Informanet

19/6/11

2011 año récord para los smartphones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Para finales de año se habrán vendido en la región 34 millones de unidades, de acuerdo a cifras de IDC

Ciudad de México, DF, a 16 de junio de 2011.-. IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presenta los resultados de su estudio " IDC Latin America Mobile Phone Tracker”.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2011, el mercado latinoamericano de telefonía móvil comenzó positivamente, con más de 40 millones de unidades vendidas en la región, representando un creciendo del 28% si se lo compara con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento se debe principalmente al incremento de la adopción de teléfonos móviles en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.

En cuanto al segmento de los Smartphone, los mismos continúan con su crecimiento en alza, alcanzando las 6 millones de unidades vendidas, lo que representa el 15% del total del mercado de teléfonos. En comparación al primer trimestre del 2010, estos dispositivos de acuerdo a IDC, crecieron un 66% este año.

El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, son sólo en parte responsables del crecimiento de los teléfonos inteligentes en toda la región, gracias al incremento por parte de los usuarios, del uso de redes sociales, mensajería multimedia y juegos.

Al referirse al futuro cercano, Paola Soriano, Research Manager para IDC Latin America’s Personal Devices Research, afirma que este 2011 será un año récord para los Smartphones, con más de 34 millones de unidades vendidas en América Latina al finalizar el año.

"Como los precios de los teléfonos continúan en baja, los planes de pre-pago se encuentran cada vez más disponibles, y los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos, esperamos ver para lo que resta del año, un crecimiento del 83% en Smartphones,” dice Soriano. Dicho de otra manera, IDC pronostica que más de 65 teléfonos inteligentes se venderán cada minuto en América Latina este 2011.

Hacia el 2014, IDC espera que en la región, las ventas alcancen los 100 millones de Smartphones por año y que los precios de los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.

Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es  una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.



Para consultar mayor información, visite: www.idc.comy www.idclatin.com/mexico

regresar/home

¿Qué desea un papá ejecutivo exitoso? Tiempo y flexibilidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El sistema de trabajo flexible, otorga la posibilidad a todo padre, de lograr un balance perfecto entre su trabajo y su familia.

México D.F. a 15 de Junio del 2011.-Viene en camino el Día del Padre y los dispositivos móviles, ropa y artículos deportivosestán en los aparadores de los centros comerciales, esperandoser regalados el próximo domingo.Por su parte, a los padres de familia,  lo que menos les entusiasmaes tener que buscar un espaciodentro de su lugar de trabajo para colocar la famosa taza con la inscripción "Papi" o usar esa corbata con la que no se sienten para nada cómodos,en la junta del lunes siguiente.

El regalo que más les gustaría a los papás ejecutivos en México es tiempo libre, para disfrutarlo al máximo con su pareja e hijos.No podemos olvidar, que hoy en día, muchos de ellos, tienen que desplazarse desde y hacia su trabajo invirtiendo en promedio más de cinco horas a la semana,ya sea sentadosen su automóvil o peor aún parados y apretados en el metro o en el microbús.Aunado, a quepierdenmás tiempo laboral, en los traslados famosos para las juntas con los clientes.

La mayoría de los padres trabajadores serían más felices y productivos si pudieran trabajar en lugares que estuvieran más cerca de sus hogares y bajo un sistema flexible.Ya que, pasarían menos tiempo inmersos en el tránsito y dedicarían más tiempo a los asuntos que realmente importan.

Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta "El trabajo flexible consiste en ayudar a todos los papás a laborar con una completa flexibilidad,lo que se traduce en horarios y lugares que se adaptan a las necesidades decada estilo de vida.En la actualidad, quedan muy pocas personas a las que todavía les agrada trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en una oficina fija, con un tiempo de traslado desde y hacia el trabajo de más de 30 minutosy más aun tomando en cuenta que la mayoría de los padres (y madres) trabajadores necesitan más tiempo libre. Ellos desean que su trabajo pueda ser compatible con sus demandas personales, como el cuidado de los niños, el poder asistir al evento de la celebración del Día del Padre que se celebra en el colegio,así como otros deberes personales".

