Informanet

9/10/12

Cineteca Nacional presenta Ciclo Entre rejas: Una mirada al universo carcelario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El ciclo, organizado por la Cineteca Nacional, en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y la Embajada de Francia en México, reúne más de una decena de filmes cuya temática gira en torno a la vida en prisión.

El universo carcelario ha sido una temática constante en la historia de la cinematografía. Cineastas de todo el mundo han plasmado en sus obras el infierno y el tormento que experimenta el ser humano al ser privado de su libertad y las terribles consecuencias que esto ocasiona en su vida. En octubre, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y la Embajada de Francia en México, invita al público a compartir la celda y el sufrimiento de personajes condenados, inocentes y culpables, en el ciclo Entre rejas, que se exhibirá del 9 al 25 de octubre en el IFAL, ubicado en Río Nazas 43, colonia Cuauhtémoc.

Entre rejas reúne más de una decena de filmes de ficción y documental, provenientes de todas partes del mundo, que retratan las difíciles condiciones de la vida en prisión. Dentro de la programación destacan clásicos como La leyenda indomable (Estados Unidos, 1967), donde Paul Newman da vida a un preso que se convierte en el ídolo del penal al enfrentarse una y otra vez a las autoridades; y La celda olvidada (Estados Unidos, 1962), una historia real acerca de un recluso, interpretado por Burt Lancaster, que sufrió más de 50 años tras las rejas en una celda de aislamiento.

La cinematografía francesa está bien representada en este ciclo con filmes como A un paso de la libertad (Francia-Italia, 1960), último trabajo de Jacques Becker, acerca de un inocente acusado de matar a su esposa; Canto de amor (Francia, 1950), del poeta y dramaturgo francés Jean Genet, cortometraje censurado durante décadas por su contenido homosexual, acerca de un par de presos que encuentran el amor en la cárcel; 7 años (Francia, 2007), de Jean-Pascal Hattu, historia que plantea un triángulo amoroso entre una mujer que visita a su esposo en prisión y desarrolla una relación con otro recluso; 9 x 2 m2 (Francia, 2005), de Joseph Cesarini y Jimmy Clasberg, documental cuyo título hace referencia al espacio que ocupan dos presidiarios durante su estancia en la cárcel, retratando los momentos más significativos de esta convivencia obligada; y finalmente, el multipremiado filme de Jacques Audiard (Francia-Italia, 2009), Un profeta, que narra el ascenso de un norafricano analfabeta en el universo de la mafia carcelaria.

El público también podrá entrar en contacto con las visiones de cineastas alemanes como Werner Herzog, de quien se exhibe Into the Abyss (Estados Unidos-Alemania-Reino Unido, 2011), un análisis acerca de la pena capital; Chris Krauss con sus Cuatro minutos (Alemania, 2006), acerca de una anciana que establece una relación maestra-alumna con una prisionera rebelde y agresiva a quien enseña piano; Oliver Hirschbiegel, de quien se presenta El experimento (Alemania, 2001), basado en el experimento de la cárcel de Stanford de 1971,en el que durante dos semanas, se encerró a veinte hombres en una prisión ficticia para interpretar el papel de guardias y reclusos, con terribles consecuencias; y Harun Farocki con Imágenes desde prisión (Alemania, 2000), que a través de imágenes del penal de máxima seguridad de California, realiza una denuncia del sistema penitenciario.

La programación también incluye las miradas latinoamericanas a esta problemática. De México se exhiben los documentales, Mi vida dentro (México, 2007), de Lucía Gajá, ganador del premio Derechos Humanos al mejor documental en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, entre otros galardones, por su sensible acercamiento a la humillación, el abuso de poder y la discriminación de la que es víctima una indocumentada mexicana en una prisión de Texas; y Lecumberri, Palacio negro (México, 1976), de Arturo Ripstein, testimonio audiovisual del terrible Palacio de Lecumberri, días antes de convertirse en el actual Archivo General de la Nación. Asimismo, también se podrá ver Unidad 25 (Argentina-España, 2008), de Alejo Hoijman, retrato de la única cárcel-iglesia en Latinoamérica, en la que los presos comparten una profunda devoción por el evangelismo, manteniendo la paz y la tolerancia.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

