Informanet

15/2/10

Samia Said, la reina de la danza del vientre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

La talentosa bailarina de danza árabe Samia Said, cada año presenta un show en el famoso Teatro Galerías de la ciudad de Guadalajara, es la muestra del trabajo de todo un año de sus alumnas. A finales del año pasado repitió el show en el Teatro Alarife con coreografías nuevas de danza tribal (American Trabel Dance) que aprendió durante su último viaje a San Francisco.
El año pasado fue a su primer Festival de Danza Tribal en Estados Unidos, danza que no le ha gustado mucho porque no tiene nada que ver con el Medio Oriente, esta danza como su propio nombre lo dice, es cien por ciento gringa. Ella tuvo que ir porque ese tipo de baile se lo estaban pidiendo sus alumnas, pues hay chicas que lo bailan en todo México. Para esto, fue con las pioneras y trajo este tipo de danza a México. “Sin embargo- expresa la bellísima bailarina-, lo bailan a su manera, pero ninguna con el auténtico estilo estadounidense”.
De acuerdo a Samia, sus alumnas no bailan en restaurantes porque el tipo de danza que realizan en esos lugares está muy desmeritado; las chicas que ahí bailan son estudiantes de academia que practican jazz o algún otro tipo de danza: son muy guapas, tienen buena sonrisa, les ponen un traje y tienen buena expresión corporal pero no son baille dancer:”

Teatro Galerías, el mejor de GDL
El show de Samia Said y sus alumnas suele presentarse a finales de mayo o principios de junio. El año pasado lo presentó el 19 de septiembre por motivos de la influenza. “Me gusta presentarlo en el Teatro Galerías por el prestigio que tiene, por las instalaciones y por el tamaño. No obstante, este año me atreví a hacer una demostración en el Teatro Alarife, pero quedé muy decepcionada y muy apenada tanto con mi público como con mis alumnas. En dicho teatro pagué más de 25 mil pesos por rentarlo, aparte del costo, el espectáculo fue una cosa espantosa, pues se lo rentan a cualquiera. Esto lo digo entre comillas, pues tengo dos años trabajando con el Ayuntamiento de Jalisco, aún así como bailarina y persona que trabaja con el gobierno, no me lo pudieron prestar. El personal que ahí labora deja mucho que desear, la instalación luce muy deprimente, no tienen camerinos decentes, las luces muy deficientes. Por otra parte, el personal no está capacitado para hablar bien, hay dos o tres personas que valen la pena por su amabilidad. Pero quedé invitada a no realizar ahí ningún otro evento.”

El inicio de Samia
Samia comenzó su carrera profesional como hoobie hace poco más de diez años, su maestra se llama Shara, quien bailó durante 20 años en el restaurante Libanés de la Perla Tapatía. “Por azares del destino-resalta Samia-ya no me pude zafar. Gracias a Dios tengo la ventaja de ser la primera en montar una academia para impartir clases de danza oriental, mejor conocida como danza árabe en Guadalajara y casi al unísono llegó en forma la danza del vientre en esta ciudad, pues en ese tiempo no había más maestra que Shara a quien prácticamente obligábamos a que nos diera clases, porque a ella lo que más le gustó fue bailar sola. Por lo mismo, no había un lugar formal, ni un horario fijo y las alumnas fueron desapareciendo. Yo me quedé en Guadalajara, me contrataron en un bar que ya no existe, bailaba una noche a la semana y era padrísimo porque realizaba dos shows de veinte minutos cada uno, el tipo de personas que iba a verme eran jóvenes entre 25 y 35 años, en su mayoría extranjeros, periodistas, pintores, escritores y escultores.”

El maestro Hassam Ramfi
Los jueves, los clientes estaban acostumbrados a tomar su cerveza mientras se deleitaban contemplando los deliciosos movimientos de Samia junto al compás de la música oriental. Era algo maravilloso contemplar a ese público su apreciación por este tipo de danza. Pronto, la curiosidad despertó el interés en algunas chicas que asistían a ese restaurante y empezaron a preguntar si ella sabía dónde podían aprender a bailar danza oriental, ero en ese entonces aún no se impartían clases. “Por esa razón, me tuve que ir a tomar clases fuera del país. Desafortunadamente, a causa del ataque terrorista a las Torres gemelas no pude llegar de Egipto. Entonces, hice una escala en Chile y tomé clases con Hassam Ramfi, un maestro egipcio, ahí empezó mi formación con ritmos egipcios básicamente: aprendiendo la estructura árabe que es muy difícil y algunas danzas clásicas.”

Profesionalismo y calidad en cada clase
Tiempo después, Samia ya tenía su primer grupo, el personal donde ella trabajaba le montaron un lugar con espacios para impartir clases los sábados, pero sus alumnas querían más, al mismo tiempo, ya no había cupo. Por esta razón, tuvo que mudarse y alquilar una academia por horas. Esa fue la primera academia de danza oriental en Guadalajara. Cabe mencionar un dato muy interesante, varías chicas que tomaban clases en otros lugares empezaron a esparcir el rumor de que también impartían clases de otras disciplinas de otras disciplinas como jazz, danza contemporánea, entre otras, en gimnasios y academias. De esta manera, Guadalajara empezó a llenarse de academias “patito”.
“En la actualidad-asevera la bailarina-hay más oferta de baile oriental, pero de calidad puedo presumir que somos pocas. Algunos gimnasios venden el baile oriental como una disciplina extra: para bajar de peso y para moldear la figura. Pero la danza del vientre es energía, es renovación, es mil cosas diferentes que tienen que ver con la salud mental y física de la mujer, mejora el entorno porque somos mujeres más seguras de nosotras mismas, más tranquilas, más abiertas a todo, especialmente las que son casadas pues antes se deprimían, se dormían y estaban acostumbradas al tedio. Sin embargo, conforme tomaban las clases, cambiaron de mentalidad, se sintieron más jóvenes, más lozanas y empezaron a disfrutar la vida de otra manera. A la vez, las jovencitas se quitaron de prejuicios, se olvidan muchas tonterías y se liberan de muchos complejos de inferioridad.”

Disciplina
En 2009, Samia Said estuvo presente en un congreso muy grande celebrado en Argentina, ha sido uno de sus mayores logros. También participó en el festival de El Cairo, Egipto, más el viaje de cada año-el 2009 fue a España-.
Algo muy importante que nuestra entrevistada comentó, es que algunas jóvenes toman clases en algún gimnasio porque les sale mas barato, porque les queda cerca o por las dos cosas. Cuando tienen dos o tres años, y cuando ellas consideran que tienen un buen nivel acuden con Samia para que las pase directamente al grupo avanzado. A lo mejor en esa academia les cobran la mitad de lo que ella cobra. “En lo particular-señala la atractiva bailarina-, se me hace una falta de respeto ponerlas en un nivel donde tengo alumnas que han estado ya 5 o 7 años conmigo. Por otra parte, mi técnica es diferente, porque vemos teoría, practica, improvisación, ritmología, situación geográfica y todo lo que conlleva la danza oriental, además, vemos palabras en árabe que utilizamos en la academia que otras chicas ignoran; es un vocabulario muy básico, por eso deben ingresar desde un principio para que se a mi, para que conozcan mi técnica y se nivelen con el resto de sus compañeras.”

La disciplina es una virtud que Samia admira
Samia pone de ejemplo a uno de sus maestros, Shokry Mohamed quien padeciendo cáncer en la garganta impartió sus clases sin hablar los últimos años de su vida. Pocos saben de las excelentes bailarinas que formó sin mencionar palabra alguna, las enseñó con puro sentimiento. Cabe resaltar que Mohamed fue quien llevó la danza del vientre a España.
De lo único que Samia no es exigente con sus alumnas, es en cuanto a los cuerpos y las edades. Sin embargo, en cuanto a la calidad y al sentimiento que le ponen sus discípulas a la danza, es súper estricta. “Han llegado-menciona-chicas muy guapas, ya las quisiera para mi ballet, pero no me manejo cien por ciento comercial. Hay mucho que aprender pues este baile se remota 3 mil años a. C., tengo en esto 10 años y para aprender todo lo que sé, algunas candidatas a bailarinas se desaniman, siguen asistiendo a clase pero cambian sus prioridades y objetivos. Lo que quieren es, por lo menos, formar parte de mi ballet o dar un show familiar o para sus amistades. De repente, las que aún están en la universidad o en la preparatoria cuando las invitan a un evento lo hacen, pero después ya no se atreven, pues es como todo, no es tan maravilloso. Al final, se dan cuenta que el brillo sólo está en el vestido.”

Invitación
A Samia le gustaría mucho invitar a las chicas a que tomen por lo menos una clase para que conozcan esta danza; este tipo de baile no es elitista como otros porque no hablan ni de cuerpos, estaturas, colores, ni estado civil. La transformación es muy grande: el antes y el después. “Sugiero-concluye-que primero acudan a otros lugares para que comparen la calidad y profesionalismo, porque de repente nos topamos con mucha gente que no lo hace de corazón y perdemos tiempo, dinero y esfuerzo. Además, no hay que temer preguntar al instructor en dónde estudió, las técnicas que utilizan, quién les enseñó. Pues si van a pagar, por lo menos sepan a quién le están pagando.”

regresar/home

La colaboración entre LG y Dolby brinda diversión a los oídos de los usuarios de teléfonos inteligentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El líder en tecnología en audio y el gigante de los electrónicos de consumo, muestran su última versión del sistema Dolby Mobile en un teléfono inteligente LG.

BARCELONA, Febrero 15, 2010 – En el GSMA Mobile World Congress 2010, LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DBL) llevaron a cabo la primera demostración pública de sonido envolvente de 5.1 canales múltiples en un teléfono móvil utilizando la última versión de tecnología Dolby® Mobile y un teléfono inteligente LG con sistema operativo Android.

“Como líderes en la industria móvil, LG se dedica a proporcionar las mejores innovaciones a nuestros consumidores para una mejor experiencia como usuario. El anuncio del día de hoy representa el último hito en los esfuerzos conjuntos para mejorar el rendimiento de nuestros equipos celulares, incluyendo teléfonos premium y teléfonos inteligentes”, mencionó el Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Junto con Dolby, esperamos elevar el estándar en la calidad de audio en los equipos móviles y en la industria móvil en general.” Dolby Mobile es una plataforma de audio diseñada para proporcionar un audio rico y vibrante para mejorar dramáticamente la experiencia de escuchar por diversión. La última versión de Dolby Mobile ahora ofrece soporte para un sonido envolvente y discreto de 5.1 canales.

“Estamos orgullos de trabajar con LG para mostrar lo último en las innovaciones de Dolby para los equipos celulares en un teléfono inteligente LG basado en Android,” comentó Ramzi Haidamus, vicepresidente ejecutivo, ventas y mercadotecnia de Dolby Laboratories. “Dolby Mobile expande las posibilidades de entretenimiento móvil, permitiendo a las personas a disfrutar de una experiencia en audio más rica y cercana al cine, en un formato para llevar.”

Anunciada en julio de 2008, la colaboración estratégica entre LG y Dolby ha creado hasta este momento 20 modelos de teléfonos celulares con audio mejorado que ya se encuentran disponibles o en desarrollo para el mercado.

regresar/home

Línea de accesorios para netbook “I Love Colors”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Expresa tu estilo sin inhibiciones esta Primavera Verano 2010 con tonalidades en tendencia para tu computadora: azul, naranja amarillo verde y rojo.

México D. F. – Febrero de 2010. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos; presenta práctico kit para netbook que incluye netpack (messenger bag), base-ventilador y ratón óptico USB, de su familia de productos “I Love Colors”, divertida variedad de accesorios para netbooks y laptops que permite al usuario máxima movilidad para su equipo así como definir y expresar su estilo propio.

La línea I Love Colors de Perfect Choice tiene para los amantes de las netbooks una manera inteligente y divertida para utilizar su equipo con comodidad, seguridad y mucho estilo; en esta temporada los colores en tendencia llegan hasta la netbook imprimiendo un sello personal y distinguido.

Los usuarios de I Love Colors provocan admiración con colores en tendencia: azul, naranja y rojo tomate; además de gris y negro. Cada kit para netbook incluye netpack (messenger bag), base-ventilador y ratón óptico USB todos en combinación perfecta según el color seleccionado.

Con el netpack (messenger bag) de Perfect Choice resulta sencillo y seguro transportar la netbook, sus accesorios y otros dispositivos de entretenimiento y documentos. La base-ventilador es 3 en 1 porque enfría, sostiene y protege la netbook. El ratón óptico USB proporciona máxima precisión durante el trabajo además de ser ultra portátil.


Precio y disponibilidad. Los kits con netpack (messenger bag), base-ventilador y ratón óptico USB están disponibles en Walmart con un precio sugerido de $399.00

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

regresar/home

Lactantes y adultos mayores, población más vulnerable a padecer infecciones óseas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El IMSS cuenta con especialistas calificados y tratamientos efectivos para la atención de pacientes con este problema.

Los bebés y las personas mayores de edad representan la población con mayor riesgo para desarrollar infección ósea (osteomielitis), producida por la invasión de bacterias al hueso. La enfermedad se clasifica en aguda y crónica.

En la fase aguda los síntomas son dolor, inflamación (eritema, aumento de volumen y aumento de la temperatura local) y limitación funcional. En la fase crónica los signos inflamatorios y el dolor desaparecen, queda una fístula por la cual drena hacia el exterior exudado purulento. Esta fístula va a cursar con períodos de inactividad -va a estar cerrada y seca-, y en los de actividad drenará material purulento.

La causa más frecuente de osteomielitis es bacteriana, aunque también puede ser producida por hongos. El Staphyloccocus aureus es el principal patógeno en todas las edades y ocasiona el 90 por ciento de las osteomielitis agudas.

En niños muy pequeños es más grave que en los mayores, pero rara vez ocasiona una septicemia (infección generalizada que pone en riesgo la vida del paciente), advirtió el doctor Daniel Herrera Sánchez, jefe del Servicio de Ortopedia Pediátrica, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que una osteomielitis puede generar secuelas muy importantes, sobre todo en la niñez, porque se afecta el cartílago del crecimiento y, en consecuencia, el acortamiento o deformidad de las extremidades.

Al respecto, el especialista del Seguro Social destacó la importancia de vigilar el estado nutricional en la etapa infantil, así como llevar al niño con el médico familiar o el pediatra, para atender y curar en forma inmediata cualquier infección que se presente en las vías aéreas superiores -nariz, boca, faringe y laringe- o infecciones intestinales, las cuales representan el foco primario donde se genera la bacteremia (presencia de bacterias en la sangre) y finalmente una infección ósea.

En el caso de los adultos mayores, particularmente aquellos con el sistema inmunológico debilitado por desnutrición o enfermedades que afectan el estado general, como cáncer, enfermedades renales, hepáticas, metabólicas, etcétera, éstos son más susceptibles a desarrollar osteomielitis.

El doctor Herrera Sánchez puntualizó que la artritis séptica -infección de una articulación- es aún más grave y puede generar con mayor facilidad septicemia y conducir a la muerte, pero una osteomielitis aguda raramente termina en el deceso del paciente.

Para el diagnóstico de osteomielitis aguda, en el IMSS se realizan estudios de laboratorio que permiten determinar si hay aumento de la cuenta de glóbulos blancos; incremento de la velocidad de sedimentación globular (precipitación de glóbulos rojos) y elevación de la Proteína C reactiva.

En los casos positivos, las radiografías mostrarán, a partir del quinto día, lisis de tipo permeativo (agujeros muy pequeños en el hueso que indican destrucción ósea agresiva). En la fase crónica la lisis será de tipo apolillada o geográfica, mostrándose como agujeros de mayor tamaño, donde pueden verse imágenes y las características de la osteomielitis crónica.

También, por medio de gamagrafía ósea, una prueba muy sensible, se puede detectar tempranamente la osteomielitis aguda, mediante la hipercaptación ósea del radiofármaco.

Para atender la presentación aguda de la enfermedad, en el Instituto se brinda terapia con antibióticos y cirugía mediante aseo quirúrgico y, debridación tanto del hueso como de las partes blandas (procedimiento quirúrgico para cortar el tejido muerto), pudiendo colocarse además un sistema de irrigación-succión para un lavado continuo del hueso.

Herrera Sánchez explicó que para la osteomielitis crónica el tratamiento que se otorga consiste en un sistema quirúrgico denominado de escarificaciones óseas: en la primera cirugía se corta totalmente el tejido óseo y las partes blandas afectadas, y posteriormente se hacen cirugías subsecuentes para revascularizar (restablecer el flujo de sangre a los tejidos) el hueso afectado.

Finalmente, el jefe del Servicio de Ortopedia Pediátrica, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, insistió en las medidas para prevenir esta enfermedad: una alimentación balanceada a los menores de edad y, en caso de que presenten infecciones respiratorias o de otro tipo, se les lleve al médico para atender de inmediato estos factores de riesgo que provocan osteomielitis.

regresar/home

Beisbolistas galardonados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con el Trofeo, El Luchador Olmeca de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME)

1) EN 1996.- JUAN DIEGO HUASEQUI, DE SONORA

Se adjudico la victoria como lanzador de la selección mexicana de primera fuerza en el triunfo sobre CUBA (1 - 0) en la ronda semifinal del campeonato mundial de clubes celebrado en el estado de Tabasco, y así México avanzó a la final donde derrotó a República Dominicana para coronarse campeón del mundo.

2) EN 1997.- JOSE ROBERTO BELLAZETIN MENDEZ, del DISTRITO FEDERAL.

Valiosa Actuación con el seleccionado de México de categoría Junior (15 y 16 años) que obtuvo el segundo lugar y sub campeonato en el campeonato Panamericano celebrado en Cartagena Colombia donde Brasil fue 1º y campeón. Un año antes Bellazetin fue campeón jonronero (5) y campeón de carreras producidas (16) en el campeonato nacional junior y su selección ABIJDF (Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal) se ubicó en 10º. Y Sinaloa en 1º.

3) EN 1998.- ALFREDO GUTIERREZ HERNANDEZ de VERACRUZ

Lanzador y bateador derecho, campeón con la selección mexicana de categoría pre junior (13 y 14 años) que conquistó el título del VI Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Cumaná Venezuela, el 2º lugar fue para Estados Unidos.

