Informanet

30/4/09

Somfy México acerca a los arquitectos sus soluciones para proyectos sustentables

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Evento conjunto con Sunpro México y Verosol.
Ø Soluciones innovadoras para el control solar.

México D. F., Abril de 2009. – Acorde con los tiempos actuales donde los fabricantes de productos deben de contribuir a la conservación del medio ambiente, Somfy, líder mundial en la fabricación de motores y controles para la automatización; en conjunto con su distribuidor Sunpro México y Verosol realizaron la conferencia “Visión sustentable, la importancia del control solar”.

Dirigida a un nutrido grupo de arquitectos, en esta oportunidad, Verosol, como fabricante de cortinas y persianas, y Somfy, responsable de su automatización, presentaron a los asistentes la amplia gama de soluciones que ofrecen donde el confort del usuario, el confort visual, el confort térmico y el ahorro de energía son los objetivos primordiales.

A cargo del Arquitecto Andrés Ochoa, Especificador de Proyectos de Somfy México, el tema central fue cómo la protección solar interna permite una correcta distribución de la iluminación; ya que al sólo ceder el paso de entre el 12 y 24 por ciento de los rayos del sol se obtiene una reducción en el uso de energía eléctrica por aire acondicionado desde un 10 hasta 60 por ciento.

Del mismo modo, al implementar soluciones de protección solar en ventanas comerciales o residenciales, se obtiene una temperatura ambiente adecuada, sin reflejos en monitores y buenos niveles de luminosidad para el campo visual que incrementan hasta en 7 por ciento la productividad de los usuarios.

De acuerdo con el Arq. Ochoa, con el uso de protecciones solares automatizadas se puede reducir la temperatura ambiente entre 5 y 15°C lo que representa suavizar o eliminar la producción de frío, reduciendo hasta en un 50 por ciento el uso de sistemas de ventilación y/o aire acondicionado.

Cabe señalar que por parte de Somfy se contó con la presencia del Señor José Avilés, Business Marketing Manager para Iberoamérica, quien resaltó la importancia que tiene para el cuerpo humano recubrirse de los efectos del sol; así los diseñadores y arquitectos deben considerar la protección solar en sus proyectos logrando beneficios para el planeta y la humanidad.

Por su parte, el Lic. Iván Zarur, Director de Verosol México, destacó que el uso de telas metalizadas cumplen con los objetivos de confort establecidos con Somfy y, de igual manera, realizó el lanzamiento en México de la tela metalizada Enviroscreen. Material altamente robusto y transparente que homologa la temperatura, proveyendo confort visual y térmico. Su composición está libre de PVC y Formaldehidos lo que significa que para su elaboración no se requirió de alto uso del agua, tierra o petróleo. Por su certificación bajo estándares como ISO 14001, Öko-Tex y Greenguard, es un material, indicó, ideal para la protección solar en los edificios verdes.

Para mayor información consulte http://www.somfy.com.mx/

<<<regresar/home

Total impulso al deporte, un compromiso de la sociedad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Afirmó el diputado Isaías Villa.

Impulsar y fomentar al máximo el deporte del boxeo y de todas las disciplinas en general, debe ser el firme compromiso de todos sectores de la sociedad, como la mejor alternativa para asegurar la formación integral de niños y jóvenes y así formar ciudadanos ejemplares, positivos al país, además de grandes valores del deporte internacional, así lo señaló el diputado Isaías Villa González.

En el marco del merecido reconocimiento –post mortem- que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizó hace unos días en memoria del desaparecido boxeador capitalino Raúl “ratón” Macías, el diputado señaló que su brillante trayectoria deportiva es un ejemplo que debe conducirnos a la inclusión del deporte como expresión de la sociedad capitalina, ya que logró construir una carrera exitosa en el profesionalismo boxístico al ganar 41 peleas, 25 por nocaut y solo dos derrotas.

La crisis social que vive el país, obliga a todos los actores públicos a generar políticas gubernamentales alternativas integrales e inteligentes para reducir los márgenes de acción con los que cuenta el crimen organizado y la delincuencia común, para reclutar a jóvenes mexicanos, y uno de los instrumentos más efectivos para divorciar a la juventud de las ilegalidades es la promoción de las actividades deportivas, por lo que debe ser un compromiso permanente de todos los mexicanos, apuntó Villa González..

Asimismo pidió al Gobierno del Distrito Federal, comprometerse a fortalecer el desarrollo de políticas deportivas, diseñar planes y acciones de financiamiento público y privado para apoyar la formación de nuevos talentos deportivos, dignos representantes de la capital y del país en general.

Destacadas personalidades, como el “ratón” Macias, son ejemplo para las nuevas generaciones y debe servirnos para vincular y construir alianzas con distintos sectores sociales, para visualizar al deporte, la recreación y cualquier actividad física como vehiculo para el cambio social

Raúl “Ratón” Macias nació en el barrio de tepito, inició su carrera en el boxeo en 1953, su alta capacitadlo condujo a ganar el campeonato mundial de peso gallo del Nacional Boeing Association, y a los 17 años ya había obtenido el campeonato centroamericano y la medalla de bronce en los juegos panamericanos de Buenos Aires.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Parte caravana de unidades móviles del IMSS en apoyo de la estrategia federal de contención al virus de la influenza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Son 12 unidades médicas autosuficientes.

Ø El objetivo principal es aplicar pruebas rápidas a la población en general para la detección oportuna del virus.


Con el objetivo de ampliar la cobertura de detección oportuna del virus de la influenza humana, entre la población derechohabiente y no derechohabiente del Distrito Federal y el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó 12 de las Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS Oportunidades, como parte de la estrategia de contingencia epidemiológica.

