Informanet

9/11/07

Propiedad ajena

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El descubrimiento de un diario, escrito en 1848 en Texas, territorio mexicano, detona en Miranda Sámano la decisión para viajar, ilegalmente a esa tierra, en búsqueda de sus raíces y su origen y desentrañar las incógnitas escritas por doña Amalia Sámano en ese diario.

La relación amorosa que Miranda tiene con Matt en Texas, pareciera ser la continuación de la que doña Amalia y el coronel del ejército de Houston, Robert Crossman, sostuvieron casi 160 años atrás; y que definitivamente se parece a la relación que han sostenido México y los Estados Unidos a lo largo de la historia y cuyo trágico desenlace podremos evitar si hacemos un ejercicio de nuestra memoria.

Estreno: 16 de Noviembre de 2007

<<<regresar/home

Provoca SETRAVI muerte por inanición del servicio de transporte público concesionado: TUDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Fondo de Garantías Líquidas y ajuste de un peso a la tarifa única solución viable para mejorar el sistema de transporte público concesionado.

Al hacer caso omiso a la propuesta realizada la semana pasada por los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros, por un afán político el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Transportes y Vialidad condenan este servicio a la muerte por inanición y a los habitantes de la ciudad a viajar con las mismas unidades de hace 15 años por otro lapso similar, expresaron los dirigentes de Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF).

La Comisión Coordinadora de Transportistas Unidos del Distrito Federal lanzó una propuesta la semana pasada, como única alternativa viable para realizar un cambio de parque vehicular inmediato y efectivo, consistente en la creación de un Fideicomiso de Garantías Líquidas y el reajuste de un peso a las tarifas a partir de 2008.

“El Fideicomiso de Garantías Líquidas debe ir de la mano con el ajuste a la tarifa, ya que si no se contempla de esta forma, estaríamos condenando a los usuarios del Transporte Público Concesionado a seguir utilizando los mismos vehículos por muchos años más”, expresó Nicolás Vázquez, representante de la Ruta 49, al comentar la propuesta de los Transportistas Unidos del Distrito Federal.

El Fideicomiso de Fondos Líquidos establece un plan de financiamiento a cuatro años, que logrará en ese lapso la sustitución de 26 mil unidades, con una base de dos mil 600 millones de pesos totalmente productivos. Además, el proyecto contempla generar un “Fondo del Transportista” calculado en 4 mil 200 millones de pesos al cabo de diez años, capital que sería destinado para el siguiente proceso de sustitución vehicular.

Sin embargo, los funcionarios de la Setravi han cancelado dos ocasiones en una semana las reuniones en las cuales, informaron, se iba a comenzar la planificación financiera.

“Y no sólo esa —afirma José Luis Tenorio, dirigente de la Ruta 18—, pues de nada sirve que todos los días tengamos cita para ver distintos asuntos, y faltando una hora para las reuniones se nos avisa que se cancelan”.

Esta falta de seriedad de los funcionarios públicos hace pensar que las “famosas reuniones” de acercamiento son sólo y únicamente una estrategia de distracción para que los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en el Distrito Federal se desmovilicen.

“Es claro que los actuales funcionarios, sus antecesores y nadie más, son los culpables de la situación actual del servicio de transporte concesionado en la ciudad”, afirmó Tenorio.

Y Nicolás Vázquez recalcó que “al ignorar nuestras propuestas y negarnos una respuesta, lo que provocan es dar muerte por inanición al servicio que prestamos”.Pero, lo que es peor, en un afán político-clientelar con los habitantes de la Ciudad de México, al negar el ajuste a la tarifa, por un lado mantienen el apoyo político que es lo que más les importa, dejando para administraciones posteriores el problema real que es el cambio del parque vehicular.

Esta situación condenará a los ciudadanos del Distrito Federal a viajar en las mismas unidades compradas hace 15 años, puesto que con el cambio de 200 vehículos apalancados cada año con el “bono de chatarrización”, difícil será el cambio inmediato de alrededor de 23 mil unidades viejas.

Los concesionarios expresan, también, que la función de un gobierno es dar solución a los problemas de la ciudad, y en este caso el problema lo están dejando para los que vengan, sin tomar en cuenta que tanto los usuarios como los transportistas “todos, somos habitantes de la ciudad de México que ellos gobiernan”.

Finalmente agregaron que, a diferencia de las expresiones de los funcionarios del transporte, en el sentido de que las unidades que circulan en la ciudad son unas “carcachas”, los medios pueden hacer un recorrido y constatar que una gran mayoría son unidades conservadas en buen estado a pesar de su antigüedad y la falta del ajuste a la tarifa.

