Informanet

12/8/09

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

IDOLOS DEL PUEBLO… Ahora sí, se afirmaron los integrantes de la selección mexicana de futbol, dirigidos por el técnico Javier “el Vasco” Aguirre, luego de su triunfo sobre el seleccionado de Estados Unidos de 2 goles a 1 en la cancha del estadio Azteca el miércoles 12 de agosto… además de lograr los tres puntos necesarios para acercarse a la calificación al mundial de Sudáfrica 2010, se colocaron como los nuevos ídolos del deporte de México, al paralizar las actividades en la ciudad de México y seguramente en todo el país, al mantener a los miles de aficionados mexicanos pendientes frente al televisor, aparatos de radio, y aun en los modernos aparatos de Internet, como en algún tiempo hicieron otros ídolos del pueblo, como, el ex boxeador capitalino Raúl “ratón” Macias, el beisbolista sonorense Fernando Valenzuela, el ex boxeador sonorense Julio César Chávez, y últimamente la atleta sonorense Ana Gabriela Guevara. que lograron acaparar la atención de todos los mexicanos por sus atractivas actuaciones y relevantes triunfos internacionales.

Cabe recordar, que ya hace un par de años, también en otro duelo de futbol entre México y Estados Unidos por cierto, los jugadores del TRI que perdieron en esa ocasión, se colocaban como ídolos del pueblo, solo que al revés, y con cierta decepción, pues Si bien paralizaron las actividades y mantuvieron la expectación frente a los televisores y aparatos de radio en las casas, oficinas, talleres, automóviles, camiones y otros vehículos, cayeron derrotados.

Más aun así como el popular Ratón Macias que además de captar la atención en radio y algunas televisiones pocas en esos años, lleno a su máxima capacidad de aficionados al boxeo la Plaza de toros México ahí en la colonia Nápoles, y como hiciera también en su momento el ex monarca del boxeo mundial JC Chávez que llenó el estadio Azteca de miles de aficionados, ahora los integrantes del TRI de futbol casi llenan ese inmueble de Santa Ursula Coapa.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Acelera y mide tu tiempo con estilo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Incluye tacómetro y Cronógrafo con medida de segundos, minutos y horas.

México, Agosto 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva línea SL Series Cronógrafo, el detalle perfecto para el hombre fashionista en búsqueda constante de estilo y puntualidad.

Su cronógrafo con medida de segundos, minutos y horas al igual que su tacómetro, complementan este moderno accesorio el cual sin duda brindará mayor funcionalidad a quien lo usa, acelerando los sentidos y midiendo el tiempo con estilo.

Ambos modelos están fabricados a base de acero inoxidable y su caratula en color negro los hace combinables y elegantes, contrastando sutilmente con sus detalles en tonos rojo, azul y amarillo y sus manecillas en blanco. El usuario puede escoger entre la confortable y elegante correa de piel genuina en color negro o el brillante y chic brazalete en acero inoxidable del modelo N1530, sin duda; ambas elegantes y versátiles opciones que irán a la perfección con cualquier atuendo ya sea formal o sport.

Características Timex SL Series Cronógrafo

- Cronógrafo con medida de segundos, minutos y horas

- Caja de acero inoxidable

- Brazalete de acero inoxidable, correa de piel genuina

- Tacómetro

- Indicador de fecha

- Resistencia al agua de 100 metros

Disponibilidad
La línea Timex SL Series Cronógrafo está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

<<<regresar/home

El tercer reporte anual de sustentabilidad de LG da en detalle el progreso de la compañía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Seúl, 9 de agosto de 2009- LG Electronics dio a conocer su tercer reporte anual de sustentabilidad, el cual cubre el año fiscal de 2008. El reporte de la compañía de electrónicos de consumo y electrodomésticos contiene detalles del progreso en su manejo sustentable y delinea sus planes a futuro en las áreas de economía, sociedad y medio ambiente.

El Reporte de Sustentabilidad de LG fue creado para informar y actualizar a los diversos accionistas de los éxitos de la compañía y en los esfuerzos continuos para crear una práctica más sustentable de negocios. Una versión electrónica del reporte estará disponible en la página web de LG Electronics (http://www.lge.com/about/sustainability/main.jhtml) a partir del 19 de agosto.