XLVI Expo Ganadera Jalisco 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jal. La mejor Expo Ganadera de México se llevará acabo del 10 de octubre al 4 de noviembre. Esto se dio a conocer en una rueda de prensa realizada en el Restaurante Canelo’s, en el que hubo todo un derroche de exquisita comida mexicana y, por supuesto, se celebró con la bebida típica de este Estado.
Andrés Salvador López Cano, presidente de la Unión Ganadera General de Jalisco, explicó que en el marco de la Expo Ganadera, a nivel nacional deja un precedente de ser la mejor Expo Ganadera de México porque se presentan los mejores ejemplares del país y porque es un evento completamente blindado de seguridad, pues es un acontecimiento en donde la participación de la gente es muy grande, y eso hace que sigamos siendo la mejor exposición de México.
“Cada año-complementó- nos seguimos preocupando por traer un elenco distinto, un elenco que permita que la gente vea un escenario distinto cada período con mejores bandas, mejores artistas, mejores cómicos, y lo más importante, que este año hemos empeñado en generar más y mejores eventos infantiles para que los infantes no vayan sólo a divertirse, sino también a aprender. No hemos preocupado también porque la niñez conozca de dónde viene la leche, de dónde viene la carne. Que el niño sepa de la gran ciudad, que verdaderamente la leche no sale de un tetrapak que saca del refrigerador, sino de una vaca que produce leche. Esto va a permitir que el niño aprenda y que realmente le clarifiquemos qué hace el ganadero. El ganadero en México no hace más que producir comida.”

No es lo mismo fórmula láctea que la leche
López Cano también resaltó que después de 46 años quieren mandar ese mensaje a Jalisco y a México, que son la mejor Exposición Ganadera en México y que los ganaderos están de pie produciendo comida para el país. Al preguntarle porque, en la actualidad, la leche no sabe a leche, comentó: “Desgraciadamente es una realidad, sin embargo, ahora queremos marcar la diferenciación en los productos. Desafortunadamente, uno va a un supermercado, toma una caja que dice leche, pero cuando uno lee las letras chiquitas, podemos apreciar que dice fórmula láctea. Al final estamos consumiendo un producto que a la mejor es un 10, un 20 o un 30 por ciento de leche y lo demás es fórmula láctea, que definitivamente no tiene nada que ver con la leche.
“Nosotros estamos trabajando muy duro para que nuestras autoridades diferenciar los productos que verdaderamente son de leche y los que son de fórmula láctea. Hay países europeos donde están trabajando perfectamente con la diferenciación de los productos, dónde incluso, el producto es de otro color: amarillo, verde, rosa, café, menos blanco, ya que los productos verdaderamente son de leche son de color blanco. Nosotros hemos enviado las señales necesarias, hemos trabajado para que esto se de. Hoy, aprovechando este medio mandamos un mensaje a que verdaderamente nos ayuden a que podamos separar y podamos remarcar los productos que verdaderamente están hechos de leche.

Diversión familiar y mucha seguridad
El evento inicia el 10 de octubre, se inaugura a las 18 horas en el Lienzo Charro y se termina el 4 de octubre. Tendrán las mejores bandas: Banda San Miguel, Banda La Inolvidable, Banda Cachorros, Banda El Pueblito, Sonora Kaliente, Sonora Mermelada, Sonora Palomar, Los Bribones de Culiacán, Los Tigres del Norte, Los Sebastianes, Roberto Tapia, Enigma Norteño, entre otros elencos artísticos. También habrá eventos charros-taurinos, eventos artísticos ecuestres, una infinidad del sector pecuario, que verdaderamente una vez más van a marcar precedente a nivel nacional.
“En cuanto a la seguridad-puntualizó-estamos trabajando muy duro para que exista un proyecto que podamos blindar nuestra Exposición Ganadera; blindarla en el sentido de que haya un gran número de seguridad. Tenemos el apoyo del Gobierno del Estado con la policía del Estado, tenemos seguridad privada, contamos con la seguridad del municipio. Entonces, realmente contamos con una gran participación de elementos, que nos van a auxiliar con la ciudadanía o que las familias que nos acompañen, estén ese rato totalmente tranquilos, seguros, y que es lo más importante, de trataremos de que no haya ningún incidente, como no ha pasado en los 46 años que llevamos que permita ocasionar un problema a otro nivel.    
López Cano también comunicó que nuevamente se realizará la cabalgata desde Palacio de Gobierno hasta la sede del gremio con la participación de mil 500 jinetes y ocho carros alusivos a la exposición por parte de los patrocinadores. Tal movilización de caballos y jinetes será el 8 de octubre.

Reservaciones: celular (044331 517 4449, Nextel 1617-5574

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Música y diversión a tu estilo con el TANGO™ TRX y el SOMA™TRAVEL de XtremeMac™

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Permiten cargar el dispositivo Apple mientras esta en uso.

México D. F., Octubre – 2012. Para todos aquellos que no pueden estar ni un instante sin música, XtremeMac™ sugiere dos diferentes opciones que se adaptan al estilo de vida y personalidad de cada usuario.

La primera opción es el Sistema de Audio TANGO™ TRX, cuenta con un diseño elegante y es ideal para transmitir en la casa o en la oficina música de forma inalámbrica vía Bluetooth desde un iPod, iPhone, iPad o cualquier dispositivo reproductor de música que cuente con Bluetooth, con un alcance de hasta 12 metros. También puede controlar los bajos y agudos con el control remoto inalámbrico o directamente desde el dispositivo Apple bajando gratis la aplicación disponible en AppStore.

Características adicionales:

·      Mientras el usuario escucha música el dispositivo Apple se carga en el Dock que viene integrado.
·         Cuenta con entrada para auxiliar de audio 3.5” para conectar otros dispositivos MP3.
·         Incluye dos bocinas, dos tweeters de domo y un subwoofer descendente para un sonido puro y dinámico.
·         Alcanza una potencia total de 30 watts.

La segunda recomendación es la Bocina estéreo portátil con dock SOMA™TRAVEL, diseñada para las personas que andan de un lugar a otro, gracias a su tamaño compacto y ligero que facilita su transportación. Así mismo cuenta con dock para colocar un dispositivo iPod, iPhone o iPad y de forma sencilla comenzar a disfrutar de su sonido estéreo de excelente calidad.

Características adicionales:

·     No necesita ser conectado a la corriente ni requiere de ningún tipo de batería, el equipo funciona mediante la propia batería del dispositivo colocado en el dock.
·   Su conector es retráctil, deslizante y ajustable para evitar que se dañe durante el trayecto.
·  Permite re-cargar y sincronizar los productos Apple mientras está conectado a través de su entrada de USB.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800- 015 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com

Acerca de XtremeMac
XtremeMac diseña y fabrica estuches, cargadores y soluciones de audio para los dispositivos de Apple que protegen, proveen energía y reproducen. Cada producto complementa a un dispositivo de Apple con un diseño limpio, características líderes y una funcionalidad intuitiva. Los productos de XtremeMac son desarrollados para entusiastas de Apple por entusiastas de Apple. 


regresar/home

Surge una nueva voz bravía, Pipe Villalobos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jalisco. Luis Felipe Villanueva, mejor conocido en el ambiente artístico como Pipe Villalobos hizo su debut en el restaurante Las Adelitas, apadrinado por los famosos cómicos Ruso y Piero. La varonil voz de este cantante de 20 años de edad deleitó a los comensales de este lugar. Pipe Villalobos nació el 30 de mayo de 1992 en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Pipe es hijo de Felipe Villalobos, uno de los integrantes del mejor dueto de México: “Los Hermanos Villalobos.” El muchacho es heredero de una gran voz para cantarle a México y sus fronteras. Desde niño, impulsado por su papá, inició cantando temas infantiles, logrando grabar en el 2002 un CD titulado “Caballo de palo,” el cual tuvo mucho éxito en todas sus presentaciones a lo largo de la república mexicana. Los medios de comunicación de aquel tiempo apoyaron el lanzamiento en programas televisivos, y de radio y prensa, ya que era un espectáculo maravilloso verlo cantar en escenarios, en eventos, fiestas infantiles con sus bailarinas, botargas y payasitos.

Lo trae en las venas
En entrevista exclusiva para este medio, Pipe comentó que, en realidad es muy joven, pero que está contento y echándole ganas. Acaba de grabar un disco con el mariachi Vargas de Tecalitlán, que se titula “No soy el aire”. Pipe empezó a cantar profesionalmente a la edad de 10 años, pero desde los 3 años ya se echaba sus gorgoritos y viendo a su papá y a su tía cantando le daban impulso, y esa razón de decir “yo también quiero cantar, y nos lanzamos”. A los 10 años grabó el disco con canciones infantiles; ahora con 20 años se lanza con el disco “No soy el aire”.
En realidad, desde niño Pipe mostraba un talento no nada más para cantar, sino también para actuar. En 2003 fue llamado a participar en la obra teatral “Peter Pan,” interpretando a uno de los niños perdidos. Gracias a ello, después lo invitan como protagonista en las obras “Pinocho” y “El gato con botas”, esto en más de cien representaciones continuas de cada obra, en el Teatro Galerías de Guadalajara.

