Informanet

27/4/12

Chulel presenta su nueva colección “Puebla”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. – Abril 2012. - CHULEL Original creación de dos diseñadoras, jóvenes mexicanas y emprendedoras nos complace en esta ocasión con su nueva Colección PUEBLA, con la cual continúan transmitiéndonos la gran riqueza de sus pueblos indígenas y sus mágicas tradiciones, sobresaliendo las de los Nahuas y Otomíes en su Nueva Creación, con sus bellas historias del árbol de la vida, de sus textiles y el papel amate; con lo que las niñas de Chulel no sólo nos relatan los simbolismos del textil y la belleza de cada lengua, sino también se adentran con su maravillosa Colección “PUEBLA” en el bello arte -que en tiempos antiguos sólo lo hacía un chamán- del    papel amate.

Chulel nos demuestra que ha evolucionado de la mano de sus raíces, con bolsos más atrevidos que no dejan de lado la funcionalidad cotidiana. Visualmente, basaron su creación en cuatro símbolos, que engalanan la colección y le dan un sentido único, con diseños propios y de gran calidad, que entre bolsos, artículos para caballero y unisex, hacen un total de 20 piezas singularmente auténticas.
La marca ha tenido tan buena aceptación en México como en el extranjero que este año se enfocará en la exportación, así como en tener mayor presencia en aeropuertos y en una boutique CHULEL.

Consulta su nueva línea en www.chulel.com.mx

Acerca de CHULEL Accesorios con Alma
Es la marca creada en el año 2006 por dos jóvenes diseñadoras mexicanas, con el objetivo de ofrecer accesorios inspirados en la lengua y simbología indígena. Proyecto que toma forma gracias  a los reconocimientos recibidos por su calidad en diseño y propuesta, tal es el caso del premio Quorum de diseño textil 2007. Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, combinan el proceso creativo y de investigación para darle forma a las colecciones que han sido bien recibidas no sólo en México sino también en el extranjero, gracias a su propuesta de diseño que fusiona el misticismo prehispánico con moda mexicana.
Los accesorios: Bolsas, Portafolios, Carteras y Billeteras, son creados por manos 100% mexicanas y con exclusivas combinaciones de color que las convierten en piezas únicas.
La palabra Chulel significa “alma” en lengua Tsotsil. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.

Para mayor información consulta la página web: www.chulel.com.mx/store


regresar/home

Rompiendo mitos y salvando vidas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Todo hombre mayor de 40 años de edad debe acudir anualmente con su médico para que le practique la revisión de su próstata a través de un tacto rectal y así, detectar cualquier alteración de manera temprana.

México, D.F., abril 27, 2012.- Los hombres deben tomar conciencia de su salud rompiendo mitos como el machismo y acudiendo periódicamente al urólogo a partir de los 40 años para hacerse un tacto rectal, lo que permite disminuir el riesgo de tener cáncer de próstata o de detectarlo precozmente, advirtió el doctor Mauricio Cantellano, urólogo adscrito al Hospital “Manuel Gea González”.

En México, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer y cobra cada año la vida de cerca de 5 mil hombres.

El especialista detalló que por cuestiones de la cultura que impera en México los hombres no se hacen la exploración o tacto rectal, a pesar de ser un examen que no causa dolor ni molestia y que no se sustituye con ningún otro estudio.

El tacto rectal se debe realizar sobre todo cuando existen antecedentes de cáncer en familiares cercanos, agregó.

Cabe destacar que el cáncer de próstata no presenta sintomatología  en sus etapas iniciales y puede pensarse que se trata de otro padecimiento, por lo que el paciente debe de acudir con el urólogo, quien le practicará exámenes para confirmar o descartar la enfermedad y, en su caso, iniciar un tratamiento integral.

Debe prestarse atención y acudir al urólogo de observarse alguna de la siguiente sintomatología:

·         Goteo postmiccional (después de orinar).
·         Chorro urinario con poca fuerza.
·         Disminución de la función eréctil.
·         Eyaculaciones dolorosas.
·         Molestias en la erección.
·         Poca satisfacción sexual.
·         Eyaculaciones sanguinolentas.
·         Cansancio, anorexia o pérdida de peso.

Actualmente existen fármacos como la bicalutamida, desarrollado por AstraZeneca, que permiten a los pacientes con cáncer de próstata conservar parte de su actividad física y sexual, logrando una buena calidad de vida frente a otras alternativas de mayor invasividad como  la castración quirúrgica.

En la etapa temprana, el tratamiento es cirugía radical o radioterapia y cuando el cáncer está avanzado pueden ser administrados fármacos que bloquean las hormonas masculinas, ya que el cáncer de próstata es una enfermedad dependiente de dichas hormonas.


regresar/home

La SCT anuncia medidas para fortalecer a la regulación y supervisión del autotransporte federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha decidido junto con la industria del transporte, impulsar las siguientes medidas para fortalecer el marco regulatorio vigente y ofrecer mayor  seguridad a los usuarios de la red carretera:

1.   Los camiones doblemente articulados, deberán contar o renovar su certificado de condiciones físico mecánicas para tractocamiones, semirremolques, remolques y convertidores (o dollys), en un plazo máximo de dos meses a partir de la publicación en elDiario Oficial de la Federación del aviso respectivo. A los permisionarios que no presenten dicho certificado ante la autoridad correspondiente al vencimiento del plazo mencionado,  no se les permitirá la circulación con este tipo de vehículos.

2.   Únicamente se otorgarán permisos de conectividad para recorrer hasta 25 kilómetros en carreteras tipo C y D (aquellas que no son de altas especificaciones). Dichos permisos serán autorizados para los camiones que cuenten con certificado de condiciones físico mecánicas, permitiéndoles circular con un peso bruto vehicular de hasta 66.5 toneladas. Conforme a la normatividad vigente, los transportistas que no cuenten con permiso de conectividad podrán circular únicamente por carreteras tipo ET, A y B (las de mayores especificaciones) con los pesos máximos autorizados.

3.   Se introduce un calendario de forma que en un plazo de 6 meses (contados a partir del 1 de julio de 2012) todos los permisionarios de carga, pasaje o turismo que circulan en el país obtengan el certificado de condiciones físico mecánicas que establece la NOM 068. Las revisiones se podrán llevar a cabo en los 257 centros de verificación autorizados por la SCT para emitir dicho certificado.

4.   Con el objeto de continuar fortaleciendo las acciones de supervisión en las carreteras federales para incrementar la seguridad vial, la SCT ha iniciado la contratación de 60 inspectores adicionales a los 430 existentes. Dicho personal reforzará la capacidad de los Centros SCT en los Estados.  Asimismo, se instalarán 25 básculas adicionales a las 63 existentes en el país, con lo que se tendrá una mayor capacidad de supervisión en las principales carreteras federales del país.

5.   Se suspende, de manera inmediata, el artículo segundo transitorio de la NOM 012 que autorizaba temporalmente 4.5 toneladas de peso adicional al máximo permitido en los camiones doblemente articulados de carga (tipos T3-S2-R4 y T3-S2-R3). De esta forma se reduce el peso máximo autorizado para los vehículos que cumplan con las características que estipula la NOM 012.

6.   Con el objeto de que los camiones doblemente articulados no sobrepasen los pesos máximos autorizados estarán obligados a circular con un comprobante del peso correspondiente a la carga que transportan; esto se podrá acreditar mediante la carta porte y/o un comprobante emitido por una báscula.  Esta medida facilitará la labor de supervisión en las carreteras y contribuirá a fortalecer la transparencia, así como una cultura de respeto a la regulación vigente.

7.   La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública promoverán la firma de convenios de colaboración entre el Gobierno Federal, las Entidades Federativas y los Gobiernos Municipales, con el objetivo que se armonice la regulación en los distintos ordenes de gobierno y se fortalezca la supervisión de los camiones, reforzando así la seguridad en las carreteras del país.

8.   La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, han aceptado la invitación realizada por la SCT, para participar en la evaluación que se está llevando a cabo de la NOM 012. Los resultados de esta evaluación servirán para actualizar la norma correspondiente.

Se están llevando a cabo los procedimientos previstos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo de forma que estas medidas puedan ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación a la brevedad posible.

Asimismo, la SCT reitera que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y su Reglamento, establecen que es obligación de los autotransportistas contar con vehículos en óptimas condiciones de operación, con conductores aptos y capacitados para operar los mismos; así como cumplir con las condiciones de peso, dimensiones y capacidad conforme a la normatividad aplicable.

En este contexto, se hace un llamado a los transportistas a que se conduzcan con estricto apego a derecho. Del mismo modo, se exhorta a que todos los interesados en la evaluación de la norma participen con objetividad, de forma que la regulación sea actualizada en beneficio de todos los usuarios de la red carretera en el país. El Gobierno Federal reitera su compromiso por contar con una regulación que fortalezca la seguridad y la competitividad para la industria del autotransporte y sus usuarios.


regresar/home

Hoy es posible lograr y mantener una piel sana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Lograr y mantener una piel sana requiere de esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el día, y más con el paso de los años.

México, D.F., 26 de abril 2012.- Lograr y mantener una piel sana requiere de esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el día, y más con el paso de los años, ya que la edad, la genética, los factores ambientales (contaminantes UV), la alimentación, el estrés, las hormonas, el sueño y el consumo de agua juegan un papel importante. Además, un estilo de vida balanceado y un cuidado de la piel eficaz pueden restituir una piel saludable.

Ante esto, la exclusiva línea de dermo - cosméticos ZO Skin Health, de recién ingreso al mercado mexicano, ofrece una gran variedad de productos orientados a obtener resultados reales con el enfoque más moderno en lo que a cuidados de la piel se refiere. Al tener como meta una piel saludable, ZO Skin Health facilita a dermatólogos y cirujanos plásticos, el diseño de un programa específico para cada persona, a través del “Círculo de una Piel Sana”, creado por el Dr. Zein Obagi, dermatólogo y líder mundial en el tratamiento de la piel. Su sistema está basado en tratar la piel de acuerdo con las características físicas como edad, raza y color, para hacer frente a las necesidades de cada paciente. Este círculo consta de:

Mantenimiento: para prevenir la recurrencia de problemas médicos persistentes, mantener la apariencia joven de la piel y libre de signos visibles del envejecimiento, se diseñan programas de mantenimiento diario para su cuidado.

Cuidado diario de la piel: un régimen efectivo de cuidado diario se compone de cinco pasos básicos que incluyen limpieza, activación, estimulación, relajación-nutrición y protección de la piel contra los dañinos rayos UV.

Protección: proteger contra la exposición a rayos UV reduce el potencial de los signos del envejecimiento, ayuda a reparar el daño oxidante del ADN, minimiza el daño futuro y mejora la salud general de la piel.

Terapéutico: a menudo es necesario consultar y seguir el tratamiento de un profesional de la salud con productos terapéuticos prescritos para corregir una condición médica crónica de la piel.

Lo anterior considerando las características propias de la piel y segmentándolas en tres niveles de tratamiento:

Nivel I
Piel Joven: una piel que no presenta daño solar o cronológico. El programa diario para el cuidado de la piel de ZO Skin Care da los instrumentos necesarios para mantener la piel saludable. Estas herramientas básicas contienen retinol y enzimas especiales para acelerar la actividad celular, reparar las células dañadas y protegerlas de futuro daño.

Nivel II
Piel Madura: que muestra los primeros signos de envejecimiento como líneas finas, tono de la piel disparejo y pérdida de firmeza. El programa ZO Antienvejecimiento contiene altas concentraciones de ingredientes activos en factor de crecimiento, retinol, antioxidantes y enzimas especiales que ayudan a mejorar la función reparadora y restaurativa de las células, dándole a la piel una apariencia juvenil y saludable.

Nivel III
Piel con Envejecimiento: diseñado para combatir los signos de envejecimiento como arrugas, manchas cafés, piel flácida, poros grandes y daño visible.
Este programa agresivo, que contiene concentraciones altas de retinol, es adecuado para cualquier persona con piel dañada cronológicamente y ambientalmente y que se preocupa del envejecimiento de la piel. El empleo de las mayores concentraciones de retinol en el agresivo programa contra el envejecimiento, permite a pacientes con daños ambientales en la piel, reducir radicalmente la incidencia de las arrugas, la híper - pigmentación, líneas finas, textura áspera y flacidez de la piel.

La línea ZO Skin Health se encuentra disponible única y exclusivamente a la venta con médicos dermatólogos y cirujanos plásticos. Para mayores informes: info@zoskinhealth-mexico.com


regresar/home

La Fundación Ford en México y Centroamérica: Cincuenta años apoyando la democracia, los derechos humanos y la inclusión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Un año de eventos especiales para celebrar el esfuerzo de organizaciones locales y nacionales que trabajan para reducir la pobreza y la exclusión, fortalecer la democracia, y crear oportunidades para los más desfavorecidos.

