Informanet

28/9/07

Tarjetas de memoria SD marca Space disponibles a través de Compuimport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las capacidades de estas memorias van desde los 512 MB hasta los 4 MB.

México, DF., Septiembre 27, 2007. Compuimport pone a disposición del canal tarjetas de memoria SD Space, las cuales cuentan con capacidades de 512MB, 1GB, 2GB y 4GB.

Las características que incluyen estas memorias son: Detección automática como disco removible, Compatibilidad con cámaras, mp3, celulares, PDA´s, etc.; Velocidad de 80x y Garantía de 3 años.

El mayorista garantiza un alto desempeño en las tarjetas de memoria Space, así como un margen atractivo de utilidad para los distribuidores.

Compuimport continúa complementando su línea digital integrando cada vez más dispositivos de apoyo que cubran las necesidades del mercado a costos muy accesibles.

Para mayor información de estos productos y promociones: liliana.salas@compuimport.com; luis.fernandez@compuimport.com


Acerca de Compuimport
Desde su fundación en 1989, Compuimport se ha destacado en el mercado por ser una empresa orgullosamente mexicana, en continua expansión, especializada en la importación y distribución Mayorista de periféricos y accesorios de cómputo y comunicaciones.

Es Distribuidora Master para México de la marca Genius (Taiwán), la cual soporta junto con SPACE (marca propia registrada), un alto nivel de profesionalismo calidad y servicio, cultivando las relaciones a largo plazo bajo el principio del equilibrio.
Compuimport es distribuidor de la marca ASUS, líder mundial en el área de computadoras móviles, además de ser uno de los principales proveedores de motherboards.

Cuenta con dos Centros de Negocios y Soporte con personal calificado en las Ciudades de Guadalajara y México, así como una amplia red de distribución que cubre por completo el territorio nacional.

Leticia Rodríguez, GP-Global Position & Associates, leticia.rodríguez@globla-position.com

Lic. Alejandro del Pozo, Director Centro de Negocios México, alejandro@compuimport.com

<<<regresar/home

Familias y comunidades se unen para promover corazones sanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Día Mundial del Corazón, 25-30 de septiembre de 2007.

Ciudad de México, Washington DC: Con 155 millones de niños obesos y con sobrepeso en todo el mundo, los estudios han demostrado que los padres pueden desempeñar un papel crucial ayudando a controlar el peso de sus hijos y desarrollando otros hábitos saludables para reducir los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares en la adultez. Reconociendo la influencia de los padres no sólo dentro de la propia familia, sino también en la comunidad, el lema del Día Mundial del Corazón de este año, que se celebra en septiembre 2007, es “Unidos por un corazón sano”.

Las enfermedades cardíacas y los accidentes cardiovasculares son la causa número uno de muerte prematura en América, con 31% de todas las muertes. Se estima que durante los próximos 10 años 20,7 millones de personas de Latinoamérica y el Caribe morirán por estas enfermedades. Mundialmente cada año mueren 17,5 millones de personas por estas enfermedades--80% en los países de medianos y bajos ingresos. Estas enfermedades pueden prevenirse en gran medida si se reducen los principales factores de riesgo, como son la presión sanguínea alta, los niveles altos de colesterol y de glucosa en la sangre, el fumar o exponerse al humo de tabaco de otros, el consumo inadecuado de frutas y verduras, el sobrepeso y la obesidad, y la inactividad física.

“Los estudios demuestran que los padres desempeñan un papel crucial a la hora de influir en los hábitos para mantener la salud cardiaca de sus hijos durante toda su vida, lo que incluye la dieta, la actividad física y el consumo de tabaco,” comenta el Dr. Rafael Shuchleib, presidente de la Fundación InterAmericana del Corazón. “Los niños adquieren sus hábitos observando a los que les rodean. Los niños de diez años reflejan los hábitos de su familia, de sus compañeros y de su entorno social y las investigaciones actuales indican que los hábitos de comida y de ejercicio se consolidan a esta edad y les acompañan toda la vida. Por lo tanto, la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares debe empezar cuanto antes con el reconocimiento por parte de los padres y de los grupos de la comunidad de la oportunidad para ayudar que se les presenta.”