Energía, entusiasmo y amor a la camiseta
En 2001 reaparece en el programa televisivo “Otra noche con ustedes,” del Canal 6 conducido por Víctor Chidán, y en octubre del mismo año en el programa “Noche a noche,” conducido por Carlos Cuevas de Televisa GDL, donde cantó al lado de Aída Cuevas, apadrinándolo y dándole su apoyo para el lanzamiento de esta, su nueva producción.  También ha estado en el programa de “Kiosko en kiosko” con Don Cornelio García y con Lagrimita.
“Yo le pedí a mi papá que se subiera al escenario a cantar conmigo porque me transmite una gran energía; aparte, me gusta como se escucha el dueto, ‘Los Dos Villalobos’ (Felipe y Pipe), esta es una primicia que le concedo a su medio de comunicación.”

Nace un nuevo Pedro Infante
Pipe comentó que desde pequeño se fue enseñando, se fue curtiendo en todo esto de la artisteada, uno se enamora del escenario, de los aplausos, y más que del escenario y de los aplausos, de lo que le trasmite a la gente. “El artista-asegura con una gran convicción- puede transmitir amor, tristeza, todo lo que le emociona a la gente, por eso estoy aquí. La vocación para el canto sola se fue dando; mi papá de vez en cuando me daba las clases y me decía: ‘A ver vente mi’jo: este es un Do o un RE, así va, vamos echándole e impulsándote con clases de canto.’ “nunca asistí a alguna academia, fue más lírico el asunto. Solo y con el apoyo de los medios de comunicación, que de verdad los quiero como amigos de toda la familia y del equipo que tengo. Eso es lo que me impulsa a echarle más ganas, a cantar más bonito y a impulsarme para hacerlo mejor.” Esa noche, en Las Adelitas, el público vio nacer a un nuevo Pedro Infante, pues el cantante es súper simpático, canta excelentemente bien, tiene un gran carisma, pues se echó a la gente a la bolsa.

Conviertan sus sueños en realidad
“Si ustedes tienen un sueño-puntualizó Pipe a quienes deseen cantar-, síganlo, búsquenlo, que no les importe lo que la gente les diga, ya con simplemente quererlo y desearlo ya van más de la mitad del camino, nada más falta terquearle un poquito en lo que buscan y echarle ganas. En mi caso personal, fue un esfuerzo de más de un año. Es un sueño hecho realidad tener el disco, lograra esta noche tan espectacular, que a la gente le guste, para mi es el regalo más grande que Dios me ha dado, esa es la verdad”.
A las admiradoras y admiradores del joven cantante lo pueden contactar en Facebook como Pipe Villalobos, “ahí van a ver a un charro, ese charro soy yo: http://www.facebook.com/pipevillalobos#!/Pipe.villalobos2012?fref=ts, también a los teléfonos (0133) 3639-9396 y al 3331062972, con el señor Felipe Villalobos, ahí me pueden contactar para cualquier evento.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