-        La conmemoración del 50 aniversario de la Fundación Ford en Latinoamérica celebra la historia de apoyo a líderes y organizaciones civiles de la región.

México, D.F. a 26 de abril de 2012.– La oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica anunció hoy una serie de actividades especiales, que conmemorarán su presencia ininterrumpida durante 50 años en la región, durante la cual la Fundación ha apoyado a cientos de organizaciones que trabajan para fortalecer la democracia, proteger los derechos humanos y promover la inclusión social.

El representante de la oficina regional para México y Centroamérica, Mario Bronfman, mencionó que los eventos especiales destacarán este año no sólo la presencia de la Fundación en estos 50 años, sino, sobre todo, la labor realizada por organizaciones sociales y académicas que trabajan en los temas de migración, inclusión social, generación de oportunidades, reducción de la pobreza y acceso a la justicia.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos apoyado durante estos cincuenta años en la región porque han servido para lograr avances en el reconocimiento y respeto a los derechos de todos", dijo Bronfman. "Siempre hemos creído que la mejor manera de hacerlo es mediante el impulso a las iniciativas de aquellos que viven y trabajan más cerca de los problemas”.

Bronfman comentó que este aniversario constituye una ocasión para celebrar “el arduo trabajo de nuestros donatarios, quienes han ayudado a que en México y Centroamérica se exploren proyectos alternativos tendientes a enfrentar algunas críticas condiciones socio-económicas y políticas que enfrenta la región”.

Como parte de las actividades de la celebración, la oficina para México y Centroamérica patrocina tres grandes foros enfocados en dos de los problemas más urgentes de la región: la exclusión social y la migración. Estos foros reunirán a expertos de diversos campos para explorar las formas en las que están vinculadas estas dos problemáticas, el impacto que están teniendo en la región, y las prácticas y políticas innovadoras que pueden mostrar el camino a seguir.

Las otras actividades que se enmarcan en el festejo de los 50 años de la Oficina de México y Centroamérica, y que también están relacionadas con la exclusión social y la migración, incluyen:
dos exhibiciones fotográficas (Vivir en la Tierra y Los Rostros de la Discriminación), la primera cumbre de Afro-descendientes en México; una serie de actividades culturales para adultos, jóvenes y niños llamada “El Mes del Migrante”, que incluye exhibición de películas y documentales.

Así como debates y talleres; además de una exhibición de arte que ilustra el contexto de la violencia que vive Ciudad Juárez y que ha obligado a grupos numerosos de su población a emigrar. También habrá un festival de cine que incluye tanto paneles para discutir temas de migración, como un festival gastronómico que muestra la diversidad cultural culinaria asociada a la migración.

Una historia relevante

La oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica se estableció en 1962, y desde entonces trabaja para apoyar iniciativas innovadoras en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Cuba.

Forma parte de una red de oficinas regionales en toda Latinoamérica para ayudar a organizaciones locales y nacionales que buscan reducir la pobreza y la exclusión social, fortalecer la democracia y crear oportunidades para los más desfavorecidos.

Durante estos 50 años de trabajo ininterrumpido en la región, esta oficina ha apoyado temas estratégicos dentro de los cuales cabe destacar:

·         El desarrollo de las Ciencias Sociales, la Demografía y la Agronomía;
·         Los programas de estudio e investigación sobre Género, Salud Reproductiva y Derechos Sexuales y Reproductivos;
·         Programas de Educación de Posgrado para Indígenas y fortalecimiento de Universidades multiculturales;
·         La promoción de los Derechos Humanos;
·         La reducción del Estigma y la Discriminación asociadas al VIH/SIDA;
·         El desarrollo comunitario forestal;
·         La expansión de las microfinanzas;
·         La gobernabilidad y la transparencia.

Mario Bronfman comentó que en estos cincuenta años, la oficina para México y Centroamérica ha hecho donativos por un total de 300 millones de dólares, ha apoyado a más de 650 organizaciones y ha beneficiado a millones de ciudadanos.

La Fundación también ha proporcionado becas de posgrado a más de mil 300 estudiantes. Dentro de estos apoyos, destaca el programa internacional de becas lanzado en el año 2001 para apoyar en México y Guatemala a jóvenes indígenas en sus estudios de posgrado en universidades de prestigio internacional.