"Una opción viable para lograrlo es hacer uso de las prácticas de trabajo flexible que ofrece Regus, como la posibilidad de trabajar en una Oficina Satelitalcercana a susdomicilios. Igualmente, utilizar un Centro de Negocios para laborar cuando no estén en su acostumbrado lugar de trabajo y tengan tiempos muertosentre una visita a un cliente y a otro.De la misma forma, realizar videoconferencias, en lugar de tener que viajar al extranjero para tener esa reunión con su socio comercial que se ubica en Estados Unidos o Europa.Estos pequeños pasosayudan amejorar la calidad de las vidas y del trabajo de las personas."

Por tal motivo se invita a las empresas a consentir a unos de los personales más valiosos “los padres” previéndolos de soluciones de trabajo flexibles que les permitan tener más tiempo, para equilibrarlo entre su vida personal y laboral.  El obsequio que éstos ameritan tiene que ser atractivo para papá y a su vez, otorgar diversos beneficios para la familia entera. Un ejemplo de ello, puede ser la membresía Businessworld de Regus, la cual contribuye a que todo papá profesionista en México y en el mundo, esté con menos estrés, sea más feliz y pueda llegar a ser el papá ideal que siempre ha deseado ser para sus hijos. No cree, que puede ser este un excelente regalo, ya que en la mayoría de las ocasiones es mucho más útil y benéfico que un par de calcetines o la tradicional corbata. 

Por dicha razón,Regus desea consentir a todos los papás mexicanos, a través debrindarles un día de trabajo completamente GRATIS en el centro de negocios que se encuentre más cercano a su casa. De esta manera, puedantrabajar de manera flexible y usar los productos que tiene Regus en cualquiera de sus 1,100 centros de negocios, ubicados en 500 ciudades de 85 países, lo que incluye 22  centros en México.

Estepresente estará vigente desde el 19 de junio al 19 julio del 2011. Todo lo que necesitan hacer es visitar www.regus.com/fathersday, y así recibirán un código que podrá ser válido  en el cualquier centro Regus del país.

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 800,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,100 ubicaciones en 500 ciudades y 88 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite www.regus.com.mx


regresar/home

Morelos ofrece spas ideales para consentir a papá

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 16 de Junio del 2011.-Para estas fechas en la que papá es el protagonista, el Estado de Morelos ofrece spas pensados en ellos y sus necesidades específicas de salud, cuidado y relajamiento.

Factores como el estrés, la contaminación y el sedentarismo socavan la energía física y mental con estragos visibles en el cuerpo y rostro. Es por ello que un buen tratamiento de spa es uno de los regalos más recuperadores que pueden tener los papás en su día. Entre las propuestas que ofrecen algunos Hoteles en Morelos se pueden encontrar desde masajes, cuidados faciales anti-edad, tonificación y peeling, hasta los tradicionales baños de sauna y ducha escocesa.

Hoteles como Sitio Sagrado, ubicado en Tepoztlán, ofrece masajes Shiatsu con duración de 1 hora en el que se trabaja sobre los meridianos y articulaciones, fortaleciendo los órganos débiles, logrando el equilibrio del cuerpo a nivel energético creando armonía y relajación total.

Los Hoteles con servicios de spa para caballeros en Morelos son de primera línea y están enfocados a ofrecer resultados naturales y discretos. A tan sólo una hora de la caseta de Tlalpan en el D.F, el Spa Holistic Resort del Hostal de la Luz se distingue por su baño Temazcal al integrar el cuerpo, la mente y el espíritu mediante un ritual de purificación y desintoxicación autóctono. Posteriormente los papás podrán pasar al Teizcalli el cual les brindará una sensación anti-gravedad mientras su mirada se pierde en el verde refrescante de la naturaleza que les rodea.

Los tratamientos para caballero varían de los femeninos, pues la piel del hombre requiere de otros cuidados específicos ya que al rasurarse la piel de las mejillas y cuello se irrita y engrosa visiblemente. Cabe señalar que el término spa, no es sólo sinónimo de belleza y cuidados estéticos, sino que también está muy relacionado con la salud corporal y hasta con la del espíritu.

Uno de los tratamientos que más atrae al público masculino es la vinoterapia, la cual es una serie de tratamientos con distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos en la producción del vino, vinos y aceites derivados de la uva con fines terapéuticos, pues favorece y activa la circulación sanguínea y relaja los músculos del cuerpo. Este tipo de tratamiento se puede tomar en sesiones de 60 minutos en el Hotel Villa Bejar Cuernavaca.

En Zacualpan de Amilpas, en el Spa de La Casa de los Árboles, los papás podrán disfrutar de su día con un tratamiento de fangoterapia en pareja; además cuenta con sauna, vapor con aromaterapia, jacuzzi con tratamiento de sales, músicoterapia, una cabina de flotación y regenerador bar de oxígeno, asimismo gozarán de la cálida construcción estilo hacienda mexicana de arcos arquitectónicos y techos de teja acompañado con muros de piedra.

Nuestra última opción es para los papás interesados en rejuvenecer un par de años, cerca del centro de Cuernavaca se ubica el Hotel & Spa Posada Tlaltenango donde encontrarán la primera clínica anti-envejecimiento, única en Latino América: cuenta con saunas, gimnasio, jacuzzi, alberca techada, temascal, cámara hiperbarica, y más, destacando los tratamientos anti-edad, regeneración de células, botox, etc.

Para mayores informes visita: www.morelostravel.com.mx


regresar/home

KIO Networks amplía su portafolio de servicios en La Nube ofreciendo soluciones de Procesos de Negocios como Servicio (BPaaS)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, la compañía fortalece su gama de soluciones en La Nube para resolver las distintas necesidades tecnológicas que demandan las organizaciones públicas y privadas.

-         El nuevo complejo KIO 5/6 generará más de 100 nuevos empleos dentro del sector, y complementa la oferta de servicios en La Nube que ya se ofrecía  desde hace 3 años en los Centros de Datos KIO Querétaro y Santa Fe.

Ciudad de México, 15 de Junio de 2011.- KIO Networks, empresa mexicana de servicios de  Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, presentó su amplia gama de nuevos servicios en La Nube durante la 6ª Cumbre Anual de Gartner sobre Tecnologías Empresariales. Los nuevos servicios estarán alojados en el recién inaugurado Centro de Datos KIO 5/6 con sede en la ciudad de México, así como en KIO Querétaro y Santa Fe. Con esta nueva infraestructura se incrementará de manera significativa la red de centros de datos de KIO Networks en nuestro país, robusteciendo sus servicios bajo demanda (On Demand), dentro de su portafolio de soluciones en La Nube listos para usarse (Cloud Ready).

La oferta KLOUD by KIO Networks, se compone de diferentes soluciones que incluyen desde Infraestructura como Servicio (IaaS) hasta Procesos de Negocios como Servicio (BPaaS), incluyendo PaaS (Plataforma como Servicio), y SaaS (Software como Servicio), la cual brinda la máxima flexibilidad de acceso, integración y confianza de los datos en La Nube y garantiza los más altos niveles de seguridad y disponibilidad.

La inversión inicial de 30 millones de dólares que KIO Networks destinó a estos modernos Centros de Datos, aunada a la inversión de 20 millones de dólares adicionales en Infraestructura de diversas plataformas virtualizadas, para abastecer a un mercado de alta demanda de forma inmediata, refleja el incremento en la necesidad del mercado por soluciones y servicios en La Nube. Estas inversiones permitirán la generación inicial de aproximadamente 100 nuevos empleos para profesionales altamente calificados, lo cual constituye el compromiso de KIO Networks para el desarrollo del sector.

“Nuestros Centros de Datos ofrecen los mayores estándares de seguridad y capacidad en servicios de Cloud Privado para minimizar gastos de capital y reducir costos operativos, mientras se consumen servicios complejos bajo demanda”, declaró José Fonseca, Director Comercial Corporativo de KIO Networks.

