Informanet

8/9/07

Piense como rey y sus pensamientos lo vestirán de realeza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Por Héctor Medina Varalta
Cuando el hombre tiene un ideal y se entrega a él en cuerpo y alma, tarde o temprano podrá verlo convertido en realidad. Suele suceder que una persona tenga sueños, aunque sus zapatos estén viejos y el traje desgastado. Y tal vez, muy a menudo, sea la risilla de quienes le conocen, porque ha comentado sus sueños de superación. En realidad, puede ser que su apariencia personal no sea la de un ejecutivo, pero sus pensamientos son los de un rey. A quien piensa así, vista como vista, dicha actitud lo llevará a la meta que se ha trazado. Esta es una verdad universal.

Características del que piensa como rey
Un rey puede usar la ropa de un pescador o la modesta vestimenta de un campesino. Incluso, puede ofrecer su mercancía en un humilde mercado o barrer las calles de la ciudad. Pero si anhela transmutar su existencia, acariciando a cada momento lo que pretende realizar, sus pensamientos lo vestirán de realeza.
Es curioso, gran parte de la humanidad raras veces ve en las personas que visten humildemente lo que en realidad son. Los sentidos perciben únicamente las apariencias. Pero lo que entre una persona parece ser y lo que verdaderamente es, hay una gran diferencia. Por supuesto, quien desee cambiar su situación actual no sólo deberá de pensarlo, también tendrá que poner manos a la obra sin que haya nada que lo detenga.

¡Aire! ¡Necesito aire!
De acuerdo a cierta leyenda hindú, un discípulo le preguntó a su maestro, cómo convertir los sueños en realidad lo más pronto posible. Por respuesta, el maestro lo llevó al río, metió la cabeza del discípulo bajo el agua y sólo lo soltó hasta que los pulmones del joven estaban a punto de explotar. Poco después, el maestro conversaba con su alumno.
¿En qué pensabas cuando estabas bajo el agua? ¿Qué deseabas más que otra cosa en el mundo?
El discípulo contestó: ¡Aire! ¡Quería aire!
¡Ah!- exclamó el maestro- . Cuando desees convertir tus sueños en realidad con la misma fuerza que deseabas respirar, podrás verlos manifestados.


Conclusión
Quien trabaje con la ley de causa y efecto, su actual escasez de pobreza, salud e inarmonía en todos los sentidos, tarde o temprano su vida será bendecida con riqueza, salud y armonía hasta ahora insospechadas. La oportunidad se presentará cuando menos se lo espere y no hay que dejarla pasar. Bien lo dice este sabio proverbio “Si ves una pequeña luz, síguela. Si te lleva al pantano ya saldrás de él. Ah, pero si no la sigues, te lamentarás al pensar que pudo haber sido tu estrella”.

Pensamiento de reflexión
Persevere. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin recompensa es ya muy conocido. La educación no lo hará; el mundo está lleno de ruinas humanas instruidas. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes.
Ray Kroc, impulsor de la cadena de restaurantes MacDonalds.

Cuidado con los medicamentos piratas!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV


¡Cuidado con los charlatanes de la salud y los medicamentos piratas!
Por Héctor Medina Varalta

No se base en el precio al elegir el producto.

En México, el BOTOX ha logrado impactar la vida de los usuarios mexicanos, mejorando su autoestima y confianza. Más de 5.1 millones de aplicaciones al año lo avalan.

¡Cuidado, recientemente el mercado se ha visto invadido de sustancias que prometen beneficios instantáneos o que asemejan tener los mismos resultados que otras sustancias como el BOTOX!

“Existen medicamentos piratas para combatir la hipertensión, que sólo son almidón prensado y la gente que lo está consumiendo puede morir debido a un derrame cerebral, embolia, infarto, etc.”.
Dr. Julio Manuel Barba Gómez


Teléfono:
3616-9710


Los tratamientos inyectables son procedimientos médicos cuya aplicación requiere de un entrenamiento apropiado para su eficacia y seguridad, de lo contrario puede traer consecuencias muy graves para la salud del paciente. “Todo tratamiento que se inyecte, requiere de aplicación médica”-afirma el Dr. Julio Manuel Barba Gómez, cirujano plástico estético y reconstructivo-. “Para la aplicación de toxina botulínica, por ejemplo, se necesita de tener experiencia y responsabilidad, debe ser un profesional que sepa hacerlo y esté propiamente capacitado para esto”. El Dr. Barba asegura que en gran parte de clínicas de belleza, ponen a muchachitas a trabajar con una mínima preparación, les explican como deben manejar el equipo, son como unas obreras, sin siquiera saber como funciona a ciencia cierta el aparato.

Gran demanda
Es un problema que hemos venido arrastrando en nuestro país por la falta de necesidades y además es un atractivo muy importante en la parte cosmética para poder trabajar y estar haciendo las cosas. El éxito que ha tenido la cosmética en el mundo es impresionante; el laboratorio de productos médicos que no se meta a la rama cosmética perderá el 50% de sus ingresos. Todos los laboratorios que se dedican a hacer medicamentos se están metiendo a la rama cosmética.
Entonces, como la gente cada día quiere verse mejor físicamente, mentalmente y emocionalmente, acuden a las clínicas de belleza en lugar de acudir con el profesionista, con el cirujano plástico, con el médico que se dedica a la parte funcional de estética, etc. Pero esto ha cambiado mucho, ya que tenemos charlatanes como el caso de “La mata bellas” que resultó que ni siquiera era médico y que tenía un título apócrifo en el cual se anunciaba como médico. De la misma manera, existen más charlatanes que tienen títulos falsos o copiaron un título.

¿Salones de belleza?
Existen salones de belleza y de estética en donde las trabajadoras ni siquiera son cosmetólogas, son gente con escasa preparación que trabajó con anterioridad con una cosmetóloga y están tratando de imitar lo que burdamente aprendieron, son empíricas completamente. También se les hace fácil inyectar materiales de relleno o BOTOX. Aquí el problema grave es la regulación de todas las personas; primero, las cosmetólogas no pueden participar en la parte invasiva. Es decir, no pueden poner ningún tipo de inyección; ellas pueden usar cremas, maquillajes dar masajes, todo lo necesario para mejorar la estética facial, pero nada que sea invasivo ni nada que penetre la piel. Tambien hay cosmetólogas muy serias y muy profesionales que se han estado actualizando constantemente con cursos para saber que es lo que hacen los médicos, los cirujanos plásticos, expectativas reales, pero por cultura. En cuestión estética en seis meses los cambios son impresionantes, pues van apareciendo nuevas cosas.

Alternativas no quirúrgicas
Cada vez- enfatiza- que asisto a un congreso veo muchas novedades muy interesantes y también cosas que no sirven para nada. La tendencia a la cirugía plástica trata de hacer procedimientos más sencillos, que combinados den el resultado de un procedimiento agresivo que incapacita, que tiene más riesgos y mayor costo económico para el paciente. Por lo tanto, han nacido alternativas no quirúrgicas. Dentro de estas alternativas, tenemos principalmente el BOTOX que es una toxina botulínica; el BOTOX ha venido a revolucionar, a cambiar la medicina estética. Una simple inyección aplicada por un experto, que tenga cursos y certificación en la aplicación de BOTOX puede obtener resultados prácticamente como los de la cirugía plástica. Esto ha ayudado mucho ya que por la perspectiva de la gente esta cree que es muy sencillo y así las cosmetólogas, bajo esta optica, utilizan el BOTOX. Pero esta sustancia elaborada por los Laboratorios Allergan no se vende directamente a la gente, ni se consigue en una farmacia, solo lo pueden adquirir médicos certificados que hayan tomado un curso para saber cómo aplicar esta toxina. Asi, Allergan se asegura de que el medico que la aplique, no haga mal uso de esta.