Estas unidades forman parte de las brigadas de salud del Instituto, que atenderán a la población en general y así evitar una eventual sobresaturación de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.

Con la participación de 96 médicos y enfermeras del Programa IMSS Oportunidades, provenientes de Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas, se inició la aplicación de las pruebas rápidas de detección del virus de la influenza en estas Unidades Médicas Móviles. En caso de que el resultado fuera positivo, se aplicará a los pacientes los antivirales correspondientes.

Las Unidades Médicas Móviles brindarán más de 200 consultas al día, entre las 8:00 a las 22:00 horas todos los días de las próximas dos semanas, en el Distrito Federal y el Estado de México. En caso de ser necesario, esta estrategia de apoyo se extenderá a otras entidades de la República.

Los consultorios itinerantes del Seguro Social atenderán áreas detectadas como de riesgo y colaborarán conjuntamente con unidades médicas; en la Delegación Norte del Distrito Federal con la UMF No. 6 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 23.

Mientras que en la Delegación Sur será el Hospital General Regional (HGR) No. 1, HGZ No. 8 y el No. 47. Por otra parte, en el Estado de México las Unidades Móviles se encontrarán en la UMF No. 222, los HGZ No. 57, 58 y 98; y los HGR No. 196 y 220.

<<<regresar/home

IMSS suspende temporalmente trámite de verificación de supervivencia de pensionados en el país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los dos millones 602 mil 329 pensionados podrán reanudar dicho trámite el próximo miércoles 6 de mayo.

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó suspender desde hoy y temporalmente el trámite de Verificación de Supervivencia a dos millones 602 mil 329 pensionados en territorio nacional, debido a la alerta sanitaria.

La decisión responde a las acciones preventivas que se aplican, a fin de evitar aglomeraciones de personas que acuden a las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social a realizar dicho procedimiento, el cual podrá reanudarse el próximo miércoles 6 de mayo.

Asimismo, el IMSS informa que la ventanilla de Prestaciones Económicas va a continuar el servicio a los derechohabientes, para atender los demás trámites que se realizan en forma habitual.

<<<regresar/home

Ordena Dirección General del IMSS atender demandas de residentes médicos del Centro Médico Nacional la Raza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La atención médica en el Hospital de Especialidades opera de manera normal.

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó atender de inmediato las demandas de 80 médicos residentes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en relación con la entrega de cubrebocas de alta eficiencia N95, para la atención de personas con síntomas relacionados con influenza.

La noche de ayer, los residentes solicitaron al director de la Unidad, Arturo Gayosso Rivera, abasto suficiente y oportuno de cubrebocas, autorizar la suspensión temporal de labores de las residentes embarazadas y atención médica con antivirales en caso de ser necesario.

El funcionario atendió cada una de las peticiones de los médicos, a quienes garantizó la entrega oportuna de los cubrebocas N95, no obstante que éstos no son necesarios para todo el personal residente, ya que son utilizados sólo por aquellos que están en contacto directo con pacientes que presentan cuadros de infecciones respiratorias agudas.

Cabe destacar que la semana pasada hubo desabasto de cubrebocas a nivel nacional debido a la alerta de salud, por lo que hubo retraso en la entrega de éstos y las piezas fueron restringidas sólo al personal de atención directa a los posibles casos de influenza. El problema en la distribución quedó resuelto.

Además, se reiteró que en cumplimiento con la instrucción presidencial, las residentes embarazadas dejaron de asistir a sus labores desde el pasado martes 28. Asimismo, garantizó a los médicos residentes que llegaran a presentar síntomas de influenza, la atención oportuna en la misma Institución.

Es importante señalar que la atención médica en dicha unidad hospitalaria se desarrolla con normalidad.

<<<regresar/home

Interesante reunión técnica para la reactivación de la Olimpiada Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* 7 y 8 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

Para el próximo jueves 7 y el viernes 8 de mayo se realizará una interesante reunión técnica en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, para tratar la posible reactivación de la Olimpiada Nacional 2009 que inició el 21 de abril EN Baja California y por el momento ha sido suspendida debido a la grave contingencia sanitaria que se vive en gran parte del territorio nacional, así lo anunció el maestro Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE).

“Esta reunión servirá para ver cual sería la característica de la reprogramación o si el 6 de mayo no hubiera noticias de levantar la contingencia, de todos modos buscaríamos una fecha tentativa, en junio o julio, si la contingencia lo permitiese, son las dos opciones vislumbradas; los detalles y las características se darán próximamente, articuladas de acuerdo a las resoluciones que nos tenga la Secretaría de Salud, de acuerdo a la contingencia que atravesamos”, explicó el máximo dirigente del deporte nacional.

Además del tradicional “puente” de los días 1º y 5 de mayo, es en teoría cuando se reanuda la vida cotidiana, por eso se decidió para los días señalados la reunión, ya que así podemos seguir con las competencias en Sonora que inician el 20 de mayo y realizar lo retrasado en nuevas fechas; si ese día no se reactiva, hay que analizar una fecha superior que nos haga suponer que se levantará la contingencia después y que la logística estará en orden”, comentó De la Garza Herrera, en conferencia de prensa.El Director General de la CONADE se reunió con representantes de los institutos del deporte de las entidades de Baja California, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco y San Luis Potosí, para evaluar la situación.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque todos los directores han manifestado flexibilidad y cooperación; incluso, si algún deporte tuviera una problemática y pudiera recibirlo otro estado, estamos en constante apoyo”, consideró De la Garza y abundó en las diversas situaciones que influyen en establecer las nuevas fechas para realizar el certamen.

“No sólo es la perdida de tiempo; toda la calendarización de las fechas, se determinaron en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo al calendario escolar, los exámenes finales son varias cosas, pero queremos aprovechar que hay una reprogramación y reconsiderar las fechas”.

