Informanet

23/4/12

Axis Communications en TelecomBREAK

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Axis participa en el Seminario Internacional de las Telecomunicaciones, en Guatemala, para dar conocer todo acerca de la video vigilancia.

México, Centroamérica y el Caribe. –Abril 2012 - Axis Communications, el líder mundial en el mercado de video en red, participó el pasado 19 de abril en el Seminario Internacional de las Telecomunicaciones, TelecomeBREAK; evento que ha logrado fomentar el conocimiento, la experiencia y el aprendizaje en función del mejoramiento de las capacidades de los asistentes.
Manuel Zamudio, Gerente Regional para el Sur de México y Centro América de Axis Communications, compartió con los asistentes una conferencia llamada: “Analítica y Video Vigilancia, un enfoque proactivo”; con temas como:
·         Antecedentes – Cronología tecnológica y Perfil Corporativo.
·         Evolución, tendencias y aportaciones tecnológicas que satisfacen una necesidad URGENTE.
·         Consideraciones de diseño de un sistema de video eficiente.
·         Análisis en video vigilancia, un enfoque proactivo con consecuencias.
·         Portafolio y Novedades.
·         Dudas comunes.
La ponencia se llevó a cabo a las 16:00 hrs. En el Hotel Barcerló -Salón las Naciones-. Dirección: 7 Avenida 15-45 Zona 9 Guatemala, 01009. Teléfono: 502-2378-4000. El hotel Barceló Guatemala City se encuentra ubicado a 5 min. del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la principal área de negocios de la ciudad.
AGENDA PARA EL EVENTO
7:00 - 7:45 | Registro y Acreditación.

7:45 - 8:00 | Bienvenida - Sergio Fratti.
8:00 - 8:40 | Milk'nCookies - Karla Ruiz - Social Media Analytics.
8:40 - 9:20 | HP - José Ramos. Criterios de Arquitectura para diseñar Infraestructura en el Datacenter.
9:20 - 10:00 | Alvarion - Yeudiel Valdivia. Evolución y Convergencia Tecnológica en redes inalámbricas
10:00 - 10:20 | Coffee.
10:20 - 11:00 | AVAYA- Fabio_Felizzola. Impacto de las Comunicaciones Unificadas en las Empresas.
11:00 - 11:40 | Polycom – Roberto Walker. Telepresencia, una realidad para cada circunstancia.
11:40 - 12:20 | Columbus - Marcelo Oliveira. La Importancia de las Conectividad en el Cloud Computing.
12:20 - 13:00 | APC - Frank Castellar. Tome el control de su Infraestructura Critica.
13:00 - 14:00 | Almuerzo.
14:00 - 14:40 | Commscope - Sandra Nuñez. Implementando Cableado Eficientente y Administrable en el Data Center.
14:40 - 15:20 | APC - Carlos Zaldivar. Enfriamiento en Filas y/o Perimetro, mejores prácticas y Tendencias.
15:20 - 15:40 | Axioma - Rolando Alvarado - NAP de CA, Diseño de un Datacenter Modular.
15:40 - 16:00 | Coffee.
16:00 - 16:40 | Axis - Manuel Zamudio. Analítica y video vigilancia, un enfoque proactivo.
16:40 - 17:10 | HP - Alejandro Luna - Nuevas Tecnologías de Almacenamiento.
17:10 - 17:25 | Preguntas & respuestas.
17:25 | Presentacion Uniflair.
| Cocktel Patrocinado por Uniflair

Manuel Zamudio
Estudió de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y de la Universidad Autónoma de México, es consultor, agente y socio de Axis Communications, inventor y líder mundial en la fabricación de productos de video IP desde 1995. Actualmente es Gerente Regional para el Sur de México y Centroamérica, donde impulsa y promueve el cambio de sistemas analógicos a digitales.

Para más información, visite:



Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communicatios, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:

Sara Franco
Axis Communications
Tel: 5273 8474

Lic. Carmen Muñoz.
Senior Consultant, Marcom RP.
Tel. 1520 0467


regresar/home

Aspel presenta la nueva versión de Aspel-FACTURe 2.0.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Sistema para Facturar Electrónicamente de acuerdo con las Reformas Fiscales 2012, disponible en el mercado mexicano.

