Informanet

25/4/10

Sasha Montenegro, invitada especial en la 40ª entrega de Diosas de Plata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Entregará la Diosa de Plata por trayectoria a Armando Silvestre.

El próximo martes 27 de abril, Sasha Montenegro será la encargada de entregar la Diosa de Plata por Trayectoria a Armando Silvestre, figura emblemática de la época de oro del cine mexicano.

La actriz asistirá como invitada especial a la 40ª. entrega de Diosas de Plata de PECIME (Periodistas Cinematográficos de México, A.C.), que tendrá como escenario el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, ubicado en Avenida Cuauhtémoc número 19, esquina con la calle de Puebla, colonia Roma.

La ceremonia, con la que PECIME celebrará su 65 Aniversario, iniciará a las 19:00 horas con la ya tradicional alfombra roja, por la que desfilarán artistas y los nominados a las diferentes categorías, invitados especiales y figuras del ambiente artístico, teatral, cinematográfico y cultural.

Como en años anteriores, se premiarán las categorías a: Mejor Película, Director, Actriz, Actor, Coactuación Masculina y Femenina, Revelación Masculina y Femenina, Papel de Cuadro Masculino y Femenino, Opera Prima, Fotografía, Música, Canción para Cine, Actuación Infantil, Edición, Guión, Cine Documental, Animación en Cine y Cortometraje.

Este año, PECIME distinguirá con la Diosa de Plata “Dolores del Río” a la actriz Ana de la Reguera, en homenaje a la trascendencia de su trabajo cinematográfico en el extranjero y en reconocimiento a su talento y profesionalismo.

Pedro Fernández también recibirá un homenaje especial por Trayectoria y Sergio Corona será reconocido con la Diosa de Plata de Comedia “Carmen Salinas”, por su labor en el cine, medio en el que ha logrado importantes actuaciones en el género de comedia ..

En esta fiesta, organizada para distinguir a lo más sobresaliente del cine nacional durante el año 2009, PECIME otorgará la Diosa de Plata que lleva el nombre del investigador cinematográfico Francisco Pina, a Viviana García Besne, por el Documental “Perdida”.

regresar/home

Microsoft SQL Server 2008 R2 más seguro con SafeNet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- La integración de la solución Luna SA de SafeNet mejora la seguridad y la administración de bases de datos.

BELCAMP, MD — Abril 23, 2010. — SafeNet, Inc., líder global en seguridad de la información, anuncia que reforzará la seguridad de Microsoft SQL Server 2008 R2 a través de sus módulos de seguridad HSM, Luna SA y Luna PCI, los cuales trabajan con un sistema de administración de bases de datos que le permite entregar a las organizaciones una plataforma con altos niveles de seguridad en su almacenamiento y gestión de datos sensitivos. Esta combinación ofrece una instalación rápida y sencilla de cifrar.

La integración de Luna SA con SQL Server 2008 R2 facilita el almacenamiento de las llaves criptográficas del servidor maestro- la base de cualquier solución robusta de seguridad- y ofrece mayor seguridad de las aplicaciones y rendimiento al separar la herramienta de administración de selección de llaves. Al encontrarse directamente en el servidor de bases de datos, el Luna PCI brinda una mayor seguridad, acelerando el proceso de encriptación y la descarga del CPU.

“SafeNet Luna SA y Luna PCI ofrecen al as organizaciones que utilizan Microsoft SQL Server 2008 R2, herramientas de seguridad adicionales a efecto de conocer la constante evolución de amenazas de datos el cumplimiento de regulaciones”, comento Claude Lorenson, director de marketing de SQL Server en Microsoft Corp. “Las empresas pueden agregar una capa de tecnología de seguridad para proteger las llaves y los datos de forma separada, mientras acelera procesos más complejos como la rotación de llave.” Puntualiza Lorenson.

Además de brindar mayor seguridad, la actualización tecnológica permitirá a muchas organizaciones cumplir con regulaciones y desenvolverse en temas de privacidad electrónica y operar de manera eficiente a un menor costo.

"SafeNet Luna SA y Luna PCI ofrecen a los usuarios de Microsoft SQL Server 2008 R2 dos opciones de cifrado flexible para sus entornos de despliegue", apunta Chris Fedde, presidente y COO de SafeNet. "Con la integración de SQL Server 2008 R2, estamos seguros de que podremos permitir a los clientes desarrollar una integración fácil y completamente segura, y así cumplir con los estándares y regulaciones gubernamentales”

La integración con aplicaciones de Microsoft se facilita a través de la EKM SafeNet Luna, que se utiliza para establecer la Administración extensible de llaves (EKM) para SQL Server 2008 R2. La funcionalidad de configuración de Luna EKM permite la flexibilidad para establecer los parámetros requeridos por el módulo EKM, así como la encriptación de los datos mediante llaves de cifrado en el módulo externo Luna EKM.

La relación con Microsoft se remonta al desarrollo de Luna HSM. Esta última colaboración continúa la fuerte historia de trabajar juntos para ofrecer productos y entornos operativos más seguros.

"En algunas pruebas de rendimiento, he encontrado que la implementación del Luna SA es capaz de descifrar los datos que previamente se cifran con una llave RSA de 2048 bits, más de 200 veces más rápido que la implementación del software CryptoAPI en Microsoft SQL Server", declaró Michael Coles, MVP de Microsoft SQL Server y consultor.

Los HSM de SafeNet son un componente clave en su enfoque global de seguridad de datos y gestión de riesgos. Estas herramientas persistentemente protegen los datos en toda la empresa a través de una plataforma de seguridad integrada.

Para obtener más información, visite: http://www.safenetinc.com/Products/Data_Protection/Hardware_Security_Modules_HSM).aspx

regresar/home

Presencia del Festival Internacional de Cine de Morelia en Cannes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

El Festival Internacional de Cine de Morelia y la Semana de la Crítica del Festival de Cannes exhibirán un programa especial que contempla las cintas Sra. Pájaro de Véronique Decroux y Julio Bárcenas ­­–Mejor Cortometraje de Ficción FICM 2009– y el largometraje mexicano Revolución. La proyección será el sábado 16 de mayo a las 20:00 horas en el Espacio Miramar.

Señora Pájaro narra la historia de Lara, una niña enferma que ve la vida pasar y se encuentra en el balcón vecino con Sole, una mujer sin ganas de vivir. Ambas establecen una relación a distancia, basada en silencios y miradas.

Revolución, cinta que tuvo una proyección especial en el Festival de Sundance, reúne 10 cortometrajes de los cineastas mexicanos Mariana Chenillo y Amat Escalante, ganadores FICM 2008; Fernando Eimbcke, Premio Tequila Cuervo FICM 2008; Gael García Bernal, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá y Carlos Reygadas cuyas óperas primas o segundas obras se han exhibido en el marco del FICM; Diego Luna, quien desde el 2005 presenta en el Festival Ambulante, Gira de Documentales, así como Patricia Riggen y Rodrigo García.

