Informanet

12/5/12

Reputación en línea, reputación a los ojos de todos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Existen millones de ojos en la red, por eso es importante que cuides tu imagen online a nivel social y profesional.

El pasado mes de abril, en la Universidad Anáhuac campus Norte, Bahigh Acuna, Director de Operaciones de Monster.com.mx, impartió una conferencia acerca del cuidado de la reputación en las redes sociales a alumnos que están a punto de titularse.

Ahora que las redes sociales se han convertido también en una herramienta para conseguir trabajo, Bahigh destacó la importancia de cuidar la reputación y la imagen online, ya que lo que expresa cada cibernauta está expuesto a las miradas de millones de personas que se percatan de todos los movimientos en línea, un comentario, una foto, una canción, entre otros.

Al respecto, Mariana Estrada Lorenzo, Coordinadora de Genera, Programa de Liderazgo empresarial de la Universidad Anáhuac, comentó que la conferencia se llevó a cabo con el propósito de dar a conocer a los egresados un panorama del mundo al que están por enfrentarse, es decir, “comprender la importancia de una buena reputación tanto online como offline para ser congruentes con lo que son y con el liderazgo de acción positiva que formamos en ellos”.

Las acciones de los usuarios en la red, se hacen visibles en cuestión de segundos. En tan sólo un minuto en internet ocurren millones de cosas: se abren 320 cuentas en Twitter y se publican 100 mil tweets, se generan 2 millones de búsquedas en Google, se suben 30 horas de video en YouTube y  hay 1.3 vistas de videos en el mismo –sólo por mencionar algunas–, por esta razón es que se sugiere manejar con juicio la integridad online que es igual de importante que la offline.

El Director de Operaciones de Monster.com.mx señaló que el Internet es el medio de comunicación con mayor número de usuarios en el mundo, la aceleración con la que capta seguidores es cada vez mayor; si se toma en cuenta que la radio alcanzó 50 millones de radioescuchas en 38 años, la televisión llegó a esta cantidad en 13 años, Internet en 4 y el fenómeno de Facebook llegó en tan sólo 9 meses a 100 millones y actualmente cuenta ya con 800 millones de usuarios.

Acuna considera que si existen tantas personas en la red, es momento de considerar tener un buen manejo de la imagen en este medio. Entre los consejos que aporta para mantener una buena imagen en la red, en específico en Facebook, es ser una persona integral, es decir, así como se publican fotos de fiestas, también se pueden publicar fotos y anécdotas del trabajo, del deporte que se practica, hobbies, viajes y más, para dejar un mensaje completo a los contactos y se conozca a la persona, esto ayuda a dejar una buena impresión. Las relaciones personales y profesionales pueden resultar afectadas dependiendo del buen o mal manejo que se tenga en el perfil, por lo que recomienda abrir un perfil profesional en BeKnown.com que dentro de Facebook te permite tener separados a tus contactos personales y profesionales al igual que te permite separar actividad personal de la profesional.

México se encuentra entre los 5 países más importantes en Facebook, con 33 millones de usuarios, lo que significa una penetración del 29% en cuanto a la población total, si se considera que en México somos 35 millones de usuarios de internet, Facebook tiene casi el 100%. Por su parte, la ciudad de México ocupa el tercer lugar como la ciudad con más usuarios en Facebook, con 9 millones, “si tienes internet, tienes Facebook” menciona Bahigh Acuna.

Debido a las tendencias de interconexión, y los cambios que han generado las redes sociales en tan poco tiempo, ahora es tan importante tener un perfil social en Facebook, como uno profesional, En este sentido Monster.com.mx cuenta con una gran opción, se trata de BeKnown, la primera aplicación de búsqueda de trabajo que vive dentro de Facebook, y su ventaja radica en la posibilidad de segmentación.