Para crear este reporte, LG llevó a cabo encuestas extensivas, entrevistas y análisis de medios con accionistas de la empresa incluyendo clientes, empleados, académicos, analistas, inversionistas, asociaciones de consumidores y ONG. Este reporte está dividido en cinco categorías que abarcan: mejora del valor de cliente, reforzamiento de liderazgo del medio ambiente, prácticas responsables como socio comercial, acercamiento a la comunidad y mejora del valor de empleados. El documento se apega a los lineamientos estándar internacionales de la Iniciativa Global de Reporte del G3 (GRI por sus siglas en inglés) y fue verificado por Two Tomorrows, compañía internacional que ayuda a las organizaciones a adoptar prácticas de negocio sustentables.

“Continuaremos explorando nuevas oportunidades y motores de crecimiento, que nos permitirá convertirnos en una corporación multinacional confiable y respetada por sus accionistas a través de un mejor entendimiento de la sustentabilidad y sus aplicaciones en la dirección del día a día”, comentó en el reporte Young Nam, Vicepresidente y CEO de LG Electronics.

Para asegurar que sus esfuerzos de sustentabilidad reciban la mayor prioridad por parte de la dirección, LG Electronics estableció un Comité Directivo de Sustentabilidad Corporativa a inicios de este año; y para reforzar las prácticas de dirección sustentable en toda su estructura de negocio, LG mantiene reuniones trimestrales del Consejo Directivo de Sustentabilidad Corporativa con choice-takers de varios departamentos tanto de Corea como del resto del mundo incluyendo Estrategia, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Finanzas y Medio Ambiente, entre otros.

Una presentación de las iniciativas de LG como negocio sustentable será llevada a cabo por analistas internacionales y organizaciones de inversionistas el próximo mes.

<<<regresar/home

Regresa a clases sin acné. Mejora tu autoestima

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Más del 80 por ciento de la población juvenil sufre acné, un padecimiento potencialmente grave que requiere atención integral.
· Recuperar el equilibrio ácido (pH5.5) de la piel del rostro, favorece la eficacia de los tratamientos farmacológicos.
· Innovadora línea de productos alemanes, ayuda a combatir el molesto acné y otras afecciones sin dañar la piel del rostro.


Diversas estimaciones, coinciden en que aproximadamente el 80 por ciento de la población global ha padecido acné entre los 12 y 25 años de edad. Este problema que para algunos parece algo simple, en otros jóvenes puede provocar baja autoestima, pérdida de seguridad y problemas de relación social, afectaciones que pueden marcarlos de por vida emocional y físicamente.

El estudio “Percepciones, actitudes y conductas de los jóvenes con acné”, de la Fundación Mexicana para la Dermatología, mostró que la mitad de los adolescentes encuestados aseguraron que tener acné afecta su relación con los demás; y el 34 por ciento, cree que por esta condición es probable que surjan problemas de desarrollo laboral o profesional. Sin embargo, pese a la importancia que le otorgaron al problema del acné, el 88 por ciento de los encuestados reveló no haber acudido, en los últimos dos años, a consulta con algún especialista para tratar profesional e integralmente este problema.

“Más allá del desconocimiento, desidia o falta de recursos, la población mexicana en general carece de una cultura de prevención de enfermedades y cuidado de la salud en general. En este sentido, es de entender porque no acude al dermatólogo ni le presta el cuidado y atención integral que su piel requiere” explicó la doctora Rosa María Ponce Olivera, dermatóloga del Hospital Ángeles del Pedregal.

Incluso, algunas personas que han acudido al dermatólogo, a veces no siguen al pie de la letra todas las indicaciones, comentó, “Luego le echan la culpa al especialista o creen que el tratamiento no sirve, o refuerzan ideas erróneas o falsas sobre los factores que desarrollan el acné como: el consumo excesivo de grasas, chocolates o el estrés”

Los pasos contra el acné

Para entender la relevancia de cada paso en el tratamiento, conviene saber más sobre el acné. “Como sabemos, la piel cuenta con millones de orificios llamados folículos pilosos, los cuales contienen en su interior unas glándulas productoras de una sustancia grasa llamada sebo, la cual contribuye a lubricar piel y cabello”, explicó la dermatóloga.