“Con la ayuda de los padres, las escuelas y la comunidad, los niños necesitan establecer dietas equilibradas que incluyan muchas frutas y verduras, granos integrales, carnes magras, pescados y legumbres, además de productos bajos en grasas,” dice el doctor James Hospedales, Jefe de la Unidad de Enfermedades Crónicas de la Organización Pan Americana de la Salud. “Los padres tienen una gran oportunidad para dar ejemplo, no sólo en beneficio de su propia salud cardiaca, sino también de la de sus hijos. Los niños también pueden participar trayendo a casa información sobre salud de sus colegios para influir sobre el comportamiento de otros miembros de la familia.”

Un estudio de Noruega, por ejemplo, descubrió que la probabilidad de que un adolescente sigua una dieta baja en grasa se duplica si ambos padres también siguen la misma dieta. Otro estudio demuestra que la participación de los padres mejora considerablemente la dieta y actividad física de los niños de 8 a 11 años.

Los jóvenes obesos tienen un 80% más de posibilidades de tener sobrepeso de adultos y por tanto, el riesgo de enfermedades cardiacas y de accidentes cerebrovasculares será mayor. Los niños con sobrepeso tienen el triple o el quíntuple de probabilidades de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular antes de llegar a los 65 años que un niño con un peso normal, a lo que hay que añadir el riesgo inmediato de aterosclerosis en las arterias y de una probabilidad mayor de que desarrollen diabetes.

La actividad física es vital para una buena salud cardiaca. La falta de actividad física puede fomentar la obesidad, la diabetes y la hipertensión. En los últimos diez años, el número de niños con sobrepeso ha aumentado de dos a cinco veces en los países desarrollados y casi cuatro veces en los países en vías de desarrollo.

Un estudio descubrió que los niños que ven más de dos horas de televisión al día tienen un 50% más de posibilidades de tener sobrepeso. La actividad física periódica ayuda a reducir el estrechamiento de las arterias que van hacia el corazón y el cerebro, permite que el cuerpo consuma el exceso de grasa acumulada, puede ayudar a reducir la presión sanguínea alta, mejora los niveles de colesterol “bueno” (colesterol HDL) y mantiene los niveles de glucosa normales.

Al menos un 60% de la población mundial no llega a la recomendación mínima de 30 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada (60 minutos para un niño). Sin embargo, los niveles de actividad de los niños pueden mejorar considerablemente con la participación de sus padres.

El consumo de tabaco también es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar reduce los niveles de coágulos sanguíneos y disminuye las probabilidades de que se produzca una obstrucción repentina en vasos sanguíneos. Los estudios han demostrado que los niños tienen menos probabilidades de fumar si sus padres no lo hacen y pasan en este modo más tiempos juntos en familia.

Un estudio demostró que las jóvenes que pasaban poco tiempo en familia tenían casi el quíntuple de posibilidades de fumar que aquellas que pasaban más tiempo con los suyos. Acudir a un grupo de apoyo para dejar de fumar provee el doble de posibilidades de éxito que intentar dejar de fumar por uno mismo. Cada vez hay más pruebas que indican que los niños pueden recibir un impacto positivo gracias a los hábitos de salud de sus padres.

En la región de las Américas, con conciencia de la magnitud de la epidemia de enfermedades cardio y cerebrovasculares entre los profesionales de la salud, se han desarrollado acciones importantes para reducirlas, como “America Libre de grasas trans” iniciativa en curso con la industria privada, campana comunicacional “Comer sano y moverse America,” movimientos como “Ciclo-vías unidas de las Américas” y “Ciudades activas.” El último 15 de septiembre, los primeros ministros de la Comunidad del Caribe—CARICOM—se reunieron para acordar una estrategia común para reducir estas enfermedades.

La presencia de importantes dignatarios de todos los países, da esperanza de que se tomarán acciones conmensurables con la dimensión del problema. Otro ejemplo positivo de acción regional es la implementación del tratado mundial para el control del tabaco, llamado “Convenio Marco para el Control del Tabaco” o CMCT.

