Informanet

15/10/14

Peña Nieto propone recorte de 4 mil mdp a la cultura


Author: Rodrigo O.  

Enrique Peña Nieto propuso un recorte en el presupuesto para el sector de la cultura de casi 4 mil millones de pesos para 2014, Estudios Churubusco, Bellas Artes y Conaculta padecerán los mayores recortes.
Esto afectaría al principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la producción cinematográfica, las ciudades patrimonio de la humanidad, así como las librerías de Educal y al Centro Cultural y Turístico de Tijuana.

La diputada presidenta de la comisión de este sector en san Lázaro, Raquel Jiménez Cerrillo (PAN) lamentó el planteamiento. “Es un retroceso a las décadas de los 70 y 80, donde la premisa del Partido Revolucionario Institucional era: entre menos educado esté el pueblo, mayor facilidad para controlarlo y manipularlo. Esa postura ya no es válida para este siglo”, dijo la legisladora en entrevista con el periódico La Jornada. En 2012, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 16 mil 663.20 millones de pesos para cultura; de los cuales se autorizaron 16 mil 533.63 millones.

‘‘Es una falta de congruencia. Por un lado, la demagogia, la retórica del secretario (de Educación) y del Presidente, que apuestan a la cultura para reducir los índices de seguridad, pero cuando revisamos el proyecto de presupuesto, ese interés no existe. Quiero pensar que fue un presupuesto construido no sólo por el secretario de Hacienda y Crédito Público (Luis Videgaray Caso), sino tuvo la anuencia del titular de Educación y, por supuesto, del Ejecutivo federal’’, señaló.

Recortes por área
Para el próximo año, la administración de Enrique Peña Nieto plantea la desaparición del rubro ‘‘apoyos y donativos’’, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual dispone de 3 mil 907.86 millones de pesos, así como un recorte de 50 por ciento a las ciudades nombradas patrimonio de la humanidad, al pasar de 300 a 150 millones de pesos.

Para el Centro de Capacitación Cinematográfica, se solicitó a la cámara reducir su gasto de 75.67 millones de pesos a 42.98 millones (43.20 por ciento menos); al de Estudios Churubusco Azteca, de 128.39 millones a 79.26 (38.27 por ciento menos); al de Educal, de 64.60 a 54.63 millones (una merma de 15.43 por ciento), y al Centro Cultural y Turístico de Tijuana, de 109.68 a 93.9 millones de pesos (menos 15.12 por ciento).

También se requirió un recorte de 49.13 millones de pesos al Canal 22, que para 2013 tiene disponibles 231.46 millones, y de 30.90 millones al Instituto Mexicano de Cinematografía, que cuenta con 374.58 millones de pesos este año.

También está contemplada una disminución de 5 millones a la emisora Radio Educación y de 29.29 millones al Instituto Nacional de Bellas Artes, Los únicos incrementos que se proponen son al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con 128.91 millones de pesos más, y a la Cineteca Nacional, de menos de uno por ciento.

Celebra POLYMARCHS 36 aniversario


By John Paul Esteves Castillo  

Este 18 de Octubre en punto de las 21:00 horas POLYMARCHS celebrará sus 36 años de existencia con una producción maestra en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México como un festejo por ser la discotheque móvil más importante del país, contando con la presencia de tres imprescindibles y legendarios D.J.'s. En primer termino se presentará Banana, de la vieja guardia sonidera original del Noreste del país: los Hermanos Mario "Chilo" y Ramón García, representantes del High Energy (como ellos lo nombran "el bebé del tecno europeo), quienes darán termino a su show alrededor de las 10 de la noche para seguir con Soundset de David Cruz y dirigidos por José, Miguel y Ramón Vazquez, quienes iniciaron actividades a finales de los 70`s, siendo de los sonidos más antaños que existen en nuestro país. Finalmente, y como acto estelar se presentará el legendario y creador de Polymarchs, Apolinar Silva, quién a cambio del título de Faraónico con el que se le suele denominar en la escena sonidera preferiría el mote de "pescador" por ser más acorde a su personalidad humilde y su origen costeño, que sin duda hace constancia en su larga carrera iniciada por 1977, cuando se llamaba "Midnight Energy", y que en esta ocasión nos engalana con un show de movimiento con auténticas máquinas de espectáculo en el que no faltará la clásica pista de baile para que los dancistas asistentes tengan su propio escenario que esta vez estará integrado por un piso de cristal y un sistema rotatorio de iluminación con un peso aproximado de una tonelada. Estas adaptaciones pudieron ocurrir gracias a Willies, responsable de las instalaciones del evento y a Jaime Ruelas, Diseñador de imágen del movimiento sonidero.
Apolinar presento a su hija, quién actuelmente realiza su tesis y a su esposa, que lleva ocho operaciones cerebrales, pero gracias al destino puede brindarnos un show de luz y sonido que no en todas partes del mundo se conoce.

