Informanet

24/10/08

Hay condiciones de competencia equitativa en la industria aérea

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, afirmó que el Gobierno Federal realiza grandes esfuerzos para ello.

Ø Participó, con la representación del titular de la SCT, Luis Téllez, en el “Día Nacional de Aviación”.


El Gobierno Federal ha hecho grandes esfuerzos para que las condiciones de crédito y las formas en las cuales se relaciona la autoridad con los actores económicos en la aviación, sean equitativos y se compita en igualdad, aseguró el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois.

Al participar con la representación del titular de la SCT, Luis Téllez, en el “Día Nacional de Aviación”, organizado por el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), dijo que la competencia entre empresas aeronáuticas debe mantenerse, homologarse y ser equitativa.

Aclaró que la SCT junto con la industria de la aviación, los ingenieros en aeronáutica y demás sectores relacionados con la aviación, debemos redoblar nuestro compromiso de que en los cielos mexicanos se vuele con seguridad para los usuarios, enfatizó.

Asimismo, dijo que todos los bienes y servicios que el Gobierno Federal ofrece a la industria de la aviación -distribución de turbosina, servicios para el uso del espacio aéreo mexicano, aeroportuario o cualquier otra modalidad- se hace con eficacia y con criterios de productividad, buscando siempre alentar el desarrollo de la industria.

Destacó que desde que el Presidente Felipe Calderón dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura, hace poco más de un año, “nos ha dejado muy claro que la apuesta que México tiene que hacer para su desarrollo es seguir fortaleciendo la infraestructura”.

Por eso, subrayó, se requieren más carreteras, mejores conexiones ferroviarias, más puertos y aeropuertos. “El Programa Nacional de Infraestructura señala claramente la modernización, la expansión de un buen número de aeropuertos, pero también la construcción de probablemente tres nuevos aeropuertos importantes en el país para seguir desarrollando la capacidad aeroportuaria y la aviación”.

En el evento, al que acudió el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, se entregaron las preseas “Ing. Ángel S. Calvo Mijangos” e “Ing. Jean Roger Brelivet Goez”, mediante las cuales se reconoce a los ingenieros en aeronáutica con más de 20 años de servicio a la aviación, así como a quienes contribuyen de manera significativa a la evolución de la aeronáutica mexicana, respectivamente.

<<<regresar/home