Desde sus inicios en 2003, el FICM sostiene una importante alianza con la Semana de la Crítica, gracias a la cual año con año el Festival programa una muestra de las películas de la Semana, mientras que una selección de los trabajos ganadores de la última edición del FICM se exhibe en el marco del Festival de Cannes.

regresar/home

El Premio Nacional de Danza José Limón 2010 para Leticia Alvarado y Jorge Domínguez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

** El galardón se entregará el viernes 23 de abril en Culiacán, Sinaloa.

Convocado por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con el Gobierno del Estado de Sinaloa, la XXIII edición del Premio Nacional de Danza José Limón 2010 se entregará a los coreógrafos Leticia Alvarado y Jorge Domínguez, “por la trascendencia de sus respectivas trayectorias artísticas dentro de la danza mexicana”.
Isabel Beteta, Gabriela Medina y Héctor Garay, integrantes del jurado calificador, acordaron distinguir en esta ocasión a Leticia Alvarado por su destacada labor como “creadora e innovadora, cuyas obras se caracterizan por una alta calidad artística, aportando a la escena mexicana un referente innegable en la danza de los últimos 20 años”.

Del mismo modo, el premio para Jorge Domínguez se le confirió por ser “pionero en la fundación de proyectos de danza independientes que marcaron rupturas artísticas en la década de los setentas, y por su amplia labor en la promoción de la danza en el ámbito nacional”.

El XXIII Premio Nacional de Danza José Limón está dotado de 40 mil pesos --el cual se dividirá entre ambos ganadores-- y diploma. Dichos estímulos se entregarán el próximo viernes 23 de abril a las 20:30 horas en la ciudad de Culiacán, en el marco del XXIII Festival Internacional de Danza José Limón que se realizará del 23 al 30 de abril en Sinaloa. En esta edición, dicho festival ha tomado como lema una frase de José Limón: “Trascender nuestro día y volvernos eternos”. Junto con el premio son dos actividades enfocadas a difundir la imagen y el legado artístico de José Limón.

Este galardón –el más importante para la danza en México-- se creó en 1988 con el objetivo de reconocer, a partir de la memoria del bailarín y coreógrafo sinaloense José Limón, a lo más destacado del arte del movimiento. En 1990 tomó el nombre de Premio Nacional de Danza José Limón y a partir de la presente edición se denomina Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón.

A la fecha se ha convertido en uno de los más importantes en el género y lo han recibido personalidades como Waldeen, Guillermina Bravo, Raúl Flores Canelo, Lila López, Luis Fandiño, Guillermo Arriaga, Rossana Filomarino, el Ballet Teatro del Espacio, Lidya Romero, Pilar Medina, Alberto Dallal, Guillermo Maldonado y Lucy Arce, entre otros.

La bailarina y coreógrafa Leticia Alvarado es originaria de Monterrey, Nuevo León, donde inició su carrera artística. Maestra, coreógrafa, bailarina y compositora, estudió con destacadas figuras internacionales como Takako Asakawa, Kasuko Irabayashi y Tim Wengerd, entre otros.

Formó parte del Ballet Nacional de México y en 1988 fundó En Movimiento Compañía de Danza. Ha realizado más de treinta coreografías y compuesto música original para el Ballet Nacional de México y la Compañía Nacional de Danza. En 1994, 1997 y 2000 consecutivamente obtuvo la Beca de Coinversiones Culturales del FONCA. En 1994 fundó Tándem Compañía de Danza con el propósito de ofrecer su propia propuesta artística y recientemente celebró 15 años de actividad.

Paralelo a su carrera como coreógrafa, se ha dedicado durante más de 20 años a la docencia, impartiendo clases de técnica para la formación de bailarines y cursos de coreografía en las instituciones más importantes del país. En 1999 fue designada parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, lo cual refrendó en 2002, y ha sido jurado de concursos organizados por el INBA y la UNAM. Desde 2003 forma parte del cuerpo docente de la Academia de la Danza Mexicana y es miembro fundador del Colegio Coreográfico de México A.C.

Este 2010 prepara el estreno de una coreografía basada en la pintura del artista plástico oaxaqueño Alejandro Santiago. Actualmente imparte la materia de coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes.
Por su parte, Jorge Domínguez es bailarín, coreógrafo, maestro de danza y promotor cultural. Considerado un audaz pionero partícipe de la más importante renovación de la danza mexicana del último cuarto de siglo, con su obra dancística plasma imágenes con una nueva visión del México contemporáneo.

Ha sido parte de las compañías Forion Ensamble, Compañía Romero / Dominguez, El Cuerpo Mutable y su propia agrupación, Compañía Jorge Domínguez, con la cual ha recorrido todo México y más de 25 países. Tiene en su haber más de 50 obras para danza, teatro, cine y video.

Con numerosos premios a su labor creativa, fue también Coordinador Nacional de Danza del INBA, desde donde creó instancias de apoyo a la danza en todo el país. Residió en Tijuana de 1998 a 2008, donde creó la Muestra Cuerpos En Tránsito y fundó el Centro de las Artes de Baja California.

regresar/home

Otorgan certificación al Centro Médico ABC como Centro Internacional de Excelencia para el tratamiento quirúrgico de la Obesidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- El sobrepeso y la obesidad afecta al 70%de los mexicanos.

- Es uno de los mejores centros en Mexico en el manejo de pacientes con obesidad.

- Más de 2,000 pacientes se han visto beneficiados por las diversas formas de tratamiento que ofrece y alrededor de 500 pacientes han sido tratados mediante Cirugía Bariátrica.


México de D.F. a 23 de abril de 2010 – El Centro Médico ABC recibió la certificación como “Centro de Excelencia para Cirugía Bariátrica” por la Surgical Review Corporation, cuyo objetivo es acreditar a los centros que proporcionan servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad en el cuidado de los pacientes obesos que se realizan una cirugía bariátrica.

La obesidad es una enfermedad crónica, la cual aumenta considerablemente el riesgo de padecer distintos problemas de salud, por lo que se considera un padecimiento grave. Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 1999 el 4% de la población mayor de 20 años padecía obesidad y en el año 2006, la cifra se incrementó al 30%. Las estadísticas más recientes indican que en México hay 52.2 millones de personas con problemas de peso, el 75% corresponde a mujeres y el 70% a hombres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, para el año de 2015, la obesidad puede representar una carga financiera superior a los 100 mil millones de pesos, de los cuales 70 mil corresponderían a gastos médicos.

“La preocupación es clara, el incremento de la obesidad en este país es alarmante y las consecuencias de ello todavía más. Se trata de un problema complejo, el problema abarca sin duda aspectos de educación desde los niveles iniciales de formación de los niños, pero también tiene que ver con la educación en la población general, los estilos de vidas, las formación de recursos humanos en salud (doctores, investigación) y sin duda con el reforzamiento de la capacidad del sistema de salud y es aquí donde encaja el esfuerzo Centro Médico ABC”, expresó el Dr. Enrique Ruelas, Secretario del Consejo de Salubridad General.

regresar/home

Los minutos pasan ligeros con Luminox

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

México D.F. a 23 de abril del 2010.- El tiempo vuela se esté donde se esté, sobre todo cuando la diversión está presente. Desde pequeños aprendemos el valor de cada segundo y a medida que vamos creciendo, las horas relativas se tornan absolutas sabiendo qué momento es el adecuado para darnos un minuto de distracción.

Con el tradicional tamaño robusto que caracteriza a los relojes Luminox, los minutos pasarán ligeros con el modelo A.0213 de 43mm de diámetro pues su caja, bisel y fondo están elaborados con polímeros de fibra de carbono dándole a esta pieza la propiedad de ser liviano, resistente y termoestable sin sacrificar la protección de su movimiento Ronda 515 AIG6, además brinda la oportunidad de ser sumergido hasta 100mts.