México D.F. a 23 de Abril de 2012. Aspel de México, líder en desarrollo y comercialización de sistemas administrativos con más de 30 años de experiencia en el mercado, presenta la nueva versión de su sistema Aspel-FACTURe 2.0, práctica solución que genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de acuerdo a las Reformas Fiscales 2012, su fácil captura de facturas, notas de crédito, recibos de honorarios y arrendamientos permite a las micro y pequeñas empresas, así como a las personas físicas independientemente de su giro comercial o profesión, obtener en segundos a través del servicio Aspel Sellado CFDI los comprobantes timbrados por un PAC* listos para ser entregados a los clientes. Aspel-FACTURe y los comprobantes son almacenados en el equipo del usuario para mayor seguridad de la información de la empresa.
Cuenta con:

Fácil captura e instalación
·       Cuenta con un sencillo asistente de instalación, además de una rápida personalización del sistema que te permite iniciar a facturar electrónicamente de INMEDIATO.
·       Su ágil ventana de captura solicita sólo los datos necesarios para generar un comprobante fiscal digital.

Eficiente facturación
·       Al facturar, el sistema recuerda los datos del cliente con base en el RFC**, así como los datos de los productos (unidad de medida, precio y nombre del mismo) lo que ahorra tiempo de captura.
·       Obtienes con un sólo clic, el archivo XML del Comprobante Fiscal Digital por Internet y su representación impresa, por lo que simultáneamente lo podrás enviar por correo electrónico a tus clientes tanto en formato XML como en PDF.
·       Podrás cancelar en línea tus comprobantes fiscales digitales a través del servicio Aspel Sellado CFDI.

Cumplimiento de Disposiciones Fiscales
·       A través de Aspel Sellado CFDI podrás obtener tus comprobantes timbrados en cuestión de segundos, ya que contamos con tres PACs* para ofrecerte además de rapidez, alta disponibilidad, seguridad y efectividad.
·       Maneja diferentes impuestos tales como: IVA (Impuesto al Valor Agregado), impuestos locales ya sea retenidos o trasladados, impuestos de hospedaje y retenciones de IVA e ISR (Impuesto Sobre la Renta).
·       Impresión de facturas con todas las disposiciones fiscales respectivas, incluyendo el logotipo de la empresa.
·       Incluye la cuenta predial para recibos de arrendamiento.

Multi-empresa
Te permite registrar hasta 99 empresas o Registros Federales de Contribuyentes para emitir comprobantes fiscales digitales por Internet, cada RFC** cuenta con su propia configuración.

Alta compatibilidad
Es el facturador por excelencia, ya que importa información de archivos de hojas de cálculo de Microsoft Excel® ahorrándote tiempo al generar tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet automáticamente.

* Proveedor Autorizado de Certificación.
** Registro Federal de Contribuyentes.


Acerca de Aspel de México
Es una empresa 100% mexicana líder en el mercado de software administrativo, que desarrolla y comercializa sistemas de cómputo y servicios relacionados que automatizan la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas favoreciendo la correcta toma de decisiones, simplificando sus actividades administrativas e integrándolas fácilmente a la era digital. Aspel actualmente cuenta con más de 560,000 empresas usuarias en México y Latinoamérica.





regresar/home

Anuncian lucha contra ley federal de armas de fuego y explosivos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los investigadores Ernesto Villanueva y Karla Valenzuela informan de la próxima creación de una gran ONG para buscar la abrogación de la ley reglamentaria del artículo 10 constitucional, por una nueva


Ernesto Villanueva es coautor del libro “Seguridad,
Armas de Fuego y Transparencia. Mito y realidad
sobre el derecho de posesión y portación de
armas de fuego en México”.


México. D. F., a 23 de abril de 2012.-En el marco del reconocimiento recibido ayer por Ernesto Villanueva y Karla Valenzuela como autores del libro “Seguridad, Armas de Fuego y Transparencia”, ambos expertos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM anunciaron la próxima creación, junto con varias agrupaciones, de un gran movimiento para luchar porque se abrogue la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, reglamentaria del Artículo 10 Constitucional por una nueva, “amigable, operativa y posible”.


