Informanet

10/5/10

Mamás mexicanas obtienen el balance perfecto entre su casa y su trabajo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- 23% de puestos directivos en empresas mexicanas son ocupados por Mujeres, de acuerdo con la última versión de la encuesta Regus Business Tracker.

México D.F. a 10 de Mayo de 2010.- De acuerdo con la ultima edición de Regus Business Tracker, encuesta realizada por Regus - el proveedor líder en ofrecer soluciones para lugares de trabajo-, el 23% de los puestos directivos en empresas mexicanas son ocupados por Mujeres.

En la segunda versión de la encuesta que realizó el Grupo Regus a nivel mundial, Regus Business Tracker, se le preguntó a más de 15,000 empresarios acerca de sus intenciones con respecto qué proporción de puestos directivos son ocupados por mujeres, para así con ello reflejar la importancia que tienen las Mujeres en el mundo empresarial.

Asimismo, se encontró en la primera versión de la encuesta, que empresarios mexicanos tienen la intención en contratar a madres profesionistas para un trabajo de medio tiempo, el 54% de los encuestados esperan contratar a más mamás durante el 2010 y 2011.

Si bien el desempeño de México se registró positivamente en la escala mundial, el país todavía enfrenta numerosos desafíos en hacer que el sistema laboral sea lo suficiente flexible para las mujeres que son mamás. De acuerdo con la propuesta de la reforma laboral se proponen nuevas medidas de apoyo para las madres trabajadoras, por ejemplo, la posibilidad de transferir de la etapa previa al parto a la posterior cuatro de las seis semanas de descanso a que se tiene derecho. En paralelo, se abre la posibilidad del "teletrabajo" o mejor conocido como Home Office, es decir la opción de instalar el centro de trabajo en la casa y así aprovechar las ventajas de la tecnología digital.

“Si bien hemos visto que las empresas tienen la intención de adoptar a más madres en un sistema laboral flexible, como parte de su estrategia para combatir la crisis financiera, hay mucho trabajo por hacer, empezando por permitir a las madres tomar ventaja de la flexibilidad del lugar de trabajo, esto demostraría un entendimiento de las organizaciones sobre los retos que se enfrentan y forma el camino para que sean más productivas y las mamás obtengan el balance perfecto entre su casa y su trabajo”, aseveró, Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.

Uno de los factores más significativos en la mejora del trabajo, está en ofrecer la flexibilidad de trabajar de forma remota, ya sea en su totalidad o en parte. Las soluciones de trabajo flexibles como las que ofrece Regus, ya están disponibles para todo tipo de organización; éstas permiten a las empresas ofrecer a las madres la posibilidad de trabajar desde su casa, junto con toda una serie de facilidades del lugar de trabajo. Al tomar ventaja de estas medidas, las organizaciones de todo el mundo estarán mejor posicionadas para atraer y retener el personal más talentoso de su entorno laboral, las madres profesionistas.

regresar/home

Mexicanos consumen casi doble de cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Su consumo excesivo contribuye a la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y obesidad.

- Embutidos, carnes frías, frituras y quesos, los de mayor contenido de sal.


En México, cada habitante consume más de cinco gramos diarios de sal, no obstante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera inconveniente y nocivo para la salud.

Se estima que en el caso de los hombres, el consumo diario de sal es de nueve gramos, mientras que en las mujeres es de siete, según la Encuesta Nacional de Salud realizada por Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán en el 2009, dijo la licenciada Rosa Isela Gallegos Huerta, jefe de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) número 26.

La nutricionista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el consumo excesivo de sal, aunado a factores como la edad, ingesta de grasas y falta de actividad física, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidente encefálico, insuficiencia renal y obesidad.

Las dietas actuales, en las que por distintos motivos se recurre a los alimentos procesados de fácil preparación, o los precocidos, contienen cantidades excesivas de sal, incluyendo dietas desde la edad escolar hasta la adulta.

Entre los productos con más sal se encuentran los embutidos o carnes frías (26.2 por ciento); pan, pastas instantáneas y frituras (19 por ciento); queso (6.7 por ciento) y platillos preparados (4.9 por ciento). Por otro lado, de acuerdo con la encuesta realizada en el 2009 por la Facultad de Economía de la UNAM, en relación con el poder adquisitivo de alimentos de la canasta básica, el 50 por ciento son alimentos industrializados que contienen altos niveles de sal.
La nutricionista citó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que este consumo excesivo debe tratarse como un problema cultural; por ello, recomendó retirar los saleros de la mesa.

