Informanet

26/11/08

Falta de respeto, de autoridad y de voluntad para acatar acuerdos por parte de la SETRAVI, denuncian concesionarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Alrededor de 115 transportistas se manifestaron frente a las oficinas del jefe de Gobierno donde exigieron respeto a los acuerdos ya firmados.

México, D. F., a 26 de noviembre de 2008.- La movilización hoy del Viaducto Piedad y Tlalpan hacia el Zócalo de la Ciudad de México es resultado de la falta de respeto de las autoridades de la SETRAVI a su firma, para dar cumplimiento a los convenidos celebrados con los concesionarios de las rutas 27 y 53; de su falta de autoridad frente a líderes que los ponen de rodillas por presiones políticas; y de la falta de voluntad de la Jefatura de Gobierno para atender nuestro caso, expresó Martín Ortiz Tejeda momentos antes de salir en marcha al centro de la ciudad.

El representante de la Ruta 27 y presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya, SA de CV (CTTSA), reiteró sus declaraciones al salir de la reunión que sostuvo durante 90 minutos en las oficinas del gobierno capitalino con Martín Mejía Zayas, director General del Transporte de la SETRAVI, quien de acuerdo con el dirigente, sólo busca alargar los tiempos, pero nada resuelve.

Por el contrario, fueron citados esta tarde a otra "mesa de diálogo" donde "no nos escuchan", en las instalaciones de la SETRAVI.

Es decir, que la demanda de ser escuchados por el Jefe o el Secretario de Gobierno de la ciudad tras la movilización de esta mañana, tampoco rindió frutos para lograr que se les confirme el convenio celebrado el 22 de mayo con la SETRAVI y el Metrobús, los cuales fueron corroborados por el Jefe de Gobierno el 30 de mayo, para obtener 23 autobuses articulados producto de los estudios de factibilidad realizados por la empresa paraestatal del Gobierno de la ciudad.

Sin embargo, los funcionarios de la SETRAVI pretenden modificar este convenio y dejar con sólo 16 unidades a la empresa CTTSA, formada por concesionarios de las rutas 27 y 53, para entregarlos a un grupo disidente que se integró a la ruta 49, quienes hoy, aún sin tener los papeles en orden, pretenden apoderarse de siete autobuses pertenecientes ya a la empresa CTTSA.

Dijo Martín Ortiz Tejeda que los concesionarios irregulares, como demuestran documentos que llegaron a poder de Miguel Telésforo Nava, dirigente de la Ruta 53, no sólo carecen de los documentos legales para inscribirse en el proyecto del Corredor Eje 4 Sur Línea 2 del Metrobús, sino que lo hicieron a destiempo.

Calificó Ortiz como injusta la postura del Gobierno del Distrito Federal porque este grupo, como lo decían las mantas colocadas en la base de las gradas de lo que será la pista de hielo, "nuestro grupo se la jugó con el proyecto del Metrobús desde el principio; acordamos la compra de 23 unidades cuando nadie quería hacerlo y hoy estamos en la posibilidad de perder 21 millones de pesos sólo por una decisión de carácter político".

Ante la situación que consideran afecta directamente los intereses de al menos 131 de sus representados, además de otros 500 de forma indirecta, Martín Ortiz y Miguel Telésforo Díaz Vázquez afirmaron que esta es la primera de muchas movilizaciones que irán creciendo en fuerza y en cantidad de concesionarios (hoy se movilizaron alrededor de 115), como única forma de hacerse escuchar por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con el fin de que se hagan respetar los acuerdos que también él firmo.

<<<regresar/home

“Heritage” la navaja que lo comenzó todo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Wenger, la célebre empresa fabricante de navajas regresa a sus orígenes con “Heritage”

Heritage es una réplica de una de las mayores leyendas que la marca Wenger ha logrado en sus talleres. Basado en el diseño original se reproduce una serie limitada de la primera navaja del ejército suizo, ordenada en 1901. Este modelo estableció los parámetros para todas las versiones subsecuentes de lo que hoy conocemos.

En honor al año en que se fundó la empresa, Wenger fabrica 1,893 piezas que serán repartidas alrededor del mundo, siendo 30 de ellas para México. Cada una de las navajas Heritage contiene un certificado de autenticidad así como copia de los planos originales, mismos que se han conservado por más de 100 años.

