Informanet

25/9/12

Segunda fecha de Copa León este Sábado 29 de Septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El próximo sábado 29 de septiembre se llevara a cabo la segunda fecha de la Copa León del campeonato regional Moto Pro México, el cambio de fecha ha sido debido a causas ajenas al comité organizador.

Hasta el momento han confirmado la mayoría de los pilotos que participaron en la primera fecha y se espera que se sumen algunos pilotos más de la zona del bajío para esta carrera.

Ricardo de la Torre líder de la división intermedios se reporta listo para buscar la victoria y de esta forma aumentar su ventaja en la búsqueda del título de la su categoría, Vladimir Urbano de Morelia trabaja arduamente para poner su motocicleta a punto y lograr subir posiciones en la tabla del campeonato, Erick Sevilla piloto local no está dispuesto a ceder la bandera de cuadros en esta fecha y buscara desde el inició de la competencia cruzar la meta en la primera posición.

Por su parte Geordie Ruíz buscara sorprender de nueva cuenta en la categoría novatos, el piloto Leones mostró un excelente manejo en la primer fecha donde se adjudicó la primera bandera de cuadros, seguido de Miguel Anzures y Aldo Guzmán de Querétaro.
Alejandro Molina de la división 1000cm3 está confirmado para esta carrera siendo el representante local de la categoría para motocicleta de 1000cm3.

En la división nuevos valores Christopher Guevara buscara la constancia en  este segundo compromiso del año y sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato.

Te esperamos este sábado 29 en el autódromo de León en punto de las 12:00 horas.

Reta a la Pista, No a la Calle

Prensa Motopromex


regresar/home

Virginia Rometty es elegida Presidenta del Consejo de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Sam Palmisano, quien ocupa esa posición hasta el 1 de octubre, se convertirá en Consejero Senior de la compañía.

ARMONK, N.Y.,  25 de septiembre, 2012 – El Consejo Directivo de IBM eligió hoy a Virginia M. Rometty como Presidenta del Consejo, posición efectiva a partir del 1 de octubre próximo. La Sra. Rometty sucederá a Samuel J. Palmisano, quien deja ese puesto en el Consejo desde esa misma fecha.

El Sr. Palmisano se convertirá en Consejero Senior de la compañía hasta que se retire el 1 de diciembre de este año. A partir del 1 de octubre de 2012, el título de la Sra. Rometty será de Presidenta del Consejo, Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM.

La Sra. Rometty, de 55 años, es actualmente Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM. Relevó al Sr. Palmisano como la novena CEO de IBM en enero de este año, luego de ocupar posiciones de liderazgo senior en unidades de servicios, ventas, estrategia y mercadotecnia en IBM. La Sra. Rometty lideró la integración exitosa de la consultora PricewaterhouseCoopers – la más grande adquisición en la historia de servicios profesionales, construyendo un equipo de más de 100 mil consultores de negocios y expertos en servicios. Se convirtió en directora de IBM en enero.

El Sr. Palmisano, de 61 años, ocupó los puestos de Director Ejecutivo de IBM en 2002 y Presidente del Consejo en 2003. Durante su mandato, IBM transformó su portafolio de servicios y productos, dejando los negocios de commodities, incluyendo PCs, impresoras y discos duros, e invirtiendo enormemente en analítica, computación en la nube y otros negocios y tecnologías de alto valor. Él ha supervisado la transformación de IBM de una multinacional hacia una empresa integrada globalmente. Durante su posición como CEO, IBM creó más de 100 mil millones de valor total para los accionistas.

Acerca de IBM
Para ver más información sobre IBM visite www.ibm.com.mx


regresar/home

TE Connectivity ofrece soluciones para el Área de Distribución Principal en Centros de Datos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-        Con sistemas de cableado que garantizan efectividad y una operación rápida y confiable.

México, DF. Septiembre, 2012TE Connectivity , compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, da a conocer las tres principales áreas en las que un Centro de Datos se encuentra dividido. En la actualidad una buena infraestructura de TI, ahorra tiempo, dinero y problemas a corto plazo.

Para dar seguimiento a los diferentes productos y servicios de misión crítica para Centros de Datos, TE Connectivity presenta algunas de sus soluciones para el área de distribución principal (Main Distribution Area), la cual alberga la conexión cruzada y los organizadores centrales e interruptores para la red de área local  y el almacenamiento de infraestructura de red.

La primera solución es el Sistema MPOptimate, que es un sistema de cableado en fibra óptica especialmente diseñado para facilitar el  tráfico de red en un Centro de Datos y para recorrer un conector de punta a punta, lo que facilita la modernización de la tecnología del interruptor de red, sin necesidad de re-configurar el sistema de cable. El MPOptimate de fibra óptica está diseñado para minimizar los problemas de las conexiones en los canales de cable pasivos. En otras palabras, los componentes de MPOptimate reducen los desajustes del centro, errores físicos por contacto y ayudan a mejorar las tasas de transmisión.

El Sistema MPOptimate cumple con los modelos de diseño más estrictos, según lo especificado en la norma ISO/IEC 24764, EN 50173-5 y TIA/EIA 942 para Centros de Datos. De esta manera, permite la transmisión de señales de mayor velocidad, reduciendo de forma efectiva el ISI (Inter Symbol Interference o distorsión de la señal) y el RL (Return Loss o Pérdida de Retorno). Algunas cualidades del producto son: Simplicidad, rapidez en su instalación, modularidad, adaptabilidad, alta densidad, escalabilidad, confiabilidad y eficiencia en costos.l

La segunda solución es FiberGuide, el cual es un sistema de canalización diseñado para proteger y enrutar los patch cords de fibra, ensambles de fibra y cable de fibra óptica para interiores (IFC) de o hacia los paneles de empalme, distribución y terminación de fibra. Cuenta con alta flexibilidad, reduce y facilita el tiempo de instalación y está diseñado para asegurar la protección total de la fibra. El sistema FiberGuide posee ciertos beneficios y características que lo hacen muy atractivo en el mercado, como por ejemplo:

·    Velocidad de Instalación, mediante ensambles sencillos y rápidos.
·  Rapidez de despliegue por medio del sistema de salida Express que permite añadir o eliminar nuevas bajadas de forma eficiente.
·    Flexibilidad de canalización con 38 estructuras de soporte, más de 75 opciones de ajuste, múltiples opciones de bajadas para ajustarse a cualquier aplicación.
·    Protección de fibras en el mercado de banda ancha.
·    Fortaleza y durabilidad con una confiabilidad de canalización del 100 por ciento.

Por último TE Connectivity, recomienda el Sistema SAM (Sistema de Administración de Área de Almacenamiento), que gracias a su diseño de alta densidad, reduce el desorden de los cables, hace más fácil encontrar los puertos de switch y almacenamiento así como verificar conexiones. Este sistema mejora el flujo de aire en los racks de servidores, lo que permite que su HVAC enfríe los componentes electrónicos críticos de manera eficiente. Su diseño ayuda a asegurar que un centro de datos pueda albergar la próxima y más reciente generación de electrónicos de alta densidad, ayuda a brindar un ahorro considerable de tiempo, aumentar la utilización del espacio en los racks y a reducir los costos generales asociados con el  enfriamiento y consumo de energía.

En conclusión, estos sistemas de cableado están dirigidos al personal de TI que requiera implementar una infraestructura sólida en su Centro de Datos, con gran eficiencia en costos y la mejor tecnología disponible en el mercado.

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $14 billones de dólares que diseña y fabrica cerca de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas.  Nuestros 100 mil empleados alrededor del mundo, se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, con el objetivo de habilitar tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.

Para más información sobre TE Connectivity consulte www.te.com

regresar/home

III Congreso de MPS y Enfermedades Hematológicas Raras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jal. En días pasados se llevó a cabo el Tercer Congreso de Mucopolisacaridosis (MPS) y Enfermedades Hematológicas Raras, en el que se contó con la presencia de Margarita de Fátima González Barroso Directora de la organización “Niños de Hierro A.C.”, así como de representantes de “MPS JAJAX” y del Dr. José Athié, quien habló de la importancia de la difusión de las enfermedades de baja prevalencia como es el caso de la enfermedad por sobrecarga de hierro. “Este congreso lo organizamos año tras año porque es muy importante que médicos generales, pediatras, genetistas, personal de laboratorio, estudiantes de carreras relacionadas con la salud, sepan que estas enfermedades existen. Un diagnóstico a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte. No queremos que se pierdan años, ir de un médico a otro con el desgaste emocional y económico en las familias. Pero, sobre todo, con el sentimiento de soledad, miedo y frustración que significa para los padres ver cómo se viene abajo la salud de su hijo sin poder hacer nada. Los miembros de las asociaciones MPS JAJAX y Niños de Hierro somos familias de niños con Mucopolisacaridosis o con enfermedades hematológicas raras. Este es el tercer congreso que se realiza para que los pequeños que padezcan cualquiera de estas enfermedades sean diagnosticados a tiempo y reciban el tratamiento. Como dice el lema de nuestro congreso: ‘Solos somos pocos, juntos somos fuertes´. Explicó González Barroso.

La discapacidad puede ser prevenible
Por su parte, el Dr. Jesús Navarro, director de MPS JAJAX agradeció a todos los pacientes a los que les dan voz a través de las asociaciones, a todas las personas que están involucradas en la difusión y en acercar el conocimiento a las demás personas y hacen que los médicos hagan el diagnóstico más acertado el diagnóstico y el tratamiento que muchas personas están necesitando.
“Las enfermedades-resaltó-de baja frecuencia, como su nombre lo indica, son enfermedades que se presentan en un bajo número de personas en nuestra población, pero que también merecen una mejor calidad de vida. Hay que tener en cuenta, que este tipo de enfermedades al ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden ser eliminadas o disminuir la discapacidad. Hay muchas personas en este momento que padecen enfermedades de baja frecuencia y que no han sido diagnosticadas, por ejemplo, el Hipotiroidismo, la Fenilcetonuria, Anemia de Fanconi, Aplasia pura de Serie Roa, Talasemia, Drepanocitosis, Aplasia Medular, Síndrome de Diamond-Blackfand, enfermedades que producen una gran discapacidad al no ser identificadas y al no ser tratadas. Las Enfermedades Hematológicas Raras y las MPS son parte de ese grupo en el cual la discapacidad puede ser prevenible; la integración de estos pacientes a través del diagnóstico y tratamiento oportuno, puede hacer que estas personas puedan ser integradas a nuestra sociedad, siendo personas productivas, y muchos de los casos, muy importantes para nuestra sociedad.

Transformando vidas
La importancia que tiene en estos momentos las enfermedades de poca frecuencia, tiene como objetivo divulgar esta etapa en la que nos encontramos como grupo humano. El conocimiento del genoma humano y de la biología molecular ha dado como resultado el descubrir cómo actúan y cómo se comportan los diferentes organelos subcelulares y, de esa manera poder corregir las enfermedades que manifiesta. La industria biotecnológica se ha dado a la tarea de desarrollar tratamientos innovadores y de alto impacto para 3 mil enfermedades de baja frecuencia, considerando que el número de enfermedades se diagnostican día a día, son entre 3 y 8 mil, hacen pensar que el número de personas afectadas no sea tan bajo.
“En México-concluyó el Dr. Navarro- siguiendo el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una enfermedad rara es aquella que se presenta en 5 personas de cada 10 mil habitantes. Si juntamos a todas las enfermedades raras que son cerca de 7 mil categorías actualmente; en cifras conservadoras más de 6 millones de mexicanos las están padeciendo. Entonces juntos no somos tan pocos como podría pensarse. Por otra parte, una población con discapacidad, es una población que no produce; y una población que puede ser atendida oportunamente, se integra perfectamente al área productiva. El congreso ha llevado como resultado el diagnostico más temprano; las enfermedades que dieron voz en el congreso tenían un peregrinar de diagnóstico, alrededor de 5 o 6 años cuando la enfermedad ya era irreversible y más florida de esta manifestación patológica. A lo largo de 4 años hemos disminuido y hemos impactado en la edad, que es lo que hemos perseguido a fin de cuentas. Niños de 2 meses de edad, diagnosticados por personas que han asistido a nuestros congresos con toda la oportunidad de vida y toda la oportunidad de integrarse a la sociedad sin estar tan afectados tan gravemente como lo sería en el pasado. Las organizaciones de la sociedad civil como las que nosotros representamos, estamos cambiando la historia, la historia de todo un país que no atendía a estas enfermedades y, gracias a nuestros esfuerzos, de los médicos comprometidos, de las personas que se han involucrado y que han visto el resultado en conciudadanos, en personas que no conocen, pero que han cambiado y tocado su vida, ha acrecentado la esperanza de vida de muchas personas. Una población, aproximada de 6 millones de habitantes, en una sociedad como la nuestra, que no producen, que están dependientes de las personas que pagan sus impuestos, hacen más difícil la carga. En este momento histórico para nuestro país tenemos la oportunidad de cambiar como lo han hecho todos los médicos, todas las personas y todas las instituciones que están atendiendo a nuestros niños; queremos hacer que el acceso al tratamiento sea accesible para todos como sucede en otras partes del mundo.”

Misión del congreso
Así mismo, la Dra. Verónica Soto, representante de la Universidad de Guadalajara y a los Hospitales Civiles, indicó que son enfermedades tan raras que se confunden con enfermedades comunes y se les da tratamiento común, se les da tratamiento común y finalmente, habiendo, algunas veces, el tratamiento dirigido a esa enfermedad, el paciente no logra tenerlo y, la mortalidad aún es alta. Aproximadamente, 30 por ciento de estos niños mueren antes de los 5 años de edad, a veces con un diagnóstico equivocado y en algunas ocasiones con un diagnóstico acertado, pero que no se inició el tratamiento a tiempo. Este congreso tiene la misión de dar a conocer a los médicos especialistas y no especialistas sobre este tipo de enfermedades. La Dra. Soto enfatizó sobre la importancia del Banco de Sangre seguro, con una tecnología de las más avanzadas para que estos pacientes tengan el mismo derecho que otros con enfermedades comunes. El congreso fu de utilidad para poder alertar sobre enfermedades en las que aún no hay tratamiento, pero que tienen una investigación lo bastante avanzada como para lograr que esos pacientes se traten y, sobre todo, evitar las secuelas y su discapacidad. De igual manera, se necesita que los otros profesionistas involucrados como equipo interdisciplinario conozcan estas enfermedades y puedan acercarse a las instituciones de salud para derivar a estos niños. Tal vez no hay tratamiento en muchas enfermedades, pero se les puede otorgar una muy buena calidad de vida; la manera de lograrlo es hacer todo un trabajo de red, en la que gracias a la difusión que se está haciendo por el interés de los padres de familia, miembros de estas asociaciones y directivos, convocaron a los médicos especializados en las enfermedades que aquí se mencionan, pidieron que se reunieran para difundir y darles información de primer nivel, y de la mejor calidad, a todos los interesados en estos temas para mejorar la calidad de vida de estos niños, que como todas las demás personas que enferman de padecimientos comunes tengan las mismas expectativas de vida, o que, por lo menos la ciencia y la tecnología, ya puede otorgarles.

Siete puntos
El aval para los profesionales de la salud, interesados en esta problemática lo otorgó el Hospital Civil de Guadalajara, una institución que está muy comprometida con estos pacientes, pero que también está convencida de que solo los médicos no pueden hacer mucho, pues necesitan de la ayuda de la sociedad en general y de los medios de comunicación para poder difundir este tipo de necesidades que tienen, no nada más estos pacientes, también los médicos y al Colegio de Pediatría de Jalisco, para poder otorgar a tiempo el mejor tratamiento. Soto refirió siete puntos a seguir: 1. Acceso a un diagnostico acertado y temprano: Pruebas Genéticas, Tamiz Neonatal. 2. Mejorar la disponibilidad de la información sobre las enfermedades de baja prevalencia: Clasificación de las enfermedades, Medicina a distancia, Contactos con expertos de todo el mundo. 3. Impulsar el conocimiento científico: Registro de afectados, bases de datos, plataformas internacionales para investigación, centros de especialización especializados en enfermedades raras, desarrollo de medicinas huérfanas, pruebas de diagnóstico y capacitación a profesionales de la salud. 4. Mitigar las consecuencias sociales para quienes padecen una enfermedad rara y también para sus familias. 5. Incrementar la calidad de los servicios de salud. 6. Lograr el acceso universal a los pocos medicamentos existentes a través de reformas en las leyes de salud, donaciones, mejoras en los precios, etc. 7. Romper el aislamiento en que viven pacientes y familias a través de la difusión de conocimiento, el empoderamiento, el trabajo en redes y la conciencia de comunidad. Es decir, que sepan que no están solos.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

HID Global completa los primeros pilotos con tecnología NFC en smartphones para apertura de puertas en ambientes corporativos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los participantes mencionan la conveniente mejora y seguridad de utilizar sus teléfonos para abrir puertas, al mismo tiempo que proveen ideas para mejorar el desarrollo de la industria del Control de Acceso vía móvil.

IRVINE, Calif., a 25 de septiembre, 2012 – HID GlobalÒ, líder mundial en soluciones de seguridad de identidad, anunció que completó dos programas piloto que validan la forma en la que el control de acceso móvil, usando teléfonos inteligentes (smartphones) con tecnología NFC, pueden permitir a los empleados abrir puertas, mediante el uso de estos equipos móviles sin comprometer la seguridad física de la empresa. Los pilotos fueron conducidos en las oficinas corporativas de Netflix, el servicio líder de suscripciones vía Internet para disfrutar series de televisión y películas, y en la empresa Good Technology™, líder en soluciones móviles de seguridad empresarial. Ambas compañías usaron la plataforma de HID Global iCLASS® SE incluyendo las credenciales iCLASS Seos™ que son portables para ser usadas dentro de los smartphones con tecnología NFC.  

Los participantes resaltaron una mejor seguridad entre los diferentes beneficios al usar los smartphones para abrir las puertas. “Me encanta la idea de lectores y gafetes que se autentican mutuamente, esto reduce la amenaza de copia de gafetes y ataques” dijo Bill Burns, director de tecnología en redes y seguridad de Netflix. Por su parte, el analista de Netflix, Davis Tsai, agregó: “Técnicamente, la seguridad física es mejor ya que se requiere que la persona sepa que su teléfono puede ser usado como llave: conoce la contraseña para ingresar a su smartphone y la forma en la que se activa la llave.” Una retroalimentación similar fue brindada por el técnico de soporte en Netflix, Lynn Chikasuye, quien dijo: “Las personas rara vez prestan su teléfono, lo cual previene que se haga un uso indebido de ellos.”

Good Technology también citó que los beneficios en seguridad del control de acceso vía móvil, comparados con los gafetes de identidad con fotografía, han mejorado y se adaptan a la conveniencia del usuario actual, el cual pertenece a una fuerza de trabajo altamente móvil. “Nuestros clientes están siempre buscando nuevas formas de facilitar la productividad y eficiencia del trabajador móvil, sin tener que enfrentar riesgos en seguridad,” dijo Michael W. Mahan, vicepresidente senior de mercados especiales en Good Technology. “Este piloto probó que utilizando tanto la seguridad por capas, como los smartphones, para proveer un acceso físico seguro a los edificios es una gran manera de satisfacer los objetivos al agregar seguridad sin una mayor complejidad.”

Detalles del Piloto

Los lectores multiCLASS SE™ de HID Global reemplazaron a los lectores de proximidad en lugares seleccionados tanto en las instalaciones de Netflix, como en las de Good y a los participantes del piloto, de cada compañía, se les otorgaron equipos Samsung Galaxy SIII. Los smartphones de Samsung fueron equipados con capacidades NFC y llaves digitales de HID Global, con lo que ellos podían almacenar de forma segura y emular credenciales de usuarios para abrir puertas solo al “presentar” los teléfonos en los lectores de HID Global.  

Netflix tradicionalmente usaba tarjetas tipo ‘llavero’ para el control de acceso y querían evaluar los beneficios de ofrecer llaves digitales, vía inalámbrica, a los teléfonos de su personal, para simplificar el proceso de ingreso de los nuevos empleados. La compañía además creía que las llaves digitales podían ser una valiosa adición para los smartphones en un ambiente móvil de “trae tu propio equipo” (bring-your-own-device, BYOD). Antes mismo del piloto ser lanzado, casi la mitad de los participantes ya estaban utilizando las etiquetas de proximidad colocadas en la parte posterior de sus teléfonos actuales para abrir las puertas. El piloto tenía la intención de evaluar el concepto de una experiencia real de acceso móvil con capacidad de aprovisionamiento inalámbrico que también entregó al usuario una conveniencia y seguridad mejoradas.

Adicionalmente a la evaluación de esta capacidad básica de control de acceso inalámbrica, Good Technology y HID Global extendieron el piloto de acceso móvil de Good para la evaluación del uso de cerraduras con NFC SARGENT® SE LP10  en la puerta de la oficina de uno de los ejecutivos que también es usada por los colegas como una sala de conferencias, cuando este ejecutivo no esta en la oficina. Esto permite que el ejecutivo controle el acceso a su oficina, ofreciendo el paso a miembros seleccionados de su equipo, solo por tiempos específicos, al igual que pueden obtener reportes de quién usó la oficina y cuándo.  

Resultados del Piloto

Los resultados de una encuesta realizada por un tercero incluyeron:

·         Más del 80 por ciento de los participantes de Netflix dijeron que el aplicativo para abrir puertas fue intuitivo y cerca del 90 por ciento describieron que fue fácil de usar.

·         Esta fue la misma percepción de Good Technology, en donde más del 80 por ciento de los participantes dijeron que era más conveniente usar el smartphone que sus credenciales actuales de acceso, primeramente debido a que ellos nunca olvidaban sus teléfonos, tal como sí olvidaban sus gafetes. Todos los participantes de Good Technology dijeron que les gustaba el aplicativo “Abre la Puerta” en sus teléfonos y señalaron que era intuitiva y fácil de utilizar. 

·         Aproximadamente el 75 por ciento de los participantes de Netflix dijeron que estarían dispuestos a cargar la aplicación dentro de sus teléfonos personales. Alrededor del 75 por ciento en Netflix y del 67 en Good Technology dijeron que otras personas que los veían usando su teléfono para tener acceso al edificio hacían preguntas o expresaban interés en él.


·         Más del 83 por ciento de los participantes de Good Technology dijeron que la seguridad física de la compañía mejoró al usar su teléfono en lugar de usar una credencial para abrir las puertas cerradas. Los participantes resaltaron los beneficios de la seguridad por capas y el hecho de tener permitido usar un PIN para bloquear sus teléfonos y utilizar la aplicación de acceso móvil para poder entrar.

·         87 por ciento de los participantes de Netflix dijeron que ellos quisieran usar su teléfono para abrir todas las puertas de la compañía.

·         Todos los participantes en Good Technology vieron un valor adicional al usar llaves digitales en sus teléfonos inteligentes, como poder registrarse en sus computadoras y usar los teléfonos para  impresión de autenticación segura, así como usos personales como utilizar el equipo para tener acceso a sus propias residencias o hacer pagos vía móvil. Todos los participantes dijeron que a ellos les gustaría tener la posibilidad de usar sus teléfonos con NFC para recibir llaves digitales inalámbricas que puedan servir para tener acceso a un cuarto de hotel.

·         81 por ciento de los participantes dijeron que les gusta estar trabajando en empresas que están probando y desplegando soluciones de acceso móvil.

Good Technology además está impresionada con los servicios completos de aprovisionamiento y administración de credenciales de HID Global. En un ambiente móvil como el que fue creado para el piloto, los servicios HID Security Identity ServicesTM de HID permitirá a los usuarios crear identidades seguras y llaves digitales para equipos con NFC haciendo uso de un portal basado en la nube, en un contexto de servicios administrados, y así proveerlas en los teléfonos de forma inalámbrica.

Los pilotos enfatizan un gran número de oportunidades para mejorar la experiencia del control de acceso móvil, al mismo tiempo que la industria se mueve hacia mayores despliegues. Esto incluye incorporar más operadores de redes móviles y fabricantes de equipos celulares al ecosistema, por lo que los usuarios tendrán más alternativas de servicios y productos. 

Adicionalmente los participantes citaron la necesidad de tener una experiencia de control de acceso “siempre disponible”, lo cual requiere que los equipos con NFC sean capaces de abrir puertas sin iniciar una aplicación y sus elementos de seguridad, integrados en el teléfono o en las tarjetas SIM, estén disponibles de forma inalámbrica directamente desde sus proveedores de servicios. Los participantes de los pilotos además señalaron la necesidad de tener soluciones que no consuman batería en exceso, que no interrumpan otras tareas y ofrezcan una interface intuitiva con representaciones gráficas adecuadas e iconos de tamaño conveniente.

“Estos pilotos con Netflix y Good Technology claramente demuestran como una fuerza de trabajo altamente móvil puede recibir llaves digitales de forma inalámbrica en sus teléfonos y usarlas para abrir puertas, tal como lo hacían previamente con sus gafetes con foto, credenciales o etiquetas,” dijo Debra Spitler, vicepresidente de soluciones de acceso móvil de HID Global. “Como uno de los participantes del piloto me dijo: es excelente cargar con un solo equipo para diferentes tareas.”

Para detalles completos, descargue los casos de estudio de Netflix y Good Technology.

Permanezca conectado con HID Global
Visite Media Center y síganos en Facebook y Twitter.


Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.

Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

® HID, el logo de HID, iCLASS, Seos, iCLASS SE, multiCLASS SE y HID Secure Identity Services son marcas registradas de HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas registradas, o nombres de productos y servicios son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

©2012 Good Technology, Inc.  y sus entidades relacionadas. Todos los derechos reservados. GOOD, GOOD TECHNOLOGY, el logo de GOOD, GOOD FOR ENTERPRISE, GOOD FOR GOVERNMENT, GOOD FOR YOU, GOOD DYNAMICS, SECURED BY GOOD, GOOD DYNAMICS APPKINETICS y GOOD MOBILE MANAGER son marcas registradas de Good Technology, Inc. y sus entidades relacionadas. Todos los nombres de terceros, productos o servicios pueden ser reclamados por sus respectivos propietarios. Los productos y la tecnología de Good están protegidos por las patentes de Estados Unidos y otras patentes extranjeras. Otras patentes están pendientes.


regresar/home

El sentido de los otros, exposición en el IMSS que retrata la vida en los centros de readaptación social

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La muestra está conformada por dibujos, pinturas, fotografías, poesía y música, resultado de años de trabajo en talleres multidisciplinarios de los centros.

-         El 26 de septiembre a las 12:00 horas será inaugurada la exhibición del Seguro Social, en colaboración con la Fundación/Colección JUMEX; entrada libre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la Fundación/Colección JUMEX, presentan la exposición temporal El sentido de los otros. Un proyecto de arte y psiquiatría en la Ciudad de México, que será inaugurada el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00 horas en el vestíbulo del edificio central del IMSS.

La muestra está conformada por una serie de dibujos, pinturas, fotografías, poesía y música, resultado del trabajo de recopilación realizado durante más de cinco años por el artista Ricardo Caballero y la Fundación, quienes han desarrollado una serie de talleres multidisciplinarios dirigidos a la población psiquiátrica y general de los Centros de Readaptación Psicosocial Femenil y Varonil.

El proyecto nace como una iniciativa para invitar a los participantes a la experimentación artística libre, en la que se trabaja a nivel de la creación y, de manera más profunda, busca ser un detonador que reivindique la identidad del individuo y la confianza para producir sin ser juzgado.

El IMSS abre una vez más sus puertas a proyectos artísticos con enfoque social que diversos organismos de la sociedad civil e instituciones públicas llevan a cabo, tanto en México como en otros países.

Es así como en los últimos años se han presentado las exposiciones: “Mil Colores Escuela Mexicana de Arte Down”, realizada con la Fundación John Langdon Down; “Segunda Vida”, que se llevó a cabo con la organización Médico Sin Fronteras; “Trazos por la Igualdad”, en colaboración con el Centro Cultural de España en México; y “Mirada Positiva”, con la asociación civil Letra S, por citar algunas.

La muestra El sentido de los otros. Un proyecto de arte y psiquiatría en la Ciudad de México permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre de 2012, con un horario de visita, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. La inauguración se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 12:00 horas.

El vestíbulo del edificio central del IMSS se ubica en Paseo de la Reforma número 476, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La entrada a la exposición es gratuita.


regresar/home

México se une a más de 150 países para celebrar el Día Mundial del Corazón 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Día Mundial del Corazón  de este año se centra en la prevención de las  Enfermedades Cardiovasculares (ECVs)    en mujeres y niños.
-         La ECV debe estar en la agenda de salud de las mujeres y NO  lo está.
-    Las mujeres tienen una importante función que desempeñar como guardianas de la familia y la salud.
-         La Federación Mundial del Corazón dice que hay que empezar a cuidar el corazón antes de lo que se piensa.
-         Las buenas noticias: Sabemos cómo prevenir y tratar la ECV. El control de los factores de riesgo cardiovascular podría evitar al menos el 80% de las muertes prematuras por cardiopatías o por accidentes vasculares cerebrales.
-         El Día Mundial del Corazón une a personas de todos los países y situaciones en la lucha contra las ECVs, e inspira e impulsa la acción internacional para fomentar estilos de vida saludables para el corazón en todas las partes del mundo.

México, D.F., a 25 de septiembre de 2012.- El Día Mundial del Corazón fue creado por la Federación Mundial del Corazón en el año 2000 para informar a personas de todo el mundo de que las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales  son las primeras causas de muerte en el mundo, causando 17.3 millones de muertes cada año y este número va en aumento. Para el 2030 se espera que 23 millones de personas mueran anualmente por ECVs, esto representa más que la población de Australia.

Este año el Día Mundial del Corazón se centra en la prevención de  las ECVs en mujeres y niños, siendo una continuación del tema de 2011: Un mundo, un hogar, un corazón. El principal objetivo es fomentar la concientización en   las personas de que la amenaza de una cardiopatía puede empezar incluso antes del nacimiento, y que el riesgo que enfrentan los niños aumenta durante la infancia al estar expuestos a factores de riesgo tales como una mala alimentación o la exposición al humo del tabaco, y que el control de dichos factores podría evitar al menos el 80% de las muertes prematuras por cardiopatías o por accidentes vasculares cerebrales, a no ser que se tomen medidas que hagan posible una actividad saludable para el corazón. Los que ahora son niños presentan un mayor riesgo de padecer ECVs cuando sean mayores.

Este 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, la Federación Mundial del Corazón y la Alianza por un Corazón Saludable hacen un llamado a todo el mundo, pero especialmente a las madres en los países de renta baja y media, en los que ocurren ocho de cada diez muertes relacionadas con ECV,  para que  en calidad de guardianes del hogar, tomen medidas, tanto para proteger la salud de su propio corazón y el de sus hijos y familias, como para salvaguardar a las generaciones futuras, ya que el cuidado del corazón empieza en la infancia.

Al adoptar conductas saludables al corazón, se tiene la oportunidad de cambiar el curso de las ECVs y su impacto global. El prevenir la exposición a factores de riesgo tendrá un efecto positivo en los niños, ya que aprenden con el ejemplo y estarán motivados para adoptar esos comportamientos desde temprana edad.

La Sociedad Mexicana de Cardiología, la Alianza por un Corazón Saludable y  AstraZeneca conscientes de la importancia de preservar la salud en la población de nuestro país y de la necesidad de un esfuerzo conjunto de la sociedad para lograr un impacto significativo, han considerado que la celebración del Día Mundial del Corazón 2012 es la plataforma perfecta para que la comunidad de la ECV se  una en la lucha en contra de la ECV y reduzca la carga global de la enfermedad.

Por ello, en una celebración como ésta se cuenta con la valiosa participación de destacados especialistas de las principales sociedades cardiológicas en México, como la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones, de la ANCISSSTE  y del CENAPRECE  de la Secretaría de Salud Federal.

La Dra. Maricarmen Lacy Niebla. Jefe del Dpto. Clínico del INC, Tesorera y Miembro Honorario de la Sociedad Mexicana de Cardiología, con la ponencia Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, comentó que después de los 60 años de edad una de cada 3 mujeres y uno de cada 4 hombres sufren un infarto y que, en promedio, la enfermedad se presenta en las mujeres 8 a 10 años después que en los hombres.

Mencionó que en  la mayoría de los estudios acerca de los infartos en las mujeres, la tasa de mortalidad femenina es mayor que la observada en los hombres, tal vez debido en parte a la edad de presentación (mayor en la mujer que en el hombre) y a la mayor incidencia de otras enfermedades como hipertensión arterial  y diabetes.

Mientras que una de cada 23 mujeres adultas puede fallecer por cáncer mamario, una de cada tres mujeres va a morir de un infarto, y lo grave es que la mayoría de las mujeres que están sufriendo un infarto no solicitan ayuda a tiempo, destacando que las mujeres sufren con mayor frecuencia muerte súbita cardiaca. Sin embargo, enfatizó que todas las evidencias marcan que la cardiopatía isquémica es en gran parte prevenible ya que el 82% de los eventos coronarios pueden en alguna forma  atribuirse a la falta de adherencia a un estilo de vida saludable.

El Dr. Felipe David Gómez, con el tema Síndrome Metabólico en Niños, mencionó que la Obesidad es el trastorno metabólico más frecuente de las sociedades desarrolladas y un factor de riesgo independiente para el desarrollo de enfermedades asociadas a ella, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la hipertensión arterial.

Tristemente México ocupa hoy en día el primer lugar en el mundo en obesidad infantil. El 84% de los niños  obesos sufrirán de obesidad como adultos y están en gran riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular años más tarde.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, 1 de cada 4 niños escolares la padece. Y cada vez es más común encontrarnos con niños diabéticos, hipertensos o dislipidémicos. Recomendó que a los infantes  con obesidad se les mida cuidadosamente la presión arterial y  se les efectúen  determinaciones de glucosa en ayunas y  perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos).

Subrayó que todas las medidas preventivas que se apliquen favorecerán el mejor pronóstico cardiovascular de esa población en su vida futura.

El Dr. Eduardo Meaney M.,  de la AMPAC, al presentar su ponencia de Dislipidemias en México destacó la importancia de los factores de riesgo cardiovascular en el desarrollo de la aterosclerosis y la influencia decisiva de las dislipidemias en la patogenia de las enfermedades cardiovasculares.


regresar/home

Científicos de IBM distinguen enlaces moleculares individuales por primera vez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La microscopía de fuerza atómica (AFM) ayuda a los científicos a develar el orden y longitud de los enlaces existentes dentro de las moléculas.

-    Esta técnica puede utilizarse para estudiar los futuros dispositivos fabricados con grafeno.

ZURICH/SANTIAGO DE COMPOSTELA, Suiza/España – 25 de septiembre, 2012 - Científicos de IBM han podido diferenciar por primera vez los enlaces químicos existentes en moléculas individuales utilizando una técnica conocida como microscopía de fuerza atómica (AFM por sus siglas en inglés).

Los resultados de este descubrimiento llevan más lejos las investigaciones sobre la utilización de las moléculas y átomos a la escala más reducida. Este descubrimiento podría ser importante para el estudio de los dispositivos fabricados con grafeno. Actualmente se está estudiando la aplicación de estos dispositivos en ámbitos como las comunicaciones inalámbricas de banda ancha o las pantallas electrónicas.

“Hemos encontrado dos mecanismos de contraste diferentes para distinguir los enlaces. El primero se basa en pequeñas diferencias en la fuerza medida sobre los enlaces. Esperábamos este tipo de contraste pero ha sido un reto el resolverlo”, afirmó el científico de IBM Leo Gross. “El segundo mecanismo de contraste verdaderamente llegó por sorpresa: los enlaces aparecieron con diferentes longitudes en las medidas del AFM. Con la ayuda de cálculos computacionales encontramos que la inclinación de una molécula de monóxido de carbono en el ápice de la punta de la sonda era la causa del contraste”.

La investigación contó también con la participación de científicos españoles del Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela.

Como recoge la portada del número del 14 de septiembre de la revista Science, los científicos de IBM visualizaron el orden y longitud de enlaces individuales entre átomos de carbono en nanoestructuras de fullerenos C60, también conocidas como buckyball por su forma de balón de fútbol, y en dos hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAHs por sus siglas en inglés) planos, que se asemejan a pequeños copos de grafeno. El Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela y el Centre National de la Recherche Scientitique (CNRS) de Toulouse llevaron a cabo la síntesis de los PAHs.

Los enlaces individuales entre átomos de carbono en estas moléculas difieren sutilmente en su fuerza y longitud. Todas las propiedades químicas, electrónicas y ópticas de este tipo de moléculas están relacionadas con las diferencias de los enlaces en los sistemas poliaromáticos. Ahora, por primera vez, estas diferencias han podido ser observadas en moléculas y enlaces individuales. Esto puede incrementar el conocimiento al nivel de moléculas individuales, lo que es importante para las investigaciones sobre nuevos dispositivos electrónicos, células solares orgánicas y diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs por sus siglas en inglés).

En particular, mediante esta técnica podría observarse la relajación de los enlaces alrededor de los defectos en el grafeno, o los cambios que experimentan los enlaces en las reacciones químicas y en estados excitados Como se explica en su investigación anterior (Science 2009, 325, 1110), los científicos de IBM utilizaron un microscopio de fuerza atómica (AFM) con una punta de sonda que termina con una única molécula de monóxido de carbono (CO).

La punta de la sonda oscila con una pequeña amplitud sobre la muestra, con el objeto de medir las fuerzas entre la punta y la muestra, que podría ser una molécula, para crear una imagen. La molécula de CO en la terminación de la punta actúa como una potente lupa para revelar la estructura atómica de la molécula, incluyendo sus enlaces. Esto ha hecho posible distinguir enlaces individuales que difieren solamente en 3 picometros (3 x 10 -12 metros), que es aproximadamente la centésima parte del diámetro de un átomo.

En investigaciones anteriores el equipo tuvo éxito logrando imágenes de la estructura química de moléculas individuales, pero no lograron hasta ahora la imagen de las sutiles diferencias entre los enlaces. Lograr discriminar el orden de los enlaces está próximo al límite actual de resolución de la técnica. A menudo otros efectos ocultan el contraste relativo al orden de los enlaces. Por eso, los científicos tuvieron que seleccionar y sintetizar moléculas en las que se pudiera eliminar cualquier efecto perturbador.

Para corroborar los resultados experimentales y adquirir una mayor comprensión de la naturaleza exacta de los mecanismos de contraste, el equipo desarrolló cálculos mediante la teoría del funcional de la densidad (DFT). De ese modo, calcularon la inclinación de la molécula de CO en el ápice de la punta de la sonda, lo cual ocurre en el proceso de visualización de la muestra.

Los científicos encontraron cómo esta inclinación resulta en una amplificación de las imágenes de los enlaces. Esta investigación ha sido financiada dentro del marco de varios proyectos europeos como ARTIST, HERODOT, CEMAS y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y por la Xunta de Galicia.

El artículo científico se titula “Discriminación del orden de enlace mediante Microscopía de Fuerza Atómica” (Bond-Order Discrimination by Atomic Force Microscopy”, realizado por L. Gross, F. Mohn, N. Moll, B. Schuler, A. Criado, E. Guitián, D. Peña, A. Gourdon y G. Meyer, y se publica en la revista Science (14 de septiembre de 2012).

IBM y la nanotecnología
La ciencia lleva años esforzándose en “visualizar” y manipular átomos y moléculas con el objetivo de tener un mayor conocimiento y ser capaz de fabricar a escala nanométrica. IBM ha sido pionera en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología con el desarrollo del microscopio de efecto túnel (STM) en 1981 a cargo de Gerd Binnning y Heinrich Rohrer, científicos del laboratorio de Zurich de IBM. Por realizar este invento, que hizo posible la visualización de átomos individuales y más tarde su manipulación, Binning y Rohrer, obtuvieron en 1986 el Premio Nobel de la Física.
El AFM, sucesor del microscopio de efecto túnel, fue inventado por Binning en 1986. El STM está reconocido como el instrumento que abrió las puertas al mundo nano. En 2011, IBM inauguró en el campus de su laboratorio de Zurich el Centro de Nanotecnología Binning and Rohrer, que forma parte de una asociación estratégica en materia de nanotecnología con ETH Zurich, una de las mejores universidades técnicas de Europa. Más información sobre los hitos de IBM en nanotecnología durante los últimos 30 años en este enlace.

Acerca de IBM
Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com.mx


regresar/home