4) EN 1999.- FRANCISCO RODRIGUEZ MURILLO, DE BAJA CALIFORNIA

Receptor de la selección mexicana que obtuvo el 2º lugar en el campeonato panamericano de categoría junior (15 y 16 años) celebrado en Guayaquil, Ecuador donde CUBA fue el campeón. Rodríguez Murillo fue destacado en la selección IDEAL del torneo como el mejor catcher.

5) EN 2000.- CARLOS ALBERTO GARCIA SOBERANO DE VERACRUZ.

Bateador derecho, parador en corto, doble seleccionado nacional en la categoría juvenil (17 y 18 años), participó en el campeonato panamericano celebrado en Hermosillo, y asistió al Mundial de Edmonton Canadá. Un año antes integró el equipo tricolor en la Copa “Simón Bolivar” de Venezuela.

6) EN 2001.- MIGUEL ANGEL GARCIA BEJARANO, DE PUEBLA.

Bateador y lanzador derecho, parador en corto y segunda base, elemento de selección nacional desde los 9 años, cuando obtuvo el 4º lugar en el campeonato panamericano Pre infantil. Luego integró la selección mexicana de categoría Infantil (11 y 12 años) que obtuvo el 2º lugar en el campeonato mundial celebrado en México, Distrito Federal.

7) EN 2002.- CESAR OSUNA AGUIRRE, DE SINALOA.

Lanzador y bateador derecho, campeón del mundo con la selección de México que conquistó el título en campeonato mundial en Japón, en el 2001 integró la selección nacional que obtuvo 2º lugar en el mundial infantil en la ciudad de México.

8) EN 2003.- ALEJANDRO MARTINEZ ENCINAS, DE SONORA.

Lanzador y bateador derecho, campeón con la selección mexicana que conquistó el título en el campeonato panamericano Pre junior (13 y 14 años) celebrado en el Distrito Federal, al año siguiente refrendo la corona en Argentina.

9) EN 2004.- CHRISTIAN ALVAREZ ENCINAS, DE SONORA.

Lanzador derecho, parador en corto, doble seleccionado nacional y Bi campeón del mundo en la categoría infantil (11 y 12 años), integró la selección mexicana que conquistó el título en el campeonato mundial en Japón, y participó con el equipo tricolor que obtuvo el título en la Serie Mundial Cal Ripken jr de Mariland, Estados Unidos.

10) EN 2005.- ALVARO VALENZUELA MIRANDA, DE SONORA.

Destacado manager de selección nacional que dirigió al equipo tricolor que conquistó el título mundial en Japón en la categoría infantil. Antes en la división pre junior estuvo al frente de la selección que conquistó el titulo Panamericano en México, D. F. y lo refrendo con la novena tricolor en Argentina.

11) EN 2006.- JORGE ALBERTO VAZQUEZ ANDRADE DE SINALOA.

Bateador derecho, destacado jonronero y fuerte elemento de selección nacional desde las categorías infantiles y juveniles hace su debut en la división mayor - profesional como doble seleccionado, En el equipo que asiste al torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Colombia, Y en el tricolor que participa en el torneo Preolímpico de las Américas que tuvo lugar en Cuba, en ambos mostró su poder de bateo. México logró tercer lugar, medalla de bronce en ambos eventos.

También el premio fue para:

CARLOS ALBERTO VALENCIA CORONEL DE CAJEME, SONORA.

Seleccionado entre los mejores peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol en la categoría mayor – profesional, integró el equipo tricolor que representó dignamente a México en el Torneo Pre olímpico de las Américas celebrado en La Habana Cuba donde nuestro país alcanzó el buen tercer lugar.

12) EN 2007.- MIGUEL RODRIGUEZ MENDEZ, DE CHIHUAHUA.

Bateador derecho, y jugador de cuadro, uno más de los grandes valores de México que surgen cada año de la Olimpiada nacional, a sus 12 años se impone como campeón del mundo con la selección mexicana que conquistó el título en la Serie Mundial Cal Ripken jr donde México derrotó al seleccionado de Tampa Florida, Estados Unidos.

13) EN 2009.- MANUEL ENRIQUE PAEZ DEL VALLE, DE SINALOA.

Surgido de la Olimpiada Nacional, autentico semillero de valores del deporte, destacado bateador y lanzador derecho, fuerte elemento de selección nacional. Conquistó el título nacional en la categoría Junior (15 y 16 años) para su entidad Sinaloa, Y fue integrante de la selección mexicana Junior que obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en el campeonato mundial de la especialidad celebrado en Taiwan.

MAS PREMIOS

Asimismo DOS Beisbolistas, han sido galardonados con el PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE máximo premio que otorga el Gobierno Federal para las grandes figuras del deporte y dignos representantes de México a nivel internacional.

1) EN 2005, JORGE CANTU, DE TAMAULIPAS

De visita especial en la ciudad de México, recibió el premio en Palacio Nacional, en su calidad de fuerte bateador derecho, destacado jonronero en las Grandes Ligas con diversas organizaciones. Tuvo relevante actuación con la selección mexicana de categoría mayor / profesional en el Primer Clásico Mundial de Beisbol en el año 2006.

2) 2006, VINICIO CASTILLA SORIA, DE OAXACA

Experimentado jugador de la tercera base, fuerte bateador, triunfador en las Grandes Ligas en diversas organizaciones, destacado jonronero y productor de carreras, también tuvo relevante actuación con la selección mexicana de Beisbol, en el Primer Clásico Mundial 2006 celebrado en Japón, Puerto Rico y Estados Unidos en donde México obtuvo valioso 5º lugar general. Al año siguiente debutó como manager de la selección nacional que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

regresar/home

Diarrea infantil provoca mas de tres millones de muertes al año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La principal causa de diarrea infantil es la falta de higiene en la preparación de los alimentos.

Más de tres millones de niños alrededor del mundo mueren al año por diarrea infantil, debido principalmente a la desnutrición y deshidratación que provoca. *

La causa común de la diarrea infantil es la falta de higiene en la preparación de los alimentos. Este padecimiento afecta frecuentemente a niños menores de cinco años, puede ser de origen viral, bacterial o parasitario y se produce cuando el niño ingiere comida o alimentos contaminados incluyendo el agua.

En México, esta situación es muy frecuente debido a la costumbre de consumir alimentos preparados en la calle, donde se carece de medidas higiénicas. Esto ocasiona la aparición de problemas estomacales, de origen bacteriano, viral o parasitario.

Esto también puede ocurrir en el hogar. Diversos estudios señalan que no lavarse las manos, consumir agua del grifo o comer alimentos en mal estado; son las causales de diarrea.

Los bebés, presentan diarreas con frecuencia, debido al mal manejo de alimentos, la falta de higiene por parte del adulto o a que su estómago no está suficientemente maduro.

Alerta ante los focos rojos

Ya sea menor de edad o adulto, el foco rojo de la diarrea es la frecuencia de las evacuaciones en un corto tiempo. Lo primero por hacer es ofrecer líquido para evitar la deshidratación.

En el caso de los pequeños, los síntomas que pueden presentar son: sed, inquietud o irritabilidad, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucosas orales secas o saliva espesa, respiración rápida o profunda, signo del pliegue positivo, pulso rápido, llenado capilar lento o fontanela hundida.

Los médicos señalan que se debe tener especial atención en la alimentación del niño con diarrea, por lo que se recomienda darle papillas, sopas, agua de arroz, jugos de frutas frescas, té, agua hervida y soluciones que prevengan la deshidratación. Por ningún motivo hay que dejarlo sin comer.

Es fundamental darle una comida adicional, sobre todo cuando se encuentra en el periodo de recuperación. En el caso de los lactantes, es importante seguir amamantándolos.

En los casos de diarrea persistente, es probable que se requiera de un tratamiento médico que contenga nifuroxazida. Eskapar, contiene nifuroxazida; funcionando como un antiséptico que trata las diarreas de origen bacteriano, logrando controlar de manera rápida y eficaz la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.

Y recuerde, si la diarrea persiste más de dos o tres días, hay fiebre, sed, falta de apetito, vómitos, las heces son acuosas o con sangre, es recomendable acudir con su médico para que lo diagnostique de forma correcta y pueda darle el tratamiento adecuado.


* Fuente: Organización Mundial de la Salud.

regresar/home

Durabilidad y orden en la cocina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los utensilios de cocina son para los cocineros y chefs algo tan importante como las propias recetas, ya que el éxito en sus platillos depende en gran medida del conocimiento y utilización que le den a todas sus herramientas.

El conjunto de los cuchillos y utensilios de cocina son utilizados de manera constante, es por esto que deber ser tratados con el cuidado necesario para que se mantengan en perfectas condiciones. Para lograr esto, Wenger marca suiza a la vanguardia en tecnología culinaria, presenta de su línea Bambú el Block de cuchillos Grand Maître.

El block de Bambú - material que debido a su densidad es más duro que la madera - protegerá del desgaste innecesario las hojas de acero inoxidable del tenedor y los 5 cuchillos que contiene en distintos tamaños según su uso: para chef, deshuesador, para pan, utilitario dentado y para pelar. Sus mangos en color negro son antideslizantes, higiénicos y ergonómicos lo que brinda comodidad y seguridad a la hora de hacer cortes.

La cocina de hoy exige un ambiente bien organizado, por lo que un block es indispensable tanto para que los cuchillos estén siempre ordenados y a la mano, así como para garantizar su protección y duración.

El block de la línea Bambú de Wenger lo puedes encontrar a la venta en Palacio de Hierro con un precio aproximado $ 2,500

Block de Cuchillos “Grand Maitre”

- Cuchillo para chef 22cm.
- Cuchillo deshuesador 13cm.
- Cuchillo para pan 22cm.
- Cuchillo utilitario dentado 13cm.
- Cuchillo para pelar 11 cm.
- Tenedor de 15cm.

regresar/home

Vuelve “Tonelada de luz” al Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se presentará los sábados 20 y 27, y los domingos 21 y 28 de febrero, a las 19:00 y 18:00 horas, en el foro de la Colonia Pensil.

- El coreógrafo y bailarín, considerado como uno de los mejores en su género, crea este unipersonal que hay que ver, pues “si perdiste al amor de tu vida tienes que ver esta obra y si lo encontraste, también”


Antonio Salinas presentará Tonelada de luz en el Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS).
Las funciones serán los sábados 20 y 27 y los domingos 21 y 28 de febrero a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el foro de la colonia Pensil.

Tonelada de Luz es un espectáculo entrañable, que echa mano del movimiento, el texto, el monólogo, el diálogo con los espectadores, la danza, el canto, el uso de objetos en el escenario y la improvisación.

El bailarín se convierte en una especie de showman, que gracias a todos estos lenguajes mantiene al público a la expectativa de lo que pasará a cada segundo. El autor toma como pretexto un MP3, regalo de cumpleaños de la mujer con la que esa noche romperá una relación de pareja.

Tonelada de luz es un espectáculo que por sus características ha sido presentado tanto en festivales internacionales de teatro como de danza. Estrenado dentro del marco del XII Festival Internacional de Teatro de Occidente de Venezuela, ininterrumpidamente ha continuado presentándose en los foros más importantes de México e Iberoamérica.

Esta obra es una reflexión sobre el sentimiento masculino ante una separación de pareja. Derribando la cuarta pared, el actor-bailarín pregunta a la audiencia el nombre del personaje que verán esa noche, el nombre de sus padre y hasta su fecha de cumpleaños.

El público de alguna manera va conformando esta historia que nos hace pasar de la más franca carcajada al suspiro melancólico por el amor perdido.

regresar/home

Rehje nominada a los Arieles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Rehje nominada a los Arieles, una película que habla de los estragos del agua en el Valle de México a través de la vida de una mujer mazahua.

México DF a 13 de febrero de 2010.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer los nominados de la edición 52 de los premios Ariel, cuya Ceremonia se llevará a cabo el 23 de marzo de 2010.

Entre las diferentes disciplinas, se encuentra la categoría “Mejor Largometraje Documental” en la que Rehje, la película de los cineastas Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, se encuentra nominada.

Rehje -que en lengua mazahua significa agua- es un largometraje documental que trata del desarraigo y de la identidad de Antonia, una mujer indígena de origen mazahua que anhela volver a su pueblo de origen después de vivir cerca de cuarenta años en la Ciudad de México. Pero por la falta de trabajo en el campo y la escasez de agua se complica su regreso.

Filmado en la Ciudad de México y Loma Grande Pueblo Nuevo, en el Estado de México durante el 2008, Rehje ha recorrido un largo camino exhibiéndose con éxito en varios festivales de cine en Estados Unidos (Festival de Los Angeles LAFF), Latinoamérica (SANFIC, Chile, Festival de Cartagena, Colombia), África (Egipto) y por supuesto México (Guadalajara, Morelia, Zacatecas, Tepoztlán, entre otros).

Además, es importante mencionar que Rehje ha ganado importantes premios entre los que figuran el Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos como Mejor Película y Mención Honorifica en el Festival Internacional de Cine en Morelia en octubre del 2009.

Este año Rehje tuvo una particular relevancia dado que tiene el sistema Cutzamala y la escasez de agua en el valle de México como telón de fondo. En efecto Antonia, durante la filmación del documental, se enfrentó a la penuria de agua tanto en su pueblo de origen, cerca de la presa Villa Victoria, como en la Ciudad de México, pero, irónicamente, hoy no puede regresar a su casa de la colonia Arenal ya que se encuentra inundada por el desbordamiento del río de los Remedios.

regresar/home

Mayo Clinic desarrolla nueva técnica para precisar ubicación de las convulsiones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Científicos de la Clínica Mayo desarrollaron una nueva técnica conocida como STATISCOM para identificar el origen de las convulsiones en el cerebro. La exactitud aún mayor de la técnica STATISCOM sobre el método SISCOM (tomografía computarizada por emisión de fotón único, SPECT, con sustracción del ictus y correlacionada con imágenes de resonancia magnética), anteriormente utilizado, ofrece una mejor exactitud quirúrgica y aumenta la probabilidad de que el paciente con epilepsia (http://www.mayoclinic.org/epilepsy/) quede libre de convulsiones. La nueva técnica se describe en la edición correspondiente a enero de 2010 (Volumen 74, No. 1) de Neurology (http://www.neurology.org/).

Cirugía de la epilepsia
La epilepsia es un trastorno caracterizado por la presencia de una o más convulsiones y afecta a más de 3 millones de personas en Estados Unidos. “Alrededor de 10 por ciento de pacientes con epilepsia sufren de convulsiones muy frecuentes, que los medicamentos no logran controlar y que impactan de manera adversa sobre su calidad de vida”, señala el Dr. Elson So (http://www.mayoclinic.org/bio/11514639.html), epileptólogo de la Clínica Mayo y autor de esta publicación. “Esos son los pacientes a quienes se debe evaluar para la cirugía de la epilepsia y al hacerlo, es fundamental precisar de forma clara y distintiva la ubicación de la convulsión en el cerebro. En muchos casos, los exámenes estándares de imágenes por resonancia magnética (IRM) y electroencefalograma (EEG) no lo hacen”.

El método STATISCOM
Los científicos de la Clínica Mayo anteriormente habían desarrollado la técnica SISCOM, que es un método de evaluación para la cirugía de la epilepsia. En dicho método, se realiza la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT) durante una convulsión para compararla con otra exploración en reposo. Con imágenes de resonancia magnética se prepara un mapa sobre las diferencias entre ambas exploraciones, resaltando una o más áreas activas de convulsiones. Los científicos de la Clínica Mayo sabían que una de las limitaciones del método SISCOM es que no tomaba en cuenta la variación normal en el flujo sanguíneo del cerebro del paciente de minuto a minuto. Eso llevó al desarrollo de la STATISCOM, que significa tomografía computarizada por emisión de fotón único estadística del ictus y correlacionada con imágenes de resonancia magnética. El método STATISCOM añade el paso de tomar en consideración esas variaciones normales y tomarlas como un factor del proceso de sustracción. Como resultado, es posible identificar con mayor exactitud el área o áreas de convulsiones en el cerebro del paciente.

Ubicación de la convulsión
“Las ondas cerebrales, el flujo sanguíneo y la frecuencia cardiaca de cada persona varían de un minuto a otro, incluso de segundo a segundo”, dice el Dr. So. “Gracias a que el STATISCOM reconoce esto, es posible mostrar un resultado mucho más distintivo y claro respecto a la ubicación de la convulsión. En realidad, la exactitud del “punto álgido” dentro del lóbulo temporal es casi el triple con el STATISCOM que con el SISCOM”.
En un estudio de la Clínica Mayo para comparar el SISCOM y el STATISCOM, la capacidad de detectar una anomalía de quienes revisaban sin saber con qué método lo hacían era el doble con el STATISCOM que para detectar la misma anomalía con el SISCOM.

Video
“Si logramos precisar la ubicación de la convulsión con el STATISCOM y si dicho hallazgo se correlaciona con los estudios por IRM y EEG del paciente, la probabilidad de que ese paciente obtenga provecho de la cirugía es más o menos el doble que en el caso de que no se localicen las convulsiones por estos medios”, acota el Dr. So. “Por lo tanto, el STATISCOM es un poderoso método que permitirá mejorar la exactitud quirúrgica y aumentar la probabilidad de que el paciente no vuelva a sufrir convulsiones”.
Otros científicos que participaron en esta investigación fueron los doctores Noojan Kazemi, Gregory Worrell, Squire Stead, Benjamin Brinkmann, Brian Mullan y Terence O’Brien.
AVISO SOBRE EL VIDEO: Otros recursos para video y audio, incluso el fragmento de una entrevista al Dr. So en el que se describe la investigación, están disponibles en el blog noticioso de Mayo Clinic, en: (http://newsblog.mayoclinic.org/).

Acerca de Mayo Clinic
Mayo Clinic es la primera y mayor práctica médica grupal e integrada sin fines de lucro del mundo. Para atender a los pacientes, médicos de todas las especialidades trabajan conjuntamente, unidos no sólo por sistemas comunes sino por el principio fundamental de que “las necesidades del paciente son la prioridad”. Más de 3 mil 300 médicos, científicos e investigadores, además de 46.000 miembros del personal de apoyo médico laboran en las tres instalaciones de Mayo Clinic, localizadas en Rochester, Minnesota; en Jacksonville, Florida; así como en Scottsdale y Phoenix, Arizona. En conjunto, las tres instalaciones anualmente ofrecen tratamiento a más de medio millón de personas. Para ver los últimos comunicados de prensa de Mayo Clinic, visite file://www.mayoclinic.org/news. Para más información investigaciones y educación, visite file://www.mayo.edu/. MayoClinic.com (file://www.mayoclinic.com/) es un recurso informativo sobre la salud.

regresar/home

Los mormones Capítulo 2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

En cualquier Biblia podemos leer que el Mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2), y en el Evangelio de San Mateo, capítulo 2:1. Sin embargo, el Libro de Mormón asegura que “El Hijo de Dios viene sobre la faz de la Tierra. Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados. También en este libro describe a Jerusalén como una ciudad: “sí, llegaron muchos profetas ese mismo año, profetizando al pueblo que se arrepintiera, o la gran ciudad de Jerusalén sería destruida”.

El Libro de Mormón ha sido corregido
En 1830 se publicó por primera vez el Libro de Mormón y las siguientes ediciones han sido corregidas. El Dr. Walter Martín, un apasionado investigador del mormonismo, escribe, que si se compara 1 de Nefi 19:16-20,1 con la edición de 1830 con este pasaje “salen a la luz más de cincuenta cambios llevados a cabo en el ‘inspirado Libro de Mormón’: palabras suprimidas, ortografía corregida y vocablos y fraseología añadidos o cambiados por completo”. Y eso no es todo, Martín Harris relata que en la página 25 de la edición original del Libro de Mormón (1 de Nefi: 11:18), confirma uno de los dogmas de la Iglesia Católica: “He aquí, que la virgen que tú ves es la madre de Dios”. Pero, para reparar de tan desafortunado error-para ellos--, los mormones lo cambiaron así: “He aquí, que la virgen que tú ves será, según la carne, la madre del Hijo de Dios’.

¿Moroni o Nefi?
Los mormones afirman que el ángel que le entregó las planchas a José Smith se llamaba Moroni. Sin embargo, en Times and Seasons, vol 3, página 753, Smith señaló que el nombre del ángel era Nefi. Si el lector quiere corroborar mis palabras, le sugiero leer el libro de César Vidal Manzanares: Cómo presentar el Evangelio a los mormones, en la página 52 se encuentra la copia fotostática de este documento, entre otros que desenmascaran las falsedades de esta secta.

Más falsedades
En 1 de Nefi 18:25 comenta que los israelitas al llegar a América (año 600 a. de C.), encontraron la vaca, el buey, el asno y el caballo, cuando está comprobado que estos animales no existieron en América hasta que fueron traídos por los europeos en el siglo XVI. En el Libro de Mormón se menciona el uso de la brújula que se inventó en el siglo XIII (d. de Cristo) y también de espadas de acero que se elaboraron en el siglo XIX. Además, En el mencionado texto menciona a la cimitarra como arma usada por los judíos (Enós 1:20 y Alma 44:8) cuando se sabe que era únicamente por otras culturas.

Falso profeta
José Smith profetizó toda una serie de acontecimientos risibles y ególatras. Por ejemplo, en Doctrinas y Convenios, sección 87, el “vidente” aseguraba: Con la rebelión de Carolina del Sur... los estados del Sur recurrirán a otras naciones, incluso a Gran Bretaña... y entonces la guerra será derramada sobre todos los países... Y... los esclavos se levantarán contra sus señores... y... los remanentes... hostigarán a los gentiles con doloroso hostigamiento.

Otra carta comprometedora
El reverendo R. Odell Brown, pastor de la Iglesia Metodista de Hillcrest, en Fredericksburg, Virginia, un apasionado investigador del mormonismo en la década de los años 50’s del siglo pasado, durante el transcurso de su investigación, escribió al Departamento de Antropología de la Universidad de Columbia, en New York. La respuesta que recibió es de gran importancia para probar el hecho de que el Libro de Mormón no es ni exacto ni verídico en lo que se refiere a las ciencias de la arqueología y de la antropología. La carta dice:

Estimado Dr. Brown:
Disculpe mi retraso en contestar su carta del 14 de enero de 1957. La pregunta que usted hace con relación al Libro de Mormón surge con bastante frecuencia... Sin embargo... puedo decir que en mi opinión no hay ni una sola cosa de valor referente a la prehistoria de los indios americanos en el Libro de Mormón, y creo que la inmensa mayoría de los arqueólogos de los Estados Unidos estarían de acuerdo conmigo. Ese libro es falso bíblica, histórica y científicamente. (...)
Muy atentamente
Wm. Duncan Strong

Más refutaciones
Por otra parte, la Institución Smithsoniana, de Washington, ha unido su voz a aquellas que rechazan las pretensiones arqueológicas del Libro de Mormón. Difícilmente los mormones pueden permitirse el lujo de ignorar una fuente científica tan respetada.

1. La Institución Smithsonian nunca ha utilizado el Libro de Mormón, de la manera que fuere, como una guía científica. Nuestros arqueólogos no ven ninguna relación directa entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del libro.
2. El tipo físico del indio americano es fundamentalmente mongoloide, y está relacionado en forma más estrecha con el de los pueblos de Asia oriental, central y septentriotal. Las pruebas arqueológicas indican que los antepasados de los presentes indios llegaron al Nuevo Mundo -probablemente a través de un paso de tierra que se sabe existía en la región del estrecho de Bering durante el último periodo glacial- en una serie continua de pequeñas migraciones que comenzaron hace aproximadamente 25 mil o 30 mil años.
3. La evidencia actual indica que los primeros en llegar del Este al continente americano fueron los escandinavos; quienes alcanzaron la parte nororiental de Norteamérica aproximadamente en el año 1000 d.C. No hay nada que haga pensar que llegaran hasta México o América Central.
4. Una de las evidencias más importantes para apoyar el hallazgo científico de que los contactos con las civilizaciones del Viejo Mundo- si en verdad tuvieron lugar- fueron de muy poca importancia para el desarrollo de las sociedades indias americanas, es el hecho de que ninguna de las principales plantas de cultivo o de los principales animales domésticos del Viejo Continente (excepto el perro) se daba en el Nuevo Mundo en la época precolombina. Los indios americanos no tenían trigo, ni cebada, ni avena, ni mijo, ni arroz, ni ganado, ni cerdos, ni gallinas, ni caballos, ni asnos, ni camellos antes de 1492. Los perros domésticos de los indios acompañaron a los antepasados de éstos desde el noroeste de Asia. Las papas cultivadas podrían encontrarse en ambos hemisferios, pero probablemente se originaron en el Nuevo Mundo extendiéndose luego allí al Pacífico.
5. El hierro, el acero, el vidrio y la seda, no se utilizaron en el Nuevo Continente antes de 1492 (excepto en el caso del uso incidental de hierro sin fundir procedente de algún meteorito). Las pepitas de cobre puro se empleaban en varios lugares en la época precolombina; pero la verdadera metalurgia estaba limitada al sur de México y a la región de los Andes, donde su aparición, al final de los tiempos prehistóricos, incluía el oro, la plata, el cobre y sus aleaciones, pero no el hierro.
6. Existe la posibilidad de que la difusión de los rasgos culturales a través del Pacífico hasta Mesoamérica y la costa noroeste de América del Sur comenzara varios cientos de años antes de la era crfistiana. Sin embargo, cualquiera de esos contactos interhemisféricos habría sido el resultado de viajes accidentales originados en el este o el sur de Asia; y no puede asegurarse en modo alguno que tales contactos existieran. Desde luego, no hubo contactos con los antiguos egipcios, hebreos ni otros pueblos del Asia Occidental o del Cercano Oriente.
7. Ningún egiptólogo de renombre, u otro especialista en arqueología del Viejo Mundo, como tampoco experto alguno en la prehistoria del Nuevo Mundo, ha descubierto o confirmado ninguna relación entre los restos arqueológicos de México y los de Egipto.
8. Con frecuencia han aparecido en periódicos, revistas y libros sensacionalistas, noticias de descubrimientos de escritos egipcios, hebreos u otros, del Viejo Mundo, en contextos precolombinos; pero ninguna de tales pretensiones ha resistido el examen de los expertos reconocidos. No ha podido demostrarse que se diera en parte alguna de América, antes de 1492, ninguna inscripción con las formas de escritura del Viejo Continente.

No existe ninguna prueba
Ningún antropólogo o historiador ha encontrado pruebas para decir que estos personajes mencionados (Quetzalcóatl en México; Votán en Chiapas y Wixepechocha en Oaxaca; como Gutumatz en Guatemala; como Viracocha y Hyustus en el Perú; como Sume en Brazil; y como Bochica en Colombia) responden a la misma persona. Además, vivieron en épocas distintas y tienen características muy diferentes.

La masacre de las montañas Meadows
Aunque ellos aseguran ser “santos”, la historia de su iglesia está manchada de sangre. Por ejemplo, Telma de Geer, ex mormona y autora del Mormonismo y yo, escribe acerca de la matanza de los migrantes de las montañas Meadows: “Un total de 127 personas: hombres, mujeres y niños fueron despiadadamente asesinados por estos fanáticos mormones, todos los cuales eran destacados ancianos y obispos; y por la banda de indios que los santos de los últimos días incitaron para que robaran y asesinaran. Esta cobarde matanza total promovida por el sacerdocio mormón, y conocida como la Matanza de Mountain Meadows, ha pasado a los anales de la historia norteamericana como uno de los actos más sangrientos y crueles jamás perpretado en nombre de la religión, sólo fue recientemente ‘superado’ por el baño de sangre de Guyana”.

regresar/home

Lexar Media Introduce Soluciones de Respaldo Portátiles para Netbooks y Notebooks

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Alta capacidad, Drives diseñados de una forma inteligente para ser fáciles de utilizar, una forma segura de respaldar su información mientras usted se encuentra en movimiento

- Alto desempeño, ultra portátil, una solución de respaldo basada en flash diseñada para usuarios de netbooks y notebooks
- Respalda sus archivos de manera continua y segura mientras usted se encuentra en movimiento
- Incluye un software que permite respaldar automáticamente los archivos que se encuentran en uso, con la opción para encriptar la información
- Los usuarios podrán respaldar aún más con las capacidades superiores a los 64GB
- Siempre lista, la solución de respaldo de tipo plug-and-stay diseñada para usuarios de netbook y notebook
- Con un tamaño de tan solo 20.1 x 15.1 milímetros, es uno de los dispositivos USB más pequeños en el mundo
- Incluye un software que automáticamente respalda los archivos en uso, con la opción para encriptar la información
- Conveniente, confiable y con un diseño basado en flash

Fremont, CA, Febrero, 2010 – Lexar Media, el líder global proveedor de productos de memoria para medios digitales, ha anunciado el lanzamiento de los dispositivos de respaldo Lexar® Echo SE y Lexar Echo ZE para proteger la valiosa información de las computadoras netbooks y notebooks. Los dispositivos de respaldo Echo SE y ZE proveen a los usuarios de una solución en respaldo que por ser portátil y fácil de usar es ideal para el estilo de vida móvil.

El Echo SE es un dispositivo ultra portátil de alto desempeño que fácilmente se enchufa a el puerto USB de una computadora para desempeñar el respaldo automático y la transferencia de archivos, a velocidades de lecturas superiores a los 28MB/s y velocidades de escritura superiores a los 10MB/s. Echo ZE, con su tamaño de bajo perfil de 20.1 por 15.1 milímetros y su diseño de dispositivo tipo plug-and-stay siempre listo para proveer un significado conveniente para automáticamente respaldar archivos esenciales – en cualquier lugar y en cualquier momento. Ambos dispositivos son compatibles entre los sistemas operativos Windows® XP, Windows VistaTM, y Windows 7, así como en Mac OS® X, permitiendo el acceso a la información sin importar si usa una computadora PC o una Mac.

“Más de uno de los tres participantes que asistieron a la encuesta de Parks Associates ‘Convergencia Móvil’, expresaron su interés en un dispositivo con software de respaldo automático para sus netbooks o notebooks, y fueron los dispositivos Echo SE y ZE los que respondieron a esas demandas,” explicó Aaron Lee, Gerente de Marketing de Producto Senior en Lexar Media. “A diferencia de las soluciones de respaldo tradicionales que requieren de cables y discos duros externos, la línea de dispositivos Echo está diseñada para los usuarios que viven en movimiento. Ya sea que necesiten respaldar trabajos escolares en una sala de lectura o presentaciones de ventas, los dispositivos Echo SE y ZE son opciones que proveen seguridad y alta capacidad y que están listas para atender las necesidades que los usuarios de netbook y notebook necesitan hoy.”

Los dispositivos incluyen un versátil software de respaldo desarrollado por Dmailer para Lexar. Algunas de sus características principales incluyen el respaldo dirigido de archivos, que almacena solamente los archivos específicos y reduce el espacio desperdiciado en el dispositivo, y las diferentes versiones de archivos, que respalda un historial de los archivos y permite la recuperación de versiones previas. Adicionalmente, el software ofrece de forma opcional una encriptación AES de 128-bit, que permite la protección en el caso de la perdida del dispositivo.

El dispositivo de respaldo Echo SE está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, y el dispositivo de respaldo Echo ZE, uno de los más pequeños dispositivos USB en el mundo, está disponible en capacidades de 8GB, 16GB y 32GB. Los dispositivos de respaldo Lexar ECHO SE y ZE empezarán a ser distribuidos a los líderes mayoristas en Febrero, y se encuentran disponibles para ser pre ordenados en Amazon.com. Los productos estarán disponibles también en algunos mercados selectos de Europa en 2010.

Para información adicional relacionada a los dispositivos de respaldo Lexar Echo SE y ZE, favor de visitar www.lexar.com/echo.

Para información adicional sobre las garantías de los productos, favor de visitar www.lexar.com/support

regresar/home

Diabetes, la enfermedad dulce

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

La diabetes es una enfermedad dulce que trae complicaciones amargas. Los médicos miden el azúcar en la sangre para identificarla, pero significa mucho más que eso: el aumento del azúcar en la sangre es una indicación de que la persona se está acercando a un desenlace fatal por problemas con la circulación sanguínea. Además, es una señal de que se vienen complicaciones más serias. Las personas diabéticas con este tipo de complicación mueren de un coágulo en el corazón o en el cerebro. Esto se debe, en parte a que el alto nivel de azúcar es tóxico para el organismo, y algo mucho peor, atrae a malas compañías: aumento de peso, colesterol alto y aumento de la presión arterial; y cuando uno pone todo esto junto, el azúcar alto aumenta potencia, además, el efecto nocivo de la presión alta hace que la persona sufra problemas de la circulación, incluso a edades tempranas. En pocas palabras, la diabetes quita años de vida a los enfermos.

Los indios pimas.
El Dr. Arturo Rolla Gehan, Director de la Iniciativa de Diabetes Latina del Joslin Diabetes Center, asegura que México tiene un doble problema. En primer lugar, tiene tendencias genéticas, y por otro lado, México ha aceptado o abrazado el sistema de vida moderno donde hay menos actividad física y se come más. Actualmente, la comida es tremendamente democrática: se puede comer rápidamente con poco dinero y eso hace que comamos más, al mismo tiempo caminamos menos. El mejor ejemplo de lo que hace la vida moderna, es la frecuencia en la prevalencia de diabetes en los indios pimas. Los indios pimas que quedaron en el estado de Arizona tienen, en este momento, la tasa más alta de obesidad y diabetes porque se quedaron en reservaciones en la que dejaron su vida nómada, pues abandonaron la cacería, y por ende, padecen muchísima diabetes. Por otra parte, los indios pima que quedaron en el lado de México-en el estado de Sonora tienen un estilo de vida más tradicional pues no han cambiado tanto su dieta, siguen siendo delgados y con mucho bajo índice de diabetes.

México, uno de los países con más obesos
En la diabetes tenemos dos tipos de problemas: problemas genéticos porque tenemos una tendencia a la obesidad-sobre todo a la obesidad abdominal- y por otro lado un problema ambiental. Como hemos dicho, tenemos demasiada comida chatarra, y la naturaleza humana hace que todo lo que está enfrente lo comamos.
El Dr. Rola comenta que México se está acercando muy rápidamente a los porcentajes de obesidad que se ven en los países desarrollados del mundo. El problema que se da en México es que las personas que comen mucho y desarrollan obesidad, depositan la grasa en distintas partes del organismo. Cuanto más se depositen en el abdomen es mucho peor para la diabetes y el colesterol. A esto, los médicos llaman obesidad abdominal; este tipo de distribución genética y la obesidad son muy comunes en México, comparado con otros países. Esto se debe a los genes del mexicano pues son de tipo indo-americano que también se ven en otras partes de América latina

Diabetes tipo 1
De acuerdo al Dr. Rolla, hay dos tipos principales de diabetes, existen algunos subtipos pero son poco comunes. La diabetes tipo 1, es la que se conoce como diabetes juvenil que generalmente aparece en niños y adolescentes, y que se debe a un ataque autoinmune. Es decir, normalmente nuestro sistema inmunitario lo protege de microbios y parásitos; y el sistema inmunitario del organismo no ataca al resto del cuerpo porque reconoce como propio toso los tejidos que tenemos. Desafortunadamente, en ciertos individuos, por razones también genéticas, y no del todo conocidas comienza a atacar tejidos que no debería afectar. En este tipo de diabetes, el sistema inmunitario empieza a atacar al páncreas y destruye las células Beta que producen insulina. No se sabe muy bien como ocurre, pero se conoce perfectamente porque las personas con diabetes tipo 1 tienen anticuerpos contra esas células. Si se observa el páncreas de la persona con este tipo de diabetes bajo el microscopio, se puede apreciar que hay una inflamación en las células Beta. Por lo tanto, la diabetes tipo 1 se debe a un ataque al sistema inmune que ataca al páncreas y destruye las células que producen la insulina. No obstante, no es muy común, es un porcentaje de un 7 a un 8% de todas las personas con diabetes, y generalmente aparecen a una edad muy temprana. Además, las personas con diabetes tipo1 necesitan inyectarse insulina.

Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 es mucho más frecuente y está aumentando enormemente en todo el mundo. En México hay por lo menos 10 millones de personas afectadas con este tipo de diabetes.
El Dr. Rola asegura que para que aparezca la diabetes se necesitan dos elementos: el primero es la obesidad que produce una resistencia al espectro de la insulina; y la otra, es que las células Beta que segregan insulina en el páncreas se fatiguen. Sin embargo, hay individuos que son muy obesos pero que tienen el páncreas muy resistente y continúan segregando insulina en cantidades muy grandes. Esto ocurre en un 60% de los casos, el 40% de las personas obesas es resistente a la insulina.
La diabetes tipo 2 es sumamente hereditaria: cuanto más personas tenga uno en la familia, se tiene mayor probabilidad de padecerla; y la mejor manera de prevenirla es tratar de mantener el peso corporal equilibrado, hacer ejercicio y limitar el consumo de calorías. “Si al sentarnos al comer-sugiere-consumiéramos solamente el 60 o el 70% de lo que hay en el plato habría mucho menos obesidad y muchísima menos diabetes.”

Complicaciones
Hace 100 años, el número de personas con diabetes tipo 2 era muchísimo menos. Desafortunadamente, la paradoja es que este tipo de diabetes está aumentando mucho más rápidamente en los países del tercer mundo. O sea, países que no son tan ricos que no pueden pagar cosas caras, si pueden pagar por la comida rápida o comida chatarra. Esto nos va a llevar a un problema muy serio, pues donde aumenta la obesidad, aumenta la diabetes. Además, los medicamentos no los pueden pagar porque la gente no tiene dinero o porque el gobierno no lo puede pagar, y la diabetes queda sin control. Esto lleva a una serie de complicaciones: ceguera, ataques al corazón, derrames cerebrales, amputaciones de pies o piernas, insuficiencia renal crónica, entre otras,

Descubrimiento científico
Según el Dr. Rolla, la diabetes tipo 2, primero se trata con dieta y ejercicio. Desafortunadamente, la mayoría de los pacientes no sigue estas indicaciones. Hay medicamentos orales que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre; algunos de los fármacos aumentan la secreción de insulina por el páncreas. Una de las razones por la que el Dr. Rolla se encuentra en México son los DPP-4, un medicamento que aumenta la secreción de insulina, especialmente en el momento de las comidas. Es decir, evita que después de una comida el azúcar se eleve demasiado, sin embargo, hay otros tipos de medicamentos que disminuyen la resistencia a la insulina, pues hace que los tejidos respondan mejor; la combinación de los dos tipos de medicamentos trae por consecuencia una suma de efecto que es muy favorable.
Este tipo de medicamento está en el mercado desde hace tres años, se llama inhibidores de DPP-4, es una enzima que tenemos en la sangre. Los DPP-4 inhiben esta enzima y eso hace que aumente la secreción. “El mensaje-enfatiza-Rollo- que debemos dar al público, es primero, si la persona tiene antecedentes de diabetes en la familia, además, si la persona es obesa tiene que hacerse los test de diabetes porque en México de cada persona que fue diagnosticada con esta enfermedad, hay otra persona que la padece y no lo sabe.”

Un problema que está creciendo
La dieta ideal para una persona con diabetes tipo 2 es relativamente simple, lo más importante es que hay que saber comer menos, disminuir el número de calorías, las porciones de comida, la ingesta de carbohidratos-porque son azúcares-, el pan, las tortas, los tacos y tratar de comer alimentos naturales. Eso ayuda mucho, pues si uno, en vez de comer una torta, consume frutas, éstas tienen mucha fibra y esto hace que la persona no aumente de peso. En la actualidad, muchas personas se preocupan por el agujero en la capa de ozono y por el calentamiento global, pero el reto más importante que tenemos es la obesidad y la diabetes. Esto nos va a matar muchísimo más y muchísimo antes que cualquier problema meteorológico.
“México nos da a todos-concluye el Dr. Rolla-, a los mexicanos y extranjeros un gran reto para mejorar el estilo de vida, combatir a la diabetes y tratar de que ésta desaparezca del planeta.”

Recuadro
El Dr. Arturo Rolla también es Profesor Clínico Asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Profesor de la Escuela de Medicina de la Tufts University en Boston, Integrante del Staff de Endocrinología e Investigación Clínica del Joslin Diabetes Center y Doctor en Medicina por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

regresar/home

Se restablece el tránsito en la Autopista México-Puebla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se realizaron labores de desazolve, limpieza y retiro de materiales.

- Para información a los usuarios está a disposición la línea de atención 074 que opera las 24 horas.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), restableció el tránsito en la autopista México-Puebla a partir de las 18:40 horas de este día. La apertura de la autopista se realizó, toda vez que se garantizan condiciones de seguridad para los usuarios.

Desde el día 5 de febrero, en que se presentó la contingencia por la fractura en el Canal de la Compañía, Capufe tomó las medidas necesarias para realizar labores de desazolve, limpieza y retiro de material, en el tramo de 1.5 kilómetros que resultó afectado de esa vía.

Todas las obras de rehabilitación mayor que sea necesario ejecutar, se llevarán a cabo de manera simultánea a la normalización del tránsito en los dos sentidos de la autopista, tanto hacia la ciudad de Puebla como hacia la ciudad de México. Se calcula que en el tramo afectado cotidianamente circulan un promedio de 80 mil vehículos.

En el reinicio de operaciones de esta vía federal estuvieron presentes el Director General de Capufe, Tarcisio Rodríguez Martínez y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Ambos funcionarios hicieron un reconocimiento al personal de ambas instituciones por el trabajo realizado en la zona de emergencia.

Para dar información a los usuarios Capufe pone a disposición su número de atención telefónica 074, que opera las 24 horas.

regresar/home

Promueve SCT trabajo conjunto para el desarrollo del autotransporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Titular de la dependencia se reúne con el nuevo Consejo Nacional de la Canacar; acuerdan agenda de trabajo 2010.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene la puerta abierta para trabajar conjuntamente con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el desarrollo esta industria, aseguró el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Ante representantes del nuevo Consejo Nacional de esa organización, indicó que la función de la SCT es analizar con el sector las problemáticas que se presenten, trabajar en la búsqueda de soluciones y estudiar las perspectivas de esta rama productiva.

Como ejemplo, dijo, está el avance en los sistemas de transporte multimodal, lo que resulta muy conveniente, ya que México se configura como la plataforma logística de América del Norte al presentarse como la mejor opción para el tránsito de diversos bienes de consumo. En este sentido, la Secretaría aportará todos los recursos a su alcance para que la industria crezca.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Consejo Nacional de la Canacar, planteó la disposición de sus representados para trabajar en soluciones ante diversos retos que enfrenta el sector, como seguridad e informalidad.

Al respecto, el maestro Molinar Horcasitas destacó las reuniones de trabajo que se tienen con la Cámara para analizar estos y otros puntos, como un nuevo esquema de autotransporte de carga con los Estados Unidos.

De forma paralela mantiene comunicación entorno a temas de interés para la industria como el manejo de mensajería y paquetería de empresas extranjeras en el país.

Indicó que se dará seguimiento a esta agenda para trabajar en soluciones de manera conjunta, y subrayó que la SCT mantendrá sus esfuerzos para contribuir al crecimiento de la industria del autotransporte.

regresar/home

8° Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil10

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Listo el Programa Definitivo de Competencias.

Estamos a unos cuantos días que de inicio la octava versión del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil10, que habrá de celebrarse en el tradicional lienzo Miguel “Prieto” Ibarría de Puerto Vallarta, iniciando las acciones el miércoles 17 para concluir el domingo 21.


Buen Ganado... es el que se utiliza para aun mejor lucimiento de los equipos charros en este torneo a iniciar este miercoles 17 a las 3 de la tarde.

Para ello, ya está listo el programa definitivo, donde estarán los mejores equipos de la baraja charra mexicana; para ello, Armando Ibarría y Raúl Díaz, organizadores del evento, han dispuesto de lo mejor en cuanto a ganado y yeguada para esta edición.

La inauguración será el miércoles 17 a las 15:00 horas, donde habrá la ceremonia protocolaria con las respectivas autoridades charreríles y civiles, para de inmediato dar paso a la primera competencia donde toman parte tres equipos jaliscienses: Carlos Sánchez Llaguno, Charros del Pitillal y Charro de Vallarta -B-, para que a las ocho de la noche se realice una Verbena Popular en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal.


Excelentes Charros.... son los que estarán presentes en el lienzo charro del Prieto Ibarría del 17 al 21 de febrero.

La primera competencia del jueves 18 está programada a las 11:00 horas, en la que se presentan Rancho Agua Santa, Rancho Las Cuatas y Charros de Vallarta -A-. La segunda del día, a las 15:00 horas, la protagonizan los campeones defensores, Puente de Camotlán, Charros de Cuauhtémoc –A- y Rancho Santa Fe de Morelia.

Cierran la jornada a las 19:00 horas los equipos Besemex, De Charros & Up, además de Hacienda Serena. Se concluye con una gran Noche Disco.

La primera del viernes la apertura San Martín Caballero -B-, Tequila Hacienda Vieja -A-, Hacienda Tamariz y Ganaderos Unidos de Irapuato. A las tres de la tarde entran los charros de El Cócono de Morelos, Rancho La Biznaga, Tequila Don Roberto y Rancheros de Sonora.


El paso... de la muerte es la suerte suprema de la charrería y donde se han ganado o perdido campeonatos.

En la última de la jornada se presentarán: Dorados de Oaxtepec, Regionales de Texcoco y Arrieros de Nuevo México y luego los esperado: la Tradicional Maleconeada que dará inicio desde las 11 de la noche en los Arcos del Malecón.

