 puntos; en los pasos se definió la corona.
Ø Las Haciendas, de Guadalupe y Tamariz, hicieron 378.
Ø Los neoloneses subcampeones, por menos puntos malos.


Los Tres Potrillos de don Vicente Fernández se convirtieron en los primeros ¡bicampeones! del 7mo Campeonato Nacional Los 3 Toños, al coronarse con 385 puntos, en soberbia segunda finalísima que hubo de esperar los pasos de la muerte para definirse, sobre Hacienda de Guadalupe y Hacienda Tamariz que terminaron con 378 bonos, la noche de este domingo en el lienzo de Rancho El Quevedeño de Tepic, ante un llenazo impresionante como los suele tener tan importante Campeonato.


Los 3 Potrillos de don Vicente Fernández, recibieron su premio como campeones del 7o Campeonato Nacional Los 3 Toños de manos de don Antonio Echevarría Domínguez y su hijo Antonio Echevarría García.

De acuerdo a la convocatoria, solo se ocupó el primer punto de los cuatro considerados para decidir el desempate, que fueron menos bonos malos, donde los de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, solo tuvieron tres negativos, todos en la cala de caballo y los poblanos de Tamariz sumaron cinco: uno en la cala, dos en el lazo cabecero y dos en manganas a pie.

Al finalizar esta gran fiesta, los organizadores, don Antonio Echevarría Domínguez y su hijo Antonio Echevarría García, acompañados del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita –quien clausuró el evento-; el director del periódico El Meridiano, David Alfaro, así como representantes de empresas patrocinadoras, como Modelo, Aceros Nayar, Hotel Las Palomas, Banco Santander y Mitsubishi, entre otras.


Hacienda de Guadalupe, subcampeón de Los 3 Toños, fueron premiados por el presidente de la Federación Mexicana de Charros, Jaie Castruita.

También se entregaron los premios al cuarto lugar, Tequila Don Roberto; al quinto, Rancho El Edén y al sexto, San Martín Caballero “B”.

Y ahora sí, ahí le va la historia de esta segunda gran final, recordando que el primer título de Tres Potrillos, lo conquistó en el 2005.

EMOCIONES DE PRINCIPIO A FIN

Iniciaron las acciones con los de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, abriendo en la cala Antonio Padilla con 39 unidades; respondiendo Ricardo Zermeño padre, de Hacienda Tamariz, Puebla, con 37 y Gerardo Fernández, por Tres Potrillos de Jalisco, con 38.

Salió “Jumadera” de los fustes en el pialadero, metiendo dos de Jesús “Toronjo” Hernández por los neoloneses para 43, en tanto Antonio Aceves se iba en cero por los poblanos y armaba la escandalera Juan Soltero metiendo los tres, para los jaliscienses.

Ya en el coleadero, Hacienda de Guadalupe consiguió 91; 35 de Jesús Hernández, 32 de José Antonio Leal y 24 de su hermano Javier.

Con 32, cada uno, Jorge Blasco y Antonio Aceves, agregando los 25 de Carlos Maurer, Tamariz cerró el coleadero y Tres Potrillos, anotó 71 con 30 de José Aceves, 24 de Ezequiel Márquez y 17 de Gerardo Fernández.

La competencia estaba a la altura de las circunstancias; Omar Guerrero jineteó el toro para 18 para los norteños, consumando la terna con cabecero de 31 de Arnulfo Basurto y pial de 29 de candelario Franco.


Hacienda Tamariz de Puebla, se quedó con el tercer lugar y les entregó las llaves de su automóvil, David Alfaro, director del periódico nayarita El Meridiano.

Los poblanos marcaron 18 con su jinete de toro Octavio Torres, luego, Víctor Flores y Jorge Blasco, con lazos de 28, realizaron la terna, cabecero y pial, respectivamente.

Tres Potrillos, ganó 13 en el jineteo de toro con Gustavo Moreno y terna de 60, con lazo a la cabeza de 31 de José Aceves y pial conseguido por Oscar Zaragoza para otros 29.

Hasta este momento la pizarra se encontraba 251 para Hacienda de Guadalupe, 200 de Hacienda Tamariz y 247 de Tres Potrillos.