Un repentino aumento en la producción de sebo, por actividad hormonal, en combinación con la presencia y actividad de descomposición de la grasa por parte de la bacteria propionebacterium acnes, que normalmente habita la piel, contribuye a bloquear el poro, esto estimula la formación de pus en el interior del folículo hasta convertirse en una serie de espinillas o comedones que aparecen en cara, cuello y hombros, refirió.

Primer paso – Limpieza. Si bien la limpieza ayuda, ésta debe realizarse correctamente de lo contrario el problema empeora, advirtió. “Es recomendable lavar el rostro al menos dos veces al día, con productos que limpien profundamente pero que no irriten ni resequen en exceso la piel. Por ejemplo, existen productos libres de JABON (syndets) como la barra dermolimpiadora de Sebamed Clear Face; o su espuma facial la que además ofrece mediante un exclusivo ingrediente (Montaline C40) una acción antibacteriana”.

Segundo paso – Tonificar. Una vez limpia la piel, el siguiente paso es tonificarla mediante el uso de lociones astringentes, como la de Sebamed, que además de ayudar a eliminar cualquier impureza, controlar el sebo en la zona T y ayudar a reducir los poros, su uso contribuye a calmar y suavizar la piel del rostro, gracias a sus ingredientes exclusivos como proteína de seda y pantenol, que también ayudan a regenerar las lesiones originadas por el acné. Debe aplicarse con un algodón.

Tercer paso – Hidratar. Una hidratación profunda y equilibrada del rostro ayuda a controlar el exceso de producción de grasa, lo que a su vez previene la aparición de comedones e impurezas de la piel. “Es importante aplicar hidratantes no comedogénicos, es decir, que no obstruyan la salida del poro, como el gel hidratante de Sebamed, que además ayuda a retener el agua, regenera, suaviza y acondiciona la piel facial”, refirió.

Cuarto paso – Acción específica. Cuando existe una infección en los poros, un factor clave es recurrir al uso de productos con acción antibacteriana. Hay algunos que además disminuyen la inflamación, regeneran y suavizan, ya que humectan y acondicionan la piel facial.

Asimismo, la especialista en dermatología, Rosa María Ponce Olivera, recomendó a la gente que antes de adquirir algún producto para la piel, se fije si cuenta con un pH 5.5, un índice de acidez compatible con la piel, ya que esta acidez le confiere una propiedad antimicrobiana, es decir, inhibe naturalmente la colonización de bacterias, virus y hongos. La alteración de este índice pH 5.5 deriva en enfermedades de la piel como el acné, entre otras.

El acné es un padecimiento que, aunque se revela mayormente en la adolescencia, también algunos jóvenes adultos lo sufren, por lo que es muy importante tratarlo a tiempo para mejorar la autoestima y la apariencia. Dejar de pensar que es algo con lo que se vivirá para siempre. El llevar a cabo estos cuatro pasos, crea una conciencia del cuidado constante de la piel, hasta lograr un rostro sano que permitirá liberarse de la baja autoestima, concluyó.

Si a usted le interesa tener mayor información sobre los productos de la línea Sebamed ClearFace, o sobre los ingredientes naturales y exclusivos, la acción específica o algún otro dato relacionado, puede llamar al 01800-pHideal (744-3325). Los productos de Sebamed se pueden encontrar en las principales cadenas de farmacias y en las de especialidad dermatológica.

<<<regresar/home

La hora del té

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Desde la antigüedad la práctica de preparar bebidas con hierbas mediante la acción del calor para extraer sus principios activos, estableció un modo de deleitarse con una fina bebida, que a su vez ayuda al organismo a reponerse y protegerse del frío o calor.

Además de ser una bebida deliciosa, es un recurso magnífico que favorece al organismo y lo ayuda a prevenir enfermedades. Por sus propiedades relajantes, antioxidantes, reconstituyentes, agradable sabor y reconfortante aroma, el té ha llegado a tener un lugar muy importante en las mesas familiares.

Küchenprofi, marca líder en utensilios de cocina, en la búsqueda y desarrollo de productos que conjuguen diseño, funcionalidad y calidad, presenta su nuevo juego de tres coladores para té, fabricados de acero inoxidable 18/10, que como detalle coqueto presentan la punta del mago en forma de tetera.