Fuente: Transportistas Unidos del Distrito Federal

<<<regresar/home

Encuentran policías “rastro” para acercarse a la lectura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Ofrece el escritor y director del programa Letras en Guardía, Juan Hernández Luna, plática y lectura a oficiales miembros del Centro de Formación Policial Auxiliar.
Ø Al inicio del programa, los policías han comenzado a escribir sus propios cuentos y relatos.

Con un acervo de más de 7 mil libros, la mayoría de ellos donados por la Secretaría de Cultura y otras instituciones públicas y privadas, el Libro Club del Centro de Formación Policial Auxiliar se convirtió en un recinto enteramente cultural con la lectura de un relato del escritor y director del programa de fomento a la lectura Letras en guardia, Juan Hernández Luna.

Elementos del cuerpo policial pudieron deleitarse con la lectura del cuento Para mi amor antes de irme a trabajar, en la voz de Everardo Pillado Pacheco, quien, como un juglar que trae buenas nuevas, logró que los policías se sensibilizaran con el relato, escrito por Hernández Luna.

Después de haber concluido con la lectura, el ganador, entre otros premios, del Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca con Cadáveres en la ciudad, Juan Hernández Luna, ofreció una plática de más de una hora, en donde contó cómo fue su acercamiento a la literatura y cómo decidió dedicarse completamente al oficio de escribir historias.

Mediante anécdotas, Hernández Luna confió a los oficiales el gran amor que ha sentido toda su vida por el escritor francés Víctor Hugo, de su profunda pasión por las artes gastronómicas y el futbol, y de una trayectoria literaria incomparable; todo con el objetivo de motivar a sus escuchas para interesarse en los libros.

Por otro lado, el oficial Miguel Ángel Vivar Cárdenas, encargado del Libro Club ubicado en el Centro de Formación Cultural, admitió que el programa Letras en guardia ha gozado de enorme éxito, al grado de que los policías han comenzado a escribir sus propios cuentos y relatos, además de contar con un periódico mural dedicado a todas las actividades culturales de dicho club, único en la Ciudad ubicado en un Centro Policial.

Así mismo, Vivar Cárdenas, aseveró que los comandantes destacamiento, son los encargados de fomentar el gusto a la lectura, por lo que para este fin son llamados multiplicadores, factores imprescindibles para que Letras en guardia tenga el éxito esperado.

El programa entró en funcionamiento el mes de octubre con la edición de Antología I de Letras en Guardia y busca beneficiar a más de 30 mil policías.

<<<regresar/home

¿Saber menos ocasiona Alzheimer?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El aumento en la esperanza de vida en nuestro país, pasó de los 74.1 años del 2000 a los 75.2 en 2004, apoyado por las campañas de salud y los avances médicos. Esto representa en un futuro muy cercano, un aumento en la incidencia de los problemas propios de la edad adulta, como son los desórdenes neurológicos, como es el caso de la Enfermedad de Alzheimer.

Como se sabe, el Alzheimer es una alteración neurológica que afecta en primera instancia la memoria, de ahí que se recomienda mantenerla activa como medida ‘preventiva’ a través del estudio constante, lectura, realización de juegos mentales etc., sin embargo, según un estudio publicado en la revista Neurology, cuantos menos años de educación posea una persona, mayor es el riesgo de padecer demencia o Alzheimer. Este estudio fue realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) y la Universidad de Kuopio (Finlandia).

El autor principal del estudio Tiia Ngandu explica, "de forma general, las personas con niveles de educación bajos parecen llevar vidas con estilos de vida menos saludables, lo que podría sugerir que ambos aspectos contribuyen a la demencia o la enfermedad de Alzheimer, pero nuestros resultados mostraron que la educación de la persona predecía la demencia como un factor independiente".

El investigador indica que cabe la posibilidad de que las personas con más educación tienen una mayor reserva cognitiva y capacidad del cerebro para mantener su funcionamiento a pesar de los daños, por lo que podría ser más fácil posponer los efectos negativos de la demencia.

Esta enfermedad, que en 2006 cumplió 100 años de haber sido descrita, se caracteriza por el déficit progresivo de la memoria. El paciente presenta problemas de percepción, de lenguaje y trastornos a nivel emocional. A nivel neuronal, se asocia con el desarrollo de placas que van apareciendo en el cerebro. En este caso, la carga emocional que arrastra puede llegar a desquilibrar la relación afectiva del paciente con sus seres queridos, ya que en estados avanzados es incapaz de reconocer a su pareja, hijos o amigos; también pueden presentar alucinaciones y conductas excéntricas. Aunque no existe todavía una curación total, se ha demostrado que la memantina de Merz es capaz de controlar la progresión acelerada de la enfermedad, ofreciendo una mejor calidad de vida para el paciente y su familia

Es una enfermedad degenerativa del cerebro, de larga evolución que suele presentar los primeros síntomas entre los 50 y 60 años de edad. El desarrollo de este padecimiento no es inmediato, ni se presenta de forma espontánea, sino que evoluciona a través del tiempo, a lo largo del cual el paciente comienza a tener olvidos, por ejemplo, nombres de personas, acciones que realizó en horas anteriores, hasta llegar a la etapa en que deja a un lado su memoria para vivir en su nuevo mundo. Cuando el paciente llega a esta etapa los riesgos aumentan, uno de ellos es que si sale de casa, puede suceder que no recuerde cómo regresar y se pierda, comenta el doctor Ignacio Orozco, Geriatra del Hospital México y expresidente de la Asociación Mexicana de Geriatría y Gerontología.

