Informanet

1/7/08

Súper Agente 86

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El centro de operaciones de Control, la agencia de espionaje de Estados Unidos, ha sido atacado. Las identidades de sus agentes son expuestas, por lo que el Jefe no tiene otra opción que ascender a su más entusiasta analista, Maxwell Smart, quien siempre ha soñado con trabajar junto al famoso Agente 23. Sin embargo, a Smart le asignan como compañera a la dulce pero letal Agente 99.

Dada la poca experiencia de él, el poco tiempo que tienen y unas pocas herramientas de espionaje como ayuda, Smart y 99 deberán derrotar a peligrosos miembros de la corporación CAOS en medio de una verdadera carrera por sus vidas.

Dirigida por: Peter Segal

<<<regresar/home

Será Acapulco sede del XXVIII Congreso Mundial de Poetas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 30 de junio de 2008.- Del 12 al 16 de octubre próximo se realizará en Acapulco el XXVIII Congreso Mundial de Poetas convocado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés), con el tema "La Poesía en la Intimidad del Alma", anunció esta mañana en conferencia de prensa la presidenta del Comité Organizador, María Eugenia Soberanis Nogueda.

Acompañada por el poeta cubano-mexicano Iván Portela; por la Vicepresidenta del XXVIII WCP, Patricia Garza Soberanis y la Directora de Difusión del XXVIII WCP, Rosa Martha Munuzuri, Soberanis Nogueda recordó que sólo quedan 15 días para que los poetas puedan inscribirse al Congreso, ser incluidos en la antología y participar en el concurso de poesía.

"Los poetas verdaderamente tienen una bendición y al mismo tiempo una manda, una obsesión que no los deja vivir… ¿Qué quiere la vida y que quiere Dios de los poetas? Yo creo que transmitir aquello que nos sirva para salvar al planeta. Lo que tu escribas, que toque el alma humana, toque el corazón de todos para salvar a este planeta que lo estamos exterminando. Creo que este es el último fin de la poesía", expresó Portela.

El primer Congreso Mundial de Poetas (WCP) se constituyó en 1969 por Amado Yuzón, Tin-Wen Cheng, Krishna Srinivas y Lou Lu Tour, con el objetivo de unir a las naciones en busca de la paz a través de la poesía. En 1973 fue establecido bajo los auspicios de la Academia Mundial de Arte y Cultura, Inc (WAAC por sus siglas en inglés) y apoyo de la UNESCO.

Soberanis Nogueda expresó que en la ceremonia especial de Premios y Doctorados entregados por la Academia Mundial de Arte y Cultura, se premiará a los ganadores del concurso y a los poetas cuyo trabajo literario y trayectoria sobresaliente les haya merecido tal distinción.

Este evento tendrá actividades paralelas como la exhibición itinerante de artes convocada por el organismo The Cove / Rincón Internacional, con el tema "Poesía Visual", que dio inicio este mes de junio en Córdoba, Argentina; llegará en agosto a Miami (Estados Unidos) y culminará en Acapulco para inaugurarse en el marco del Congreso.

La pintura, fotografía y escultura de artistas de diversas nacionalidades estará en exhibición del 12 al 15 de octubre en el Hotel sede y las obras que participen en los tres países concursarán para elegir un primer y segundo lugar, que serán la portada y contra-portada de la Antología del Congreso.

A decir de los organizadores, en el marco del XXVIII Congreso Mundial de Poetas también se organizarán lecturas, presentaciones de libros y se darán interesantes ponencias impartidas por destacadas personalidades en el mundo de las letras, como el Dr. Germain Droogenbroodt (Bélgica); el Dr. Ernesto Kahan (Argentino-Israelí) y el Dr. Milan Richter (Eslovaquia), así como la Dra. Celia Vázquez (España); el Dr. Iván Portela (cubano-mexicano) y el Prof. Guerrerense Isaías Alanís (México).

"Espero que en este encuentro pedirle que me ilumine para llevarles algo sustancial, algo esencial, al corazón, a la mente, al intelecto, al espíritu de las personas que se encuentren en esta reunión de Acapulco", dijo Iván Portela, tras una reflexión de aproximadamente 10 minutos en torno a la poesía, en la que expresó también:

"Poesía… desde el primer texto de la humanidad que se llamaba El Cantar de Gilgamesh miles de años antes de Cristo y de ahí para acá, todos los avatares dentro de la poesía y dentro de la mística han escrito en metáforas utilizando símbolos; espontáneamente se han expresado de esa manera… y los académicos desciframos que si utilizó tal métrica, símbolos y muchas cosas más. Esto no tiene sentido: disfrútalo, goza el poema, es un don y es verdaderamente una sorpresa de la vida, y una sorpresa para el espíritu humano".

Algunas de estas personalidades también ofrecerán conferencias paralelas al Congreso Mundial en diferentes universidades, "con el fin de que compartan su pasión y conocimientos por la poesía, con la juventud guerrerense", explicó Soberanis Nogueda.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Mónica Naranjo

Siete años callada, alejada y ausente, Mónica Naranjo retorna al mundo discográfico con “tarántula” su nuevo álbum que contiene once temas, todos de su autoría con un sonido vanguardista tal y como Mónica solía ser en sus mejores años; “Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación, es la evolución lógica que debí haber seguido si me lo hubieran permitido”.

El primer sencillo que la artista promociona, “Europa”, es un tema potente que dura 9 minutos, la primera parte es opera-pop, la segunda dance, en cada una de las melodías, Mónica ofrece novedad y sustancia musical, en letra, sonido y ritmo, ahora solo habrá que esperar el recibimiento de México.

Allison

Allison una agrupación joven, rockeros talentosos que junto con otras tantas bandas, forman en la actualidad la posibilidad musical que tienen los chavos para vivir el rock; El crecimiento físico y de talento se manifiesta en su nuevo álbum “Memorama” cuyo primer sencillo a promocionar se llama igual.

Un disco trabajado con mayor cuidado aporta al género un mejor producto, contiene once temas en total, que fueron armados por Erik Espartacos y Allison, contando con el aporte de talento como el del fotógrafo Ralf Strathmann.

MGMT

Andrew y Ben, dos amigos que se conocieron en la universidad y que no tenían la intención de formar una agrupación, presentan al mundo su propuesta musical: rock-pop-electrónico, álbum “Oráculo Espectacular” primer sencillo, “Time Pretend”; Una invitación al futuro evolutivo de la música comentan estos jóvenes.

Para entenderlos habrá que conocer sus gustos musicales: Poder sonoro, String Band, El Minimalistico electrónico, Suicide, Pop Soul de Hall & Oates, Romatisismo de Avat-Garde, etc. En resumen una propuesta de dos jóvenes que quieren innovar y crecer a través de la música.

<<<regresar/home

No tires la comida consérvala en los contenedores “Freezer Lock”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En la prehistoria, utilizaban nieve y hielo para conservar los alimentos perecederos en buen estado.

Ø En 1842, se utilizo por primera vez el proceso de congelación comercialmente, pero no fue hasta finales del siglo XIX, con la aparición de la refrigeración mecánica que empezó la conservación de los alimentos a gran escala por congelación.


La congelación de los alimentos retrasa su deterioro y prolonga la seguridad de mantenerlos en buen estado, el congelar los alimentos no afecta su contenido nutricional y en el caso de las carnes y pescados no se pierden las vitaminas, minerales ni las proteínas que contienen. Los alimentos se pueden mantener congelados de 3 hasta 12 meses en un congelador doméstico sin perder su calidad.

Elegir los recipientes adecuados es muy importante ya que debemos elegir recipientes que no absorban olores, de preferencia deben ser herméticos para que los alimentos no pierdan vapor ni humedad, ya que de lo contrario pueden perder color y sabor además, un recipiente adecuado ayudará a evitar quemaduras por la congelación.

Lock & Lock, presenta su nueva línea “Freezer Lock” en un juego de 3 contenedores apilables para que ahorres espacio, fabricados en polipropileno semitransparente, con tapa especial para congelador color azul, diseñada bajo la misma tecnología de sellado hermético que Lock & Lock ha desarrollado, los puedes encontrar en forma rectangular o cuadrados con diferentes capacidades para cada una de tus necesidades. De venta en Tiendas Zürich.

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Mi mascota es un monstruo

Angus anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico "monstruo del lago Ness".

En su intento por ocultar a su amigo, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

Elizabeth: La edad de oro

La lucha de una mujer para controlar el poder aplastar a sus enemigos y asegurar su posición como icono del mundo occidental.

La reina Isabel I (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono.

Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollà) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.

La brujula dorada

La primera parte de una fantástica aventura que transcurre en un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente.

Lyra, una niña de 12 años, se dirige a dicho mundo para rescatar a Roger, su mejor amigo. Así, terminará envuelta en una búsqueda extraordinaria llena de aventuras con la finalidad de salvar al mundo.

La lista negra

La historia se desarrolla en la Holanda de mediados de los años 40 y gira alrededor de la joven Rachel Stein (Carice Van Houten), una joven judía que tras la masacre de toda su familia, se une a la resistencia contra de la ocupación nazi.

Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo al alto oficial alemán Ludwig Müntze pero la historia dará varios giros cuando Rachel se enamora de Ludwig, situación que la colocará en una incómoda posición en la que es difícil distinguir entre buenos y malos.

<<<regresar/home

CONATRAM, delegación pasaje y turismo del Distrito Federal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Termina el plazo para que salgan de circulación 18 mil autobuses.
Ø La CONATRAM pide al gobierno de Felipe Calderón reconsidere aplazar la normatividad.
Ø La antigüedad de los vehículos no es una causa directa de los accidentes, como asegura la autoridad.


México, DF, 30 de junio del 2008.- Por absurdas disposiciones de la autoridad, a partir del martes 1 de julio, saldrán de circulación 18 mil autobuses modelos 1989 y anteriores, (14 mil de turismo y 4 mil de pasaje), de acuerdo al artículo 74 TER, Fracción V, de la Ley de Caminos y Puentes del Autotransporte Federal.

Raúl Díaz Organitos, delegado de pasaje y turismo del Distrito Federal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) explicó que el gobierno federal a través de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Seguridad Pública Federal (SSPF) iniciará una despiadada "cacería", a través de operativos conjuntos para sancionar a los transportistas, que no cumplan con la ley.

"Las multas para los operadores, cuyos vehículos ya concluyeron su vida útil de 15 años, es de 500 días de salario mínimo. Lo anterior, ocasionará una ola masiva de desempleo y el traslado de un sinnúmero de hombres camión (que tienen entre 1 y 3 vehículos), al mercado informal", indicó Díaz.

Esta situación, continuó Raúl Díaz, es un duro golpe para el bolsillo de los transportistas, cuyo poder adquisitivo es escaso, dada la competencia desleal. Lo más grave, es que perderán las unidades, que son su principal herramienta de trabajo y el único sustento para mantener a sus familias.

Los operativos estarán a cargo de la Unidad especializada de supervisores de vías generales de comunicación de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de inspectores de la SCT.

El gobierno de Felipe Calderón propuso crear una instancia de coordinación con la participación de las distintas organizaciones de transportistas públicos y privados de carga, pasaje y turismo, entre ellas, las Cámaras Nacional de Pasaje Y Turismo (CANAPAT), Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Sin embargo, sólo es un disfraz para aplicar la normatividad a los vehículos viejos y favorecer los intereses de grupos minoritarios de transportistas, que ya tienen repartido el mercado, en todo el país.

Tan es así, que desde abril pasado, la propia autoridad excluyó del programa de chatarrización de vehículos de carga, pasaje y turismo, a los vehículos modelo 89 y anteriores, dando como un hecho su extinción, a partir del 1 de julio. Esto, desalentó más, a los hombres camión, que en un último intento, pretendieron aprovechar el beneficio fiscal que otorga dicho programa, para renovar sus unidades por autobuses y camiones nuevos y seminuevos.

El esquema de chatarrización, sólo ha beneficiado a grandes empresas como Estrella Blanca, Flecha Amarilla, entre otras, las cuales han renovado la mayor parte de los 3 mil vehículos que, oficialmente, se han registrado como destruidos, desde que inició el programa en octubre del 2003, a la fecha.

El programa de chatarrización a cargo de Nafin, permite destruir unidades con más de 8 años de antigüedad, a cambio de un incentivo fiscal, para comprar unidades nuevas o seminuevas de hasta cinco años. El poder económico de las empresas de pasaje y turismo mencionadas, les ha permitido renovar modelos 1990 al 99, por unidades nuevas, lo que se ha convertido en un fracaso gubernamental para el resto de la industria.

La eliminación de los 18 mil autobuses, por parte del gobierno federal, no evitará el mejoramiento y buen estado de los más de 356 mil kilómetros de la red carretera del país, como lo afirma la autoridad, toda vez que el fin del Programa Nacional de Reordenamiento de Vehículos para el Servicio Público Federal de Pasaje y Turismo y la nueva Norma de Pesos y Dimensiones (NOM-012), permitirá la circulación de unidades hasta con 80 toneladas, mediante un permiso especial.

Tampoco disminuirá el número de accidentes en las carreteras, ya que la mayoría de los siniestros son ocasionados por el pésimo estado de las vialidades, los exagerados pesos y dimensiones de muchos vehículos y el exceso de confianza de conductores de unidades nuevas, a altas velocidades.

La Delegación de Pasaje y Turismo del Distrito Federal de la CONATRAM, que encabeza Raúl Díaz, también rechazó que las unidades de modelos pasados, sean un peligro latente y las responsables de los siniestros en las carreteras, ya que por ser el patrimonio de los hombres camión suelen ser cuidadas a través de un mantenimiento óptimo.

Bajo este panorama, el organismo demandó al gobierno federal reconsiderar el daño económico inmediato que se causará a alredor de 90 mil familias que dependen de la industria de pasaje y turismo, al tiempo de que establezca cambios urgentes como la modificación del acuerdo de chatarrización, para que se puedan destruir unidades de más de 20 años de antigüedad.

"No queremos que nuestros transportistas se vayan de braseros a Estados Unidos, ni que se incremente la delincuencia, ante la falta de empleos. La autoridad debe de entender que el poseer autobuses viejos, no es cuestión de gusto, sino del escaso poder adquisitivo, de las altas tasas de interés, de los vaivenes de la economía, así como de la falta de reglas claras y justas para el autotransporte público federal y de un mejoramiento de las carreteras. Felipe Calderón dice ser el presidente del empleo, pero sus secretarios se dedican a eliminar las fuentes de trabajo a diestra y siniestra. ¡Que mejor prueba que ésta!", concluyó Raúl Díaz.

<<<regresar/home

Mondaine luce su puntualidad ante miles de espectadores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En la Eurocopa 2008, las carátulas Mondaine jugaron un papel decisivo.

Todos los países tienen ciertas características distintivas que los diferencian entre sí. Suiza se asocia irremediablemente, con la puntualidad, la eficiencia y el desarrollo, factores que redundan, en términos generales, en un país ordenado, con una estructura bien definida que atrae miradas, como Mondaine.

Durante el mes de junio, Suiza y Austria fueron los anfitriones de la justa futbolística europea más importante a nivel selecciones: la Eurocopa 2008. Se estima que alrededor de un millón de personas visitaron Suiza, además de los turistas que cada verano visitan dicho país, durante las tres semanas de competencia que comprendieron 15 partidos de fútbol.

Una de las razones fundamentales para poder realizar un torneo de fútbol de semejante envergadura, en dos países, son los eficientes sistemas de transporte de ambos, lo que permite así el desplazamiento en tiempo y forma de miles de personas.
La precisión de los relojes Mondaine, acompañada de su fácil lectura, permitieron a todos los aficionados llegar puntuales a la cita futbolística, colaborando con su exactitud para la realización de las actividades que el exigente calendario estipuló.

En una alianza que ensalza la puntualidad, la red ferroviaria helvética optó hace unos años por la marca suiza de relojes Mondaine, como la marca oficial para todas sus estaciones: más de tres mil réplicas de la mundialmente famosa carátula blanca con segundero rojo e índice y manecillas negras engalanan la puntualidad de los trenes suizos.

Tú también mantén el orden y sé puntual con los relojes de pared Mondaine. Cuentan con cajas de aluminio en colores rojo y plateado de 25 cm. de diámetro y cristal mineral. Resalta el estilo clásico con la tradición Mondaine y su modelo más vendido en el mundo.

El precio promedio al público de los relojes de pared MONDAINE es de $2,082.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en las principales cadenas departamentales.
www.latendence.com

<<<regresar/home

Emite SCT reglas de contraprestación para uso de derechos de paso ferroviario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La determinación se tomó ante la falta de acuerdos entre las dos principales concesionarias de ferrocarriles.

Para hacer valer el Estado de Derecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió hoy la resolución sobre las contraprestaciones por el uso de los derechos de paso ferroviarios, con la finalidad de impulsar el desarrollo de este medio de transporte que lo consolide como elemento fundamental de crecimiento económico y la competitividad de las empresas.

Con este acuerdo se brindarán oportunidades en materia de derecho de paso, toda vez que se promueve el beneficio de las empresas participantes en actividades ferroviarias, Kansas City Sothern México (KCSM) y Ferrocarril Mexicano (Ferromex). La resolución pretende impulsar el desarrollo del transporte ferroviario, con servicios permanentes, sin costuras, interconectados, uniformes y en condiciones equitativas en cuanto a oportunidad, calidad y precio.

Con las medidas adoptadas hoy por la SCT, los servicios ferroviarios podrán atender las necesidades de crecimiento del país, agregarse y complementarse a los nuevos proyectos de infraestructura que se consolidan, conforme al Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 y marcarán una nueva etapa del transporte por ferrocarril, con inversiones importantes, generación de nuevos empleos, construcción de mayor infraestructura y una mejora sustancial en los servicios.

Las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como la emisión de la resolución que establece el uso de derechos de paso, serán un catalizador de los esfuerzos público y privados, con visión de largo plazo, que trascienda los cambios administrativos y, a su vez, promueva la conformación de un sistema de transporte ferroviario que funcione como una red integrada, con servicios continuos y sin interrupciones.

El marco legal existente en materia ferroviaria privilegia los acuerdos convenidos entre concesionarios, quienes tienen la libertad de convenir las contraprestaciones y condiciones relativas al uso del derecho de paso, de los 64 que se encuentran previstos en los títulos de concesión de ambas empresas, aunque existen algunos de éstos, en que los criterios, su alcance y el monto de la contraprestación fueron interpretados por KCSM y Ferromex en forma diferente.

Cabe recordar que luego de agotar diversas acciones de conciliación para que KCSM y Ferromex alcanzaran un acuerdo satisfactorio, la SCT, a solicitud de las mismas, inició el procedimiento de resolución de controversias en 2002 sobre el uso de los derechos de paso para establecer los términos, condiciones y las contraprestaciones económicas correspondientes.

Ello conforme a lo establecido en los artículos 35 y 36 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y los artículos 111, 112, 113 y 114, del Reglamento de la misma, en la cual se consideró además, la resolución emitida por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), el 21 de mayo de 2001.

Las empresas concesionarias solicitaron por escrito la intervención de la SCT; se inconformaron en contra de la resolución emitida por la dependencia en 2002 y después de diversos recursos interpuestos, el pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) emitió una sentencia que obliga a la SCT a emitir una nueva resolución para determinar las contraprestaciones en materia de derechos de paso.

La nueva resolución emitida hoy por parte de la SCT, establece la metodología para determinar las contraprestaciones para el periodo 2002-2004, de acuerdo al fallo del TFJFA, considerando lo siguiente:

Ø Determina las contraprestaciones económicas por el uso de los derechos de paso entre KCSM y Ferromex, para el periodo 2002-2004.

Ø En caso de que las empresas concesionarias no lleguen a un acuerdo para establecer las contraprestaciones que se hayan causado para los años 2005-2007, la resolución establece que la SCT las determinará.

Ø Las contraprestaciones por derechos de paso, determinadas por la SCT, en la resolución se aplicarán en tarifas, que se cobrarían entre ambos concesionarios, con montos muy razonables, respecto a lo que se cobra por los servicios, para los años 2002, 2003 y 2004.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece que el sistema ferroviario mexicano se encuentra en la etapa de propiciar diversos cambios que permitan la conformación de concesionarios más sólidos y mejor integrados.

La solución de controversias y la aplicación de acuerdos permitirán atender con mayor capacidad a los mercados internos y participar, mejor posicionados, en un entorno mundial cada vez más globalizado y competitivo.

<<<regresar/home

Aras trae a México a Krishna Rajagopal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aras coordinará en conjunto con la empresa Akati Systems, de Malasia, dos cursos impartidos por Rajagopal: Computer Hacking Forensics Investigator y Certified Ethical Hacker.

México D.F. a 30 de junio, 2008. — Aras anunció que, en conjunto con la empresa Akati Systems de Malasia, organizará dos cursos en México, impartidos por Krishna Rajagopal, el consultor más importante en seguridad informática a nivel mundial.

Krishna Rajagopal, presidente y director general de Akati, cuenta con una amplia experiencia basada en muchos años de proveer consultoría y apoyo, tanto a empresas como a instituciones de gobierno, de diferentes países, en el aseguramiento de su infraestructura e información, así como en investigación de incidencias y ataques informáticos.

Krishna Rajagopal ha desarrollado dos cursos totalmente prácticos en Hacking Ético e Information Forensics, dirigidos a funcionarios y profesionales de empresas que realmente se preocupan por la seguridad y quieren aprender de las técnicas y herramientas más innovadoras en este tema.

La más alta seguridad informática en dos cursos

Los cursos impartidos por Krishna Rajagopal serán:

a) Respuesta a Incidencias basado en CHFI (Computer Hacking Forensics Investigator) es el proceso de detección de ataques de hackeo y la apropiada recuperación de evidencias para reportar el crimen y conducir intervenciones para prevenir ataques futuros. La Computación forense es simplemente la aplicación de investigación por computadora y técnicas de análisis con el interés de determinar el potencial de la evidencia legal. La evidencia se puede buscar en una amplia gama del delito informático o el uso incorrecto de la información. Incluido pero no limitando al robo o intercambio de secretos comerciales, robo o
destrucción de propiedad intelectual y fraude. Los investigadores CHFI pueden manejar una amplia gama de métodos para descubrir datos que residen en un sistema informático o recuperar los que ya han sido borrados, encriptados o archivos de información dañados.

b) Seguridad en redes basado en CEH (Certified Ethical Hacker). El curso internará a los estudiantes en un ambiente interactivo donde se les mostrará como escanear, probar, hackear y asegurar sus propios sistemas de información. El ambiente de pruebas intensivas le da a cada estudiante un profundo conocimiento de los sistemas de seguridad actuales que son esenciales. Los estudiantes empezarán entendiendo como trabajan las defensas perimetrales y después serán guiados para escanear y atacar sus propias redes (ninguna red real será dañada). Después aprenderán como los intrusos escalan privilegios y que pasos deben ser tomados para asegurar un sistema. También aprenderán sobre Detección de Intrusos, Creación de Políticas de Seguridad, Ingeniería Social, Ataques DDos, Sobre cargas de Buffer y Creación de Virus. Después del curso de 5 días tendrán práctica y entendimiento profundo en Hackeo Ético.

La meta del Ethical Hacker es ayudar a la organización para tomar medidas previsoras contra ataques malévolos que perjudican al sistema; durante el tiempo que permanece dentro de límites legales. Esta filosofía proviene de la práctica probada de intentar atrapar a un ladrón, pensando como un ladrón. Mientras que la tecnología avanza y la organización depende de ella cada vez más, los activos de la información se han convertido en componentes críticos de la supervivencia.

¿Quiénes deben asistir?

Estos cursos están enfocados a mejorar significativamente las competencias de Profesionales y Consultores en:

• Seguridad de las áreas de Sistemas e Infraestructura
• Administradores y Auditoria de Sistemas y Redes
• Seguridad del Poder Judicial
• Seguridad informática e investigación de la Policía
• Seguridad informática e investigación de la Milicia
• Seguridad del comercio electrónico
• Bancos, Seguros, Financieros, etc.

¿Dónde se Impartirán?:

1. Cancún QR: Seguridad en Redes basado en CEH, del 21 al 25 de Julio, Universidad del Caribe.
Horario: (9:00 AM a 5:00 PM)
Costo: $ 15,000.00 (incluye materiales)
Ubicación: SM. 78, Mza.1, Lote1, Esquina fraccionamiento Tabachines, C.P. Quintana Roo. México.

2. Cancún QR: Respuesta a Incidencias basado en CHFI, del 28 Julio al 1 de Agosto, Universidad del Caribe.
Horario: 9:00 AM a 5:00 PM
Costo: $ 20,000.00 (incluye materiales)
Ubicación: SM. 78, Mza.1, Lote1, Esquina fraccionamiento Tabachines, C.P. Quintana Roo. México.

2.1 Ciudad de México: Respuesta a Incidencias basado en CHFI, del 4 al 8 de Agosto en la Ciudad de México
Horario: (9:00 AM a 5:00 PM)
Costo: $ 20,000.00 (incluye materiales)
Ubicación: CTT Corp México, Av. Insurgentes Sur 586, int 601 Col. Del Valle, C.P. 03100 México D.F. Cerca WTC.

Mayores informes consulte: www.aras.com.mx/info_cursos.pdf

Inscripciones con:

Ricardo Jiménez o Sharon Gutiérrez
Oficina: 52-55-55864295
Móvil: (04455) 32001427
rjimenez@aras.com.mx o sgutierrez@aras.com.mx

http://www.aras.com.mx/

Acerca de Aras
Es una empresa resultado de amalgamar talentos y experiencias forjadas con años de exitosa labor en diversas áreas de Capacitación, TI y TELCO. Las personas que integran Aras han participado de manera activa y definitoria en la adopción, difusión y promoción de tendencias que han ido marcando la evolución tecnológica. El Internet, el e-Commerce y el e-Learning son claro ejemplo de dichas tendencias donde el personal de Aras ha desarrollado su expertise. Aras se encuentra firmando acuerdos importantes con líderes del sector tales como Akati, Saba Software, Consist, Articulate, G-Cube Solutions, Vcom3D, entre otros.

Mayores informes pueden ser solicitados en http://www.aras.com.mx/

<<<regresar/home

La obesidad, factor de riesgo que disminuye la esperanza de vida de los mexicanos: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El “Recetario de Cocina Sana” orienta para mejorar la forma de comer y lograr una nutrición equilibrada para evitar enfermedades.