Ya sólo resta calentar el agua, elegir tu té favorito, ponerlo en el colador de Küchenprofi y dejarlo por unos minutos hasta que su rico aroma te invite a disfrutar de una experiencia exquisita, ya sea solo o acompañado. El juego de tres coladores de Küchenprofi, lo encuentras de venta en Tiendas Zürich, Ciao Cucina y Casa Palacio.

Juego de coladores
Precio aprox.: $ 181
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y Casa Palacio

<<<regresar/home

El Ballet Folklórico del Estado de México celebra su 21 aniversario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Agrupación integrada por bailarines de 14 a 30 años de edad, ejecutarán el espectáculo Alma Mexiquense bajo la dirección de la maestra María Dolores Oliver de Menchaca

- Se presentan en función especial el miércoles 19 de agosto a las 19:00 horas, acompañados por el Coro Renacimiento y los grupos musicales Naucalli y Los Colibríes.


Con el objetivo de promover y difundir las danzas del Estado de México y la República Mexicana, para rescatar las tradiciones culturales del país, el Ballet Folklórico del Estado de México, acompañado por el Coro Renacimiento y los grupos musicales Naucalli y Los Colibríes, celebrará su 21 aniversario con una función especial el próximo miércoles 19 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Maricela Lara, coordinadora de Programación y Enlace Operativo del Sistema de Teatros, se congratuló de que una vez más el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris reciba a grandes agrupaciones como este ballet fundado en 1997, que “se dice fácil, pero mantener un grupo artístico, una compañía en nuestro país por tanto tiempo, se requiere de una gran labor”.

En su oportunidad, María Dolores Olivier de Menchaca, directora del Ballet Folklórico del Estado de México, explicó que “Alma Mexiquense es un espectáculo folklórico diferente en donde se participa con la gente”, cuyo nombre proviene de los encuentros América-Europa realizados en Valle de Bravo, donde intercambió ideas con Francisco Ortega Garnelo, director del Coro Renacimiento y Héctor Casillas Suárez, director Musical del Grupo Naucalli, quien se sumó al proyecto con la agrupación de música tradicional Los colibríes.

De esa reunión derivó una fusión en la que participan 150 personas “de lo que era el Ballet Folklórico, con música, danza y canto, logrando una comunicación muy especial con el público”.

El Ballet Folklórico del Estado de México está formado por jóvenes de 14 a 30 años de los diferentes municipios de la entidad, no es un ballet local, sino un esfuerzo para reunir a regiones de la entidad como Ecatepec, Naucalpan, Nezahulcóyotl, Toluca, Palaloapan, entre otros municipios que enriquecen al grupo.

Dolores Olivier, poseedora una amplia trayectoria como coreógrafa y directora artística de grupos de danza folklórica, explicó que en sus coreografías “he tratado de conservar y transmitir la identidad del Estado de México”.

Por su parte, Héctor Casillas Suárez, director musical del grupo Naucalli, invitó a apreciar este espectáculo “con mucho colorido”, donde se verán danzas y cuadros distintos a lo que se presentan en otros espectáculos: “van a conocer el interior de la manifestación cultural de zonas como la de la mariposa Monarca, el cuadro tradicional de concheros, cuadros típicos del Estado de México como La leyenda de los volcanes, Tejupilco, Charros y virginias de Chimalhuacán, y como el folklor no tiene fronteras, se presentarán bailes típicos como El jarabe tapatío (Jalisco), la Danza del venado (Sonora), sones de Guerrero y el Huapango de Moncayo”.

Añadió que entre los cuadros dancísticos habrá intervenciones musicales en vivo a cargo del Coro Renacimiento y de los grupos Naucalli y Los Colibríes, los cuales acompañarán la ejecución de las coreografías.

Francisco Ortega Garnelo, director del Coro Renacimiento, aseguró que el espectáculo es “una conjunción de las voces tradicionales con la orquesta sinfónica, donde habrá un tenor, una soprano junto con un mariachi y además haciendo equipo con el ballet. Vamos a presentar con mucho cariño, un espectáculo atractivo que será una conjunción de varias artes y de varios grupos”, expresó.

