Informanet

25/2/09

Talent Campus Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 20 al 24 de Marzo 2009.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) realizará el primer Talent Campus Guadalajara en colaboración con el Berlinale Talent Campus (BTC) del Festival Internacional de Cine de Berlín y con el apoyo del Goethe-Institute Guadalajara, del 20 al 24 de Marzo del 2009, dentro del marco de las actividades de su edición número 24.

En esta primera edición, el Talent Campus Guadalajara (TCG) enfocará su visión a la narrativa cinematográfica concebida y construida a través del trabajo y visión de todos los involucrados en la realización audiovisual, siendo su tema monitor: Cuéntame tu Película: Fábulas y Realidades del Cine. Es para el TCG propósito esencial, fortalecer el desarrollo profesional de guionistas y hacedores de la producción cinematográfica que propongan historias que recreen y reflejen la identidad cultural y la realidad de cada país y fomenten el conocimiento y respeto hacia otras culturas.

El primer Talent Campus Guadalajara constará de cinco días de formación y prácticas del lenguaje cinematográfico para 60 estudiantes audiovisuales seleccionados de entre 250 solicitudes recibidas y 50 profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo, quienes compartirán con los alumnos sus conocimientos y experiencia en las clases magistrales, mesas de discusión y citas con los expertos. Entre los cineastas participantes destacan Albert Maysles (director estadounidense de la legendario documental Gimme Shelter de los Rolling Stones), Arturo Ripstein (multipremiado director mexicano autor de El coronel no tiene quien le escriba), Bent Hammer (director Noruego de la película internacionalmente aclamada O’Horten), Bernd Lichtenberg (guionista de Alemania, escritor de la película Good bye Lenin!), Diego Luna (actor mexicano), Guillermo Arriaga (guionista mexicano escritor de Amores Perros),John Malkovich (actor EEUU), Jose Carlos Avellar (crítico Brasil), María Novaro (director México), Matthijs Wouter Knol (director Berlinale Talent Campus Alemania), Miguel Gomes (director de Portugal Aquel querido mes de agosto), Paz Alicia Garcíadiego (guionista mexicana La perdición de los hombres), Philippe Grandrieux (director francés autor de Un Lac), Tony Safford (productor estadounidense de Perros de reserva y actualmente Director de Adquisiciones de Fox Internacional), Vicente Leñero (guionista mexicano El crimen del padre Amaro) y Víctor Gaviria (director de cine, guionista, poeta, escritor colombiano y autor de títulos como La vendedora de rosas, que participó en la Selección Oficial de Cannes).

El TCG abre un diálogo libre e intercambio creativo para la planeación y realización de futuras producciones audiovisuales enfocadas hacia la diversidad de culturas, géneros, razas y pensamiento.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

Descubre tu lado musical con el Tapete de Piano para computadora GAM-020 de STEREN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 100 tonos y 100 ritmos.
Ø Incluye ritmos, efectos y timbres.
Ø Permite grabar composiciones y reproducirlas.


México D. F. Febrero, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta el Tapete de Piano para computadora, con 49 teclas, GAM-020.

Tener tu propio piano en casa para interpretar tus canciones favoritas ya no es imposible, ya que sólo bastará conectar este divertido tapete a tu computadora para pasar largas horas de entretenimiento.

Para los que tienen alma de compositores, el tapete dispone de 100 tonos y 100 ritmos diferentes, además de efectos, timbres y muchas otras funciones para que puedas crear tus propias piezas musicales con la posibilidad de grabar tus composiciones y reproducirlas las veces que quieras en la computadora de escritorio o laptop.

El GAM-020 se conecta a través del puerto USB 1.1 y 2.0 y te permite tocar como en un verdadero piano o teclado musical.

Tu nuevo piano tiene 49 teclas para que toques como los profesionales y está diseñado en plástico ultra flexible, suave al tacto para que hacer música sea mucho más cómodo y divertido.

Disponibilidad
El tapete de piano para computadora GAM-020 está disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Equipos de acceso remoto ofrecen conectividad de nivel corporativo a las PyMEs

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las actualizaciones de SonicWALL en soluciones SSL VPN para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), incluyen soporte para dispositivos móviles, plataforma Mac e IPv6.

Ø SonicWALL incluye solución “CLEAN VPN” en sus firewalls de administración unificadas contra amenazas.


SUNNYVALE, CALIF. – A 25 de febrero, 2009 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructura de seguridad de redes, dio a conocer el lanzamiento de SonicWALL SSL VPN 3.5, con el cual brindan a las PyMEs un nuevo nivel de características clave de los grandes corporativos, incluyendo soporte móvil, soporte remoto mejorado, una diseño pulcro de interfase, así como compatibilidad con IPv6. El lanzamiento de la versión 3.5 de SonicWALL SSL VPN ofrece a las PyMEs las soluciones de mayores ventas en el mundo: la línea de productos SSL VPN, al mismo tiempo que provee a los usuarios acceso y soporte remoto, fácil de usar, seguro y con una mínima intervención del usuario, hacia los recursos de la red corporativa.