El portafolio completo de servicios KLOUD by KIO Networks está diseñado para que los clientes obtengan todos los  beneficios que las Tecnologías de la Información ofrecen a los negocios, tales como incrementar su flexibilidad y agilidad, acelerar los plazos de realización de proyectos, reducir costos operativos, eliminar inversiones de capital, disminuir los riesgos inherentes a la integración, y aumentar el cumplimiento de los entornos cloud.

Estas soluciones se caracterizan por su capacidad de procesamiento y almacenamiento prácticamente ilimitado, escalabilidad automática y total disponibilidad y seguridad de los datos, gracias al acceso mediante conexiones cifradas, y a la infraestructura tecnológica de KIO Networks. Al mismo tiempo, facilitan el desarrollo de proyectos al evitar tener recursos subutilizados permitiendo a las empresas tener su propia plataforma, y con ello reducir inversión y gastos relacionados con la infraestructura.

El portafolio renovado de los servicios KLOUD by KIO Networks ofrece a los clientes una gran flexibilidad al reemplazar sus servidores dedicados (con frecuencia, sub o sobredimensionados), por una infraestructura que se ajusta a sus propias necesidades, tales como tamaño, tiempo de consumo y capacidad, de una forma dinámica e instantánea, por lo que la empresa únicamente paga por lo que necesita. Estos servicios resultan confiables, sencillos de gestionar, y permiten que los clientes se centren en su negocio sin preocuparse por aspectos técnicos.

Los servicios KLOUD by KIO Networks han superado todas las expectativas de crecimiento, con una excelente adopción por parte de medianas y grandes empresas, tanto del sector público como privado, ya que comparten la necesidad de flexibilidad y solidez para atender sus requisitos de almacenamiento, procesamiento y alojamiento.

Nuestro objetivo es continuar incrementando nuestra oferta de servicios en La Nube, a través de una mayor integración, mucho más amplia y flexible para  empresas que buscan reducir costos y aumentar la eficiencia y rendimiento en sus procesos, al mismo tiempo que  minimizan espacios en sus centros de datos o de plano se olvidan de ellos”, aseguró José Fonseca, Director Comercial Corporativo de KIO Networks.

Acerca de KLOUD by KIO Networks

KLOUD by KIO Networks, es el portafolio completo de servicios en La Nube que incluyen IaaS (Infraestructura como Servicio), PaaS (Platform como Servicio) SaaS (Software como Service) que engloban los servicios de Procesos de Negocio como Servicio (BPaaS). El modelo KLOUD by KIO Networks permite tener servidores virtuales con las características ideales para aplicaciones, así, la información de los clientes y propia, estará asegurada con los más altos estándares reconocidos como uno de los más rápidos, estables y maduros de la industria. Todos los servidores basados en Kloud tienen el respaldo de garantía (SLA) de 99.999% de disponibilidad que KIO Networks ofrece en todos sus centros de datos.

KIO Networks Green Side

KIO Networks, comprometido con el medio ambiente, implementa día a día acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida basándose en el desarrollo sustentable. El nuevo complejo de centros de datos KIO 5/6 incorpora también la tecnología Green Side, gracias al diseño e introducción del innovador sistema de “Free Cooling”, el cual utiliza inyección de aire exterior hacia el site, cuando las condiciones de temperatura lo permiten. Esto ayuda a que los sistemas de enfriamiento trabajen a bajos porcentajes de utilización y consumo de energía.

En estudios previos, realizados por KIO Networks, y según las condiciones ambientales en la ciudad de México, se prevé que el 80% del tiempo esté operando con una mezcla importante de “Free cooling”, por lo que KIO Networks seguirá implementando estas y otras iniciativas que ayudan a mejorar las condiciones y a minimizar el impacto ambiental para asegurar su compromiso con el planeta.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, fundada en el 2001 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus once Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como ITIL, SAS70, ISO y COBIT.