El Ballet Folklórico del Estado de México se formó a iniciativa del Gobierno del Estado de México en 1997, con el fin de difundir y rescatar su acervo dancístico. En sus más de 20 años de intensa actividad artística se ha representado en toda la entidad mexiquense y otros estados de la República, así como en festivales internacionales de España, Israel, Estados Unidos, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Yugoslavia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Canadá.

Han participado en la inauguración del Salón de Verano del Teatro de la Ópera de El Cairo, Egipto; en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (noviembre del 2004), como invitados especiales, y en el marco de las Olimpiadas Cultural de Beijing, China.

El Ballet Folklórico del Estado de México, con su espectáculo Alma mexiquense, se presentará el miércoles 19 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), acompañado por el Coro Renacimiento y los grupos musicales Naucalli y Los Colibríes.

<<<regresar/home

Balance negativo en el próximo informe, UNT!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

A dos semanas del próximo informe de gobierno, el presidente colegiado de la UNT Agustín Rodríguez , al hacer una balance en materia laboral de la presente administración gubernamental, que encabeza Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el auto llamado “ presidente del empleo “ dijo que es muy negativo, pues no solo es la recesión económica mundial y la baja del petroleo, lo que esta provocando mayor desempleo, sino la falta de un programa emergente para paliar la grave situación económica que se avecina para el 2010 a decir de el mismo esta mañana.

En entrevista, al termino de su sesión plenaria, el también dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Universitarios ( STUNAM ) agrego, que luego del anuncio del Secretario de Hacienda y CréditoPublico ( SHCP ) Agustín Cartens, el severo recorte presupuestal por el hoyo económico que se tiene en las finanzas publicas del País, por la caida de remesas, recaudación fiscal y precio del petroleo, a lo que califico como un “ shock “ para no decir colapso económico, lo cierto es que hay un doble discurso oficial, pues por otro lado el presidente del empleo, aduce que no obstante los indicadores financieros mundiales y nacionales, vamos en clara recuperación económica y por ende empleos, lo que contradice la posición de las recientes declaraciones de los Pinos.

A la par, adujo, que mientras las políticas publicas dependan del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, no habrá recuperación económica y por ende se ahondara la brecha entre los quemas tienen y los que menos recursos obtengan, por lo que seguirá creciendo la pauperización de los salarios y mayor pobreza. Por lo que apunto, que la UNT tiene una significativa asistencia a traves de Francisco Hernández Juarez, en el l Foro Económico que se lleva a cabo en el Senado de la República, en donde su propuesta es clara, la reactivación del mercado interno y el aumento a los salarios, mientras esto no se de continuara a la baja el poder de consumo de los habitantes. Por lo que urgió a las autoridades gubernamentales a convocar a la sociedad en general y las organizaciones laborales yciviles a discutir sobre un nuevo rumbo de política económica.

Por que enfatizo, no es con mas aumentos a impuestos, peaje en autopista y gasolina, y alimentos y medicinas, retiro a subsidios de energía eléctrica, como se va a salvar al País, es decir a costa de los trabajadores como siempre, lo que exhibe este plan de ingresos federales, que hay una enorme distancia entre la presente gestión gubernamental y el pueblo de México, mientras que lostrabajadores ven con angustia dichos aumentos a tarifas a servicios,impuestos, pero no a los salarios de los jornaleros del campo y la ciudad. A la par , anuncio la realización de la asamblea de la UNTpara la segunda semana de agosto, en donde se hablara de estos temas y llevar a cabo un foro, con otros gremios laborales sobre la crisis económica y hacer patente su inconformidad. Por su parte, la dirigente de los sobrecargos ( ASSA ) Lizzte Clavel Sánchez, informo que pese a que fue destituida por el Tribunal de Honor y Justicia de la citada representación laboral, ya impugno y toca a la JFCA decidir sobre el tema. Lo que pone en riesgo el emplazamiento a huelga, para el 15 de Agosto próximo ante Mexicana de Aviación, a cerca de 3500 trabajadores sindicalizados. Pues resulta que si ASSA no tiene la representación jurídica, se puede cancelar dicha revisión, lo que le conviene a la empresa, pues no habrá incremento salarial y por ende quien resulta beneficiada es la citada empresa de aviación. Por ultimo, la disidencia que encabeza Raúl Salazar, a través de su vocero, IsaacUrban Hernández, desmintió nexos con la ex dirigente Alejandra Barrales, por lo que habrá otra asamblea para dirimir este conflicto laboral con los sobrecargos.


