Informanet

19/2/08

Toxinas Botulínicas en la mira

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Uno de los avances más significativos en la medicina es el uso de la toxina botulínica. Sin embargo, como les pasa a muchos medicamentos después de lograr el estrellato, surgen las controversias sobre su seguridad, la toxina botulínica más nombrada y utilizada en los últimos años está ahora en tela de juicio.

Ayer la administración de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia en la que señala que algunas toxinas botulínicas como Botox y Myobloc ocasionan efectos adversos muy graves.

Este organismo reconocido a nivel internacional, señala que los efectos adversos se observaron en pacientes a quienes se les aplicó la toxina tanto en padecimientos que tenían la autorización del uso de la toxina, como en otros que no contaban con ella. Los efectos adversos mayores se mostraron en niños con problemas de espasticidad relacionada con parálisis.

Cabe señalar que la toxina botulínica es la toxina biológica más potente conocida hasta hoy; es producida por el Clostridium botulinium, una bacteria anaeróbica. La toxina botulínica tipo A es la más ampliamente utilizada en ensayos terapéuticos en humanos, y se ha convertido en el tratamiento de elección para el blefarospasmo, el espasmo hemifacial, la distonía cervical y la distonía laríngea. También representa una alternativa terapéutica para pacientes con diversos tipos de distonía y se ha empleado con éxito en el tratamiento de la espasticidad y en la parálisis cerebral.

Sin embargo, aunque se puede pensar que todas las toxinas botulínicas son iguales, hay diferencias entre ellas. Un ejemplo es que hay toxinas botulínicas tipo A y B. Una de las de tipo A carece de complejo proteínico, por lo que los efectos colaterales disminuyen de manera considerable; mientras que la B se utiliza cuando la A no ha surtido el efecto esperado o cuando el médico lo considera adecuado.

Los beneficios de la terapia con neurotoxina botulínica son numerosos; incluyen mejoría en la marcha, en la posición de pacientes confinados a silla de ruedas, en pacientes afectados por espasmos y en la facilidad de extender el brazo o la rodilla. Xeomeen es neurotoxina botulinica tipo A libre de complejo proteínico lo que ha demostrado disminuir considerablemente la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos, fenómeno que ocurre más fácilmente con el resto de las formas de neurotoxina convencionales.

Ahora bien, todas las toxinas deben aplicarse por médicos especialistas certificados, pues cuando no se administra de manera correcta, se corre el riesgo de que la sustancia se afecte otras zonas del organismo.

Con todo ello, sólo queda esperar para ver si la toxina que mantenía a todas las mujeres lejos de las arrugas, seguirá en la mira o dejará de ser el rejuvenecedor por excelencia.

<<<regresar/home

Se llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional Mundo-Contact

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Más de 30 conferencias magistrales, 3 talleres especializados, un Curso Propedéutico y un Área de Exposición, servirán de escenario para difundir el conocimiento sobre la Convergencia Tecnológica, mejores prácticas en Telefonía IP y VoIP, Triple y Cuádruple Play, Comunicaciones Unificadas, Call Centers / Centros de Contacto, Wi-Fi y WiMAX, entre otros temas de alta relevancia y actualidad.

México, D.F. a 18 de Febrero – Mundo-Contact, canal de información y difusión del conocimiento para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Hispanoamérica, anunció hoy la organización de la cuarta edición del Congreso Internacional Mundo-Contact 2008, “La Convergencia Tecnológica”, a celebrarse los días martes 24 y miércoles 25 de junio del presente, en el WTC de la Ciudad de México.

“Por cuarto año consecutivo, este congreso será el punto de encuentro para acceder al conocimiento más avanzado en torno a la Convergencia Tecnológica. Estarán presentes los principales desarrolladores, fabricantes, integradores y proveedores de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información”, explicó Angélica Figueroa, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact, y agregó que, entre los temas destacados que se abordarán durante los dos días de duración del evento, se encuentran la Telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas dentro de las estrategias de comunicación de las empresas, Wi-Fi / WiMAX, el negocio del Triple y Cuádruple Play y la seguridad en las redes, entre otros.

La Convergencia Tecnológica: Sinónimo de productividad y competitividad para las TIC
En América Latina, como en el resto del mundo, el fenómeno de la Convergencia Tecnológica representa hoy un nuevo modelo de negocios para la industria de las TIC, y está ejerciendo un impacto directo e irreversible, tanto en el ámbito empresarial como en las políticas de Estado.
Para dimensionar el potencial que tienen la Telefonía IP y las tecnologías convergentes sobre el mercado de las TIC en México y Latinoamérica, basta revisar algunas cifras relevantes dadas a conocer recientemente por diversas consultoras:

Ø Se estima que cerca del 75% de las compañías latinoamericanas con más de 250 empleados ya se encuentran usando Telefonía IP.
Ø Los mercados digitales en Latinoamérica crecen a un ritmo medio del 14%, más del doble de tasas de crecimiento de Europa, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico.
Ø Los ingresos en el mercado de las telecomunicaciones en México pasarán de 24.4 mil millones de dólares del 2006 a 30 mil 600 millones de dólares en el 2011.


Encuentro de tecnología y conocimiento
El conocimiento es el pilar del desarrollo de los individuos y las empresas. Por esta razón, el Congreso Internacional Mundo-Contact 2008, “La Convergencia Tecnológica” ofrecerá más de 30 Conferencias Académicas dictadas por expertos que se desempeñan como actores importantes dentro de la industria.

Además, especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) impartirán un Curso Propedéutico, el cual cubrirá los conceptos básicos, funcionalidades, aplicaciones y beneficios de la Telefonía IP. Paralelamente, se ofrecerán tres Talleres Especializados que permitirán a los participantes interactuar con los expertos y ubicar oportunidades de mejora para sus empresas, en temas como: Los Centros de Contacto de Siguiente Generación, Las Mejores Prácticas en Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas.

Asimismo, el Área de Exposición (en la que estarán presentes más de 40 empresas) y las diversas Presentaciones de Soluciones, permitirán a los asistentes conocer de cerca los productos y servicios que ofrecen las empresas proveedoras al sector de las TIC.
Las empresas patrocinadoras de este evento son: Alestra, Cisco, 3Com, Alcatel-Lucent, Avaya, Axtel, Comverse, Ericsson, Mitel, Polycom y Panduit.

Consolidado como el evento más importante del sector en nuestro país, el Congreso Internacional Mundo-Contact 2008 convocará nuevamente a los profesionales y ejecutivos que poseen la capacidad de tomar decisiones en la adquisición de soluciones para sus empresas.

Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Centros de Contacto, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip/mx08/, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Acerca de Mundo Contact
MUNDO-CONTACT (http://www.mundocontact.com/) Mundo Contact es una empresa mexicana que forma parte de la industria de Tecnologías Convergentes (TICs) y disciplinas asociadas, cuya misión es contribuir a su consolidación y progreso, poniendo al alcance de todos los agentes vinculados a esta industria en el mundo de habla hispana la base de conocimientos y la documentación más vasta y actualizada.

<<<regresar/home

Propone Alcaraz nuevo presidente del PRD encabece marcha por el petróleo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Villahermosa, Tab., a 18 de febrero de 2008. Antes de partir rumbo a Macuspana, el vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz, dio a conocer que convocará al próximo presidente nacional del partido que sea elegido el 16 de marzo “para que encabece una Marcha Nacional por el Petróleo”.

Acompañados por la dirigencia estatal del PRD, tres de los cinco candidatos a la presidencia del partido en el estado y alrededor de tres mil militantes y simpatizantes, esta mañana salió la Marcha por la Unidad del PRD a la siguiente etapa que llegará esta tarde alrededor de las 18 horas, en la tierra de uno de los líderes nacionales del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“La unidad será elemento el elemento fundamental en la defensa del petróleo, la electricidad, la educación y otros aspectos relevantes de la vida pública del país”, destacó Alcaraz, quien añadió que “el PRD ha rechazado la violencia como método para transformar al país (…) y si lo ha hecho así, corresponde al partido convocar a las fuerzas sociales progresistas del país, encabezar estos temas”.

En la Plaza de la Revolución frente al Palacio Municipal del Municipio de El Centro, mejor conocido como Villahermosa, se concentraron además de las alrededor de tres mil personas, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Fósil Pérez; los diputados federales por Tabasco, Roberto Mendoza Flores y Pedro Landeros López, además de la diputada local, Casilda Ruiz.Asimismo, estuvieron presentes los candidatos a la presidencia del PRD tabasqueño Rodrigo Sánchez, Raúl Duvalier Patiño y Lilia Izquierdo, quien se falseó el pie. Faltaron por incompatibilidad de agenda, según informaron fuentes del PRD en el estado, José Ramiro López Obrador y Pablo Rodríguez Bonfil.

Sobre la Marcha por la Unidad del PRD, Fósil Pérez dijo que “es un esfuerzo extraordinario que están haciendo. Es algo como decirle a todos los dirigentes y candidatos, que más allá de los intereses de grupo, está la unidad del PRD”.

Además, el presidente del PRD tabasqueño destacó que “nuestro partido es una fuerza política que puede enfrentar al PRI y al PAN, que se están aliando para acabar con los energéticos de nuestro país”.

Fósil Pérez aprovechó para manifestar que esta marcha serviría también para protestar porque los recursos empeñados por el Gobierno Federal para apoyar con la compra de muebles a la gente que fue afectada por las inundaciones de noviembre pasado, debido a que los recursos de 10 mil pesos sólo están llegando a unos cuantos, incluso gente sin afectación, y los realmente necesitados están quedando fuera del reparto.Finalmente, el diputado federal Roberto Mendoza Flores dijo que “la Marcha, como dice el compañero (Alcaraz) viene con 33 personas, pero con mucho entusiasmo y es una iniciativa que nos trae un mensaje muy positivo de unidad”.

Dijo que “esto va abriendo opinión, que gente desde el Sureste llegue al Centro, van abriendo conciencia y opinión que eso es importante”.

Pepe Alcaraz destacó que “el 18 marzo están convocados los perredistas a una concentración en el Zócalo, en defensa por el petróleo, seguramente será con una asistencia de alrededor de medio millón de personas en el Zócalo. Pero que si se hace una marcha por el país, se irá incorporando a la sociedad para que marchen, y será más impactante”.

<<<regresar/home