Para la realización de la decimotercera edición de la Olimpiada Nacional, la CONADE realizó una inversión histórica de 113 millones de pesos; en ella se plantean tres innovaciones: la participación de deportistas mexicanos que radican en el extranjero, como una entidad más; una reglamentación para realizar el cambio de entidad de un deportista, y la inclusión de la categoría Juvenil Superior, para dar continuidad a los deportistas que en el corto plazo puedan integrarse a la primera fuerza de sus respectivos deportes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

life:) se asocia con Huawei por el bien del desarrollo de red

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Kyiv, Ucrania, 30 de abril del 2009. El operador de servicios móviles life:) anuncia sobre su cooperación con uno de los proveedores líderes en el mundo de equipos de red la Compañía Huawei. Huawei se ha convertido en un socio confiable, que contribuirá al mejoramiento de la infraestructura de life:). life:) es el operador GSM ucraniano más dinámico en desarrollo que está atrayendo energéticamente nuevos clientes a su red. En orden de proveer a sus clientes con una conexión de calidad, life:) ha firmado un convenio de sociedad con una de las compañías líderes mundiales en comunicaciones móviles, Huawei, dentro de su continuo plan de inversión en su red.

De acuerdo al contrato, life:) instalará alrededor de 3000 estaciones base. La primera etapa del proyecto iniciará en la región Oeste de Ucrania y en Crimea. Todas las estaciones base que serán provistas por Huawei son lo más nuevo en tecnología desarrollado por la compañía y soportan red 3G.
Tansu Yegen, Director General de life:) comentó: “Siendo el líder del Mercado en términos de adiciones de red, entendemos la importancia del mejoramiento de nuestra red para poder ofrecer servicios de calidad al creciente número de nuestros clientes. En 2009, a pesar de los severos retos en la macroeconomía en el mercado Ucraniano, debido al compromiso del grupo Turkcell para con sus operaciones en Ucrania, el cual es un proyecto a largo plazo, planeamos gastar aproximadamente $200 millones de dólares durante el 2009 basados en nuestras proyecciones de crecimiento. Gracias a la asociación con Huawei seremos capaces de incrementar dinámicamente la capacidad de la red, así como preparar de antemano nuestra red para la próxima era del 3G.”

Wei Feng, Director General de Huawei Ucrania destacó: “Nuestra compañía está lista para proveer sus más nuevas tecnologías a life:) y gracias a la asociación con life:) el cual es un operador dinámicamente en crecimiento, seremos capaces de expandir nuestro negocio en Ucrania. Esperamos que gracias a esta cooperación, los usuarios de las comunicaciones móviles en Ucrania se beneficiaran por las capacidades mejoradas de la red y las famosas tarifas de comunicación de life:).”Hasta el momento, life:) planea incrementar la capacidad de su red en un 52,2% en 2009 y continuará creciendo su cobertura geográfica.

Acerca de life:)

El operador de servicios móviles nacional life:) es el operador líder en el mercado en términos de adquisición de nuevos clientes, atendiendo 11,2 millones de suscriptores (hasta el año 2008). La red de life:) tiene cobertura en el territorio en donde vive el 93,8% de la población. Life:) provee oportunidades de roaming en 168 países a través de 411 socios de roaming. Este operador fue el primero en introducir la tecnología EDGE en el mercado y provee a sus clientes con una amplia cobertura EDGE por medio del 66,1% de las células EDGE activas. life:) ofrece servicios móviles de alta calidad para todos los segmentos de la sociedad Ucraniana.

Actualmente, los gastos racionales por comunicación móvil son de gran importancia para cualquier suscriptor. life:) ofrece a sus clientes tarifas beneficiales y transparentes lo que otorga libertad de comunicación y hace los gastos de comunicación predecibles. 488 centros de servicio al cliente de life:) y puntos de venta exclusivos operan en 185 ciudades en el país. Además, los suscriptores de life:) pueden ordenar servicios de life:) a través de 34 600 tiendas no exclusivas.
Acerca de Huawei Technologies
Huawei Technologies es un líder al ofrecer redes de telecomunicaciones de siguiente generación, y ahora sirve a 36 de los 50 operadores más importantes del mundo, junto con un billón de usuarios alrededor del mundo. La compañía está comprometida a proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones con valor a largo plazo y, potencial de crecimiento para sus clientes.

Los productos y soluciones de Huawei incluyen productos inalámbricos, productos de red, aplicaciones y software, así como terminales. Los productos más importantes están diseñados basados en el set de chips ASIC de Huawei y utilizan plataformas compartidas para proveer productos rentables y de calidad.

A finales de junio de 2008, Huawei tenía más de 87,502 empleados, de los cuales el 43% está dedicado a investigación y desarrollo. Los centros globales de Investigación y Desarrollo de Huawei están localizados en Silicon Valley y Dallas en EUA, Estocolmo en Suecia, Moscú en Rusia y Bangalore en India además de aquellos en Biejing, Shangai, Nanjing, Shenzen, Hangzhou y Chengdu en China.

Para mayor información por favor visite: http://www.huawei.com/

<<<regresar/home

Ante una amenaza de pandemia: ¿Está su organización preparada para el trabajo a distancia?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Aún cuando el riesgo de una pandemia parece evitable, el creciente número de casos detectados de influenza (gripe porcina) en todo el mundo es comprensiblemente preocupante. Con las lecciones que nos dejan situaciones similares, como el brote de SARS en 2003, es probable que haya una exigencia mayor para reestablecer las economías de los países afectados, por lo que entiendo y simpatizo con algunas de las inquietudes que están enfrentando los altos ejecutivos de las empresas.