Hoy en día, la oficina está en donde el empleado se encuentra, que en determinado momento puede llegar a ser el hogar, el aeropuerto o inclusive una cafetería. En un mercado global cada vez más competido las compañías, no importando su tamaño, necesitan proveer acceso a la red a sus empleados, asociados, proveedores o clientes desde cualquier sitio y en cualquier momento. Diseñada para simplificar la administración y el control de acceso para una fuerza de trabajo distribuida, el SSL VPN 3.5 es una solución versátil a un costo efectivo. Adicionalmente para asegurar la red corporativa, los equipos de SonicWALL ayudan a las empresas a obtener un rápido retorno sobre la inversión (ROI) al incrementar la productividad del trabajador a distancia.

“Desde hace mucho tiempo, SonicWALL ha brindado soluciones líderes en SSL VPN a empresas de cualquier tipo de tamaño,” dijo Chris Witeck, director de Productos de Administración de SonicWALL. “Con el SSL VPN 3.5 de SonicWALL, aún las empresas más pequeñas pueden tener acceso remoto seguro lo cual les da una mayor flexibilidad y soporte, como nunca antes, a un precio que se adapta cómodamente dentro de sus presupuestos.”

El SonicWALL SSL VPN 3.5 consolida su línea de productos existentes, incorporando nuevas características entre las que se incluyen:

- NetExtender Mobile que provee soporte para todos los equipos con Windows Mobile.
- Asistencia Virtual Independiente que permite una mejor experiencia en soporte remoto.
- Asistencia Virtual que permite acceso remoto a los usuarios de Mac (adicionalmente al soporte existente para Windows).
- Una Oficina Virtual reestructurada con un diseño de interfase que aumenta la facilidad de uso para el usuario final.
- Aplicación de “offloading” que permite al usuario tener acceso a las aplicaciones Web sin necesidad de un cliente, al mismo tiempo que fortalece la autenticación y características de políticas de acceso granular del equipo SSL VPN.
- Soporte para IPv6 que facilita a los clientes tener una transición sencilla hacia este nuevo estándar.

Nueva generación de tecnología para Clean VPN

De igual forma, SonicWALL anunció un mayor desarrollo de su tecnología Clean VPN con el lanzamiento del acceso remoto SSL VPN integrado dentro de su galardonada plataforma de Administración Unificada contra Amenazas (Unified Threat Management, UTM). La integración del SSL basado en Clean VPN ofrece conectividad simplificada y encriptada para usuarios remotos de las redes corporativas, al mismo tiempo que revoluciona la protección al inspeccionar estas mismas conexiones contra intrusiones, malware y mal uso.

Las empresas se enfrentan hoy en día a un incremento de su fuerza de trabajo, la cual está cada vez más distribuida y tienen la necesidad de proporcionar acceso a la red no sólo para los empleados, sino también para los consultores, proveedores, clientes y socios. El nuevo reto para los administradores de sistemas es apoyar "el acceso en cualquier momento y lugar" a partir de variables que pueden no estar totalmente seguras.

El Clean VPN de SonicWALL simplifica la tecnología de acceso remoto mediante la conexión de los usuarios, con un navegador basado en conexión SSL VPN, sin la necesidad de tener un cliente pre instalado. Lo anterior se logra mediante el uso de un motor de inspección profunda de paquetes, avanzado y de alto desempeño que puede encontrar contenido malicioso que pudiera haber sido contraído en el camino mediante un mal uso de la red o a través del uso de redes inseguras.

Clean VPN basado en el SSL está disponible mediante el programa SonicOS 5.2, para los firewalls TZ 210 y NSA e incluye las siguientes funcionalidades:
- Navegador basado en conectividad NetExtender
- Soporte para sistemas operativos Windows, Linux, Mac.
- Portal de registro personalizable
- Túnel Split y Túnel para todas las modalidades.

“La tecnología Clean VPN, basada e integrada a SSL, ofrece a nuestros clientes un avance en simplicidad y protección para accesos remotos seguros” dijo Jon Kuhn, director de Administración de Producto de SonicWALL. “Las organizaciones quieren empleados que viajen y asociados que tengan un acceso rápido e inmediato a la red corporativa, sin saber que este tipo de conexiones presentan el más alto riesgo para dispersar las amenazas en la red. Las características del SSL VPN de SonicWALL permiten a las organizaciones simplificar y hacer más eficiente el acceso sin incrementar los riesgos a su seguridad.”

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/

<<<regresar/home

Relojes completamente europeos para amigos y amores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El destello de estos modelos Skagen para caballero, llega desde Dinamarca, perfeccionándose en Suiza.