“Es un derecho humano, no es una idea nuestra. Está previsto en el artículo 10 de la Constitución actual y lo estaba ya desde la Constitución de 1857. Es el derecho a la posesión y portación de armas para efectos de legítima defensa y seguridad, salvo aquellas prohibidas por la ley para uso exclusivo del Ejército”, explicó Ernesto Villanueva.

Agregó que el gran problema “es que hay una ley reglamentaria restrictiva, limitativa, que hace imposible poder ejercer este derecho. No hay en la ley mecanismos de educación, de adiestramiento, de conocimiento de las armas y, por tanto, se convierte en un derecho nugatorio”. 

Existe mucho interés entre las personas a
quienes les gustan las armas como deporte y defensa, se  realicen modificaciones a la ley.
El Artículo 10 Constitucional reformado en su integridad mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de octubre de 1971, dice: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La Ley Federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

El investigador afirma que el Artículo 10 establece el qué y la ley reglamentaria el cómo. Así, el cómo debe ser lo más fácil para lograr el propósito del Artículo 10, pero aquí se hace todo lo contrario. Incluso, “el artículo 5 de la Ley establece una cuestión inconstitucional, denominada la despistolización a través de campañas de intercambio de armas de fuego por despensas o algunos bienes para la gente”.

El libro “Seguridad, Armas de Fuego y Transparencia. Mito y realidad sobre el derecho de posesión y portación de armas de fuego en México”, es coautoría de Ernesto Villanueva y Karla Valenzuela, editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Editorial Jus.

Los autores recibieron ayer un reconocimiento por varias agrupaciones entre las que se encuentran el Foro México Armado y la Federación Mexicana de Tiro y Caza, en el Campo de Tiro Las Mesas, ubicado en el Estado de México.

Karla Valenzuela, coautora de la obra  anunció
que pronto habrá una segunda parte.


Ahí Karla Valenzuela expresó que durante la investigación encontraron que existen tres puntos importantes por resolver para lograr que exista un real cumplimiento de la ley y se pueda ejercer este derecho: 1) Difundir el artículo 10 Constitucional como derecho humano; 2) Remediar la falta de datos duros propiciada por un registro de armas de fuego mal diseñado, además de que no hay bibliografía sobre el derecho de uso y portación de las mismas, salvo dos libros publicados con anterioridad, y; 3) Promover una educación y cultura responsable del uso de las armas de fuego porque la mayoría de las personas tiene miedo propiciado por una ley mal diseñada.

El libro, coincidieron Villanueva y Valenzuela, pretende destruir mitos y con datos duros perfectamente comprobables, abonar en el derecho a la información que tenemos los ciudadanos mexicanos.

El delito común es la máxima preocupación de los mexicanos, no el crimen organizado como se cree, dijo Villanueva, ya que “de acuerdo con la Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional elaborada por el IIJ-UNAM, la principal preocupación, arriba del 70 por ciento, es sufrir robo con violencia y violación más que ser víctima de fuego cruzado por el crimen organizado o que pongan precio por tu cabeza”.

El otro aspecto importante, añadió el investigador, es que de acuerdo a datos obtenidos “a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, datos de la SEDENA señalan que de cada 300 armas sólo 1 es legal y 299 están al margen. De modo que las armas ya están en México”.

De ahí la necesidad de cambiar la ley reglamentaria y dar cabal cumplimiento al Artículo 10 Constitucional al permitir el registro y posesión de armas de fuego, porque hacerlo le daría mayor tranquilidad a los ciudadanos que son afectados por los delincuentes comunes, mientras que estos hoy son los menos interesados, puesto que no querrían se le dé seguimiento a su arma. Además, el arma que un ciudadano puede registrar es menor a 9mm, mientras que los delincuentes usan de 9mm para arriba como son R15, AK47 o M16, que están prohibidas.

Al ser cuestionados sobre la percepción ciudadana de que podría darse una anarquía y generar más violencia, Villanueva destacó que al realizar un estudio comparado sobre el nivel educativo de los Estados Unidos en 1950, contra el estado de la educación en México en 2011, es decir, 61 años después, en México tenemos más del 10 por ciento de nivel de educación que el Estados Unidos de 1950.

“En 1950 en los Estados Unidos había ya más de un millón y medio de licencias de portación de armas de fuego. En México en el 2011 hay 3 mil 62. En los Estados Unidos en 1950 con más de un millón de licencias de portación no hubo anarquía, no hubo violencia social”, argumentó.