KIO se origina de la lengua suahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.


regresar/home

Si del cielo te caen tormentas, aprende a reciclarlas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ironía es: sufrir de inundaciones y al mismo tiempo de escasez de agua
-         El Valle de México, es una cuenca natural que tardó 360 millones de años en formarse y que el hombre le tomó solo 3000 años en convertirla en un valle “ecológicamente” destruido.
-         Datos del INEGI revelan que cada año caen sobre el Distrito Federal un promedio de 743 litros de agua de lluvia por metro cuadrado. Con una superficie de 1,485Km2, recibe más de 1.1 billones de litros de agua al año, esto es, en un promedio anual, más de 340 litros diarios por habitante.

La ciudad de México no cuenta con un sistema de drenaje que capte por separado el agua de la lluvia y que evite que se contamine con las agua residuales. El agua que abastece a la ciudad se obtiene en un 71% del agua del subsuelo y aunque cuenta con áreas boscosas que permiten la captación del agua de lluvia y la recarga natural de los acuíferos. Sin embargo, éstas zonas denominadas “suelo de conservación” no son suficientes, pues el crecimiento en las inmediaciones de la ciudad, invaden el suelo de conservación tomando el nombre de mancha urbana.

La mancha urbana se extiende día a día asentándose en los bosques y cauces naturales, lo que provoca que se reduzcan las áreas de infiltración del agua de lluvia, pues ésta es captada por las azoteas y calles, para ser conducidas a los drenajes. Mientras que para abastecer de agua potable a la ciudad se extraen del subsuelo grandes cantidades de agua, superando el volumen que se incorpora al manto acuífero, resultando sobre explotado y convirtiéndose en escasez de agua. Si a esto mismo, se le suman las lluvias torrenciales, que afectan nuestra ciudad por la falta de infraestructura para este tipo de desastres naturales, que incrementan paralelamente con el daño del cambio climático.

Al no integrarse el agua pluvial al manto freático, la escasez de agua en la cuidad se incrementa a diario, por el uso inadecuado del vital líquido. Para dar solución estos problemas y aprovechar los recursos naturales al máximo, Econstrucción, empresa constructora mexicana interesada en fomentar una cultura sustentable, mediante el uso eficiente de los recursos no renovables, brinda en cada proyecto, soluciones integrales que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Dentro de sus servicios cuenta con la implementación de sistemas de captación de aguas pluviales, las cuales, benefician a la estructura habitacional y al medio ambiente, pues tienen la capacidad de recuperar y filtrar hasta el 60% del agua de lluvia. Ésta cantidad de  líquido captado, puede ser reutilizado perfectamente para uso doméstico, evitando que los torrentes de agua lleguen al desagüe provocando inundaciones y daños estructurales.

Existen distintas formas de captación de aguas pluviales,  una de ellas es por medio de azoteas verdes, el cual permite captar toda el agua que no es consumida por las plantas y guiarla hacia un depósito o cisterna. Las capas del sistema filtran el agua eliminando hasta el 85% de sus principales contaminantes como partículas sólidas, nitratos, amonio, fósforo, etc., para ser utilizada posteriormente para el auto riego o en el uso de sistemas sanitarios y disminuir al mismo tiempo, el consumo del agua potable traduciéndose también en un beneficio económico.
Incluso si no se cuenta con una azotea verde,  el sistema de captación se puede instalar en inmuebles de casa habitación, fábricas o empresas, para lograr un beneficio sustentable (económico, social y ambiental) e impactar de forma positiva y cíclica, en la cultura del cuidado del medio ambiente en vecinos – familia – empleados – familia – vecinos, incrementando poco a poco la restauración de nuestro hábitat.

Los sistemas que implementa Econstrucción, cuentan con los estándares de calidad y reconocimientos internacionales para lograr la recuperación del agua pluvial, filtrándola con arenas y productos naturales para reutilizarla e incluso hasta potabilizarla.

Econstrucción, empresa constructora mexicana de desarrollo de inmuebles sustentables, actualmente realiza importantes esfuerzos en el desarrollo sustentable para contribuir al uso eficiente y responsable de los recursos no renovables. Al mismo tiempo busca reducir al mínimo el impacto al medio ambiente de los procesos de construcción.


regresar/home

Regresa a Clases con JumpDrive FireFly: Ultra pequeña y ultra portátil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         JumpDrive FireFly de Lexar es una unidad flash USB que ofrece una solución escolar y universitaria práctica para almacenar, transferir y compartir archivos multimedia, tareas, gráficos y mucho más. Es el medio ideal para guardar grandes cantidades de fotos, música y archivos importantes.

México D.F., Junio 14, 2011Lexar ofrece una amplia línea de unidades flash USB de alto rendimiento con una gran variedad de funciones, capacidades y posibilidades. Con tantas opciones, te será fácil encontrar el producto JumpDrive de Lexar más adecuado para sus necesidades y estilo de vida.


Para este regreso a clases, JumpDrive FireFly te ofrece variedad en almacenamiento con divertidos diseños. Debajo de estos colores atractivos se encuentra el corazón de toda tu información. El dispositivo USB JumpDrive FireFly, poderoso, de alta velocidad y con simple diseño plug-and-play, te permite transferir y almacenar rápida y fácilmente documentos digitales, fotos, archivos MP3 y video clips. Dondequiera que vayas, tu información va contigo.

Características exclusivas. Además de su diseño atractivo, JumpDrive FireFly lleva el capuchón unido al dispositivo para mayor seguridad y tiene un LED que parpadea durante la transferencia de datos para que sepas cuando ésta ha terminado. JumpDrive FireFly funciona en distintas plataformas para una total flexibilidad y facilidad de uso.

Uno para cada necesidad. Creado para dar respuesta a sus necesidades, JumpDrive FireFly se presenta en divertidos colores. Además, es un elegante accesorio de moda con un orificio para colgarlo del llavero, la mochila, la cartera o el portafolio. Gracias a sus magníficas características y su colorida gama de opciones de capacidad, la unidad JumpDrive FireFly de Lexar es una solución excelente para almacenar y transferir todos tus archivos, fotos, videos y mucho más.

Rendimiento, calidad, compatibilidad y confiabilidad de Lexar. Todos los diseños de las tarjetas de memoria, los lectores de tarjetas y las unidades flash USB de Lexar son sometidos a pruebas exhaustivas en los laboratorios de calidad de Lexar, que conforman un conjunto de instalaciones con más de 800 dispositivos digitales, para garantizar rendimiento, calidad, compatibilidad y confiabilidad.

JumpDrive FireFly está disponible en 2GB, 4GB, 8GB y 16GB de capacidad.

Para obtener información adicional acerca de la línea de productos de Lexar JumpDrive, visite www.lexar.com.


regresar/home

Eaton y CVA presentan propuesta tecnológica para el canal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

México, 8 de junio del 2011.- La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, firmó una alianza estratégica de negocios con CVA, mayorista de soluciones tecnológicas con 15 sucursales dentro de la República Mexicana. En el mes de abril Eaton inició actividades comerciales con CVA y fue en el marco de la inauguración de la sucursal de CVA en Mérida donde se inició formalmente la relación comercial.
El día de hoy continuando con ésta relación de negocios Eaton y CVA presentaron en la bella perla tapatía su propuesta tecnológica de posicionamiento para el mercado mexicano enfocada a incrementar su presencia en el país y con la que fortalecerán la relación comercial con sus clientes y el canal.

Eaton cumple 100 años
Dicha propuesta de posicionamiento para el mercado de tecnologías de información a través de CVA arrancó con un desayuno de negocios con sus canales localizados en Guadalajara, en donde presentaron en vivo las soluciones con las que cuentan. También se presentó al canal las ventajas tecnológicas que hoy por hoy han posicionado a Eaton como líder tecnológico en lo que a calidad de energía transformándose en ahorros sustentables para sus clientes.
En un marco que le da una relevancia especial porque en éste año en el mes de octubre, Eaton cumple 100 años (cuenta con 9 plantas en México y genera alrededor de 5 mil empleos) la integración de este mayorista para nuestra estrategia de volumen, comentó Enrique Chávez, Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de EatonCorporation, nos llena de gusto.
“El mayorista-añadió- tiene una alta especialización de nicho y una reconocida experiencia; es un mayorista que va a perfiles de distribuidores específicos y con un foco dirigido al volumen, lo que nos interesa mucho y para el que tenemos todo un portafolio de soluciones de calidad de energía acorde al que ellos manejan, con las que estamos apoyándolos y dándole soporte, incluso estamos desarrollando áreas de valor de manera conjunta, acelerando los procesos de venta”.