Piratas de la salud
Desafortunadamente, entra el mercado negro con productos que no han sido aprobados, ni aceptados por la Secretaría de Salud que vienen de distintos países, o que inclusive, son productos o frascos que han sido robados de algunas instituciones. Hay que considerar que la toxina butolínica requiere de refrigeración, estar a 4° C, porque de lo contrario pierde sus efectos, puede descomponerse y provocar daños irreversibles. Todo esto lo manejan los distribuidores de BOTOX, debido a esto se entrega al médico en una hielera, con el producto refrigerado y al llegar a las manos del medico debe este de ponerse de mantenerse a la misma temperatura de 4° C. Al prepararse el producto, delante del paciente, para que este compruebe que es nuevo, tiene cuatro horas para ser utilizado en los pacientes.
Por esto, un par de cosas deben entrar en la conciencia del médico: la ética y la seriedad. Además., de la responsabilidad del paciente al tomar una buena elección. Basta recordar que “lo barato sale caro”. A veces los pacientes pueden decir, “Este médico me aplica el BOTOX muy barato”. Esto es cierto, pero sucede muy a menudo que algunos médicos utilizan un frasco para aplicar su contenido a cuatro pacientes, y el resultado en cada paciente solo durará un mes como máximo.

Recuadro
Si el médico utiliza un frasco para un solo paciente, entonces los resultados tendrán una duración de entre tres y nueve meses y el paciente se sentirá satisfecho. El BOTOX tiene diez años en México. Algunos médicos compran este producto en el mercado negro y lo compran muy barato, pero como entra de contrabando y su venta no está permitida por la Secretaría de Salud, quizá el producto este adulterado, posiblemente duró mucho tiempo sin refrigeración o es un producto pirata que ni siquiera van a tener el efecto de lo que se está buscando, esto pone en riesgo la salud de los pacientes.
Hay dos productos de sustancia butolínica, ninguna de las otras toxinas que existen en el mundo, están aprobadas por la Secretaría de Salud en México. Estos productos, entran de contrabando, a precios muy bajos, no pagan impuestos, no tienen distribuidores que avalen su procedencia. Por lo tanto, el producto puede salir a mitad de precio. Pero esto sin ninguna garantía de que el producto sea bueno, o funcione, en el mejor de los casos, sino que puede al aplicarlo puede crear daños irreversibles o mortales. Existen medicamentos piratas para combatir la hipertensión, que sólo son almidón prensado y la gente que lo está consumiendo puede morir debido a un derrame cerebral, embolia, infarto, etc., porque la gente lo compró a muy bajo precio aunque tenga la misma marca, la misma caja, o el mismo color del medicamento. En pocas palabras estamos hablando de una mafia organizada, que por sacar dinero a las personas, no tiene miramientos si en el proceso, estas mueren por ingerir o aplicarse medicamentos piratas.

Dr. Julio Manuel Barba Gómez

<<<regresar/home

Aunque no lo crea, usted es un genio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV


Por Héctor Medina Varalta

Sí, usted leyó bien el encabezado de este artículo... ¡Usted es un genio! No es ninguna teoría o mera suposición. Si no lo cree, continúe con la lectura. Algunas personas consideran que la mayoría de los hombres y mujeres célebres han sobresalido a su genialidad, y que ésta es un don especial sólo reservado para algunos. Sin embargo, todos la tenemos y podemos enriquecer nuestra vida y darle un sentido más profundo.

Pensar es crear
Se ha dicho que pensar es crear; y es una gran verdad. Todo lo que existe en el universo, antes de ser manifestado, primero se gestó en la Mente Infinita de Dios. De igual manera, el hombre, hecho a imagen y semejanza de Él, tiene la facultad de crear lo bueno o malo que piensa. Si usted es un hombre o mujer de éxito comprenderá mis palabras, pero si su vida es gobernada por el infortunio sin saber por qué, le tengo buenas noticias: su situación actual puede mejorar, todo depende de usted y de su manera de pensar.