Esta fina pieza de colección con la calidad característica que le brinda su herencia familiar, está gravada con un número individual y presentada en un estuche de madera y cuero. El estuche está inspirado en los viejos troncos de madera usados por el ejército durante el siglo XIX.

Calidad, precisión y artesanía caracterizan a Heritage, cada una de sus partes, fue montada y ajustada a mano por un cuchillero-amo (maestro) lo que la convierte en una fina pieza de colección. Heritage cuenta con 4 herramientas: cuchilla de acero inoxidable, desatornillador, punzón y abrelatas, el mango es de madera de 100mm.

La navaja Heritage se encuentra de venta en Tienda Zürich a un precio de $ 6,999.

<<<regresar/home

ScanSource ofrece el lector de mano omnidireccional LS2208 de Motorola

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Lectura de 100 s/seg.
* 5 Multi-interfase: KW, RS.232, USB, IBM y Synapse.

México D. F. Noviembre, 2008.- ScanSource México, empresa líder en la distribución de soluciones de captura de datos, punto de venta y telefonía IP, en conjunto con Motorola ofrecen al canal de distribución el escáner de proyección omnidireccional LS2208.

Sumamente útil en punto de venta, tiendas de conveniencia, farmacias, bibliotecas, control de activos, tiendas se especialidades, entre múltiples aplicaciones, el escáner permite la lectura de 100 líneas con barrido ofreciendo una mayor productividad.

Como parte de la innovadora serie LS2200, este lector -ya sea en color blanco o negro-, ofrece un elevado desempeño al soportar la lectura desde contacto hasta los 43 centímetros en códigos UPC/EAN.

Al mismo tiempo de ser una solución pequeña y ligera, es sumamente resistente al soportar caídas repetidas de hasta 1.5 metros de distancia en concreto.

De igual manera, el lector LS2208 permite la compatibilidad con múltiple interfases: KW, RS.232, USB, IBM y Synapse.

Para mayor información de este y demás productos Motorola favor de consultar al Gerente de Marca, Gabriela Reséndiz al teléfono 34603500 o través del correo electrónico gabriela.resendiz@scansourcela.com y gratuitamente desde el interior de la República al 01 800 265 7769.

Acerca de ScanSource:

ScanSource México es una división de ScanSource Inc. líder mundial en distribución con valor agregado de equipos de captura de datos (ADC) y productos de punto de venta (POS). ScanSource México ofrece una extensa variedad de productos que incluye impresoras de recibo, impresoras de tarjetas de identificación, lectores de código de barras, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, balanzas electrónicas, UPS, periféricos y accesorios. ScanSource ofrece soluciones completas, mediante una variedad de servicios innovadores, que incluyen programas educativos y de adiestramiento, servicios de mercadeo, asistencia para configuración en línea y soporte de post-venta.

Para mayor información, consulte: www.scansource.com/mexico

<<<regresar/home

Casualidad y estilo para fin de año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø ESPRIT TIMEWEAR piensa el tiempo de forma casual con este elegante cronógrafo para caballeros.

Cerrar un ciclo con notoriedad resulta algo no tan común, en esta ocasión ESPRIT TIMEWEAR termina el año en grande al concebir el tiempo de manera distintiva con su reloj Equalizer Silver Chrono que resalta las líneas exclusivas de su colección “Life Style”.

Dicha colección se conforma por variados modelos para caballero, todos con funcionamiento cronográfico. Este modelo expresa fielmente varias características que han marcado el paso de ESPRIT TIMEWEAR por 68 países alrededor del mundo: vanguardia, funcionalidad, diseño, solidez y confianza.

La claridad de su carátula en color blanco con acabado de anfiteatro, realza la esfera exterior que indica en color negro los segundos transcurridos. El índice de la esfera interior tiene número arábigos en color gris que combinan perfectamente con el tono plateado de la caja, los pulsadores y la corona de acero inoxidable.

Las tres subesferas del cronógrafo ubicadas a las tres, seis y nueve horas permiten medir el tiempo en horas, segundos y minutos, respectivamente. La distinción de la correa de piel café remata el refinado contraste de esta pieza que cuenta también con fechador del día del mes entre las cuatro y las cinco horas.

El modelo “Equalizer Silver Chrono” de ESPRIT TIMEWEAR se encuentran a la venta en Palacio de Hierro a un precio promedio de $1,851.00

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

El IMSS trabaja por una mejor calidad de vida para los adultos mayores: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Intensificará el cuidado de la salud con programas preventivos y servicios domiciliarios.

Ø El 14 por ciento de los derechohabientes del Instituto son mayores de 60 años.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un Convenio para fortalecer la atención de los derechohabientes de más de 60 años por medio del Plan gerontológico, que implica tres ejes de acción: envejecimiento saludable, activo y en el hogar.

Durante el acto, celebrado en el Auditorio Reforma del Instituto, el director general del Seguro Social, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas refirió que el 14 por ciento de los derechohabientes de los cerca de 50 millones que atiende el IMSS son adultos mayores, por ello esta población es una prioridad para el Instituto.

Gracias a los avances científicos, apuntó, al esfuerzo realizado por las instituciones públicas de salud, la educación en la prevención y a la higiene en general, la esperanza de vida en México se ha incrementado 30 años en el último medio siglo.

De hecho, en la actualidad supera los 72 años y en la población atendida por el IMSS, las expectativas son en promedio de 3.5 o 4 años más. “Esto habla mucho de la importancia de la atención continua a la salud y de las tareas de naturaleza preventiva”.

Molinar Horcasitas expresó que el envejecimiento saludable representa un seguimiento puntual del estado de los derechohabientes mayores a 60. El cuidado de la salud, es una responsabilidad compartida para generar una vida más larga y sana.

El envejecimiento activo, explicó, consiste en el desarrollo deportivo, cultural y adiestramiento en diversas habilidades y de esa manera no solamente cuidar la salud sino otros valores muy importantes, la independencia, la autonomía y la capacidad de seguir tomando decisiones y acciones.

El envejecimiento en casa, continuó, es un programa enfocado a que los adultos mayores, que por motivos de enfermedad no puedan disfrutar totalmente de su autonomía, vivan en un entorno familiar más pleno, rodeados de las personas a las que quieren.

En esos casos, añadió, el objetivo es llevar el Plan Gerontológico directamente a los hogares con atención médica especializada y personal de la Dirección de Prestaciones Sociales del IMSS.

El director general del Seguro Social señaló que a la transición demográfica se agregan cambios epidemiológicos, ya que se detectan, cada día, padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, los cuales son prevenibles porque tienen su origen en la obesidad y falta de ejercicio.

“El reto no solamente es generar más años de vida, sino que ésta sea más saludable, autónoma e independiente. Por ello, vamos a continuar con los Programas de promoción, de fomento a la salud, de estudios que nos permitan medir y evaluar el verdadero impacto de las acciones y las políticas que estemos tomando”.

Por su parte, Magdalena Adriana González Furlong, directora general del Inapam, consideró que es necesario fortalecer los planes orientados a las necesidades de desarrollo de este sector de la población.

Con este fin, abundó, es necesario continuar en la formación de especialistas en gerontología así como de investigadores sobre el envejecimiento. “Acciones institucionales con rutas comunes fortalecerán las políticas públicas con servicios de mayor calidad y modelos a seguir”, concluyó.

<<<regresar/home

Exposición “Hoy es Ayer del Mañana”, de la artista Barbara Paciorek Paleta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En el marco de una serie de participaciones de artistas internacionales, Polyforum Siqueiros trae para usted una exposición conformada por carteles, grabados y dibujos.

Barbara Paciorek Paleta nació en la ciudad de Cracovia, Polonia. Estudio en la Academia de Bellas Artes de Cracovia donde obtuvo el titulo de Maestría en Arte con especialización en Diseño Gráfico. Desde 1980 radica en la Ciudad de México donde trabaja en las áreas de pintura, diseño gráfico, grabado y papel hecho a mano. A partir de 1982 ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, impartiendo clases de diseño gráfico, industrial y textil. Desde 1972 ha presentado su obra en más de 50 exposiciones individuales y colectivas, en países como México, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rusia, Japón, Holanda e Italia, entre otros.

La artista expresa en su trabajo dos categorías estéticas contrastantes: lo grotesco y lo severo tienen cabida en sus trabajos delicados y rudos a la vez. Sus obras logran un equilibrio, en ocasiones simétrico, gracias al orden que llevan los elementos que las componen, consiguiendo a su vez compensar los valores de figuras y fondos, así como las tonalidades cálidas y frías.

Hoy es Ayer de Mañana es una exposición que utiliza metáforas en su lenguaje figurativo, por lo que después de un primer acercamiento críptico y de gran asombro, al apreciarlas con detenimiento, revelan una gran riqueza comunicativa.

Esta exposición estará abierta a todo el público a partir del 26 de noviembre de 2008 y hasta el 3 de enero de 2009, de lunes a domingo, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. La entrada es gratuita.

<<<regresar/home

Mayor infraestructura en el norte del país, para consolidar la competitividad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Inició la construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna, ubicado entre Tamaulipas y Texas.

Ø La obra contará con una inversión de 300 millones de pesos; el cruce iniciará operaciones en mayo de 2010.

Para consolidar la competitividad comercial y de transporte en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha un programa de desarrollo de la infraestructura fronteriza. Con base en ello inició los trabajos de construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna, ubicado en la frontera entre Tamaulipas y Texas, donde se invertirán alrededor de 300 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, destacó que México crea una infraestructura mucho más competitiva, por lo que la actual administración pone énfasis en la solución de los congestionamientos en distintas áreas del país, sobre todo en la frontera norte, razón por la cual se construye en esta zona fronteriza el puente internacional Río Bravo-Donna, así como el Puente Internacional Anzaldúas, que unirá a Reynosa, Tamaulipas, con McAllen, Texas.

Destacó que, a través de diversas medidas, se busca promover el desarrollo de la infraestructura en México, dotando de mayor eficacia su marco normativo.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, dijo que se prevé que el puente que conectará Río Bravo, Tamaulipas, con Donna, Texas, inicie operaciones a más tardar en mayo de 2010.

Explicó que la demanda de transporte que ha traído el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, ha generado necesidades de infraestructura en este sector para movilizar de forma segura y eficiente cerca de 270 millones de toneladas de carga y 380 millones de pasajeros al año. El principal modo de transporte con Estados Unidos, enfatizó, es carretero, ya que atiende 70 por ciento de la carga y 98 por ciento de pasajeros.

Aclaró que el nuevo Puente Internacional Río Bravo-Donna multiplicará, sin duda, las oportunidades para los habitantes de la región tamaulipeca y contribuirá a hacer de Río Bravo un ejemplar centro de desarrollo y orgullo del país.

El nuevo cruce, con una longitud de 304.80 metros, estará conformado por seis carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, dos carriles para bicicletas y un andador lateral; será construida en un área de 27 hectáreas, donde se ubicarán oficinas administrativas, aduanas y patios fiscales, entre otras, que se complementarán con vialidades de acceso, así como una reserva territorial de más de 300 hectáreas para la instalación y desarrollo de parques industriales y otros servicios.

<<<regresar/home

Depresión y Alzheimer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 26 noviembre 2008.- La depresión o ciertos síntomas depresivos pueden ser el primer foco rojo de la enfermedad de Alzheimer y un aviso importante para los familiares del paciente quienes deberán estar atentos ante los síntomas de confusión, tristeza, apatía o dificultad para concentrarse.

La depresión se considera un padecimiento común en los enfermos con alzheimer, en muchos casos el paciente se deprime al darse cuenta de que está perdiendo el control de su vida.

En las primeras etapas de la enfermedad el enfermo cae en una depresión severa, al darse cuenta de que algo está cambiando en su mente, se da cuenta de los olvidos, repite lo mismo a cada instante, se percata de errores al realizar sus actividades situación que le provoca una enorme tristeza, desesperación y angustia.

En algunos pacientes es difícil realizar un diagnóstico cuando existen ambas enfermedades. En los pacientes con alzheimer la detección de la depresión es complicada para el médico, puesto que el paciente pierde la capacidad para expresar lo que siente y de recordar cómo se sentía antes.

Entre los síntomas más frecuentes de una persona con alzheimer que sufre depresión se encuentran: la pérdida del apetito, alteraciones del sueño, pérdida de energía, sentimientos de baja estima, irritabilidad, cansancio y ansiedad y baja concentración.

El estado depresivo se agudiza por factores como el historial familiar, el estrés y la falta de apoyo social, además de que todo sucede en una época difícil para el enfermo: la pérdida de la pareja, de la salud, el trabajo, los seres queridos y la autonomía física.

Esta etapa depresiva origina que el enfermo pierda años de vida saludable, por lo que es fundamental recibir el tratamiento farmacológico en las primeras etapas de la enfermedad para que el paciente pueda ser autónomo durante más tiempo y evitarle sufrimiento.

Una de las mejores opciones farmacológicas es la memantina de Merz, AKATINOL uno de los tratamientos más utilizados en todo el mundo que mejora la calidad del vida del paciente.

También los antidepresivos pueden ser de gran ayuda para las personas que tienen alzheimer y depresión, los fármacos pueden hacer que las personas se sientan mejor, tengan ganas de comer, y mejoren la calidad de su sueño.

Es importante acudir con el neurólogo si se observan síntomas de alzheimer en algún familiar pues en muchos casos los pacientes acuden cuando tienen un grave deterioro mental y físico.

<<<regresar/home

Concluye con auditorios llenos, la gira nacional noviembre 2008 de la Juvenil Carlos Chávez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** A los conciertos asistieron lo mismo público infantil que jóvenes y adultos en general.

Acompañados por Regina Orozco en el Centro Cultural Tijuana –Cecut– e interpretando música de Cri–Cri, el elenco A de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– concluyó la Gira Nacional Noviembre 2008, ofreciendo en total, seis conciertos que fueron laureados por 7 mil personas.

La gira realizada del 16 al 23 de noviembre ofreció dos programas musicales, el primero, un repertorio sinfónico con obras de Rimski Korsakov, Modesto Moussorgsky y Wolfgang Amadeus Mozart, y el segundo, 18 canciones de Francisco Gabilondo Soler, con arreglos y adaptaciones de Sergio Ramírez Cárdenas y Enrique González, en la voz de Regina Orozco.

La gira arrancó en el puerto de Mazatlán en un concierto al aire libre en el “Boulevard Olas Altas”, para después dirigirse hacia el Teatro de la Ciudad en la Paz, Baja California; el Teatro del Estado y la explanada del Centro de las Artes en Mexicali, Baja California; y así cerrar en el Cecut, primero en la sala de espectáculos y después en la explanada.

Eduardo García Barrios, director huésped en todos estos conciertos, consideró al concluir la sexta presentación, que “la Juvenil Carlos Chávez llega muy inspirada, por una parte, un concierto sinfónico de ayer, un concierto espléndido donde la orquesta dio el máximo de sus capacidades, que tuvo momentos maravillosos desde el punto de vista de la energía y ver que se hayan expresado de esta manera, es muy satisfactorio”.

“Y por el otro lado, terminar con Cri-Cri es un prodigio, sobre todo con una artista como Regina que contagia y que a los jóvenes les da una experiencia muy rica, con una gran presencia escénica y música de primera calidad”.

La cantante Regina Orozco compartió el punto de vista del maestro y en entrevista, comentó: “me sentí muy a gusto con estos jóvenes desde que trabajé con ellos el año pasado, ahora veo más consistencia, -la orquesta- creció en sonido, hay más profesionalismo, los chavos se lo están tomando más en serio”.

La amistad de hace ya varios años entre ambos artistas y el hecho, de que hace más de 10 años que García Barrios no dirigía una orquesta en esta plaza, se reflejó en el escenario, por lo que el maestro graduado en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, mostró efusión en todo momento y además de la batuta, tomó el micrófono para acompañar a la cantante en la interpretación de “El comal y la olla”.

A su regreso a sus actividades pedagógicas como becarios del Sistema Nacional de Fomento Musical, los 73 integrantes de este elenco prepararán la presentación de Daphnis et Chloé de Maurice Ravel en el Centro Nacional de las Artes, como parte de la Tercera Temporada de Conciertos 2008.

Al respecto y en calidad de miembro del comité de programación de dicha agrupación, García Barrios adelantó que para el primer semestre del 2009, se contempla la interpretación de obras de Stravinsky, Mendelsson, Beethoven y Schubert, por mencionar algunos compositores, con el fin de “dar una gran firmeza rítmica y melódica a la orquesta”.

<<<regresar/home