Un detalle que caracteriza a este modelo es el color kaki militar en su esfera, la cual resalta con los indicadores luminosos de borosilicato a cada hora non, también las manecillas cuentan con esta aplicación. No podía faltar el horario militar con numerales en negro y fechador entre las 16 y 17hrs con fondo blanco para una mejor lectura, y si fuera poco la corona en acero inoxidable -además de contrastar perfectamente con el color negro mate del diseño-, está protegida por la misma caja de carbono.

Siente a pulso como los minutos pasan livianos con el A.0213 de Luminox.

Los relojes Luminox se encuentran a la venta Kronoshop, Time Out, Watch my Watch, Watch It! y http://www.latendence.com/.

El precio promedio a público del modelo A.0213 es de $ 3,945.

regresar/home

Buen aseo corporal, la mejor medida para impedir una infestación de piojos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Limpieza cotidiana del cabello y no utilizar peines o cepillos ajenos, primera acción de prevención.

- El continuo rascado puede dar origen a infecciones bacterianas que compliquen el estado de salud general.


El tener una infestación de piojos es resultado de descuidos en la higiene del individuo, que permite que éstos aniden en el cuero cabelludo (principalmente) y, dado que se contagian fácilmente, aparecen las epidemias tanto en el núcleo familiar como en la escuela, principal punto de contagio.

Por ello, indicó el doctor Guillermo Vázquez Rosales, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuando se detecta a una persona que padece pediculosis (nombre de la infestación por piojos), hay que indagar el estado de salud de su núcleo familiar y el de la comunidad a la que pertenece, para tratar de abarcar el problema integralmente e impedir las reinfestaciones.

Hay tres tipos de pediculosis, especificó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): del cuero cabelludo, que es el contagio más común; del cuerpo y del pubis, todas causadas por diferentes tipos de piojos. Los piojos son insectos parásitos que miden de 3 a 4 milímetros; son aplanados y no tienen alas, toman el pelo como su hábitat natural y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo.

La hembra puede depositar hasta 10 huevecillos al día. De éstos saldrán las liendres, piojos en estado larvario, que son las más fáciles de ver por su color blanco, forma ovalada y porque se adhieren firmemente al pelo, cerca de la piel cabelluda. Mientras quede alguna liendre en la superficie del organismo, la enfermedad no estará erradicada.

La forma más frecuente de adquirir piojos, explicó el también jefe del servicio de Infectología del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, es por el contacto cercano. Sin embargo, como pueden sobrevivir hasta un día fuera del ser humano, se transmiten por compartir objetos como toallas, gorras, cascos, peines, cepillos y ropa.

El estar infestado de piojos conlleva, además del desagradable aspecto físico, la inflamación y enrojecimiento de la piel en la zona afectada, acompañada de escoriaciones, por el constante rascado, ya que la comezón es el síntoma fundamental de esta infección.

Precisamente el rascado, dijo el doctor Vázquez Rosales, muchas veces con las uñas sucias, puede dar origen a complicaciones en el cuero cabelludo, como una infección bacteriana por estafilococos y/o estreptococos.

Este tipo de pediculosis afecta principalmente a niños y adultos jóvenes, sobre todo aquellos que prefieren el cabello largo, pues es más difícil cuidarlo y mantenerlo limpio. La infestación, además, puede extenderse a cejas y pestañas, pudiendo ocasionar conjuntivitis y en los adultos que la lleven, hasta la barba.

La manera de erradicar los piojos, cuando ya se alojaron en el cuerpo, es mediante el aseo adecuado del cabello con productos que contienen piretrinas, además un cepillado enérgico diario con un cepillo escarmenador y, de preferencia, usar el cabello corto.

Para prevenir la aparición de estos insectos, el infectólogo del Seguro Social recomendó, en primer lugar, hábitos adecuados de higiene personal, que incluyen buen aseo corporal y cambiar la ropa diariamente, de ser posible.

Es muy importante la limpieza cotidiana del cabello y no utilizar artículos ajenos para su cuidado, como peines o cepillos, ya que la mala higiene, subrayó el doctor Guillermo Vázquez Rosales, siempre está detrás de una infestación de piojos.

regresar/home

Hernia de disco lumbar, una de las principales causas de ausentismo laboral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Afecta a 30 por ciento de la población; tratamientos quirúrgicos y farmacológicos, opciones que ofrece IMSS a derechohabientes para su restablecimiento.

- Cuidar peso y hacer ejercicio para fortalecer la musculatura de la columna, disminuyen el riesgo de que aparezcan hernias de disco.


Cargar cosas pesadas, padecer sobrepeso, factores hereditarios y tener vicios en la postura, son algunas causas que con el tiempo van degenerando los discos lumbares, “colchones” que se ubican entre cada vértebra y evitan el desgaste entre éstas. La hernia de disco se caracteriza por la migración anormal de una parte del disco, que al desplazarse comprime alguno de los nervios, lo que provoca dolores intensos que pueden llegar a ser discapacitantes.

Dicho padecimiento afecta, aproximadamente, a 30 por ciento de la población en edades productivas (25 a 45 años de edad), y es una de las principales causas de ausentismo laboral y de incapacidad transitoria o permanente, informó el doctor Gerardo Guinto Balanzar, jefe de Neurocirugía de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Datos de la División de Información en Salud indican que durante 2008, se brindaron 125 mil 811 consultas por hernia de disco lumbar y 5 mil 483 fueron egresos hospitalarios.

Para identificar este padecimiento, los especialistas del IMSS, además de apoyarse en la historia clínica, se basan en la descripción física que haga el paciente sobre su dolor, que inicialmente se localiza en la región lumbar, o espalda baja, aunque con frecuencia se extiende hacia el glúteo, la parte posterior del muslo y, en ocasiones, hasta el talón y la planta del pie.

De no atenderse oportunamente, dijo el doctor Guinto Balanzar, los síntomas se agudizan, el paciente refiere debilidad en algunos movimientos del pie, cojea al caminar y pierde la elevación del pie. En estas etapas, comentó, es difícil que regrese la movilidad, a menos que el tratamiento se inicie en forma pronta.

De seguir sin tratamiento, el dolor generalmente desaparece, aunque el problema motor se vuelve más evidente y aparecen adelgazamiento y deformidades de la pierna, dolores articulares por el desbalance y altera el estilo de vida, afirmó.

Para el diagnóstico se realizan estudios de imagen, como la resonancia magnética, donde se observan las características de la hernia, y a partir de eso, se define si se proporciona tratamiento médico o quirúrgico.

En la atención de la hernia de disco lumbar, los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecen diversas alternativas para un restablecimiento total del paciente: quitar el disco que no sirve, dejando parte del anillo fibroso sano para evitar que las vértebras se colapsen entre sí. Con esta operación se incorporará a su vida casi al 100 por ciento, y con los cuidados necesarios, no volverá a tener un problema similar.