Este tratado requiere la promoción de ambientes libres de humo de tabaco y ya hay un país de la región, Uruguay, que legisló estos ambientes en todo el país y se cumple como dice la ley. Estrategias para mejorar la dieta y promover la actividad física ya están también en implementación. A pesar de estos avances, las tendencias en los factores de riesgo de estas enfermedades muestras que son y continuarán siendo la principal epidemia de nuestra era.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ENFERMEDADES CARDIO Y CEREBROVASCULARES

Siguiendo los siguientes consejos Ud. y su familia pueden evitar las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares:

1. Promover que todos en su familia coman comidas equilibradas que incluyan carnes magras (al vapor, hervidas, a la plancha, al horno), pescados, verduras, legumbres, frutas y productos bajos en grasa.
2. Comer al día por lo menos cinco raciones de verdura o fruta.
3. Tomar agua, leche baja en grasas o zumos de fruta sin azúcar en lugar de refrescos.
4. Incluir fruta o verdura en el almuerzo o en el receso escolar del niño. Convencer a los demás padres y a los maestros para que también promuevan comidas saludables.
5. Asegurarse de que no se consuma sal en exceso, sobre todo en las comidas procesadas.
6. Planear actividades familiares al aire libre. Acumular 30 minutos de actividad física todos los días y fomentar acciones que incrementen la actividad física tal como usar las escaleras en lugar de un ascensor, por ejemplo.
7. Hacer del hogar un lugar libre de humo de tabaco. No permitir fumar en el vehículo familiar. Promover que la escuela, los centros de salud, las oficinas públicas, los restaurantes, los medios de transporte y todos los ambientes interiores sean 100% libres de humo de tabaco y que nadie en la familia esté expuesto al humo de tabaco de otros.
8. Limitar las horas de televisión. Dejar el televisor o la computadora apagados el mayor tiempo posible y asegurarse de que los niños ocupen su tiempo libre jugando y divirtiéndose en forma físicamente activa.
9. Como miembro de la familia, dé el ejemplo comiendo sanamente, haciendo ejercicio físico habitualmente y no fumando.
10. Si algún miembro de su familia sufre de hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol elevado, o fuma, consulte a un profesional. Hay muchas formas de ayudarlo a vivir una vida más sana.

Sobre la Organización Pan Americana de la Salud (OPS)
La Organización Panamericana de la salud sirve como Oficina regional de Organización Mundial del la salud con la misión de liderar esfuerzos colaborativos entre los estados miembros de la región y otros socios promoviendo equidad en salud. Tien oficina en cada país de la Región y la Sede en Washington. La unidad de enfermedades no trasmisibles sirve como secretariado para la implementación de Estrategia regional y Plan de acción sobre prevención y control de enfermedades no trasmisibles aceptada por todos los países miembros en Septiembre de 2006.

La unidad es el secretariado de la Iniciativa regional CARMEN (Conjunto de Acciones para la Reducción Multifactorial de Enfermedades No transmisibles) y la misma Red de los gobiernos de 22 países, 4 redes y 5 organizaciones colaboradores. La Red CARMEN facilita proyectos, análisis de políticas y abogacía para la reducción de enfermedades crónicas no trasmisibles. Para más información, visite: http://www.paho.org/

Sobre la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC)
La Fundación InterAmericana del Corazón es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, compuesta de voluntarios dedicados a promover la salud y reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón y cerebrovasculares en Latinoamérica y el Caribe. Tiene oficinas en Dallas, Texas, EEUU, y en la ciudad de México. Es miembro de la Federación Mundial del Corazón. Para más información, visite: http://www.interamericanadelcorazon.org/

Sobre la Federación Mundial del Corazón
La Federación Mundial del Corazón es una organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza, que se dedica a la prevención y al control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares y que se centra en los países con rentas medias y bajas. Está formada por 195 sociedades afiliadas de fundaciones de cardiología pertenecientes a más de 100 países que cubren las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Mediterráneo Oriental, el continente americano y África. Si desea más información, visite: http://www.worldheart.org/

<<<regresar/home

DVD en línea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Diario de un escándalo

Dos mujeres atrapadas en un drama de necesidad y traición se hallan en el centro de este misterio psicológico, DIARIO DE UN ESCÁNDALO. Las vueltas y revueltas del relato quedan anotadas en el amargo diario de Bárbara ( Judi Dench), una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela pública secundaria situada en Londres y que se cae a pedazos.

Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes – pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro.

Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

El Pantera

Nacido en el barrio bravo de una megalópolis, El Pantera es un viva la vida de turbio pasado, con aires de galán justiciero que, muy a su pesar, tiene que ayudar eventualmente a los representantes de la ley a resolver casos difíciles y atrapar criminales peligrosos, en una ciudad donde más vale maña que fuerza, el dinero lo compra todo y el sexo opuesto quiere dominar el mundo.