BeKnown, es una herramienta que no requiere del conocimiento de otra plataforma y permite mantener un perfil profesional y uno personal en el mismo ambiente, pero con la ventaja que se pueden publicar mensajes distintos en cada uno,  no mezcla la información del perfil personal con el profesional, además “si sabes usar Facebook sabes usar BeKnown”, asegura Acuna.

A comparación de otros perfiles profesionales, BeKnown tiene acceso a diversos contactos de Facebook, el cual tiene un mayor número de usuarios que cualquier otra red profesional y es gratuito. Bahigh comenta que el futuro de la búsqueda de empleo será a través de esta aplicación, por todas las ventajas y oportunidades profesionales que ofrece.

El representante de Monster.com.mx, ofreció a los estudiantes de la Universidad Anáhuac las siguientes recomendaciones para mantener su reputación a salvo en las redes sociales:

·         Contar con una cuenta de e-mail sencilla, por ejemplo juanperez@hotmail.com y no gargamel100@hotmail.com, para agregar al perfil profesional y darle más seriedad.
·         No incluir datos obvios como manejo de Office o Explorer, si eres egresado de alguna licenciatura por lógica estas herramientas ya son parte de tu formación.
·         Para incluir a un jefe en Facebook, hay que considerar la relación con el mismo, si es una relación formal, sería mejor no agregarlo al perfil social,  sin embargo, será muy bueno crear una nueva cuenta únicamente para uso laboral y agregar a personas de tu entorno profesional como jefes, clientes, etc.
·         Evitar hablar mal de las empresas en las que se trabajó, lo que se publica en línea tiene muchas miradas y si alguien que te consideraba como un candidato para su empresa ve una publicación de ese tipo, dejará de lado por completo la posibilidad.

Bahigh Acuna, concluyó su presentación invitando a los futuros profesionistas a adaptarse al cambio y manteniendo su perfil profesional con una reputación impecable desde ahora.
Por su parte, la Licenciada Estrada, afirma que quedaron tan satisfechos con la participación de Acuna que tienen programadas más conferencias, empezando por una en el Seminario Internacional en Dubái. Por otro lado, la aplicación de BeKnown despertó la inquietud de los estudiantes “creo que pronto empezarán a usarla”, concluyó la coordinadora del programa Genera.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

Largará Esteban de la sexta fila en el Circuito de Cataluña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, España, 11 de mayo del 2012.- Esteban Gutiérrez fue rápido en la clasificación, pero no logró el resultado que esperaba y mañana iniciará la carrera principal desde el lugar 11.

En los primeros minutos de la sesión de hoy, el mexicano había hecho el mejor tiempo en los dos primeros sectores del Circuito de Cataluña, pero en el tercer sector encontró banderas amarillas por un trompo de Tom Dillman y tuvo que reducir la velocidad.

Después del esfuerzo de las primeras vueltas, los neumáticos suaves se acabaron y Esteban, como muchos de sus rivales, tuvo que entrar a pits a poner los de compuesto duro con la esperanza de encontrar un mejor puesto en la parrilla.

Después, en los últimos minutos de la sesión, cuando Esteban estaba en otra vuelta rápida, las banderas amarillas ondearon nuevamente. Simon Trummer estaba en la grava en la curva 4 y Esteban tuvo que abortar la vuelta.

Su coequipero James Calado logró evitar las primeras banderas amarillas al haber salido tarde de los pits, y arrasó para adjudicarse la pole position. Los dos coches de Lotus GP andan bien y Esteban espera ganar muchas posiciones en las 37 vueltas de la carrera de mañana.

