Informanet

12/12/07

René López se corona en Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

René López se corono en el Autódromo del Águila de Morelia Michoacán en la categoría de las Pick up´s luego de conseguir la victoria en la decima fecha del Campeonato Nacional CARreras 2007 durante una carrera pactada a 40 vueltas al circuito de 1550 metros.

René López llegaba a esta última fecha en primer lugar con una ventaja de 36 puntos sobre Félix Palazuelos su más cercano perseguidor, René venia cerrando fuerte el campeonato después de conseguir dos victorias consecutivas en Querétaro y Guadalajara.

El piloto de Chihuahua René López a bordo de su camioneta marcada con el No. 7 consiguió la pole en las vueltas de clasificación realizadas un día antes de la carrera, con ello fue el primero en tomar la bandera verde del inicio de la competencia, seguido muy de cerca por Félix Palazuelos, piloto de la ciudad de México que durante las primeras diez vueltas se mantuvo en la segunda posición tratando de rebasar a René lo que no consiguió debido a fallas mecánicas.

Jonathan Ballesteros, piloto de Guadalajara en la camioneta No. 99 aprovecho esta situación colocándose en la segunda posición y mantenerla hasta el final de la carrera.

Una carrera sumamente emotiva, con duelos interesantes, despiste y algunos percances a lo largo del circuito que mantuvieron a los espectadores pendientes de lo que sucedia en la pista durante toda la carrera.

El primero en completar las 40 vueltas pactadas y recibir la bandera de cuadros fue René López , la segunda posición fue para Jonathan Ballesteros y el tercer puesto lo consiguió Félix Palazuelos.

En lo que respecta a la carrera de la Formula Vee, competencia de 40 giros al circuito del Autódromo del Águila el primero en recibir la bandera de cuadros fue Juan Pablo Sierra, el segundo sitio lo consiguió Héctor Félix, mientras que el tercer puesto se lo adjudico Santiago Tovar.

Ver galería del evento celebrado en el Autódromo del Águila

<<<regresar/home

Sin culpa con Felco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Siempre se disfruta del verdor en los jardines, las flores en botones y la misma floración. Pasan los meses, llega la lluvia y el verdor continua, después, llega el otoño, los jardines y las calles se llenan de colores cobrizos, cafés y amarillos avisando que el tiempo se acerca, sin embargo, poca atención se le presta. De pronto caemos en cuenta de que el invierno llegó, pero, aún no es tarde para cuidar del jardín.

La mayoría de las plantas bajan su actividad biológica desde noviembre hasta primavera, este periodo es precisamente el mejor para la poda - acción que vigoriza a la planta regulando su crecimiento – y eliminar las partes dañadas o enfermas, además de haber argumentos estéticos para usar las tijeras de poda en esta época. Por esta razón debemos de considerar un respiro para ellas y dejar de sentir culpa de que los botones nunca florezcan o el ver que las hojas se quemen poco a poco con las heladas de diciembre o enero. Aunque no es difícil, podar significa intervenir en la naturaleza de la planta por lo que conviene evitar cualquier traumatismo que la perjudique. La poda comienza observando el ejemplar detenidamente y descubriendo las ramas dañadas, enfermas o muertas al ras del tronco.

Existen dos tipos de árboles ornamentales: los que pierden las hojas en otoño (los de hoja caduca) y los que mantienen sus hojas verdes durante todo el año, los árboles de hoja verde perenne deben tratarse como si fueran caducos: puede que las hojas no caigan, pero acabarán marchitándose. A la hora de la poda apenas hay diferencia entre árboles de hoja caduca o perenne y en ambos casos se esperará al invierno para intervenir. No obstante, es preferible esperar las heladas para actuar con los árboles perennes, mientras que conviene adelantarse al frío intenso para podar árboles caducos.