Alta capacitación
Años en el mercado, experiencia muy enfocada, cobertura en la República Mexicana, coincidencia de valores éticos y principios sustentables conjuntos, son elementos que estamos integrando. Estamos trabajando con CVA a “todo vapor” en los planes de trabajo así como en muchos de sus eventos o giras de trabajo y algo que es parte fundamental de la filosofía de Eaton, “la alta capacitación, ahora de los canales para poder presentar el valor de nuestra oferta de la manera más eficiente posible y en equipo, porque los productos en un gran abanico ya están disponibles”.
Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de EatonCorporation, comenta por su parte “ El año pasado iniciamos un trabajo con resellers dentro del nicho de TI y vimos el grán interés por la marca por el portafolio tecnológico que poseemos, de ahí que nos enfocamos en buscar a Mayoristas con características que fueran acorde primero a nuestros fundamentos de nuestra compañía, ya que estamos convencidos si manejamos fundamentos similares las relaciones comerciales fluyen rápidamente. Prueba de esto es la consolidación de tener a CVA como uno de los Mayoristas de Valor agregado con que contamos. 
Estamos diferenciándonos y dando valores agregados desde el inicio, enfatizó, ya que por ejemplo es muy poco común en el mercado que un fabricante entregue resellers a mayoristas, en donde hoy por hoy dichos resellers quieren adquirir la marca y no encontraban un mayorista de TI que manejara nuestro portafolio destinado a dicho mercado.

Ahorrar energía, respaldar sus inversiones y ser más eficientes
Con Eaton, enfatizó Enrique Chávez, “ hemos desarrollado un portafolio de productos más amplio e innovador, un enfoque muy grande a la sustentabilidad y a los principios éticos que es la forma en que hacemos negocios, una oferta de valor nueva, entrenamiento permanente, así como el desarrollo de novedosas tecnologías -Eaton tan sólo en el sector eléctrico cuenta con 1,270 patentes- que le ayudan a los usuarios finales a ahorrar energía, respaldar sus inversiones y ser más eficientes, son entre otros, los beneficios que estamos entregando”, concluyeron los directivos.

Acerca de Eaton
EatonCorporation es una empresa diversificada de administración de energía con ventas de $13.7 billones de dólares en el 2010.  Celebrando 100 años de existencia en el 2011, Eaton es líder tecnológico global en componentes eléctricos y sistemas de calidad, distribución y control de energía; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipo industrial y móvil; combustible hidroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible y seguridad automotrices y para camiones.  Eaton cuenta aproximadamente con 70,000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. 

Acerca de CVA
CVA fue fundada en Guadalajara, Jalisco en 1999 con la intención de importar y distribuir productos de innovación tecnológica y alta calidad, proporcionando a su canal de distribución, nuevas oportunidades de mercado al mejor costo-beneficio. Cuenta con 15 sucursales a lo largo del país. Para el año 2000, ya había realizado importantes alianzas de negocio impulsadas por una considerable demanda del mercado. Comenzó una expansión a nivel nacional con presencia en las ciudades de Guadalajara, León, Culiacán, Morelia y Querétaro, además de centros de distribución para mayoristas.En el 2002 implementó un operativo de reingeniería empresarial, alcanzando un crecimiento de 80% en su cobertura, así como la generación de empleos, que de 20 alcanzaron 140 plazas en tan solo un año. Con una cultura enfocada al cliente, y un gran compromiso de todas sus áreas hacia el mercado nacional, el mayorista de soluciones tecnológicas ha obtenido como resultado una relación de negocios de largo plazo con sus asociados de negocios. CVA cambió radicalmente la empresa tradicional de cómputo y OEM para convertirse en una de las principales compañías de distribución a nivel nacional.