Esteban Gutiérrez
Lotus GP / Auto # 10 / Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa / Interprotección / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives / Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets:

"La clave es que el coche era suficientemente rápido para lograr la pole, y se disfruta mucho manejarlo. Tuvimos mala suerte con las amarillas y vamos a arrancar en el lugar 11. Pero no debemos preocuparnos tanto por eso, debemos aceptar la situación y hacer todo lo que podamos para revertir nuestra suerte mañana. Después de que salimos con todo al principio sabíamos que los neumáticos suaves no iban a durar mucho. Tratamos de salir otra vez con los duros, para mejorar una décima, pero el agarre no era el mismo y más tarde hubo otra vez banderas amarillas. La estrategia para mañana será muy interesante porque la parrilla está muy mezclada".


regresar/home

Escucha, escribe y desplázate con el Kit de teclado, mouse y bocinas 2.0 de Acteck

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El equipo completo para trabajar en la oficina o en el hogar.

México D. F., Mayo – 2012. Para todas las personas que pasan mucho tiempo al frente de una computadora, Acteck tiene el kit de teclado, mouse y bocinas AK3-2700 para hacer más cómodo y funcional el trabajo durante el día.

Este kit ofrece tres accesorios para la computadora en un solo producto y los usuarios tendrán el equipo completo  para trabajar. Además proporciona diversión y esparcimiento con sus bocinas, eficiencia con el teclado y rapidez gracias a su mouse.

Cuenta con un set de dos bocinas de gran calidad de sonido que hará más agradable el trabajo escuchando música y gracias a sus botones frontales de encendido y volumen se tiene control en todo momento.

El ratón de tecnología óptica de 800 DPI es rápido, facilita y hace que el usuario trabaje de forma rápida y eficiente. Mientras que el teclado delgado con 105  teclas lisas permite un mejor desplazamiento a lo largo de su superficie.

Es compatible con Windows Xp, Vista y 7.

Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx y la fanpage http://www.facebook.com/Acteck.fanpage

Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.


regresar/home

García entrena en Indianápolis con miras a la carrera de Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


INDIANÁPOLIS, Indiana (11 de mayo, 2011) - Este viernes, el piloto mexicano Juan Pablo García entrenó en el Indianápolis Motor Speedway, con miras a su participación en la carrera Freedom 100 que se llevará a cabo el 25 de mayo, en donde compartirá escenario con las 500 Millas de Indianápolis.


La configuración utilizada fue el tradicional óvalo de 4.02 Km. (2.5 millas) de longitud y el entrenamiento se realizó de 10 de la mañana a 3 de la tarde (Hora Local).


Sobre su entrenamiento, García declaró: "Fue una sesión bastante productiva. Casi toda la sesión estuve entre tercero y quinto. El plan era que en la mañana antes del lunch, se preparara el auto para calificación y en la tarde tendría una simulación de calificación, además de practicar con tráfico.


Y continuó: "La idea era que primero tuviera un auto cómodo y rápido, para poder rodar solo. Tuve la oportunidad de alcanzar a otros autos, pero nunca pude estar lo suficientemente cerca como para beneficiarme de la succión. Así que los tiempos los hice por mi cuenta, sin la ayuda de otros autos".


"En la tarde hicimos una simulación de calificación y es la primera vez que hago ese tipo de simulación en un óvalo. Fue una buena experiencia. Utilizamos neumáticos nuevos y lo más importante es que preparamos el auto para la calificación, ya que la sesión será más o menos a la misma hora en que entrenamos hoy. Y también estuve entre los más rápidos que hicieron simulación de calificación", aseguró el piloto del auto No. 76 Freightliner/Eucomex/Mapfre/Auto Show.


"Al final quería dar unas vueltas en tráfico, para ver cómo se comportaba el auto. Sin embargo, al contar en esta ocasión solamente con un spotter para los dos autos del equipo, ya no pude salir al final y mi coequipero salió a rodar las últimas 10 vueltas. Y esto sumado a que hubo una bandera roja por un accidente, nos quitó valioso tiempo que ya no pude ocupar para manejar en tráfico y succionarme. Ahí fue cuando varios sacaron ventaja y por eso al final quedé en la posición 12", dijo.