San lunes, tandas y fútbol (porque yo)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Este SAN LUNES amanecimos con tremenda resaca etílica moral y deportiva, luego de que las populares “chivas” del Guadalajara humillaron a los “cremosos” del América, por lo que algunos “pamboleros” están de manteles largos al igual que los seguidores de los pumas de la UNAM que lograron su segundo victoria al hilo en la casa del Pedregal de 3 X 2. Sin embargo, el DT Mario Carrillo mejor conocido por el “Capello” quien palidece, cada que llega a la  tribuna, pues al parecer nadie le puede perdonar su negro pasado como timonel de las “águilas”, jejeje silbando algunas mentadas a cada rato en los pasillos. AsÍ las cosas, me recuerda al flamante legislador “Panucho” ahora del Senado Lozano Alarcón al que nadie perdona su historial como golpeador de los trabajadores de todo el país, al estar al frente de la STPS a decir de los cerca de 16 444 ex electricista no liquidados, así como sobrecargos, pilotos aviadores etc. Por lo que ambos se tienen que andar escabullendo no sea que les apliquen la tarjeta roja O EN SU DEFECTO les lluevan huevazos ¡Que tiempos señor Copetón, perdón Don Simon,  mejor corre la primera tanda laboral!
PRIMER TIEMPO.- Ahora que esta en proceso la disque reforma laboral, se habla de que podría ser regresada al Congreso de la Unión, para algunas modificaciones, por lo que algunos sagaces dirigentes “charros” salen a escena pública para llamar la atención, como es el caso del ahora Senador y dirigente de la CROC del PRI Isaías González Cuevas, quien afirmo que en dichas adecuaciones se debe tomar en cuenta a los jóvenes, pues serias los primeros afectados y a los que hay que estimular, lo que no dijo, es que la iniciativa del PAN pretende la rendición de cuentas, es decir que los trabajadores sepan a donde van a dar sus cuotas sindicales, así como sus propiedades patrimoniales. En este renglón, no se pronuncia, pues es claro que los “charros” sindicales seguirán como si nada, es decir, al igual que la SNTE, la CROM, FSTSE, CTM entre otros. Eso si, so pretexto de la autonomía sindical, no quien auditorias, ya que aseguran que algunos miembros no pagan sus cuotas sindicales. Lo que si es un hecho, es que muchos sindicatos, no son transparentes en su información sobre el numero de sus agremiados, es decir, como la CROM que al parecer solo es de membrete. Pero volviendo al tema, la CROC no dice cuantos trabajadores agrupa y la segunda, que su gremio, como son los meseros no tienen salario fijo y son eventuales, por lo que resultan ilógicas las recientes declaraciones de este señor. Al que sus propias bases  repudian al igual que la Gordillo, Ayala Almeida, Rodolfo González, ETC. SEGUNDO TIEMPO.- trabajadores del SNTINAH encabezados por la Comisionada de políticas cultural de dicho sindicato acusan que luego de 70 años del PRI en el poder es claro que la embestida en contra de sus derechos han ido aumentando cada día, y con las nuevas modificaciones a la LFT que pretenden el PAN junto con el tricolor, no solo pondrán en el paredón a las nuevas generaciones en materia laboral, sino también se suma la destrucción del patrimonio cultural con la vuelta al PRI en los Pinoles. Convirtiendo a los institutos del INAH e INBA en meros comparsas o administradores de su degradante política de comercialización y uso de bienes para entretenimiento como fue la destrucción de 6 monumentos en la ciudad de Parral, Chihuahua, por intereses comerciales destruyendo el patrimonio cultural de México. TIEMPO EXTRA.-por lo que lanzaron su grito de guerra llamado ATLACHINOLLI que en se traduce como agua quemada y que también significa agua en ebullición, por lo que los tambores de guerra seguirán sonando ante la imposición del PRI en los Pinoles. DE PENALTY.- algo similar ocurre con los museos del Centro Histórico, sin que las autoridades del INBA o del INAH se opongan  o no amigos lectores, ustedes que opinan ARROZ!

Por: Repor-CHUPER


regresar/home

Llega MATEMONSTRUOS, una serie que demuestra cuán divertidas y útiles pueden ser las matemáticas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


OCTUBRE  2012. ¿Existe algún problema con un monstruo indeciso que sólo quiere comer tres cosas rojas redondas, exactamente a las siete en punto, los jueves? ¡No hay que temer! (bueno, tal vez un poquito…) el escuadrón de los MATEMONSTRUOS ha llegado! A este dinámico equipo le encanta usar su conocimiento aritmético para ayudar a otros monstruos en aprietos.  Ésta nueva y monstruosa serie se emitirá por DISCOVERY KIDS de lunes a viernes a las 8:30 am a partir del 29 de octubre.

En Monstrovia, un extraño pueblo alpino, habitan los personajes de esta serie en casas un tanto peculiares – algunas son refrigeradores, otras alfombras, televisores y hasta aspiradoras –.  En este lugar, monstruosamente revuelto y con problemas de monstruos únicos, no se le da mucha importancia  a  las leyes de la física, las matemáticas, el sentido común y la higiene personal. Monstrovia necesita ayuda y los MATEMONSTRUOS  están ahí para brindar toda su colaboración.

El escuadrón de los MATEMONSTRUOS  está compuesto por Max, Lily y Gú y aunque quizás no sean los monstruos más grandes e inteligentes del pueblo, les encanta juntar sus mentes y usar las matemáticas para resolver cualquier obstáculo que se les presente. Cada episodio del programa tiene una nueva misión para el equipo, de manera que puedan ayudar a un monstruo con un problema diferente. A medida que trabajan para encontrar una solución, estos deben vencer retos que requieren el aprendizaje y el uso de habilidades numéricas. El escuadrón de los MATEMONSTRUOS está obsesionado con hacer cálculos – contar, medir, clasificar, explorar formas, patrones, el tiempo – para ellos todo puede resolverse con las matemáticas.