Si bien podría ser improbable que el gobierno emita un mandato para el cierre forzoso de las oficinas, la realidad es que muchos negocios prefieren, de forma voluntaria u obligatoria, hacer que sus empleados trabajen desde sus hogares y así tener menos empleados en las oficinas. Sin embargo, la cuestión aquí es si las empresas conocen las opciones que tienen para evitar el ausentismo laboral y, al mismo tiempo, seguir siendo operativos.

En este sentido, la disponibilidad actual y la sofisticación de la tecnología móvil ya no debe recorrer un largo camino para permitir que el personal trabaje sin tener que asistir a la oficina. La tecnología está lista, pero ¿es segura?

Lamentablemente, la disponibilidad de la tecnología móvil no es el único factor que está en juego aquí. Ciertamente, hay mucho más en el trabajo a distancia que enviar trabajadores a casa con su laptop.

El incremento del trabajo a distancia significará que más empleados, socios, consultores podrán tener acceso a los recursos corporativos de forma remota, utilizando laptops, PDAs, smartphones, PCs en hogares o PCs en ciber-cafés fuera del tradicional perímetro de redes (y fuera del control directo del departamento de sistemas), a través de conexiones de Internet, que no son seguras del todo. Estos dispositivos sin administración están propensos al robo, hackeo, licencias anticuadas de anti-virus, descargas inseguras, así como infecciones por malware. Por ello, definir las políticas y reforzar la seguridad de los datos será más importante que nunca.

Los administradores de TI necesitarán proveer una solución segura a los empleados que trabajen a distancia, sin añadir costos o complejidad a la infraestructura. Las compañías no sólo deberán proveer acceso vía VPN (redes virtuales privadas), que son fáciles de usar y corren en plataformas independientes, sino que además necesitarán soluciones para filtrar y encriptar los datos remotos que viajan a través de las redes. Para superar estos retos, los negocios deberán buscar soluciones SSL VPN como una alternativa a los sistemas menos flexibles, como los IPSec basados en VPNs y combinar dichos SSL VPN con la nueva generación de tecnología de firewalls para establecer ambientes VPN absolutamente limpios.

Las empresas deben considerar cuidadosamente las implicaciones de la administración de una red distribuida. Con usuarios ingresando a la red desde diversos lugares, los gerentes de TI necesitan equiparse con soluciones de seguridad de red que puedan monitorearla, conceder y denegar el acceso a ella y adicionalmente protegerse de todas las amenazas que provengan de cualquier origen. Además toda empresa deberá contar con un plan de continuidad de negocios que incluya en el acceso de los empleados a las redes de la compañía, los lineamientos de protección de la información, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La conclusión es que bajo una situación de contingencia, no sólo los empleados deberán seguir políticas que protejan su salud, sino que también se deben establecer lineamientos para la seguridad de los equipos desde los cuales trabajan y se conectan a los recursos de las empresas.

En épocas como la actual proliferan los ataques como el phishing, el malware, entre otros, por lo que las redes y las organizaciones deberán estar protegidas de forma segura, al mismo tiempo que mantienen la fluidez, operatividad y productividad del día a día.

La velocidad de estos retos hace de vital importancia que las soluciones de seguridad encabecen la lista de lo que se debe hacer antes del problema que se plantea, no después. Esto es de lo que tratan las soluciones de seguridad, sobre la prevención de los daños y sobre garantizar que su red y sus datos estén protegidos siempre, en todo momento, mucho antes de la emergencia.

¿Cómo ve a su organización frente a estas cuestiones? ¿Su empresa protege sus activos intelectuales de forma vigorosa? ¿Sus usuarios y sistemas están protegidos en todo momento? ¿Su personal de TI protege a la empresa de las amenazas internas, así como de las amenazas externas?

Si usted quiere saber más acerca de estas soluciones, contáctenos en www.sonicwall.com/mx nos dará gusto atenderle.

Por: Gerardo Melgoza, director general para México y América Central de SonicWALL.

<<<regresar/home

GolfTec Academy anuncia el Texas Hill Country Classic

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ocho mexicanas en el field, seis pros y dos amateurs.

San Antonio, Texas, a 30 de abril de 2009.- GolfTec Academy, empresa que nació en Estados Unidos hace catorce años y cuenta con la experiencia de haber dado ya más de un millón de clases a nivel mundial, anunció hoy la celebración, por primera vez, del Texas Hill Country Classic, torneo de la temporada regular de la Gira Futures.

“Como nos lo propusimos desde el principio, queremos apoyar el desarrollo del golf profesional femenil en México”, explicó José Antonio Mirabent, Presidente de GolfTec Academy y del torneo. “Decidimos crear este torneo para darle cabida a las mexicanas profesionales que participan en la Gira Futures este año. Conseguimos dos Sponsor Exemptions para dos amateurs mexicanas también”.


Deborah Martínez.

Las seis golfistas que están en esta gira de ascenso y que buscan obtener su tarjeta para jugar la temporada de la LPGA en el 2010 son Sophia Sheridan, Tanya Dergal, Lili Álvarez, Devan Andersen, Marcela León y Violeta Retamoza.

Las dos amateurs invitadas son Alexandra Oviedo, ganadora de la Gira Infantil Juvenil de Zona Norte y Debbie Martínez, estudiante de la Universidad de Texas El Paso y quien fue invitada por el lugar en el que terminó en el pasado Campeonato Nacional de Aficionadas.

El Texas Hill Country Classic se llevará a cabo del 1º al 4 de mayo en el Dominion Country Club, un campo privado de San Antonio con un diseño espectacular. “Jugar en este campo será una gran oportunidad para las golfistas de la Gira Futures de demostrar el nivel de juego que tienen y que las llevará, a las mejores, a la LPGA, de la misma forma que lo hizo Lorena Ochoa”, dijo Zaira F. Calderón, Presidenta de la Gira.