"No obstante, el tiempo logrado no refleja el potencial del auto, sobre todo porque yo no tuve la ventaja de succionarme como buena parte del contingente. Así que soy optimista porque contamos con un auto competitivo para la calificación y en la práctica previa a la calificación confío en que podré practicar un poco en tráfico. Por ahora, tenemos que seguir trabajando", aseguró.


"Para el fin de semana de la carrera ya tenemos el plan de trabajar en el auto con tráfico, con miras para la carrera. Yo creo que no vamos a tener problema con eso y estoy seguro que en 15 días vamos a llegar mejor preparados", puntualizó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.



regresar/home

Cineteca Nacional presenta la Primera Semana de Cine Mexicano Independiente (SMI)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Nueve largometrajes de producción reciente conforman esta primera semana dedicada a las nuevas propuestas independientes del cine nacional.

-       Destaca el estreno de Lluvia de luna de Maryse Sistach; además de Los últimos cristeros de Matías Meyer, y Lecciones para una guerra de Juan Manuel Sepúlveda.

-     De forma inédita la Cineteca Nacional exhibe primero un ciclo en el interior de la República para en septiembre presentarlo en las sedes alternas de la zona metropolitana lo que favorece un circuito nacional y fortalece una cultura descentralizada.

-    La Semana iniciará su recorrido en la Cineteca de Nuevo León el 17 de mayo para continuar en la Cineteca Tijuana el 31 y llegar a la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas en Durango el 14 de junio, para continuar su viaje en julio en el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca y en el Cine Morelos, en Cuernavaca y finalizar en San José, Costa Rica, antes de llegar a la Ciudad de México.

Con la finalidad de fortalecer la exhibición y difusión del cine mexicano de calidad, en particular de aquellas propuestas más experimentales y arriesgadas que no encuentran cabida en los circuitos comerciales, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, ha programado a partir de mayo y para este verano una muestra dedicada a las producciones de carácter independiente y de factura reciente de nuestro cine: la Primera Semana de Cine Mexicano Independiente (SMI).

En esta ocasión y de manera inédita, un ciclo de la Cineteca Nacional se exhibe primero en el interior de la República y en Centroamérica en un complejo de la empresa mexicana Cinépolis para después llegar a la Ciudad de México donde se presentará en sedes alternas de la Cineteca Nacional. De esta forma, la Cineteca descentraliza su programación y ofrece a los cinéfilos de Nuevo León, Tijuana, Durango, Oaxaca, Cuernavaca y Costa Rica, la oportunidad de recibir en sus ciudades antes que nadie lo más destacado de la cinematografía independiente y de vanguardia mexicana. El ciclo se exhibirá del 17 al 27 de mayo en la Cineteca Nuevo León; del 31 de mayo al 10 de junio en la Cineteca Tijuana, del 14 al 22 de junio en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas de Durango; del 20 al 31 de julio en el Cine Alcalá / Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca y del 5 al 15 de julio en el Cine Morelos de Cuernavaca,  mientras que en agosto, del 17 al 26, arribará a San José en Costa Rica para en septiembre llegar a las pantallas de las sedes alternas de la Cineteca en la Ciudad de México.

La inauguración, que tendrá lugar el 16 de mayo en la Cineteca Nuevo León correrá a cargo del filme de Kyzza Terrazas, El lenguaje de los machetes (2011), ópera prima de Kizza Terrazas, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2012, donde Terrazas aborda el fracaso de la utopía a través de un par de jóvenes que luchan por un mundo mejor. La función inaugural que se realizará a las 20:00 hrs contará con la presencia del cineasta Kyzza Terrazas y de Jessy Bulbo, protagonista del filme. Al finalizar la proyección, Jessy Bulbo ofrecerá un mini concierto para el público asistente.