La serie se enfoca en el deseo natural de los chicos por entender el mundo que los rodea, ya que los pequeños usan sus habilidades numéricas intuitivamente como una manera de ordenar y entender sus experiencias diarias. El objetivo de MATEMONSTRUOS es suministrar a la audiencia material que complemente la base de su comprensión por las matemáticas y ampliar su “alfabetización numérica”.  Promover el amor por la aritmética y la idea de que las matemáticas están en todos lados y que son divertidas, es la misión de la serie.

DISCOVERY KIDS  es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas dedicadas a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad. ©2011 Discovery Communications, LLC. Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Kids, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.tudiscoverykids.com o síganos en Twitter @Discovery_Kids y en Facebook: facebook.com/tudiscoverykids  


regresar/home

Nueva temporada de Juárez 6.01 en el teatro El Milagro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Comedia ácida sobre la burocracia y la corrupción en México, con Juan Carlos Colombo y Juan Carlos Medellín.
-         Del 11 al 28 de octubre en el teatro El Milagro.

Juárez 6.01, el respeto al Derecho me es ajeno, una comedia ácida y retorcida sobre la burocracia, la corrupción y las disyuntivas entre las naciones uruguaya, argentina y mexicana protagonizada por Juan Carlos Colombo y Juan Carlos Medellín, tendrá temporada en el teatro El Milagro del 11 al 28 de octubre.

En ella, el agente aduanal Felipe de Jesús Díaz (Juan Carlos Medellín) es, en apariencia, sólo un burócrata más que trabaja en las oficinas migratorias del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y que debe  realizar un trámite de rutina: interrogar a tres pasajeros sudamericanos.

Sin embargo, el ambiente electoral, un jefe corrupto y un operativo de la policía federal serán el caldo de cultivo para que Díaz logre tejer una serie de enredos y maquinaciones políticas que llevarán al resto de los personajes a situaciones insospechadas. Así, lo que originalmente era un trámite, se transforma en un laberinto de extorsiones, mentiras y venganzas en donde la vuelta de tuerca se vuelve sorpresiva.

En Juárez 6.01 las figuras de Benito Juárez y Porfirio Díaz asoman una y otra vez como referentes para entender nuestro presente. Una puesta en escena divertida, inteligente, crítica y mordaz en la que se develan muchas verdades sobre el malinchismo y la migración en un país donde “el que no transa, no avanza”.

En ese respecto Juan Carlos Medellín comentó en conferencia de prensa: “a Juárez lo miramos como el mexicano que queremos ser y Díaz como el mexicano que somos, y estamos educados para ver nuestro pasado como una historia de buenos y malos, como deber hacer o de deber ser, y no como lo que es. Las referencias de estos personajes en la obra son para cuestionar esta historia (de antinomios), para no aprenderla como una monografía y una invitación para analizarla… (esta mirada simplista) nos ha llevado a rencores sociales y racismo”.

Ernesto Álvarez, director de la obra amplia: “siento que nuestra historia (la de las naciones latinoamericanas) es una historia de traiciones, hay que preguntarnos en que nos hemos  traicionamos para poder avanzar, que tanto nos ponemos el pie y que tanto somos honestos para reconocerlo, para luego plasmarlo a través del chiste o la risa. Pero el trasfondo (de la puesta en escena) es como se ha arrebatado el poder a través de la traición”.

El dramaturgo y productor de Juárez 6.01, Eduardo Castañeda, resume citando a Marx: “todos los grandes hechos y personajes de la historia aparecen dos veces: una vez como tragedia y la otra como farsa”.

Para Juan Carlos Colombo la obra tendrá referencias a los años 70’s cuando México recibió a muchos inmigrantes, exiliados por las dictaduras militares de Sudamérica, prácticamente con mariachis, para después no tratarlos muy bien, situación por la que un argentino como yo tuvo que ir al AA… Argentinos Asociados”, bromea el actor.

El resto del elenco está de Juárez 6.01 conformado por Ricardo Mass, Melisa Poggi, Juan Martín Jáuregui y Ramón Álvarez, actores reconocidos por sus participaciones en teatro, cine y televisión. La puesta es una coproducción de la UAM, En lo que siendo ConCiencias y Vuelta de Tuerca producciones. Se presentará jueves y viernes a las 20:30 hrs., sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs.  Teatro El milagro, Milán 24 Col. Juárez, entre Lucerna y General Prim, a dos calles del cruce de Reforma e Insurgentes.