Hay otra etapa en la que el paciente no tiene control de los sentimientos, y habrá ocasiones en que sea muy agresivo, aviente objetos, esté muy irritable, diga malas palabras, e incluso tenga actitudes de violencia física. Posteriormente se presenta un grado de pasividad total, en el que empieza a ser muy lento, donde ya no se mueve, no camina, se encuentra en un letargo total, es decir, no habla, no responde a ningún estimulo y se queda totalmente quieto.

Siempre es necesario que ante cualquier cambio de ánimo en un adulto mayor se acuda con un especialista, él sabrá que tipo de estudios debe realizar y como debe ser tratado en caso de algún padecimiento.

<<<regresar/home

Todo un ritual con arte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los conocedores saben del placer que brinda ese instante de meditación que otorga una conexión intima y auténtica con todo lo que les rodea, es un acto de celebración que requiere un ánimo distendido y tiempo para el disfrute.

El goce de fumar puro es todo un ritual que no todos conocen. Distinguir un buen tabaco requiere de cierto conocimiento ya que existen diferentes tipos; las variedades de más alta calidad se cultivan exclusivamente para la elaboración de puros y sólo se existen dos regiones en el mundo que ofrecen las condiciones óptimas para el cultivo de todas las hojas necesarias para elaborar puros con los tabacos más preciados: Vuelta Abajo, Cuba, para el “Habano” y San Andrés Tuxtla, Veracruz, para el “Negro San Andrés”, orgullosamente mexicano.

Las personas afectas a los puros son conocidos por su aprecio a las buenas comidas, vinos y licores. La última moda en las ciudades más cosmopolitas del mundo son los bares y clubes para fumadores de puros, los famosos “Cigar Bars”, es en estos lugares, donde los conocedores comparten con los neófitos los rituales para fumar un puro de calidad.

El proceso previo a la elaboración de los puros es un arte por sí mismo, se requiere de experimentados colectores y capataces para garantizar que el proceso resultará en puros de la más alta calidad: es preciso identificar el momento exacto para cortar las hojas que se convertirán en puros de tabaco ya sea natural, maduro-claro o maduro; las hojas son almacenadas para su secado en las llamadas “casas de tabaco”, donde se cuelgan de travesaños y, conforme pierden humedad, se van colocando cada vez más cerca del techo; los capataces deben determinar si es necesario exponer las hojas al sol para su secado y durante cuánto tiempo; para lograr la mezcla perfecta que garantice el aroma característico de este objeto de placer, es crucial tomar en cuenta grueso, color, textura y forma de las hojas para clasificarlas en tres categorías principales: capas, tripas y bandas.

La elaboración es en sí todo un ritual: sobre una mesa de ébano, se extiende la hoja que cubrirá el puro (capa), se alisa y se cortan los bordes, se enrolla con las hojas rotas del tabaco sin la vena central de la hoja (tripa), confeccionando así el llamado “cañón”, se concluye con la base de la hoja (cabeza) y la punta (pie), pegando la “capa” con una goma especial. El último paso es determinar el tamaño del puro que se mide – para que tenga la longitud adecuada – y después de cortarlo se coloca en una caja de madera para comprobar forma y medida, el paso final es la colocación del anillo.

Dentro del ritual del puro, no es cosa menor el realizar correctamente el corte, cuya importancia es proporcional a la calidad del puro de que se trate. Esto se debe a que el tamaño del corte afectará el sabor, la combustión y tiraje del cigarro; un corte demasiado pequeño reduce el tiro y produce una concentración excesiva de nicotina; si es demasiado grande, la bocanada resultará muy caliente y combustionará demasiado rápido. Para los principiantes el mejor corte es algo más pequeño que el diámetro total del puro. Si bien el corte debe realizarse con determinación, no puede ser brusco ya que puede dañarse la perilla que envuelve la cabeza del puro y se hará imposible fumarlo si ésta se desenvuelve, aunque ello solo sucede si se sobrepasa la línea, marcadamente visible, misma que mantiene la perilla unida a la capa, además el tipo de corte también difiere si el formato del puro es parejo o figurado. Por esta razón, existen gran variedad de cortapuros como los de bolsillo o sobremesa (los mejores tienen diversos diámetros); de una o dos cuchillas y de alicate. También están las tijeras, que logran cortes muy limpios pero requieren mayor habilidad.