La programación continúa con El sueño de Lu (México, 2011), segundo largometraje de ficción de Hari Sama, quien con sus trabajos previos en corto obtuvo reconocimientos en festivales como Biarritz, Quito, Orange County y Morelia, entre otros. El sueño de Lu es una mirada íntima al duelo de una madre que pierde a su hijo, temática que también aborda Maryse Sistach (El Cometa, Perfume de violetas) dentro de este mismo ciclo en Lluvia de luna (México, 2011), retrato dotado de elementos fantásticos acerca del dolor de una mujer que se rehúsa a aceptar la muerte de su hija, por lo que lanza un conjuro con la complicidad de la luna.

Yulene Olaizola, quien recibiera multitud de reconocimientos nacionales e internacionales por su ópera prima Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, narra en Paraísos artificiales (México, 2011), su segundo largometraje, el encuentro entre Luisa y Salomón, quienes son adictos a las drogas, sustancias que representan un escape a sus asfixiantes realidades. El filme obtuvo el Premio de la Competencia Primer Corte en el Festival Ventana Sur de Buenos Aires 2010, y Olaizola fue galardonada con el reconocimiento a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Santiago 2011.

Por otro lado, esta muestra exhibe también cintas cuyo contenido gira en torno a problemáticas sociales, tal es el caso de Iria Gómez Concheiro,  quien realiza una denuncia acerca de la falta de oportunidad de los jóvenes en la Ciudad de México en Asalto al cine (2011), su primer largometraje de ficción, por el cual obtuvo el Premio Ciné Cinéma en Cinéma en Construcción en el Encuentro de los Cines de América Latina de Toulouse 2011. Asimismo, también destaca el documental de Everardo González, Cuates de Australia (2011), un íntimo retrato de una población amenazada por la sequía ante la desidia del gobierno, trabajo que le valió el reconocimiento al mejor documental en la más reciente edición del Festival Internacional de Guadalajara.

Los levantamientos armados constituyen otra de las preocupaciones de los cineastas mexicanos como sucede en Los últimos cristeros (México-Holanda, 2011), de Matías Meyer, filme histórico basado en la novela Rescoldo: Los últimos cristeros, de Antonio Estrada. Meyer, quien obtuvo el prestigioso Premio Coup de Cœur en  Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, 2012, recrea la llamada Guerra Cristera, un movimiento popular al que busca dotar de un sentido más allá de la religión. Dentro de esta temática de conflictos armados también se inscribe Lecciones para una guerra (2011), de Juan Manuel Sepúlveda, historia acerca de las secuelas que aún prevalecen en el pueblo maya de Guatemala tras el genocidio cometido por el ejército en la década de lo s 80.

Por otra parte, también se presenta dentro de esta primera Semana la ópera prima de Iván Löwenberg, La castración (2011), una reflexión acerca de la sexualidad, el perdón y el amor que obtuvo el Hubert Bals Fund del Festival de Cine de Róterdam para su realización, además de presentarse en la primera edición de Festival de Cine de la Riviera Maya en abril 2012.

Durante el desarrollo de la Semana en las diversas sedes se contará con la la presencia de algunos de los cineastas que podrán compartir sus experiencias con el público asistente en esta muestra que busca convertirse en un ciclo anual, en un proyecto que genere un sentido de pertenencia y arraigo, así como en una ventana para la difusión de nuestro cine a nivel nacional e internacional.

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
SEMANA DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE (SMI)

Monterrey, Nuevo León
Salas 1 y 2. Cineteca de Nuevo León

17 y 18 de mayo:
El lenguaje de los machetes (Kyzza Terrazas, 2011)

19 de mayo:
El sueño de Lu (Hari Sama, 2011)

20 de mayo:
Los últimos cristeros (Matías Meyer, 2012)

21 de mayo:
Asalto al cine (Iria Gómez Concheiro, 2011)

22 de mayo:
Paraísos artificiales (Yulene Oliazola, 2011)

23 de mayo:
Lluvia de luna (Maryse Sistach, 2011)

24 de mayo:
Cuates de Australia (Everardo González, 2011)

25 de mayo:
La castración (Iván Löwenberg, 2011)

