Informanet

28/9/09

Foro CANACAR 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: José Pedro Santiesteban Oliva

En el marco del foro se abordaron las diferentes temáticas que impactan de manera negativa a este sector que al igual que nuestro país, va quedando rezagado respecto a los demás países.
El Instituto Mexicano de la Competitividad, presentó el diagnóstico de la situación que desde hace tiempo vive nuestro país en su caída libre respecto a la competitividad, en donde ahora retrocedió dos lugares más. La situación expresada es realmente alarmante ya que no se instrumentan acciones eficaces para recomponer el panorama.
En el ámbito de la profesionalización del autotransporte de carga, se expusieron los modelos y experiencias de otras latitudes como España, Argentina, Unión Americana y México. Cabe destacar que la presentación más pobre fue la de nuestro país, lo que aunado al panorama que exhibe muestra lo difícil que será el poder recomponer la situación que cada vez nos arrastra a condiciones menos favorables. En cuanto al marco regulatorio, existen suficientes obstáculos para que el sector pueda situarse al nivel de sus competidores en el ámbito internacional.


Reconocimiento internacional a la política de vivienda sustentable de México.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa recibe el premio “Star of Energy Efficiency” (Estrella a la Eficiencia Energética).

El miércoles 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió de manos de Kateri Callahan, presidenta de la Alianza para el Ahorro de Energía (Alliance to Save Energy, ASE por sus siglas en inglés), el premio internacional Star of Energy Efficiency (Estrella a la Eficiencia Energética), como reconocimiento a su política de vivienda sustentable instrumentada a través de la Comisión Nacional de Vivienda e INFONAVIT

A la ceremonia asistieron, entre otras distinguidas personalidades, Ariel Cano Cuevas, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda, Víctor Borrás Setién, Director General del Infonavit y el Sr. Ismael Plascencia Núñez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Alliance to Save Energy (Alianza para el Ahorro de Energía) es una organización no lucrativa que promueve al eficiencia energética en todo el mundo y el premio referido reconoce la contribución del gobierno mexicano al ahorro de energía y con ello a la mitigación de los impactos del cambio climático.
Durante la ceremonia el Lic. Calderón Hinojosa señaló que contrario a lo que sucede en otros países en los cuales las políticas en materia de ahorro de energía, a través de tecnologías verdes, se enfocan a los estratos sociales más altos de la pirámide poblacional, en México, estas se aplican desde el estrato más bajo.

Es por eso que las llamadas Hipotecas Verdes, desarrolladas con un crédito de Infonavit y un subsidio al frente proveniente del programa “Esta es tu casa”, se aplican a las viviendas más económicas en el país y que están equipadas con dispositivos para el ahorro de energía como los calentadores solares para agua, lámparas ahorradoras de energía, lámparas fluorescentes, llaves y regaderas ahorradoras de agua, aislantes térmicos para evitar el uso del aire acondicionado, entre otros.

El uso de ecotecnologías, con base en estudios realizados por el Infonavit, representa ahorros mensuales para las familias, en promedio de hasta 30 dólares por mes en el consumo de electricidad, básicamente, o en el consumo de agua, lo cual a su vez se traduce en un significativo ahorro en la emisión de contaminantes.
Con este programa México es el primer país en desarrollo que establece una política pública y un programa especial orientado a luchar contra el cambio climático.

Visa presenta las innovaciones en medios de pago.


En la convocatoria al gobierno y las instituciones financieras, dio a conocer las nuevas tecnologías del dinero electrónico y algunas de las aplicaciones que ya están en marcha en otras latitudes.
Durante años Visa ha marcado la pauta en las soluciones de pagos que se utilizan en todo el mundo y que ofrecen tecnologías de pago con tarjeta y dispositivos móviles que ofrecen lo último en seguridad y comodidad para los millones de consumidores.
Innovation Day ofrece la oportunidad de que los líderes del sector bancario y financiero debatan y compartan ideas sobre el futuro de los medios de pago. Asimismo, ofrece la posibilidad de experimentar con la tecnología existente para usarla como un aliado que ofrece portabilidad, seguridad, conectividad y uso.


IV Festival de Vida y Muerte en Xcaret.


Del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Xcaret, se llevará a cabo el ya establecido festival para conmemorar las tradiciones mexicanas de esta fechas en torno a los muertos.
Con la participación en esta ocasión de un elenco compuesto por 250 integrantes que ofrece el gobierno del vecino estado de Yucatán, invitado especial en esta ocasión, se dará realce al ambicioso programa que incluye teatro, música, danza, recitales, narrativa, audiovisuales, conferencias y misa.
Durante los cuatro días se ofrecerán toda esta amplia gamma de actividades a partir de las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche. Como ya es costumbre, se invita a la población local a participar en el programa, además de ofrecer precios preferenciales a los residentes del área y una gran derrama de boletos gratuitos.
Destacan las participaciones de Ignacio López Tarso, Eugenia León, el grupo La Trouppe, la orquesta sinfónica juvenil de Yucatán y no podían faltar los altares mayas a los muertos.


Mayor información en http://www.festivaldevidaymuerte.com/


Bayer Shering Pharma y Levitra dan a conocer los resultados de la encuesta sobre satisfacción sexual de las mujeres mexicanas.
La duración de la relación sexual juega un papel primordial, además de la dureza. Un hecho contradictorio es que a pesar de sentirse satisfechas, desearían que la relación sexual sea más prolongada.
Los rubros más importantes entre las encuestadas se concentra en la satisfacción sexual, la comunicación de pareja y la importancia de la duración de las relaciones sexuales. Asimismo, la comunicación y el erotismo son fundamentales y son el pilar de la salud.
Es de destacar la importancia que empiezan a tener productos como Levitra que ayudan a quienes padecen de disfunción eréctil. Sin embargo, un punto importante que hay que resaltar es que este padecimiento puede estar relacionado con algún padecimiento como la hipertensión, la diabetes, dislipidemia y síndrome metabólico; que deberán de ser atendidos para evitar complicaciones. Ya que aun estos pacientes reaccionan favorablemente con el empleo de este producto, para prolongar la erección y con ello la satisfacción sexual de la pareja.

<<<regresar/home

Hacienda y ( su voracidad desmedida) plantea más impuestos en el Presupuesto 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por. Propuesta Recaudatoria Ciudadana.

El Gobierno Federal mexicano quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.

NUEVOS IMPUESTOS:

-Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
-Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
-Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
-Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
-Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
-En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
-Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos.
-Incrementar el Impuesto Sobre la Renta de 28% a 30%.

Ya basta de no hacer nada... los ciudadanos de esta nación somos quienes elegimos a estos ilusos… y los mantenemos... permitimos que se embolsen cantidades de dinero que de la noche a la mañana se hacen millonarios por concepto de sueldos y otras prebendas, con las que viven como si fueran verdaderos sultanes, y que si trabajaran como cualquier empleado, ni por asomo ganarían tanto dinero, porque son tan incompetentes que seguramente vivirían desempleados o serían delincuentes, ya que les gusta ganar el dinero fácil y sin ningún esfuerzo de su parte...
Vamos a proponer lo que les afecte directamente... acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores… No permitan que hacienda nos siga dañando así… al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño… pero nos quejamos y no hacemos nada.

Esta es la PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA vs todo presidente, partido político, gobernador, senador, diputado y achichincles.

- Disminuir el 75 % de bonos navideños… que sean como todo trabajador de este pais... solo 15 días sueldo!.
- Disminuir el 50 % de salario a cualquier ejecutivo… llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen más que el presidente… que sea proporcional siendo el sueldo del presidente, la partida máxima … es mejor que ganen igual q nosotros.
- Disminuir el 50 % de bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.
- Quitar de su sueldo los días que faltan a la cámara de diputados o senadores, digo… si yo llego tarde a mi trabajo me restan el día, y ni se diga si falto porque me corren !!!
- Disminuir a solo 4 partidos políticos… no permitiendo alianzas, porque así se reparten el dinero de las campañas... trinches mañosos!!!
- Hacer auditorias al inicio y final de su cargo publico.
-Eliminar sus seguros de gastos médicos, se utilicen el seguro social o popular
-Torturarlos a que cumplan las promesas de campaña… a ver... los que dijeron iban a eliminar el pago de la tenencia… otro pinché impuesto que nos colgaron según por 2 años... y míranos, tenemos 39 años pagando...
- Que dejen de heredar puestos, ya que la política se volvió negocio sólo para unos cuantos
- Eliminar el chapulinismo. Puras vergüenzas de gente.
- Eliminar todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores.. etc… que meten a su nomina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc..

No importa a qué partido político correspondas o apoyes... los impuestos nos agarran parejo, ya basta de ver, dejar y pagar...!!!

Soy Mexicano, amo mi país y México debe amarme a mi !!
PRESIDENTES , GOBERNADORES, DIPUTADOS, SENADORES y demás sanguijuelas SON SERVIDORES PUBLICOS!.
No somos nosotros los servidores de esos parásitos mantenidos, son ellos los servidores de quienes los elegimos para el cargo que ocupan.

Responsable de la públicacion: Propuesta Ciudadana

<<<regresar/home