JUÁREZ 6.01
El respeto al derecho me es ajeno
De Eduardo Castañeda
Dirigida por Ernesto Álvarez
Con Juan Carlos Colombo y Juan Carlos Medellín
Del 6 al 28 de octubre
Jueves y viernes, 20:30 horas.
Sábados, 19:00 horas.
Domingos, 18:00 horas.
El Milagro
Milán 24, col. Juárez


regresar/home

“Más de 500 experiencias para disfrutar y regalar en un solo lugar”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Jóvenes mexicanos enfocados en liberar el estrés citadino mediante regalos únicos y experiencias únicas.

-         Empresa 100% mexicana pionera en certificados de regalo pone a su disposición más de 550 experiencias a nivel nacional.

-         Son 11 kits temáticos que permiten disfrutar de diferentes experiencias que le llevarán a olvidar todos sus problemas.

México, D.F. a 08 de octubre de 2012.- eXperimenta ®, empresa mexicana creadora de un nuevo concepto de certificados de regalo; ofrece al mercado mexicano una innovadora forma de obsequio a través de  11 kits temáticos distribuidos en 4 categorías que le permiten brindar a sus clientes la oportunidad y la comodidad de regalar un presente no convencional y sumamente agradable para cualquier edad, que podrá elegir dentro de más de 550 experiencias.

“En eXperimenta® queremos que cada una de nuestras experiencias sea, como su nombre lo indica, una experiencia inolvidable, divertida y cómoda, que te transporte a otro lugar y te permita dejar atrás el estrés cotidiano. Nuestra misión es crear recuerdos de ensueño”, comentó Francisco Schnaas, Co-fundador y Director General de eXperimenta ®.

eXperimenta ®  cuenta con más de 550 experiencias distribuidas en 4 categorías: Aventura, Consentir, Gourmet y Fin de Semana; conceptos bajo los cuales se encontrarán diversas actividades en  11 kits temáticos donde se englobaron las vivencias que ofrece la compañía: descarga de aventura, reto extremo, aventura máxima, pequeño placer, spa clásico, descanso en pareja, sorpresa de sabores, degustación romántica, escape pintoresco, escape mágico y escape de ensueño; todas ellas enfocadas en combinar momentos de gran placer y aventura como un regalo único para esa persona especial.

Para Francisco Schnaas y su equipo de trabajo, la calidad en la atención y servicio de los socios comerciales que le dan a cada uno de sus clientes, son primordiales en cualquier regalo; por ello, eXperimenta ® se encarga de revisar minuciosamente cada detalle de las experiencias que se viven, pues es ahí en donde realmente el cliente comienza a disfrutar de su obsequio. “Nuestra empresa busca que nuestros clientes no se preocupen de nada, sólo de disfrutar su experiencia desde el primer momento. Hemos cuidado cada detalle, lo que nos ha permitido establecernos en México por más de 8 años como los líderes en el mercado. Nuestra expertise y la calidad de nuestros servicios nos hacen diferentes y únicos”, señala Schnaas.

¡Con eXperimenta ®, sé todo menos convencional!

Sobre eXperimenta
Somos una empresa con más de 8 años en el mercado mexicano. Buscamos las experiencias más emocionantes y originales con las mejores ubicaciones y las fusionamos con nuestra calidad en el servicio, para brindar un servicio único. Establecida en México, D. F., eXperimenta cuenta con un catálogo en línea de más de 550 experiencias, respaldadas por la mejor atención. En el 2005, la empresa obtuvo el primer “Premio American Express al Proyecto Emprendedor”. De igual forma, la revista Expansión nos dio el reconocimiento como uno de “Los 10 Emprendedores del Año”, por su visión, creatividad, innovación, liderazgo y gran potencial de desarrollo. En eXperimenta hemos comprobado una y otra vez que un vuelo en globo motiva mejor que un vale de despensa.

Facebook: eXperimenta
Twitter: Se_eXperimenta


regresar/home

La elegancia clásica vuelve con The Force

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 08 de octubre de 2012.- El estilo clásico se conjuga con los colores terrosos y grises del otoño-invierno. Esta propuesta es la que presenta el diseñador estadounidense Marc Ecko en su reloj The Force.