TechZone renueva el sonido estéreo

Diseño vanguardista y con gran potencia de sonido
Subwoofer principal con dos altavoces

México D.F. Octubre, 2014.- TechZone, una división de Ginga Groupmarca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía, presenta sus nuevas bocinas estéreoTZ14SP2.1-03.

Construidas en un diseño vanguardista y minimalista al mismo tiempo, las nuevas bocinas de TechZone serán el complemento ideal para disfrutar de cualquier sonido ya que cuenta con un amplificador OCL, compatible con cualquier computadora, CD, mp3, Smartphone o Tablet.

De esta manera, la música, videos o películas podrán disfrutarse con un envolvente sonido provisto por estas 3 bocinas, compuestas por un subwoofer y dos altavoces satélites.

Además de ofrecer un potente sonido, las bocinas protegenmagnéticamente con cualquier interacción al monitor de la PC o TV, por lo que ofrece un uso seguro y protegido para los demás dispositivos con lo que trabaje.

Sus botones brindan la selección de graves, agudos, control de volumen e interruptor surround PC/VCD.

Las bocinas TZ14SP2.1-03 ofrecen una potencia de salida de6W + 1WX2=8W y una respuesta de frecuencia 45Hz-20Khz por lo que serán el acompañante perfecto para disfrutar de música o amplificar el audio desde la laptop, Tablet o el Smartphone.

Para más información, visite la páginawww.techzone.com.mx y únase a sus redes sociales enFacebook y Twitter.

Disponibilidad:

La más completa línea de accesorios de audio y cómputo,está disponibles en las tiendas Ginga de todo el país, en los principales almacenes de prestigio y tiendas de autoservicio.

 

 

 

 

Para conocer más de Ginga Group, visita y súmate a sus redes sociales en:

www.facebook.com/ginga.com.mx

www.twitter.com/Ginga_mx

 

###

Acerca de TechZone:

TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Wim Vandekeybus regresa a sus orígenes con What the body does not remember

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***Dos únicas funciones, el jueves 16 y viernes 17 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
***Vandekeybus y el ensamble Ictus obtuvieron el PremioBessie por la manera de combinar la danza y la música en una situación de enfrentamiento
Director, coreógrafo, actor y fotógrafo, WimVandekeybus es un artista que irrumpió en el panorama cultural en los ochenta y desde ese momento no ha dejado de cautivar a quienes presencian sus espectáculos por su vanguardista visión dancística.
Nacido el 30 de junio de 1963 en Herenthout, Bélgica, Vandekeybus regresa a sus orígenes. Después de un cuarto de siglo vuelve a una gira mundial con su primera coreografía (What the body does not remember) y se presentará el jueves 16 y viernes 17 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
What the body does not remember se estrenó el 12 de junio de 1987 en Toneelschuur, Harlem, y en 2013, después de 25 años,el montaje cobró nuevamente vida en los escenarios.
En la primera parte de lapieza se mantiene un grado contradictorio entre la atracción y repulsión a partir de momentos de confrontación entre bailarines, la música y grupos, en un ambiente de agresión, miedo y peligro.
A partir del regreso de esta realización artística, la interpretación musical corre a cargo en vivo por Ictus, un ensamble musical contemporáneo de Bruselas.
En la ciudad de Nueva York, Vandekeybus y los compositores e integrantes de Ictus (Thierry De Mey y Peter Vermeersch) obtuvieron el Premio Bessie por la manera de combinar la danza y la música en una situación de enfrentamiento.
Vandekeybus considera que siempre hay algo nuevo y diferente para cada creación artística, por lo que su elenco se ha ido transformando al contratar nuevos bailarines, además, de que en sus coreografías rompe con el estigma de lo bello y lo estilizado de la danza, atribuyendo bailes que nos llevan a un estado primitivo.
Los inicios de Vandekeybus, en el ámbito cultural,empezaron en un taller que instruyó el dramaturgo Paul Peyskens, y tiempo después se formó en áreas como la danza, cine y fotografía.
En 1985 estuvo en una gira mundial con Jan Fabre con ThePower of TheatricalMadness, en la que interpretó a uno de los reyes desnudosUn año después formó parte de un grupo de bailarines en Madrid; dicho conjunto se nombró Ultima Vez.
Ultima vez ha desarrollado sus labores como compañía de danza contemporánea centrándose en la creación, producción, distribución y promoción de la obra artística de Wim Vandekeybus, así como la organización de actividades educativas a través de la Red Europea de Vida Burning Largo.
Los bailarines que estarán en escena son Jorge JaureguiAllue, Zebastián Méndez Marín, Aymara Parola, Maria Kolegova, Livia Balazova, Eddie Oroyan, Pavel Mašek, German JaureguiAllue y Revé Terborg.
Además, Eduardo Torroja, uno de los mejores intérpretes y director de ensayos de la compañía, dictará el viernes 17 de octubre, a las 13:00 horas, una clase magistral en La Cantera (Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera) para compartir su experiencia dentro de la reconocida agrupación. La clase estará abierta a todos aquellos bailarines y coreógrafos profesionales que quieran intercambiar ideas en torno al arte del cuerpo en movimiento.
Para asegurar lugar, La Cantera invita a los interesados a enviar su currículum al correo: lacantera.difusión@gmail.com, ya que la sesión tiene cupo limitado.
Wim Vandekeybus. What the body does not rememberse presentará el próximo jueves 16 y viernes 17 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, colonia Centro Histórico.
Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster. Localidades: 436, 336, 248 y 127 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.