Si desea obtener mayor información sobre Soluciones de Calidad de Energía (PQO), está disponible en www.eaton.com/powerquality


regresar/home

Confirmada quinteta del US Open

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Avanza inalterable la cuenta regresiva del 53 Mexico Open, presentado por Banamex y etapa oficial por cuarto año consecutivo del Nationwide Tour, donde en el espectacular campo de El Bosque Country Club de León, Guanajuato, alternarán más de un centenar de los mejores profesionales del mundo con la elite de golfistas mexicanos.

Ty Tryon
LEON, GUANAJUATO.- En este 2011, después de visitar Panamá y Bogotá, el Nationwide Tour toca nuevamente suelo latino, del 23 al 26 de junio, con el 53 México Open, presentado por Banamex, donde por cuarto año consecutivo los mejores jugadores de este el circuito semillero para PGA Tour alternarán con la elite del golf profesional y aficionado de la República Mexicana.

La cuenta regresiva avanza inalterable, sólo faltan seis días para la cita del inicio de la competencia anual de mayor jerarquía de la Federación Mexicana de Golf (FMG), con historia desde 1944 aunque en algunos años se suspendió, por motivos económicos principalmente, pero desde 2008 su prestigió aumenta más debido a la sinergia pactada con Nationwide Tour.

DEL US OPEN AL MEXICO OPEN

En el field confirmado del torneo estelar profesional mexicano figuran cinco jugadores internacionales, todos miembros del Nationwide Tour, que esta semana pueden cambiar sus vidas con una labor destacada en el US Open que se comenzó a jugar este jueves, en Washington, D.C., Estados Unidos y ellos son, el canadiense Jon Mills, el inglés Matthew Richardson y los estadounidenses Brad Adamonis, Ty Tryon y Will Wilcox.

JUGADORES A SEGUIR

En la historia del torneo están registrados como campeones 11 de los ahora miembros del Salón de la Fama Mundial de Golf y eso habla de calidad.

Para este 2011 están confirmados los mejores jugadores de Nationwide Tour, entre ellos al menos cuatro de los líderes de ganancias en la actual temporada.

El field total será de 144, entre ellos 22 de los mejores golfistas profesionales y aficionados de México, encabezados por José de Jesús Rodríguez, el mejor pro mexicano en el Ranking Mundial y Sebastián Vázquez Colín (Foto), ganador la semana pasada del LXXXIV Campeonato Nacional de Aficionados de la FMG, por cierto con un sobresaliente registro de 14 bajo par (274 golpes en el Campestre de Monterrey).

¿PLAYOFF OTRA VEZ?

Sebastián Vázquez
En las dos últimas versiones, el título del Mexico Open se definió por la vía de la ‘muerte súbita’ y existe la duda sí para este 2011 se repite la historia que, respectivamente, Troy Merritt y Jamie Lovemark vivieron para proclamarse campeones.

El año pasado Lovemack ganó con espectacular águila de 235 yardas –quizá el golpe del año- y prácticamente el título lo puso en camino para ser el ‘Jugador del Año’ del Nationwide Tour y con este crédito en automático ingresó como miembro del PGA Tour.

LIDER DEL TOUR DE LAS AMERICAS

Entre los profesionales internacionales confirmados para el 53 Mexico Open se encuentra el argentino Julián Etulain, quien fue ‘Jugador del Año’ del Tour de las Américas (TLA) de 2010.

En el presente año, en cuatro participaciones en Nationwide Tour consiguió un tercer lugar en
Bogotá y el décimo tercero en Louisiana, pero su inclusión al field del Mexico Open es por su mérito de líder de ganancias del TLA 2011.

Otros miembros del TLA que están confirmados para el magno torneo mexicano son los colombianos David Vanegas -tercero también en Bogotá- y José Garrido así como el argentino Sebastián Fernández.

ESTRATEGIA
Las diferentes instancias de gobierno así como los dirigentes del club sede, con la realización del Mexico Open, tienen como objetivo atraer a la ciudad de León y a todo Guanajuato más seguidores del golf y posicionarse como plataforma internacional de destino turístico y deportivo, capaz de organizar, desarrollar e implementar estrategias de entretenimiento para todo público.


regresar/home