Alexandra Oviedo.

La bolsa que ha sido garantizada para este torneo es de 125 mil dólares, una de las más altas de la temporada. La ganadora se llevará 17,500 dólares, con lo que podrá dar un paso muy importante hacia la obtención de la tarjeta. El campo es un par 72 que jugará a 6,422 yardas.

En el field destaca el nombre de Christie Cano, una nativa de San Antonio que será seguida por cientos de aficionados. Este año lleva dos Top10 en cuatro torneos en los que ha participado, habiendo pasado todos los cortes.

También estará la ganadora del Historic Brownsville Classic, torneo que finalizó el domingo pasado con la victoria de Angela Buzminski. Este triunfo mandó a la jugadora originaria de Ontario, Canadá al primer lugar de la Lista de Dinero.

Por primera vez en la historia de esta gira habrá ocho mexicanas en el field, algo similar a lo que sucedió la semana pasada en el Corona Championship, torneo de la LPGA que fue ganado en Ciudad Tres Marías por Lorena Ochoa.

El Texas Hill Country Classic empezará este jueves con un Pro Am. El viernes y el sábado se jugarán las dos primeras rondas, después de las cuales se procederá al corte, a las mejores sesenta y empates. El domingo serán las que busquen quedarse con el título y el cheque de 17,500 dólares.

Acerca de GolfTec Academy

En 2008 se abrieron las dos primeras academias en la ciudad de México en el Centro Comercial Santa Fe y en Prado Norte 343, Lomas de Chapultepec. Para principios del 2009 se abrieron dos más: Sport City Plaza Loreto y la primera en el interior, en la ciudad de Guadalajara. Para mayor información sobre GolfTec Academy, se puede consultar la página www.golftec.com/mx.

<<<regresar/home

Nueva línea Ironman® Race Trainer™

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Compromiso tecnológico y funcional con el deporte.

México, Abril, 2009.- Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, sorprende con el lanzamiento de esta nueva y tecnológica línea especialmente diseñada para atletas de alto rendimiento y deportistas entusiastas alrededor del mundo.

La nueva línea Ironman® Race Trainer™ Digital HRM Pack de Timex ofrece opciones avanzadas y funcionales para todo aquel que practica deporte y se preocupa por documentar y analizar su avance en el mismo. Esta moderna línea incluye monitor de ritmo cardiaco, 10 entrenamientos interválicos, 50 laps de memoria, 5 contadores de intervalos por zona cardiaca y 3 opciones de tiempo de recuperación, sin duda elementos clave para el deportista geek.

Este funcional accesorio incluye tecnología de conectividad via USB con su Data Xchanger, el cual transmite información de intervalos por zona cardiaca entre el entrenamiento y los parámetros del reloj y permite graficar el entrenamiento. Incluye también resistencia al agua hasta por 100 m y Banda HRM más delgada y cómoda.

“Ironman® Race Trainer™ está diseñado para atletas apasionados que buscan lo último en tecnología y les ayude obtener un entrenamiento físico eficiente y sobre todo que se vea bien”, apuntó Laura Garcia Gerente de Marca de Timex.

Ironman® Race Trainer™ Digital HRM Pack sin duda resulta un línea novedosa y practica, pensada para el bienestar del deportista actual el cual vive en constante movimiento y ocupación por su progreso físico.

Características de Ironman® Race Trainer™ Digital HRM Pack

• 10 Entrenamientos interválicos
• 50 laps de memoria
• 5 contadores de intervalos por zona cardiaca
• 3 opciones de tiempo de recuperación (30 seg; 1,2, 5, 10 min)
• Banda HRM más delgada
• WR 100m
• Data Xchanger USB

DISPONIBILIDAD

La línea Ironman® Race Trainer™ Digital HRM Pack de Timex, está disponible tiendas departamentales y establecimientos especializados en deporte.

<<<regresar/home

Se pospone el Mexico Open por la Influenza Porcina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

León, Gto.- En apoyo a las medidas sugeridas por el Ejecutivo Federal, el Comité Organizador del 51º Mexico Open, decidió sumarse a este esfuerzo por impedir la propagación de esta pandemia y suspender, hasta nuevo aviso, la celebración del máximo torneo de golf profesional mexicano.

El 51º Mexico Open, presentado por Corona Light, estaba programado para celebrarse del 18 al 24 de mayo, en El Bosque Country Club, campo en la ciudad de León, Guanajuato que sería inaugurado con este magno torneo.

La Gira Nationwide confirmó esta disposición el día de hoy, a través de su Presidente, Bill Calfee, y dijo que en los próximos días se determinará la nueva fecha.

“Dadas las extremas circunstancias alrededor de la propagación de la influenza porcina, la Gira Nationwide ha decidido, en beneficio de todos los involucrados, recalendarizar el Mexico Open presentado por Corona Light y jugar el torneo más tarde dentro de la temporada”, dijo Calfee.

“Nos sentimos afortunados al tener otras alternativas de fechas. Estamos trabajando con el Comité Organizador del torneo para encontrar cuál será la mejor opción. En cuanto tengamos la decisión, se hará el anuncio correspondiente. La Gira de la PGA está muy comprometida con el Mexico Open y confía en que muy pronto se podrá jugar este torneo en El Bosque Country Club”.

“Después de varias conversaciones entre todos, creemos que esta es la mejor determinación”, expresó Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing empresa que organiza el Abierto Mexicano por séptimo año consecutivo. “Estamos seguros de que la nueva fecha será muy buena y nos permitirá sacar adelante este importante torneo de golf profesional varonil”.Los demás detalles del 51º Mexico Open presentado por Corona Light permanecen igual. La bolsa será de 650 mil dólares, de los cuales el campeón se lleva 117 mil.