Por esta razón, coincidieron los investigadores Villanueva y Valenzuela, “tenemos que abrogar toda la ley reglamentaria y crear una nueva que sea amigable para poder ejercer el artículo 10 constitucional. Al hablar de reglamentar significa desarrollar a detalle sin alterar o modificar la ley. Es decir, sin hacerla más chica ni más grande, sino hacerla amigable, hacerla operativa, hacerla posible”.

Y para lograrlo “vamos a crear una gran organización social, una asociación civil que luche por tener una incidencia en el Congreso para poder ayudar a aquellas personas que son víctimas del ejercicio agresivo de la autoridad y que pueda ayudar en la parte técnico jurídica en el caso de negativas de registro o portación de armas; para que se puedan llevar a cabo y elaborar proyectos de demandas de amparo. Eso nos ha faltado en México y estamos dispuestos a llevar a cabo esta actividad”, finalizaron.

No sin que antes Karla Valenzuela anunciara que habrá una segunda parte del libro. “Esta es sólo una introducción de cómo están las cosas en el país pero la segunda parte estará fundamentada con encuestas de 5 a 10 mil personas para generar estudios académicos” y tener datos aún más sólidos.

Por su parte Víctor Trejo, uno de los dos fabricantes mexicanos de armas en la actualidad, expresó que tras los sucesos de 1968 y 1971 el presidente Luis Echeverría prohibió la fabricación y venta de armas. Esto provocó no sólo que se haya generado un gran mercado negro, sino también “se nos haya truncado a los mexicanos la cultura del manejo responsable de las armas; por eso mucha gente no conoce de armas ni quiere saber de ellas”.






regresar/home

Amenaza violencia a centro de Cancún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Por primera vez una balacera trastocó la Yaxchilan, una de las calles emblemáticas del centro turístico, las versiones extraoficiales aseguran que fue en represalia por negarse a pagar  “cuotas” o “derechos de piso” al crimen organizado. Los locatarios lo niegan y piden no escandalizar ni espantar al turismo


Por Juan Manuel Coronel / Luces del Siglo


Cancún, Qna. Roo., a 23 de abril de 2012.-El miedo y la zozobra rondan por las calles del centro de Cancún después del tiroteo ocurrido la madrugada del martes 18 de abril en la calle Yaxchilan; el saldo, nueve locales afectados y una ciudadanía que ve crecer el riesgo y la radicalización de la violencia del crimen organizado en el destino turístico. Paralelamente, en la misma zona, un civil murió bajo extrañas circunstancias herido de bala, aunque la Procuraduría se ha empeñado en informar que fue un hecho diferente. 

El panorama es dramático en cuanto al incremento del crimen y la inseguridad. La entidad reportó un incremento de 38. 16 por ciento en las denuncias de homicidio doloso, además de aparecer también a la alza las denuncias de extorsión y secuestro. 

Durante 2010 se registraron 58 ejecuciones en Cancún, cifra que incrementó el año pasado a 74 ultimados en manos de la delincuencia organizada. En lo que va del año, ya se contabilizan 17 muertes vinculadas al crimen con cierre hasta abril.

Las últimas ejecuciones en este mes se adjudican a un nuevo cártel del narcotráfico que comienza sus operaciones en la entidad: “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, según consta en los mensajes que dejaron los mismos sicarios. La tendencia de asesinatos en abril se duplicó con respecto a los tres primeros meses del 2012. 

De acuerdo con Hernán Cordero Galindo, presidente de la comisión de justicia de la Coparmex en Cancún, el 8 por ciento de las 160 mil empresas que han cerrado durante los últimos cinco años por la violencia y la inseguridad a nivel nacional, son de Quintana Roo.

El líder empresarial señaló que en 2012 el secuestro y las amenazas de grupos criminales se han incrementado hasta en un 80 por ciento con respecto a las cifras del año pasado. Ejemplificó que la media nacional para el esclarecimiento de delitos es de 2 por ciento, es decir, existe un 98 por ciento de impunidad; en Quintana Roo la cifra es más alarmante: 99.8 por ciento de las denuncias no se resuelve. 

Cordero Galindo indica que la inseguridad afecta a los empresarios con el incremento en las pólizas de seguros para los comercios, esto, debido a que el riesgo ha trepado al 30 por ciento en Quintana Roo.

