Informanet

22/11/11

El informe Norton Online Family identifica los problemas de "Cyber Acoso" y los excesos de gastos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los niños que siguen las reglas de la casas tienen menos experiencias negativas en la web


MÉXICO, DF. 21 de noviembre de 2011.- La última edición del Informe Norton Online Family muestra un nuevo enfoque sobre las realidades y los riesgos de crecer en la era digital. El informe de este año identifica el "Cyber Acoso", un fenómeno creciente en el cual los niños se burlan de sus profesores y luego captan las reacciones de angustia en videos a través de sus teléfonos celulares. Además, el estudio revela que un número sorprendentemente alto de niños utilizan las tarjetas de crédito de sus padres para realizar compras en línea. Sin embargo, no todo son malas noticias: el informe muestra que implementar reglas claras en casa sobre cómo tener un comportamiento adecuado en Internet puede tener un impacto significativo en la prevención de experiencias negativas en línea.

El estudio realizado de forma anual incluye datos tomados de una encuesta global realizada en 24 países y por primera vez la compañía encargada de la seguridad ha incluido datos relacionados a México. La encuesta llevó a cabo 19,636 entrevistas de las cuales 805 fueron desarrolladas en el mercado local.

De acuerdo con el estudio de Norton, casi el 81% de los niños mexicanos admitieron que han tenido alguna experiencia negativa en la web. Además,  6 de cada 10 (el 61%), reconoce haber tenido una experiencia muy negativa en línea como la recepción de imágenes inapropiadas de extraños, ser intimidado o ser víctima de la ciberdelincuencia. El informe también demuestra que los niños activos en las redes sociales abren más puertas a contenidos o situaciones que les pueden resultar difíciles de manejar: el 74% de los niños que utilizan redes sociales experimentaron situaciones desagradables en línea, frente al 38% que se mantiene alejado de las redes sociales.

Debido a los riesgos existentes los padres están comenzando a establecer reglas de juego, lo que ayuda a los niños a tener una experiencia más segura. El Informe de Norton Online Family demuestra, además, que el 72% de los padres establecen reglas a la hora de permitir a sus hijos el acceso a Internet.  En aquellos hogares en los que existen normas, los "buenos chicos" que siguen las reglas se mantienen relativamente seguros, sólo el 52% tuvo alguna mala experiencia en línea, mientras que en el caso de los infractores de normas el porcentaje aumenta al 94%.

"Los niños están desarrollando su identidad online a una edad mucho más temprana", afirmó Vanessa Van Petten, youthologist y autora de Paternidad Radical, "ellos necesitan de los padres, maestros y otros modelos de conducta para guiarse a la hora de saber dónde ir, qué decir, cómo actuar y, quizás lo más importante, como no se debe actuar. Algunas situaciones negativas en línea pueden tener repercusiones en el mundo real, como los casos de maltrato, dinero perdido en fraudes y el brindar información personal a extraños” agregó.


Maestros ante el riesgo del Ciber Acoso
Uno de los ejemplos más impactantes de la utilización de las redes sociales para el mal comportamiento es el Cyber Acoso, a través del cual los estudiantes irritan a sus maestros hasta generar reacciones de furia incontenible, en ese momento aprovechan para grabarlos y postear la filmación en la web a través de su dispositivo móvil. De este modo se provoca tanto un mal momento para el profesor, como para la institución a la cual pertenece. Uno de cada cinco profesores ha experimentado personalmente este tipo de acoso o conoce a otro profesor que ha experimentado este fenómeno.

Tal vez debido a Ciber Acoso, en México el 62% de los profesores dicen que ser amigos de los estudiantes en las redes sociales los expone a riesgos. Sin embargo, el 58% es "amigo" a sus alumnos. El 72% mencionó que su escuela tiene un código de conducta sobre cómo los profesores y los estudiantes se deben comunicar a través de las redes sociales. El 92% de los profesores piden por más educación sobre la seguridad en línea en las escuelas, una posición que es respaldada por el 88% de los padres.

El monedero digital de mamá
El 23%  de los niños dicen que a veces utilizan las tarjetas de crédito de mamá o papá, sin que se enteren, para hacer compras en línea como juegos de vídeo, música o boletos para eventos. Y más de la mitad de los padres (53%) informaron que sus hijos, a veces, utilizan sus cuentas en distintas tiendas en línea sin su permiso.

Pero el ahorro de dinero no es la única razón para establecer reglas claras acerca de las compras en línea y conductas seguras en Internet. El 87% de los padres cuyos hijos han sido víctimas del crimen cibernético afirman que ellos también han sido víctimas, lo que establece un fuerte aumento de la media mundial, donde el 69%  de los adultos han sufrido de la ciberdelincuencia, según el  estudio de Cibercrímen de Norton 2011


"Los padres y los maestros juegan un papel muy importante para mantener a los niños, y a ellos mismos, a salvo en la red, y este año, el informe Norton Online Family muestra una necesidad real de una mayor educación", mencionó Carlos Navarro, Gerente de Desarrollo de Canal t experto en seguridad en Norton. "Mientras que el 63% de los padres dicen hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea, un tercio (34%) mira secretamente el uso que sus hijos le dan a internet y, un cuarto, mira las redes sociales de sus hijos a sus espaldas. Mantener un diálogo abierto con los niños en un ambiente seguro, como en el hogar o la escuela, puede ser muy eficaz y, a su vez, de brindarle las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo" agregó.


Acerca de Norton de Symantec

Los productos Norton de Symantec protegen al consumidor de delitos informáticos con tecnologías como antivirus, anti-spyware y phishing - al mismo tiempo son recursos del sistema. La compañía también ofrece servicios tales como copia de seguridad online, optimización de PC y seguridad en línea de la familia. Al igual que Norton en Facebook en www.facebook.com / norton y seguirnos en Twitter @ NortonOnline.


Acerca de Symantec

Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, soluciones de almacenamiento y sistemas de gestión para ayudar a los consumidores y las organizaciones proteger y administrar su información impulsada por el mundo. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos en más puntos, más completa y eficiente, creando confianza en donde se utiliza o almacena. Más información está disponible en www.symantec.com.


Acerca de la metodología del Informe Norton Online Family

Entre 06 de febrero 2011 y 14 de marzo 2011 StrategyOne llevó a cabo 19.636 encuestas en línea entre 12.704 adultos (incluyendo a 2.956 padres de niños de 8-7), 4553 niños de 8 a 17, y 2,379 maestros de los alumnos de 8-17.


La encuesta fue realizada en 24 países (14 países el seguimiento de: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Nueva Zelanda, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, 10 nuevos países: Bélgica, Dinamarca, Holanda, Hong Kong, México, Sudáfrica, Singapur, Polonia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos). Los datos globales se han ponderado para garantizar que todos los países tengan igual representación. Los adultos N500 (padres n100), a los niños a N200, N100 profesores.


El margen de error para la muestra total de adultos (n = 12.704) es de + 0,87% al nivel del 95% de confianza. El margen de error para la muestra total de los padres, que se define como los padres con niños de 8-17 que pasan en línea 1 + hora al mes (n = 2956) es de + 1,8% en el nivel del 95% de confianza. El margen de error para la muestra total de niños (n = 4553) es de + 1,45% al
​​nivel del 95% de confianza. El margen del error de la muestra totales de profesores (n = 2379) es + 2,0% en el nivel del 95% la confianza. 


regresar/home

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de noviembre de 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Presentan Programa de Acción ante Cambio Climático para Chiapas

·         Presidió Juan Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, acompañado de Judith Macgregor, Excma. Embajadora del Reino Unido en México.

·         Durante la presentación final del Programa se anunció también que se instalará la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático en Chiapas.

Desde el 2009, el Gobierno del Estado de Chiapas mediante la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) en estrecha colaboración con Conservación Internacional (CI), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y con el valioso apoyo de la Embajada Británica en México, han trabajado en la conformación y elaboración del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas (PACCCH), con la amplia participación de la sociedad civil y otras dependencias gubernamentales.

El objetivo de PACCCH es brindar una clara directriz para el desempeño del gobierno de Chiapas y los lineamientos para el desarrollo del marco político e institucional, a fin de coordinar e impulsar medidas para disminuir los riesgos generados por el cambio climático, mediante la reducción de emisiones y la captura de Gases de Efecto Invernadero y la búsqueda del bienestar de la población chiapaneca.

De esta forma se busca facilitar el desarrollo de una estrategia de cambio climático específico para  Chiapas. Lo anterior, mediante procesos que permitan el diseño y la implementación de acciones de mitigación y adaptación en el estado, basados en fundamentos científicos y de responsabilidad socio-ambiental alineadas a las decisiones nacionales en la materia.

En abril de 2011 se sometió el PACCCH a consulta pública en línea y en nueve ciudades estratégicas del estado, con lo cual se integraron los comentarios de diversas dependencias federales, estatales y municipales, instituciones académicos y organizaciones sociales. Asimismo, con el fin de establecer un marco jurídico de la política pública ante el cambio climático en el estado, en diciembre de 2010, se publicó la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas, que establece la instalación de la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático del Estado.  Esta comisión será permanente y tendrá las facultades necesarias para desarrollar la política de adaptación y mitigación ante el cambio climático en Chiapas.

La Comisión fungirá como órgano colegiado responsable de la coordinación gubernamental en materia de cambio climático para el Estado de Chiapas y sus resoluciones y opiniones son de carácter obligatorio para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, dicha comisión será presidida por el titular del Ejecutivo Estatal y se integrará por los titulares de 15 Secretarías del Gobierno Estatal.