Hombres que gustan de vestir como los íconos de la moda tradicional, donde este reloj puede ser el “must” ideal para lograr un “look” simplemente perfecto.

Una pieza que personifica la fuerza y sofisticación, gracias a su diseño, el cual se puede encontrar en tres presentaciones, la primera con una carátula con patrón de diamante color olivo y correa de gamuza. La segunda tiene carátula de diamante negra y correa de piel. La tercera viene con carátula de diamante y brazalete. En cualquiera de las opciones tiene bisel texturizado, caja de 48 milímetros y tres manecillas.

Para lograr un “outfit”, un cinturón delgado, hebilla sencilla y piel, gamuza en colores negro o marrón, con un pantalón recto y saco de tonalidades más pronunciadas, sin olvidar la corbata sólida y delgada.

Disponibilidad: The Force tiene un costo de $2,700 en su versión olivo y $2,850  en el brazalete y la versión de acero negro está de venta en tiendas departamentales (Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns).


Acerca de
Marc Ecko Enterprises es una empresa de moda y estilo de vida global que tiene presencia en más de 50 países. Desde 2002 incursionó en el mercado relojero, en donde se posicionó rápidamente como una marca vanguardista. En el año 2006 llega a México.
Los relojes Marc Ecko son piezas de moda que reflejan estilos y actitudes de una cultura contemporánea global. Marc Ecko rebasa las fronteras de la moda, del arte, de la música y de los deportes; un reloj es moda, es irreverencia, es nostalgia, es la evolución que crea experiencias de un estilo de vida vivido al máximo.
La meta de Marc Ecko no es perseguir lo ya existente sino establecer una nueva categoría de productos y servicios de la marca que representan lo que vendrá mañana. Cuenta con colecciones para dama y caballero, además un gran número de sus modelos son unisex.
Mucho más que un solo medio para dar el tiempo, un reloj Marc Ecko es una forma de pensar y de expresar su propio estilo.


regresar/home

Nuevas Bocinas LFC-65QK de LoudForce, para conocedores del audio profesional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

-     Cuentan con set de Medios y Agudos, además de  poseer  el mejor material del mercado.

 

México D. F., Octubre – 2012. LoudForce, empresa mexicana  líder en accesorios de audio para automóviles con los más altos estándares de ingeniería electrónica, presenta las Bocinas LFC-65QK, creadas para aquellos aficionados y conocedores que son capaces de reconocer calidad en audio y en los materiales.

Las Bocinas LFC-65QK fueron diseñadas para expertos en audio a los cuales el sonido en su automóvil no es un lujo, sino una necesidad de la mejor calidad.

Cuentan con Sets de Medios y Agudos QK Series, lo que brinda una calidad excepcional en el sonido.

Están fabricadas con conos de fibra de carbono, lo que brinda nitidez en el sonido. Así mismo tienen suspensión de plástico, canasta de acero,  tweeters de 1 pulgada de domo de seda, crossover pasivo 12dB que garantiza la separación adecuada de las frecuencias y por consecuencia le brinda al usuario un sonido difícil de igualar.

El equipo incluye manual de usuario, sticker de la marca y póliza de garantía.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01 800-813-0505 ext. 139 o bien  visitar la página de Internet www.loudforce.com.mx


Acerca de LOUDFORCE
LoudForce es una empresa 100%  mexicana diseñada para quienes llevan el car audio en las venas, creando equipos superiores en desempeño, capaces de competir mano a mano con las mejores marcas. Entre sus productos destacan Subwoofers, Amplificadores, Bocinas, Cableado y Accesorios de CarAudio. El respeto a sus socios comerciales es elemental, por lo que las políticas de precio y apoyo al canal promueven confianza en su propuesta de negocio, efecto que se complementa con productos altamente confiables y respaldados por un excelente departamento de servicio al cliente.

El respeto se gana decibel por decibel en las líneas de competencia: más de 20 records nacionales rotos en menos de 2 años, superando a marcas de renombre internacional; para lograr dichos objetivos LoudForce impulsa al Talento 100% Nacional con recursos importantes para el cumplimiento de la estrategia, estos Campeones utilizan nuestros productos estrella  con el fin de demostrar el nivel de desempeño tecnológico de nuestro portafolio de soluciones.

Una de las principales misiones de la marca es consolidar un Mercado que promueva  la lealtad y respeto, la sinergia entre los socios comerciales y su red de distribuidores dentro y fuera de la República Mexicana.


regresar/home