26 de mayo:
Lecciones para una guerra (Juan Manuel Sepúlveda, 2011)

Tijuana, Baja California
Centro Cultural Tijuana

31 de mayo
El sueño de Lu (Hari Sama, 2011)

01 de junio
El lenguaje de los machetes (Kyzza Terrazas, 2011)

02 de junio
Los últimos cristeros (Matías Meyer, 2012)

03 de junio
Asalto al cine (Iria Gómez Concheiro, 2011)

04 de junio
Paraísos artificiales (Yulene Oliazola, 2011)

05 de junio
Lluvia de luna (Maryse Sistach, 2011)

06 de junio
Cuates de Australia (Everardo González, 2011)

07 de junio
La castración (Iván Löwenberg, 2011)

08 de junio
Lecciones para una guerra (Juan Manuel Sepúlveda, 2011)

Durango, Durango
Cineteca Municipal Silvestre Revueltas

14 de junio
El sueño de Lu (Hari Sama, 2011)

15 de junio
El lenguaje de los machetes (Kyzza Terrazas, 2011)

16 de junio
Los últimos cristeros (Matías Meyer, 2012)

17 de junio
Asalto al cine (Iria Gómez Concheiro, 2011)

18 de junio
Paraísos artificiales (Yulene Oliazola, 2011)

19 de junio
Lluvia de luna (Maryse Sistach, 2011)

20 de junio
Cuates de Australia (Everardo González, 2011)

21 de junio
La castración (Iván Löwenberg, 2011)

22 de junio
Lecciones para una guerra (Juan Manuel Sepúlveda, 2011)

Oaxaca, Oaxaca
Oaxaca Cine Alcalá / Teatro Macedonio Alcalá

20 de julio
El sueño de Lu (Hari Sama, 2011)

21 de julio
El lenguaje de los machetes (Kyzza Terrazas, 2011)

22 de julio
Los últimos cristeros (Matías Meyer, 2012)

26 de julio
Asalto al Cine (Iria Gómez Concheiro, 2011)

27 de julio
Paraísos artificiales (Yulene Oliazola, 2011)

28 de julio
Lluvia de luna (Maryse Sistach, 2011)

29 de julio
Cuates de Australia (Everardo González, 2011)

30 de julio
La castración (Iván Löwenberg, 2011)

31 de julio
Lecciones de guerra (Juan Manuel Sepúlveda, 2011)

Cine Morelos / Cuernavaca
Del 5 al 15 de julio

San José, Costa Rica
Cinépolis
Del 17 al 26 de agosto

Sedes alternas de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México
Septiembre

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”


regresar/home

Checo Pérez y el Sauber F1 Team tienen día productivo en Barcelona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, España, 11 de mayo del 2012.- El Sauber F1 Team tuvo un productivo primer día de prácticas en Barcelona de cara al Gran Premio de España, quinta fecha de la Fórmula Uno, en una jornada en la que el mexicano Sergio Pérez, piloto del Telcel Racing, se colocó en el décimo segundo puesto.

El nuevo paquete aerodinámico, que fue probado la semana pasada en el circuito de Mugello, parece trabajar correctamente en el Circuito de Cataluña de 4.655 kilómetros de longitud.

Sergio Pérez se ubicó décimo quinto en la primera sesión, al dejar su mejor vuelta de 19 que completó en un minuto y 25.918 segundos. En la segunda sesión fue décimo segundo con registro de un minuto y 24.422 segundos, en el mejor de 32 giros.

"Por la mañana, el balance del auto no era bueno y tuvimos que hacer muchos cambios para la sesión vespertina", explicó Checo luego de concluir la primera jornada de trabajo en las afueras de Barcelona.

"Trabajamos en la dirección correcta. Hubo mejoría y, por lo tanto, fue un día muy productivo. Noté que en tramos largos los neumáticos se fueron degradando mucho, pero veremos qué podemos hacer para ayudar al respecto", anotó.