Descubra el secreto de la lámpara maravillosa
Voy a compartir con usted un secreto celosamente guardado durante muchos siglos en un cuento clásico que de seguro conoce: Aladino y la lámpara maravillosa- me refiero a la versión original de Las mil y una noches, no a la película que distorsiona el tema-. Para esto, citaré las partes más importantes del cuento, pues la brevedad del espacio no me permite citarlo completo. Bien. Aladino es un muchacho ingenuo, esto quiere decir que no se tenga una fe sencilla, sólo habrá desconfianza, y que a base de ésta nada es posible realizar. El mago africano, simboliza al egoísmo. Por esto, éste se vale de Aladino, cuya ingenuidad y sencillez le hacen digno de poner la mano en el ambicionado tesoro. Alejarse de la ciudad, significa que sólo lejos del bullicio, en el silencio, es donde se toma contacto con el poder. El descenso al subterráneo, simboliza que es preciso internarse en sí mismo, pues “allí” es donde la lámpara simbólica se encuentra.

Las tentaciones
El mago le dice a Aladino que tendrá que atravesar tres salas y un jardín; que en ellas existen tesoros maravillosos y no debe ni siquiera tocarlos. Esto quiere decir, que si se desea el poder (la lámpara) no debe detenerse con las riquezas, pues será detenido por ellas. Ejemplificando un poco, es algo así, como si un niño desea ser músico y en vez de ir a su clase se hace la pinta, entreteniéndose en el parque, cine, juegos o cualquier otra diversión.

Venciendo las tentaciones
El mago menciona que al cruzar el jardín, Aladino verá una escalera, por la cual se asciende a una terraza en la que se encuentra un nicho y en ese lugar, la lámpara maravillosa ardiendo; hizo hincapié en que apagara el fuego, derramara el aceite en el suelo y se guardara la lámpara en el pecho. Esto significa, que una vez pasada la tentación, Aladino se elevaría a un estado superior de conciencia. Ahora mencionaré la parte más bella del cuento: la lámpara maravillosa no es otra cosa que la mente del hombre; frotarla, representa que hay que acariciar con la acción aquello que se anhela; por ultimo, el genio simboliza a la fuerza creadora del pensamiento.

Piense y hágase rico
Napoleón Hill, autor del best seller, Piense y hágase rico, menciona a todo un desfile de personajes célebres que llegaron a la cima del éxito: Henry Ford, John D. Rockefeller, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, Charles Chaplin, entre otros. Hill asegura que estas renombradas personalidades usaron tres ingredientes básicos para llegar al éxito: fe, perseverancia y un ardiente deseo de lograr su objetivo.

Ejemplos de superación personal
Tal vez, a más de uno, las circunstancias de la vida y el desconocimiento de su potencial interno le hacen ver muy lejanos sus sueños. Si esto le sucede, refuerce su fe con estos ejemplos de superación personal: Helen Séller poco después de nacer se quedó sorda, ciega y muda. Pero a pesar de esa desgracia su nombre a sido escrito en las páginas inmortales de la historia. Toda su vida fue una demostración tangible de que nadie es derrotado hasta que la derrota se acepta como una realidad; Demóstenes, el gran tribuno griego del siglo V antes de nuestra era, para dominar un defecto en la garganta que le hacía tartamudear, todas las tardes acudía a la orilla del mar y se ponía piedrecillas en la boca, desafiando con su voz el ruido de las olas, hasta que consiguió tal dominio en el habla que se convirtió en el orador más aclamado de su tiempo; Sócrates no fue muy agraciado por la naturaleza, pero su figura jorobada era rodeada por los atenienses, esos apuestos hombres que rendían culto a la belleza, quienes escuchaban embelesados sus enseñanzas; Beethoven era sordo, y Milton ciego, pero sus nombres perdurarán mientras el mundo exista porque soñaron y convirtieron sus sueños en realidad.

La vida da lo que uno le pide
En el libro antes mencionado, Hill recopiló un poema de un autor desconocido, cuyas palabras están llenas de una gran verdad universal: “Pacté con la Vida por un penique, y la vida no pagó más. Sin embargo, mendigué por la noche cuando conté mi parco acopio. Pues la Vida no es más que patrón que da lo que se le pide, pero una vez que se fija el salario, ¡oh!, es preciso seguir adelante con el trabajo. Trabajé por el jornal de un lacayo, sólo para aprender acongojado, que cualquier jornal que hubiese pedido a la Vida, ella me lo hubiese dado”. ¿Qué le parece esta gran verdad? ¡Estremecedora! ¿No es así?