Hay que aprender a sentir los sabores sin esa pizca extra de sal, resaltó la licenciada Gallegos Huerta, quien sugirió sustituir la sal por hierbas aromáticas y especies; lo deseable es reducir la ingesta a sólo 2 gramos diarios, lo que equivale a la pérdida de sodio por transpiración, orina y heces.

La especialista del Seguro Social destacó la existencia de estudios que demuestran que quienes usan más sal en sus comidas o ingieren productos ricos en sodio (industrializados), consumen más cantidades de alimento, lo que está relacionado con el sobrepeso y la obesidad.

Insistió en sustituir la sal refinada por la de mesa y consumir sólo 2 gramos diarios en promedio, de preferencia, combinarla con hierbas de olor y especies que realzan el sabor. Además, se debe consumir al menos litro y medio de agua simple (no mineralizada) y realizar 30 minutos de ejercicio al día, que ayudarán a la pérdida normal de sal a través de la transpiración.

regresar/home

Alertan sobre severidad de golpe de calor en niños y adultos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- De no atender oportunamente el padecimiento, puede provocar la muerte.

- Fatiga, somnolencia, calambres, taquicardias, deshidratación y vómito, algunas de las manifestaciones.

Ante la presencia de altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar el denominado golpe de calor o insolación, cuyas consecuencias son: fatiga, calambres, taquicardias, náusea, vómito, deshidratación, desorientación, somnolencia, convulsiones y, en casos extremos, la muerte

El doctor José Luis Galicia Cruz, adscrito al Servicio de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, explicó que este fenómeno provoca la descompensación del organismo; los más vulnerables a estos efectos son los niños menores de seis años de edad y los adultos mayores de 60 años.

También expresó que las personas con sobrepeso u obesidad, quienes toman antigripales o anticonvulsionantes, corren mayor riesgo de padecer golpe de calor.

Galicia Cruz agregó que también están expuestos al golpe de calor las personas que practican deportes por largos periodos bajo el sol, o realizan actividades cotidianas en ambientes con altas temperaturas, así como quienes usan algún tipo de medicamento para controlar la presión alta.

Añadió que cuando alguien padece golpe de calor, debe evitarse exponerla al sol y mantenerla sentada o acostada; retirarle la mayor cantidad de ropa posible, colocar frazadas o compresas con agua fría o introducirla en agua templada-fría y, sobre todo, buscar apoyo médico.

El especialista del Seguro Social indicó que es necesario estabilizar al paciente, ya que de no controlarlo, puede presentar daño permanente en el cerebro, corazón, pulmones, riñones e intestino.

Para evitar que el exceso de calor dañe la salud, recomendó permanecer en ambientes templados, tener la casa bien ventilada, realizar actividad física entre las 8 y 10 de la mañana o después de las 18 horas, usar ropa ligera y de colores claros, así como consumir suficientes líquidos.

El doctor Galicia Cruz destacó finalmente que en los Servicios de Urgencia de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se cuenta con personal altamente capacitado para atender a pacientes con esta afección, así como casos de deshidratación, sea leve o severa.

regresar/home

Todo un éxito la primera incursión del golf en la Olimpiada Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

GUADALAJARA, Jalisco, 9 de mayo.- Un gran éxito resultó la primera incursión del golf en la Olimpiada Nacional. El medallero se repartió en prácticamente todas las zonas del país, lo que habla del buen trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Golf (FMG) y sus asociaciones. El Río Country Club fue la sede de este magno evento y se convirtió en todo un reto para los cerca de cien jugadores que integraron el field en tres categorías y en las dos ramas.

En la categoría 12-13 años femenil, la medalla de oro se la llevó Ana Paula Valdés, de Michoacán, quien dominó ampliamente y saco diez golpes de ventaja a la chiapaneca María Balcázar, quien se adjudicó la plata con 160 golpes totales después de dos rondas. El bronce se lo quedó Ana Paula Ramírez, de Hidalgo, con 164 golpes.