Los cuatro fantasticos y sikver surfer

Una de las películas más entretenidas en le reciente temporada de verano
La trama de la película inicia cuando Sue Store (la Mujer Invisible) y el doctor Reed Richard están a punto de casarse y descubren que el misterioso Silver Surfer ha llegado para estropear sus planes y no sólo eso, también anuncia la destrucción del planeta.

Entonces, con el tiempo encima, los Cuatro Fantásticos (completan el cuarteto Johnny Storm --el Hombre de Fuego-- y Benn Grimm (el Guapo Ben), deben hacer equipo con el malvado Doctor Doom en su intento por salvar el planeta.

Silver Surfer, para quienes se lo preguntan, es un personaje de historieta de la Marvel que fue introducido a la historia en septiembre de 1966, en la edición 48 de la serie. Llega a la Tierra para investigar si es el planeta adecuado para alimentar a su amo, Galactus.
Desde entonces Silver Surfer ha tenido constantes apariciones en las historietas de los Cuatro Fantásticos, además de ser el protagonista de su propia serie, la cual está compuesta por 146 ediciones.

Características EspecialesCortos originales de cine de The Dark is RisingCorto original de Garfield gets realPresentacion especial de FuturamaAudio comentarios por el Director Tim Story, el productor Avi Arad, el escritor Don Payne y los editores fílmicos Peter S. Elliot y William HoyEscenas nunca antes vistas con comentario opcional del director Director Tim StoryEscenas previsualizadas con comentario opcional del director Director Tim Story

Sexo y otros secretos

Cinco mujeres con cinco vidas diferentes nos llevarán a la intimidad del universo femenino
Es la vida de cinco entrañables amigas: Irene, Maggie, Pamela, Tania y Sofía, que viven en la Ciudad de México que nos adentrarán al fascinante Universo femenino. Cinco mujeres, con formas de ver y vivir la vida totalmente opuestas que lo único que tienen en común es la amistad que las une y S.O.S se encargará, día con día, de fortalecer su amistad.

Por: Fernando Galicia L/GRASC34

<<<regresar/home

Primera vez que se juega el Interclubes Varonil de Marcas Blancas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El pierre marqués, en Acapulco, la sede para este LII Torneo Nacional Interclubes.

Acapulco, Gro.- El campo del Pierre Marqués es la sede del Primer Torneo Nacional Interclubes de Parejas Marcas Blancas, que se jugará del 28 al 30 de septiembre. Este campo fue diseñado en los años sesentas por uno de los arquitectos más reconocidos en México, el gran Percy Clifford. Posteriormente, en el año 2003 fue remodelado por otro prestigiado diseñador, Robert Trent Jones Jr. Actualmente, el campo es un par 72 de 6,300 yardas de las marcas blancas.

Este Interclubes es un proyecto de la Federación Mexicana de Golf para difundir todavía más este deporte entre los jugadores de Handicaps más altos. Al respecto, comentó José de la Puente, Director de Torneos y Reglamentos: “Uno de nuestros principales objetivos es fomentar la participación de un número cada vez mayor de golfistas en los torneos nacionales. Para ello, exploramos diferentes escenarios con la idea de conseguir, a la larga, la mejor forma de llevar a cabo los torneos nacionales”.

“Tenemos jugadores de Monterrey, Cuernavaca y la ciudad de México, quienes ya recorrieron el campo y se han mostrado muy satisfechos con las condiciones en las que se encuentra”, continuó de la Puente. “Esto nos da a nosotros un punto de referencia muy importante, ya que ellos son el mejor termómetro que podemos tener para saber si el torneo está bien o no”.

Las rondas darán inicio cada día a la 8.00 a.m. y las salidas serán por horario, por el hoyo 1 y 10. Después de los tres recorridos oficiales se podrá determinar a las parejas ganadoras, las que se harán acreedoras a un bello trofeo de plata.

Programa:

Jueves 27
Día de Práctica
7.00 p.m. Ceremonia Inaugural en el Hotel Pierre Marqués

Viernes 28
8.00 a.m. Primera ronda oficial

Sábado 29
8.00 a.m. Segunda ronda final

Domingo 30
8.00 a.m. Ronda final. Al término, se procederá a la Premiación enfrente al snack del club de golf. Esto será aproximadamente a las 2 p.m.