La facultad creadora
Según se cuenta, cierta vez una mujer se dirigió hacia el famoso violinista Fritz Kreisler cuando éste terminó un concierto: “Señor Kreiler, daría mi vida por tocar como usted”. El músico contestó: “Pero, si eso es lo que yo he dado”. Para obtener lo que anhelamos es preciso hacer lo mismo. Dar la vida significa entregarse a un ideal en cuerpo y alma, sin dejarnos abatir por la fatiga, el temor, y si caemos hay que volverse a levantar e intentarlo de nuevo. Helen Keller escribió al respecto: “Dejar que una resolución o un impulso generoso se disipen sin obtener resultados, es peor que haber perdido una oportunidad; en realidad, obrando así retardamos la realización de futuros propósitos”.

La tribulación de Job
Pensar positivamente o negativamente hace al hombre un genio, pues crea todo lo que siembra en su mente. Casi todos conocemos la tribulación del justo Job: “Porque el temor que esperaba ha venido y me ha acontecido lo que yo más temía (Job 3:25)”. A Job le sucedió lo que acarició con su mente, pero Dios se compadeció de él: “Adórnate de majestad y de alteza, y vístete de honra y de hermosura (Job 40:10)”. Esto quiere decir, cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos. Al respecto, John Milton escribió: “La mente es lo que hace que uno haga de la Tierra un cielo o un infierno”.

Conclusión
Tal vez usted tiene un proyecto que años atrás guardó en el archivo de su mente. Si es así, búsquelo y confíe en Dios; y si no cree en usted mismo, haga como que cree, dése a la tarea de ver convertido su sueño en realidad y la ayuda llegará. Hill escribe: “Si usted persevera en su ideal y aparentemente no encuentra quien lo auxilie, la ayuda puede venir de fuentes que antes parecían no existir. Recuerde también este dicho popular: “Ayúdate, que yo te ayudaré”. Si usted persevera, tarde o temprano me concederá la razón. Cuando esto suceda, de seguro dirá: “Lo que leí en ese artículo es verdad... ¡soy un genio!


<<<regresar/home

Homenaje al escritor y poeta Jean Genet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

TÁNDEM CONCLUYE CON EL HOMENAJE AL ESCRITOR Y POETA JEAN GENET, PRESENTANDO LA ÚLTIMA TEMPORADA DE ROSA DE HIERRO

· Ultimas funciones en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, 8 y 9 de septiembre, a las 18:00 horas
·
· En el vestíbulo del recinto se montará una muestra fotográfica de Gloria Minauro, inspirada en la coreografía de Leticia Alvarado, directora de la compañía
·
A lo largo de un año, Tándem Compañía de Danza ha presentado Rosa de Hierro, inspirada en la vida y obra de Jean Genet. Esta coreografía --que el público ha reconocido con temporadas exitosas a teatro lleno y la crítica ha considerado como una de las más sobresalientes de la danza contemporánea mexicana en los últimos años-- llega al final de sus presentaciones en el Distrito Federal. Con esto, Tándem, agrupación dirigida por Leticia Alvarado, concluye el homenaje que iniciara el año pasado, para conmemorar al escritor francés, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Las últimas funciones de Rosa de Hierro, con Tándem Compañía de Danza de Leticia Alvarado, serán en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre a las 18:00 horas.

El programa se complementa con el segundo movimiento de la coreografía Los sentidos del corazón. Schubert: La muerte y la doncella, otra de las coreografías que ha sido ampliamente reconocida por el público y la crítica, y Del amor sólo el nombre, obra que forma parte del repertorio de Leticia Alvarado, cuya música fue compuesta por ella.


<<<regresar/home

Programación IMCINE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Del 7 al 13 de septiembre de septiembre

*Programación sujeta a cambios de última hora. Para mayor información comunicarse con las sedes correspondientes.

La guerrilla y la esperanza de Gerardo Tort
Año de producción: 2005. País: México. Duración: 91 min. Dirección: Gerardo Tort. Producción: Marina Stavenhagen, Gerardo Tort. Guión: Marina Stavenhagen. Fotografía: Héctor Ortega, José Antonio Lendo, Gerardo Tort. Edición: Juan Carlos Solórzano, Gerardo Tort. Sonido: Diego Herrera, Jaime Pavón. Música: Diego Herrera. Compañías Productoras: IMCINE, FONCA, La Rabia Films.