Los relojes Skagen no solamente se inspiran en el entorno natural y el diseño ergonómico, también en la precisión del movimiento suizo que resguardan estos minimalistas trazados de la colección Swiss de la famosa casa relojera danesa, siempre vigentes para los amigos y los amores.

Skagen se ha distinguido siempre por sus vanguardistas diseños que resaltan el sentido del tiempo en aquellos que buscan distinción, ligereza, ergonomía y durabilidad, sintetizadas en accesorios que hablen por sí mismos, como estos modelos que soportan una impermeabilidad de 5 ATM.

La caja de acero inoxidable se bordea con un bisel en dos tonos acerados que engalanan las sencillas carátulas blanca y café protegidas con cristal mineral extraduro, endurecido químicamente. Las correas de piel son resistentes al agua y se presentan en color café para el modelo con carátula blanca y negra para la carátula café.

Skagen le ha dado la vuelta al mundo con sus reconocidos delineados que, entre otras cosas, son hipoalergénicos, ultradelgados, extraligeros, resistentes al calor y a la corrosión.

El precio promedio al público de los modelos para caballero de la colección SWISS es de $2,639.00 para ambos modelos.

Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Lista la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Tal como se informó, de un total de 45 peloteros nominados, quedaron definidos oficialmente los 28 jugadores que integran la selección mexicana de categoría mayor que competirá en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, dentro del grupo B en la primera fase eliminatoria junto a las novenas representativas de Australia, Cuba el sub campeón y Sudáfrica, del 8 al 12 de marzo en el Foro Sol de la ciudad de México.

Al igual que los 45 pre seleccionados, exactamente se trata de los 28 jugadores más sobresalientes y altamente experimentados del momento que pertenecen a los diferentes clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aspa como de Organizaciones de las Grandes Ligas, por lo que hay mucha confianza en que nuestro equipo tricolor tenga una digna y relevante actuación en el magno evento mundialista que se desarrollará en Japón, Canadá, Estados Unidos y México.

Que cumplan como auténticos profesionales, dignos representantes de México, es el clamor general de cientos de aficionados al béisbol en todas las entidades del país, al igual como hicieron en aquel primer Clásico Mundial del año 2006, pues se trata prácticamente le mismo grupo, entre algunos peloteros de nuevo ingreso como el receptor Rod Barajas, el pitcher Jorge Campillo, Joakim Soria, Hairstón jr Jerry, Agustín Murillo, Francisco Rodríguez, Augie Ojeda, Oscar Robles, Fredy Sandoval, Hairstón Scott y el sinaloense Jorge “chato” Vázquez, potente jonronero surgido del trabajo de formación y proyección que desarrolla cada año la Federación Mexicana de Beisbol, y quien debutó en la selección mayor en los pasados juegos panamericanos de Río de Janeiro Brasil 2007.

En tanto entre los seleccionados que participaron en el primer clásico del 2006, y que son llamados nuevamente, figuran, el tamaulipeco Jorge Cantú galardonado con el Premio Nacional del Deporte en ese año, estrella de las Grandes Ligas que en ese evento mundialista mostrara su poder de bateo y jonronero, así como los lanzadores Luís Ignacio Ayala, Francisco Campos, David Cortes, Elmer Dessens, Rafael Díaz, Rodrigo López, Pablo Ortega, Oliver Pérez, Dennis Reyes, Ricardo Rincón, el receptor Miguel Ojeda, los infieders, Erubiel Durazo, Adrían González, Edgar González, y los outfilders Alfredo Amezaga Delgado, y Karim García.

Junto a Rod Barajas y Miguel Ojeda esta considerado el oaxaqueño Jerónimo Gil como un posible tercer receptor seleccionado, reveló Enrique Mayorga vie presidente de la Federación Mexicana de Béisbol.

El objetivo principal de este equipo tricolor de béisbol es mejorar la actuación del 2006 y superar el satisfactorio 5º lugar obtenido en ese primer torneo mundialista, y el primer paso es avanzar a la segunda ronda donde será la verdadera prueba de fuego ante los equipos de Asía, como lo señaló en su oportunidad el organizador Alejandro Hutt.

El seleccionado mexicano se concentra el domingo 1º de marzo en el Electric Park de Tucson Arizona donde tendrán una sesión especial de entrenamientos técnicos y tácticos bajo la dirección del manager Vinicio Castilla Soria, continúan los entrenamientos el lunes 2, y martes 3, enseguida sostendrá tres partidos de preparación, ante los Diamonds de Arizona el 4 de marzo en ese Parque Electric, ante los Rockies de Colorado el día 5 en el Hi Corbett Field de Colorado en esa ciudad, y nuevamente ante los Diamonds de Arizona el 6 en el estado “Héctor Espino” de Hermosillo Sonora y viajará al Distrito Federal para una sesión de prácticas y ser abanderado el día 7 en el Foro Sol y quedara listo para iniciar su participación en el Clásico Mundial ante el equipo de Australia el 8 de marzo a las 19.00 horas en el Foro Sol y el siguiente juego debe ser como ganador del primero en lugar de entre los perdedores, de acuerdo al calendario programado por el Comité Organizador.