“En todo el país el narco está generando pérdidas para la hotelería, y Quintana Roo no puede seguir pretendiendo ser ajeno a esta problemática con las alertas que ya se han emitido, por eso se necesita autonomía en los ministerios públicos, jueces y las procuradurías”, declara a Luces del Siglo.

Aunque la Procuraduría del Estado y la Asociación de Empresarios de la Yaxchilan consideraron que se trata de un acto aislado y negaron que la balacera se tratara de un acto de intimidación con el propósito de extorsionarlos, el atentado tiene la firma del narco. La primera hipótesis apuntó a la negativa de los locatarios de pagar las famosas cuotas o “derechos de suelo”, versión que los empresarios se han empeñado en negar.

El procurador Gaspar Armando García Torres informó que los locales que resultaron con daños fueron: Canta Canta, con 14 impactos de bala; La Taberna, con un disparo; Los Amigos, con uno; la Farmacia París, con uno más; Metamorfosis, con tres; hotel Ramada tuvo tres impactos; un consultorio médico, una bala; uno más en el edificio de la CROC y uno en el hotel Canto. En el lugar se encontraron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos calibre .223 sobre la avenida.

Los miembros de la Asociación de Empresarios de la Yaxchilan aseguran que Valerio Cohuo Noh, de 25 años encontró la muerte debido a una bala perdida en dicha balacera sobre la Avenida Chichén Itzá con Tankah, a pocas cuadras de la balacera desatada contra sus negocios, por tal motivo no se puede inferir que la calle sea peligrosa.

El ataque desató un pandemónium de reacciones en los funcionarios públicos. Mientras, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, con impotencia pedía la intervención del Ejército, del otro lado, los empresarios pedían coordinación de las policías municipales y estatales para evitar que cunda el pánico y que sus parroquianos no dejen de consumir en sus locales. 

Dos días después de lo ocurrido los locatarios lograron reunir a Jesús Aiza Kaluf, Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez y Bibiano Villa Castrillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado y al Procurador del Estado, Gaspar Armando García, para discutir un plan de acción frente a la inseguridad. 

Los encargados de la justicia del estado ofrecieron su respaldo a los empresarios del área y prometieron blindar los puntos rojos de la ciudad y la instalación de dos cámaras de vigilancia. Los empresarios se comprometieron a instalar también cámaras de vigilancia al interior de sus negocios y pidieron colocar retenes en la avenida Coba y la Uxmal, principales entradas a la avenida comercial.

La avenida histórica, que hoy aglutina a más de 50 locales entre bares y tiendas de servicio, representa una importante zona para la vida nocturna de los cancunenses y turistas. Sin embargo, ha venido experimentando una fuerte recaída en los últimos años debido a merma económica del destino turístico, con la aparición de giros negros y la poca colaboración de las autoridades para el mantenimiento de su infraestructura.

La Avenida Yaxchilan (en los primeros años de Cancún uno de los más importantes atractivos del Centro), había soportado las dificultades económicas que ha causado el cierre de la mayoría de los establecimientos en el centro de la ciudad, sin embargo, ahora la afluencia corre mayor riesgo después de este hecho que conmocionó a los asiduos clientes y comerciales radicados desde hace varios años.

De los negocios ubicados en la Yaxchilan dependen más de 2 mil empleados, quienes ahora temen por su futuro laboral, aunque tienen órdenes de no dar declaraciones ni incitar el pánico entre los consumidores. 

Durante la primera reunión que realizó Asociación de Empresarios de la Yaxchilan, a la que asistieron cerca de 12 dueños de establecimientos, formularon una estrategia con la pretenden que el gobierno reconozca a la calle como un lugar histórico de la ciudad y así pueda destinar más recursos para protegerla. Desde que arrancó esta gestión municipal se han dado a conocer proyectos de rescate de la zona que hasta el momento no se han concretado.