El doctor Guinto Balanzar precisó que es frecuente atender pacientes con dos o más discos herniados. En tal caso, además de retirar el o los discos, se practica un procedimiento para estabilizar la columna: uno consiste en colocar un espaciador entre las vértebras para que no se junten y no vuelvan a ejercer una comprensión. Cuando estos espaciadores se colocan, habitualmente es necesario fijar la columna colocando tornillos y barras para que no exista una hipermovilidad (mayor movilidad) entre las vértebras contiguas, y que esto favorezca el que se muevan estos espaciadores y se generen callosidades que propicien nuevos síntomas tras la intervención. Otro procedimiento consiste en quitar el disco enfermo y colocar uno artificial.

Para evitar la hernia de disco, Guinto Balanzar explicó que es necesario tener una buena higiene de columna, procurar que se mantenga en una posición recta, no dormir en camas blandas, cuidar el peso y hacer ejercicio que fortalezca la musculatura de los lados de la columna como natación, bicicleta fija y elíptica.

regresar/home

Como todo un experto cocinero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

Los cuchillos son considerados la herramienta más versátil y valiosa de la cocina, motivo por el cual todo buen cocinero tiene varios y no sólo por vanidad o afanes coleccionistas, simplemente porque cada corte requiere de uno diferente.

Victorinox, marca líder en cuchillería con más de 125 años de experiencia, cumple con las más altas exigencias tanto de expertos como aficionados. Su nueva línea New Swiss Classic conformada por dos bloques de cuchillos, es perfecta para equiparte ya que cuenta con el instrumento adecuado para cada corte, además la base de madera le da un toque muy sofisticado y combina con prácticamente cualquier estilo de cocina, sin importar como esté decorada o qué color predomine.

La línea New Swiss Classic tiene un elegante mango negro muy estilizado y ergonómico al que se le ha incorporado el terminado Fibrox, material que brinda mayor comodidad y seguridad en los cortes. Están fabricados con una aleación de acero inoxidable al cromo-níquel: durante su fabricación las hojas se afilan dos veces y los acabados se controlan con láser, con lo que podrás olvidarte para siempre de afilarlos.

En estos bloques encontrarás: el pelador de doble filo, el cual funciona para diestros y zurdos; tres tipos de cuchillos mondadores –dentado 8cm, hoja lisa y punta de 8 y 10cm- para pelar, cortar y dar forma a frutas y vegetales; cuchillo para carne; para tomates; de cocina de 15 y 22cm; Santoku troquelado; dentado para pan y afilador.

No cabe duda que con los bloques New Swiss Classic de Victorinox tendrás la herramienta perfecta para cada receta y lucirás como todo un experto cocinero.

El block de cuchillos Swiss Classic de 11 pzas. tiene un precio promedio al público de $5,500 M.N. y el block de cuchillos SC de 8 pzas. $4,500 MN. Se encuentran a la venta en Zürich y Tiendas Departamentales.

regresar/home

Nuevo RealSSD C300 de Crucial, el más rápido drive de estado sólido para el usuario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Lexar Media is first-to-market with Micron's latest RealSSD designLexar Media es la primera en el mercado con RealSSD de último diseño de Micron.

Storage Visions® 2010, Las Vegas, NV, 5 January, 2010 -- Lexar Media, a leading global provider of memory products for digital media, today announced the Crucial RealSSD C300 drive, its highest-performing solid-state drive.Las Vegas, NV, Abril 2010 - Lexar Media, proveedor global líder de productos de memoria para medios digitales, anunció la unidad RealSSD C300 de Crucial, unidad de estado sólido del más alto desempeño. Building on the success of the popular Crucial SSD line, the new Crucial C300 offers mobile and desktop users the fastest SSD read and write speeds available to end consumers. Basándose en el éxito de la popular línea de Crucial SSD, el nuevo C300 ofrece a los usuarios móviles y de escritorio el SSD de lectura y escritura más rápidas disponibles a los consumidores finales. The announcement is being made from the Storage Visions 2010 show in Las Vegas, January 5-6, at the Riviera Casino, where the drive will be demonstrated in Micron's booth on the show floor (booth #10).

The Crucial RealSSD C300 drive will come in a standard 2.5-inch form factor, supporting 128GB and 256GB capacities, and will come with a limited three-year warranty.La unidad Crucial RealSSD C300 vendrá en un formato estándar de 2,5 pulgadas, 128 GB de apoyo y capacidades de 256GB, y vendrá con una garantía limitada de tres años. Benchmark tests have shown the Crucial C300 to be the fastest desktop and notebook SSD available to end consumers, boasting scorching-fast read speeds of up to 355MB/s. Las pruebas realizadas han demostrado que el C300 de Crucial para ser el más rápido SSD disponible para escritorio y portátiles para los consumidores finales, que dispone velocidades de lectura de hasta 355MB por segundo. The Crucial C300 natively supports SATA 6Gb/s—the next generation high-speed storage interface—and is backwards compatible with the SATA 3Gb/s interface. El C300 soporta de forma nativa SATA Crucial 6Gb, la próxima generación de alta velocidad de interfaces de almacenamiento y es compatible con los interfaces SATA de 3Gb.

"The Crucial RealSSD C300 drive is the fastest drive we've tested to date," said Robert Wheadon, Lexar Media senior worldwide SSD product manager."La unidad RealSSD C300 de Crucial es la unidad más rápida que hemos probado hasta la fecha", dijo Robert Wheadon, Senior Product Manager SSD Lexar Media. “The big “wow” factor for consumers is a marked improvement in boot-up times – the Crucial RealSSD C300 drive is blazing fast, like no other SSD we've ever seen in the Crucial Performance Lab.” "La expresión ‘wow’ para los consumidores es una notable mejora en los tiempos de arranque, la unidad RealSSD C300 de Crucial es veloz, como ningún otro SSD que hemos visto en el Laboratorio de Rendimiento de Crucial."

“We've had tremendous response from the industry since we introduced the Micron RealSSD C300 drive in early December, and we're eager to get it into the hands of consumers,” said Justin Sykes, Micron director of SSD marketing."Hemos tenido una formidable respuesta de la industria desde que presentamos el drive RealSSD C300 de Micron a principios de diciembre, y estamos ansiosos por llegar a las manos de los consumidores", dijo Justin Sykes, Director de Marketing de Micron SSD. “With its award-winning service and support, and global reputation for excellence, Crucial is the ideal brand to deliver our latest RealSSD consumer drive.” "Con su premiado servicio y soporte, y la reputación mundial de excelencia, Crucial es la marca ideal para entregar nuestro último disco de RealSSD."

regresar/home

Mejora SCT trámites para obtener y renovar la licencia federal de conductor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Modifica su vigencia a cinco años y elimina refrendos bianuales y presentación de fotografías.

- Hace obligatoria la capacitación para expedir y renovar esa licencia.


Con la finalidad de atender la creciente demanda para la obtención de la Licencia Federal de Conductor, y considerando la importancia que reviste el autotransporte federal en el desarrollo económico del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó la tramitología para la expedición de dicho documento, para hacerla más rápida, expedita y mejorar la seguridad.

Entre los puntos relevantes de dicha resolución, está la modificación a la vigencia de la Licencia, al pasarla a cinco años --excepto en el traslado de materiales y residuos peligrosos, que tendrá validez de tres años--, con lo cual los operadores acudirán ante la SCT sólo dos y no cinco veces en un periodo de diez años, como actualmente sucede.

En el mismo sentido, la modificación de la vigencia elimina su refrendo bianual.

Los cambios están contenidos en el Acuerdo que Modifica la Vigencia de la Licencia Federal de Conductor que la Secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación.

El documento establece la obligatoriedad de presentar el certificado de capacitación en la expedición de esa identificación federal, para asegurar que los nuevos operadores cuenten con la preparación teórica y práctica necesaria para realizar sus funciones. Anteriormente el conductor tenía la opción de realizar el trámite con la presentación de un examen teórico-práctico, que se aplicaba en las instalaciones de la propia Secretaría.

La obligatoriedad de la capacitación teórica y práctica es una medida preventiva para reducir incidentes viales, pues la mayor parte de las causas de éstos son atribuibles al conductor.

Los principales beneficios del acuerdo son el reforzamiento de las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los usuarios de las vías generales de comunicación, así como agilizar la atención de los operadores en los Espacios de Contacto Ciudadano, ubicados estratégicamente en la República Mexicana.

El Acuerdo que modifica la vigencia de la Licencia Federal de Conductor va ligado a la actualización y mejora de los cursos de capacitación y al reforzamiento de estas disposiciones en los programas de los nuevos Reglamentos de Autotransporte Federal.

De esta forma, la SCT incrementará su capacidad de atención en la expedición de licencias mediante la actualización del marco legal, homologará el esquema de atención al unificar los requisitos en todo el país, y continuará proporcionando equidad y certeza a sus usuarios, con el propósito de mejorar la atención al operador y transportista.

Al mismo tiempo, la dependencia cumple con los compromisos establecidos en el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública, al ser la Licencia Federal de Conductor un trámite de alto impacto a la ciudadanía.

regresar/home

Cáncer pulmonar ocasiona más muertes entre los mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

El cáncer de pulmón es la enfermedad que más muertes causa entre los hombres en México, cifra que por desgracia, está subestimada, porque los síntomas a menudo no se manifiestan hasta que la enfermedad está avanzada, solamente un 15 por ciento de los casos se detecta en sus etapas iniciales, así lo señaló el doctor Oscar Arrieta, médico adscrito al Servicio de Oncología Médica y coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón del Instituto de Cancerología (InCan).

Asimismo, destacó que muchos de los hombres que fallecen por supuestas neumonías, estas encubren en la mayoría de los casos cáncer pulmonar. Por lo que, el especialista recomendó a la población mayor de 40 años de edad que haya sido o sea fumadora y que presente tos matutina y flemas, se realice los exámenes de diagnóstico para descartar cualquier anomalía.

Otros de los síntomas más comunes que puede presentar un paciente con cáncer pulmonar avanzado son: tos persistente, expectoración, sangrado en las vías respiratorias, incomodidad torácica o dolor, falta de energía, pérdida de peso y de interés.

El Dr. Arrieta, enfatizó que el 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se origina por el humo del cigarro y en los países donde el uso del tabaco es frecuente, se estima que la inhalación "del humo del tabaco ambiental" o en fumadores pasivos causa 3 mil muertes por cáncer de pulmón al año.

También dijo que el 10 por ciento restante de los cánceres de pulmón es causado por exposición ocupacional (alquitrán, hollín y metales de la construcción como sílice y asbesto, radiación (radón, rayos x y rayos gamma) contaminación ambiental (tráfico y especialmente humo de combustibles y carcinógenos aéreos) y contaminación del aire dentro de los hogares (producido por la combustión de calentadores y cocinar).

El oncólogo destacó que el cáncer del pulmón se presenta en una edad promedio de 58 y 65 años de edad, en una etapa productiva en la cual muchos pacientes son cabeza de familia, por lo que el padecimiento provoca gran impacto tanto en la esfera familiar como en lo económico, debido a que se pierde el ingreso cuando el padre enferma, estamos hablando de 5 mil casos de cáncer de pulmón en edad reproductiva.

Y añadió, que lo más importante para prevenir este tipo de enfermedades es la educación para evitar el hábito de fumar, sobre todo en países como el nuestro donde los jóvenes empiezan a fumar a los 14 años de edad.

En cuanto a los tratamientos que existen para este tipo de enfermedades dijo que el área oncológica de Astra Zeneca tiene opciones terapéuticas para el cáncer en el hombre como es Iressa para pacientes con cáncer de pulmón y en el caso de cáncer de próstata, que de acuerdo al doctor Mauricio Cantellano, urólogo adscrito al Hospital Manuel Gea González, este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte en los hombres y se estima que cada año fallecen más de 4 mil, existe Casodex el cual bloquea las hormonas masculinas que van a la próstata estos fármacos reciben el nombre de análogos del CR H o antiandrógenos.

regresar/home

CANANA participa con dos películas en la 63 edición del Festival de Cannes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Abel, de Diego Luna
- REVOLUCIÓN, 10 directores, 10 historias, 1 película.

Este año destaca extraordinariamente la presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que CANANA estará presente dentro del marco de la 63 edición del Festival de Cine de Cannes con dos proyectos;

ABEL, ópera prima de Diego Luna que forma parte de la Sección Oficial del festival, se presenta fuera de competencia. Protagonizada por Karina Gidi, José María Yazpik, Christopher Ruíz-Esparza, Carlos Aragón, Geraldine Alejandra, Gerardo Ruíz-Esparza. Entre los productores ejecutivos están Gael García Bernal y John Malkovich, ABEL cuenta la historia de un niño que se hace cargo de su familia tras la partida de su papá a Estados Unidos. La película ha sido exhibida previamente en el encuentro estadounidense de cine independiente de Sundance. ABEL se estrenará en México a finales del mes de mayo, días después de su proyección en Cannes.

Y del proyecto REVOLUCIÓN, 10 directores, 10 historias, 1 película, trabajo colectivo que a través de diez historias genera una visión contemporánea sobre la Revolución. No necesariamente una mirada al pasado o al caso histórico en México, sino más bien la construcción de un abanico de acercamientos diversos al concepto de revolución. Los directores son Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patricia Riggen. Producida por Pablo Cruz y como productor ejecutivo Geminiano Pineda. REVOLUCIÓN ha sido invitada a formar parte de la selección de la Semana de la Crítica como una proyección especial.

El certamen cinematográfico de Cannes es considerado uno de los más prestigiosos del mundo, celebrará este año su edición número sesenta y tres del 12 al 23 de mayo. El Presidente del Jurado de la sección oficial de este año es el director Tim Burton, donde también participan la actriz Kate Kate Beckinsale y Benicio del Toro.

regresar/home

Rob Grube campeón del Riviera Nayarit Classic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- José de Jesús Rodríguez finalizó en tercer sitio.

RIVIERA NAYARIT, 25 DE ABRIL.- A lo campeón. Así finalizó el estadounidense Rob Grube su participación en el Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light, torneo de la Gira Canadiense que se juega en el campo Litibú, de Fonatur. Grube metió un birdie de veinte pies en el último hoyo del certamen para sacar un angustioso golpe de diferencia al brasileño Lucas Lee. Destacó la actuación del mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien empató en la tercera posición con una buena ronda final de 66 golpes, seis menos.

Al iniciar el día, bajo un azul cielo y prácticamente nada de viento, los pronósticos eran reservados, incluso se pensaba en un posible desempate, pues a la última ronda salieron empatados en primer lugar Lee y Grube, ambos con 18 golpes bajo par, después de tres días de actividad.