regresar/home

A 20 PASOS DE LA FAMA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Sinopsis
A 20 pasos de la fama es un documental estadounidense dirigido por Morgan
Neville que habla de los cantantes de fondo, de aquellas voces que oímos pero no
se sabe quiénes son, ni cómo es su trabajo. Sin ellos, la música de bandas como
Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger, The Beatles y Sting no sería la
Este documental, ganador al Premio Oscar en la categoría de mejor
misma. documental de éste año, narra cómo son sus vidas e indaga en su mundo, algo
que la mayoría desconoce, pues siempre permanecen en el anonimato, a pesar de
su virtuosismo.
Triunfante y al mismo tiempo arrebatadora, A 20 pasos de la fama supone un
tributo para aquellas voces desconocidas que dan forma y estilo a la músicapopular, y hace hincapié en los sacrificios, conflictos y recompensas de estos cantantes. El documental no habría sido posible de realizar sin la colaboración de profesionales como Lou Adler, Chris Botti y Carole Childs, quienes cuentan sus
propias historias.

PREMIOS Y NOMINACIONES
Premios Oscar: Mejor largometraje documental
Critics Choice: Mejor largometraje documental
Festival de Sundance: Sección oficial documentales a concurso
National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año
Independent Spirit Awards: Mejor documental
Satellite Awards: Nominada a mejor documental

Morgan Neville es escritor, director y productor estadounidense, conocido
también por su trabajo en: The Union,The Night James Brown Saved
Boston y Burn. Neville nació en Los Ángeles, California, se graduó de la
Universidad de Pennsylvania y en un principio trabajó como periodista en Nueva
York y San Francisco, su debut como director fue con el documental Shotgun
Freeway: Drives thru Lost L.A. (1995), y a partir de ahí comenzó a producir más
documentales sobre diversos músicos. Ha sido nominado a tres premios Grammy,
por sus películas de Muddy Waters, The Stax Records Story, y Johnny Cash's
America.


regresar/home

Estrenos en cine...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Tusk_cartel TAGS:undefined
‘Tusk’

Pais: Estados Unidos

Género: Terror

Director: Kevin Smith

Reparto: Justin Long, Michael Parks, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Johnny Depp

Resulta complicado hablar de ‘Tusk’ sin revelar partes claves del argumento, algo que me he ido encontrado buscando sinopsis y reseñas varias, por suerte las hallé después de su visionado en Sitges 2014, por lo que pude experimentar en mis carnes “la sorpresa” cuando el argumento da el giro definitivo y final. Así que procuraré ser cuidadoso.
 TAGS:undefined

El autor de 'Clerks' encuentra su hueco en el cine de terror


Kevin Smith, el popular cineasta de New Jersey, vuelve a tocar la tecla acertada y nos ofrece uno de sus mejores trabajos, tras su regreso con la interesante ‘Red State’ (ganadora en Sitges 2011), un thriller de terror rural ambientado en la América más profunda. En ‘Tusk’ la historia se desplaza a la presumiblemente pacífica Winnipeg (Canadá), donde Wallace Bryton (Justin Long), un joven e irreverente podcaster americano, pretende entrevistar a un chico, un friki-youtuber que por accidente se automutila la pierna con una katana. El conflicto surgirá cuando se quede sin entrevistador y deba buscar una alternativa, que desde luego encontrará...cuando descubra el paradero del anciano Howard Howe (Michael Parks).