Para el sábado todo está dispuesto para que a las 11 de la mañana entren en acción Rancho Nuevo de Tepa, Charros de Jalisco, Rancho El Jaralito y Tequila Hacienda Vieja -B-. Justo a las 15:00 horas se presentan a competencia: San Martín Caballero “A”, los actuales Campeones Nacionales, los Tres Potrillos, Rancho El Edén y Tres Regalos.

En la última competencia de la fase eliminatoria veremos a Rancho El Olivo, Rancho El Quevedeño, Ganadera Santa Isabel y Rancho El Centenario.

El domingo está dispuesto para las dos finales, en la primera, a las 11:00 horas, entran los equipos que hayan ocupado los lugares cuatro, cinco y seis, para que por la tarde, a las tres de la tarde busquen los puntos los equipos que se sembraron en los tres primeros sitios de la etapa eliminatoria.


Equipos... de varios estados de la República se dan cita en el máximo evento charro del Occidente del país.

Al final de la competencia se entregarán los premios a los ganadores, que serán en efectivo a los cuatro primeros lugares y remolques de cuatro caballos a los que ocupen el 5º y 6º lugar, para los ganadores de suertes individuales, habrá finas monturas de premio.

La mesa está servida y ahora a disfrutar de un gran banquete, en este que es uno de los torneos que se han posicionado en México como de los mejores, ¡Si señor…!

regresar/home

Las leyendas olímpicas hacen equipo con McDonald’s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Chef de McDonald’s, las últimas Noticias sobre comida y competencias divertidas realizadas el día previo a las Ceremonias de Apertura.

Vancouver (Feb. 12, 2010) – Ayer, en el restaurante ubicado en el Centro Olímpco de Medios, McDonald’s lanzó de manera oficial sus actividades globales para los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Los campeones olímpicos, Cassie Campell, Shawn Johnson, Picabo Street y Katarina Witt participaron en una divertida competencia de comida, con la que la marca permitió a los asistentes dar un vistazo del nuevo elemento en su menú: “Smoothies de fruta natural” Siendo el único Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos que alimenta a los atletas, McDonald’s también compartió detalles sobre las actividades de patrocinio que se llevarán a cabo en Vancouver y otros mercados alrededor del mundo.

Los Campeones Olímpicos, el Presidente y Director de Operaciones, Don Thompson; el Presidente de McDonald’s Canada, John Betts y el Director de Innovación Culinaria de McDonald’s, Chef Dan Coudreaut fueron acompañados por representantes del Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010 y el Comité Olímpico de Estados Unidos, para mostrar el compromiso de McDonald’s por servir alimentos de calidad a los mejores atletas del mundo.

“McDonald’s ha alimentado a los atletas Olímpicos por cerca de dos décadas –los atletas nos han dicho que aman nuestra comida y nos hemos ganado su confianza,” mencionó Thompson. “Usamos los mejores ingredientes y nos empeñamos en contar con los mejores estándares de calidad desde el campo de nuestros proveedores, hasta el mostrador –sin importar que ese mostrador esté en un McDonald’s dentro de una colonia o en la Villa Olímpica”.

Alimentando a los Atletas

Vancouver representa la octava ocasión consecutiva como Restaurante Oficial de los Juegos. Durante estos años, McDonald’s ha servido millones de comidas a los atletas Olímpicos, medios y fans como Socio Mundial del Movimiento Olímpico.

Coudreaut, un chef cinco estrellas, graduado del Instituto Culinario de América, padre de familia y músico, trabaja con una red global de top chefs y proveedores para crear las nuevas ofertas que McDonald’s ofrecerá a sus clientes alrededor del mundo. El nuevo producto es Smoothies de Fruta Natural McDonald’s en dos sabores: Fresa Plátano y Mora Salvaje Los nuevos Smoothies están haciendo su debut en los Juegos, en tres restaurantes McDonald’s Olímpicos y estarán disponibles este verano en los restaurantes McDonald’s de Estados Unidos como parte de la línea de McCafé. “Mini versiones” de los productos favoritos de McDonald’s, incluyendo hamburguesas Big Mac, McNuggets y Papas a la Francesa fueron servidos hoy en el evento para darle a los medios e invitados una mirada fresca de los productos de calidad de McDonald’s.

“Le he servido los productos favoritos de McDonald’s a personas sobresalientes, desde estrellas de cine y músicos famosos, hasta mi familia, amigos y vecinos. Alimentar atletas Olímpicos en Vancouver es uno de los mayores logros en mi carrera”, dijo Coudreaut. “Es una recompensa increíble saber cómo los atletas aman nuestra comida, tanto los basquetbolistas haciendo su primera parada en el McDonald’s de la Villa Olímpica como el hombre más rápido del mundo disfrutando sus McNuggets antes de establecer nuevos récords mundiales.”

Los campeones Olímpicos – el capitán de la selección canadiense de hockey Cassie Campbell, el gimnasta estadunidense Shawn Johnson y el alpinista de Estados Unidos Picabo Street- hicieron equipo con uno de los Pequeños Mundialistas para crear su propio sabor de Smoothie y ganar las primeras “medallas” McDonald’s de los Juegos. El programa Pequeños Mundialistas inició en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este programa da a los niños de entre 6 y 14 años la oportunidad única de ver los Juegos Olímpicos en primera fila.

El panel de jueces de esta competencia incluyó a la figura alemana de patinaje y campeona Olímpica, Katarina Witt; al Presidente de McDonald’s Canadá y América Latina, José Armario y al conductor deportivo del Consorcio de Transmisiones Olímpicas CTV, Louis Jean.

Los dos nuevos restaurantes McDonald’s en las Villas Olímpicas en Vancouver y Whistler, alimentan a más de 10,000 atletas, entrenadores y oficiales, y el restaurante ubicado en el Centro de Medios Principal, alimenta a cerca de 3,000 medios. Estos restaurantes se encuentran abiertos las 24 horas del día y ofrecen bebidas y bocadillos de McCafé. Los McNuggets, producto favorito del menú en los Juegos pasados, se presentan en el menú Olímpico de McDonald’s, servidos con una selección de aderezos, incluyendo el nuevo “Spicy Szechwan”. La hamburguesa Big Mac, el McMuffin de Huevo, Yogurt con Fruta y otros de los favoritos del menú, también se encuentran disponibles. Por primera vez en los Juegos, McDonald’s sirve “Snack Wraps” creados por Coudreaut y su equipo culinario, además de los nuevos Smoothies de Fruta Natural.

Actividades de McDonald’s en los Juegos Olímpicos

El Presidente de McDonald’s Canadá, John Betts, fue acompañado en el evento de hoy por miembros del McDonald’s Olympic Champion Crew, formado por 300 de los mejores empleados de restaurantes en Canadá, mismos que se encuentran laborando en los tres restaurantes Olímpicos McDonald’s.

“McDonald’s está orgulloso de dar la bienvenida al mundo a Vancouver y estamos orgullosos de celebrar los Juegos”, comentó Betts. “Estamos sirviendo lo mejor a los mejores atletas del mundo”. Imaginen ir de servirle una comida a tus amigos y vecinos en Montreal, a servirle una Big Mac a una estrella rusa del hockey o un cappuccino a un patinador alemán. Nuestros empleados están muy orgullosos de ser parte de esta experiencia Olímpica”.

En más de 1,400 restaurantes en Canadá, incluyendo más de 30 en Vancouver y Whistler, los clientes pueden disfrutar nuevas ofertas del menú por tiempo limitado, como el S’mores Pie y el Crème Brulee Crunch McFlurry. Para nuestros fanáticos más jóvenes, la Cajita Feliz trae divertidas e interactivas réplicas de las mascotas de los Juegos Olímpícos de Invierno 2010.

Alrededor del mundo, McDonald’s ha creado campañas especiales para compartir el espíritu y la emoción de los Juegos Olímpicos.

Clientes en lo Estados Unidos, pueden ver algunos de sus atletas favoritos en los empaques de productos en los 14,000 restaurantes McDonald’s. Graham Watanabe (snowboard varonil), Jennifer Rodriguez (patinaje de velocidad femenil), J.R. Celski (patinaje de velocidad varonil), Dustin Byfuglien (hockey varonil), Patrick Deneen (ski varonil), Kelly Clark (snowboard femenil), Angela Ruggiero (hockey de hielo femenil) y el Paralímpico Sean Halsted (ski alpino) son presentados actualmente en vasos y bolsas.

McDonald’s en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega ofrecen promociones especiales de McNuggets bajo el tema “Comparte el Oroel cual incluye publicidad en televisión y materiales promocionales dentro de los restaurantes. En Rusia, la icónica Big Mac cuenta con publicidad impresa y televisiva, haciéndole honor a los Juegos. El nuevo comercial celebra a los atletas llegando a un restaurante McDonald’s después de los Juegos Olímpicos.

La Historia de McDonald’s en los Juegos Olímpicos

McDonald’s se convirtió en el Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos en 1976 y tiene un compromiso a largo plazo con el Movimiento Olímpico, el cual dio inicio hace más de 40 años. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, McDonald’s le hizo llegar hamburguesas desde Estados Unidos a los atletas que competían en Francia, después de que reportaron extrañar la comida de McDonald’s. Desde entonces, la compañía ha servido su menú de variedad y elección a millones de atletas, entrenadores, sus familias y seguidores. Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, marca los séptimos Juegos Olímpicos como Socio Mundial y los octavos como Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos. El Patrocinio actual de McDonald’s continuará durante los Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012.

regresar/home