Antonio Cervera, secretario de la asociación refirió que se necesita también un cambio de imagen en los giros de la zona y volver a la diversión familiar para que el crimen organizado no tenga un lugar de operación en dicha avenida. Sin embargo, reconoció que es muy complicado lograr que desaparezcan los giros negros y la prostitución de la noche a la mañana.




regresar/home

Macbeth: 100 representaciones en El Círculo Teatral de Alberto Estrella

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Macbeth de William Shakespeare, traducida y adaptada por Fernando Castaños. Y dirigida por la Mtra. Marta Luna


En la puesta se muestra la vitalidad, la permanencia y la actualidad de un texto rico y complejo, a través de un montaje dinámico, de fuertes trazos escénicos y una claridad del texto que nos permite sumergirnos en estos grandes temas universales como la ambición y lucha por el poder.
La contextualización con los tiempos que estamos viviendo nos hace ver con claridad la importancia de este clásico del teatro. ¿Cómo pudo William Shakespeare lograr esa ilusión tan convincente? ¿Cómo es que sus personajes nos parecen tan reales?

La puesta en escena es protagonizada por Víctor Carpinteiro, Ángeles Marín, Rafael Cortés y Claudia Frías. Bajo la dirección de Marta Luna. 



Macbeth celebrará sus 100 representaciones el próximo 12 de Mayo a las 19:00 hrs.

Sus funciones son los días viernes (20:30), sábados (19:00) y domingos (18:00) en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Condesa). 



regresar/home

Jaramar con caída libre, en el Foro a Poco No

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



            *** Concierto, el miércoles 25 de abril a las 20:30 horas

El afortunado reencuentro de tres músicos experimentados y con carreras brillantes, más de nada, de tres entrañables amigos que han compartido talento y sentimiento, es lo que se presentará en el espectáculo musical Jaramar con Caída Libre, el próximo miércoles 25 de abril a las 20:30 horas en elForo A Poco No, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

En este espectáculo, la voz de Jaramar Soto se unirá a las sonoridades de Caída Libre, dueto formadopor Daniel López (guitarra) y Eliud Ernandes (contrabajo), para ofrecer al público una noche de recuerdo de los grandes compositores de la música universal como George Gershwin, Richard Rodgers y Lorenz Hart, Erroll Garner y Johnny Burke, Jacques Brel, Leonard Cohen, Edith Piaf y otros compositores.

Jaramar y Caída Libre toman sus canciones tradicionales del repertorio del jazz y hacen versiones que indudablemente reflejan el camino musical recorrido por cada uno de ellos, pero que además representan un nuevo y emocionante reto. El trío se ha presentado ya con gran éxito en diversos escenarios de Guadalajara y de la Ciudad de México, así como en programas radiofónicos especializados en jazz.

Jaramar Soto, vocalista por excelencia, estudió canto, música y solfeo desde la edad de 10 años, y diseño en México, Roma y París. Su actividad profesional esta repartida entre su desempeño como cantante y el trabajo que realiza en el campo de las artes plásticas. Formó parte de los grupos Escalón y Ars Antiqua.

A partir de 1990 inició un proyecto de solista que ha presentado en distintos foros dentro y fuera del país.   Con este proyecto personal ha grabado 11 discos. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco.

Daniel López estudió guitarra clásica, armonía moderna e improvisación entre 1999 y 2004. Desde entonces ha participado en varios proyectos de la escena tapatía del jazz, con Javier Soto y Nathalie Braux, y ha liderado sus propios proyectos. Actualmente participa en Koffe Tauk junto con Eliud Ernandes y Saúl Cobián.

Interpreta temas originales y standard del jazz de diversas épocas como el swing, el bop, el cool, buscando un lenguaje melódico y compositivo, en el tenor de músicos como Wes Montgomery, Peter Bernstein,  Dave Dorzuka. Sin embargo, sus influencias no sólo se limitan a guitarristas sino también a otros instrumentistas y compositores como Bill Evans, Bill Frisell, Kurt Rosenwinkel, Joe Pass, Miles Davis, T Monk, Keith Jarret, etc.

Eliud Ernandes inició su formación musical a muy corta edad, entre el Teatro Degollado y el Bosque de Chapultepec. A los ocho tiene su primer encuentro con la música de Ellington y Brubeck y a los 13 comenzó a componer y arreglar para pequeños ensambles. Poco después participó en una grabación para Yamaha de México, obteniendo un reconocimiento especial de Japón.

Después de un “largo tiempo sabático” que dedicó al diseño y las artes plásticas, retomó la música y se desarrolla en distintos géneros, como el jazz, el teatro musical,  el New Age y Gospel, entre otros ritmos. Es miembro fundador del colectivo de experimentación sonora Berthe Trépat.