Durante los primeros hoyos del recorrido la esperanza mexicana renació gracias a Camarón Rodríguez, quien embocó un águila y dos birdies en los primeros cinco hoyos para colocarse a sólo dos de los líderes, quienes tuvieron un inicio más discreto y sólo firmaron el par en sus primeros retos.

Sin embargo, Lee y Grube empezaron a reaccionar y pese a que José de Jesús Rodríguez finalizó primero que ellos con un score de 19 golpes bajo par para el torneo, aguantaron la presión de saber que el mexicano ya estaba como líder en la Casa Club.

A lo largo del día ambos, Grube y Lee, dieron cátedra de buen golf y de precisión en el campo de Litibú, en Riviera Nayarit, escenario perfecto para un duelo de tan alto nivel.

La batalla no tenía un ganador visible y todo se decidiría en el hoyo 18, el último del torneo. Lee entraba a este hoyo en desventaja de un golpe ante Grube, quien presumía 21 bajo par. Con ese número enterró las posibilidades del Camarón Rodríguez, quien se tuvo que conformar con el tercer sitio.

Grube y Lee estaban en el green del 18 con posibilidades de birdie, lo que ponía más dramatismo al cierre del certamen. Lee fue el primero en embocar y con eso empató momentáneamente a Grube, quien estaba obligado a meter su putt para evitar el desempate. Rob Grube vio más de una vez la caída, trazó varias veces la trayectoria de la bola en su mente, se colocó sobre la esférica, realizó el putt… y después de unos segundos que parecieron horas, la bola recorrió los veinte pies que la separaban del hoyo, hasta embocar así el putt de la victoria, en uno de los finales más dramáticos de la historia de la Gira Canadiense en suelo mexicano.

En la frialdad de los números, Grube tuvo tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par de campo que, sumados a los 64, 66 y 68 de los primeros días, sumaron 266, 22 golpes abajo. En su ronda final tuvo cinco birdies (3, 7, 10, 14 y 18), por bogey en la bandera del 13.

“Me siento muy contento, qué te puedo decir”, exclamó muy alegre Grube después de entregar la tarjeta firmada y hacer oficial el resultado. “No hay mejor manera de ganar que con un putt para birdie en el hoyo final, tan largo como este. Estuve nervioso todo el día y en los hoyos finales sentí mucho más la presión. Pero el reto era ese; superar esos sentimientos para hacer las cosas bien”.

Por su parte, el brasileño Lucas Lee, quien sigue quedándose cerca de ganar por primera vez en la gira, tuvo un recorrido de 69 golpes, gracias a birdies en el 5, 14, 16 y 18 y bogey en el 17.

De los mexicanos el mejor fue el Camarón Rodríguez, quien firmó tarjeta de 66 golpes para finalizar con 19 bajo par para el torneo, alcanzó a empatar en el tercer sitio, con lo que se consolida como el mejor compatriota en la Gira, gracias al segundo sitio obtenido la semana pasada y este tercer lugar.

“Estoy muy contento por el resultado”, dijo el Camarón. El campo estuvo muy bien y permitió jugar a gusto. Voy a seguir en la Gira Canadiense, de la que soy miembro activo. Espero consolidarme poco a poco y tener muy buenas actuaciones, representando a México en el extranjero”.

También hay que mencionar lo hecho por José Octavio Tabaco González, quien firmó tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par, para sumar 272 golpes, 16 menos del par, suficiente para terminar solo en el octavo lugar.

“Tuvimos un muy buen torneo y estamos muy agradecidos con la Riviera Nayarit, con el Gobierno del estado y con Fonatur por todo el apoyo recibido”, dijo Francisco Lavat al finalizar la ceremonia de premiación. “Esperamos volver el año próximo ya que aquí somos siempre muy bien atendidos”.

DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CAMPO: LITIBÚ
SUPERFICIE DEL CAMPO: 68.18 HA.
CARACTERISTICAS DEL CAMPO: 18 HOYOS, PAR 72.
LONGITUD DEL CAMPO: 7,022 YARDAS
CAPACIDAD DE LAGO: 40,000 M2
TIPO DE PASTO: PASTPALUM PLATINUM DE ÚLTIMA GENERACIÓN
BOLSA: 125 MIL DÓLARES
GANADOR: 20 MIL DÓLARES

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

regresar/home

Lucas Lee y Rob Grube, líderes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Mal día para los mexicanos, perdieron la punta.

RIVIERA NAYARIT, 24 DE ABRIL.- Ni el aire, ni el astro rey pudieron impedir una sólida ronda del brasileño Lucas Lee (65 golpes, 7 bajo par) y del estadounidense Rob Grube (68 golpes, 4 bajo par), quienes se colocaron en el liderato del Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light, torneo de la Gira Canadiense que se juega en el campo Litibú, de Fonatur. Los mexicanos José Octavio “Tabaco” González y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, que estaban en la punta y a dos golpes, respectivamente, perdieron posiciones y se alejaron de la cima.

Lucas tuvo la mejor ronda del día gracias a un juego sólido y consistente. “Tuve un buen juego, no me metí en problemas y no cambié nada en mi forma de juego a pesar del viento. Sólo tuve que ajustar algunas distancias”, comentó Lee, de 22 años de edad, profesional desde 2008 y con un par de victorias en la minigira Golden State, en California. Lee y Grube suman 198 golpes, 18 bajo par de campo después de 54 hoyos jugados.

En la frialdad de los números, Lucas tuvo siete birdies, un águila y dos bogeys. Los aciertos de la primera vuelta llegaron en las banderas del 1, 2 y 8, además del águila en el hoyo 5, un par 5 de 515 yardas. Con el bogey del 4 dio la vuelta en 32 golpes.

En los segundos nueve hoyos, después de tres pares consecutivos, cometió un pestañeo en el hoyo 13 que le costó su segundo y último bogey del día. Pero se recuperó inmediatamente y ligó tres birdies en el 14, 15 y 16, para cerrar con un birdie más en el 18, para 33, 65 golpes totales y empatar la punta del torneo.

Por su parte, Rob Grube supo mantener la calma y fue paciente. Cuando el aire se dejó sentir más fuerte en Litibú, supo jugar bajo y sacó un buen score que le permite salir en el grupo de honor nuevamente. Rob tuvo cinco birdies (5, 11, 14, 15 y 18) y un solo bogey, en el hoyo 10, que le valieron ubicarse en la parte alta del tablero.

“En condiciones así es complicado hacer birdies, por lo que traté de meter muchos pares”, explicó Grube, de 24 años, al final de su recorrido. “En la Universidad jugué muchas veces con Lucas, así que será como recordar viejos tiempos mañana”.

José de Jesús Rodríguez, tuvo un recorrido de 72 golpes, par de campo, para sumar 203 totales, 13 bajo par, y ubicarse en el séptimo lugar. “Hoy estuve muy inseguro en el green”, dijo el Camarón. “Además, cometí errores de novato, como el del hoyo 10, en el que hice bogey después de poner el drive a 55 yardas de la bandera. No estoy enojado, pero sí descontento. Pude hacer mejor las cosas y mañana lo voy a hacer”.