<<<regresar/home

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Programación Septiembre 2009
Coordinación Nacional De Danza
Programación sujeta a cambios

XIII Festival Patria Grande
Teatro de la Danza
Centro Cultural del Bosque
Reforma y Campo Marte
ADMISIÓN: $ 80.00
DESCUENTOS: 50% a maestros y estudiantes,
75% a beneficiarios del INAPAM

GRUPO: Ballet Folklórico de México
DIRECCIÓN: Norma López
OBRA: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
FUNCIÓN: Domingo 6 / 18:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Mexiquense
DIRECCIÓN: Amado García
FUNCIÓN: Lunes 7 / 20:00 horas

GRUPO: Cía. de Danza Folklórica Tecnológico de Monterrey CCM
DIRECCIÓN: Jorge Méndez
FUNCIÓN: Martes 8 / 20:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Tlatoani
DIRECCIÓN: Guadalupe Javier Quiñónez
OBRA: Paseos por México
FUNCIÓN: Miércoles 9 / 20:00 horas

GRUPO: Compañía de Danza Zazhil
DIRECCIÓN: Ma. Angélica Vázquez Lemus
OBRA: Claridad en movimiento, X Aniversario
FUNCIÓN: Jueves 10 / 20:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Nacional Azteca
DIRECCIÓN: Gabriel Pastor Javier
OBRA: Mestizo
FUNCIÓN: Viernes 11 / 20:00 horas

GRUPO: Grupo Folklórico Social Ozumbilla
DIRECCIÓN: Edith Sánchez
OBRA: Amar y vivir
FUNCIÓN: Sábado 12 / 19:00 horas


GRUPO: Compañía de Danza México Vivo
DIRECCIÓN: Sergio Paredes
OBRA: Así es México Vivo
FUNCIÓN: Domingo 13 / 18:00 horas

GRUPO: Compañía de Danza Folklórica del I. P. N.
DIRECCIÓN: Teresa González
OBRA: Del Esplendor Prehispánico al Resplandor Folklórico
FUNCIÓN: Lunes 14 / 20:00 horas

GRUPO: Compañía de Danza Folklórica Cruz Azul
DIRECCIÓN: Raúl Bedolla
OBRA: México a través de la danza
FUNCIÓN: Jueves 17 / 20:00 horas

GRUPO: Grupo Artístico Mexicano Macuilxochitl
DIRECCIÓN: Francisco Bejarano
OBRA: Presencia de México en el mundo
FUNCIÓN: Viernes 18 / 20:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Mexicano
DIRECCIÓN: Guillermo González
OBRA: Los Centenarios
FUNCIÓN: Sábado 19 / 19:00 horas

Teatro Sergio Magaña
Sor Juana I. de la Cruz 114
Sta. María la Ribera
ADMISIÓN: $ 60.00
DESCUENTOS: 50% a maestros, estudiantes e INAPAM

GRUPO: Compañía de Danza Mexicana Xochiquetzal
DIRECCIÓN: Beatriz López
OBRA: México vivo
FUNCIÓN: Jueves 10 / 20:00 horas

GRUPO: Danzariega Danza Experimental Mexicana
DIRECCIÓN: Paula Herrera
OBRA: Cicatrices en resonancia
FUNCIÓN: Viernes 11 / 20:00 horas

GRUPO: Grupo Infantil Cantil y Grupo Profesional de Danza Folklórica Caité
DIRECCIÓN: Ricardo Calderón Martínez
OBRA: Elementos de mi tierra
FUNCIÓN: Sábado 12 / 19:00 horas

GRUPO: Compañía Mexicana de Danza Folklórica
DIRECCIÓN: Raquel Barroso y José Alfredo Soní
OBRA: Son de México y de México son
FUNCIÓN: Domingo 13 / 18:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Coyolxauhqui
DIRECCIÓN: Bruno Carbajal
OBRA: México de carnaval en carnaval
FUNCIÓN: Jueves 17 / 20:00 horas