Ø Los alimentos deben cocinarse al vapor, asados, a la plancha o hervidos, para evitar la ingesta excesiva de grasas y aceites.

Las personas que presentan un alto grado de obesidad tienen una esperanza de vida entre 10 y 15 años más corta que el resto de la población, lo que hace que por primera vez la expectativa de vida de los hijos sea inferior a la de padres y abuelos, a consecuencia de inadecuados hábitos alimenticios, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo prevén que para 2010, en nuestro país habrá entre 8 y 14 millones de obesos mayores de 35 años, lo cual se busca evitar al promover una buena alimentación combinada con ejercicio.

Como parte de las estrategias para abatir esta epidemia, un grupo multidisciplinario del Seguro Social, nutriólogos, chefs, trabajadoras sociales y médicos, crearon un “Recetario de Cocina Sana”, que incluye más de 80 recetas con entradas, pastas, platos fuertes, postres y bebidas para llevar una correcta alimentación.

En éste se sugiere que los alimentos se cocinen al vapor, asados, a la plancha, hervidos o al horno. Evitar freír, capear o empanizar; utilizar aceites vegetales, comer en vajilla pequeña y usar utensilios de acero inoxidable o con teflón.

Con este escenario de sobrepeso y la obesidad, el papel del dietista y/o nutriólogo ocupa un lugar importante para que la población aprenda a cambiar sus hábitos al comer y logre un sano equilibrio entre lo que consume y su actividad física.

Por ello, la doctora María Guadalupe Moreno Melquiades, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 16 del IMSS, recomienda utilizar la extensa variedad de platillos con que cuenta la cocina mexicana, una de las más completas por su alto valor nutricional y equilibrio, en comparación con la de países industrializados.

Dijo que en los últimos años ha bajado el consumo de frutas y verduras entre la población, debido a la preferencia por comidas rápidas, así como por la incorporación de la mujer al trabajo remunerado que limita el tiempo para preparar alimentos como tradicionalmente se hacía.

Advirtió que la ingesta de alimentos con alto contenido en grasas, carbohidratos y azúcares, provoca el desarrollo de padecimientos como obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, hipertensión arterial, infartos y enfermedad vascular cerebral, entre otros. Dijo que el estilo de vida actual de la gente es cada vez más sedentario, su gasto energético es menor y ello agrava los problemas de salud relacionados con la nutrición.

Por su parte, Teresa Cruz Antonio, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 120 del Seguro Social, destacó que la correcta alimentación debe ser adecuada a las condiciones de las personas conforme a edad, sexo y actividad física.

Señaló que el “Plato del buen comer”, incluye productos de la pirámide alimenticia y divide los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y leguminosas y alimentos de origen animal, que conforma un menú variado, completo, suficiente y equilibrado.

Añadió que a esto hay que agregar caminatas de 10 a 20 minutos después de la comida o una actividad doméstica como lavar trastes, barrer y evitar sentarse, acostarse, beber alcohol, fumar, consumir golosinas y nunca comer entre comidas.

A su vez, la Chef Elvia Morales, profesora del Centro de Seguridad Social Morelos del Instituto, comentó que del grupo de verduras y frutas deben consumirse en mayor cantidad; cereales suficientes, pocas leguminosas combinadas y alimentos de origen animal.

Resaltó que es importante consumir en los tres alimentos del día, por lo menos, un elemento de cada grupo, se recomienda una entrada como ensalada fresca, una sopa, un plato fuerte, un postre y una bebida.
De momento, el recetario está disponible en los Centros de Seguridad Social del IMSS, para la población que asiste a los cursos y talleres de alimentación sana, así como en los Servicios de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar.

<<<regresar/home

Vitarbol hace accesible y masifica la información crítica en temas de salud

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Vitarbol se perfila como habilitador de información en temas de salud, que sean comprensibles y ejecutables por todas las personas.

México D.F. a 30 de junio, 2008. – Vitarbol anunció que ayudará a los pacientes para que estén mejor informados acerca de sus enfermedades y los tratamientos disponibles, con la finalidad de que ellos mismos se comprometan a mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, estrechen relaciones con sus médicos para prevenir y combatir, de una forma efectiva – y práctica – sus padecimientos.

“Vivimos en un mundo donde los descubrimientos médicos y científicos se han convertido en eventos de rutina. Sin embargo, el volumen total de nuevos hallazgos está abrumando a los profesionales del cuidado de la salud. El resultado es que la gente está muriendo innecesariamente, a pesar de que ya existen muchas de las terapias para prevenir o tratar su enfermedad. El propósito de Vitarbol es proveer información vital que ha sido frecuentemente pasada por alto por la comunidad médica. Nuestra misión es traducir los diversos hallazgos científicos en terapias prácticas que puedan ser entendidas y efectuadas por la mayoría de la gente.” Señaló Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.

Conforme Vitarbol ha escarbado en la literatura científica, ha encontrado que muchas personas han fallecido debido a la ignorancia de varios doctores. Esta impresionante revelación no ha pasado totalmente inadvertida. Un gran número de individuos a comenzado a preguntar y a pedir ayuda a Vitarbol cuando se encuentran con una enfermedad difícil de tratar. “Y entre más casos se nos presentan hemos descubierto que existe una brecha importante en la comunicación entre la comunidad científica y la médica.” Comentó Ruiz.

De acuerdo con el directivo, de los maravillosos descubrimientos que son publicados, hoy en día en las revistas médicas (journals), de mayor prestigio sólo unos cuantos han sido utilizados para salvar vidas. Sólo unos cuantos han llegado hasta el paciente. “Es como si una barrera impenetrable separara las soluciones científicas de aquellos que, de forma prioritaria, necesitan este conocimiento.” Explicó.

Un repaso de los pasados descubrimientos médicos revela con cuanta lentitud adopta la comunidad médica los nuevos conceptos. Muchos de los profesionales de la salud simplemente se resisten al cambio. Aún los métodos sencillos que sirven para mejorar la calidad de la medicina, encuentran una feroz resistencia.

“La información que proveemos – enfatizó Ruiz – no ha sido creada por comités burocráticos, a los cuales les han delegado los programas de salud. La información ha sido revisada por diferentes médicos y científicos comprometidos, es decir, individuos cuya insaciable sed de conocimiento busca dar como resultado la innovación para mejorar la calidad de vida. Estamos hablando de profesionales apasionados por terminar con las epidemias y muertes innecesarias de la actualidad.”

En gran medida el sufrimiento y la muerte prematura son evitables. Es imperativo que las personas estén en la línea de fuego, transformados en soldados que puedan proteger su propia salud. Los médicos atienden a miles de pacientes todos los días, por lo que uno no puede esperar a que un médico típico provea a cada paciente un tratamiento óptimo, absolutamente personalizado. Por ello, es muy importante que los pacientes se comprometan por conocer totalmente cuál es su estatus de salud, sus enfermedades y los diversos tratamientos que existen, con lo cual pueden establecer una mejor relación con su médico y estar de acuerdo con el tratamiento que se les recomienda.

“Enfatizamos mucho en la importancia de la auto-educación de la gente sobre sus padecimientos, incluyendo el proceso natural de envejecimiento. Los pacientes que están mejor informados viven más tiempo y con una mejor calidad. Aún sí las personas tienen la fortuna de encontrar a un excelente médico, deben seguir informándose sobre sus enfermedades – y posibles tratamientos – con la finalidad de ayudar a combatirlas de una forma más eficaz. Lo que no se sabe puede ser letal para el paciente.” Indicó el directivo.

“Cabe señalar que nuestra intención no es que la gente deje de consultar al médico, sino ayudar a educar a las personas sobre los métodos científicos más recientes en la prevención y tratamiento de las enfermedades más comunes y el envejecimiento prematuro.” Aclaró Ruiz.

El objetivo de Vitarbol es derribar esos muros construidos con ignorancia y apatía y que son los culpables de las causas de muchos de los sufrimientos, dolores y decesos de las personas. Su meta es mantener a la gente lo más alejada posible de los hospitales; no obstante, si alguna persona debe ser hospitalizada, en Vitarbol están listos para proveer información crítica sobre terapias innovadoras y métodos para prevenir efectos secundarios perjudiciales, lo cual ayudará a la gente a mantenerse viva y, sobre todo, sana.

Acerca de Vitarbol

Vitarbol es un centro de información y vinculación sobre los temas relacionados al cuidado de la salud y la transformación personal. Somos una organización conformada por personas como usted que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que sus familias prevengan enfermedades crónicas, a través de una mejor nutrición, actividades físicas, actividades de desarrollo personal, así como educativas.

Estas enfermedades incluyen la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión alta, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Queremos familias sanas. En Vitarbol estamos comprometidos a ayudar a que sus familias estén saludables y gocen de bienestar. También estamos involucrados en lograr cambios en las comunidades. Usted no está solo. Manténgase en contacto con Vitarbol y aprenda cómo convertirse en defensor de su salud, de su familia y de su comunidad. Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com/

<<<regresar/home