Las varas o troncos de los rosales, por ejemplo, son muy duros y la poda de invierno puede llegar a ser muy cansada y hasta dolorosa. La línea de podaderas FELCO cuenta con unos modelos en los que la tecnología favorece a los usuarios: el modelo Felco7 tiene un mago rotatorio que hace más fácil el trabajo, evitando tendinitis en la muñeca, el material con el que están hechos los mangos son suaves al tacto y no importa cuánto tiempo se haga esta actividad, la comodidad nunca se pierde. El modelo Felco10 está especialmente diseñado para facilitar la poda a las personas zurdas y para las personas de manos pequeñas la podadera de modelo Felco12 es ideal. Estos modelos cuentan con un mango rotativo que se adapta a la forma de la mano y facilita el corte de ramas gruesas y fuertes. Además, las piezas de desgaste de las podaderas Felco son reemplazables por lo que no son herramientas desechables.

Algunos consejos para mantener las podaderas FELCO en buenas condiciones: Aunque estas herramientas exigen poco mantenimiento, una gotita de aceite en las partes giratorias después del uso evita que se atasquen en la siguiente poda. Si se han cortado árboles o arbustos enfermos, hay que limpiar la herramienta con un desinfectante o con una dilución de jabón, para eliminar posibles gérmenes patógenos. También es importante afilarlas al final de la temporada de ser necesario.

Las podaderas manuales FELCO, se encuentran de venta en Liverpool y tiendas especializadas. Para mayor información visite http://www.felco.com.mx/ el precio promedio al público es desde $780.00 hasta $820.00.

ACERCA DE FELCO: Victorinox México S.A. de C.V, tiene la representación exclusiva de la marca FELCO para México, empresa reconocida por los profesionales como líder mundial en el mercado de herramientas de poda y de cizallas. La calidad de los productos FELCO está garantizada por su denominación: “Swiss Made” sus materiales y componentes seleccionados cuidadosamente bajo los más estrictos estándares europeos de calidad, son el resultado de una tecnología avanzada. Todas las herramientas FELCO son sometidas a los tratamientos y controles más sofisticados.

<<<regresar/home

Cuatro únicas funciones de Pink Floyd

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** La copia en 35 milímetros, perteneciente al acervo de la Cineteca, se exhibirá tras el éxito del ciclo Rock en el cine.

*** Locos por el baile, documental de Marilyn Agrelo, es la otra película musical que será proyectada en diciembre, y el primer estreno de la 49 Muestra Internacional de Cine.

A 25 años de su estreno, Pink Floyd The Wall, el clásico de Alan Parker basado en el disco homónimo de la agrupación londinense, se exhibirá en cuatro únicas funciones, del jueves 13 al domingo 16 de diciembre, a las 19:00 horas en la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional.

La copia en 35 milímetros de esta cinta, perteneciente al acervo de la Cineteca, se proyectará para cerrar el año debido al éxito del ciclo Rock en el cine, presentado en septiembre pasado.

“Mi primer acercamiento a The Wall –recuerda Parker en una entrevista publicada en American Cinematographer, en octubre de 1982– fue el de un fan. Mientras escuchaba el disco me parecía que tenía posibilidades de dramatizarse, más allá de la polémica a partir de ‘We don’t need no education...’ Todo el disco poseía un sentido narrativo, aunque en ese tiempo aún no podía comprender de qué sentido se trataba.

“Cuando regresé a Inglaterra, después de filmar Fama en Estados Unidos, tuve una conversación telefónica con Bob Mercer de la disquera EMI. No hablamos acerca de The Wall en particular, sino de la falta de imaginación del cine británico y de la poca fusión con la industria musical. Fíjate en The Wall –le dije–, el disco número uno en sabrá Dios cuantos países, con una línea narrativa obvia y ¿dónde está la película?”.

Otro filme musical, Locos por el baile (Estados Unidos, 2005), de Marilyn Agrelo, también formará parte de la programación de la misma sala, del viernes 21 al domingo 30 de diciembre (a excepción del lunes 24 y del martes 25), a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En este divertido y emotivo documental, el público podrá advertir un cambio dramático en la actitud de los chicos de tres escuelas neoyorkinas de bajo nivel socioeconómico, gracias a sus clases de baile de salón, las cuales forman parte de un programa escolar orientado a mejorar de manera integral la vida de los estudiantes con ciertas carencias.

Locos por el baile es el primer estreno de las películas que integraron la 49 Muestra Internacional de Cine, misma que todavía continúa su recorrido en la zona metropolitana, y que a partir de enero del próximo año lo hará en las 18 plazas del interior de la República.

<<<regresar/home