La forma más rápida de estropear un buen puro es un mal corte, por lo que es importante utilizar el cortapuros adecuado. Victorinox, interesado en cubrir cada vez más necesidades, integra a la familia su Cigar Cuter una nueva multi-herramienta con cortapuros, fundamental para dar vida a un cigarro de calidad, con la nueva Cigar Cuter, el ritual de cortar el puro se convierte en un placer para el fumador. Esta herramienta para conocedores, no sólo satisface las exigencias estéticas del usuario, sino que ha sido especialmente desarrollada para preparar el puro de modo que éste pueda deleitar plenamente al fumador. Para ello, hay que hacer un pequeño orificio en el puro, que permita la adecuada aspiración del humo, la Cigar Cuter de Victorinox cuenta con un uso sencillo y sobresaliente, provisto de tres hojas de corte redondas extremadamente afiladas de diferente diámetro (5, 7 y 10 mm) para lograr cortes precisos en puros de distinto tamaño. Además, como toda multi-herramienta clásica la Cigar Cuter cuenta con otros cuatro usos: hoja de navaja, tijeras, lima y limpiador de uñas.

Máximas del fumador experto:

Ø El uso de un cortapuros adecuado.
Ø El arte de encender el puro lentamente, de preferencia con cerillos largos de madera.
Ø El placer de fumar el puro con tranquilidad, es decir, en una media hora para un puro pequeño y una hora para paladear con calma uno grande.
Ø No quitarle el anillo al puro hasta después de un rato de haberlo fumado, para evitar desprender la primera hoja del tabaco.
Ø No tirar con golpecitos la ceniza como si fuera un cigarrillo, sino dejar que se caiga sola.
Ø “Dejar morir” el puro dignamente, sin apagarlo y permitiéndole que se extinga solo en el cenicero.

La Multi-herramienta Cigar Cuter de Victorinox, se encuentra a la venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich. su precio promedio al público es de $ 950.00

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Los líderes del CRM se darán cita en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Bill Tattan, Director de Microsoft Dynamics México; Pedro Suárez, Director de Aplicaciones para América Latina de Avaya Inc.; Gordon Linoff, Co fundador de Data Miner; Jesús Hoyos, Socio General de Solvis Consulting; y Ricardo Cárdenas, Director de Soluciones de CRM de Oracle, entre los destacados exponentes que estarán presentes en este congreso.

México, D.F., 08 de Noviembre de 2007 - Mundo Contact, portal informativo y de consultoría líder en la industria de la Convergencia Tecnológica, Telefonía IP, CRM y Centros de Contacto, anunció este día los conferencistas confirmados que estarán presentes durante la celebración del 1er. Congreso Internacional CRM en la Práctica, a desarrollarse el lunes 12 y martes 13 de Noviembre de 2007, en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México.

“El CRM cobra cada día mayor interés y aceptación dentro de las organizaciones. Las empresas deben esforzarse en conocer los patrones de consumo y las necesidades de sus clientes, para así poder mejorar su oferta al mercado y la calidad de su atención. Ello contribuirá a una creciente satisfacción por parte de los clientes, lo cual a su vez se traducirá en mayores ventas e ingresos”, aseguró Rafael Ugalde, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact. “Deseamos que este Congreso sea percibido por los ejecutivos que asistan al evento, como un foro de comunicación e interacción entre ellos y los líderes del CRM. La respuesta por parte de las compañías participantes ha sido muy entusiasta”, señaló.

Según los pronósticos de Gartner, el ingreso mundial del mercado de CRM llegará a los 7,400 millones de dólares en 2007, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a los 6,500 millones de dólares de 2006.

Gobierno e IP, con interés en CRM

Resalta en este congreso la convivencia de la iniciativa privada con las instituciones gubernamentales. Por ejemplo, Petróleos Mexicanos tendrá una destacada participación con el tema “¿Cómo aprovechar el CRM en una entidad de Gobierno? PEMEX, un Caso de Éxito”, dictada por el Ing. Camilo Román Serna, Superintendente de Estrategia de Servicios, Gerencia de Ingeniería y Telecomunicaciones de esa empresa, quien podrá dar testimonio de cómo las soluciones de CRM y otras herramientas han aportado valor y productividad a la paraestatal.

Acceso al conocimiento más avanzado

El 1er. Congreso Internacional CRM en la Práctica contará con conferencias y talleres impartidos por reconocidos líderes del sector. Ello garantizará la calidad del contenido académico que ofrece este evento.