En la presentación final del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas se instalará la Comisión de la Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático presidida por la Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda de Norte en México, y Juan Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

La Comisión, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y la consulta de la sociedad chiapaneca en general, elaborarán la Estrategia Estatal de Cambio Climático, que precisará las posibilidades e intervalos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, los estudios necesarios para definir metas de mitigación y las necesidades del Estado para construir capacidades de adaptación.

Los objetivos, metas y prioridades para fomentar, promover, regular, restringir, orientar, prohibir y, en general, para inducir las acciones para la adaptación mitigación ante el cambio climático estarán contenidas en la Estrategia Estatal. De esta manera, se establece el marco legal y arreglos institucionales para el seguimiento y la elaboración de la segunda fase del PACCCH.    


regresar/home

El 86% de los empresarios europeos están interesados en invertir en sostenibilidad de acuerdo a una encuesta de Autodesk

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El 70% de los consumidores europeos quiere invertir en hogares más ecológicos
  • La inversión en sostenibilidad supone un tema de interés para negocios y consumidores europeos, según revela encuesta de Autodesk
 México, 22 de noviembre de 2011 — Una mayoría significativa de consumidores y encargados de tomar decisiones de negocios está cada vez más interesada y deseosa por invertir en la  construcción de sus edificios y hogares para que estos sean más eficientes energéticamente. Estos son los hallazgos de una nueva encuesta realizada por la organización de investigación en línea OnePoll, en nombre de Autodesk, Inc. (NASDQ: ADSK). 

El estudio solicitó y analizó las opiniones de más de 2,000 residentes europeos en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aproximadamente el 25% de los encuestados eran propietarios de negocios, directores o encargados de tomar decisiones. Estos líderes empresariales mostraron una mayor disposición a las soluciones ecológicas ya que un 86% mostró interés por invertir para que sus organizaciones sean más eficaces energéticamente; en cuanto a los consumidores encuestados el 70% indicó que estaba preparado para invertir en hogares más ecológicos.  

“El costo energético de los edificios, incluyendo hogares y negocios, tiene un impacto enorme en la sostenibilidad de las ciudades”, afirmó Pete BaxterVicepresidente de Arquitectura, Ingeniería y Construcción para Europa, el Medio Oriente y África. “Ya que las ciudades buscan nuevas maneras de reducir y gestionar el impacto ambiental, estamos invitando a los negocios y consumidores individuales que deseen emprender acciones en este sentido. Como compañía líder en software de diseño 3D, Autodesk está comprometido a ayudar a que las ciudades, negocios y consumidores utilicen la tecnología para tomar las mejores decisiones de diseño que liderarán hacia ciudades significativamente más ecológicas”.

 Desafíos de la ciudad sostenible
La encuesta reveló diversos puntos de vista respecto a los mayores desafíos que enfrentan las ciudades sostenibles. El 30% de todos los encuestados identificó tendencias globales como el cambio climático; el 25% seleccionó poblaciones con adultos mayores; el 24% eligió poblaciones en aumento y el 21% identificó la escasez de agua y de otros recursos importantes.
En cuanto a las soluciones, los encuestados estaban divididos por igual donde la opción más común fue la compra local para apoyar a los agricultores y negocios locales, de acuerdo al 37% de la muestra seguido por una mayor eficacia energética (29%) y la siembra de árboles en el área local (19%). 

La opción de “comprar localmente” mostró particularmente un fuerte respaldo en el Reino Unido, referenciado por el 45% de los encuestados. En Italia, país con unos sólidos antecedentes en tecnologías renovables, la eficacia energética cada vez mayor demostró ser la opción más atractiva y fue respaldada por el 40%.

“Los consumidores se están concientizando cada vez más de los desafíos en sostenibilidad que enfrentan sus ciudades, pero permanecen divididos respecto a los problemas primordiales y no están muy seguros acerca de cómo resolverlos”. Agregó Baxter. “Los resultados de la encuesta muestran una urgente necesidad por una  mayor educación, junto con la concienciación de los pasos individuales y sobre la manera de cómo las comunidades en toda Europa pueden liderar el desarrollo de ciudades sostenibles”.  

Autodesk solicitó que dicha encuesta midiera el deseo de los consumidores y negocios por las alternativas sostenibles. A través de un amplio portafolio de soluciones que están ayudando a permitir que arquitectos, ingenieros y diseñadores puedan tomar decisiones de diseño más sostenibles, Autodesk está ayudando a imaginar, diseñar y crear un mundo más sostenible. En los últimos cuatro años, la compañía ha reducido su propia huella de carbfono en un 34%. Puede encontrar más información disponible en http://mexico.autodesk.com/sostenibilidad.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.
Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los nombres de otras marcas, productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.
© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


regresar/home