GRUPO: Compañía de Danza Folklórica Fiestas de México
DIRECCIÓN: Juan Carlos Rodríguez
OBRA: México tierra de mil colores
FUNCIÓN: Viernes 18 / 20:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Esto es México
DIRECCIÓN: Francisco Ricardo Cazalez Flores
OBRA: México tierra del son
FUNCIÓN: Sábado 19 / 19:00 horas



Instituto Politécnico Nacional
Teleauditorio “A”, Ing. Alejo Peralta
Centro Cultural Jaime Torres Bodet
Av. Wilfrido Massieu S/N,
Col. Zacatenco
ADMISIÓN: $ 25.50

GRUPO: Escuela de Danza de la Ciudad de México
DIRECCIÓN: Héctor Fink Mendoza
FUNCIÓN: Jueves 10 / 19:00 horas

GRUPO: Compañía de Danza Folklórica Guenda Nabani
DIRECCIÓN: Mario Rangel
OBRA: Semblanzas de mi tierra
FUNCIÓN: Viernes 11 / 19:00 horas

GRUPO: Cía. Universitaria de Danzas y Bailes Folklóricos de México DIRECCIÓN: Jorge Méndez
OBRA: México siempre baila así
FUNCIÓN: Jueves 17 / 19:00 horas

GRUPO: Ballet Folklórico Telpochcayotl
DIRECCIÓN: Sandra Gabriela Martínez
OBRA: Resplandor mexicano
FUNCIÓN: Viernes 18 / 19:00 horas



Delegación Cuauhtémoc
Plaza Santo Domingo
Costado Poniente de la 2ª calle de República de Brasil
Centro Histórico
ADMISIÓN: ENTRADA LIBRE

GRUPO: Ballet Folklórico Recreación
DIRECCIÓN: José Alfredo Bolón
FUNCIÓN: Sábado 19 / 12:00 horas

Delegación Cuauhtémoc
Plaza del Lanzador
Col. Roma Sur
ADMISIÓN: ENTRADA LIBRE

GRUPO: Compañía de Danza Folklórica del Estado de Hidalgo “Inatlapayi”
DIRECCIÓN: Mario Cruz
FUNCIÓN: Domingo 6 / 12:00 horas

GRUPO: Gran Ballet de México
DIRECCIÓN: Víctor Caudillo
FUNCIÓN: Domingo 6 / 13:00 horas

Teatro de la Danza
Centro Cultural del Bosque
Reforma y Campo Marte
ADMISIÓN: $ 80.00
DESCUENTOS: 50% a maestros y estudiantes,
75% a beneficiarios del INAPAM

Temporada

GRUPO: Ballet Moderno de México. Las Bestias
DIRECCIÓN: Rodolfo Maya y Saúl Maya
OBRA: Temporada de Celebración 2009
FUNCIONES: Jueves 3 / 20:00 horas
Viernes 4 / 20:00 horas
Sábado 5 / 19:00 horas

GRUPO: Onírico
Dirección
General: Gilberto González
Dirección: Juan Ramírez
OBRA: Equipajes
FUNCIONES: Viernes 25 / 20:00 horas
Sábado 26 / 19:00 horas
Domingo 27 / 18:00 horas



Teatro de la Danza
Centro Cultural del Bosque
Reforma y Campo Marte
ADMISIÓN: $120.00
DESCUENTOS: 50% a maestros y estudiantes,
75% a beneficiarios del INAPAM


Perfiles Internacionales

GRUPO: Compañía Ariadone (Francia)
DIRECCIÓN: Carlotta Ikeda
OBRA: Waiting
FUNCIONES: Miércoles 23 / 20:00 horas
Jueves 24 / 20:00 horas



<<<regresar/home

Más personas se sienten discriminadas debido a la Hemofilia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Más de 30% de personas con Hemofilia se han sentido discriminadas debido a las secuelas derivadas de su padecimiento

Pacientes reconocen que la profilaxis con Recombinante es el tratamiento adecuado para evitar lesiones discapacitantes a futuro

Monterrey, N. L., agosto del 2009 – En el marco del XVIII Congreso Anual de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), celebrado en Monterrey N. L., Bayer realizó por primera vez una encuesta rápida sobre tratamiento y calidad de vida en pacientes con Hemofilia, a más de 100 asistentes de distintas partes de México.