Entre los conferencistas confirmados que estarán presentes compartiendo su experiencia y conocimiento en este congreso, se encuentran: Bill Tattan, Director de Microsoft Dynamics México; Pedro Suárez, Director de Aplicaciones para América Latina de Avaya Inc.; Gordon Linoff, Co-fundador de Data Miners; Jesús Hoyos, Socio General de Solvis Consulting; y Ricardo Cárdenas, Director de Soluciones de CRM de Oracle.

Bill Tattan, Director de Microsoft Dynamics México, aseguró que el CRM es una herramienta que entrega valor al concepto de Business Intelligence. Cabe señalar que una de las presentaciones abordará el tema de cómo las soluciones de CRM han evolucionado a plataformas tan sencillas de utilizar como la suite de Office, garantizando que los usuarios consigan el mayor provecho de esta tecnología.

La estructura del 1er. Congreso Internacional de CRM en la Práctica comprende diversas maneras de entrar en contacto con el conocimiento más actualizado, e interactuar con los ejecutivos y empresas líderes en la industria:

Ø Conferencias Académicas: Los temas generales del programa de conferencias cubrirán todas las áreas de interés en torno a una visión integral de CRM. Como en todos los eventos organizados por Mundo-Contact, las conferencias serán expuestas por especialistas nacionales y extranjeros de alto nivel, que serán seleccionados entre organizaciones proveedoras de soluciones, consultoras, académicas, así como empresas que están poniendo en práctica estrategias de CRM.
Ø Talleres Especializados: Éstos tendrán una orientación eminentemente práctica, donde se expondrán distintas visiones para generar una dinámica enriquecedora.
Ø Expo Comercial: Las empresas líderes en la industria, especializadas en soluciones de CRM, presentarán las propuestas más avanzadas de orden estratégico, táctico y operativo.
Ø Presentaciones de Soluciones: Con una orientación pragmática y demostrativa, se presentarán los productos y servicios de nueva generación que permitirán a los ejecutivos asistentes iniciar, desarrollar y consolidar las iniciativas de CRM dentro de sus organizaciones.

Presentes, las empresas líderes de la industria

Las principales empresas proveedoras de soluciones vinculadas con CRM a nivel nacional e internacional serán protagonistas del 1er. Congreso Internacional CRM en la Práctica. De esta manera, el evento contará con Oracle como Patrocinador Oficial; y Approach, Avaya, Deloitte, Microsoft Dynamics CRM, SAP, SAS, Solvis Consulting y Telesoft como Patrocinadores. Asimismo, otras importantes firmas tecnológicas nacionales y extranjeras presentarán sus propuestas y modelos de negocios en el transcurso del evento.

Pedro A. Suárez, Director de Aplicaciones para América Latina de Avaya, señaló que el reto es “proveer soluciones integradas y estratégicas para apoyar a las empresas en la administración de las relaciones con los clientes, así como ayudar a los centros de contacto para que logren maximizar sus recursos existentes y provean de servicios óptimos que resulten en la lealtad de los clientes y el incremento de sus ingresos”.

Para mayores informes sobre este importante Congreso especializado en CRM, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/crm07/, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01-800-640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Acerca de Mundo Contact
MUNDO-CONTACT (http://www.mundocontact.com/) es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la industria de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa. Ello le ha permitido consolidar un crecimiento sostenido en el mercado, y una presencia importante como agente activo dentro de la industria. A lo largo del tiempo, ha logrado construir la base de datos más especializada y actualizada del sector.

Todo lo anterior es el sustento para que MUNDO-CONTACT realice convocatorias a todos los agentes de la industria, con el propósito de llevar a cabo congresos especializados, los cuales se han constituido como el punto de encuentro para acceder al conocimiento más avanzado.Asimismo, MUNDO-CONTACT ofrece al mercado el primer portal de Hispanoamérica especializado en Convergencia Tecnológica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa, en el cual se encuentra el mayor acervo de conocimientos de estos sectores.

<<<regresar/home

Cero dopaje en el béisbol internacional exitosa lucha emprende la IBAF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Todo un éxito ha sido la lucha contra el dopaje que emprendió desde hace unos meses la nueva dirección dinámica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) por sus siglas en ingles, que encabeza ahora el estadounidense Harvey Shiller, así como el teniente coronel Alonso Pérez González.

Exactamente todos los 65 análisis de las pruebas antidopaje que se llevaron a cabo durante los 42 partidos del pasado campeonato europeo celebrado en Barcelona España, dieron resultados negativos, se informó en el Laboratorio de Madrid, y a través del boletín oficial semanal, señala la IBAF que se trata de un resultado especialmente prometedor, ya que el número de chequeos, que incluso ha llegado a doblarse, confirma que el béisbol no solo ha adoptado las directivas de la World Antidoping Agency (WADA) y va más allá de lo establecido, sino que los equipos y los atletas se han mantenido fieles al tradicional lema -Juego limpio-.