A su vez, Giampaolo Dall'Ara, ingeniero en jefe, resumió: "En general, tuvimos un buen viernes. Fuimos capaces de cubrir el programa con ambos autos y ambos compuestos de llantas. El último segmento de Sergio de alguna manera se vio obstaculizado por cierto daño en el piso".

Señaló que "lo que podemos ver de las medidas del nuevo paquete aerodinámico implementado en Mugello es que está trabajando como esperábamos. Estamos muy contentos por eso. Hemos cubierto bastantes kilómetros y ahora tenemos mucha información para analizar".

El otro piloto del Sauber F1 Team, el japonés Kamui Kobayashi, se ubicó tercero y noveno, respectivamente, en las dos sesiones de prácticas libres del viernes.


regresar/home

Califica Checo Pérez 6º para el GP de España

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, España, 12 de mayo del 2012.- Excelente trabajo llevó a cabo hoy el piloto mexicano Sergio Pérez en la sesión calificada previa al Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012, al conseguir su cuarta Q3 del año y calificación en el sexto lugar –su mejor calificación en F1-, por lo que mañana largará desde la tercera fila en el Circuito de Cataluña.

El piloto del Telcel Racing en el Sauber F1 Team, Checo Pérez, saltó a la pista de 4.655 kilómetros de longitud para negociar el primer filtro de la sesión calificada, la Q1, marcando un tiempo de 1m24.261s en su mejor vuelta al trazado, suficiente para colocarse en la P16 y pasar a la siguiente fase.

Ya en la Q2, Checo sacó el mejor rendimiento de su monoplaza Sauber C31-Ferrari, realizando un tiempo de 1m22.773s para ubicarse en el cuarto lugar y por supuesto pasar a la Q3, por cuarta ocasión en la presente temporada del Campeonato del Mundo de F1.

En la fase final de esta calificación de cara al Gran Premio de España, el piloto mexicano jugó un poco en su box, bajando del auto y quitándose el casco, en lo que parecía una no participación en la Q3 para conservar neumáticos. Sin embargo, en los últimos dos minutos Checo salió al trazado para poner un crono de 1m22.533s y ubicarse sexto, en lo que ha sido su mejor calificación en F1, por lo que el día de mañana largará de la tercera fila en Cataluña.

"Estoy sumamente feliz por este sexto puesto en la calificación. La verdad estoy muy motivado para el Gran Premio de España y por supuesto vamos por la mayor cantidad de puntos". Dijo Checo Pérez.

Parrilla de Salida GP de España
5ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012

1. fila
Lewis Hamilton (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'21"707 - Q3
Pastor Maldonado (Williams FW34-Renault) - 1'22"285 - Q3

2. fila
Fernando Alonso (Ferrari F2012) - 1'22"302 - Q3
Romain Grosjean (Lotus E20-Renault) - 1'22"424 - Q3

3. fila
Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) - 1'22"487 - Q3
Sergio Pérez (Sauber C31-Ferrari - 1'22"533 - Q3

4. fila
Nico Rosberg (Mercedes MGP W03) - 1'23"005 - Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) - no time - Q3

5. fila
Michael Schumacher (Mercedes MGP W03) - no time - Q3
Kamui Kobayashi (Sauber C31-Ferrari) - no time - Q3

6. fila
Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'22"944 - Q2
Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) - 1'22"977 - Q2

7. fila
Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) - 1'23"125 - Q2
Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) - 1'23"177 - Q2

8. fila
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'23"265 - Q2
Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) - 1'23"442 - Q2

9. fila
Felipe Massa (Ferrari F2012) - 1'23"444 - Q2
Bruno Senna (Williams FW34-Renault) - 1'24"981 - Q1

10. fila
Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) - 1'25"277 - Q1
Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) - 1'25"507 - Q1

11. fila
Charles Pic (Marussia MR01-Cosworth) - 1'26"582 - Q1
Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) - 1'27"032 - Q1

12. fila
Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) - 1'27"555 - Q1
Narain Karthikeyan (HRT F112-Cosworth) - 1'31"122 - Q1


regresar/home

Cambios hormonales favorecen problemas psicologicos y de obesidad en la mujer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    A diferencia de los hombres, el entorno social y biológico de la mujer la hace más susceptible al sobrepeso.

La obesidad en la mujer tiene matices peculiares que dependen de cada ciclo hormonal relacionado con la edad y su estado fisiológico, y de acuerdo con algunos estudios, el sobrepeso en las mujeres es producto de características tanto biológicas como psicológicas.

Al respecto, la Dra. María Belén Moscoso Jaramillo, especialista en Síndrome Metabólico y Nutrición Clínica, comenta que entre los factores biológicos que favorecen la obesidad en el sexo femenino destaca que, en comparación con los hombres, los ciclos hormonales favorecen el acúmulo de grasa y con el tiempo, estos depósitos son más difíciles de perder.

“Por otro lado, la menopausia tiene también efectos poco favorables en la composición corporal de la mujer,  pues  trae como consecuencia un aumento de peso entre los 40 y los 60 años, sobre todo si no se mantiene un balance energético y nutricional que se ajuste al cambio hormonal de esta etapa”.

La Dra. Moscoso advierte, en este sentido, que “la alimentación equilibrada en la mujer debe variar para adaptarse a las distintas circunstancias de su vida: la adolescencia, el embarazo, la lactancia, el cese de la edad reproductiva (menopausia), pues cada etapa en la vida de la mujer está marcada por estados hormonales que determinan cambios importantes en el metabolismo.

“Por ejemplo, los antojos nos producen ganancia de peso durante el síndrome premenstrual. También tenemos ganancia de peso por el uso de anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal en el caso de las mujeres que entran a la menopausia”.

Aunado a estos factores biológicos, las mujeres experimentan diversos trastornos psicológicos, como estados de ansiedad, que favorecen una ganancia de peso relacionada a  cambios hormonales.

“Los estudios revelan que las mujeres tienen una mayor prevalencia de trastornos de alimentación, provocados en muchas ocasiones por episodios de depresión y ansiedad. Estos factores son a la vez causa y consecuencia del sobrepeso y  la obesidad que afectan a la mujer”, señala la especialista.

Otro elemento en contra es el entorno social en el que vive actualmente la mujer, especialmente en el aspecto laboral, que le impide llevar una dieta equilibrada para mantener un buen peso y por ende un buen estado físico y mental.

“Entre las labores de la casa y el trabajo, es muy poco el tiempo con el que cuenta una mujer para sí misma; sin embargo, es necesario hacer un cambio de estilo de vida que permita encontrar un equilibrio que favorezca un adecuado balance metabólico y hormonal.”

“En este estilo de vida es necesario aumentar el consumo de fibra, reducir el consumo de grasa saturada e incrementar la ingesta de fitoestrógenos: isoflavonas en la soya, lignanos en las semillas, flavonoides en cítricos y uvas.”

“La buena alimentación es un pilar importante para permitir una vida plena , tanto física como emocionalmente en cada una de las etapas de la vida de la mujer”, concluyó.

La Dra. María Belén Moscoso es directora y fundadora de BALMET, una nueva empresa que ha creado un sistema nutricional diseñado especialmente para las empresas, en el que se proporciona la orientación y revisión médica necesaria para todas aquellas mujeres trabajadoras que no tienen tiempo de asistir a un consultorio médico.

“La idea es ir a la empresa una vez al mes a realizar una valoración general de su estado de salud y diseñar en conjunto un plan nutricional, con el que no sólo van a perder peso, sino además aprenderán a ajustar sus necesidades metabólicas al paso del tiempo”.

Para mayor información: contacta a la especialista a través del correo balancemetabolico@hotmail.com, al tel. 56.40.94.42 o visítanos en el facebook: Balance Metabólico México.


regresar/home