Actualmente, la Fundación otorga alrededor de 90 donativos cada año, apoyando a organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, así como a universidades y académicos.

Acerca de la Fundación Ford
Establecida en 1936 en los Estados Unidos, la Fundación Ford inicialmente operó como una organización filantrópica local en el estado de Michigan. En 1950 se convirtió en una fundación nacional e internacional, independiente, no gubernamental y sin fines de lucro, con fondos provinieron de una cartera de inversiones formada de aportaciones y legados de la Ford Motor Company. La Fundación ya no posee acciones de la compañía Ford. Es independiente en su Consejo Directivo y operación y no recibe recursos de individuos, empresas, u otras agencias gubernamentales.   
La Fundación Ford cuenta con 10 oficinas regionales –tres en América Latina, cuatro en África y tres en Asia- y su oficina matriz está en Nueva York.


regresar/home

La Confianza Comercial en México se incrementa y recupera 7 puntos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  Las empresas muestran su optimismo, registrando un aumento en sus ingresos, alcanzando el 50% comparado con el 41% de hace seis meses.

México, D.F. a 26 de abril de 2012.-De acuerdo con líderes empresariales, la expansión que han observado en la economía general mexicana se ha visto reflejada en sus negocios; ya que se están mostrando cifras positivas en el entorno empresarial, de acuerdo con la más reciente edición del Índice de Confianza Comercial de Regus, con base en la opinión de más de 16,000 empresarios de 86 países.

Dicha investigación revela que la confianza comercial en México ha aumentado, ya que se dio un aumento de 7 puntos de índice a 109 desde septiembre, invirtiendo la decadencia registrada entre marzo y septiembre de 2011. Una marca adicional de optimismo se refiere a que las empresas han registrado un aumento en sus ingresos, alcanzando el 50% comparado con el 41% de hace seis meses.

Las empresas a nivel global conscientes de la necesidad de controlar sus gastos con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible, identificaron tres factores claves que les han auxiliado para lograr dicha meta, que son:

·         más ventas a través de terceros (53%)
·         el aumento en el uso de proveedores externos (46%)
·         una cadena de abastecimiento más corta  (43%)


Por su parte, los empresarios mexicanos comentaron que para lograr una mejora en la estabilidad comercial futura, consideran 3 elementos primordiales como plataforma para el crecimiento para lograr un crecimiento solido en el país, que consisten en:

·         un mayor uso de vías remotas para trabajar (38%)
·         una distribución más amplia de los clientes (46%),
·         una reducción de las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (42%)  

Asimismo, las empresas mexicanas señalaron que la anulación de contratos con proveedores (47%) como la razón principal para las dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable (46%).

Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus en México "Dado que aparecen más signos positivos de confianza en México,  es interesante destacar que los empresarios encuestados confirman que buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van desde un uso mayor de proveedores externos hasta el aumento del trabajo remoto, una medida que reduce el costoso y a menudo infrautilizado espacio fijo de la oficina. Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años."

Índice de Confianza Comercial de Regus
En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación. El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.

Metodología
Se encuestaron a más de 16,000 empresarios provenientes de la base de datos mundial de Regus, los cuales fueron entrevistados el pasado Enero del 2012. La base de datos de contactos global de Regus consiste en más de un millón de personas de negocios en todo el mundo, la cual es altamente representativa por  altos directivos y propietarios de negocios.  A los encuestados se  les preguntó sobre sus recientes ingresos y las tendencias de lucro, junto con sus puntos de vista en el futuro sobre una serie de cuestiones, entre ellas las medidas que se consideran más eficaces para que las empresas reduzcan sus gastos sin dañar su crecimiento. La encuesta fue dirigida y administrada por  la organización independiente MindMetre, www.mindmetre.com

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo con productos y servicios que abarcan desde oficinas completamente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, salas de negocios y la red de estudios de videoconferencia más grande del mundo. Regus hace posible que las personas puedan trabajar a su modo; sea esto en su hogar, en la calle o en una oficina. Clientes tales como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician por contratar a Regus las oficinas y los espacios de trabajo que necesitan, lo que les posibilita concentrarse en las actividades principales de su empresa.Más de 1.000.000 de clientes se benefician diariamente con las instalaciones de Regus distribuidas en todo el mundo en 1.200 ubicaciones, 550 ciudades y 95 países; lo que permite que tanto individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Para obtener más información, visite: www.regus.com.mx


regresar/home

Esteban Gutiérrez esta vez quiere el triunfo en Bahréin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Sakhir, Bahréin, 26 de abril del 2012.- Últimamente al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto del Equipo Lotus GP-Telcel Racing, se le ha visto persistentemente en el podio de la GP2 Series, antesala de la Fórmula Uno.

Con una inercia ganadora, el conductor mexicano ha subido al podio reiteradamente gracias a tres segundos lugares consecutivos, primero en la segunda carrera de la fecha inaugural en el Circuito de Sepang, Malasia, y después por partida doble, apenas el pasado fin de semana, en el Circuito Internacional de Bahréin, en esta ciudad del pequeño emirato islámico.

Este fin de semana, de nueva cuenta en el circuito de Sakhir, donde la categoría disputará la tercera ronda doble de la temporada, Gutiérrez buscará su cuarto podio en fila, pero esta vez subiendo a lo más alto.

“Estamos muy contentos con los tres podios consecutivos. Sin duda, es un reflejo del gran trabajo del equipo. Pero, esta vez, quiero la victoria, quiero ocupar el principal lugar en el podio”, sostuvo Esteban, quien ha puntuado en las cuatro carreras celebradas hasta el momento.

El domingo pasado, el piloto se encaminaba hacia su primer triunfo del año, sin embargo el auto, con los neumáticos sumamente degradados, prácticamente cubrió “descalzo” los últimos metros de la carrera, por lo cual no pudo resistir los embates del italiano Davide Valsecchi, quien se anotó el doblete tras ganar tanto el sábado como el domingo.

Hace una semana, Gutiérrez llegó a Bahréin desconociendo la pista de 5.412 kilómetros de Sakhir. Esta vez, ya se la sabe de memoria así que seguramente se verá un duelo encarnizado con Valsecchi por la victoria, luego del dramatismo vivido la semana anterior en las dos carreras.

Al mexicano le urge la bandera a cuadros, ya que se encuentra en la tercera posición absoluta con 45 puntos, detrás del líder Davide Valsecchi, que cuenta con 70, y del brasileño Luiz Razia, que suma 57 unidades en el segundo puesto general.

La actividad en el trazado de Bahréin arranca este viernes con una práctica y la sesión de calificación. El mismo viernes (8:00 horas, tiempo de México), se disputará la carrera estelar (feature), y el sábado a las 6:00 horas, se correrá el sprint, segunda prueba puntuable del fin de semana.


regresar/home

Manuel Clouthier, candidato independiente a la Presidencia de la República, visita Morelia como parte de su campaña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Sostendrá una reunión privada con empresarios.
-     Dialogará con estudiantes en el Congreso #DeMentes organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia.

Manuel Clouthier, candidato independiente a la Presidencia de la República, reanuda su campaña por el país en Morelia, la capital de Michoacán, con la intención de escuchar y dialogar con diversos representantes de la sociedad civil, tales como estudiantes, empresarios y medios de comunicación.

Con la intención de abrir un boquete al nuevo sistema político, Manuel Clouthier buscará compartir con los michoacanos, algunas de sus principales propuestas e ideas sobre la urgencia del país por construir su futuro.

Por otra parte, Manuel Clouthier continuará preparando su estrategia jurídica para buscar ante instancias internacionales el reconocimiento a su derecho humano de ser votado, que el día de ayer, en una sentencia contradictoria, negó el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Independientemente del proceso y resultado del litigio jurídico, Manuel Clouthier viajará por el país con la intención de buscar el voto de los mexicanos y llevar el mensaje de que México tiene prisa y su clase política no, y que el verdadero cambio será cuando los ciudadanos libres se decidan a creérsela, a renunciar a su comodidad y a participar activamente en la construcción de un México de primer mundo.

Manuel Clouthier estará llamando a votar por su proyecto el próximo 1 de julio de 2012, como candidato independiente no registrado, estatus que contempla el Código Federal de Procedimientos Electorales, en su artículo 252.


regresar/home

Comienza el 32 Foro Internacional de la Cineteca: Ventana a las nuevas propuestas de la cinematografía mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esta edición reúne 17 títulos entre los que destacan Melancolía, de Lars von Trier; Play. Juegos de hoy, de Ruben Östlund; No es una película, Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb; Amnistía, de Bujar Alimani; Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler; Alps: Los suplantadores, de Giórgos Lánthimos; Tabú, de Miguel Gomes y Pequeñas voces, de Jairo Carrillo y Óscar Andrade.

-         La programación está conformada por filmes provenientes de todas partes del mundo desde Grecia, Hungría, Suecia, Dinamarca, España, Francia, hasta Irán, Líbano, Chile, Colombia y Argentina.

-    La cinematografía mexicana estará representada por el reciente ganador del Premio Mezcal y Cinecolor a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Un mundo secreto, de Gabriel Mariño y El velador, de Natalia Almada.

-   El Foro se exhibirá por primera vez en sedes alternas de la Cineteca Nacional y simultáneamente en dos circuitos que incluyen 20 salas del área metropolitana y en más de 22 sedes del interior de la República.

Año con año, desde sus orígenes en 1980, el Foro Internacional de la Cineteca Nacional se ha consagrado como un espacio de encuentro y reflexión en el que convergen, en su mayoría, óperas primas de realizadores cuyas propuestas poco convencionales, innovadoras y arriesgadas han reinventado la narrativa cinematográfica a nivel mundial.

En ésta su trigésimo segunda edición, el Foro refrenda su compromiso con el mejor cine alternativo para ofrecer al público una ventana a lo más destacado de la producción de carácter independiente y experimental contemporánea, tanto nacional como internacional. A partir del 11 de mayola ciudad de México recibirá uno de los eventos fílmicos de mayor tradición: el 32 Foro Internacional de la Cineteca. Presentado por Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, el Foro reúne 17 largometrajes, la mayoría de ellos, óperas primas de factura reciente provenientes de todas partes del mundo desde Hungría, Portugal, Austria, Grecia, Suecia, Dinamarca, pasando por España, Francia, Irán, Líbano y con una destacada presencia latinoamericana con filmes de Chile, Argentina, Colombia y, por supuesto, México.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en The Movie Company a las 19:30 horas, correrá a cargo de la cinta Play. Juegos de hoy (Suecia-Dinamarca-Finlandia, 2011), de Ruben Östlund —Involuntario, 2008, estrenada por la Cineteca Nacional— quien se alzó con los reconocimientos al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2011, por esta historia acerca de un caso de bullying que reflexiona sobre la complejidad de las relaciones humanas.

Esta temática, así como los sentimientos, la pérdida y la soledad, son los ejes predominantes de los filmes que incluye la programación de este año. Muestra de ello son trabajos como Un amor apasionado (Angèle et Tony, Francia, 2010), de Alix Delaporte, ganadora del Premio de la Crítica en la sección Panorama Mediterráneo en la Muestra de Valencia 2010; Abrir puertas y ventanas (Argentina-Suiza, 2011), ópera prima de Milagros Mumenthaler, que obtuvo el Leopardo de Oro, el Premio Fipresci y la Mención Especial del Jurado Ecuménico, entre otros premios en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2011, así como el Astor de Oro a la mejor película y dirección en el Festival de Cine de Mar del Plata 2011, por esta reflexión acerca del duelo; De jueves a domingo (Chile-Países Bajos, 2012), primer largometraje de Dominga Sotomayor, ganadora del Premio Tiger en el Festival Internacional de Cine de Róterdam 2012; Tabú (Tabu, Portugal-Brasil-Alemania-Francia,2012), del destacado crítico y cineasta portugués Miguel Gomes, que tras Aquel querido mes de agosto (2008) —filme seleccionado en más de cuarenta certámenes internacionales— regresa con un relato de amor y crimen reconocido con el Alfred Bauer y el Fipresci en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012.

Dentro de esta línea narrativa complementan la programación Pájaro azul (Blue Bird, Bélgica, 2011), segundo largometraje del bailarín y cineasta belga Gust Van den Berghe por el que obtuvo una Mención especial en el Festival Internacional de Cine de Flandes 2011; Amnistía (Amnistia, Albania-Grecia-Francia, 2011), ópera prima de Bujar Alimani, historia de amor  inmersa en un contexto en el que un país en conflicto busca su identidad, galardonada con el Premio de la Crítica y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo en Lecce 2011; Alps: Los suplantadores (Álpeis, Grecia, 2011), de Giórgios Lánthimos (Diente de Perro, 2009), quien se llevó el Premio Osella al mejor guión e n la Mostra de Venecia 2011 por esta historia que gira en torno a un grupo que se dedica a interpretar a difuntos recientes para mitigar el duelo de sus seres queridos. Mención aparte merece el apocalíptico filme del polémico danés Lars von Trier, Melancolía (Melancholia, Dinamarca-Suecia-Francia- Alemania, 2011), por el cual Kirsten Dunst se alzó con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes 2011, además de ser reconocido con los máximos galardones en los Premios del Cine Europeo, entre ellos el de mejor película y cinematografía. Von Trier, realiza en Melancolía un descarnado y lírico análisis del mundo y el alma donde confluyen la ciencia ficción y la piscología, todo ello bajo los acordes de Wagner y una estética que seduce los sentidos.

La maldad intrínseca del ser humano y su gusto por la violencia, así como los conflictos armados y sociales a causa de creencias religiosas, políticas o raciales conforman otra de las líneas temáticas de varios de los filmes presentes en esta edición, entre ellos ¿Adónde vamos ahora? (W halla’la wayn, Francia-Líbano-Italia-Egipto, 2011), de Nadine Labaki, acerca del enfrentamiento entre musulmanes y cristianos, ganador del Premio del Público en el Festival de San Sebastián y en el Festival de Toronto 2011; La lección de pintura (Chile-México-España, 2011), regreso cinematográfico de Pablo Perelman tras 20 años de ausencia, galardonado con el Premio de los estudiantes a mejor película en el F estival de Cine de Gramado 2011; Michael: Crónica de una obsesión (Michael, Austria, 2011), ópera prima de Markus Schleinzer, perturbador relato sobre la pedofilia presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2011. De igual forma, los documentales programados también se inscriben dentro de estas líneas argumentales, tal es el caso de El mocito (Chile, 2010), de la dupla Marcela Said y Jean de Certeau (Opus Dei, una cruzada silenciosa, 2006), Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2011 y Premio Horizonte DOK.fest del Festival Internacional de Cine Documental de Múnich Alemania por su acercamiento a la figura de un joven al servicio del aparato de represión y tortura durante la dictadura chilena; No es una película (In film nist, Irán, 2010), de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb, una denuncia de la situación de impoten cia y desesperación que enfrentan los cineastas iraníes ante la censura oficial del gobierno que los encarcela por defender la libertad de expresión; y Pequeñas voces(Colombia, 2010) de Jairo Carrillo y Óscar Andrade, reconocido en el 2011 con el India Catalina al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y con la Mención de Honor en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires.

Asimismo, la cinematografía mexicana está representada por el documental El velador (México-Estados Unidos, 2011) de la realizadora de El general (2009), Natalia Almada, quien reflexiona en torno a las raíces de la violencia y la cultura de la muerte en este filme ganador al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Bratislava 2011. Completa la selección mexicana la ópera prima de ficción de Gabriel Mariño, Un mundo secreto (2011), estrenada en Berlín y posteriormente reconocida con los Premios Mezcal y Cinecolor en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Con esta variada oferta cinematográfica el 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacionalfortalece su carácter como una de las vitrinas más destacadas para las propuestas fílmicas de vanguardia, así como para los cineastas noveles que están alzando la voz en el panorama internacional.

El 32 Foro Internacional de la Cineteca se presentará del 11 de mayo al 25 de junio por primera vez en sedes alternas y de forma simultánea en dos circuitos de exhibición del área metropolitana:

Circuito 1
Cinemex Polanco, Cinemex Insurgentes, Cinemex Altavista, Lumiere Reforma, Cinemark Pericoapa, IPN Medicina, IPN Zacatenco, The Movie Company, Cine Morelos, en Cuernavaca.

Circuito 2:
Cinépolis Universidad, Cinépolis Perisur, Cinépolis Diana, Sala Julio Bracho CCU UNAM, CCU Tlatelolco, Cinemanía Loreto, Cinematógrafo del Chopo, La Casa del Cine, Cinemanía Huayamilpas, Lumiere Texcoco y Cine Lido.

Posteriormente visitará más de 22 plazas del interior de la República como parte del programaCineteca Va.

La programación completa podrá consultarse en el micrositio del 32 Foro Internacional de la Cineteca:

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro32 disponible en el sitio de internet de la Cineteca www.cinetecanacional.net, así como también en las carteleras y programas de mano que se otorgarán de manera gratuita en todas las sedes.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”


regresar/home