Informanet

13/10/09

VMware presenta la siguiente generación de Centros de Datos Verdes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se espera que el modelo de una implementación eficiente de energía en las TI brinde un ahorro de 5 millones de dólares al año.

PALO ALTO, Calif., Octubre, 2009 — VMware, Inc., (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y hacia la nube, anunció el lanzamiento de un nuevo centro de datos de TI verde al Este de Wenatchee, Washington. A través de su diseño y construcción, VMware escogió las mejores prácticas de la industria para crear una facilidad eficiente en energía que utiliza tecnología de punta y maximiza y expande las dimensiones y posibilidades del uso del software de virtualización de VMware. Como resultado a esta acción, VMware espera alcanzar ahorros de hasta 5 millones de dólares por año.

VMware ha reducido significativamente su huella en el medio ambiente y espera al mismo tiempo un rápido retorno de la inversión (ROI) con esta importante apuesta que ha hecho en su centro de datos de nueva generación, a través de:

$4 millones de dólares en ahorros de energía eléctrica y $1 millón de dólares en costos de consolidación de locación
Implementación de virtualización con energía 100% renovable
70% en ahorros en energía y equipo, debido a la consolidación de servidores que brinda más espacio y por ende las necesidades de acondicionamiento se reducen
La utilización racionalizada de la energía o PUE por sus siglas en ingles Power Utilization Ratio de 1.2 – 1.5 que están muy por debajo de los niveles estándar del mercado de 2 – 2.4
Aprobado para la certificación LEED Platinum que otorga el US Green Building Council. LEED es el sistema reconocido a nivel internacional de certificación de construcciones verdes.

“VMware estaba quedándose sin capacidad dentro de su centro de datos para soportar la rápida expansión de nuestras facilidades de investigación y desarrollo. Así que decidimos practicar lo que predicamos, y creamos el estándar de oro para los centros de datos verdes, eficientes en energía que combinan la energía hidroeléctrica sustentable con virtualización y otras mejores prácticas,” mencionó Mark Egan, jefe de información de VMware. “Al utilizar un diseño de centro de datos sin propietario, nos brinda la facilidad para que sea construido por cualquier empresa o entidad gubernamental. Y estamos comprometidos en utilizar las lecciones aprendidas en cuestión de diseño y desarrollo para nuestro centro de datos, y así ayudar a nuestros clientes a alcanzar beneficios similares.”

La facilidad de VMware utilizó soluciones líderes de la industria y fue diseñada para permitir a los centros de datos correr de una forma más eficiente, incluyendo:

Energía hidroeléctrica para entregar ahorros en costos sin emisiones e carbonoLa energía hidroeléctrica, que es una tecnología verde y más sustentable que otras formas de energía, es la única fuente de poder para el centro de datos de VMware, el cual se espera le ahorre a la compañía alrededor del 50% de sus índices de energía.
Estrategia economizadora para activar el libre acondicionamiento en el centro de datos, produciendo al mismo tiempo ahorros en los costos de la energíaLos economizadores de aire le permiten a VMware utilizar el aire frío del estado de Washington para enfriar su facilidad en el centro de datos en aproximadamente un año. Al racionalizar el uso del aire externo, VMware es capaz de reducir significativamente el uso de aire acondicionado creando una compensación eficiente en costos de energía. Como resultado, la compañía espera reducir su utilización de aire acondicionado entre 50-75 porciento. En resumen, el uso del aire externo le permitirá a VMware utilizar menos aire acondicionado para enfriar sus equipos, resultando en un 20 a 30 porciento adicional en ahorros de energía.
Metodología de contención para entregar energía y reducir los costos Para reducir los costos operativos, VMware escogió adoptar una metodología de contención para hacer a su centro de datos más eficiente. Preferible a operar un ambiente mixto de acondicionamiento, VMware eligió aislar el aire frío del caliente, y utilizar unidades de techo para el suministro del aire acondicionado, en donde el aire caliente es devuelto y el calor es enviado al área de oficina para ser reutilizado y posteriormente desechando el calor generado por los servidores. La contención del calor posteriormente colabora para que de una forma estratégica mejore la eficiencia del equipo de administración de aire de VMware, y con esto disminuir el consumo de energía. Al eliminar la necesidad de un compresor en favor de un ventilador en la mayoría de los días la compañía también evita el gasto en energía hidroeléctrica. VMware estima que los ahorros en costos para este sistema son de aproximadamente $500,000 por año.
La virtualización reduce gastos y asegura la continuidad del negocioComo muchos de sus clientes, ha implementado la plataforma líder de la industria, VMware vSphere™ 4, porque ésta entrega la eficiencia y desempeño requeridos para manejar las aplicaciones criticas del negocio; provee un control sin compromisos sobre los niveles de servicio de las aplicaciones, y preserva el poder de decisión del cliente sobre el hardware, sistema operativo, arquitectura de las aplicaciones y el host para aplicaciones on-premise vs. off-premise al mismo tiempo que se reduce, equipo, consumo de energía, enfriamiento y costos.