FERIA DE MANGANAS

La suerte estaba echada, los equipos entraron a la faena reina con la idea de sumar puntos y tratar de despegarse, pero también de bridarle al público que abarrotó el lienzo de Rancho El Quevedeño un gran espectáculo y de qué forma lo lograron.


Juan Soltero puso la primera ventaja de los monarcas de Los 3 Toños, 3 Potrillos, y alegró los tendidos con tres pialazos.

Arturo Rincón le ha pegado espectacular jineteadón a la yegua para que Hacienda de Guadalupe comenzara a ponerla cara al cobrar 27 buenos, a los que sumaría 21 y 21 más cuatro de tiempo, Gustavo Rivera, de dos manganas a pie y 25 más 6t de Cande Franco en las de a caballo.

Hacienda Tamariz no se quiso quedar atrás y mantuvo el paso con 22 en la yegua que jineteó Ricardo Zermeño hijo; Carlos Maurer aprovechó las tres oportunidades en manganas a pie para calificar 24, 22 y 23, más dos de tiempo (71) y Víctor Flores, sobre el cuaco, sumó 54 más de dos cuajadas de cuenta.

Así se la ponían exigente a 3 Potrillos, que respondió con 23 que cobró Felipe García en la monta de yegua, luego “Nito” Aceves se presentó a la línea de los 4 metros a meter las tres manganas a pie, calificadas de 20 cada una con dos de tiempo (62) y en las de a caballo, Oscar “Sopa” Zaragoza, pegó solo una pagada de 27 bonos, para seguir al frente.

La expectación creció al anunciarse, puntuaciones antes de los pasos de la muerte: Hacienda de Guadalupe, 355; Hacienda Tamariz, 347 y 3 Potrillos, 359.

PASOS PARA EL RECUERDO

A jugársele en los pasos, ante yeguas limpias y de mucho poder, con el recuerdo de que en la primera final no había podido realizarse ninguno. Pero aquí, los charrazos de cada equipo en la suerte se la jugaron, luego de una espera que hizo crecer la tensión y emoción por los momentos donde se definiría el campeón.

El primer turno fue de Arturo Rincón a quien veloz yegua le saltó en terreno de un adicional por distancia y cobró 23 al final, para 378 finales de Hacienda Guadalupe.

Luego la cuenta, necesita de tanto pa’empatar y sabiendo eso Ricardo Zermeño hijo, le brincó a la greñuda en segundo cuarto, la cuarteó y se fajó a la hora de los reparos cuando le dejaron solo sus compañeros, para ganar 31 y Hacienda Tamariz terminar con 378 bonos, también.

Todos los ojos estaban puestos en el último pasador, Ezequiel “Cheque” Márquez, también ante yegua rápida le cayó en el segundo cuarto, los reparos de la greñuda no le dieron tiempo a cuartearla, su equipo lo protegió y se apeó con 26 puntos, para comenzar el festejo al asegurar la segunda corona para 3 Potrillos en Los 3 Toños con 385 puntos.

ÉXITO EN TRANSMISION INTERNET

Excelente y novedosa la transmisión, totalmente en vivo, de este 7mo. Campeonato Nacional Los Tres Toños por la vía internet a través de las páginas: http://www.charrousa.com/ http://www.expresocharro.com/ http://www.excelenciacharra.com/, con la narración de Carlos Sánchez Mariscal y Oscar López, en su cierre.


Arturo Rincón brindó espectacular jineteada de yegua por el equipo subcampeón Hacienda de Guadalupe.

Sin duda este será el primero de los muchos eventos que, para beneplácito de los aficionados, habrán de darse en el transcurso del año a través del ciberespacio, pues el comité organizador y los mismos conductores, así como el productor Gustavo Casillas, terminaron contentos por el éxito, pero más lo estaba Toño Echevarría García mandamás del comité organizador.

Y es que los números de conexión reportados dicen que en la primera final de este Campeonato, estuvieron conectados alrededor de 600 mil internautas y en la segunda, hubo más de un millón de aficionados a Nuestro Deporte Nacional.