<<<regresar/home

Enfrenta México retos en materia de transporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El titular de la SCT, Luis Téllez, aseveró que requerimos un salto cuántico en la infraestructura nacional y que tenemos las condiciones para lograrlo.

Ø Encabezó, junto con el gobernador de Querétaro, el XX Aniversario del Instituto Mexicano del Transporte.


Pedro Escobedo, Qro.- El sector comunicaciones y transportes presenta una importante problemática, por lo que debe enfrentar retos cuya superación es imprescindible para México; entre ellos, la seguridad y la operación eficiente del transporte; la competitividad de la infraestructura, el desarrollo de nuevos mercados y la reducción de accidentes viales, aseveró el secretario del ramo, Luis Téllez.

Durante la ceremonia conmemorativa del XX Aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), explicó que para enfrentar las principales metas en este rubro, el Gobierno Federal preparó el Programa Nacional de Infraestructura 2007–2012, cuyo objetivo central es fortalecer la infraestructura que necesitan los mexicanos y mejorar sustancialmente el transporte, a fin de aprovechar la mayor ventaja competitiva que tiene nuestro país, que es la vecindad con Estados Unidos.

En el evento, que se realizó hoy en el IMT, localizado en la población de Sanfandila en este municipio, Téllez apuntó: “en pocas palabras, requerimos un salto cuántico en la infraestructura de México y tenemos las condiciones de financiamiento privado y las finanzas públicas que nos van a permitir solventar esto. Nuestro gran reto en este sexenio, es poder dar este salto cuántico y transformar la infraestructura en una de clase mundial, que realmente le dé al resto de la economía mexicana los servicios que requiere”.

Ante el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, y el director general del IMT, Octavio Rascón Chávez, el Titular de la SCT resaltó que el instituto es una pieza fundamental para la SCT, ya que desarrolla investigaciones especializadas en materia de transporte.

Téllez dijo que el IMT representa para la Secretaría un valioso activo para la apropiación y generación de tecnologías de vanguardia, en las que se apoya el desarrollo de la infraestructura y servicios de transporte que el país necesita.

“El Presidente Felipe Calderón está muy orgulloso de las instituciones de investigación que tenemos en el sector público y, sin lugar a dudas, tenemos que hacer un esfuerzo para que el personal de estos institutos tenga las condiciones de trabajo que le permitan darle a México todo lo que nuestro país requiere de ellos”.

Por su parte, Garrido Patrón señaló que la movilidad de personas y mercancías es fundamental para el desarrollo económico y social de México. “Si algo requiere la competitividad de un país es justamente la infraestructura necesaria con la tecnología de punta, más modernas, para que la movilidad de las mercancías, la movilidad de las personas, sea una realidad sobre todo en un mundo intercomunicado y global, como el que estamos viviendo”.

A su vez, Rascón Chávez explicó que el IMT se fundó el 15 de abril de 1987 como órgano desconcentrado de la SCT. “A dos décadas de su creación, continúa cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo integral, sustentable y eficiente del sector de los transportes, en todas sus modalidades interurbanas”.

El secretario Téllez visitó los laboratorios que forman parte del IMT, los cuales cuentan con equipos modernos, fijos y portátiles de alta especialidad: de Infraestructura; de Desempeño Vehicular y Materiales, y de Ingeniería de Puertos y Costas, que le han permitido al Instituto Mexicano del Transporte ubicarse como único en su género en el país.

“Una de las principales funciones del IMT es la investigación científica aplicada, enfocada a generar conocimientos, tecnologías y métodos para planear, proyectar, construir y conservar la infraestructura de los distintos modos de transporte, así como para integrarlos y operarlos con seguridad y alto nivel de servicio”.

<<<regresar/home

Road Show de Seguridad 2007 concluye con éxito en la Ciudad Cancún, Quintana Roo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El recorrido hecho por diferentes ciudades de la República Mexicana fue de gran satisfacción para Afina y los proveedores de seguridad.

México, DF., Septiembre 27, 2007. Afina concluyó con éxito su Road Show de Seguridad 2007 en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, evento que tuvo como propósito fundamental, la generación de demanda y ofrecer al usuario herramientas de ayuda para la implementación de soluciones de seguridad dentro de sus empresas.

Este Road Show tuvo un recorrido por las ciudades de Monterrey, N.L., México y finalizo en Cancún Quintana Roo. Participaron proveedores de seguridad altamente reconocidos por ofrecer las soluciones más sofisticadas del mercado, Aruba Networks, Fortinet, RSA y Secuware; cada uno de ellos presentando sus ofertas tecnológicas, así como la integración de las mismas.

El evento fue de gran satisfacción tanto para el mayorista como para los proveedores ya que se alcanzaron las expectativas de audiencia, así como la generación de nuevos negocios para sus canales.

Cyril Drianne, director de desarrollo de negocio de Latinoamérica en Secuware comento que: “El recorrido por las tres ciudades fue muy favorable para Secuware, ya que hemos podido generar la demanda esperada, sobre todo en regiones como Cancún en donde el potencial de negocio se concentra en las hoteleras. En los eventos dimos a conocer nuestra oferta y como se puede integrar a las de otros fabricantes líderes en el mercado de la seguridad y la importancia que tiene esta en las empresas”

Para este fabricante fue de suma importancia el poder interactuar con los canales y usuario final para conocer de cerca las necesidades de cada uno y poder brindar mejores apoyos.

Drianne agrego que: “Nos gustaría realizar este mismo tipo de eventos en otras ciudades como: Guadalajara, Mérida, Acapulco y Tijuana”

Cabe mencionar que el crecimiento de esta firma ha sido importante, ya que ha logrado posicionarse como una empresa de encriptación a nivel internacional, según lo ya reportado por Gartner. Según en palabras de Drianne, Secuware ha obtenido un crecimiento por encima del 50% a nivel global y pretenden cerrar el año con un porcentaje mayor.

David Ramírez, sales system engineer de Fortinet nos compartió sus impresiones sobre este Road Show, en el cual tuvieron una retroalimentación sobre las necesidades de seguridad de las empresas, así como de los beneficios que brindan las soluciones del fabricante, ya que algunas de estas compañías, en particular las situadas en el caribe mexicano ya cuentan con protección de Fortinet y atestiguaron sobre su eficacia al protegerlos de ataques en la red.

Ramírez agrego que con el apoyo de su mayorista Afina atenderán el mercado interesado en las soluciones de Fortinet, proyectos que surgieron de este Road Show de Seguridad. Asimismo, afirmo que Fortinet ofrece soluciones que van más allá de la tecnología convencional, entregando protección completa de contenido, destacando que ya existe en el mundo empresarial la necesidad de una solución que les proteja de los nuevos ataques, sobre todo en contenidos web.

Marco Navarro, gerente de canales y desarrollo de negocio de RSA, The Security Division of EMC2, comentó que este tipo de eventos realmente son de gran apoyo para la promoción de sus soluciones además de interactuar con las empresas para conocer sus necesidades de seguridad en el área de autenticación e identidad.

Por último, en palabras de la Lic. María Dolores Galindo, directora de marketing LATAM en Afina: “Estamos orgullosos de poder apoyar a nuestros proveedores de tecnología y a nuestro canal en la generación de demanda de sus soluciones, respaldados siempre por el valor que nos distingue en el mercado a través de la capacitación, formación, certificación y servicios, principios fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestro mercado.

Seguiremos apostando en la organización de eventos como este Road Show especializado en seguridad con la firme convicción de que serán oportunidades de negocio para todos”


Acerca de Afina
Afina es un mayorista de servicios, el cual se ha posicionado en el mercado bajo la política de trabajar cien por cien a través de un canal especializado, cuenta con oficinas en México, España, Portugal, Francia, USA, Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica, Argentina y Brasil. Desde la apertura de sus oficinas en México, en el año 2000, se ha destacado por distribuir el mejor software de valor agregado para Internet/Intranet, además por brindar servicios especializados como: soporte técnico, cursos de capacitación, consultoría y asesoría personalizada.

Afina México, tiene la misión de formar e informar a todo el Canal y al usuario final sobre tecnologías de punta Internet, mediante diferentes acciones como: formación, publicaciones, seminarios y reuniones entre otras.

La compañía cuenta con una red muy amplia de distribuidores VAR´s, OEM´s e Integradores de Sistemas (ISP, ASP). http://www.afina.com.mx/

<<<regresar/home