Como resultado, VMware opera su centro de datos de una forma efectiva en costo, y provee una continuidad del negocio, junto con menos problemas de mantenimiento.
“Esta facilidad fue diseñada con la idea de que el centro de datos sea un sistema y cada elemento del diseño tiene un impacto potencial en otros elementos. También quisimos asegurar que el centro de datos fuera un diseño que al mismo tiempo fuera eficiente, amigable con el medio ambiente y virtualmente cada compañía podrá construir con una expectativa positiva sobre el retorno de inversión,” mencionó Mark Thiele, director de operaciones de negocio R&D en VMware.

Ahorros de energía de los productos VMware

Los clientes de VMware pueden reducir sus costos y consumo de energía en un 80% a través de la virtualización. Hoy, la mayoría de los escritorios y servidores son usados en un 5 a un 15 porciento del tiempo desde que son encendidos, el estándar de la industria aún consume entre el 60 y 90 porciento del poder que requiere una carga de trabajo normal inclusive cuando esté se encuentre inactivo. La virtualización de VMware cuenta con nuevas características en recursos avanzados y administración de la memoria que permiten niveles de consolidación de 15 a 1 o más que incrementan la utilización del hardware en casi un 85%. Una vez virtualizado, el Distributed Power Management de VMware monitorea esa utilización a través del centro de datos y de una inteligente forma apaga los servidores físicos que no son utilizados, todo esto en tiempo real y sin impactar las aplicaciones ni los usuarios. Con la virtualización de VMware, los clientes podrán reducir dramáticamente el consumo de la energía eléctrica sin sacrificar la confianza de los niveles de servicio.

El nuevo centro de datos soportará el departamento interno TI de VMware, así como una zona de pruebas para el grupo R&D de VMware para el rápido desarrollo y comercialización de nuevos productos de VMware en el mercado.

<<<regresar/home

Nuevo World Time Airport Lounge de TX Watches

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Viajar sin duda es sinónimo de puntualidad y aventura y que mejor hacerlo con estilo, por que no solo basta comprar un boleto de avión, sin duda hay que saber viajar y disfrutar de accesorios diseñados especialmente para transformar un viaje ordinario en un viaje de ensueño. TX Watches presenta el espectacular modelo 3C4740 de su nueva línea World Time Airport Lounge el compañero ideal para todos y cada uno de sus viajes.

Su estilo Vintage guarda la esencia del pasado con elementos clásicos como su caja redondeada y detalles que nos recuerdan cuando los viajes se rodeaban de lujo, romance y llamaban a la aventura, convirtiendo este reloj en un elemento clásico siempre a la moda.

“El nuevo TX Airport Lounge fusiona excepcionalmente el presente, pasado y futuro, creando un accesorio fuera de lo convencional siempre a la moda que expresa en todo momento la esencia TX” apuntó Stephen Scholz Director de la marca TX.

Este espectacular reloj posee movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX, el cual proporciona la hora y temporada en 24 ciudades entre las más importantes del mundo. Su espectacular caratula muestra el mapa mundial resaltado el cual brinda un aire elegante y al mismo tiempo moderno.

Gracias a sus detalles clásicos y su solida combinación de elementos de acero inoxidable y su fina correa de piel, es ideal para el hombre elegante preocupado en portar accesorios clásicos finos ; así como la necesidad de saber de manera instantánea la hora en cualquiera parte del mundo, pero buscando la máxima distinción en cada momento que dure su viaje.