PROMEDIO MUY POR ENCIMA DE LA EXCELENCIA

Los promedios que miden la calidad deportiva de Los 3 Toños, dicen que 20 equipos, de los 27 participantes, fueron los que superaron las 300 unidades y dos estuvieron por arriba de las 400.

Esto confirma lo excelente del campeonato, en donde el ganado estuvo a la altura de las circunstancias y los equipos participantes tuvieron la materia prima para brindar espectáculo y realizar estas puntuaciones. Baste decir que el escuadrón que ocupó el lugar 10 consiguió 354 puntos.


Ricardo Zermeño de Hacienda Tamariz fue el mejor calador del Campeonato Los 3 Toños.

Por cierto, los 27 equipos en la ronda eliminatoria el promedio fue de 334.33, con 20 elencos arriba de la Excelencia –esa que se logra con 300 para arriba- y los 10 mejores promediaron un altísimo 378.2.

LOS PREMIOS

Los premios que se entregaran al finalizar la tarde de este domingo, son: un Passat 2.0, para el primero, un Jetta City al segundo y un Pointer Tredline BT, al tercero, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila.

Los primeros lugares en el terreno individual recibieron al terminar esta primera final, una bonita hebilla, chapada en oro, Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces que están sancionando esta séptima edición son Manuel Muñoz, Prócoro Mariscal, Juan González, Jesús Cuevas, Rodolfo Trejo, todos ellos coordinados por Francisco González.

En la locución, Enrique Colín de la O, Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y en la coordinación Juan Carlos Cuevas.

Puntuaciones Generales

ELIMINATORIAS y FINALES

1.- Tres Potrillos - Jal 835 pts. (Campeón)
2.- Hacienda Tamariz - Pue. 378 pts. (2º Lugar)
3.- Hacienda de Guadalupe - NL. 378 pts. (2º Lugar)

4.- Tequila Don Roberto – Jal. 328 pts. (4º Lugar)
5.- San Martín Caballero “B” – Mex. 294 pts. (6º Lugar)
6.- Rancho El Edén – Mex. 297 pts. (5º Lugar)

7.- Rancho El Quevedeño – Nay. 362 (-4) pts.
8.- Ch. Huichapan – Hgo. 362 (-5) pts.
9.- Santander Rio Grande – Tams. 355

10.- Rancho Nuevo de Tepa – Jal. 354 pts.
11.- Puente de Camotlán – Nay. 353 pts.
12.- Hacienda Naveja – Jal. 352 pts.

13.- Charros de Jalisco - Jal . 348 pts.
14.- Reg. Jalisco- Jal. 341 pts.
15.- Hacienda Vieja – Jal. 338 pts.

16.- Santa Fe de Morelia – Mich. 331 pts.
17.- Cuauhtémoc “B” - NL. 322 pts.
18.- San Martín Caballero “A” – Mex. 314 pts.

19.- Capilla de Guadalupe – Jal. 306 pts.
20.- Tracomsa – SLP. 303 pts.
21.- Cuauhtémoc “A” - NL. 297 pts.

22.- Agua Santa - Jal . 290 pts.
23.- Valle de Saltillo – Coah. 277 pts.
24.- Ch. Caborca – Son. 264 pts.

25.- Villa de Cos – Zac. 238 pts.
26.- Perla del Pacífico - BCN . 234 pts.
27.- Félix Flores – Mex. 234 pts.



CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala
Ricardo Zermeño - Hacienda Tamariz Pue. 40

Piales
Rigoberto Mejía - Rancho El Quevedeño Nay. 66

Colas
Alejandro Goñi – Huichapan Hgo. 40

Jinete Toro
Pablo Centeno - Hacienda Naveja Jal. 31

Lazo
Andrés Aceves - Tres Potrillos Jal. 32

Pial Ruedo
Luis Miguel Rivera - Puente de Camotlán Nay. 33

Yegua
Felipe García - Tres Potrillos Jal. 26

M. Pie
Mauricio Suárez - San Martín Caballero Mex. 66

M. Caballo
Víctor Flores - Hacienda Tamariz Pue. 79

Paso
Horacio González - Puente de Camotlán Nay. 32

<<<regresar/home

0 comentarios: