Informanet

16/4/07

El hombre que sólo sabía amar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** En el Teatro de la Danza, del 19 de abril al 4 de mayo.

*** Creada y dirigida por Vicente Silva Sanjinés, esta coreografia ha sido considerado por la crítica especializada como una de las más importantes de los últimos años, en el difícil arte de la danza para los niños.


El hombre que sólo sabía amar, coreografía de Vicente Silva Sanjinés, interpretada por la compañía Tiempo de Bailar, se presentará en una breve temporada, que tendrá como escenario el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, a partir del próximo jueves 19 de abril, en horarios que permitirán al público infantil y adulto, admirar este espectáculo, que ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes de los últimos años, en el difícil arte de la danza dirigida a los niños.

Así, en el mes de abril, que es el mes dedicado a los niños, las funciones de El hombre que sólo sabía amar se llevarán a cabo los días jueves 19 y viernes 20, a las 10:00 horas; el sábado 21 a las 13:00 y 19:00, y el domingo 22, a las 13:00 y 18:00. El viernes 4 de mayo concluye la temporada, con dos funciones, a las 10:00 y 11:30 horas.

El hombre que sólo sabía amar es un espectáculo infantil diferente, donde personajes singulares son los protagonistas de una coreografía cuyo tono lúdico se encamina por el registro de las emociones, de la melancolía a una intensa vitalidad. Sus imágenes son hermosas, llegan con naturalidad a la poesía del movimiento, su fuerza evocativa resalta que en la creación la realidad y el sueño son una misma cosa, que asalta con su entrañable belleza la vida cotidiana.

La crítica especializada ha señalado que la coreografía de Vicente Silva Sanjinés está “hecha con inteligencia y sensibilidad artística y que pueden disfrutar los niños de este país, amén de que se puede recomendar a los padres con mente abierta y con ganas de que sus hijos no vean las historias chabacanas y simplonas que pululan por todas partes.”

“Este trabajo nos muestra que el pensar en los niños como seres inteligentes, capaces de procesar los símbolos artísticos, para darles una interpretación acorde con su realidad, además de calidad conceptual e interpretativa, es lo menos que se les puede ofrecer”.

“Los bailarines acuden al hecho escénico como seres polimórficos y no le dan ninguna concesión a los personajes y situaciones estrambóticas, surgiendo como apariciones inefables y etéreas que elevan a la cúspide sensual, para después observar cómo se transforman con la velocidad de la vida en la ciudad”.

La historia es sencilla y entrañable: “Hace poco tiempo, pero muy poco tiempo en realidad, apenas ayer y en un lugar cercano, tan cercano como tus manos, vivió un hombre que se llamó a sí mismo El hombre que sólo sabía amar, pero tenía un pequeño problema, pequeño, porque en ese lugar nada era grande y nada era mediano, de otra manera no cabía. Nada estaba encima de algo y todo estaba encima de nada, porque todo estaba en su lugar. Pero él no tenía a quien amar”.

Vicente Silva Sanjinés es uno de los coreógrafos más importantes de la danza contemporánea mexicana. Ha sido reconocido internacionalmente, su osadía y calidad ha dado muchos de los mejores momentos para el arte de Terpsícore en nuestro país.

En 2004, obtuvo el premio INBA-UAM, en el Palacio de Bellas Artes, con la coreografía Pachuco Gay. También estrenó la pieza Opus 2000 o La Esperanza dentro del marco del Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico, en el Teatro de la Ciudad. Y en la temporada Perfiles en Movimiento presentó la obra El puerco enamorado en El Palacio de Bellas Artes; un año antes, esta coreografía, junto con otra de sus obras más reconocidas, México City, fueron seleccionadas por la APAP (Association of Performing Arts Presenters), Contacto Cultural, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, para representar la danza contemporánea mexicana en la XLV Convención Anual de esta prestigiosa institución en la ciudad de Nueva York..

El trabajo de Vicente Silva y su compañía Tiempo de Bailar ha sido ampliamente reconocido dentro y fuera del país, se ha presentado en el Teatro Ponec de Praga, y ha impartido talleres y clases magistrales en Weslyan College, Burllington College, Flynn´s’Theatre, Studio 303 en Montreal, Canadá, Movement Research y Danspace Project en Nueva Cork, entre otros.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Carlos López Moctezuma Jr. presenta su libro "Torre de Babel"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El escritor mexicano Carlos López Moctezuma hijo del desaparecido actor de cine del mismo nombre, presentó recientemente su nuevo libro titulado, "Torre de Babel" durante una conferencia que tuvo lugar en las oficinas de la Asociación Nacional de
Locutores de México que dirige la presidenta Rosalia Buaun Sánchez.