El manager Vinicio Castilla esta auxiliado por los coachs Fernándo Valenzuela, y Armando Reinoso.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Huawei develó sus más recientes innovaciones bajo su solución IPTime

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[25 de febrero 2009, Barcelona, España] Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, develó nuevos productos de su portafolio de soluciones IPTime (Infraestructura de Transporte IP para evolución Multi-Play) en el GSMA Mobile World Congress de este año. La solución IPTime remueve los cuellos de botella en los servicios móviles de banda ancha y permite a los proveedores implementar soluciones integrales extremo a extremo (E2E) para el transporte móvil IP efectivamente.

Huawei introdujo tres nuevas series de productos – la serie de microondas IP RTN900/600, la plataforma de Servicios Metro CX600 y la serie de red de transporte de paquetes PTN900- para así fortalecer más sus soluciones para red de transporte móvil IP E2E.

“Los productos más recientes de Huawei de la solución IPTime son el resultado de continuos esfuerzos de desarrollar productos innovadores que ayudan a nuestro clientes a desplegar efectivamente servicios de clase mundial,” mencionó el Sr. Jeffery Gao, Vicepresidente de la Línea de Productos de Network de Huawei. “Los proveedores ahora pueden proteger sus inversiones en redes móviles para el futuro y migrar a redes All-IP apalancándose con las temáticas de transporte móvil soportadas por la solución IPTime de Huawei. Al mismo tiempo, el Sistema de Gestión de Red tipo “Carrier Class” de Huawei ayuda a los proveedores a simplificar el despliegue, la operación y mantenimiento de todas sus redes All-IP.”

El lanzamiento de la serie de productos RTN900/600 convierte a Huawei en el primero de la industria en proveer ambas soluciones de microondas híbridas y de paquetes IP. La nueva serie de productos de microondas IP ayudará a facilitar la migración de redes 2G a 3G, HSPA y LTE (Long-Term-Evolution), protegiendo en todo momento las inversiones iniciales en las redes.

La serie de productos CX600, es la primera plataforma de Servicios Metro de la industria que soporta de manera comprensiva la convergencia de red Fija-Móvil (FMC). Sus esquemas “todo incluido” de sincronización y de interoperabilidad, certificados por el European Advanced Networking Test Center, comprueban que la serie CX600 puede soportar la red de transporte (backhaul) en cualquier modo y escenario.

La serie más completa de red de transporte de paquetes PTN900 completa la vitrina de soluciones de Huawei de los más recientes productos IPTime. Diseñados bajo el concepto “Any Media” de Huawei, esta solución permite el rápido acceso a las radio bases a través de cualquier recurso de transmisión, tales como, fibra óptica, microondas y cable de cobre. Algunas características clave de la serie PTN900 son: diseño compacto, facilidad de despliegue y fácil instalación de sus tarjetas plug-and-play. El PTN900 también facilita las conexiones entre las radio bases móviles de una manera más flexible y disminuyendo los costos de operación.

Con la introducción de estos productos de vanguardia, la solución IPTime de Huawei ahora ofrece capacidades FMC, brindando a los proveedores una mayor flexibilidad y eficiencia en costos mientras evolucionan sus redes. Este completo portafolio de productos facilita proveer de una manera más eficiente los servicios de banda ancha entre las terminales móviles y el acceso a las redes. Adicionalmente, la solución IPTime esta en cumplimiento con el estándar 1588V2 de la industria en toda la red de transporte, permitiendo tener sincronización de reloj de alta precisión para atender las necesidades hacia LTE del operador.

Proveedores líderes alrededor del mundo como Vodafone, British Telecom (BT), Telefónica, China Mobile y China Telecom han desplegado la solución IPTime de Huawei. Los productos más recientes IPTime de la compañía fueron mostrados en el pabellón correspondiente a Huawei en el GSMA Mobile World Congress 2009 del 16 al 19 de febrero 2009.

<<<regresar/home

IMSS Jalisco trasplanta corazón a joven de 37 años en el Centro Médico Nacional de Occidente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con éste, suman 14 las intervenciones de este tipo realizadas en Guadalajara, Jalisco, desde el año 2000.

Ø El donante multiorgánico fue un joven originario de León, Guanajuato.


Desde el año 2000 a la fecha, suman ya 14 los trasplantes de corazón realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco. La intervención, efectuada esta semana en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 145, del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), devolvió la vida a Alejandro, de 37 años de edad.

Al dar a conocer este hecho, el doctor Marcelo Castillero Manzano, director del CMNO, explicó que la cirugía se realizó el 20 febrero, gracias a la donación de un joven originario de León, Guanajuato, quien perdió la vida en un accidente.

Con la participación de un equipo integrado por más de una decena de médicos especialistas, Alejandro recibió una segunda oportunidad de vida, y ahora sólo restan los cuidados médicos y de su familia, cuyos integrantes lo esperan con los brazos abiertos.

El ahora beneficiario de esta cirugía se encontraba en fase terminal, como consecuencia de una miocardiopatia dilatada (pérdida de rigidez en el músculo cardiaco), lo que le impedía bombear la sangre al resto del organismo.

De hecho, debió esperar por varios años para que esta nueva oportunidad llegara a su vida.

Sobre el estado del joven paciente, el doctor Castillero Manzano indicó que las 72 horas posteriores a la cirugía son vitales para determinar el éxito del trasplante de corazón, porque en ese lapso el cuerpo manifiesta rechazo o aceptación del mismo. “En esta ocasión, la evolución de Alejandro es favorable”. Sin embargo, precisó que es necesario esperar diez días más para descartar algún rechazo tardío.

“El paciente está consciente, tranquilo, su habla es coherente. El ritmo cardíaco y presión arterial son normales; sus campos pulmonares están ventilados. Básicamente ahora no tenemos complicaciones aledañas al corazón”, aclaró el director del CMNO.

Cabe precisar que este transplante se realizó gracias a una donación multiorgánica que también benefició a otras personas. El corazón fue el único órgano que benefició a un paciente del IMSS; el riñón fue destinado a un hospital privado de la misma ciudad de Guadalajara, y las córneas fueron donadas a otra institución particular en León, Guanajuato.

La cultura de la donación cada vez es mayor. Y el reto en este año para la Delegación Jalisco del IMSS “es incrementar hasta en un 25 por ciento la donación cadavérica”, acotó el doctor Marcelo Castillero.

<<<regresar/home

Lograr una industria farmacéutica unida es el reto de la ANAFAM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El Dr. Dagoberto Cortés Cervantes, Director General de Laboratorios Hormona, toma el cargo de nuevo Presidente de ANAFAM para el periodo 2009-2010.
- Certidumbre para los asociados de ANAFAM sin afectar el bolsillo de los mexicanos, son las dos premisas de la nueva administración.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2009. La Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, A.C. (ANAFAM) presentó hoy a su nueva mesa directiva, que preside el Dr. Dagoberto Cortés para el periodo 2009-2010, la cual tiene como propósito lograr una industria farmacéutica unida que trabaje conjuntamente con las autoridades para hacerle frente a la crisis económica que hoy vive nuestro país.

En presencia de destacadas personalidades del Sector Salud, de la Secretaría de Economía y del Poder Legislativo, el nuevo presidente de ANAFAM comentó que ante el panorama económico mundial, México necesita fortalecer sus empresas y por ello uno de los objetivos de su gestión será consolidar y dar certidumbre al negocio farmacéutico nacional.

Sin embargo, recalcó que este fortalecimiento de la industria farmacéutica mexicana debe estar siempre de la mano de la función social que tienen los laboratorios, que consiste en fabricar medicamentos de calidad y seguros accesibles para todos los mexicanos.

“El compromiso de todos los socios de ANAFAM es mantener el abasto para las instituciones de salud en este 2009 a precios justos para que ningún mexicano se quede sin atender su enfermedad”, afirmó en su toma de protesta.

Actualmente los 26 socios que integran la asociación abastecen el 60% del total de los medicamentos que dispensa el sector salud en todas sus instituciones, así como el 10.7% de todas las unidades que se comercializan en el sector privado.

El Dr. Cortés exhortó al resto de asociaciones farmacéuticas a crear un frente común en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) para tener un sector sólido y unido ante los retos que hoy enfrenta el país.

“El principal reto que tenemos como industria es estar unidos para hacer frente a los embates de la economía y de las nuevas exigencias del mercado nacional”, señaló.

Asimismo, conminó a los legisladores y al Poder Ejecutivo a crear mecanismos que ayuden a fortalecer a las empresas mexicanas y a proteger las patentes de los medicamentos innovadores de manera estricta en tiempo y forma, lo cual obra en beneficio de la población y de las instituciones de salud al contar con medicamentos de avanzada tecnológica y su versión en Genérico intercambiable inmediatamente después que expira el tiempo de protección de patente.

Los retos

La industria farmacéutica hoy tiene varios retos que atender y ANAFAM quiere dar a conocer su postura ante los principales temas que afectarán el desarrollo del sector en el futuro inmediato.

Entre los principales destacan la renovación de registros sanitarios, la eliminación del requisito de planta para registrar productos, las reformas a la Ley General de Salud en materia de medicamentos Biotecnológicos y los precios de referencia de licitaciones públicas.