Los demás mexicanos que pasaron el corte tuvieron un día de altibajos y no pudieron seguir entre los primeros lugares. José Octavio “Tabaco” González batalló todo el día con su juego, sobre todo con sus segundos tiros, lo que se reflejó en una tarjeta de 75 golpes, tres arriba del par, que lo colocaron en el octavo lugar, a siete golpes de los líderes. Destaca también Óscar Serna quien firmó tarjeta de 70 golpes para ubicarse en el octavo sitio también, con 205 totales, 11 bajo par.

El viento sopló hoy con fuerza y defendió más al campo, de ahí que los scores no hayan sido lo bajos de los dos primeros días.

DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CAMPO: LITIBÚ
SUPERFICIE DEL CAMPO: 68.18 HA.
CARACTERISTICAS DEL CAMPO: 18 HOYOS, PAR 72.
LONGITUD DEL CAMPO: 7,022 YARDAS
CAPACIDAD DE LAGO: 40,000 M2
TIPO DE PASTO: PASTPALUM PLATINUM DE ÚLTIMA GENERACIÓN
BOLSA: 125 MIL DÓLARES
GANADOR: 20 MIL DÓLARES

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

Jugadores egresados del Canadian Tour
Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.

regresar/home

Un mexicano es líder en el Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Tabaco manda y el Camarón en segundo lugar, a un golpe.

RIVIERA NAYARIT, 23 DE ABRIL.- En la segunda ronda del Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light siguieron dándose los scores bajos, gracias al buen clima y a las condiciones del campo. El liderato es compartido por tres jugadores, entre los que se ubicó el poblano José Octavio “Tabaco” González, y crecen las esperanzas de que tengamos un mexicano como triunfador en estos torneos que forman parte de la Gira Canadiense. José de Jesús “Camarón” Rodríguez, está a un golpe de distancia de los líderes.

Cody Slover logró meterse al liderato gracias a un recorrido de 63 golpes, nueve bajo par de campo. Los líderes marchan con 14 de bajo de par para el torneo. Aparte del Tabaco y Slover, se mantuvo uno de los punteros del primer día, el estadounidense Rob Grube.

El recorrido del Tabaco este día fue extraordinario, con ocho birdies, sin bogeys. “Estoy muy tranquilo, a gusto. Sobre el green metí muy buenos putts”, expresó José Octavio al finalizar su ronda. “Últimamente estoy trabajando mucho con la mente, lo que es muy importante en torneos como este, en el que el field es muy bueno, de altísima calidad”, dijo González. Los birdies del poblano fueron en los hoyos 2, 5, 6, 7 y 9 de la primera vuelta, para un parcial de 31, así como en los tres últimos hoyos del campo, 16, 17 y 18.

Por su parte, Grube metió birdies en el 10, 12, 14, 16 y 18, para parcial de 31, y 5, 6 y 9, después de cometer su único bogey en el 8. Grube, de 24 años, dijo que “el campo está precioso y se ve mejor cuando uno juega bien. La semana pasada fallé con el putt, pero estos días he estado muy bien sobre el green. Espero seguir tirando rondas más bajas en el fin de semana”. Grube se subió de dos en tres de los cuatro pares 5 del campo.

El tercer colíder del Riviera Nayarit Classic, presentado por Corona Light, Cody Slover, tuvo águilas en el 5 y 18, birdies en el 6, 7, 12, 13, 14, 15, y 17 y dos bogeys, en el 8 por un triputt y en el 11 por haber fallado su tiro a green y no metido la bola de un solo putt. Slover, de 25 años y en su tercera temporada completa como profesional de la Gira Canadiense, expresó que “con todo lo bueno que fue la ronda, pudo ser mejor sin esos dos bogeys. Cuando juegas a este nivel no esperas nada, sino tratar de hacer lo mejor que puedes. Para mañana no pienso cambiar nada; para mi es como si todos empezamos de par de campo”.

Un golpe atrás de los líderes está otro mexicano, quien mantiene un gran nivel de juego. Se trata de José de Jesús Rodríguez, el Camarón, quien firmó hoy una tarjeta de 65 golpes, siete menos, que le dan un acumulado de 131 golpes, trece menos.

“Sigo muy contento, pues estoy jugando muy bien, muy seguro y se está reflejando en los scores. La idea es seguir jugando bien los próximos dos días y que un mexicano logre levantar el trofeo”, declaró el Camarón al terminar su segundo recorrido dentro del Riviera Nayarit Classic, presentado por Corona Light.

Hay que destacar la ronda del estadounidense Randall Hutchison, quien firmó la mejor tarjeta del día y puso récord al campo de Litibú de FONATUR, con score de 62 golpes, 10 bajo par, números que lo catapultaron a un solo stroke de los líderes, empatado en el cuarto sitio junto con Camarón. Hutchison, de 22 años y en su primera temporada como profesional, tuvo birdies en los hoyos 10, 14, 16 y 18, para 32, además del 1, 6, 7 y 8, más águila en el 5, para 30 parciales y 62 totales. Con este score empata al Camarón en el cuarto sitio, a un golpe.

El corte fue a los mejores 60 y empates. Lograron avanzar 72, de los cuales 10 son mexicanos.

DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CAMPO: LITIBÚ
SUPERFICIE DEL CAMPO: 68.18 HA.
CARACTERISTICAS DEL CAMPO: 18 HOYOS, PAR 72.
LONGITUD DEL CAMPO: 7,022 YARDAS
CAPACIDAD DE LAGO: 40,000 M2
TIPO DE PASTO: PASTPALUM PLATINUM DE ÚLTIMA GENERACIÓN
BOLSA: 125 MIL DÓLARES
GANADOR: 20 MIL DÓLARES

Jugadores importantes en el field:
Eduardo Herrera, colombiano (Campeón Abierto Mexicano 2003)
Antonio Maldonado, mexicano (Campeón Abierto Mexicano 2005)
Rafael Gómez, argentino (Campeón Abierto Mexicano 2006)
Sebastián Saavedra, argentino (Campeón Nacional de Aficionados de 2005)
Alejandro Quiroz, mexicano (Campeón de la Gira Canadiense 2002)
Andy Matthews, ganador del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship 2010

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

Jugadores egresados del Canadian Tour
Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.
Robert Gates jugó en Mazatlán en 2009; ganó en el Nationwide Tour este año.

regresar/home

Empate en el Riviera Nayarit Classic; Saavedra y Grube tiran 64 golpes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Tres mexicanos a dos golpes de la punta.

RIVIERA NAYARIT, 22 DE ABRIL.- Feria de birdies y águilas durante la primera ronda del Riviera Nayarit Classic, presentado por Corona Light, torneo que se juega en el campo Litibú, de Fonatur. Hay que destacar a tres mexicanos que están a dos golpes de los líderes, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Enrique Campos y José Octavio “Tabaco” González, terminaron con recorrido de 66 golpes, seis bajo par de campo.

Los líderes después de los primeros 18 hoyos son el argentino, Sebastián Saavedra de 24 años y el estadounidense Rob Grube, quienes firmaron tarjetas de 64 golpes, ocho menos. “Me sentí muy bien”, dijo Saavedra al final de su ronda. “Hoy estuve muy certero con los tiros a green y con el putt, que es la clave en este campo porque los greenes no son muy rápidos”, agregó Saavedra, ganador del Nacional de Aficionados en el 2005.