Especificaciones técnicas:

· Proporciona la hora en 24 ciudades del mundo
· Indica si es horario de verano o invierno en la ciudad seleccionada
· Movimiento de ingeniería alemana a 6 manecillas patentado por TX
· 4 motores de funciones independientes
· Cristal de zafiro
· Carátula plateada con el diseño del mapa mundial
· Brazalete de fina piel italiana
· Hermético hasta 100 metros

DISPONIBILIDAD

El nuevo reloj TX WORLD TIME AIRPORT LOUNGE está disponible en Liverpool, Palacio de Hierro, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

PRECIO
$7,200 pesos
Modelo de la foto: 3C4740.

http://www.txwatches.com/

<<<regresar/home

Afectan enfermedades visuales a 50 por ciento de los mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Entre 30 y 40 por ciento de la población requiere usar lentes por padecer miopía, astigmatismo y osteometría.

- Retinopatía diabética, la principal causa de ceguera; OMS celebra este 14 de octubre el Día Mundial de la Vista.

Hasta el 50 por ciento de los mexicanos presenta algún problema de la vista, unos usan lentes, padecen conjuntivitis o sufren otras enfermedades complicadas que, en algunos casos, provocan la pérdida parcial o total de ese sentido. Las principales causas que influyen en los problemas visuales son: factores genéticos, de salud si se padece alguna enfermedad crónica, medio ambiente, edad y género.

El doctor Ernesto Díaz del Castillo Martín, jefe del departamento clínico de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que buena parte de la solución a estos padecimientos es la prevención.

En este sentido, recomendó atender a tiempo cualquier problema relacionado con los ojos, ya que todas estas enfermedades pueden superarse con diagnóstico y tratamiento oportuno. De no hacerlo, las consecuencias son mayores porque pueden llegar a la pérdida parcial o total de la vista.

Al conmemorarse este 14 de octubre el Día Mundial de la Vista, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Díaz del Castillo Martín precisó que las patologías de índole de refracción son miopía, astigmatismo y osteometría, padecimientos que están presentes hasta en el 40 por ciento de los mexicanos; seguidos de males como cataratas, entre cinco y 10 por ciento; glaucoma y retinopatía diabética, cinco por ciento.

Una de las que destaca es la conjuntivitis, padecimiento más frecuente entre los mexicanos debido a la contaminación del medio ambiente, por alergias y por automedicación, ya que el uso incorrecto de gotas desencadena otros padecimientos agudos.

Precisó que los problemas visuales atacan a toda la población y no sólo a las personas de la tercera edad y que los sectores más afectados son los de escasos recursos porque no tienen acceso a un diagnóstico oportuno que les permita contrarrestar la enfermedad que depende en mucho de un tratamiento preventivo.

Por ello, el instituto aplica programas de fomento a la salud, como es el caso de PrevenIMSS, en los cuales se promueve que el paciente diabético acuda a revisión anual de retina, y que las personas mayores de 40 años midan su presión arterial por lo menos una vez por año. Además, se exhorta a las personas que usan lentes y detectan alguna visión borrosa o anomalía en su vista acudir al oftalmólogo.

Paralelamente a estas acciones el organismo realiza campañas de información y practica estudios de conjuntivitis alérgicas y ambientales. Para el tratamiento de las cataratas el IMSS apoya las campañas en los estados de la República.

Finalmente, Ernesto Díaz del Castillo Martín recomendó acudir oportunamente al oftalmólogo para practicarse un estudio a tiempo, y evitar que los problemas visuales progresen a tal grado de convertirse en un problema con consecuencias serias.

<<<regresar/home

Callar y ocultar la disfunción eréctil, error que limita la actividad sexual de muchos mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La mayoría de quienes sufren este problema, buscan ocultarlo por sentimientos de vergüenza o culpabilidad.

- Especialistas del IMSS señalan que no se trata de una inevitable consecuencia del envejecimiento.

Más de seis millones de mexicanos padecen algún grado de disfunción eréctil (DE); pero por diversas razones, como desconocimiento del tema y pudor, sólo el 16 por ciento se somete a tratamiento, no obstante que este problema de salud puede superarse con vigilancia médica adecuada.

Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia a partir de los 45 años, aunque con el paso de los años aumenta la incidencia, dijo el doctor Juan Marcos López Ramírez, urólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista explicó que también existen otros grupos poblacionales afectados con este problema, ya que se ha detectado que hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, presentan disfunción eréctil, que es la incapacidad de mantener la erección para poder tener una relación sexual satisfactoria.

Sin embargo, la sexualidad no tiene fecha de caducidad, por lo que este padecimiento no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento masculino.

En el 70 por ciento de los casos la disfunción eréctil, a la que por error se le confunde con impotencia, está asociada con otras enfermedades crónicas, como la obesidad y sobrepeso, que padece 66.7 por ciento de los mexicanos, el tabaquismo (39,1%), la hipertensión (20,1%), altos niveles de colesterol (20%), depresiones (11%) y diabetes (6.5%), según la Encuesta Nacional de Salud de 2006.

Sus causas, señaló el especialista del Seguro Social, se pueden dividir en dos grupos: las de origen orgánico y las de trastornos psicológicos.

El primero es el caso de los pacientes diabéticos, hipertensos, con dislipidemia (colesterol alto), que hayan sufrido algún traumatismo a nivel de columna, que presenten trastornos hormonales o bien respuesta negativa a alguno de los medicamentos utilizados en estas enfermedades.

Al segundo grupo corresponden los trastornos psicológicos: estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima y el miedo a no desempeñarse en el coito como se espera. Se estima que estos factores causan del 10 al 20 por ciento de los casos de disfunción eréctil.

El especialista recomendó que antes de iniciar cualquier tratamiento es importante determinar la causa del malestar, ya que si el paciente presenta diabetes, hipertensión o colesterol alto, tendrá primero que atender esta situación.

Además, destacó la necesidad de cambiar los hábitos de vida que afectan a la salud, principalmente de las arterias y venas: no fumar, moderar el consumo de alcohol, no consumir sustancias adictivas, hacer ejercicio diariamente, llevar una dieta sana baja en grasas y, aprender a relajarse.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, subrayó el doctor Juan Marcos López Ramírez, se proporciona a los derechohabientes que lo requieren el tratamiento adecuado con medicamentos.

<<<regresar/home

¡Conserva tu cabello sin perder la cabeza!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Si la pérdida de cabello es en toda el área de la cabeza se puede tratar de alopecia difusa.

- Los síntomas de la alopecia difusa pueden ser tratados suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar.


Cuando se empieza a caer el cabello por lo regular se lo atribuimos a los procesos cosméticos como: tintes, decoloraciones, permanentes o incluso al uso de la secadora o la plancha. Sin embargo, no son las razones únicas, ya que también puede ocasionarse por otro tipo de padecimientos internos, como estrés o mala alimentación.

Existen varios tipos de pérdida de cabello. Este se puede caer de todo el cuero cabelludo, de la región de la frente o en parches desde la coronilla de la cabeza. Es normal que diariamente se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero si se pierde más de eso es posible que algo interno nos esté afectando.

Si la pérdida de cabello es en toda el área de la cabeza se puede tratar de alopecia difusa, problema que se produce cuando la papila folicular del cabello no está recibiendo los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente. Para este problema los champús normales no ayudan del todo, ya que el problema es interno, por ello lo mejor es un tratamiento en tabletas como Pantogar, pues estimula el crecimiento de un cabello sano, asimismo mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado. Su función es nutrir el cuero cabelludo para que el cabello nuevo no se desprenda y pueda crecer sano. Esta enfermedad la sufre alrededor del 40% de las mujeres en algún momento de su vida, y para la mujer no hay nada peor que perder el cabello.

La alopecia difusa puede ser consecuencia de diversas causas tales como:

- Estados de cansancio extremo, estrés
- Enfermedades somáticas y psicosomáticas
- Fiebre, infecciones y reumatismo
- Trastornos metabólicos
- Anemia
- Embarazo y lactancia
- Malnutrición, dietas, abuso de alcohol
- Ingestión de medicamentos

Es importante mencionar que antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento, lo primero que se tiene que hacer es consultar al especialista para que nos indique que tratamiento es el adecuado.

<<<regresar/home

Genera gobierno compromisos y condiciones óptimas para desarrollo de industria de la radio y la televisión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, inauguró los trabajos del Consejo Consultivo de la CIRT.

- Refrendos de concesiones, trámites para modificaciones de concesión y permisos, y transición de AM a FM, acciones más importantes en la materia.

Con acciones tangibles para las telecomunicaciones del país, el Gobierno Federal genera condiciones adecuadas para el desarrollo y crecimiento de la industria de la radio y la televisión, donde se busca obtener el mayor provecho de los avances tecnológicos, al ser un sector que se reinventa constantemente, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al inaugurar los trabajos del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el funcionario federal señaló que se toman decisiones importantes en la materia para generar un terreno parejo y propiciar reglas claras para todos los competidores, siempre en estricto apego a las leyes.

Ante empresarios del ramo, encabezados por Enrique Pereda Gómez y Arturo Laris Rodríguez, presidentes del Consejo Directivo y Consejo Consultivo de la CIRT, respectivamente, dijo que las acciones de Secretaría tienen tres objetivos claros: ofrecer al público la mayor calidad y diversidad de servicios, aumentar la competencia, y brindar mayor seguridad jurídica a los operadores.

“Estamos eliminando los elementos de discrecionalidad que podían estar presentes, y quiero ofrecerles la garantía de que será la tónica de nuestra actuación. Queremos aprovechar los avances tecnológicos en este sector que en los últimos años se embarcó en una revolución tecnológica”, sostuvo.

En su mensaje, el maestro Molinar Horcasitas informó sobre el trabajo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo con este sector para impulsar su avance y los mecanismos que se instrumentan para cumplirlos.

El primero de ellos es el reordenamiento del espectro radioeléctrico, tanto desde el punto de acceso tecnológico como el de marco regulatorio para lograr un uso más eficiente del mismo Se han dado pasos muy importantes, como es el avance en los refrendos de las concesiones.

Explicó que los refrendos se vienen entregando en tres etapas distintas, tomando como referencia las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, aprobadas por la 59 Legislatura; y, de la sentencia de inconstitucionalidad que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en agosto de 2007.

En la primera etapa, se refrendaron ya 143 solicitudes presentadas antes de las reformas de 2006. Para esta semana, la SCT entregará los primeros 80 títulos de concesión correspondientes a la segunda etapa Señaló también que la Secretaría trabaja para delinear el mecanismo más adecuado para los refrendos de la tercera etapa, que corresponde a las solicitudes presentadas después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

“Queremos que este mecanismo sea el más eficiente, que cumpla por lo dictaminado por la máxima autoridad judicial, y que, al mismo tiempo sea acorde con nuestro interés común de buscar una industria de la radio y la televisión más boyante, sólida y competitiva.” subrayó.

Asimismo, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas se refirió a la transición de las estaciones de AM a FM, donde indicó que desde el julio pasado se publicó el calendario de conversiones, con etapas por región, proceso que se estipula quedará concluido en plazo máximo de un año, con el cambio de 180 estaciones de AM en todo el territorio nacional.

“Estoy seguro que trabajando juntos, la industria de la radio y la televisión y las instituciones gubernamentales, podremos alcanzar muchos objetivos en este sector y generar un mercado fuerte y sano.”, concluyó.

<<<regresar/home

Territorio Santos Modelo y Compass Group el nuevo Modelo de Alimentos y Bebidas en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Territorio Santos Modelo se convierte en el primer complejo deportivo y multifuncional en América en ofrecer un servicio de concesiones de máxima calidad a nivel mundial, trayendo como consecuencia la generación de más de seiscientos empleos.

México D.F., a 12 de Octubre de 2009.- Pensando en la máxima satisfacción de sus visitantes, el Club Santos Laguna implementará el sistema más innovador para la operación de concesiones de alimentos y bebidas en Territorio Santos Modelo a través del líder mundial en el ramo, Compass Group.

Esta empresa dedicada al servicio de alimentación en eventos deportivos y espectáculos, tiene presencia en más de setenta países en los cinco continentes. Ha demostrado tener los conocimientos y la capacidad para brindar la mejor atención en diversos eventos masivos. De esta manera Territorio Santos Modelo se convierte en el primer complejo deportivo y multifuncional de América Latina en contar con un servicio de este nivel.

Territorio Santos Modelo contará con veintiocho concesiones, cinco mini restaurantes, veinticuatro unidades móviles para atender las zonas de mayor concurrencia, tres lounges/bares, y el Restaurante Choperia Sports Bar garantizando así una experiencia única a sus visitantes.

La implementación de este sistema de operación de alimentos y bebidas, cumplirá con uno de los objetivos planteados para este gran proyecto, el desarrollo integral de la región; ya que se generarán más de seiscientos empleos formales para la población de La Comarca Lagunera.

De esta manera Grupo Modelo, el Club Santos Laguna y el Territorio Santos Modelo, en conjunto con Compass Group consolidan un esfuerzo más por impulsar el óptimo desarrollo de la sociedad, a pesar de vivir momentos complicados en la economía mundial, pero sobre todo demostrando una gran responsabilidad social con México.

<<<regresar/home