El Dr. Cortés comentó que la Asociación apoya la decisión del gobierno federal de verificar la calidad de todos los productos que se comercialicen en el mercado ya que esta medida dará una mayor certidumbre a los consumidores quienes podrán confiar plenamente en cualquier producto que adquieran en la farmacia. Esto implicará inevitablemente un proceso natural de “Filtro” mediante el cual aquellos productos que no cumplan con las especificaciones solicitadas no recibirán su renovación de registro y por tanto no podrán comercializarse en territorio mexicano.

“La industria nacional y sobre todo los socios de ANAFAM somos los principales productores de Genéricos Intercambiables (GI), por lo que nuestros fármacos cuentan con todas las pruebas de intercambiabilidad que exige la actual legislación, lo que es absoluta garantía para quienes consumen nuestros productos”, afirmó.

Sobre la eliminación del requisito de planta para registrar productos comentó que como asociación nunca estarán de acuerdo en que se permita el ingreso de medicamentos a México que no cuenten con la garantía de seguridad, calidad y eficacia que la población merece, por lo que exhortó al Gobierno Federal y especialmente a la Cofepris a ser muy estrictos en la vigilancia y en la exigencia del cumplimiento de las leyes y reglamentos que regularán la importación de medicamentos. Ofreció contribuir al fortalecimiento estructural y logístico de la autoridad sanitaria responsable de este asunto para lograr este ambicioso objetivo.

Un tema donde ANAFAM tendrá que lograr acuerdos con la industria farmacéutica trasnacional es el de los Productos Biotecnológicos, donde está por aprobarse una reforma a la ley que regule este tipo de productos y que contará con la inclusión de los llamados “BIOCOMPARABLES” para los cuales ya hay empresas mexicanas que cuentan con la más alta tecnología para su fabricación en México. “Solicitamos trato justo y que se respete puntualmente el vencimiento de las patentes de los productos biotecnológicos”.

Por último solicitó a las instituciones de salud pública a ser sensibles con el tema de los precios de referencia tomados en cuenta para asignar ganadores en las licitaciones llevadas al cabo en el año 2008 para el abasto del año 2009, ya que los recientes cambios en la economía nacional hacen inviable mantener estos mismos precios debido al fuerte impacto que se ha observado en el costo de los insumos, por lo que es indispensable hacer una reestructuración para no caer en desabasto en hospitales y clínicas del país.

“Los retos de la industria farmacéutica nacional en esta coyuntura económica mundial son muchos, pero estamos seguros que saldremos fortalecidos de esta crisis para beneficio de la mayor parte de la población mexicana”, concluyó.

<<<regresar/home

Analizan Gobierno Federal y Canacar, problemas que aquejan a transportistas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Atención a robos en carreteras, precio del diesel y suspensión del IETU, algunos de los temas a analizarse.

Ø Participan representantes del Gobierno Federal y de la Canacar.


Hoy miércoles, representantes del Gobierno Federal y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), iniciarán los trabajos de la mesa de diálogo instalada con el objetivo de analizar y llevar a cabo acciones conjuntas para resolver la problemática que aqueja a este sector.

Atención a robos carreteros, será el primer tema que se aborde hoy por la noche, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Participarán representantes de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Federal, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La mesa de diálogo es encabezada por el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois.

Cabe señalar, que en la reunión de ayer por la noche, los representantes del Gobierno Federal y de la Canacar, determinaron los mecanismos de trabajo y establecieron la prioridad de los diferentes temas que son: atención de robos en carreteras, disposiciones ambientales que deben cumplir los camiones y autobuses usados que se importen, precio del diesel, suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), durante la difícil situación económica que se vive actualmente y acreditamiento de peajes.

Estuvieron presentes, representantes de la las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Seguridad Pública Federal, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía; asimismo, participó el legislador Rubén Aguilar, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, así como una comisión de nueve transportistas, encabezada por el presidente de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo.

Respecto a las disposiciones ambientales que se deberá cubrir para la importación de camiones usados, se dará una respuesta en esta semana, para definir cuándo serán expedidas las mismas. El análisis de las tres peticiones restantes se iniciará el próximo jueves 26 de febrero.

<<<regresar/home

Entrega SCT títulos de concesión, permisos y autorizaciones para la prestación de servicios de telecomunicaciones en 17 estados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, entregó 43 Títulos de Concesión de red pública de telecomunicaciones y seis permisos para prestar servicios de telecomunicaciones.

Por lo que se refiere a los títulos de concesión, se entregaron tanto nuevos títulos como modificaciones de títulos ya existentes para la prestación de servicios de telecomunicaciones tales como: televisión por cable, telefonía servicios satelitales. Cabe destacar que algunas de estas acciones permiten a los concesionarios operar servicios que antes no estaban contemplados en sus títulos de concesión, por ejemplo dar telefonía o televisión restringida.

Los permisos se refieren a la comercialización de servicios de valor agregado y de telefonía, tales como: telefonía fija y móvil, acceso a internet así como transmisión de datos.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa una mayor oferta de servicios de telecomunicaciones para los usuarios residentes en los estados de Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Sonora, Baja California Sur, Estado de México, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Campeche y Coahuila. Así como una nueva opción para contratar servicios satelitales en todo el territorio nacional.

De esta forma los usuarios de los servicios de telecomunicaciones podrán disfrutar de beneficios tales como:

- Mayor variedad de servicios y empresas que los ofrecen

- Posibilidad de mejores paquetes y de tarifas

- Más localidades con servicios de valor agregado

Con esto, el gobierno del Presidente Felipe Calderón refuerza su compromiso para que en su conjunto, el país avance en objetivos como ofrecer a la población la posibilidad de contar con servicios de de telecomunicaciones convergentes, se amplié la cobertura y el acceso en servicios de telecomunicaciones y se incremente la competencia en este sector.

<<<regresar/home

Reporta avance de 32 por ciento construcción de Puente Baluarte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La obra, que forma parte de la autopista Durango Mazatlán, será la estructura atirantada más grande América Latina.

Ø Permitirá el ahorro de tres horas y media de recorrido entre ambos destinos.

Ø El subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, afirmó que el puente estará listo en el segundo semestre de 2010 y la autopista completa en operación en 2011.


EL PALMITO, SIN.- A un año de que el Presidente Felipe Calderón diera el banderazo de inicio para la construcción del Puente Baluarte, ubicado en la nueva autopista entre Durango y Sinaloa, la obra registra un avance de 32 por ciento, lo que permite anticipar que será concluida para el segundo semestre de 2010.

Con una inversión de mil 600 millones de pesos, la estructura es uno de los proyectos emblemáticos con los que el pueblo de México celebrará el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de la Revolución. Esta obra del Gobierno Federal beneficiará a toda la región noroeste, ya que permitirá el ahorro de tres horas y media en el recorrido entre Durango y Mazatlán, que en la actualidad se realiza en seis horas.

Durante una gira de supervisión de obra, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar de Buen Richkarday, destacó que la autopista Durango-Mazatlán, de la que forma parte el Puente Baluarte, tendrá un costo total de 15 mil millones de pesos.

Explicó que la estructura tiene mil 124 metros de longitud y que tendrá 152 tirantes, y reporta un avance de 32 por ciento. El puente será el más alto de América Latina, ya que la altura entre la superficie de rodamiento, es decir, por donde van a circular los vehículos, y el lecho del Río Baluarte, hay alrededor de 390 metros, lo que permitirá librar una barranca de esta profundidad con un claro central -entre apoyos- de 520 metros.

El puente se ubica en una zona montañosa y forma parte del corredor carretero que integra a las ciudades de Mazatlán, Durango, Torreón, Gómez Palacios, Saltillo, Monterrey, Reynosa y Matamoros; entre otras, y culminará con esta obra la modernización del eje Matamoros-Mazatlán, con lo cual ligará los grandes ejes carreteros longitudinales del centro al norte de la República Mexicana.

Así, el proyecto integral permitirá beneficiar a más de un millón y medio de habitantes de esa zona, mediante una autopista que reducirá la distancia de 305 a 230 kilómetros, de tal manera que la nueva autopista de dos carriles (uno por sentido), con una sección de 12 metros, posibilitará disminuir los costos de operación y aumentará el nivel de seguridad y confort.

Para quienes han recorrido la ruta actual que atraviesa la Sierra Madre Occidental, la construcción de esta autopista hará una diferencia muy significativa en las especificaciones de la ruta. Las pendientes, curvatura y en general el perfil del trazo corresponden a una infraestructura competitiva, acorde con las condiciones del resto del corredor carretero hacia Matamoros.

Las difíciles características orográficas de la Sierra Madre Occidental llevaron a la SCT a proyectar una súper carretera con 56 túneles que suman una longitud de 14 mil 281 metros y 135 puentes entre 15 y mil 124 metros, de los cuales 62 son viaductos que totalizan una longitud de nueve mil 800 metros. Dentro de estas últimas estructuras, la más importante es el Puente Baluarte.

Se estima que inicialmente el flujo promedio de vehículos será de dos mil unidades por día, que podrán circular a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora.

Para llegar a la zona de construcción de cada uno de los apoyos del puente, en ambas márgenes del Río Baluarte, fue necesario construir 22.83 kilómetros de caminos de acceso, desde la comunidad El Palmito, Sinaloa, hasta el sitio de la obra, con un volumen de 994 mil 866 metros cúbicos de movimiento de tierras, de los cuales 80 por ciento se ejecutó en materia de roca.

Como parte de la construcción se realizaron 32 obras de drenaje a lo largo del camino y un puente de 60 metros de longitud a base de trabes y vigas metálicas.