Categoría 12-13 Femenil oro Ana Paula Valdez, plata María Balcázar y bronce Ana Paula Ramírez.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, el oro se lo apropió Aarón Terrazas, de Veracruz, quien finalizó con un golpe de ventaja sobre el duranguense Camilo José Mexsen, quien tuvo una excelente ronda final al firmar una tarjeta de 68 golpes, para contabilizar 149, una más que el campeón, después de dos recorridos. El bronce se lo llevó Alejandro López, también de Veracruz, con 157 impactos.


Categoría 12-13 Varonil oro Aarón Terrazas, plata Camilo Mexsen y bronce Alejandro López.

En lo que se refiere a la categoría 14-15 años en la rama femenil, el oro se lo agenció Chihuahua, gracias a Ana Lizeth Ruíz, quien terminó con 157 totales, dejando con la plata a Giovana Maymón, del Estado de México, con 159 golpes. El bronce fue para Natalia Azcué, del Distrito Federal, con 160 golpes. Sólo tres golpes separaron al bronce de la presea dorada, lo que habla de la fuerte competencia que se vivió en esta categoría dentro de la XV Olimpiada Nacional.


Categoría 14-15 Femenil oro Ana Lizeth Ruíz, plata Giovana Maymón y bronce Natalia Azcué.

En la rama varonil, el oro fue para el jalisciense Álvaro Ortiz, con 152 golpes totales, sólo uno menos que el ganador de la plata, Gustavo Garza, de Nuevo León El bronce lo consiguió Luis Andrés Navarrete, de Jalisco con 155 strokes.


Categoría 14-15 Varonil oro Alvaro Ortiz, plata Gustavo Garza y bronce Luis Navarrete.

En la categoría 16-18 femenil, la campeona resultó la pequeña del estado de México (de tan sólo 13 años pero que, por su alto nivel de juego, fue inscrita en la categoría superior), Marijosse Navarro, quien tuvo rondas de 77 y 74 para sumar 151 golpes. La plata se la adjudicó la jalisciense Regina Plasencia, con 153 y el bronce se lo llevó Aguascalientes, gracias a Alhelí Moreno, con 154 strokes.


Categoría 16-18 Femenil oro Marijosse Navarro, plata Regina Plascencia y bronce Alhelí Moreno.

En la misma categoría pero en la rama varonil, Jalisco dominó las acciones y logró el uno-dos, gracias a David Faraudo, quien firmó una tarjeta final de 73 golpes para un acumulado de 149, dos menos que su compañero de equipo, Luis Rogelio Medina. El bronce fue para Henry Davis, de Querétaro, quien venció en desempate a Guillermo Gómez de San Luis Potosí. Ambos terminaron con 152 golpes.


Categoría 16-18 Varonil oro David Faraudo, plata Luis Medina y bronce Henry Davis.

HISTÓRICO HOLE IN ONE DE AARÓN TERRAZAS, DE VERACRUZ

Aarón Terrazas, de Veracruz, pasó a la historia al convertirse en el primer jugador en embocar un Hole in One dentro de la Olimpiada Nacional. Terrazas jugó en la categoría 12-13 años y logró la hazaña en el hoyo 8, un par 3 de 144 yardas. Minutos después de que Aarón metió el suyo, repitió la historia Julio Argüelles, de Morelos, en la categoría 16-18 años, quién en el hoyo 10, un par 3 de 198 yardas, embocó desde la mesa de salida.

Hay que recordar que, por primera vez en las quince ediciones de esta justa, el golf se incorporó como deporte, debido a que la especialidad será deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gracias a la Federación Mexicana de Golf y el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México es de los primeros países que incorporan al golf dentro de su ciclo olímpico, lo que sin duda ayudará al desarrollo y crecimiento de este bello deporte en todas las entidades federativas.

El golf entró por primera vez a la Olimpiada Nacional y las medallas obtenidas no contarán para el medallero general. Al decir de Federico Valdez, Director General de la Federación, “se cumplieron con las expectativas marcadas antes de iniciar la justa, que reunió a lo mejor del golf infantil y juvenil de nuestro país, con representación de 22 estados de la República Mexicana”.

regresar/home