Jaramar con Caída Libre, miércoles 25 de abril, 20:30 horas, Foro A Poco No; Admisión: $130.00,entrada general sin descuento.



regresar/home

La ciudad de México celebra el Día Internacional de la Danza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



            *** El próximo domingo 29 de abril en 12 espacios abiertos y cerrados

            *** Con más de 2 mil bailarines de 90 compañías y solistas


Desde 1982, año en que el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO instauró la celebración del Día Internacional de la Danza cada 29 de abril, la comunidad dancística en todo el mundo festeja este día en una fiesta del espíritu y del movimiento.

Para grupos, compañías y público mexicanos, esta celebración significa la cristalización de nuevas formas y lenguajes expresivos surgidos de la exploración disciplinaria o interdisciplinaria que realizan los coreógrafos y bailarines en espacios interculturales o laboratorios escénicos para propiciar que el acto escénico se dimensione, trascienda y responda a los retos que impone la modernidad.

Como ya es tradición, la Ciudad de México se sumará a la gran celebración de la XXX Edición del Día Internacional de la Danza, este año en memoria de Michel Descombey, el próximo domingo 29 de abril a partir de las 10:15 horas.

Para ello el Sistema de Teatros de la Ciudad de México prepara la gran fiesta de la danza en la que participarán más de 2,000 bailarines de 90 grupos de danza clásica, contemporánea, jazz, folclórica, flamenca, danzón y danzas del mundo, en 12 espacios abiertos y cerrados de la Ciudad de México.

El público capitalino podrá gozar, como en años anteriores y en un ambiente festivo, del mensaje de paz y fraternidad que transmite el lenguaje universal de la danza, a través de funciones en las que se presentarán obras coreográficas de repertorio que han sido del gusto y aceptación del público capitalino, así como las surgidas del propio ejercicio de la libertad creativa o la interpretación arriesgada de muchos coreógrafos mexicanos.

En esta edición, se contará con actividades académicas, entre las que se encuentra la tertulia tituladaUna ciudad con visión. Más allá del 2012… en el arte, la educación y la cultura, que será moderada por Silvia Durán, Omar Chanona y Fernando de Ita, el miércoles  25 de abril a las 17:00 horas en la terraza del Museo del Estanquillo.

Asimismo, se realizará otra tertulia que lleva por nombre La danza del teatro y el teatro de la danza, en torno a las publicaciones Diario de una danza por la antropología teatral en América Latina, de Patricia Cardona Lang, y Quemar la casa. Orígenes de un director, de Eugenio Barba, con la participación de Bruno Bert, Rubén Ortiz, Gabriela Medina y Lourdes Fernández, con la moderación de Patricia Cardona Lang, el jueves 26 de abril a las 17:30 horas en el Foyer del Teatro de la CiudadEsperanza Iris.

La programación artística iniciará en punto de las 10:15 horas el domingo 29 de abril, con la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza en todos los escenarios. Inmediatamente después, el público podrá apreciar a las compañías en nueve recintos, cinco de ellos cerrados y tres al aire libre en el Zócalo de la Ciudad de México.



En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 12:00 horas, se presentará el espectáculo de danza para niños Pedro y el lobo, bajo la dirección artística de Isabel Ávalos. Asimismo, a partir de las 19:15 en este mismo escenario tomarán parte Antonio Salinas, Camerino 4 de Magdalena Brezzo, El Teatro de Movimiento de Alicia Sánchez (compañías que celebran así sus aniversarios de fundación) y una comparsa que partirá de aquí al Zócalo capitalino.

El Teatro Benito Juárez contará con una programación dedica especialmente a la danza contemporánea y modern jazz, en la que participarán las compañías de la Escuela de Danza del Centro Cultural Ollín Yoliztli, Momentos Corpóreos, Eterno Caracol, Inside the Body, Proyecto Finisterra, Conservatorio de Danza, Lagu Danza, Compañía Óscar Ruvalcaba, Ultimo Tren Danza-Escena, Ave Fénix Danza Contemporánea, Gregorio Trejo-Emmanuel Torres, Aksenti Danza Contemporánea, R + R Arte y Movimiento y La Cebra Danza Gay.