El documental La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas, es un tejido testimonial que busca reconstruir la memoria de la lucha y del personaje legendario que fue Lucio Cabañas, un maestro rural guerrerense asesinado por el ejército en 1974, que encabezó uno de los movimientos guerrilleros más importantes en México durante los años sesenta y setenta. Los testimonios de ex guerrilleros, simpatizantes, familiares e historiadores son una guía para la reflexión sobre la guerrilla, sus causas y sobre la recurrencia de los movimientos armados en la lucha social que ha caracterizado al México convulso del último siglo.

CINEMEXWTC

Los ladrones viejos de Everardo Gonález

Año de producción: 2007. País: México. Duración: 95 min. Dirección: Everardo González. Producción: Issa Guerra, Everardo González, Roberto Garza Angulo, Alejandro Molina. Guión: Everardo González. Fotografía: Martín Boege, Everardo González, Gerardo Montiel Klint. Edición: Juan Manuel Figueroa. Sonido: Gabriela Espinoza, Matías Barberis. Música: Rodrigo Garibay, Matías Barberis. Compañías productoras: Artegios, IMCINE, Arte 7, Filmoteca de la UNAM, Hubert Bals Fund, FONCA, CCC. Reparto: Jorge Calva Márquez “Fantomas”, Efraín Alcaráz Montes de Oca “El Carrizos”, Raymundo Moreno Reyes “El Burrero”, Arcadio Ocampo Anguiano “Xochi”, Teniente Mauro Morales, Sargento Marco Villarreal.

Los ladrones viejos (Las leyendas del Artegio) es la historia de una generación de ladrones que alcanzaron sus mayores éxitos en los años sesenta, de los códigos de conducta ética que los caracterizaron, de las diversas “categorías” de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad, de las alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante, de las traiciones que las siguieron y del precio que finalmente pagaron por ello.

CINETECA NACIONAL
Sala 1
7 de septiembre
16:30 / 18:45 / 21:00 horas
8 y 9 de septiembre
16:00 / 18:15 / 20:30 horas
Sala 2
11 y 12 de septiembre
16:30 / 18:45 / 21:00 horas
13 de septiembre
16:30 y 18:45 horas

El cielo dividido de Julián Hernández

Año de producción: 2005. País: México. Duración: 140 min. Dirección: Julián Hernández. Producción: Roberto Fiesco Trejo. Guión: Julián Hernández. Fotografía: Alejandro Cantú. Edición: Emiliano Arenales Osorio, Julián Hernández. Sonido: Aurora Ojeda, Armando Narváez del Valle. Música: Arturo Villela Vega. Dirección de Arte: Jesús Torres Torres. Compañías Productoras: Mil Nubes Cine, IMCINE, CUEC-UNAM. Reparto: Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Clarisa Rendón.

Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro sobre todo, la fusión, la cama, la regadera… la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales.

CINEMEX
Loreto
WTC

CINÉPOLIS
Diana
Plaza Aragón
Plaza Nezahualcóyotl
Plaza Universidad

CINEMARK
CNA

LUMIERE
Reforma
Telmex

El búfalo de la noche de Jorge Hernández Aldana


Año de producción: 2006. País: México. Duración: 104 min. Dirección: Jorge Hernández Aldana. Producción: Guillermo Arriaga, Diego Luna, Richard Ham. Guión: Guillermo Arriaga, Jorge Hernández Aldana. Fotografía: Héctor Ortega. Edición: Alex Márquez. Sonido: Frank Gaeta. Dirección de Arte: Diana Quiroz. Compañías Productoras: La Neta Films, Naco Films, Decine. Reparto: Diego Luna, Liz Gallardo, Camila Sodi, Gabriel González, Hugo Albores.