Del Abierto

Este es el segundo año en que el torneo es co sancionado por la Gira Nationwide y la Federación Mexicana de Golf. El australiano Jarrod Lyle ganó el año pasado, con cinco golpes de ventaja sobre Matt Every.

La primera vez que se jugó el Abierto fue en 1994. Por su historia han pasado grandes golfistas, como Sam Snead, Jimmy Demaret y Bobby Locke, todos ellos miembros del Salón de la Fama; Roberto de Vicenzo, ganador en 1951, 53 y 55, Billy Casper, Raymond Foyd, Severiano Ballesteros, Johnny Miller, Lee Treviño, Ben Crenshaw y Nick Price, por mencionar sólo a algunos de los más destacados.

<<<regresar/home

Elena Durán regresa a México e inicia colaboración con ConArte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Participará en uno de los programas sustantivos del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., que dirige Lucina Jiménez, el cual lleva por nombre “Arte en la Escuela”
Ø Se presentará en escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad en el mes de mayo.

Bajo la premisa de que el arte puede transformar la vida de millones de niños, que tienen en la educación su único patrimonio, el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), dirigido por Lucina Jiménez, inicia una importante etapa con la participación de la flautista de fama internacional Elena Durán, dentro de su programa sustantivo “Arte en la Escuela”, el cual tiene por objetivo vincular artistas de reconocida trayectoria con las escuelas donde actualmente se imparte el programa “Aprender con Danza”.

“Ante los retos que enfrenta la educación pública en México, como los altos índices de deserción escolar, así como las dificultades del aprendizaje en materias básicas como español, lectura y matemáticas, el arte en la escuela tiene el propósito de transformar el ambiente escolar para favorecer y estimular la creatividad y el proceso de aprendizaje en los alumnos”, explica la maestra Lucina Jiménez, directora de ConArte.

En este marco es que se da la participación de la flautista Elena Durán, quien dará una serie de funciones a los niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad, durante el mes de mayo. Son escuelas donde actualmente se imparte el programa “Aprender con Danza”, eje de la actividad de ConArte, iniciativa civil que ha logrado incidir en las escuelas públicas del Distrito Federal, con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

FLAUTA SIN FRONTERAS

Elena Durán es una de las principales intérpretes de flauta en el mundo. Nació de padres mexicano-americanos en el este de Oakland, California, y fue autodidacta hasta la edad de dieciocho años. Después de la educación media superior, estudió en el Mills College y con tan sólo veinte años fue nombrada profesor de flauta en la Universidad de Stanford.

Después de dos años renunció a su puesto en Stanford para reanudar sus estudios en Europa, con Jean Pierre Rampal, Aurèle Nicolet y James Galway. Dos años trabajó como asistente de James Galway enseñando en sus cursos de flauta, editando su música, colaborando con él para escribir sus libros y ayudándolo a producir sus grabaciones.

Elena pasó los años siguientes de su vida residiendo en Inglaterra, desarrollando su carrera como concertista que la ha llevado por toda Europa, el Lejano Oriente, Oceanía y América.

Elena vive ahora en la Ciudad de México y sus proyectos más recientes son MEXICO DE MI CORAZÓN un programa con el que se ha presentado más de un centenar de veces y FLAUTA SIN FRONTERAS, su proyecto personal itinerante en donde lleva la música directamente a aquellos que no pueden normalmente asistir a conciertos. Ha realizado ya dos giras a lo largo de la frontera de EUA-Mexico y también hizo una gira por las cárceles de la Ciudad de México.
Elena ha sido honrada recientemente con el título de Embajadora de la Ciudad de México y es la primera mujer, intérprete de música y bi-nacional, en recibir este nombramiento.

PROGRAMAS SUSTANTIVOS

El Programa “Aprender con Danza” de ConArte, durante 2008 atendió a 23 escuelas con 122 grupos y 3 mil 088 niños y niñas. Igualmente formó 46 maestros y coprodujo el primer curso a distancia que se transmite por EDUSAT a todas las teleaulas de la Red de las Artes del Canal 23 del Centro Nacional de las Artes. Esta coproducción tiene una duración de 15 programas, y se transmitió del 27 de octubre de 2008 al 9 de abril de 2009.

En el programa “Arte en la Escuela”, durante el año pasado, se presentaron 9 grupos en 23 conciertos a los cuales asistieron 6 mil 638 personas, fortaleciendo los vínculos entre escuela, comunidad y padres de familia. Igualmente brindó nuevos públicos a estas agrupaciones artísticas.

<<<regresar/home

Virtualización gratuita para empresas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las tecnologías de Hitachi, ayudan a recuperar hasta el 50% de la capacidad de almacenamiento no utilizada y rescatar datos en caso de desastre.
Ø “Switch It On” ayuda a solucionar los problemas de administración de datos sin realizar inversiones adicionales.


México, DF a 24 de abril de 2009.- Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd, anunció su programa de virtualización gratuito: “Switch IT On” para aprovechar al máximo el almacenamiento de información con la tecnología ya existente en las empresas.

Como parte de esta iniciativa, el software “Switch It On” permite a los clientes consolidar toda la información externa que poseen bajo una misma administración de datos, además de ofrecer funciones como: migración de datos transparente, asignación inteligente de información por niveles de importancia, almacenamiento y recuperación de datos en caso de desastres.

"Los programas de virtualización y almacenamiento son muy valiosos operacional y financieramente; la principal ventaja de “Switch IT On” es que ayuda a solucionar los problemas de administración de datos sin realizar inversiones adicionales” dijo Mark Peters, analista senior, de Entrerprise Strategy Group, importante firma de análisis de la industria IT.

