Informanet

30/6/07

El imperio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La nueva película de David Lynch es la historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas.

Estreno: 6 de Julio de 2007

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

En busca de escritores y lectores: Jaime Labastida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Lanza Editorial Siglo Veintiuno Editores 5ª Convocatoria de Ensayo y Narrativa.

Fueron lanzadas las convocatorias del Quinto Premio Internacional de Narrativa y Ensayo organizado por Siglo Veintiuno Editores, El Colegio de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual estarán dotados de 20 mil dólares, (poco más de 200 mil pesos), al ganador.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la editorial el titular Jaime Labastida, acompañado de Gerardo Jaramillo, Sealtiel Alatriste y Jaime Martuscelli, comentó que la finalidad de este evento en primera instancia es seguir difundiendo la lectura, encontrar a buenos escritores y complaciendo a los lectores con excelente obras.

“Para el magno evento participan instituciones de alto nivel y esto nos mueve para encontrar buenas ediciones que ayuden al desarrollo de la sensibilidad, por un lado, y por el otro inteligencia”, dijo el editor

En cuanto a los anteriores concursos indicó que el primero fue para el libro titulado Extranjeras, de Andrés Sebastián, es un libro que nos lleva a una provincia Argentina y trata de la reconstrucción de los hechos de un asesino. “Es importante destacar en ocasiones los mismos aficionados pierden la atención de los nuevos valores, por los de renombre”.

En cuanto a los concursos anteriores dijo que el segundo año fue para México, y el tercero Una vaca ya pronto serás, de Néstor Ponce, de nacionalidad argentina, que hata el momento han tenido una excelente circulación y buena aceptación, un Best Select.

“Esa lamentable –declaró- que el cuarto certamen se declaró desierto, ya que jurado corrió el riesgo no premiar a ninguno de los participaron, por la falta de calidad.

La convocatoria se cierra hasta el 31 de octubre y el nombre del ganador será dado el 29 de enero del 2008 y la premiación se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Las Novedades publican obras reunidas a Carlos Fuentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Al calor de los sentidos, de Laura F. MacGregor.

Se presentó el primer volumen de obras reunidas del escritor Mexicano Carlos Fuentes, en Madrid, España, proyecto editorial que constará de 12 volúmenes y reunirán sus novelas, ensayos y obras de teatro. Evento que se llevó a cabo en la Sala Valle Inclá del Círculo de Bella Artes.

Los primeros volúmenes de sus obras reunidas inicia con las novelas La muerte de Artemio Cruz (1962) y Los años con Laura Díaz (1999), que trazan un arco de la historia del México moderno: de la Revolución de 1910 a la actualidad, estarán bajo el título de Fundaciones Mexicanas. Durante la presentación participarán Carmen Iglesias, reconocida y prestigiosa intelectual española, una de las pocas mujeres elegidas para la Real Academia de la Historia y Real Academia de la Lengua, y el crítico peruano Julio Ortega, catedrático de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, y coordinador las Obras reunidas de Carlos Fuentes.

El Fondo de Cultura Económica (fce) inicia este año la publicación de las Obras reunidas y las próximas serán La región más transparente; Agua quemada y Cristóbal Nonato.
Como recordaremos su primer libro fue de cuentos titulado Los días enmascarados, en 1954 y la sensación La región más transparente en 1958. Fundaciones mexicanas contó con la presentación general de Julio Ortega y dos ensayos de los narradores Sergio Ramírez y Héctor Aguilar Camín. El primero de ellos escribió sobre Los años con Laura Díaz y el segundo en torno a La muerte de Artemio Cruz.

El tiraje es de 3 mil ejemplares, será distribuido y vendido a partir de hoy en Iberoamérica: España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Brasil y Estados Unidos.

*** La poeta Laura Fernández Macgregor, presentó su libro de poesía titulado Al calor de los Sentidos, bajo el sello de Imaginación Impresión Editores. Una publicación llena de erotismo perfectamente bien cuidado, de buen gusto, que deja bajo la responsabilidad del lector toda clase de imaginación.

Laura vuelve a atacar con su sensualidad, con talento y valentía, que nos llevan de la mano a un mundo interior. Su editorial recomienda la lectura con la piel, con todos los órganos del cuerpo, el alma, en una hamaca frente al mar o en la profundidad del un bosque.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Incrementa México capacidad del transporte ferroviario: Rodríguez Arregui

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Para disminuir las afectaciones por el aumento del tráfico ferroviario en las ciudades, se implementó un programa que ha beneficiado a 11 estados del país.

*** La SCT ha emitido cinco normas emergentes provisionales y definitivas en materia de derechos de paso y arrastre.


MONTERREY, N. L., Como resultado de las inversiones realizadas, el transporte ferroviario en México ha establecido registros históricos anualmente, al incrementar en once años, en casi 100 por ciento la carga total trasladada, afirmó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui.

Al inaugurar el Primer Foro Nacional de Transporte Ferroviario, organizado por la Comisión de Transportes de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, explicó que si se compara el tráfico registrado en 1995 de 37 mil 600 millones de toneladas-kilómetros, con las 73 mil 750 millones de toneladas-kilómetros movilizadas en 2006, se observa que la participación de este sector en el transporte terrestre ha pasado de 18.11% hace 12 años a 26.3% el año pasado.

Agregó que para disminuir las afectaciones causadas por el aumento del tráfico ferroviario en las ciudades, se implementó un programa de convivencia urbano-ferroviario que a la fecha ha beneficiado a 23 ciudades de 11 estados del país, donde se han desarrollado 31 proyectos.

No obstante, reconoció que en esta materia aún se tiene una ardua tarea por cumplir, preocupación que se comparte con autoridades estatales, municipales, diputados y con los propios concesionarios, a fin de preservar la seguridad de la población en los cruces ferroviarios en todo el territorio nacional.

Durante el evento al que asistieron legisladores, empresarios y el gobernador de la entidad, José Natividad González Parás, el funcionario de la SCT destacó que como resultado de esta intensa competencia por los mercados y los servicios ferroviarios, se han originado controversias entre los principales concesionarios, situación que es necesario resolver.

Dicha solución implica un esfuerzo conjunto, para alcanzar la conciliación requerida que mantenga la continuidad de los servicios y preserve el interés público en general y el de los usuarios del servicio en particular.

Para resolver estas diferencias, recalcó, la SCT ha promovido un proceso de resolución durante el cual ha emitido cinco normas emergentes provisionales y definitivas en materia de derechos de paso y arrastre, así como servicios de interconexión y de terminal.

Destacó que en este esfuerzo normativo de la Secretaría también se reflejó en la emisión de siete resoluciones distintas para las controversias ya citadas y atender debidamente a los usuarios del transporte ferroviario en nuestro país.

Las acciones de regulación de transporte ferroviario de la SCT no sólo se aplicaron a las normas y resoluciones emitidas, sino además en gestiones para conciliar los intereses de las dos principales empresas ferroviarias, promoviendo acuerdos que fueran convenientes para ambas, según lo establecido en la legislación vigente.

Rodríguez Arregui aseguró que esta administración pondrá toda su capacidad y esfuerzo para promover acciones conciliatorias que sumen esfuerzos y permitan establecer entre los concesionarios una convivencia sana, equitativa y en beneficio del interés público.

En la sesión de preguntas y respuestas, el subsecretario de Transporte de la SCT destacó que en el caso de la empresa Genesee & Wyoming, concesionaria del Ferrocarril Chiapas Mayab –que anunció la cancelación de sus operaciones cuando aún le quedan más de dos décadas de operaciones-, la dependencia le hará cumplir, aplicando la ley.

Dijo que la SCT, tras recibir la notificación de la empresa, tiene un mes para poder resolver este punto y para ello se está trabajando.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet