Informanet

31/7/14

MÉXICO CONECTADO AVANZA EN TABASCO: COBERTURA Y CALIDAD EN EL ACCESO A INTERNET

·         México Conectado presenta inventario de 7,272 sitios y espacios públicos a conectar en el estado de Tabasco: se licitará la conectividad a Internet para 1,913 preescolares, 1,988 primarias, 612 secundarias, 202 bibliotecas, 839 oficinas de gobierno, 622 centros de salud, entre otros

 

·         El inventario de sitios y espacios públicos es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Tabasco, municipios, dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno en la Mesa de Coordinación Estatal

 

·         La SCT no sólo incrementa el número de sitios y espacios públicos conectados en Tabasco y todo el país, sino que también procura la excelencia en la calidad de los servicios contratados por medio de un modelo de mejora continua

 

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, la Coordinadora de la Sociedad de la Información (CSIC), Mónica Aspe Bernal, acompañada por el Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, participaron en la presentación de los resultados de los trabajos realizados por la mesa de coordinación estatal del proyecto México Conectado en esa entidad federativa. Los resultados presentados son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Tabasco, municipios, dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno.

 

De conformidad con el reporte, se licitarán 7,272 sitios y espacios públicos en el estado: 1,913 preescolares, 1,988 primarias, 612 secundarias, 202 bibliotecas, 839 oficinas de gobierno, 622 centros de salud, entre otros.

 

Por su parte, se reportó un concentrado de 211 aplicaciones de educación, salud y gobierno que aprovecharán el acceso a internet en beneficio de la población de Tabasco, las cuales son:

 

•          86 aplicaciones de educación

•          25 aplicaciones de salud

•          110 aplicaciones de gobierno

 

Como se aprecia en la siguiente infografía, con el cierre de la mesa de coordinación estatal culmina la etapa de planeación del proyecto en Tabasco y así, se procede a la fase de licitación para la contratación de la conectividad en los sitios y espacios públicos del estado. Como mencionó Mónica Aspe, el avance de México Conectado en el estado de Tabasco representa una oportunidad para aumentar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en el estado y sobre todo, para mejorar la calidad de los servicios de educación, salud y gobierno en beneficio de todos los tabasqueños.

 

 

El Gobernador Constitucional del estado de Tabasco, por su parte agradeció al Gobierno de la República y en particular a la SCT por los avances que el programa México Conectado reporta a la fecha en beneficio de los tabasqueños.

 

Adicionalmente, durante su estancia en Tabasco, Mónica Aspe y funcionarios de la CSIC llevaron a cabo la primera reunión estatal de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad en el estado, en la que también participaron diversos funcionarios del Gobierno del Estado de Tabasco.  A la reunión asistieron también representantes de las empresas proveedoras de los servicios de conectividad tanto satelital como terrestre para establecer la hoja de ruta para garantizar la excelencia en la calidad de los servicios contratados.

 

De esta forma, la SCT no sólo incrementa el número de sitios y espacios públicos conectados en Tabasco y en todo el país, en beneficio de la población, sino que también trabaja en procurar la excelencia en la calidad de los servicios contratados.

EN SANTO DOMINGO, COYUCA DE CATALÁN, GUERRERO, SE CONSTRUYEN 57 NUEVAS VIVIENDAS: SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), supervisa la construcción de un total de 57 viviendas en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la zona de Tierra Caliente, como parte de las más de 11 mil casas que se edificarán o repararán en el estado de Guerrero, en beneficio de las familias cuyos hogares se dañaron en septiembre pasado.

De hecho, esta tarea de reconstrucción en Guerrero implica la reubicación de 5 mil 600 familias, algo nunca antes visto en nuestro país,  lo cual significa la movilización de más de 30 mil personas que viven en zonas de riesgo a lugares más seguros, explicó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario indicó además, que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para construir y reparar más de 11 mil casas en suelo guerrerense, lo cual equivale a lo hecho por una de las grandes desarrolladoras de vivienda en México, durante el 2013 en todo el país y en lugares de fácil acceso.

En cuanto a los nuevos hogares para las familias afectadas de Santo Domingo, la SEDATU informa que cada uno de estos 57 inmuebles tendrá una superficie de 50 metros cuadrados de construcción, cuenta con 2 recámaras, un baño, cocina y sala. De ellos, hasta el momento se han edificado 20 y sólo falta instalarles los acabados.

Estas casas cuentan con muros de block y cemento, así como techos de fibrocemento y se entregarán aplanadas, pintadas y con servicio de agua, así como la instalación para la energía eléctrica, además de su tinaco y un biodigestor.

Además de estas casas, que sustituirán a las que tuvieron daños totales, el censo arrojó que otras nueve viviendas sufrieron daños parciales, por lo que, en acuerdo con los propietarios de ellas, se procedió a construir un nuevo cuarto, de 9 metros cuadrados, que se integra a cada una de las casas, a fin de reparar el daño sufrido.

 

Con base en lo anterior, la SEDATU precisa que el valor de las viviendas nuevas que se construyen en Santo Domingo es de 120 mil pesos, en tanto que el costo de los cuartos es de poco más de 20 mil pesos.

Asimismo, destaca que son más de 100 las empresas constructoras que trabajan en todo el estado -93 de ellas son de Guerrero-, y 30 están edificando casas en la zona de Tierra Caliente.

SE EXTIENDE FECHA PARA DESCUENTOS A MAESTROS Y ESTUDIANTES EN PERIODO VACACIONAL

·        Del 25 y 50 por ciento, respectivamente, y serán efectivos del 1 al 17 de agosto del presente año

·        Deberán presentar credencial escolar vigente o constancia

·        Las tarifas se harán efectivas en todas las corridas del transporte ferroviario y del autotransporte federal de pasajeros 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en elDiario Oficial de la Federaciónuna extensión de las fechas para los descuentos del 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente, hasta el 17 de agosto en los servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros en este periodo vacacional.

Al considerar que las vacaciones aprobadas por diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en el calendario lectivo que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP), la SCT puntualiza que cuando maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo, la solicitud de descuento se realizará mediante el acreditamiento de constancia oficial expedida por la escuela o universidad.

De acuerdo con la circular, los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su defecto, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los boletos deberán ponerse a la venta, por los prestadores de estos servicios, a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

IBM y DIF apoyan aprendizaje de matemáticas en pre-escolares de Aguascalientes

    · Realiza IBM donación al DIF Municipal de 12 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa KidSmart

    · 240 niños del Municipio de Aguascalientes, beneficiados


Aguascalientes, Ags., 29 de julio de 2014.-IBM y  el DIF Municipal de Aguascalientes realizaron el día de hoy la entrega de 12 módulos “Pequeño Explorador” que beneficiarán a 4 cuatro Centros de Desarrollo Infantil del Municipio. Los módulos donados por la empresa IBM, apoyarán la lectoescritura y el aprendizaje de matemáticas de más de 240 niños que son atendidos por los Centros Infantiles del DIF Municipal. A través de este instrumento de última tecnología, niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil que consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador”, mismos que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica. 

El evento tuvo como testigo de honor al Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Ing. Juan Antonio Martín del Campo; y fue presidido por la Sra. María Elena Muñoz Franco, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Aguascalientes así como por el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México.

Durante su intervención, el ingeniero Carlos Saucedo, resaltó: “Alianzas como ésta -con el Municipio de Aguascalientes a través del DIF-, son un claro ejemplo del trabajo conjunto entre sector público y privado que realiza IBM, en su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidad; confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

Y finalizó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la educación como la tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, destacó que la educación es tarea de todos y gracias al trabajo en conjunto de la actual Administración Municipal con la iniciativa privada, en este caso IBM, se pueden obtener  resultados positivos que impulsen el desarrollo integral de la infancia de la Capital del Estado.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 103 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión “SmarterPlanet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información-  busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM
IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 100 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

KidSmart - Desde la creación de este programa en 1998, IBM ha donado a nivel mundial más de 60 mil equipos, en 60 países. En México, desde 2001 han sido donados más de dos mil módulos “Pequeño Explorador” KidSmart, los cuales han beneficiado a más de 120 mil niños en todo el país y más de 15 mil docentes han participado en esta iniciativa a nivel nacional.

CON 63 METROS, V. CARRANZA IMPONE NUEVO RÉCORD DE LA TORTA MÁS GRANDE DEL MUNDO


 
·         Miles de asistentes degustaron esta megatorta que elaboraron los 80 expositores de la 11ª Feria de la Torta.
 
 
Con 4 minutos y tres segundos, en la explanada delegacional de Venustiano Carranza se elaboró la torta más grande del mundo que tuvo una longitud de 63 metros y un peso de más de 750 kilogramos.
 
Con este nuevo récord inició la 11ª Feria de la Torta que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más concurridos de la Ciudad de México. Una vez elaborada la mega torta se distribuyó entre los miles de asistentes que la degustaron.
 
“Es un orgullo para Venustiano Carranza ser la sede de la Feria de la Torta que hemos llevado a cabo por 11 años y cada año establecemos un nuevo récord: en 2004 fue organizada por 25 torteros y se elaboró una megatorta de 25 metros y este año son 80 expositores y logramos hacer la torta más grande del mundo con 63 metros de largo”, destacó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.
 
En la realización de la megatorta de múltiples sabores y colores participan expositores del Distrito Federal, otros estados como Yucatán, Michoacán, Puebla, México, Jalisco, y de países como Honduras, Venezuela, Argentina, Hungría, entre otros.
 
Ante la presencia del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, el jefe delegacional dijo que en los cinco días que durará este evento asistirán más de 300 mil personas que podrán degustar más de 700 variedades de tortas y disfrutarán de grandes elencos musicales.
 
Por su parte, el diputado federal y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, aseveró que la Feria de la Torta es ya un magno evento de la Ciudad de México que busca que este platillo mexicano no sea desplazado por las hamburguesas, pizzas y todo tipo de comida rápida. “Por eso celebro que Venustiano Carranza impulse el fomento del consumo de este platillo”.
 
Al felicitar al Jefe Delegacional por la organización de la 11ª Feria de la Torta, el diputado federal, Israel Moreno Rivera enfatizó que este evento es una gran fiesta gastronómica que busca conservar las tradiciones culinarias del país.
 
En tanto, el Diputado de la ALDF, Alejandro Piña Medina, afirmó que tras más de 10 años de haberse organizado, la Feria de la Torta tiene una gran importancia porque apoya a las micro empresas que se dedican a su venta, “por lo que el evento es una gran vitrina para fomentar su consumo, pues es visitada por miles de capitalinos”.
 
El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, dio fe legal de que se elaboró la torta más grande del mundo con 63 metros de largo en el inicio de la 11ª Feria de la Torta, misma que se repartió entre los asistentes.
 
La feria podrá ser visitada hasta el próximo domingo en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.
 
 
---000---





 
 
 

Danza Butoh, la rebeldía por la rebeldía, Tania Galindo ¡


Pot Charly de Balzac.

Para la directora y coreógrafa de  Danza Butoh, Tania Galindo, este tipo de danza es más que un género o pose estética, una autentica rebeldía por la misma rebeldía, por lo que convoco,  a los informadores y asistentes a conocer esta disciplina artística, antes que cuestionar a que corriente pertenece, esto, al dar a conocer los pormenores del 2do. Encuentro Latinoamericano de Danza Butoh que se llevara a cabo del 8 al 17 de agosto, esta mañana.

Acompañada del teórico y crítico de la danza Gustavo Emilio Rosales, añadió,  será un auténtico encuentro de danza en una auténtica expresión internacional que se ha coinvertido en un nuevo lenguaje dancístico para Latinoamérica, por su discurso expresionista y humanitario. Abundo, en México  la danza Butoh, se ha articulado con grandes exponentes que lo han catalogado como uno de los países simientes de una nueva interpretación de danza contemporánea, razón por lo cual se ha elegido a nuestro país como sede del evento ya enunciado. Recordó, que el primer encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, teniendo como eje cuatro ejes principales que promueven la importancia de la danza Butoh en América Latina. Así las cosas, los ejes son ; La creación corporal de la conciencia humanitaria, la composición del Butoh, Talleres en publico en general y talleres de intercambio de identidades en Latinoamérica  a través del Butoh. A la par, refirió, que se complemente dicha encuentro con una diversidad de actividades, como son ; intervenciones publicas, presentaciones de libros, y un ciclo de cine documental entre otras. Preciso que entre las sedes de este 2do encuentro destacan : Teatro del Pueblo, Museo Universitario del Chopo, Casa Talavera de la UCM,  La Pirámide y el Centro Cultural, Los en  Coyoacán. Resalto, que entre las compañías participantes están : Joao Sauza de Brasil, Susana Reyes de Ecuador, Funchon Butoh de Chile, Lola Lince México, Anahí Chamorro de Paraguay, Isabel Beteta de México, Edwin Salas de México, Tania Galindo , México , Teatro Prieto de México, Eugenia Vargas , México, Coco Villareal, México, y Masaru  Susaki, Japón. Por último y entrevista, la integrante de la Cía, Teatro Prieto, Ducoronia, refirió que luego de un retiro en la ciudad de Veracruz, participo en un seminario de danza Butoh en donde se mostro sin reservas para reencontrase a través de esta disciplina, y con dos años de ejercitarla, sin duda, la libero en muchos conceptos, por lo que se sintió congratulada d hacerlo. Al final, enfatizo que la danza Butoh en México se encuentra en su mejor momento, y con un gran impulso gracias al trabajo de varios colectivos que llevan a cabo dicho encuentro.

LEYENDA DE LAS MOMIAS

LA LEYENDA DE LAS MOMIAS, DE ANIMA ESTUDIOS, LLEGARÁ A LOS CINES DE NUESTRO PAÍS EL 31 DE OCTUBRE, DISTRIBUIDA POR VIDEOCINE.

·       Leo San Juan, Teodora, Don Andrés y las calaveritas de azúcar, ya están listos para una nueva aventura, aun más divertida y cargada de tradición.

Este 31 de octubre regresa a la pantalla grande la producción de Ánima Estudios protagonizada por este singular grupo de amigos con una nueva aventura de raíces nacionales, plagada de sorpresas y divertidos personajes; se trata de “La Leyenda de Las Momias”, tercer largometraje basado en nuestras tradiciones mexicanas que tras el éxito de la “Leyenda de la Llorona” y “La Leyenda de la Nahuala” llegará a cines durante la temporada de muertos.

Canadá y México se unen al FESTA 2014,

 LUNA RUMBA formada por Geo Uhrich (Canada) y Cheko Ruiz (Mexico) se presentaran este 02 de Agosto en Plaza Andares a las 7:30 pm representando al MUnicipio de Puerto Vallarta en el área de música.

LUNA RUMBA es un ensalada de ritmos, que va desde la rumba flamenca, el tango, lo clásico, música estilo celta y ritmos latinos.

Su primer disco se grabo apenas el año pasado y este fue nominado y quedo en los primeros 3 lugares a nivel mundial en:

2012 John Lennon Songwriting Contest como mejor canción en la categoría World Music (VAMOA RUMBEAR ).

2013 18th annual USA Songwriting Competition en la categoria Mejor canción instrumental (ESPÍRITU DE AMOR ).

2014 Independent Music Awards como mejor albun latino.

Sin duda es un concierto al que no puedes faltar, y disfrutar de esta magnifica banda banda.

Jorge Contreras Jr. busca apuntarse otro Top10 en Querétaro

Con motivación especial llega a Querétaro Jorge Contreras Jr. piloto del stock car 58 patrocinado porRoshfrans CEDVA Racing, que viene de obtener su primer Top10 en la carrera de Aguascalientes.

El equipo y Jorge cada día trabajan mejor, siendo de los más rápidos en la pista, y si bien se tuvieron buenos momentos no se había logrado concretar un buen resultado. Ahora el objetivo es mejorar loobtenido.

“Vamos a repetir el Top10, desde las prácticas de entrenamiento buscaremos estar en los primeros lugares, trabajaremos para tener un carro competitivo, los patrocinadores Roshfrans y CEDVA Racing están muy contentos con este progreso. Cada carrera damos un paso para mejorar, a Querétaro vamos con toda la actitud”, comentó Jorge Contreras Jr. acerca de su participación en la novena fecha de la NASCAR Toyota Series.

La carrera “Queretana 200” vera a 35 pilotos buscar la victoria, tendrán que dar 157 vueltas o correr durante dos horas y media. Este fin de semana el programa de actividades constará de entrenamientos el día sábado para tener la calificación y la carrera el domingo. Los aficionados podrán adquirir sus boletos en el sistemawww.eticket.mx, y el equipo CEDVA Racing invitan a todos a pasar a los pits y tomarse la foto con ellos ylas edecanes del equipo.

Sigue al piloto Jorge Contreras Jr en su Twitter @JCPiston y ve sus fotografías en Instagram @piston55

 

Roshfrans CEDVA Racing