Cada vez es más frecuente que las organizaciones consideren sus datos como activos digitales de la empresa, dijo Benjamin S. Woo, vicepresidente de sistemas de almacenamiento empresarial de IDC, pues “al consolidar y aumentar su utilización mediante tecnologías de virtualización, los clientes pueden maximizar el retorno sobre los activos digitales (ROA), así como el retorno de la inversión (ROI) de la infraestructura tecnológica” afirmó.

Las tecnologías de virtualización de Hitachi Data Systems contribuyen a mejorar la utilización general del almacenamiento en un 40%, a recuperar la capacidad de almacenamiento no utilizada hasta en un 50%, además de reducir los costos generales de energía, espacio y refrigeración. Hitachi Data Systems ha implementado más de 11.000 plataformas de almacenamiento heterogéneo virtualizado en todo el mundo, posicionándose como el líder en el mercado de virtualización del almacenamiento.

Brian Householder, vicepresidente senior de marketing y desarrollo de negocios global de Hitachi Data Systems señaló que la estrategia de la empresa está basada en ayudar a los clientes a hacer más con menos y a reducir los gastos operativos y de capital. Con esta tecnología de virtualización de almacenamiento los clientes pueden garantizar la continuidad de sus negocios.

Los interesados en Switch It On podrán accesar a www.hds.com/go/free-storage-virtualization, para conocer más de las ventajas y utilización de este programa gratuito de virtualización de almacenamiento, ofrecido por el único proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a los servicios.

Casos de éxito de clientes que utilizan la solución de eficiencia del almacenamiento de Hitachi:

HDFC Bank. Con una red de más de 1412 sucursales y 3177 cajeros automáticos en 527 ciudades en la India, ahorra miles de horas-hombre por año, en parte gracias a las tecnologías de virtualización de Hitachi. Mr. Harish Shetty, vicepresidente ejecutivo de IT, del HDFC Bank, dijo: “La solución de virtualización de Hitachi nos ayudó a simplificar la administración del almacenamiento. Aumentamos drásticamente la eficiencia y la productividad a través de tiempos de respuesta mucho más rápidos para los usuarios.”

HUK-Coburg. Importante aseguradora europea, simplificó su entorno de almacenamiento, mejoró la utilización del mismo y redujo sus costos operativos significativamente. Desde su implementación recuperó un 30% de su capacidad de almacenamiento. Renar Grunenberg, gerente de administración de datos de HUK-Coburg, señaló: “Capitalizamos las tecnologías de almacenamiento en niveles y de virtualización de Hitachi para reducir los gastos operativos y de capital en el área de TI al minimizar el costo de operaciones. Ahora hacemos más con menos; estamos administrando una mayor capacidad con menos esfuerzo y con menores costos de operaciones”.

Recursos Web

· Para mayor información sobre el programa Switch It On, por favor visite: www.hds.com/go/free-storage-virtualization

· Para ver cómo los clientes pueden economizar almacenamiento con las soluciones de eficiencia del almacenamiento de Hitachi, por favor visite: www.hds.com/solutions/resource-centers/storage-economize

· Para mayor información sobre las últimas noticias acerca de Hitachi Data Systems y las tecnologías de virtualización de almacenamiento líderes en el mercado, por favor visite el Blog de Aspectos Económicos del Almacenamiento en http://blogs.hds.com/david y el Blog de Hu Yoshida en http://blogs.hds.com/hu

· Y síganos en Twitter en http://twitter.com/HDScorp

<<<regresar/home

Creamos la franquicia a tu medida

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø ¿Alguna vez has pensado en ser dueño de tu propio negocio?
Ø ¿De no quedarte sin empleo cuando las cosas no estén bien en tu trabajo?


Lo mejor para iniciar un nuevo negocio es invertir en una franquicia ya que es una de las maneras de correr menos riesgos, la ventaja radica en el pronto retorno de la inversión, ya que adquieres una empresa acreditada y con toda la experiencia necesaria para llevarte de la mano en todos los procesos que hay que realizar para su buen funcionamiento.

Invierte en un buen negocio como los son las Franquicias Zürich donde sólo se comercializan marcas de prestigio internacional en una amplia gama de artículos para los distintos estilos de vida como: relojes, navajas, telescopios, cuchillos de cacería, utensilios de cocina, utensilios para el hogar, etc; con precios accesibles para toda la familia y que ofrecen calidad, originalidad y variedad. Los productos son completamente innovadores, lo cual en un mercado tan competitivo resulta ser una cualidad muy importante.

El éxito de Zürich consiste en que se compromete con los franquiciatarios, llevándolos de la mano, en la búsqueda del local si aún no se cuenta con él, el montaje de la tienda, capacitación al 100% para todo el personal, sistema de software y red remota, servicio de etiquetas y resurtidos automáticos, Know How y supervisión, la publicidad institucional gratis, publicidad local compartida y no cobra regalías, todo esto para ayudarte a garantizar el éxito del negocio, gracias a que cuentas con el apoyo de los expertos.

Zürich es la pequeña gran tienda de regalos y novedades

01 (222) 5 02 73 07
01 (222) 8 91 57 51
http://www.franquiciazurich.com/
ventas@FranquiciaZurich.com

<<<regresar/home

Instruye Dirección General del IMSS atender a todas las personas sean o no derechohabientes con síntomas de influenza porcina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El IMSS pone a disposición del público en general el número telefónico sin costo 01800 123 10 10, para mayor información y reportar quejas.

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a todas las unidades médicas de sus 35 Delegaciones, a brindar atención médica oportuna a las personas con síntomas de influenza porcina, con diagnóstico de la enfermedad o que estén en contacto cotidiano con personas contagiadas, sean o no derechohabientes.