Gregorio, sumido en un ataque de locura, es traicionado por su novia Tania y su mejor amigo Manuel, justo en el momento en que más los necesita. Gregorio sale del hospital iquiátrica aparentemente recuperado, pero semanas después, repentinamente, se suicida. Durante los días siguientes, el sentimiento de culpa y traición, rondan constantemente a Tania y Manuel, quienes se verán envueltos en una espiral de zozobra, desesperación y locura, producto de un plan que Gregorio ha dejado en marcha para obligarlos a pasar por lo que él pasó…

CINETECA NACIONAL
Sala 6
7, 8, 9, 11 y 12 de septiembre
16:30 / 18:45 / 21:00 horas
Sala 6
13 de septiembre
16:30 horas

CINEMEX
Perinorte
Ecatepec
San Mateo
Palacio Chino
Gran Sur
Real Cinema
Metepec
Mundo E
Parque Delta
Insurgentes

CINÉPOLIS
Ecatepec
Galerías Metepec

CINEMARK
CNA
Pericoapa
Plaza Oriente
Tláhuac
Lindavista

METRÓPOLIS
Tultitlán
Lomas Estrella


<<<regresar/home

Argentina y su fábrica de fútbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Argentina e sua fábrica de futebol

Estreno nacional (Republica de México): martes 11 de septiembre de 2007
Horario: 22 hrs.
Retransmisión: domingo 16 de septiembre
Horario: 17 hrs.
Canal 22

¿Cuánto cuesta fabricar una estrella del fútbol? Buscando esa respuesta, el documental argentino aborda el mundo de los niños que inician el duro camino hacia un equipo profesional de fútbol: la partida final de la primera división del campeonato argentino; el proceso selectivo de los niños en el Boca Júniors y Estudiantes de la Plata; un caza-talentos seduciendo a un padre a que deje a su hijo de 11 años a vivir a 600 Km. de su casa, en una pensión con otros niños; etc.

Argentina y su fábrica de fútbol evocan lo que hay fuera del campo y revela que la acción de observar es clave en una Argentina poco industrial, pero gran exportadora de estrellas del fútbol para el mercado mundial.

Ficha Técnica
País: Argentina
Duración: 52 minutos
Año: 2007
Dirección: Sergio Iglesias
Coproducción: Sergio Iglesias La Produ Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Canal Encuentro Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI)-Fondo DOCTV IB

Coordinación Nacional DOCTV IB: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Canal Encuentro

Institucional
El DOCTV IBEROAMÉRICA es un Programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) que reúne autoridades audiovisuales nacionales, televisiones públicas y asociaciones de productores independientes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, México, Portugal y España, bajo la Coordinación Ejecutiva de la Secretaria do Audiovisual do Ministério da Cultura de Brasil, Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).


<<<regresar/home

"Luz Silenciosa" estreno 21 de septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

"LUZ SILENCIOSA" DE CARLOS REYGADAS SE ESTRENARA EN CIUDAD CUAUHTEMOC VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

Luz silenciosa del director mexicano Carlos Reygadas tendrá un preestreno este 21 de septiembre en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. El tercer largometraje de Reygadas fue filmado íntegramente en el Estado de Chihuahua, México y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.



Ciudad Cuauhtémoc será la primera localidad del país en la que se estrenará la película. Reygadas estará del miércoles 19 al sábado 22 de septiembre en Cuauhtémoc para estar presente en el estreno, junto a Cornelio Wall protagonista de la película. Posteriormente se realizará el estreno en la Ciudad de México este 12 de Octubre.


Luz silenciosa obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes. Reygadas ha presentado sus dos filmes anteriores en dicho festival; Japón (2002) se presentó en la Quincena de Realizadores y obtuvo una mención especial de la Cámara de Oro, mientras que Batalla en el cielo (2005) compitió por la Palma de Oro.



Luego de este reconocimiento, la tercera película de Reygadas, ha participado en el Festival New Era Horizons que se realiza en Polonia, el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, donde obtuvo 4 premios y el Festival de Cine Internacional de Sarajevo. En septiembre se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que en octubre estará presente en los Festivales de Morelia, Nueva York, Chicago, Montreal, Bergen y Londres.


La película es distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante y La influencia de Pedro Aguilera.

<<<regresar/home