El Puente Baluarte es una obra que lleva a cabo el Consorcio conformado por Tradeco Infraestructura, Aceros Corey, VSL Corporation México e Impulsora de Desarrollo Integral.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Miembros del TUCOM serán Diputados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Miembros del TUCOM serán Diputados.
Ø En la lista Yarrington, Martínez y Núñez Soto.
Ø Cárdenas Jiménez, encabeza reunión de líderes campesinos.


En la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI – los que llevan casi la seguridad que serán legisladores y sin tener la necesidad de hacer campaña-, destacan los nombres de exgobernadores y dirigentes sindicales muy conocidos por la ciudadanía.

Con excepción del exgobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, serán diputados federales en la LXI Legislatura, los exgobernadores que integraron el grupo Unidad Democrática en proceso electoral 2005-2006: Tomás Yarringtón, de Tamaulipas; Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo y Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila, además regresará al Congreso, el exsenador Enrique Jackson Ramírez, quien también fue un miembro distinguido de dicha camarilla, que en el 2006 se conoció como TUCOM (todos unidos contra Madrazo) porque su objetivo era evitar que el excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, alcanzara la candidatura tricolor y ganara la Presidencia de la República.

Es muy revelador, que justo ahora cuando comienzan a circular con fuerza versiones de que Elba Esther Gordillo regresará pronto a las filas del Partido Revolucionario Institucional, varios políticos que también estuvieron al margen del trabajo partidista por la cercanía que tuvieron con la maestra, se les empiecen a abrir espacios destacados de participación política, en el momento preciso, además, en que todos los estudios de opinión ubican al PRI en el primer lugar de las preferencias ciudadanas y como la organización que tendrá la mayoría y por lo tanto el control del Congreso durante los próximos tres años, lo que a la vez le permitirá tener una participación destacada rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

El grupo Unidad Democrática adquirió fuerza conforme se fue deteriorando la relación que existía entre Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, hasta que la maestra optó por operar contra el aspirante presidencial del tricolor.

Los próximos diputados federales Tomás Yarrington, Enrique Martínez y Martínez, Manuel Ángel Núñez Soto y Enrique Jackson Ramírez, se caracterizaron, además de por su relación política con la maestra Gordillo, por el gran uso de recursos económicos para promover su imagen personal y por el apoyo “incondicional” que ofrecieron a las reformas estructurales que impulsó la administración de Vicente Fox Quesada.

De Tomás Yarrington, exgobernador de Coahuila y próximo diputado se afirma que es muy amigo del expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Entre sus cosas positivas se afirma que realizó un buen gobierno en Coahuila, sobre todo, que mereció el reconocimiento de funcionarios foxistas, en materia de procuración de justicia.

Entre las cuestiones negativas de Yarrington, se habla de una gran deuda (superior a los mil quinientos millones de pesos) que heredó a su sucesor en la gubernatura, Eugenio Hernández.

De Enrique Jackson se reconoce su capacidad para la concertación política. Fue dos veces presidente del Senado de la República. Con una amplia trayectoria en el sector público, se le critica el uso de abundantes cantidades de dinero en la promoción de su imagen. Desde ahora se le considera un buen prospecto para ejercer el liderazgo de la fracción parlamentaria.

Manuel Ángel Núñez Soto, ejerció una administración de dejar hacer dejar pasar en Hidalgo. Se le considera político tibio y acomodaticio. Seguramente esa misma conducta mantendrá como diputado federal. Un alfil tricolor más y nada más.

Entre los dirigentes sindicales que ocuparán una curul en la próxima legislatura, destaca el nombre de Víctor Flores Morales, dirigente ferrocarrilero, que de acuerdo con una resolución del IFAI (CI-FNML-04-15.02.2006), trabajó en Ferrocarriles Nacionales de México desde julio de 1960 hasta el 6 de septiembre de 1999, cuando se jubiló. Desde entonces no tiene trabajo en el sector de los trenes. En próximas entregas hablaremos de las debilidades y fortalezas de este singular líder obrero.

Así pues, ante el fracaso de la transición política de México, otra vez los de siempre vuelven por sus fueros.

MURMULLOS

Cárdenas Jiménez encabeza reunión de dirigentes campesinos

Gran expectación ante la próxima segunda reunión del año del Consejo Nacional de Desarrollo Rural Sustentable. La reunión será encabezada por Alberto Cárdenas Jiménez, Titular de la Sagarpa y participarán más de 500 dirigentes campesinos, líderes empresariales y funcionarios públicos. Se tocarán varios temas de gran trascendencia como el del transporte, los precios del diesel, los apoyos para amortiguar los efectos de la crisis económica en el campo, los problemas de los productores de leche, los cafetaleros, los pescadores, en fin, será una reunión de gran interés público. De manera destacada participara la Unión Nacional de Organizaciones Mexicanas para el Desarrollo Integral de la Ecología (UNOMDIE) que dirige Beymar López Altuzar, quien se alista para representar a México en una reunión sobre medio ambiente que realizara la Organización de las Naciones Unidas.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home