Las mil 516 Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en las más de tres mil 500 Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS Oportunidades, deben otorgar servicio médico a la población sea o no derechohabientes sin costo alguno, así como los medicamentos y tratamientos necesarios, ante la situación de alerta sanitaria que se vive en el territorio nacional.

Lo anterior, con base en el Acuerdo de la Dirección General del Instituto y de conformidad con lo que establece el Artículo 216 A, fracción I, de la Ley del Seguro Social, el IMSS deberá atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia nacional, regional o local.

Dicho Acuerdo, signado el pasado 27 de abril, está vigente en todas las unidades médicas que el IMSS tiene en el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que las acciones en apoyo de la contingencia sanitaria, tienen el objetivo de que toda persona, cuando presente los síntomas asociados a la influenza porcina sin importar su condición, acuda a las clínicas del IMSS en cualquier entidad del país, para recibir atención y medicamentos de manera gratuita.

El IMSS pone a disposición del público en general el número telefónico sin costo 01800 123 10 10, para mayor información y reportar quejas.

<<<regresar/home

Littlest Pet Shop y el Hombre Araña en la Cajita Feliz®

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡Doce nuevos y divertidos personajes!

México, D.F. 29 Abril de 2009.- Este día del niño será toda una aventura con la diversión inigualable de los juguetes Littlest Pet Shop y el Hombre Araña que trae la Cajita Feliz® de McDonald’s.

Los niños podrán combatir al mal con este superhéroe, en cuatro distintas versiones: El Clásico Hombre Araña, que al moverlo a la izquierda o derecha lanzará la tela de araña con la que puede apresar a sus enemigos. El Hombre Araña Rastreador, que al moverlo hacia atrás podrás ver como repta fantásticamente, siempre listo para cualquier ataque. También podrán jugar con Hombre Araña de Traje Negro que al presionarlo está listo para saltar y entrar en acción. Por último el Hombre Araña Trepador, que se transporta de un lado al otro para moverse a través de los grandes edificios y así vigilar la ciudad desde los rascacielos.

En esta ocasión el mal dará lucha con sus dos aliados, el Hombre de Arena y el Doctor Pulpo, con quienes podrás crear nuevas batallas ya que ambos tienen características únicas.

Las niñas podrán divertirse con lindos y tiernos animalitos de Littlest Pet Shop. Podrás adoptar al Bulldog Francés a quien le encanta llamar la atención, además de que le gusta que lo consientan y que lo mimen en su camita rosa; al Gatito Persa, un compañero dulce que adora la compañía en su silla lila y al Cisne que se la pasa divirtiéndose y chapoteando en su pequeño charco.

También está para ti el Chimpancé, un animalito travieso que también disfruta jugar en su cama rosa; otra linda mascota para todas las niñas es el tímido Hámster, al que le gusta regalar abrazos. Por último, las niñas se enamorarán del Dálmata juguetón, a quien le encanta estar al aire libre y saborear su hueso sabor vainilla.

Esta colección es ideal para todos los niños y niñas que quieran vivir grandes aventuras y lindos momentos. Los doce personajes estarán disponibles a partir del 29 de Abril hasta el 19 de Mayo de 2008 en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Amplía SCT registro de interesados al Proyecto Multimodal Punta Colonet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se busca robustecer y agilizar el proceso de licitación y la ejecución del proyecto.

Ø Las nuevas fechas se darán a conocer de manera oportuna y se realizarán los ajustes pertinentes al resto del calendario.


Con la intención de realizar ajustes que fortalezcan y vuelvan más ágil tanto el proceso de licitación como la ejecución del Proyecto Multimodal Punta Colonet, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha decidido extender el plazo para obtener el formulario de registro, así como para realizar el registro de interesados en el concurso, que vencían el 24 y 30 de abril de 2009, respectivamente.

Por su relevancia estratégica, Punta Colonet es un proyecto de alta prioridad para el Gobierno Federal, que exige actuar con buena técnica e inteligencia para garantizar que la inversión que ahí se realizará se aproveche de la manera más eficiente en beneficio de los mexicanos.

La SCT señala que la magnitud del proyecto exige un trabajo preparativo minucioso, que contemple la situación financiera actual, y en el que se escuche a los principales consorcios interesados cuya experiencia en procesos similares resulta por demás enriquecedora.

Por ello, en las últimas semanas, la SCT ha sostenido una serie de reuniones con empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio. En ellas, los inversionistas han ratificado un enorme interés por el proyecto y lo han robustecido con la presentación de diversas propuestas.

Para que el diálogo sea verdaderamente fructífero se requiere de tiempo y se considera que el estudio e implementación de los ajustes planteados tomará algunas semanas, por lo que las nuevas fechas para el registro de participantes serán dadas a conocer de manera oportuna por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con la intención de evaluar y, en su caso, atender las sugerencias que se han recibido, la Secretaría tomó la decisión de ampliar el periodo para obtener el formulario de registro y efectuar el registro de los interesados.

Con ello se realizarán los ajustes correspondientes a las demás fechas establecidas en el Programa de Actividades de la licitación.

Mientras tanto, los funcionarios que tienen una responsabilidad directa en el proyecto permanecerán atentos para resolver cualquier duda que pueda surgir al respecto y seguirán trabajando para asegurar que Punta Colonet se desarrolle de manera exitosa lo más pronto posible.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno Federal quieren reiterar su compromiso con el desarrollo de Punta Colonet, un proyecto que, al ofrecernos la oportunidad de convertir a nuestro país en uno de los más atractivos puntos de unión comercial entre Asia y América, está destinado a potenciar el papel que juega México en el mercado global.

<<<regresar/home