Informanet

19/6/11

Eaton y CVA presentan propuesta tecnológica para el canal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

México, 8 de junio del 2011.- La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, firmó una alianza estratégica de negocios con CVA, mayorista de soluciones tecnológicas con 15 sucursales dentro de la República Mexicana. En el mes de abril Eaton inició actividades comerciales con CVA y fue en el marco de la inauguración de la sucursal de CVA en Mérida donde se inició formalmente la relación comercial.
El día de hoy continuando con ésta relación de negocios Eaton y CVA presentaron en la bella perla tapatía su propuesta tecnológica de posicionamiento para el mercado mexicano enfocada a incrementar su presencia en el país y con la que fortalecerán la relación comercial con sus clientes y el canal.

Eaton cumple 100 años
Dicha propuesta de posicionamiento para el mercado de tecnologías de información a través de CVA arrancó con un desayuno de negocios con sus canales localizados en Guadalajara, en donde presentaron en vivo las soluciones con las que cuentan. También se presentó al canal las ventajas tecnológicas que hoy por hoy han posicionado a Eaton como líder tecnológico en lo que a calidad de energía transformándose en ahorros sustentables para sus clientes.
En un marco que le da una relevancia especial porque en éste año en el mes de octubre, Eaton cumple 100 años (cuenta con 9 plantas en México y genera alrededor de 5 mil empleos) la integración de este mayorista para nuestra estrategia de volumen, comentó Enrique Chávez, Director de Ventas para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de EatonCorporation, nos llena de gusto.
“El mayorista-añadió- tiene una alta especialización de nicho y una reconocida experiencia; es un mayorista que va a perfiles de distribuidores específicos y con un foco dirigido al volumen, lo que nos interesa mucho y para el que tenemos todo un portafolio de soluciones de calidad de energía acorde al que ellos manejan, con las que estamos apoyándolos y dándole soporte, incluso estamos desarrollando áreas de valor de manera conjunta, acelerando los procesos de venta”.

Alta capacitación
Años en el mercado, experiencia muy enfocada, cobertura en la República Mexicana, coincidencia de valores éticos y principios sustentables conjuntos, son elementos que estamos integrando. Estamos trabajando con CVA a “todo vapor” en los planes de trabajo así como en muchos de sus eventos o giras de trabajo y algo que es parte fundamental de la filosofía de Eaton, “la alta capacitación, ahora de los canales para poder presentar el valor de nuestra oferta de la manera más eficiente posible y en equipo, porque los productos en un gran abanico ya están disponibles”.
Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de EatonCorporation, comenta por su parte “ El año pasado iniciamos un trabajo con resellers dentro del nicho de TI y vimos el grán interés por la marca por el portafolio tecnológico que poseemos, de ahí que nos enfocamos en buscar a Mayoristas con características que fueran acorde primero a nuestros fundamentos de nuestra compañía, ya que estamos convencidos si manejamos fundamentos similares las relaciones comerciales fluyen rápidamente. Prueba de esto es la consolidación de tener a CVA como uno de los Mayoristas de Valor agregado con que contamos. 
Estamos diferenciándonos y dando valores agregados desde el inicio, enfatizó, ya que por ejemplo es muy poco común en el mercado que un fabricante entregue resellers a mayoristas, en donde hoy por hoy dichos resellers quieren adquirir la marca y no encontraban un mayorista de TI que manejara nuestro portafolio destinado a dicho mercado.

Ahorrar energía, respaldar sus inversiones y ser más eficientes
Con Eaton, enfatizó Enrique Chávez, “ hemos desarrollado un portafolio de productos más amplio e innovador, un enfoque muy grande a la sustentabilidad y a los principios éticos que es la forma en que hacemos negocios, una oferta de valor nueva, entrenamiento permanente, así como el desarrollo de novedosas tecnologías -Eaton tan sólo en el sector eléctrico cuenta con 1,270 patentes- que le ayudan a los usuarios finales a ahorrar energía, respaldar sus inversiones y ser más eficientes, son entre otros, los beneficios que estamos entregando”, concluyeron los directivos.

Acerca de Eaton
EatonCorporation es una empresa diversificada de administración de energía con ventas de $13.7 billones de dólares en el 2010.  Celebrando 100 años de existencia en el 2011, Eaton es líder tecnológico global en componentes eléctricos y sistemas de calidad, distribución y control de energía; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipo industrial y móvil; combustible hidroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible y seguridad automotrices y para camiones.  Eaton cuenta aproximadamente con 70,000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. 

Acerca de CVA
CVA fue fundada en Guadalajara, Jalisco en 1999 con la intención de importar y distribuir productos de innovación tecnológica y alta calidad, proporcionando a su canal de distribución, nuevas oportunidades de mercado al mejor costo-beneficio. Cuenta con 15 sucursales a lo largo del país. Para el año 2000, ya había realizado importantes alianzas de negocio impulsadas por una considerable demanda del mercado. Comenzó una expansión a nivel nacional con presencia en las ciudades de Guadalajara, León, Culiacán, Morelia y Querétaro, además de centros de distribución para mayoristas.En el 2002 implementó un operativo de reingeniería empresarial, alcanzando un crecimiento de 80% en su cobertura, así como la generación de empleos, que de 20 alcanzaron 140 plazas en tan solo un año. Con una cultura enfocada al cliente, y un gran compromiso de todas sus áreas hacia el mercado nacional, el mayorista de soluciones tecnológicas ha obtenido como resultado una relación de negocios de largo plazo con sus asociados de negocios. CVA cambió radicalmente la empresa tradicional de cómputo y OEM para convertirse en una de las principales compañías de distribución a nivel nacional.

Si desea obtener mayor información sobre Soluciones de Calidad de Energía (PQO), está disponible en www.eaton.com/powerquality


regresar/home

0 comentarios: