Informanet

24/1/08

Ofrece E-México capacitación a pequeñas y medianas empresas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø SCT y Opentec firmaron convenio que permitirá apoyar a Pymes en el desarrollo de sus capacidades en recursos humanos.

Ø Estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2012 y podrá ser prorrogado mediante acuerdo por escrito entre ambas partes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Sistema Nacional e-México y la empresa Opentec, firmaron un convenio de concertación, mediante el cual proporcionarán a partir de hoy a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en forma gratuita los contenidos de cursos de desarrollo empresarial, a través de internet.

Con el convenio suscrito por el coordinador del Sistema Nacional e-México, Alejandro Hernández Pulido, y el presidente de Opentec, Carl Rianhard Jory, permitirá brindar dichos cursos, a través de la plataforma CapaciNET, en el Portal e-México, con lo cual se apoyará a las Pymes en el desarrollo de sus recursos humanos.

“Para e-México el convenio que hoy firmamos con Opentec es relevante porque nos permite incorporar a nuestra oferta temas que inciden directamente en el desarrollo y formación de capital humano, que es uno de los recursos más valiosos con que contamos, y aprovechar el potencial de estas herramientas tecnológicas, para expandir las oportunidades de aprendizaje en nuestro país”, afirmó Hernández Pulido.

Destacó que los cursos están disponibles a partir de hoy, para quienes buscan este tipo de opciones en el canal de emprendedores y negocios de CapaciNET, a través de la dirección electrónica http://www.capacinet.gob.mx/.

El convenio, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2012 y podrá ser prorrogado mediante acuerdo por escrito entre ambas partes, establece que Opentec se compromete a proporcionar a la SCT, de manera gratuita, los contenidos, para que sean incluidos dentro de la plataforma de cursos virtuales que ofrece CapaciNET y que forman parte de la plataforma de portales e-México, a fin de que éstos sean ofrecidos a la población sin costo alguno.

Asimismo, la empresa facilitará a la SCT las actualizaciones que se realicen en el futuro a los contenidos, durante la vigencia del acuerdo. También colaborará en la difusión de los contenidos de la plataforma de portales e-México y, en especial, de la plataforma de cursos virtuales CapaciNET, sin costo, a través de medios de comunicación, vínculos de portales públicos o privados, internet y otros medios que considere convenientes, previa autorización de la SCT.

Ello con el fin de coadyuvar en el impulso de una cultura digital en México que permita mejorar la calidad de vida de las personas.

En tanto que la SCT se compromete a difundir los contenidos proporcionados por Opentec, dentro de la plataforma de portales e-México y pondrá a disposición de toda la población los contenidos.

Además, dará difusión a los contenidos sin fines de lucro y respetando la propiedad intelectual de Opentec. Ambas partes designarán a una persona cuya función será coordinar las actividades o requerimientos y que servirá como enlace entre ambas instituciones.

“En Opentec siempre hemos tenido interés en contribuir al impulso de una cultura digital en México, por tal razón, colaboramos con la SCT para la integración de contenidos virtuales en el portal e-México, que generen alternativas de valor, con contenido social al concepto de desarrollo humano, haciendo uso de las herramientas y oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información”, dijo el presidente de Opentec, Carl Rianhard.
Opentec tiene más de 30 años de experiencia en el ofrecimiento de soluciones de negocios, se trata de un corporativo que habilita la productividad de las empresas a través de tecnologías de información; cuenta con soluciones empresariales a nivel nacional, en Estados Unidos y América Latina.

<<<regresar/home

Aumento sin precedentes para aeronáutica civil en 2008: Luis Téllez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Titular de la SCT informó que el presupuesto para la DGAC se incrementó mil 340%, al pasar de 25.8 millones de pesos en 2007 a 371 millones este año.

Ø Los recursos asignados al SENEAM crecieron 64%; de 111 millones de pesos a 183 millones.

Ø El compromiso del Gobierno Federal es dar una solución definitiva a la demanda de servicios aéreos en el Valle de México, subrayó.

Para cumplir con la calidad, eficiencia y seguridad que requiere la aviación en México, y tal como lo planteó el Presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, el presupuesto para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se incrementó mil 340%, al pasar de 25.8 millones de pesos en 2007 a 371 millones este año, mientras que para los servicios de control de tránsito aéreo aumentó 64%; de 111 millones de pesos a 183 millones, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Durante la Asamblea General Extraordinaria Conmemorativa del “Día de la Emancipación del Piloto Aviador”, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que un compromiso que ha asumido el Gobierno Federal es dar una solución definitiva a la demanda de servicios aéreos en el Valle de México.

“Si no damos una salida de largo plazo, la aviación no podrá crecer sino hasta un límite que no está muy lejos y, sin lugar a dudas, esto significará ahorcar la actividad económica de la Ciudad de México. Por lo tanto, requerimos una solución de largo plazo y en eso estamos trabajando”.

En ese sentido, destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza estudios para establecer las opciones que contribuyan a solucionar el reto que impone en la materia esta zona del país, los cuales se darán a conocer una vez que estén concluidos.

Ante Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y Previsión Social; Dennis Lazarus Jaber, secretario general de ASPA de México, y Andrés Fabre Tirán, quien fue el primer secretario general de dicha asociación, Téllez puntualizó que el incremento en la asignación de recursos en la DGAC y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) tendrán un impacto importante para una aviación más segura y tecnológicamente actualizada.

“Cuando el Presidente Felipe Calderón asumió la Presidencia de la República, realmente teníamos un problema muy serio en términos del número de inspectores encargados de asegurar que la flota aérea nacional estuviera en condiciones óptimas”.

En noviembre del año pasado, se aprobaron 231 nuevos inspectores en la DGAC y durante 2008 se contará con 100 más; es decir, la SCT contará con 331 inspectores adicionales a los que tenía hace un año, precisó Luis Téllez.

Asimismo, destacó que en 2007 la aviación comercial en México creció 14%, al pasar de 49 millones de pasajeros transportados a 55 millones, siendo una de las industrias que más crecieron, considerando todas las ramas de la economía.

En tanto, agregó, el movimiento de pasajeros dentro del país en la aviación regular aumentó 22%; de 22 a 27.5 millones en el mismo periodo. Las operaciones de la aviación comercial de carga aumentaron 9%; de 608 mil toneladas en 2006 a 665 mil el año pasado.

El Titular de la SCT aseveró que para anticiparse al ritmo de crecimiento de los servicios aéreos, es preciso construir más infraestructura. “Más y mejores instalaciones aeroportuarias significan mejores condiciones para impulsar el desarrollo de las regiones, abrir nuevas fuentes de trabajo y reducir de manera gradual, pero constante, la desigualdad en México”.

Por ello, puntualizó, en la presente administración se construirán tres nuevos aeropuertos: en Puerto Peñasco, que se concluirá a principios de 2009; el de la Riviera Maya, cuya licitación se lanzará próximamente, y otro de carga en Ensenada, más adelante.

Asimismo, durante el sexenio serán ampliados 31 aeropuertos, entre ellos el de Toluca, cuyos trabajos iniciarán este año para duplicar su capacidad; de cuatro a ocho millones de viajes–pasajero anuales. También se modernizarán las terminales aéreas de Loreto y Palenque.

En el evento, al que también asistieron representantes de aerolíneas mexicanas y legisladores, comentó que durante este año se prevé que las inversiones para modernizar los aeropuertos, por parte de los distintos grupos aeroportuarios del país, asciendan a mil 250 millones de pesos.

Luego de tomar protesta a los nuevos integrantes de ASPA de México, Luis Téllez expresó también que la SCT ha cumplido su promesa de evitar una política de cielos abiertos, al negociar acuerdos bilaterales de aviación civil con otros países.

“En ningún momento hemos pensado siquiera negociar un acuerdo de cielos abiertos con ninguno de nuestros socios comerciales y de nuestros socios en materia de aviación”, apuntó.

<<<regresar/home

Es tiempo de amistades

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Dale colorido a tus relaciones con los modelos digitales o.d.m. ”Link”.

El tiempo transcurre rápido y más aún cuando nos la estamos pasando bien. ¿Cuántas veces nos preguntamos si hay tiempo suficiente para disfrutar a los cuates, el reven, las novias, los galanes? Para saber cuánto tiempo nos queda, hay que poder leerlo con facilidad y cambiarlo con sólo tocar la caja de nuestro reloj.

Para destacarte entre tanta gente y sobretodo entre las personas que son importantes, necesitas accesorios vanguardistas y funcionales para usar y regalar, estos podrás encontrarlos en los distintos modelos SDD99 de la colección “Link”.

Toda la estructura es de silicón en colores divertidos como negro, naranja, rosa y blanco que contrastan con el broche de acero inoxidable en la correa, la caja táctil rectangular enmarca su pantalla digital con números en gran tamaño que vienen en distintos colores según el modelo y el fondo EL (Electro Luminiscente) conforman la propuesta fashion de o.d.m. con la que manejarás libremente tu tiempo y te sentirás siempre bien acompañado.

“Again no button” es uno de los lemas de o.d.m. Otra vez sin botones se presentan estos modelos actuales que siempre te mantendrán muy a la moda. Su multifuncionalidad e innovación se hacen patentes cuando en el lado derecho de la pantalla podemos cambiar la hora por la fecha con sólo tocar la caja, además de revisar el calendario. Los modelos Link son el regalo perfecto para este 14 de febrero no sólo por su fascinante diseño, sino también porque puedes personalizar su mensaje y ver en la oscuridad sus enormes dígitos. Con un año de garantía a nivel mundial, estos modelos o.d.m. llenarán de color el día del amor y la amistad.

El precio promedio al público de los modelos LINK es de $1,665.00 pesos y tienen garantía por un año a nivel mundial.
Estos modelos ODM se encuentran a la venta en Liverpool, Sears, Dorians y Joyerías de prestigio.

Acerca de ODM: Originalidad, dinamismo y minimalismo inspiran el nombre y la filosofía de ODM. Presente en más de 30 países, sus diseños fashion y clásicos con notables innovaciones tecnológicas marcadas tendencias vanguardistas, en tres movimientos, engloban el sello procedente de Hong Kong.

<<<regresar/home

Expiación, Deseo y Pecado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La película comienza en Inglaterra en 1935, en el día más caliente del año. Bajo la amenazadora sombra de la Segunda Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven una vida de riqueza y privilegio en su enorme y gótica mansión victoriana. Mientras la familia se reúne para el fin de semana, la combinación de agobiante calor y emociones largamente reprimidas que se acercan a la superficie crean una ominosa sensación de amenaza y peligro.

Briony, una escritora en ciernes, es una niña con una imaginación muy vívida. Debido a una serie de malentendidos catastróficos, acusa a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no cometió. Esta acusación destruye el recién encontrado amor de Robbie y Cecilia y dramáticamente altera el curso de sus vidas.

La filmación se llevó a cabo en exteriores en Shropshire, Londres, Lincolnshire, Norfolk, Cambridgeshire, Grimsby y Redcar en el Reino Unido.

Expiación, Deseo y Pecado se ha convertido en una de las producciones más premiadas del año, ganando dos Globos de Oro incluyendo Mejor Película – Drama y recibiendo siete nominaciones al Oscar® incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Libreto Adaptado, Mejor Dirección Artística, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Partitura Musical Original.

Producción: Working Title

Actores: James Mcavoy, Kiera Knightley, Romola Garai, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave

Selección de Reparto: Jina Jay

Música: Dario Marianelli

Diseñadora del Vestuario: Jacqueline Durran

Edición Fílmica: Paul Tothill, A.C.E.

Diseñadora de la Producción: Sarah Greenwood

Director de Fotografía: SEAMUS Mcgarvey, B.S.C

Co-Productora: Jane Frazer

Productores Ejecutivos: Richard Eyre, Robert Fox, Ian Mcewan, Debra Hayward, Liza Chasin

Basada en la novela ‘Atonement’ por IAN Mcewan

Libreto: Christopher Hampton

Producida por: Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster

Dirigida por: Joe Wright

<<<regresar/home

Inicia la Cruzada Nacional a Favor de las Personas con Hemofilia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Federación demanda a las autoridades de Salud atención integral de los pacientes para evitar discapacidad y contagio de VIH y Hepatitis C.

México. D.F. a 22 de enero de 2008. Con el propósito de emprender una serie de acciones en pro de las personas con esta enfermedad, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A. C. (FHRMAC), en voz de su presidenta, Martha Monteros, dio a conocer el inicio de la Cruzada Nacional a Favor de las Personas con Hemofilia.

La hemofilia es un trastorno de la sangre que hace que ésta no coagule adecuadamente, debido a la carencia o mal funcionamiento de una proteína de la coagulación.

Las personas con esta deficiencia sangran por tiempos más prolongados, que quienes no padecen esta enfermedad; la mayoría de las hemorragias son internas y se originan principalmente en articulaciones causando inflamación y dolor intenso, refirió Monteros.

Explicó que debido a que las hemorragias se presentan con frecuencia llegan a ocasionar discapacidad permanente, si no son atendidas con oportunidad e, incluso, la muerte prematura. Es importante señalar que con el tratamiento óptimo los pacientes pueden llevar una vida plena y sin limitaciones, subrayó.

En conferencia de prensa, enfatizó que la Cruzada Nacional a Favor de las Personas con Hemofilia es un esfuerzo de la Federación por difundir este padecimiento desconocido, así como promover que todos y cada uno de los enfermos tengan acceso a medicamentos y tratamientos de vanguardia.

De ahí que a nombre de la Federación, Monteros hiciera un llamado a las autoridades a garantizar que se cumpla el derecho a la salud –consagrado en el Art. 4º. Constitucional- en especial para los pacientes con hemofilia.

La Cruzada, dijo, pretende unir esfuerzos para dar a conocer a la opinión pública la enfermedad y las secuelas que dejan en aquellas personas que la padecen, cuando no tienen tratamiento adecuado; además de hacer un esfuerzo conjunto entre autoridades del sector Salud, médicos y sociedad civil, a fin de lograr que todos y cada uno de los enfermos que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social puedan acceder al tratamiento con medicamentos eficientes y seguros, como es el caso de quienes padecen VIH SIDA.

Destacó que otro de los objetivos de la Federación es vigilar que los tratamientos indicados a los pacientes estén libres de patógenos como VIH, Hepatitis C y virus no conocidos, que incrementan el riesgo de muerte.

Luego de informar que en México existen más de 6 mil enfermos con hemofilia, de los cuales cerca de 25% de ellos carecen de tratamiento adecuado, invitó a todas las personas que padecen esta enfermedad a que se inscriban al Registro Nacional de Personas con Hemofilia en la página http://www.hemofilia.org.mx/ , ya que, como muchas otras enfermedades, se tiene un subregistro.

Explicó que el contar con esta base permitirá tener un panorama más real de la enfermedad en nuestro país, así como su tendencia y perspectivas de tratamiento. “Con este registro sabremos cuántas personas la padecen, si están recibiendo o no atención, el tipo de tratamiento, y en qué entidades se localizan, por lo que es de suma importancia la información de todos los pacientes”, añadió.

La presidenta de la FHRMAC señaló que actualmente la mayoría de las personas con hemofilia de escasos recursos, son el grupo más vulnerable, pues no cuentan con Seguridad Social, por lo que sólo reciben tratamiento a base de componentes sanguíneos –tratamiento rebasado por la tecnología hace más de 20 años-, y únicamente en casos de urgencia, es decir, cuando presentan hemorragias severas y en forma aislada, se les ofrece un tratamiento eficaz.

Por su parte, Guillermo Arenas, paciente con la enfermedad, compartió su experiencia: “mi madre no tenía conocimiento de la enfermedad, ella no sabía ni leer. Fuimos tres hermanos los que padecimos hemofilia, uno ya murió por complicaciones y un mal tratamiento”.

Agregó que “la sociedad y las autoridades necesitan conocer más sobre la hemofilia y los requerimientos que tenemos; existe un vacío muy grande en la información. A mi hermano y a mí nos han cerrado las puertas de trabajo por prejuicios sobre la enfermedad que padecemos”, concluyó.

La directiva de la Federación enfatizó que países de América Latina, como Venezuela, Argentina y Brasil, han logrado implementar con éxito programas con medicamentos concentrados e incluso recombinantes para todos sus pacientes con hemofilia. Actualmente la mayoría de las personas que tienen la enfermedad en estos países son altamente productivas y no representan una carga para las autoridades del sector salud.

Finalmente, Monteros dijo que a través de la Cruzada Nacional, que tendrá como evento principal la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, el 17 de abril de 2008, se llevarán a cabo acciones muy puntuales a favor de la población con hemofilia en los estados de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Baja California.

“Invitamos a todos los pacientes, sus familias y amigos a que se sumen a esta Cruzada. De igual forma, hacemos un llamado a las autoridades a que se unan a nuestra causa. Juntos, sociedad y gobierno, podemos hacer más en beneficio de las personas que lo necesitan”, concluyó Martha Monteros.

La página para sumarse a la Cruzada Nacional a favor de las personas con Hemofilia es: www.hemofilia.org.mx o al teléfono y fax 53939374

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana es un organismo sin fines de lucro, que desde 1991, ofrece servicios de educación a través de las 23 asociaciones estatales afiliadas, así como asesoría y gestión para la atención de personas hemofilia en todo el país.

<<<regresar/home

El huevo o la gallina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Conservación y selección de huevo.

Ø Sin meternos en el eterno dilema de quién fue primero: el huevo o la gallina; es importante saber cómo mantener este alimento fresco por mucho más tiempo.

Perteneciente a la canasta básica, el huevo se volvió indispensable en la cocina, y especialmente en la repostería, durante la época romana. Pero fue hasta la primera mitad del siglo XX que se identificaron la mayoría de las vitaminas y aminoácidos, clasificándolo como alimento protector de la salud lo que valió su inclusión en la canasta básica.

Para saber si un huevo es fresco basta con tocar la cáscara, si se siente áspera, ¡cómpralos! Pero si se siente lisa y brillante, seguramente ya están pasados. Otra manera es sumergiéndolos en agua con sal, si se hunde es del día, de lo contrario es mejor no arriesgar. Existen ciertas condiciones para mantenerlos en perfecto estado; deben colocarse con la punta hacia abajo y en refrigeración, esto prolonga su vida de 7 a 10 días, conservando todas sus propiedades nutritivas.

Aunque algunos refrigeradores cuentan con un espacio para su almacenamiento, no es del todo aconsejable puesto que absorben los olores de otros alimentos. Lo más recomendable es guárdalos en un recipiente tapado, no en la caja de cartón en la que vienen y no por más de 3 semanas. La línea de contenedores Lock & Lock cuenta con un recipiente de plástico ideal para conservar el huevo mucho más fresco, aún a temperatura ambiente. Estos contenedores cuentan con un cierre hiperhermético a los 4 lados y tiene una capacidad para 10 huevos, es semitransparente, higiénico y muy durable.

Ahora sí, ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? Pues bien, tomando argumentos biológicos de especialistas ingleses en genética evolutiva de la Universidad de Nottingham, el huevo fue primero, ya que el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy conocemos como gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

ACERCA DE LOCK & LOCK:
Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en Liverpool y tiendas Zurich.

<<<regresar/home

SETRAVI utiliza la mentira como distractor: Ruta 11

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Nunca pensaron en contemplarnos, ya que ni siquiera manejan los números correctos tanto en recorridos como en unidades.
Ø Invitación a conferencia de prensa mañana, tras la reunión con los funcionarios de la SETRAVI.


México, D. F., a 23 de enero de 2008. La Secretaría de Transportes y Vialidad no sólo incumple con los acuerdos por ellos propuestos, sino que Armando Quintero continúa declarando “verdades a medias o mentiras completas de forma premeditada o, definitivamente, no tiene correctos los datos inherentes a la dependencia que encabeza”, puesto que la distancia del Metrobús son 18.8 kilómetros y no 21 como dijo el lunes, tampoco son tres kilómetros los recorridos por la Ruta 11 en el trayecto del Eje 4 Sur.

Lo anterior fue declarado hoy por José Juan Sánchez Armas, dirigente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C. (Ruta 11), quien añadió que “los dirigentes de la Setravi atentan contra el sentido común de los transportistas y nos faltan el respeto. Nos quieren tratar como si fuéramos menores de edad”.
Y enumera que no respetaron el acuerdo inicial como se destaca en la página Internet de la Setravi, donde en el boletín de prensa del 18 de enero (http://www.setravi.df.gob.mx/noticias/detalleNoticias.html?id_noticia=739) afirma en su punto 2 que “se acordó que el próximo miércoles 23 de enero se realizará un levantamiento en campo para revisar las unidades y los derroteros que los transportistas señalan que no han sido considerados. Dichos levantamientos se llevarán a cabo de Río Churubusco a Rojo Gómez y Canal de San Juan en ambas direcciones”.

En el caso, desde las oficinas del Metrobús encargadas de realizar el levantamiento anunciaron ayer martes, por la noche, que se “realizarán estudios técnicos complementarios los días 23, 24, 29 y 30 de enero”; es decir, que en lugar de un día, lo harán en cuatro, ocupando dos semanas, que aunadas a otras dos para complementar los estudios, tomarían un mes para tener el porcentaje de participación que corresponde a la Ruta 11.

Es decir, en este caso los funcionarios del Metrobús y de la Setravi impusieron el ritmo, un ritmo lento que va de acuerdo con las declaraciones de Armando Quintero, quien declaró el lunes que tienen “un porcentaje pequeño de 70 unidades” que circulan por lo que será la ruta del Metrobús en el Eje 4 Sur, a pesar de que el viernes se demostró que se encuentran en un error”.

“Nuevamente nos encontramos con las mismas artimañas desde que se inició el amparo. La dilación, las excusas, las afirmaciones sin sustento, los datos tergiversados por ellos. Nos piden que nos sentemos a dialogar y lo único que hacen es burlarse de nosotros”, expresó Sánchez Armas.

Además, las autoridades de Setravi incumplieron el acuerdo de que no habría operativos en contra de los concesionarios de la Ruta 11, en tanto estuvieran en la mesa de negociaciones. Sin embargo, cuatro unidades fueron detenidas después del pasado 15 de enero cuando se firmó el acuerdo.

<<<regresar/home