Informanet

7/5/12

Denuncian colución de funcionarios de PGJDF con delincuencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Erick Gjumblich es señalado por negativa del servicio público al negarse a investigar a detenidos en flagrancia


Nayelli Ruiz Zárate se queja de Erick Gjumblich, quien
 dejó ir a los presentados, quienes fueron detenidos en
 flagrancia.
México, D. F., a 7 de mayo de 2012.-Colusión de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con un grupo delincuencial que pretende apoderarse por la fuerza del Condominio Insurgentes 300, fue lo que denunció esta mañana la administradora general del inmueble, Nayelli Ruiz Zárate, quien dijo que pese a las detenciones en flagrancia, los inculpados salen de la delegación ministerial burlándose de que tienen comprados a los funcionarios.


El estado de deterioro en que se encuentra el famoso edificio es debido a que este grupo encabezado por Carlos Omaña Herrera, quien fuera Asambleísta en la II Legislatura en el Distrito Federal por el Partido del Frente Cardenista, José Santana Ortega y la esposa de este, Edna Angélica Téllez Blanco, mediante violencia, triquiñuelas, engaño y falsificación de documentos, se adjudican los recursos de la administración.

Este grupo se ha apoderado de por lo menos 50 despachos y 7 de los 17 pisos que tiene el edificio, “privatizándolos” a la fuerza como ocurre en estos días, toda vez que "perdieron" la administración del edificio con quien legalmente la ostenta, que es Ruiz Zárate.

Los abogados Alejandro Cervantes y José Alfredo Félix-
Díaz corroboraron los argumentos de Ruiz Zárate.
 
La administradora general denunció que precisamente el día 27 de abril cuando montaban una puerta y una reja en el piso 17, para tomar control ilegal de la azotea, acudió a la agencia 7ª. de la delegación Cuauhtémoc para denunciar el presunto delito de despojo con Edna Angélica Téllez Blanco y el herrero que realizaba los trabajos.

Sin embargo, al llegar a la Agencia 7a., las personas presentadas hablaron con el secretario del Ministerio Público de nombre Erick Gjumblich, quien dejó ir a los presentados y tras argucias dilatorias luego de dos horas amenazó a la quejosa. “Al preguntarle sobre lo que pasó con las personas de las que solicité su puesta a disposición, me respondió: ‘presente su denuncia y se puede retirar, tuvo suerte porque quien se iba a quedar detenida es usted y por robo”.

Ruiz Zárate dijo que ese tiempo que utilizado por los denunciados para terminar de instalar bien la reja y que esta quedara de facto, pese a que jurídicamente es improcedente cerrar las áreas comunes.

Ýa ganó un alegato con la Procuraduría Social y logró 
que le dieran la razón: Nayelli Ruiz buscará hacerlo
 también en la PGJDF.
En el régimen de propiedad condominal los pasillos, azoteas y escaleras son considerados como área común, por lo que nadie puede apropiárselas, cometiendo el delito de despojo quien así lo hace. Sin embargo, este grupo comandado por Omaña Herrera, Santana Ortega y Téllez Blanco se ha venido apropiando del edificio mediante la violencia, amenazas y despojo, aprovechando la colusión con las autoridades.

El año pasado se presentó un caso muy similar con funcionarios de la Procuraduría Social, quienes por más de 24 meses dieron la razón a este grupo que se ostenta como administrador del edificio con papeles apócrifos, mismos que fueron desestimados por el juzgado 34 administrativo en el Distrito Federal, con una sentencia que causó estado.

El caso llegó a la ex procuradora Dione Anguiano y sólo en ese momento se dio la certeza jurídica a la actual administradora, Nayelli Ruiz Zárate, quien afirma que el estado del edificio es de deterioro porque "esta gente se ha quedado con las cuotas de mantenimiento y renta de los muros".

Como lo hizo antes en la ProSoc, dice la administración del Condominio Insurgentes 300 que librará la batalla legal ante la gran red de complicidades que existen en la Agencia 7ª. Del Ministerio Público del Fuero Común en Cuauhtémoc, dependiente de la Procuraduría Genral de Justicia del Distrito Federa, hasta demostrar que tiene la razón.

“Todavía creemos que la justicia es posible”, destacó Ruiz Zárate.





regresar/home

El debate de candidatos presidenciales solo mostro lo titubeante que estuvo Erique Peña Nieto sin telepromter

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Max Correa Hernández, dirigente de la CCC, dijo que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador se vio con mayor seguridad en sus planteamientos.

(CODICS).- El secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa Hernández, afirmó que el debate de los candidatos a la Presidencia de la República sirvió para mostrar al abanderado de las izquierdas con mayor seguridad y seriedad, mientras al del PRI sin ideas que exponer, nervioso y titubeante pues le faltó el guión para darle lectura.

Al comentar el encuentro que tuvieron ayer por la noche los candidatos del PRI, PAN, PRD y Panal, el dirigente de la CCC calificó como positiva la presentación de Andrés Manuel López Obrador pues planteó alternativas de recuperación de la soberanía alimentaria, la generación de empleo y respeto a la biodiversidad.

Asimismo dijo que el abanderado de las izquierdas exigió con rigor respuestas claras y concretas a Enrique Peña Nieto sobre los actos de corrupción cometidos en su sexenio en el estado de México como fue el encubrimiento a su antecesor Arturo Montiel.

Destacó Max Correa Hernández la lamentable exposición de Enrique Peña Nieto quien se vio titubeante y nervioso a la hora de hablar lo que demuestra su total y absoluta falta de oratoria, retención de cifras lo que deja en claro que no es posible que pueda convertirse en Presidente de México cuando no sabe desenvolverse sin un guión escrito.

Con respecto al candidato del Panal, Gabriel Quadri, dijo que presentó propuestas interesantes, aunque le falta experiencia para converytirse en líder de un país como es México.



Finalmente el secretario general de la Central Campesina Cardenista señaló que Josefina Vázquez Mota no definió a ciencia cierta el cómo hará los cambios que propone y consideró que no fue a fondo de los temas que considera importantes en su plataforma política.

En conclusión, dijo Max Correa Hernández, ninguno de los candidatos se refirió a la gestión del actual Presidente Felipe Calderón principalmente sobre los más de 60 mil muerto como producto de la lucha contra el crimen organizado, tema fundamental para dar certidumbre a la población mexicana.


regresar/home

El debate de candidatos presidenciales dejó mucho que desear y se convirtió en circo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Raúl Pérez Bedolla, dirigente de ALCANO, dijo que si el IFE no es capaz de organizar un debate serio, centrado en propuestas y no en descalificaciones ya que se pone en riesgo la democracia del país.

Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste, sostuvo que el debate entre los candidatos del PRI, PAN, PRD y Panal, a la Presidencia de la República llevado a cabo la noche del domingo dejó mucho que desear en cuanto al contenido de propuestas que es lo que interesa al electorado.

Consideró que Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador desperdiciaron el tiempo ofrecido por las televisoras y radiodifusoras y no entregaron propuestas de gobierno que, de ganar la elección, tendrán que ejecutar en su gobierno.

“Esperábamos propuestas de cómo va a evolucionar o habrá un cambio de políticas hacia el país en general con los temas que se trataron y bueno vemos que los candidatos del PRI, PAN, y PRD prefirieron dedicarle un porcentaje alto de tiempo a las descalificaciones, a lanzarse lodo que ensució una espacio en donde la ciudadanía espera ver posibles los ajustes en temas importantes para la nación”, destacó el dirigente de ALCANO.

Comentó Raúl Pérez Bedolla que ningún ciudadano escuchó cómo se va a dar el cambio de políticas para que no haya “tantos muertos por la lucha contra el crimen organizado ya que la idea que flota en el aire es que México pone los muertos y los Estados Unidos las armas.

Esperábamos un debate serio por lo que el dirigente de ALCANO confió en que para el próximo debate se mencione la problemática del campo y contar con cuatro o cinco puntos de cambio real que permita contrastar las ideas de los candidatos presidenciales.

En este caso el candidato ciudadano Gabriel Quadri se centró en exponer ideas aunque se notó que no tiene la experiencia en el manejo de todo un aparato como es el Estado Mexicano pero por lo menos dejó los puntos que él considera medulares en cambio los otros abanderados Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador, pues no dejaron los 10 puntos que los ciudadanos quisiéramos ver en cada uno de los temas tratados en el debate.

“Entonces vemos con preocupación que se desperdicien así los espacios y un debate con descalificaciones pues ello no abona a la democracia ni mucho menos es buena imagen ante el mundo”, destacó Raúl Pérez Bedolla.

El secretario de Organización de Alianza Campesina del Noroeste advirtió que si los candidatos no dejan de descalificarse corremos el riesgo de caer en manos de la manipulación televisiva con los mejores spots.

Comentó el dirigente de ALCANO que en el siguiente debate organizado por el IFE si se especifique que los candidatos se deben centrar en la propuesta como manera fundamental “no niego que en los intercambios de ideas se de algún roce entre ellos pero no puede ser como el caso de ayer que de 14 propuestas 9 sean descalificaciones esa proporción no puede ser”.

A juicio de Raúl Pérez Bedolla alguien que usa esos espacios para destacar cosas negativas deja mucho que desear como para ser líder de un país, hoy la idea es ver hacia adelante y conocer qué propone cada candidato presidencial para dar el golpe de timón al rumbo de la nación.

“Si el IFE no es capaz de centrar el debate y hace escenarios para una  edecán, entonces se estará fuera de lógica, de sentido común y convertirán el siguiente debate en un circo”, subrayó.



regresar/home