Mientras tanto, WADA ha publicado el proyecto final 3.0 del código mundial antidopaje 2007 que puede descargarse directamente de la página web oficial www. wada-ama.org.

La lucha antidopaje en el béisbol se mantiene permanente en cada uno de los campeonatos siguientes, como la actual Copa del Mundo de categoría mayor que en su edición número 37 se realiza en China Taipei del 6 al 18 de noviembre del presente año, en donde se doblará este programa de control anti dopaje y así lograr la idea de un béisbol limpio y de auténticas habilidades fisico atléticas, reitera la IBAF.

EN CAMBIO EN MEXICO

Mientras tanto, dentro del programa de Prevención y Tratamiento de Drogas, la Liga Mexicana de Béisbol presentó el resultado de los 663 exámenes aplicados a igual número de jugadores de los 16 equipos afiliados a esta liga de verano y reportó que solo SIETE jugadores resultaron positivos, según los análisis de las pruebas realizadas en los laboratp}orios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Se informó en la Liga Mexicana que los jugadores, Henry Pichardo y Julio Delgado del club Minatitlan, Esteban Aguilar de Tijuana, Gerardo Garcia de los pericos de Puebla, y Miguel González de Saraperos de Saltillo, mostraron en las pruebas una sustancia (no se especifico cual) que mejora el rendimiento; en tanto que, Nelson Barrera de los piratas de Campeche y Claudio Calva de Monclova mostraban una sustancia De dependencia, tampoco se dice cual.

Estos jugadores que dieron positivo han sido suspendidos por 50 juegos que deberán cumplir en la lista de reserva de su club a partir de la próxima temporada 2008, a excepción de Gerardo Garcia que fue sancionado por 100 juegos por ser la segunda vez que incurre en esta falta.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home

Terminó la Quinta Categoría y fue para Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Country muy cerca de refrendar su triunfo de 2006.

Monterrey, N.L., a 8 de noviembre, 2007.- Mejoró el clima sustancialmente, y con ello los scores. Al nivel de que América leal, jugadora estelar del campestre de Monterrey, rompió el par de campo y ayudó a que su equipo tenga más posibilidades mañana de pelear la corona. El LIII Torneo Nacional Interclubes de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, que mañana llega a su fin en el Club Campestre Las Misiones, cumplió hoy su tercer día de acciones, en el que la Segunda categoría tuvo descanso.

Primera. Vicky Jiménez, del Guadalajara Country Club, sigue demostrando que es una de las mejores golfistas del país. Ella es el pilar de su equipo, que comanda la categoría después de 36 hoyos computados. Las tres mejores tarjetas del día sumaron hoy 240 golpes, con lo que acumulan 474 hasta este momento. En segundo, a 16 de distancia, está la escuadra del Campestre de Monterrey, que también sumó los mismos golpes. Y el tercero es para el equipo de ValleAlto, con un total de 511. Como se informó, la mejor ronda del grupo y del torneo la logró hoy la experimentada jugadora regiomontana, América Leal, con uno bajo par.

Tercera. Aunque el segundo equipo del club anfitrión sigue adelante, con 532 golpes, ya nada más saca tres a sus compañeras de club y que son las que cuentan para la Copa. Aunque Ivonne Caballero tuvo el mejor score con 81, se topó con una competencia muy fuerte por parte del otro equipo de Las Misiones, que tuvo a dos golfistas con recorridos abajo de 90. De esta forma, le pudo recortar once golpes de la diferencia que tenían y, con toda seguridad, mañana saldrán a pelearle el primer sitio, pus ya nada más son tres los impactos que las separan. En tercero, a siete de distancia de las sublíderes, el de ValleAlto.

Cuarta. Después del triple empate que se registró el primer día, quedó solo en la punta el equipo de. Guadalajara Country Club, que hoy sumó con sus mejores tres tarjetas 284 golpes. Por haber tirado dos más, el Club de Golf México cayó al segundo sitio. Las que tuvieron un mal día fueron las jugadoras anfitrionas, ya que se separaron once golpes de las capitalinas. Nuevamente Maty Ochoa, de Guadalajara, logró la ronda más baja de la jornada, con 92 golpes esta vez.

Quinta. Esta categoría es la primera que terminó ya su participación en este Torneo Interclubes. Y como se veía venir, fueron las del Guadalajara Country Club las que se quedaron con el primer lugar. En los tres días sumaron 914 golpes, uno menos que las subcampeones, del Club de Golf México. Lejos, con 937 golpes, la escuadra de ValleAlto. El mejor score del día lo tuvieron tres golfistas, una tapatía y dos capitalinas. Fue de 95 impactos y la hicieron Mónica González (Guadalajara) y del México, Julia Rosete de Guzmán y Lilia Guerrero.

Dado que ya terminó la Quinta Categoría, mañana juegan su última ronda las cuatro restantes. Inmediatamente después se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación, en el Deportivo de Las Misiones. Este evento estará encabezado por la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Marisa Franco, quien estará acompañada por Miguel Ganem, Presidente del Comité de Golf, Paulino Canseco, Director General del Club, Marina Villasana, Delegada en Zona Norte y la Presidenta del Comité de Golf del club anfitrión, Cecilia Martínez.

Toda la información podrá ser consultada diariamente en la página http://www.amfg.org/, así como resultados y fotos de las jugadoras.

<<<regresar/home

Retrospectiva digital del tiempo a través de un viejo conocido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las tendencias retro están en todos los ámbitos, las pasarelas y las prendas de moda, Levi’s® TIME no es la excepción.

Recordar es vivir y al paso del tiempo nos damos cuenta de que vale la pena conmemorar esos buenos momentos de distintas formas: los cuates, el reven, y algunos detalles especiales que nos brinden satisfacción. La inclinación retro se propone adaptar viejos esquemas a la actualidad con artículos que conserven ese aire añejo y al mismo tiempo vanguardista.

En todas las colecciones de Levi’s® TIME podemos encontrar los complementos necesarios para coordinar y exaltar nuestra manera de vestir así como satisfacer ese gusto por los accesorios tradicionales o atrevidos que nos remiten a la mundialmente famosa marca de San Francisco

Cinco modelos de la línea Trend Core LCD conforman la propuesta retro de Levi’s® TIME. Con materiales cómodos y ligeros, la apariencia de estos relojes nos invita a recordar que aunque el tiempo no se detiene algunas cosas vuelven para que las nuevas generaciones también puedan disfrutarlas.

Grandes carátulas digitales en las que al prender la luz se distingue la famosa “V” de la bolsa trasera de los jeans, en colores rosa, negro y azul, contrastan con las correas de caucho blanco, amarillo, naranja, negro y rojo con broche de acero inoxidable y una impermeabilidad de 5 ATM. Su multifuncionalidad se hace patente con 24 zonas de tiempo mundial, 3 alarmas diarias independientes, contador de tiempo regresivo y cronógrafo.

El precio promedio al público del Modelo de la línea Basic es de $899.00 Los relojes Levi’s® TIME se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Dorian’s, Sanborns, CIMACO, OLS (Original Levi’s ® Store) y Joyerías de prestigio.

Acerca de Levi’sâ TIME: En éste año llegaron a México las cinco colecciones de relojes Levi’sâ. Las texturas, los colores y las formas se combinan con los aspectos característicos de la marca, como son los remaches, las costuras, la famosa “V”, el “red tab”, la mezclilla y la piel. Levi’sâ TIME reafirma el estilo casual, moderno y libre que se reconocen en todo el mundo.

<<<regresar/home

Intensifica operación puente aéreo de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como apoyo a las labores de rescate, logística y entrega de ayuda en los estados de Tabasco y Chiapas, en materia de transporte aéreo la SCT ha realizado hasta el momento las siguientes acciones:

1. Se ha implementado, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial/SEDENA, un cuidadoso control de flujos aéreos para garantizar que los espacios de llegada y salida del aeropuerto de Villahermosa se utilicen de la mejor manera posible, dando preferencia a aviones militares, de gobierno y aquellos que transportan ayuda humanitaria, restringiendo vuelos privados o no esenciales. El punto crítico se presenta en el espacio de la plataforma de estacionamiento, la cual está prácticamente saturada de aeronaves.

2. Se ha mantenido la operación las 24 horas del día en los aeropuertos involucrados con la atención de la emergencia (Minatitlán, Ciudad del Carmen, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa).

3. Se han tomado las medidas necesarias para garantizar el abasto de combustible de aviación. El inventario en este momento es de 700,000 litros de turbosina que es la capacidad máxima de almacenamiento. El consumo diario con el operativo de rescate es de aproximadamente 150,000 litros diarios, por lo que el combustible se está abasteciendo oportunamente de la refinería de “Pajaritos” para mantener el inventario al máximo. Además, se tiene almacenada la máxima capacidad posible en los aeropuertos de toda la zona.

Por otro lado, ASA está colaborando en el apoyo con el combustible para aquellos vuelos estrictamente humanitarios.

4. Se están dando las facilidades administrativas necesarias para que todas las líneas aéreas, tanto las que operan normalmente a Villahermosa como las no regulares (incluyendo las extranjeras), puedan implementar vuelos adicionales a dicho destino.

5. Se ha negociado y obtenido de todas las líneas aéreas la utilización sin costo alguno, de todo el espacio de carga disponible en sus aviones para trasladar cualquier tipo de ayuda.

6. Aunque la mayor parte de la carga se ha movido a través de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, se están coordinando vuelos especiales de carga donados por las líneas aéreas o se está aprovechando el espacio disponible en los vuelos comerciales.

Hasta este momento se ha transportado gratuitamente lo siguiente:

Mexicana/Click: 8.5 toneladas
Aeroméxico: 10 toneladas
Alma: 7 toneladas
Viva Aerobús: 24.5 toneladas
Volaris: 5 toneladas
AVIACSA: 10 toneladas
MAS AIR: 48 toneladas
Interjet: 8 toneladas
AEROUNION: 48 toneladas
Magnicharter: 30 toneladas
TOTAL: 199 toneladas

Adicionalmente, Mexicana de Aviación y Click Mexicana han trasportado de manera gratuita, desde el inicio de la emergencia en Tabasco, a 80 personas enfermas, además de un vuelo especial que se realizó para transportar a 100 empleados de PEMEX que laboran en esa entidad.

Asimismo, AVIACSA trasportó de manera gratuita a 23 médicos.

Todas las aerolíneas mexicanas han manifestado su absoluta disposición de seguir transportando víveres o lo que sea necesario si así se les requiere, de acuerdo a la capacidad de sus aviones.

Durante el día de hoy, jueves 8 de noviembre, empezarán a llegar vuelos internacionales, mismos que se describen a continuación:

a. Un vuelo de Cubana de Aviación que transportará a 54 médicos y 9.5 toneladas en equipo médico, en un avión YAK 42, arribando a la Ciudad de Villahermosa a las 16:30 hrs.

b. Un avión HERCULES de la Fuerza Aérea Peruana, transportando ayuda humanitaria, arribando a Villahermosa a las 20:00 hrs.

c. Un avión DC-3 estadounidense transportando 15 lanchas de rescate acuático.

Para el día viernes 9 de noviembre se esperan las siguientes operaciones aéreas de aviones extranjeros:

a. Un avión DC-10, de la empresa Federal Express con 70 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, saliendo de la Ciudad de Toluca hacia Villahermosa

b. Un HERCULES de la Fuerza Aérea Española, transportando plantas potabilizadoras


A nivel local, se tiene un puente aéreo permanente con el uso de helicópteros, entre el aeropuerto de Villahermosa y la Ciudad, así como a las zonas afectadas.

Ya se han establecido contactos permanentes con Protección Civil Federal, el Gobierno del DF, así como con la Cruz Roja Mexicana y DICONSA, para aprovechar todos los espacios disponibles en los aviones tanto comerciales como oficiales.

7. Se envió personal adicional de Aeronáutica Civil dotado de comunicación satelital, para apoyar a la comandancia del aeropuerto de Villahermosa, así como equipos de repuesto para SENEAM para estar preparados en caso de alguna falla técnica. ASA y SENEAM también fortalecieron su personal y equipo.

<<<regresar/home

Recuperado el flujo vehicular en carreteras de Tabasco y Chiapas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Sobre el estado de la red federal de carreteras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tabasco y Chiapas, se informa:

La red federal en Tabasco tiene 604.9 kilómetros que están transitables en su totalidad.

En particular, los accesos a Villahermosa presentan la siguiente situación:

*** Abiertos a la circulación de todo tipo de vehículos:

* Villahermosa-Coatzacoalcos
* Villahermosa-Teapa
* Villahermosa-Aeropuerto-Macuspana

*** Abierto sólo a vehículos pesados:

* Villahermosa-Frontera (Chiapas)

La red federal en Chiapas tiene una longitud de 2,157 kilómetros y también están transitables en su totalidad. Los tramos en los que se presentaron derrumbes presentan la siguiente situación:

Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa, tramo Pueblo Nuevo-Escopetazo (km 80+000 al 206+000)

Ø En este tramo ocurrieron asentamientos, deslaves y derrumbes que interrumpieron el paso por uno de los carriles. En el km 154+100, un derrumbe provocó la interrupción total. Este derrumbe ya ha sido retirado y se dio paso al tránsito a partir del 6 de noviembre.

Raudales Malpaso-El Bellote, tramo Raudales Malpaso-Límite entre Chiapas y Tabasco (km 47+500)

Ø En este tramo se presentó un corte causado por el reblandecimiento de las terracerías. Se colocó un puente Bailey el 3 de noviembre y se reestableció el paso.

En el caso de la red de carretera a cargo del estado de Tabasco, debido a que la inundación aún no cede es prematuro cuantificar con detalle los daños en la red carretera estatal.

En el caso la red carretera estatal de Chiapas, se encuentra en proceso la cuantificación del daño a esta red.

<<<regresar/home