Es obvio que el director de ‘Mallrats’ ha madurado (hasta cierto punto) a nivel cinematográfico, se le ve más cómodo moviendo la cámara en un género que conoce bien. Su gusto por potenciar metraje a base de largas líneas de diálogo, aderezadas con el uso de flashbacks, están bastante justificadas (al igual que el propio Tarantino) y sirven para ahondar aún más en la psicología de los personajes principales. Evidentemente las referencias cinéfilas y los chistes sexuales/raciales tienen cabida en el relato, cómo en toda la filmografía de Smith.
 TAGS:undefined


Lo que en su primer tercio bien podía ser una comedia en la línea de ‘Jay y Bob el silencioso’, cambia radicalmente en el encuentro entre Wallace y el misterioso Howe, un antiguo lobo de mardeseoso de explicar sus aventuras de supervivencia en la segunda guerra mundial. Y es que la “supervivencia” es un término clave en ‘Tusk’, un concepto que puede alterar la condición humana hasta límites insospechados.

El hombre y su deshumanización


Howe cita en su relato directamente a Ernest Hemingway, y no es casual, puesto que el personaje encarnado por Parks bien podría ser una versión perversa del protagonista del ‘El viejo y el mar’. Pronto descubriremos que en realidad lo que está haciendo el anfitrión relatando sus historias es tejer parsimoniosa y cuidadosamente una gran tela de araña para poder atrapar inocentes presas y saciar la voracidad de un animal hambriento.

Es loable destacar el gran trabajo del veterano Michael Parks, presentado en sociedad por Quentin Tarantino en 'Kill Bill', que tras brillar y dar lo mejor de sí mismo en ‘Red State’ vuelve a impresionarnos e inquietarnos sobremanera con una intrepretación camaleónica en ‘Tusk’.
 TAGS:undefined

"¡No quiero morir en Cánada!"
-Wallace Bryton- 
Camino del clímax, el realizador de ‘Dogma’ convierte la cinta en un “Mad Doctor” sui géneris, una versión bizarra de ‘Misery’ con elementos del mejor Rob Zombie e incluso del "J-Terror" más extremo del país nipón, ofreciéndonos secuencias que por explicitas llegan a ser hasta paródicas, una animalada que no se puede tomar demasiado en serio, pero que tratándose de un filme de estás características... funciona. No daré más pistas, hay que experimentarlo.
Lo que realmente resulta aterrador es que 'Tusk' este basada en hechos reales, da escalofríos pensar que cosas que sólo caben en las pesadillas, formen parte de la histórica más reciente.

Mi puntuación: 7

Curiosidades:
  •  TAGS:undefined
    Kevin Smith recupera a Haley Joel Osment (‘El sexto sentido’, ‘A.I.’) para la gran pantalla, el niño prodigio se ha convertido en un rollizo joven con aspecto desaliñado, su papel no le permite lucirse demasiado, pero es una agradable noticia verle de nuevo.
  • ¿Qué actor conocido se esconde tras el personaje del excéntrico detective Guy Lapointe?. Una pista: Tim Burton lo sabe.






regresar/home

BRIDGESTONE RESALTA SU PARTICIPACIÓN EN EL ABIERTO MEXICANO DE GOLF 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 Jorge Campos por parte del equipo de Bridgestone jugará con Luis García y Alberto García Aspe durante el ProAM

México D.F., a 15 de octubre de 2014.- Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos, estará presente en el Abierto Mexicano de Golf, perteneciente al PGA Tour Latinoamérica 2014 que se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México del 16 al 19 de octubre del presente año.

Para iniciar actividades de esta última fecha del PGA Tour se llevará a cabo el Torneo ProAM, que contará con la presencia de jugadores de fútbol como Jorge Campos, Luis García y Alberto García Aspe, quienes en esta ocasión dejarán a un lado el balón y tomarán los bastones y las pelotas de Bridgestone Golf  para participar en esta fase inicial.

“Para mí es un gusto poder participar en este evento de la mano de Bridgestone. Espero que tengamos un gran desempeño”, comentó Jorge Campos.

El jueves 16 comenzarán las rondas oficiales del torneo con la participación de 144 jugadores, que se reducirán a 55 quienes finalizarán el domingo 19, día en que se llevará a cabo la premiación oficial en el Green del Hoyo 18.

Asimismo, Bridgestone contará con los grandes jugadores de golf Manuel Inman, Estanislao Guerrero y Mauricio Azcue, quienes estarán presentes en la zona de Hospitality de la marca.

“Para Bridgestone es un honor participar en el Abierto Mexicano de Golf, el crecimiento de nuestra división Bridgestone Golf ha sido muy representativo para la marca en México, contamos con productos de primera línea que serán utilizados en el torneo, mostrando la calidad de los mismos”, comentóEduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone de México.

Bridgestone Golf participará en este evento también con un espacio de exhibición y venta de accesorios BS Golf, asimismo, presentará el Bridgestone Ball Fitting Challenge, un software patentado por la empresa para ayudar a los jugadores a conocer su tipo de tiro por medio de medidas computarizadas de velocidad, fuerza y dirección; con lo cual se podrá  recomendar qué pelota de Bridgestone mejor cumple con sus necesidades.

Con la participación en este tipo de eventos de primer nivel, Bridgestone afianza su posición como proveedor de productos de golf de la más alta calidad que brindan a los jugadores el mejor desempeño en el campo.
                                                                 

  
                        Luis García, Jorge Campos, Jorge Romero, Eduardo Villanueva,
                              Remigio Gómez, Gonzalo Valdés y Alberto García Aspe.

***

Acerca de Bridgestone de México, S.A. de C.V. (BSMX)

Bridgestone de México es una filial de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), a su vez subsidiaria de Bridgestone Américas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee. BSMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. La empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en Cuernavaca, Morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en León, Guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSMX comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.mx


regresar/home

Llega la cuarta edición de Noches de Leyenda al Museo de Cera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***Los recorridos nocturnos se realizarán el 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre

***La temática para este año son las historias que han dado vida a personajes del género de terror de la cinematografía mexicana e internacional


Con base en las películas más aterradoras de la cinematografía mexicana e internacional, el Museo de Cera de la Ciudad de México presenta su cuarta edición de Noches de Leyenda, que se efectuará del 29 de octubre al 1 de noviembre. 

Durante su visita, los espectadores podrán disfrutar la representación de fragmentos de siete películas de terror, representadas por actores caracterizados como los personajes de las obras originales.

Una cinta clásica del cine mexicano de terror es El libro de piedra, que en los años 60 hizo saltar de sus butacas a los espectadores. Esta historia regresa del más allá para atemorizar a los visitantes del Museo de Cera. 

De la misma década es el filme Hasta el viento tiene miedo, argumento que será parte de la representación que hará gritar a los espectadores. Más negro que la noche es otra historia mexicana, que al igual que las anteriores fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, y cuya presencia en Noches de Leyenda hará de ésta una velada memorable.

Entre las películas extranjeras consideradas de culto en el género del terror están El Exorcista y El Aro. La figura de Linda Blair siendo exorcizada por el padre Karras forma parte del acervo del Museo de Cera, pero en esta ocasión cobrará vida para hacer temblar de miedo a los asistentes. La pequeña y maligna Samara suele aparecer en la sala de terror cuando menos se le espera, pero esta vez ha anunciado su llegada a Noches de Leyenda.

Para rematar hay otras historias: la de Cañitas, ocurrida en la Ciudad de México y la de la Bruja de Blair, quienes esperarán a los visitantes detrás de cualquier puerta en este recorrido nocturno por el Museo de Cera. 

Y por si esto fuera poco, el espectador podrá admirar los performances visuales alusivos al Hombre Lobo, Payasos macabros, Santeras, Espectros y la Isla de las Muñecas, en Xochimilco, desde donde una trajinera rendirá culto a los muertos con una ofrenda tradicional. La embarcación tradicional es parte de un convenio establecido con dicha demarcación.

Los recorridos se realizarán el 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Museo de Cera de la Ciudad de México ubicado en la calle de Londres núm. 6 colonia Juárez. 