Saavedra salió por el 10 y consiguió birdies en ese hoyo, el 11, el 15 y el 17, además de un águila en el 14, un par 5 de 547 yardas, para anotarse 31 golpes, en la vuelta de regreso metió dos birdies más, en el 1 y 6, además de un águila en el 5, su segunda del día. Terminó con su recorrido en el 9 con un costoso bogey, después de fallar el tiro a green y no poder embocar de un solo putt.

El otro líder, Grube, de 26 años y que jugó en el turno vespertino, salió por el 1 y tuvo ocho birdies en todo el recorrido. Sus aciertos fueron en los hoyos 5, 6 y 7 de la primera vuelta, así como 13, 14, 15, 17 y 18 en la de regreso. “Vengo de jugar bien en Mazatlán, en donde conseguí un Top10”, declaró Grube al terminar. “Hoy se me dieron muy bien las cosas, pues el campo está en excelentes condiciones. No tenía pensado un score tan bajo, pero sin viento y con un campo así, se vuelve todo más fácil”, enfatizó el estadounidense.

Un golpe más atrás, en tercer lugar, se colocó el canadiense James Allenby, con recorrido de 67 golpes.

Dentro de la representación mexicana, compuesta de 22 profesionales, destacaron José de Jesús Rodríguez, el Camarón, José Octavio González, el Tabaco y el leonés Enrique Campos, quienes lograron recorridos de 66 golpes, seis menos, para ubicarse a tan solo dos golpes de los líderes.

“Me sentí muy a gusto, aunque fallé dos putts casi dados que me hubieran dado otros dos birdies”, dijo el Camarón, nacido en Irapuato hace 28 años. “Hoy pegué 17 greenes en regulación y los 14 fairways. Me siento muy fuerte y deseoso de ganar este torneo”, finalizó José de Jesús.

El campeón defensor del torneo, el estadounidense James Hahn, no pudo venir a defender el título porque ya es jugador de la Gira Nationwide, gracias a la victoria que obtuvo el año pasado en este torneo. Hahn lleva este año en la Gira Nationwide dos Top10 en los seis torneos en los que ha participado. Mañana se juega la segunda ronda, habrá corte a los mejores 60 y empates.

DATOS GENERALES
NOMBRE DEL CAMPO: LITIBÚ
SUPERFICIE DEL CAMPO: 68.18 HA.
CARACTERISTICAS DEL CAMPO: 18 HOYOS, PAR 72.
LONGITUD DEL CAMPO: 7,022 YARDAS
CAPACIDAD DE LAGO: 40,000 M2
TIPO DE PASTO: PASTPALUM PLATINUM DE ÚLTIMA GENERACIÓN
BOLSA: 125 MIL DÓLARES
GANADOR: 20 MIL DÓLARES

Jugadores importantes en el field:
Eduardo Herrera, colombiano (Campeón Abierto Mexicano 2003)
Antonio Maldonado, mexicano (Campeón Abierto Mexicano 2005)
Rafael Gómez, argentino (Campeón Abierto Mexicano 2006)
Sebastián Saavedra, argentino (Campeón Nacional de Aficionados de 2005)
Alejandro Quiroz, mexicano (Campeón de la Gira Canadiense 2002)
Andy Matthews, ganador del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship 2010

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

Jugadores egresados del Canadian Tour
Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.
Robert Gates jugó en Mazatlán en 2009; ganó en el Nationwide Tour este año.



regresar/home

Mexicanos, aún siendo millonarios deciden trabajar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

México DF a 22 Abril 2010.- Aunque dicen que el dinero no trae la felicidad, es cierto que por lo menos tiene el potencial de alejar problemas y abrir nuevas oportunidades, tal es así que a todos, sin excepción, alguna vez nos ha cruzado por la mente: ¿qué haría yo con un montón de dinero si me saco la lotería? Esta fue la pregunta que Monster.com.mx lanzó, arrojando resultados bastante interesantes.

Comúnmente, y a nivel mundial, la fortuna generada a través de un premio de lotería dura pocos años, ya que ante la emoción del dinero inmediato y sin esfuerzo el derrochamiento está a la orden del día, sin embargo en México parece existir una notable excepción: 69% de los encuestados respondieron que de resultar ganadores, se independizarían e iniciarían su propio negocio.

Dicho 69% resulta interesante, ya que se pensaría que ante un futuro a corto plazo asegurado económicamente, se pretendería disfrutar del tiempo libre y abandonar las tareas laborales, sólo el 3% de los encuestados piensa así, una mínima parte del total.

Por otra parte, existe otro segmento, el 15%, que por amor al trabajo y sus actividades actuales, no abandonaría su empleo, mientras un 8% tomaría un año de vacaciones.

Tal prudencia que tiene el mexicano con el dinero fácil, viene por el valor y conocimiento de lo que cuesta conseguirlo, además de las demandas que la vida actual suplica, recordemos que la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y entre otros destinos importantes, son las más caras para vivir de nuestro país.

Otro 6% de los que participaron en la encuesta de Monster.com.mx, abandonarían definitivamente su empleo, pero ocuparían su tiempo en obras de caridad y filantropía.

Sin duda alguna, es una muestra de qué haría un mexicano si de pronto su vida diera un giro ganando la lotería, lamentablemente la probabilidad es de 1 en 18 millones, así que la opción segura es continuar con la actitud de trabajo, en Monster.com.mx encontrarás miles de opciones para encontrar el trabajo que tanto deseas.

Para más información acerca de Monster visite: http://www.monster.com.mx/

regresar/home

BMC Software anuncia soporte para mainframe IBM System IMS V11

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

HOUSTON, Abril, 2010 - – BMC Software anunció el soporte completo para IBM® IMS V11, el servidor líder de aplicaciones y datos de alto desempeño para el mainframe IBM System z®.

La aplicación IMS V11 ofrece mejoras en desempeño y usabilidad a la plataforma IMS, incluyendo mejoras en las áreas de Fast Path e IMS Connect. El soporte de estas nuevas características y funciones de BMC provee soluciones efectivas y robustas para satisfacer las necesidades de los clientes en los sistemas de administración de transacciones y bases de datos IMS – sistemas que soportan servicios críticos del negocio.

Como el líder en la administración de bases de datos IMS, BMC ha ofrecido estas soluciones durante 27 años y cuenta con cientos de clientes en todo el mundo. La Interfaz Gráfica de Usuario (GUI por sus siglas en inglés) de BMC le hace más fácil a IT administrar bases de datos críticas, las cuales son la base para entregar cualquier servicio. La GUI brinda a los clientes la capacidad de administrar sistemas y bases de datos complejos y dispersos a través de una interfaz fácil de usar.

Como el sistema original de administración de bases de datos y transacciones, IMS almacena muchos de los datos del mundo. Instituciones financieras, compañías de seguros, proveedores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de salud, fabricantes y otras industrias dependen de las soluciones IMS de BMC para proveer sus servicios.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestra tradición de soportar las nuevas versiones de IMS de forma oportuna”, afirmó Bill Miller, presidente de Administración de Servicios de Mainframes de BMC. “Todas nuestras soluciones IMS respaldan nuestro compromiso de mejorar la disponibilidad, reducir los costos de la CPU, mejorar la productividad y reducir el riesgo para nuestros clientes”, añadió.

regresar/home