Dicha encuesta develó que 31% de los pacientes encuestados han sido objeto de discriminación en sus escuelas, con los médicos y hasta en sus trabajos, debido a las secuelas o complicaciones derivadas de su padecimiento y el mal manejo del mismo.

La encuesta rápida manifestó que 57% de los pacientes que asistieron a este congreso tiene Hemofilia de moderada a severa, mientras que 20% la padece en un grado leve, y 23% no sabe qué tipo padece.

El informe constata que solamente el 4% de los pacientes reciben actualmente tratamiento con Factor VIII Recombinante en profilaxis, medicamento de última generación, a pesar de que el 84% ha escuchado hablar de él, y reconocen que es el tratamiento más adecuado para evitar lesiones discapacitantes a futuro.

En el caso del Factor VIII Recombinante, que ofrece a los pacientes con Hemofilia un control comprobado de los episodios de sangrado, 87% de los encuestados reconocen su seguridad y eficacia entre buena y muy buena.

Desde el año pasado, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) y las asociaciones de los estados, a través de su “Cruzada Nacional a favor de las personas con Hemofilia”, han estado luchando para conseguir que las instituciones del sector salud federal y estatales entiendan la importancia de la profilaxis y apliquen el tratamiento adecuado (Factor VIII Recombinante), que desde hace tiempo se aplica en algunos países de América Latina y otros continentes.

Tras el análisis de los resultados de esta encuesta, el 87% de los pacientes opinó que el tratamiento profiláctico con Factor VIII Recombinante, debe darse a los niños desde su nacimiento lo cual mejoraría sustancialmente su calidad de vida, previniendo y evitando las graves consecuencias que trae consigo la Hemofilia.

Los pacientes con Hemofilia deben de saber que desde el mes de junio Kogenate FS, Factor VIII Recombinante, formulado con sacarosa, ya se encuentra en el cuadro básico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumándose al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos y al Instituto Nacional de Pediatría, por lo que los derechohabientes de estas instituciones podrán recibir el tratamiento profiláctico de vanguardia e incrementar su calidad de vida.

<<<regresar/home

No al recorte de 329 millones de pesos, aprobados para Bachilleres .

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Ante el previsto recorte presupuestal del segundo semestre del año, los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, ( FNSEM ) que agrupa a 18 estados del País, advierten, que no van a permitir que la cifra de 392 millones de pesos para este 2009, sea afectado, a la par, urgieron la transparencia de los recursos económicos, asignados en el presupuesto del 2008, porque según dicen, no han llegado del todo, a algunos estados del País, por lo que no descartan paros laborales y movilizaciones, en caso de que dicha institución educativa sufra algún recorte, esto a a través de su vocero Cuauhtemoc Socrátes Pérez, esta mañana.

En rueda de medios, el también integrante del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres ( SUTCBO ) de Oaxaca, acompañado de representantes de Durango, Chiihuahua, preciso, que en el pasado 2008, se autorizaron cerca de 264 millones de pesos, de acuerdo a un convenio establecido por las autoridades de la SEP, la Dirección General de Escuelas de Capacitación para el Trabajo, y la actual LX Legislatura del Congreso de Unión, para la homologación salarial de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, sin embargo, aclaro, que los secretarios generales de los sindicatos de los estados de Yucatán, Campeche, Jalisco, Baja California han manifestado su inconformidad por no contar con los mismos, lo cual significa que sus salarios no son iguales a los salarios de los mentores de los mismos CEBETIS.

Recordaron, que desde hace cinco años, se vienes impulsando un proyecto de homologación salarial para cerca de 50 mil trabajadores de base, ya que hasta ahora la perdida de su poder adquisitivo cayo hasta en un 80 %, por lo que continúan luchando para exigir a las autoridades gubernamentales, esta demanda de sus agremiados. A la par, cito, que el proyecto final es de 500 millones de pesos para lograr la total homologación salarial y bonos extras, sin embargo, no ha habido respuesta hacia su petición, por lo que indico, que no es justo, que en lugar de incrementar sus salarios, se pretenda recortar el presupuesto federal a las escuelas de nivel medio superior. Por ultimo, acusan que de no llegar a un acuerdo este martes, en una asamblea general, podrían irse a los paros laborales y movilizaciones, lo que pondría en riesgo el r semestre educativo que inicio, en días pasados.


<<<regresar/home