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Museo de Cera o en nuestras instalaciones de Viaje Fantástico de la Torre Latinoamericana y de Plaza Jardín. La entrada general al espectáculo tiene un costo de $140 e incluye un boleto para recorrer el Museo de Ripley, que puede hacerse válido desde el momento de la compra hasta el último día del 2014. El espectáculo es para mayores de 12 años.


regresar/home

Se necesitan escuelas de creatividad en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La madrugada del 14 de julio de 1896, en Detrioit Michigan, un ruido ensordecedor despierta a los habitantes de la avenida Bagley. De súbito, el cobertizo de carbón de donde proviene el alboroto se viene abajo y por el boquete sale un vehículo con cuatro neumáticos de bicicleta, un timbre en lugar de bocina y una caña de timón en vez de volante. Los desvelados vecinos acaban de ser testigos del nacimiento del primer automóvil construido por Henry Ford.
Años atrás, en 1883, en otra ciudad, un hombre soñaba inventar una lámpara incandecente. Antes de llevar a cabo su anhelo, ese hombre lo intentó 10 mil veces. Una y otra vez, a pesar de tantos fracasos, no dejó de ver con los ojos de la mente su creación convertida en realidad. El pequeño laboratorio, humeado de los vanos intentos, era testigo de aquella obsesiva entrega. En la actualidad, gracias a Tomas Alba Edison, podemos gozar de la tecnología actual.
En otro país, años más tarde, en la soledad de su habitación, un hombre que era víctima de sordera se esmeraba en componer una sinfonía. Con los oídos de su alma escuchaba las más bellas vibraciones, que plasmaba en papel pautado. El día del estreno, la orquesta, al terminar de ejecutarla, el públco lo ovacionó, pero como estaba de espalda y debido a su sordera, Beethoven sólo se dio cuenta cuando un hombre con lágrimas de emoción se acercó a él, invitándole a ponerse de pie.
La tenacidad, ingrediente básico para convertir los sueños en realidad
El secreto que tuvieron esos hombres para convertir sus sueños en realidad, fue, sin duda alguna, ¡la tenacidad! Napoleón Hill, en su lobro "Piense y hágase rico" hace referencia de la tenacidad de Henry Ford. Cuenta que cuando Ford pidió a sus ingenieros fabricar su famoso motor V-8, éstos le dijeron que era imposible fundir en una sola pieza un bloque con ocho cilindros. "De todas formas, fabríquenlo-replicó Ford-. Dedíquense a esa labor hasta que tengan éxito". No obstante, aquellos ingenieros no hacían más que tropezar con la palabra imposible. Al final de aquel año se reunió con ellos de nuevo, pero le informaron que no había forma humanamente posible, de llevar a cabo sus deseos. "Aún así-insistió Ford-, les ruego que prosigan con sus esfuerzos. Quiero ese bloque y lo conseguiré." Ellos le obedecieron, y entonces como respondiendo al golpe de una varita mágica, se descubrió el secreto. La fuerte determinación de Ford había vencido!
Ejemplo a seguir
Aunque parezca sacado de una novela de fantasía científica en Venezuela
(se ignora si con los conflictos actuales, aún continuan con el programa), se ha convertido en realidad un programa nacional para incrementar la inteligencia de 15 millones de personas (Selecciones julio de 1983). La reportera Marjoire Wellace, escribe al respecto: "En lo alto de unos cerros infestados de basura, más allá de los rascacielos de Caracas, un niño toca pasajes de Mozart en un lustroso violín nuevo. Allá abajo, en la ciudad, en el pabellón de un hospital, una madre exprime una gota de limón y otra de agua en la boca de su hijo recién nacido, para estimular sus sentidos. En toda Venezuela, los escolares, funcionarios públicos y campesinos asisten a cursos para aprender a pensar. Todos ellos participan en una serie de osados programas para incrementar la inteligencia de los 15 millones de venezolanos de ese entonces. "Cualquier persona puede llegar a alcanzar, dadas las condiciones adecuadas, el nivel de genio. Todos los hombres nacen con un potencial propio, semejante al de un Miguel