Por su parte, el Teatro Sergio Magaña abrirá sus puertas a las compañías más representativas dedanza flamenca: la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Lya Morgana, Casilda Madrazo, Alejandra Valdéz, Compañía de Danza Flamenca del ITESM-Campus Ciudad de México, Mari Paz Covarrubias, Solera y Compás, Amalia Romero, David Serna, Temple Flamenco, Marién Luévano, Por la Calle Nueva de Ricardo Rubio, Rosa Elena Flores, Omar Castillo, María Elena Anaya y Patricia Linares.

En el Foro A Poco No se presentarán espectáculos unipersonales, duetos de danza contemporánea y danza butoh con la participación de Javier Contreras, A Poc A Poc, Colectivo Fresco, Talía Falconi y Federico Valdéz, Aoyama Danza Contemporánea, Ángulo Alterno, Lourdes Fernández, Ensamble 8, Alejandro Ruiz, Duetos del Conservatorio de Danza, Yseye Appleton, Jonathan Castillo, Nemian y Vicente Silva Sanjinés.

De igual forma, La Cantera, espacio independiente bajo la dirección de Jaime Camarena, se sumará a la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México con espectáculos de danza contemporánea de pequeño formato a cargo de Francisco Córdova y Physical Momentum Project, Aladino R. Blanca y el grupo Inside the Body,  Yuridia Ortega, Erika Méndez, Edisel Cruz, Jaime Camarena y Sergio Anselmo.

Cabe destacar que en la Explanada del Zócalo Capitalino se contará con dos escenarios al aire libre, uno para la programación de danza contemporánea con formato para espacios alternativos o propuestas urbanas, y otro para los grupos de danza folclórica bajo la dirección de maestros reconocidos. En la misma plaza, se contará con programación de danzas del mundo como la hindú, árabe, argentina, cubana, polinesia, ritmos afro, danza judía y capoeira en el Foro Itinerante El Blanquito, y un sitio de intervención dancística.

En cuanto a danza contemporánea, la programación incluye a las compañías de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, Corazón Compañía Creativa, Armastus Dua Danza Contemporánea, Ardentía, Arte Acción-Teatro del Movimiento, DanceAbility, Contradanza de Cecilia Appleton, Danza Jazz del Taller de la Facultad de Estudios Superiores Aragón-UNAM, Agave Azul, Andanzas 30/30, Ballet Independiente de Magnolia Flores, Landscape_Artes Escénicas, Barro Rojo y Contempodanza.

En el escenario para danza folclórica mexicana se presentarán los grupos: Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua, Una gota en el Tiempo, Macuitlxóchitl, Ballet Folklórico Latinoamericano Anáhuac, Ballet Folklórico Recreación, Grupo Mexicáyotl, Artes Escénicas LE NAIN, Expresiones de México, Ballet Folklórico Mexicano de Guillermo González, Compañía de Danza Folclórica de Ixtapaluca, Hueyitlahuilli, Yetlanezi, Escuela del Ballet Folklórico de México, Estampas de México y el Grupo de Danza Folklórica Mizoc de Tizoc Fuentes.

 Asimismo, el Foro Itinerante El Blanquito en el Zócalo será el escenario para la presentación de lasdanzas del mundo con los grupos, compañías y solistas de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBA, Ritmos Afro de Sangre Nueva, Nami Kaleo O Kala (danzas polinesias), Shazadi (danzas árabes), Yanga (danzas africanas), Collage Danzonero con Rosalinda Valdés, Ballet Danzas Internacionales Ollin, Aradanza (danza hindú), Timba Casino (baile cubano), Compañía Malka de Tango y Folklore Argentino, Caña y Candela Pura-Cía. de Música y Danza Flamenca, Anajnú Veatem-Danza Judía y Capoeira Angola ECAIG.

Mientras tanto, en la esquina de 20 de Noviembre y el Zócalo la compañía Asalto Diario presentará su intervención dancística a espacio público titulada Ecodanza.

Al finalizar, se invitará nuevamente a la comunidad artística, maestros de danza y público en general a disfrutar en la Plaza del Zócalo Capitalino de la gran Fiesta de Clausura en la que se contará con la presencia de Pepe Arévalo y sus Mulatos, a partir de las 20:30 horas.



regresar/home