Este libro consta de 20 cuartillas totalmente de poesías para los amantes de este tipo de literatura.

Carlos López Moctezuma jr es parte de los locutores, señaló Roslia Buaun.
Con más de 20 años de carrera literaria, López Moctezuma hijo, hace tiempo recibió un premio en el V Concurso de Poesía "Alonso Vidal" de las culturas y artes en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

"Los actores y los locutores somos de la familia", aseguró el escritor de "Torre de Babel" a quien los miembros de la Asociación de locutores mexicanos le entregaron un merecido reconocimiento y en nombre de la presidenta Rosalia Buaun, el conocido amigo, locutor y cantante sonorense Miguel Gutiérrez "El Lobo" entregó la placa alusiva.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La modernización de correos es simultánea al cambio estructural en las telecomunicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** A partir de hoy Purificación Carpinteyro es la nueva titular del Servicio Postal Mexicano.

*** Uno de los nuevos retos del Correo es convertirlo en un parámetro internacional de referencia en términos de su eficacia y del cumplimiento de su función social.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, doctor Luis Téllez, presentó hoy -16 de abril- a la abogada Purificación Carpinteyro, como directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), en sustitución del licenciado Gonzalo Alarcón Osorio.

En la Sala de Usos Múltiples de la SCT, el doctor Téllez aseguró que, contra lo que pudiera pensarse por el nuevo avance mundial en materia de telecomunicaciones, el correo en nuestro país deberá fortalecerse y adaptarse a la nueva realidad, ya que ha sido una fuente de bienestar para los mexicanos y es un elemento real de progreso que debe estar a la vanguardia tecnológica.

En ese sentido, explicó que la modernización que ha tenido SEPOMEX en los últimos años va de la mano del cambio estructural en las telecomunicaciones. Los nuevos retos del organismo, agregó, son la actualización y su entrada a una nueva era digital, electrónica y de la tecnología de la información.

Al dar la bienvenida a Purificación Carpinteyro, el titular de la SCT aseveró que México requiere de un correo eficiente que dé respuesta a los requerimientos de las personas y las empresas que necesiten este tipo de servicio, al que calificó como uno de los instrumentos importantes en la política en materia de comunicaciones.

La recién nombrada directora general afirmó que SEPOMEX es la mano amiga del Estado que se extiende hasta los lugares más remotos de la República Mexicana, tocando a todos los habitantes y haciéndoles más accesible la comunicación, tanto real como virtual.

Ante funcionarios de la SCT, Purificación Carpinteyro reconoció que los adelantos tecnológicos hacen parecer al correo como algo obsoleto. Sin embargo, puntualizó, son precisamente los medios electrónicos los que le van a permitir a SEPOMEX lograr una comunicación más eficiente y la mayor red de distribución del país para enlazar a todos los mexicanos.

Uno de los nuevos retos del Correo es convertirlo en un parámetro internacional de referencia en términos de su eficacia y del cumplimiento de su función social, apuntó Carpinteyro.

A su vez, el licenciado Alarcón Osorio externó su agradecimiento por haber estado al frente de SEPOMEX durante más de 15 años. Resaltó que en el actual gobierno existe la voluntad política de apoyar al correo para que se convierta en un verdadero factor de desarrollo.

TRAYECTORIA DE PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

La licenciada Purificación Carpinteyro cuenta con una amplia experiencia multinacional en el sector de telecomunicaciones en las áreas de planeación, estrategia, relaciones institucionales, asuntos regulatorios y ventas. Además, se ha distinguido por su habilidad para crear marcos de negociación en políticas públicas en la materia dentro del sector privado, donde ha ocupado diversos cargos.

Ha sido Directora de Estrategia, Planeación e Innovación para México y Centroamérica del Grupo Telefónica Movistar; Vicepresidenta de Marketing y Asuntos Externos de EMBRATEL en Brasil para MCI Communications Latin America, y Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales, para la misma empresa, así como Vicepresidenta de Asuntos Externos para América Latina para MCI Worldcom, de Estados Unidos.

También fue Vicepresidenta de Asuntos Externos y Regulación de Grupo Iusacell; Presidenta del Capítulo II de Telecomunicaciones de la CANIETI; Presidenta de la Asociación de Operadores Móviles, y fundadora de la Asociación de Operadores Competitivos.

Purificación Carpinteyro nació en la Ciudad de México en 1961; obtuvo su título como abogada por la Escuela Libre de Derecho (1984) y cursó la Maestría en Leyes en la Harvard Law School, en Cambridge, Massachussets (1989).

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Collage Musical: Joan Sebastian

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

JOAN SEBASTIAN
Discos Musart lanza al mercado un concepto novedoso, para algunos de sus artistas en este caso “Joan Sebastián Grandes Éxitos” una recopilación de algunos de sus múltiples temas éxitos que ha tenido en su carrera; Presentación en cd y dvd. En cd “Secreto Amor”, “Tatuajes”, “Maracas”, “Veinticinco”, “Rosas”, etc. En dvd “Secreto de Amor”, “Un Idiota”, “Quiero Compartir”, y “Gracias por tanto Amor” etc. el mismo concepto pero con “Júnior Klan”, esta agrupación exitosa en los bailes por su sabroso ritmo cumbiachero; Reúne en este disco 10 temas significativos para el grupo, éxitos bailables como “Jalaito”, “Bailando de Jalón”, “Menea Menea”, “La Sirenita”, etc., el dvd: “el Solterito”, “Sedúceme”, “Jalaito” y “Cien por ciento”. (Discos Musart)

LOS ORIGINALES DE SAN JUAN

Cien por ciento Norteño, LOS ORIGINALES DE SAN JUAN presentan su disco numero 25, ahora lo hacen sin su bajista, amigo y compañero José Humberto Castro quien murió en Diciembre del 2006 y a quien dedican este material. Este álbum promueve “Muerte Anunciada” corrido del puma de Sinaloa. “Ojala que la vida me alcance” es un disco compuesto en su mayoría por corridos, continuando con el estilo que los ha caracterizado. (Televisa Emi Music).

PEPE AGUILAR

“Enamorado” un disco plenamente romántico es el que presenta “Pepe Aguilar”. El romántico de México. Once temas que hablan del inmenso amor que Pepe guarda a la música; Temas clásicos en otros géneros, traídos ahora al Ranchero con arreglos de mariachi apropiados al sentimiento de “Pepe Aguilar”, algunos temas: “Esta triste guitarra”, “ Se fue”, “Quien te cantara”, . Esta edición incluye “Por amarte” tema de la telenovela “Destilando Amor”. (Emi Music).

CUISILLOS

Discos Musart presenta a los fans de esta agrupación nueva producción titulada “Mil Eridas” que fue preparada durante muchos meses habiendo seleccionada una gran cantidad de temas y en este material se encuentra baladas súper románticas, cumbias con gran ritmo y rancheras cegadoras y algo mas, este material contiene 12 temas este material saldrá en dual disk “DVD y CD”, los integrantes de Cuisillos señalaron estar orgullosos de presentar el video “Mil Eridas” que esta producido en animación, para el deleite de sus cientos de seguidores.

Por Fernando Galicia l/Grasc34

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Beca Gusi Ambulante 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con el fin de apoyar el documental mexicano e incentivar la producción independiente, Gusi y la gira de documentales Ambulante, abre la convocatoria para la elección Gusi Ambulante de postproducciòn para documentales, así como para apoyar a los nuevos talentos.

En conferencia de prensa donde se conto con la presencia de Susana Kunke y Elena Foster, directora de Ambulante, entre otras personalidades, quienes señalaron que las becas que se otorgarán como mínimo a dos y máximo 8 proyectos mexicanos de documental, cada uno de ellos accederá a un monto máximo de 400,000 pesos.

El monto del apoyo se sujetará a la disponibilidad de los recursos del número de proyectos ganadores y sus necesidades particulares.

Los más de 30 documentales de las diferentes secciones pudieron ser disfrutados por más de 20 mil espectadores además se realizaron más de 50 actividades paralelas, incluyendo conferencias y mesas redondas con más de 25 invitados especiales provenientes de diversos países.

Uno de los objetivos de Ambulante, es promover la exhibición y distribución de documentales en México. Los interesados deberán llenar el formato de inscripción en línea, que se encuentra en la página de internet, http://www.ambulante.com.mx/

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet