Informanet

7/3/11

¡Invitan a las familias mexicanas a participar gran carrera-caminata del Día de la Familia!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

El Consejo de la Comunicación anunció en conferencia de prensa, ofrecida como cada año en Hard Rock Café en la ciudad de México, que el próximo domingo 6 de marzo se llevará a cabo por sexta ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia. En el marco del evento, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo de este organismo, señaló que el Consejo de la Comunicación está promoviendo un gran movimiento social que busca fomentar una cultura de lectura que impulse una educación de calidad en nuestro país. Señaló la trascendencia de la familia como base fundamental de la sociedad y destacó la importancia del involucramiento de los padres en la educación escolar de sus hijos. Al respecto, Villalobos comentó: “Al fomentar el hábito de la lectura desde el hogar, estamos dando a nuestros hijos las herramientas que les permitirán tener un mejor desarrollo personal y profesional”. De esta manera, el Consejo de la Comunicación continuará impulsando la celebración del Día de la Familia por medio de diversas actividades como la ya tradicional Carrera-Caminata.

Actividades en los 32 estados

En entrevista vía telefónica con Roxana Núñez, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de Comunicación, expresó que el Día de la Familia se instituyó en el 2005 y a partir del 2006 fue que se instituyó el primer domingo de marzo como el Día de la Familia; es el sexto año consecutivo que se está trabajando bajo este tema y realizando en la ciudad de México la carrera-caminata de pie de la familia; y en otros estados de la república se están llevando a cabo diversas actividades para conmemorar este día. El objetivo principal del Día de la Familia es generar mayor conciencia en el sector privado-público en toda la sociedad sobre la trascendencia general de la familia y hay que dar una postura favorable hacia ella. “Entre estos resultados que tenemos-resalta- es precisamente que esta conciencia que buscábamos, y continuamos buscando generar, a crecido día con día. En un inicio, las actividades en el DF y en los estados eran menores. Hoy podemos decir que los 32 estados de la república mexicana realizan actividades en torno a este tema, no solamente en los gobiernos estatales, sino también en los gobiernos municipales se realizan muchísimas actividades”.

Múltiples actividades

Realmente ha crecido mucho este movimiento. Núñez asegura que esperan este domingo la asistencia de más 15 mil personas a este evento. En Guadalajara, las actividades están siendo organizadas por el DIF Guadalajara y el DIF Jalisco, desde la semana pasada empezaron a hacer difusión de los eventos que van a hacer: entrevistas, volanteo, pláticas, lo que piensan hacer es instituir la semana estatal de la familia y van a llevar actividades como la Feria por la Familia, pláticas, conferencias, exhibición de artesanías, proyección de películas, un concierto, peleas amateurs de box y la rifa de un auto. Además, habrá eventos artísticos y culturales, kermés, noche mexicana familiar, en fin, va a haber muchísimas cosas en Jalisco, es un estado muy activo que siempre participa de manera muy importante en la celebración de este día.

Organización Red Familia

Por otro lado, tenemos cada día más fuerte la participación de más de 500 organizaciones de la sociedad civil difundiendo la importancia de la familia y también llevando a cabo acciones o actividades como: conferencias, reuniones, pláticas, todo referente a la familia, a la comunicación, a la convivencia familiar. De igual manera, las empresas se suman cada vez más en torno a este proyecto; y ellas también lo que hacen ciclos de conferencias para sus empleados e inclusive para las familias de los empleados. La idea es que todos lo que vean en las campañas publicitarias lo pongan en práctica: que todos los días, no sólo el Día de la Familia,  puedan convivir, comunicarse y estar en contacto tanto la pareja como con sus hijos, los hermanos entre ellos. Solamente es un pretexto, pero en realidad es algo que se tiene que trabajar todo el tiempo.
Roxana comentó que también hay una organización que se llama red familia, que está muy involucrada no solamente en el DF, sino a través de su red de asociaciones en todos los estados de la república. “Quiero recordar-resaltó-que la familia es la base de la sociedad, es donde aprendemos los valores morales, las conductas que nos van a llevar y nos van a conducir toda nuestra vida y que es muy importante trabajarla y fortalecerla todos los días. Los invitamos a que se contacten con nosotros en facebook, que es día de la familia y en twitter@diadelafamilia Y las personas que quieran participar en Jalisco, por favor, acérquense al DIF estatal, estén pendientes de los medios porque están anunciando actividades muy interesantes para las familias jaliscienses.    

Inscripciones


Por último, mencionó que el evento del DF se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional, dando inicio con la carrera atlética de 10 Km, el domingo 6 de marzo en punto de las 8 de la mañana la cual se divide en dos categorías: libre única varonil y libre única femenil premiando a los lugares: 1º, 2º y 3º así como al 100, 300, 500, 1200 y 1500 de cada rama. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio: www.emociondeportiva.com y www.diadelafamilia.com.mx  así como en las tiendas Martí del área Metropolitana, centros de entretenimiento y las tiendas PRO SHOP de los clubes Sport City.

 

Para mayores informes a través de: carreradiadelafamilia@cc.org.mx



regresar/home

Este 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, primera parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Dr. Jesús Navarro
Desde hace ya 4 años, La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS por sus siglas en inglés: European Organization for Rare Diseases) organiza y coordina el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el cual ha alcanzado la categoría “mundial” por la suma de esfuerzos de varios países a nivel internacional. Este año, el Día Mundial de las Enfermedades Raras se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, bajo el lema “Diferentes pero iguales”, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación especial que viven estos pacientes, así como para promover la igualdad de quienes padecen este tipo de enfermedades. Actualmente, se estima que existen entre 6,000 y 8,000 enfermedades raras en el mundo. En México se calcula que aproximadamente 6 millones de personas padecen alguna enfermedad rara.

Es rara cuando afecta a uno de cada 2 mil 
Según EURORDIS hasta el momento, se han identificado en todo el mundo entre 6 mil y 8 mil enfermedades raras, de las cuales el 80% son de origen genético y el 50% afectan a los niños. De acuerdo con información que se publica en el sitio oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras (www.rarediseaseday.org) una enfermedad rara es aquella que tiene una baja prevalencia entre la población y no existe como tal un número de corte sobre el cual se haya llegado a un acuerdo para considerarla rara. Así, una afección puede ser poco común en una parte del mundo pero común en otra. Por ejemplo, en los Estados Unidos un padecimiento es denominado raro cuando afecta a menos de 200 mil habitantes; mientras que en Europa, es catalogado como raro cuando afecta menos de uno por cada dos mil habitantes.

Definir opciones d tratamiento
Dr. Moisés Alatorre Jiménez
En México se calcula que cerca de seis millones de personas padecen Enfermedades Raras (ER), la gran mayoría no lo saben y el desconocimiento sobre ellas complica y retrasa el diagnóstico adecuado. Las enfermedades raras se caracterizan por tener una diversidad de síntomas que varían no solo de enfermedad a enfermedad sino también de paciente a paciente. Algunos de estos padecimientos poseen  síntomas que pueden ser compartidos con otros padecimientos más frecuentes, lo que  puede ocasionar,  que se realice un diagnóstico erróneo del mismo. Entre las enfermedades “raras” más frecuentes figuran la Enfermedad de Gaucher y Fabry así como, el síndrome de Hunter. Por eso, “cada día que pasa un pequeño sin ser diagnosticado con una enfermedad rara y sin recibir tratamiento, esto tiene un impacto considerable en su función orgánica, así como en sus rasgos físicos; por lo que es de vital importancia que el paciente sea  evaluado lo más pronto posible, para definir si existen opciones de tratamiento y con esto, mejorar las  expectativas de vida del paciente”, señaló el Dr. Adolfo Hernández, Director Médico de Shire Pharmaceuticals México.

Exposición “Pasaje Entre Dos Mundos”
Dra. Ana Guislaine
Como una de las actividades para conmemorar este día,  Shire presentará la Exposición “Pasaje Entre Dos Mundos”, la cual busca generar conciencia en la población mexicana sobre la existencia de estas enfermedades y la importancia del diagnóstico oportuno. “Pasaje Entre Dos Mundos” será presentado el próximo domingo 27 y lunes 28 de febrero en el corredor Reforma, entre la Glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 de la mañana. La misma exposición también será presentada el lunes 28 de febrero en la Plaza Liberación, Guadalajara, Jalisco entre  las 11:00 a 14:00 horas y contara con la participación de la Asociación Mexicana de Mucopolisacaridosis, MPS Jajax, que preside el Dr. Jesús Navarro.
 “Contar con un diagnóstico y tratamiento adecuados, brindan una esperanza y calidad de vida a los pacientes con Enfermedades Raras; por eso Shire se ha dado a la tarea investigar y desarrollar tratamientos para algunos de estos padecimientos”, puntualizó el Dr.  Adolfo Hernández.

Enfermedades reumatológicas
La Dra. Ana Guislaine Medina, comenta que más que padecimientos raros las enfermedades reumáticas son enfermedades que no son reconocidas por algunos médicos que no saben diagnosticar bien las dolencias reumáticas. Entonces, nosotros consideramos que es importante estar presentes para que los médicos y la sociedad sepan que existen y sean diagnosticadas. Enfermedades raras quiere decir que a la mejor son poquitos los enfermos, sino que es raro que la sepan diagnosticar adecuadamente. Las personas que se encontraban entregando trípticos y proporcionando información al público, algunos están recibiendo tratamientos biológicos que son muy caros, y en el Hospital Civil de Guadalajara todavía no tienen el acceso adecuado en este tipo de medicamentos especializados y de alta especialidad por lo caro que son. Entonces estamos buscando la posibilidad de que sean tomados en cuenta a través del Seguro Popular (SP). La Dra. Guisleine, dijo que algunos síntomas de la artritis reumatoide son: si amanecen con dolor en las articulaciones, con dificultad para abrir y cerrar los puños, que no puedan caminar, o que los despierte el dolor por la noche son síntomas que hay que tomar en cuenta y que busquen atención médica especializada. “Esperamos-concluyó-y confiamos que todos estos esfuerzos que se hacen, los sumamos a los otros compañeros que también padecen enfermedades raras (ER), pues soy una convencida de que hay para todos y por eso tenemos que unir nuestros esfuerzos porque cada quien tiene que hacer la lucha, y cuando se pueda hacer en conjunto con muchísimo gusto lo haremos”. Si usted necesita mayor información puede acudir a Pino Suárez 531, comunicarse al Tel. 3658-3838, escribir a la siguiente dirección electrónica: info@unasonrisaaldolor.org o visitar la página web: www.unasonrisaaldolor.org Si desea apoyar con un donativo, puede hacerlo a la siguiente cuenta. Cuenta BANAMEX: 25555, Sucursal 4472, CLABE: 00232044720025556.

Atrofia Muscular Espinal
Por su parte el Dr. Moisés Alatorre Jiménez, Presidente y Fundador de la Asociación Mexicana de la Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad crónico-degenerativa que afecta principalmente a bebés, infantes y adultos, la asociación se enfoca principalmente en los infantiles que son los casos más severos, ya que la mayoría llegan a vivir toda su vida en los hospitales, ya que no se cuenta con el recurso y el apoyo de los nosocomios para que los pacientes se vallan a sus hogares, y por lo tanto fallecen ahí por complicaciones pulmonares. “Por lo tanto-expresó-estamos trabajando arduamente para conseguir un diagnóstico molecular oportuno sin costo alguno a todos los pacientes que acudan con nosotros y posiblemente en un futuro podamos tener un tratamiento, pues en la actualidad no existe ninguno en el mundo, pero pronto se realizará una investigación para así lograrlo y se descubra en México un posible tratamiento para apoyarnos”.
También comentó que a través de donativos han realizado diagnóstico prenatal y diagnóstico  de portador, siendo que en México no existen tales lo van a proporcionar gratuitamente. Actualmente, en México no existe una estadística fija. Esa va a ser nuestra primera investigación que vamos a ser para saber con exactitud cuál es el porcentaje. En Estados Unidos hay uno en cada 10 mil nacidos; actualmente, la segunda causa de muerte genética en el mundo, después de la fibrosis quística y la padecen en su mayoría pacientes antes de los 2 años de edad. Además esta asociación apoya al CRIT, Hospital Civil y otros nosocomios de la región.

Las personas interesadas en saber más acerca de esta enfermedad se pueden comunicar al celular del Dr. Alatorre: 333-106-6831

regresar/home

Aclaraciones al P.R.D. sobre la situación de Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con relación a la postura de la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la situación de Mexicana de Aviación (Mexicana), las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Comunicaciones y Transportes rechazan las imputaciones realizadas y consideran necesario puntualizar lo siguiente:

Mexicana se encuentra inmersa en un proceso de concurso mercantil, que se rige bajo las normas de la Ley de Concursos Mercantiles. En la etapa en que se encuentra, el proceso se conduce bajo la tutela del Conciliador designado para el caso.


El tiempo para las negociaciones esta determinado por la misma ley y finaliza con una sentencia judicial emitida por el juez competente.


Los acuerdos alcanzados con las partes interesadas han permitido que se avance en el proceso de concurso mercantil, sin embargo,  es relevante decir que la empresa entró al concurso mercantil por tener un modelo de operación insostenible; lo que implica que la empresa requiere de capital y de un modelo de negocios sostenible en el mediano y largo plazo para que pueda retomar sus operaciones.


El Gobierno Federal ha facilitado las acciones para que las personas interesadas lleguen a los acuerdos necesarios en el concurso mercantil. No obstante, la empresa requiere de capitalizarse para poder seguir adelante con el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo, necesario para iniciar sus operaciones.


En este contexto, los esfuerzos que ha realizado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para lograr un acuerdo que permita que Mexicana reanude operaciones, no pueden siquiera cuestionarse, tan es así, que como en su oportunidad se hizo del conocimiento de la opinión pública, se consiguieron acuerdos que, en lo laboral, permitirían que bajo un nuevo modelo de negocios, la aerolínea pudiera reiniciar operaciones sin contratiempos.


Ejemplo de lo anterior, es el hecho de que desde el 8 de diciembre de 2010, se concretaron los convenios bajo los cuales los diferentes sindicatos y la empresa, pactaron nuevas condiciones de trabajo que hicieran viable la operación, estos nuevos proyectos de  contratos colectivos de trabajo, quedaron bajo el resguardo del propio Secretario del Trabajo y Previsión Social, en espera de que se concreten el resto de los acuerdos.
Por otra parte, la STPS  siempre vigiló que las liquidaciones a los trabajadores, se hicieran conforme a la normatividad laboral y que, en la medida de lo posible, se recontratara al mayor número de personal y que, gradualmente, se incorporaran más trabajadores y también que se colocara a otros en diversas aerolíneas.


Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha venido a avanzando con total apego a la normatividad vigente en el proceso de recertificación de las capacidades técnica, financiera, jurídica y administrativa, condiciones necesarias, por ley, para emitir el certificado de operación aérea y autorizar el reinicio de vuelos de la empresa en un contexto de responsabilidad y sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.


La STPS continuará vigilando el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en el caso de Mexicana, como en todos los demás de su competencia, debiendo destacarse que absolutamente todos los derechos de los trabajadores se mantienen intactos y debidamente protegidos.


Por su parte, la SCT continuará vigilando el cumplimiento de la normatividad de aeronáutica civil. En la inteligencia de que, conforme se avance en el proceso de concurso mercantil, se pueda proceder con la acreditación de las capacidades que por ley los inversionistas deben acreditar para poder operar una aerolínea.


En suma,  cabe destacar que en los aspectos laboral y aeronáutico, que son la competencia de la STPS y la SCT, absolutamente todos los flancos quedaron cubiertos.



regresar/home

Modernizar corredores carreteros, garantía de conexión eficiente y segura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dijo que el objetivo de estas vías es evitar molestias a la ciudadanía.

-         Durante 2011 se invertirán 57 mil millones de pesos para obras carreteras.

Para conectar de manera más eficiente y segura el norte con el sur y el Océano Pacífico con el Golfo de México, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa moderniza los principales corredores del país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

Expresó que es fundamental mejorar la conexión de la red carretera con las vialidades urbanas, a través de distribuidores, entronques y pasos a desnivel, para que el tránsito de largo itinerario sea más ágil, y se eviten  congestionamientos, contaminación, ruido y otras molestias a la ciudadanía.

Durante la entrega de pasos a desnivel en Aguascalientes, ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT destacó que con las obras inauguradas se dejan de emitir anualmente a la atmósfera más de 25 mil toneladas de contaminantes.

Estas obras, dijo, no tienen sólo importancia local, sino que sus beneficios son también regionales y nacionales; forman parte de la construcción y modernización del corredor carretero que va desde la Ciudad de México a Ciudad Juárez, permite conectar el centro y el norte del territorio nacional de manera más eficiente y segura, y cruza con otros corredores transversales en la zona como el Manzanillo-Tampico.

De los cinco pasos a desnivel inaugurados por el jefe del Ejecutivo Federal destaca el “Bicentenario”, de tipo atirantado con un claro central de 140 metros de longitud, que beneficiarán a la población al reducir una hora los tiempos de recorrido, costos de operación y seguridad vial, por donde transitarán más de 112 mil vehículos por día.

El secretario Pérez-Jácome Friscione destacó que este gobierno ha cambiado la manera de construir infraestructura carretera, por lo que “ha quedado atrás la lógica centralista bajo la cual los proyectos y obras estaban sólo enfocados en los grandes centros urbanos, sin preocuparse por conectar eficientemente las diversas regiones del país”.

Ahora, puntualizó, a partir del gobierno del presidente Calderón se modernizan los principales corredores para lograr una conexión más eficiente y moderna. Los criterios de diseño y planeación con los que hoy proyectamos la infraestructura carretera, añadió, parten de un principio muy claro: hacer que el transporte terrestre sea más ágil, eficiente y seguro para todos.

Recordó, por otra parte, que para 2011 se cuenta con más de 57 mil millones de pesos con los se construirán y modernizarán cuatro mil 200 kilómetros adicionales de vialidades y se harán trabajos de conservación y rehabilitación en más de mil 200 kilómetros de caminos rurales.


regresar/home

México y Estados Unidos pactan acuerdo sobre transporte internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los Presidentes de México y de Estados Unidos han anunciado un acuerdo en materia de Autotransporte transfronterizo basado en la reciprocidad, la seguridad y la eficiencia del sistema.
-         Este acuerdo nos encamina hacia la solución definitiva de un diferendo entre ambas naciones a raíz de los compromisos firmados en el marco del TLCAN.
-        Se eliminarán las medidas de compensación aplicadas a las exportaciones estadounidenses conforme se vaya dando cumplimiento al programa acordado.
-         Asimismo, México se ha reservado la reinstalación completa de estas medidas en caso de cualquier desviación o incumplimiento.

Los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, ofrecieron una conferencia de prensa para difundir las líneas generales del acuerdo que se logró sobre transporte transfronterizo anunciado el pasado jueves 3 de marzo por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el de Estados Unidos, Barack Obama.

Desde su firma, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estableció que a partir de 1995 las empresas de transporte de carga de ambos países podían circular por los estados fronterizos y que, a partir de enero del 2000, lo podían hacer libremente por todo su territorio.

Sin embargo, desde 1995, Estados Unidos incumplió unilateralmente la apertura de fronteras. Ante ello, nuestro país solicitó establecer un panel de controversia, el cual emitió su dictamen favorable a México el 5 de febrero de 2001.

En la búsqueda de una solución satisfactoria, en septiembre de 2007,  México y Estados Unidos pusieron en marcha un “Programa Demostrativo” que consistía en permitir la operación de transporte transfronterizo a un número limitado de empresas de ambos países. Sin embargo, el 11 de marzo de 2009 el Congreso de EE.UU. prohibió al Departamento de Transporte de ese país utilizar fondos para seguir operando este programa. Ante este hecho, el Gobierno Mexicano decidió hacer uso inmediato de su derecho a adoptar una suspensión de beneficios conforme a las disposiciones del TLCAN, que consistió en un incremento a los aranceles de las exportaciones a diversos productos estadounidenses.

Después de diversas reuniones entre las delegaciones de los países se logró un acuerdo; mismo que fue anunciado por los Presidentes de ambas naciones.

El Secretario Dionisio Pérez-Jácome describió este programa y sus fases. Este nuevo mecanismo prevé tres fases. La primera, la fase pre-operativa, consiste en la solicitud, la revisión de los vehículos del transportista y la acreditación de sus operadores. Esta fase finaliza con la autorización provisional para ingresar a Estados Unidos. La segunda, conocida como fase operativa, inicia con un periodo de tres meses de inspecciones completas a los vehículos al cruzar la frontera, mismas que disminuirán significativamente a partir del cuarto mes de operaciones. Esta fase finaliza con una revisión del cumplimiento antes de que las empresas acumulen los 18 meses de operación. En la tercera y última etapa, se le notificará a las empresas mexicanas su autorización definitiva una vez que hayan aprobado la revisión de cumplimiento y acumulado por lo menos 18 meses de operaciones. Esta autorización definitiva es irrevocable, salvo por incumplimiento de las regulaciones de seguridad vial.

Es importante mencionar que los transportistas de Estados Unidos deben cumplir con la misma regulación que los mexicanos para contar con una autorización de autotransporte de carga. Con esto se garantiza que las empresas mexicanas tengan el mismo trato que las estadounidenses. Por su parte, los transportistas de Estados Unidos que deseen transportar carga a México deberán cumplir una regulación equivalente”.

Asimismo, señaló que “un punto fundamental alcanzado en este acuerdo consiste en que se reconocerá el desempeño, avances, historial acumulado y experiencia operativa de las empresas mexicanas que participaron en el programa anterior. Así, podrán obtener su autorización definitiva antes de los 18 meses”.

El Secretario Bruno Ferrari señaló el compromiso de eliminar las medidas de compensación aplicadas a las exportaciones estadounidenses conforme se vaya dando cumplimiento al programa acordado. Asimismo, México se reservó el derecho de reinstalar totalmente esta medida en caso de cualquier desviación o incumplimiento.

México reconoce la disposición del Departamento del Transporte para alcanzar una solución al diferendo bilateral. Asimismo, la SCT valora el diálogo que permanentemente se tuvo con las diversas organizaciones mexicanas de transportistas y reconoce sus aportaciones para alcanzar este acuerdo.

El resolver el tema del transporte fronterizo arrojará nuevas oportunidades de negocios para México, y los beneficios de la apertura se extenderán más allá de las empresas del ramo, hacia los productores establecidos y las empresas exportadoras e importadoras del país.

El Gobierno de México reafirma su compromiso con la apertura total de los servicios de autotransporte de carga transfronterizos establecidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El acuerdo alcanzado representa una oportunidad para complementar nuestro sistema logístico de transferencia de carga en la frontera y para demostrar que el autotransporte mexicano ofrece servicios de alta calidad y confiabilidad. Asimismo, permite incrementar la competitividad de ambos países, promueve una más eficiente integración transfronteriza, atrae nuevas inversiones, ofrece más opciones para los consumidores, expande los mercados, y nos permite posicionarnos como un lugar estratégico aun más atractivo al comercio y la inversión, a los negocios globales y a la creación de nuevas modalidades de hacer negocios.

Finalmente, uno de los mayores beneficios del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos está en brindar certidumbre jurídica para los transportistas mexicanos, reciprocidad, trato nacional y apego a los principios negociados por los países firmantes del TLCAN.

El gobierno mexicano reafirma su defensa y compromiso con el sector del autotransporte mexicano que constituye la columna vertebral del movimiento de carga en México y una actividad fundamental de la economía nacional.


regresar/home

Cayo un asaltante en pleno centro de la ciudad!!!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Huyen sus dos cómplices

En una acción inmediata, y decidida en apoyo de la ciudadanía, como debe ser, oportuna y afortunadamente, elementos policiales del sector Asturias lograron la captura de un peligroso asaltante de nombre Román Avila Noquez alias “El Román”,  de 20 años de edad quien en compañía de dos cómplices, que huyeron, despojaron de 300 mil pesos a un vendedor de papas Sabritas en pleno centro de la ciudad de México.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, José Luís González Mendoza, de la Sub procuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó que el empleado vendedor de la empresa Sabritas quien repartía las frituras en diversas tiendas del centro de la ciudad, fue interceptado por los tres sujetos en la esquina de República del Salvador y las Cruces, para despojarlo de 300 mil pesos que guardaba en una caja de dulces, producto de las ventas, cantidad que iba a depositar en una sucursal bancaria. 

Al ser sorprendido por los asaltantes que viajaban en una motocicleta grande de color blanco con azul, uno de ellos con insultos le exigió la cajita con el dinero, por lo que forcejearon, y de inmediato El Román, sujeto por la espalda al vendedor y lo golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola, y al verse herido y con sangre el empleado entregó el dinero, se escuchó una detonación y los asaltantes huyeron en la moto.   

De inmediato el vendedor solicitó apoyo de elementos policíacos del sector Asturias y luego de una acertada búsqueda por amplia zona, los agentes localizaron en la calzada La Viga y el Eje tres a los tres delincuentes a bordo de la motocicleta, y de inmediato les marcaron el alto, pero lejos de acatar la orden, los sujetos emprendieron mayor velocidad, y fue hasta el cruce de la avenida Las Torres y la calle Coruña de la colonia viaducto, donde fue capturado El Román quien había bajado de la moto y se escondió abajo de un automóvil que estaba estacionado,  mientras que sus cómplices huyeron con el dinero.

Román Avila Noquez, El Román, al ser identificado plenamente por el vendedor de haberlo golpeado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4 junto con el arma que utilizó, una escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles y una vez integrados todos los elementos de prueba en el expediente, fue consignado ante el juez penal con sede en el Reclusorio Norte Varonil por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

Ser mamá, una de las mayores realizaciones de la mujer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Una de cada seis parejas en México presenta algún problema para concebir un bebé.
-         México cuenta con tratamientos de alta tecnología para hacer este sueño realidad, en la Clínica INGENES.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2011. Por su anatomía, las mujeres nacen con la capacidad de ser madres; ellas son las encargadas de preservar al género humano y por ello, desde muy pequeñas tienen como uno de sus grandes objetivos de plan de vida el ser madres.
La mayoría de ellas al crecer y comenzar a tener una vida en pareja, además de encontrar su realización profesional, buscan engendrar un hijo como muestra del amor que existe en su familia.

Desafortunadamente, no todas logran este sueño de forma natural y sin ayuda profesional, explica la Dra. Socorro González, medico ginecóloga y especialista en Biología de la Reproducción. Cuando este problema se presenta se dice que sufre de infertilidad, que es la incapacidad de embazarse después de un año de mantener relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.

La infertilidad puede estar asociada a problemas de infecciones pélvicas crónicas o a repetición, enfermedades hereditarias, coagulopatias, alteraciones anatómicas uterinas, alteraciones inmunológicas, infecciosas o incluso antecedentes de cirugías pélvicas previas.

Hoy día se calcula que 15 por ciento de la población mundial presenta problemas de infertilidad, pero este porcentaje se incrementará en los siguientes 10 años debido al retraso de la maternidad en las mujeres, dice la especialista.

Entre los factores que incrementan estas cifras destacan el sedentarismo, obesidad, infecciones pélvicas crónicas, endometriosis y algunos vicios como el tabaquismo, alcoholismo y consumo de sustancias psicoactivas. El futuro no se ve muy alentador.

¿Cómo puedo lograr un embarazo exitoso?

De acuerdo con los especialistas, las probabilidades de embarazo son de un 10 a 15 por ciento en parejas sanas, pero a medida que aumenta la edad de la mujer, sus probabilidades disminuirán con un ciclo natural requiriendo tratamientos de reproducción asistida.

Para saber si una mujer es candidata a algún tratamiento de reproducción asistida, debe realizarse una valoración completa por un especialista en fertilidad, quien determinará si hay o no la necesidad de un tratamiento, dependiendo de su historia clínica y hallazgos.

Durante la IV edición de la Expofertilidad 2011 en la Ciudad de México, se  explicaron que las técnicas de reproducción se dividen en baja y alta complejidad. Los tratamientos denominados de baja complejidad son coitos programados, estimulación de ovulación, inseminaciones intrauterinas autólogas y heterólogas; mientras que los tratamientos de alta complejidad son la fertilización in Vitro- ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides), Ovodonación, Diagnóstico Genético Preimplantatorio, Sorting, Hatching asistido.

La efectividad de cada procedimiento depende de diferentes variables como la edad de la paciente, si hay o no factor masculino, tipo de protocolo de estimulación ovárica y tratamientos previos de las pacientes.

INGENES, un instituto mexicano de vanguardia mundial

Una institución que en los últimos años se ha posicionado como experto en los procedimientos de Reproducción Asistida en México es INGENES que cuenta con un amplio equipo médico especializado en ginecología y obstetricia y con subespecialidad en biología de la reproducción y maestría en endocrinología de la reproducción.

Hoy este instituto está innovando con la tecnología en microarreglos, que consiste en la identificación de genes anómalos en los embriones, para así hacer una mejor selección y obtener un bebé sano. Ademas, tiene una tecnología para detectar marcadores de implantación endometrial, los cuales incrementarán las tasas de embarazo. Y lo más importante: logran el embarazo deseado.

Técnicas de microsorting para la selección de sexo y el estudio de diagnóstico genético pre-implantatorio también se realizan en esta institución mexicana.

Dentro de las innovaciones que se han puesto en marcha en INGENES, destacan la asesoría psicológica para mejorar la aceptación por parte de las parejas de las técnicas o tratamientos de reproducción asistida y se brinda a los pacientes asesoría genética según la necesidad  y valoración nutricional que impacta en el resultado de cada tratamiento.

Cabe destacar que todos los especialistas que laboran en INGENES tienen certificación por el Consejo Mexicano de Obstetricia y Ginecología, por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y por el Fertility Center of Illinois.


regresar/home