Ángel, o al de un Leonardo Da Vinci"-explica Luis Alberto Machado, primer ministro de estado para el Desarrollo de la Inteligencia. Machado ha escrito varios libros, entre ellos: El derecho a ser inteligente y La revolución de la inteligencia. Wellace, la redactora de Selecciones, escribe al respecto: "Machado empezó a desarrollar sus ideas en 1967, cuando era diputado al Congreso Nacional. Al buscar métodos para mejorar sus propias facultades mentales, llegó a la convicción de que la inteligencia, como cualquier otro objeto de estudio, podía enseñarse (...) Todos los hombres tienen el derecho a ser inteligentes, y todos los gobiernos, el deber de proporcionarles los medios para conseguirlo."
La responsabilidad es de todos
Si México y el resto del mundo lo que Machado ha hecho por su país, la Tierra sería un Paraíso. De todos es la responsabilidad: políticos, maestros, padres de familia, campesinos, obreros. Referente al tema, el famoso chelista catalán Pau Casals, famoso por dar conciertos en la Casa Blanca, comentó: "Y qué les enseñamos a nuestros hijos en la escuela? ¡Les enseñamps quie dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñamos también lo que son? Deberíamos decirles a cada uno de ellos: ¿sabes lo que eres? ¡Eres una maravilla! Eres único. No hay otro niño exactamente igual que tú en todo el mundo. Nunca ha habido otro niño como tú en los millones de años que han pasado... Puedes ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes capacidad para cualquier cosa. Sí, eres una maravilla." Una profunda verdad, pero la paradoja es que el adulto de hoy no puede decirle eso a sus hijos por la sencilla razón de que él también ignora la maravilla que es. Es por esto, la necesida imperiosa de fundar escuelas de creatividad, que enseñen a los niños a saber pensar. Sin embargo, la pauta la tienen nuestros gobernantes. Por supuesto, la tarea es de todos, ya que si queremos que nuestros hijos sean mejores en todos los aspectos, primero debemos cambiar nosotros mismos.
Proyecto en el aire
A propósito, el año pasado le escribí al presidente C. Enrique Peña Nieto, exponiéndole mi idea de crear una escuela decreatividad, ignoro si la leyó, pues primero me contestaron que no había presupuesto- nunca expuse que se ocupara-; después, me dijeron que sí y me canaliaron con dos maestros de la SEP, pero querían que les entregara mi proyecto por escrito. Por lógica me negué y el proyecto quedó en el aire. No obstante, no hay disculpa; sí de momento no hay Escuelas de creatividad, podemos recurrir a los libros que nos legaron aquellos hombres que a través de sus propias experiencias lograron cumplir sus sueños en realidad. Mauro Rodríguez Estrada, es un autor de varios textos de creatividad, los maestros los pueden utilizar en las aulas.
El analfabeta del futuro
Tal vez en estos momentos, en algún cobertizo de carbón o en la soledad de su habitación, un niño está desarmando una televisión con la final de adaptar en el interior una novedad; ese niño puede ser otro Edison. En otro lugar un muchacho componiendo una canción, él puede convertirse en un Armando Manzanero. Y en alguna otra parte, una adolescente se refugia en la silenciosa biblioteca de su escuela, para plasmar en una novela romántica, la inolvidable experiencia de primer beso de amor; ella puede ser una Gabriela Mistral o un sor Juana Inés de la Cruz. Pero si no hay motivación de parte de los progenitores, esos sueños pueden ser olvidados. De seguro, la tecnología actual se encargará de ello. En tanto, el que escribe estas líneas seguirá soñando y luchando por ver formada la primera Escuela de creatividad. ¿Sueño utópico? Tal Vez; pero si Henry Ford, Edison, Beethoven, Machado y tantos más realizaron el suyo, ¿por qué no, yo el mío? Indudablemente, tarde o temprano me haré escuchar; y aun cuando ya no estuviera en este maravilloso mundo, estoy seguro que en el momento que se coloque la primera piedra, el anafabeta del futuro ya no será aquel que no sepa leer, sino el que no sepa pensar correctamente.


regresar/home

MEXICO DA NUEVO GENERO DE PAYASO AL MUNDO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


XIX Convención Internacional de Payasos


·      Payasos de México y Latinoamérica se manifestarán contra la afectación del programa “Hoy no circula sabatino”
·      Se declararán en contra de los niveles violencia en el país y por los aumentos mensuales a la gasolina.
·      Repetirán su hazaña de reír por 15 minutos continuos

El evento más importante de los payasos de Latinoamérica que, año con año se realiza en el Distrito Federal, denominado La Feria de la Risa, dará a conocer un nuevo género de payaso conocido como: “Desconectado”; además, durante la Décima Novena Convención Internacional de Payasos, la cual se realizará del 20 al 23 de octubre del 2014, con más de 500 “reyes de la risa” se manifestarán en calles de esta capital, por la afectación a su fuente de trabajo por el programa “Hoy no circula sabatino”, por los niveles de violencia en el país y por el aumento mensual a la gasolina.

Tomás Morales Lozada, quien interpreta desde hace más de dos décadas al famoso Payaso Llantom y Ricardo Morales Sánchez, el payaso “Llantim”, principales organizadores de este evento, destacaron la participación de los payasos “Desconectados”, un nuevo tipo de payaso que se forjó años atrás en nuestro país y que se presenta de manera sobresaliente en muchos escenarios internacionales.

Llantom explicó que las características de este payaso se han ido formalizando y definido a lo largo de los años, por lo que entre algunas de éstas son: contar con un maquillaje asimétrico, puede incluir grecas, usar colores fosforescentes y difuminarlos, usar lentejuelas y polvos brillantes; en cuanto a su vestuario utiliza telas metálicas o vinílicas, su ropa puede ser holgada, o bien, a su talla; respecto a su trabajo en el escenario, indicó está enfocado, aunque no en todos los casos, en presentar habilidades de actuación, acrobacia y el baile, asimismo, puede representar la alegría, el orden y ser el principal protagonista.
En cuanto a la afectación a la fuente de trabajo de los payasos del Distrito Federal y del estado de México destacó la modificación del programa “Hoy no circula sabatino”, asimismo, indicó que los asistentes a esta Convención se manifestarán en contra de los niveles de violencia social que han marcado los últimos años al país, al incremento que se hace mes con mes a la gasolina y porque se les permita el uso de animales domésticos en sus espectáculos, por todo lo anterior, declaró que el próximo miércoles 22 de octubre, alrededor de medio día en la explanada del Monumento a la Madre, ubicado en Sullivan e Insurgentes, llevarán a cabo, primero, una fotografía panorámica seguida de los 15 minutos de risa continúa, y segundo, marcharán de forma tranquila y respetuosa por las calles aledañas a ese monumento para que sean atendidas sus peticiones.
  


El principal organizador de este evento señaló que estarán presentes payasas y payasos de países de Perú, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Belice, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y claro está México, quienes se reunirán por cuatro días para participar en conferencias, talleres, concursos, desfile de comparsas, fotografía panorámica y una vez más, todos los payasos reirán por 15 minutos.

En este sentido abundó que entre las conferencias y talleres que se desarrollarán, destacan: “Historia del payaso mexicano”, “Malabares cómicos”, “Magia como terapia de rehabilitación física”, la cual, dijo ha tenido una gran aceptación por algunas autoridades médicas en la ciudad de México por los grandes resultados que han reportado los pacientes, también habrá, “Primeros auxilios para payasos”, en esta charla un experto dará a conocer cómo actuar ante a una situación de riesgo cuando esté trabajando en un salón de fiestas o una fiesta infantil que se dé en otros espacio.

En cuanto a los concursos en que podrán participar los asistentes sobre sale el denominado “Todo se vale”, en éste, explicó, los payasos contarán con 5 minutos para desarrollar el mayor número de habilidades como malabares, acrobacia, cantar, bailar, o bien, tocar un instrumento musical.

El contenido programático y organización de La Feria de la Risa, no sólo se ha llevado a cabo en esta capital, se ha trasladado a otros países latinoamericanos tales como: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y próximamente se llevará a cabo en Honduras, Perú, Chile, Costa Rica y Estados Unidos. En esas naciones se ha hecho y hará, también, una convención internacional de payasos, con los mismos criterios de evaluación con los que se realizan en México.

Llantom destacó que esta convención busca abrir un panorama de las muchas especialidades que existen y en las que deben preparase los payasos, pues, dijo, el fin de todo esto es hacer reír al público con la mayor calidad histriónica,asimismo, recordó que nuestro país es considerado por los hermanos latinoamericanos como un gran foro de experiencias, pues piensan que los payasos mexicanos les han aportados muchos conocimientos.

Asimismo recordó que la Convención tendrá dos sedes en las que desarrollarán sus actividades, el primero será “Teatro de la República”, ubicado en la calle Antonio Caso No. 48, casi esquina con la Avenida Insurgentes Norte, en la Colonia Tabacalera, a unos pasos de la estación Reforma de la Línea 1 del Metrobús y el otro espacio es el Hotel Plaza Madrid, ubicado en la Calle Madrid No.15, en la colonia Tabacalera.



regresar/home